Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Circus of dust por Uruhasa_13

[Reviews - 134]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Disfruten!!

Octavo interludio

 

 

 

-¡corra princesa!-gritó el muchacho tomando la mano de su prima

Neji debía sacar del castillo a la princesa Hinata, su pueblo había orquestado un motín contra la familia real y su deber no era otro más que proteger a la princesa. Había personas dentro que querían acecinarla, era la última sobreviviente de la familia real y debía morir si el pueblo quería tomar el control.

Ambos muchachos corrieron fuera del castillo, debían esconderse y escapar mientras podían. Su pueblo había vivido escondido durante muchos años siendo los portadores de un don maravillosos en los ojos, capaces de ver más allá que el ojo humano normal. La familia real era quien ostentaba ese maravilloso poder y sus súbditos habían aceptado proteger y servirlos  creando un sistema funcional y satisfactorio para todos.

No supieron cuándo pasó pero el pueblo había comenzado a pensar en sus gobernantes como algo llamado “demonios”. Los súbditos habían encontrado lo que la familia real escondió por mucho tiempo, las personas descubrieron la satisfacción de creer en un Dios idolatrando sus enseñanzas y creyendo absolutamente en lo que un libro decía.

-vamos princesa-continuaba Neji

Neji Hyuga pertenecía a la segunda rama de la familia real, encargado de cuidar de la princesa Hinata Hyuga y después de aquel inesperado ataque no pudo pensar en nada más que tomar a Hinata y escapar mientras pudieran, sabía que mientras la princesa siguiera con vida entonces habría esperanza.

-Neji… Neji…-decía jadeante

-aguante un poco más princesa, debemos salir de aquí

-pero jamás hemos salido

-deberemos hacerlo ahora

Salir del castillo había sido la parte sencilla, ahora debían escapar  sin que los vieran pues si se quedaban en los dominios del reino entonces sería solo cuestión de tiempo para que les encontraran y acecinaran.

Lo único que veían al salir del castillo era anarquía y destrucción, las personas solo se querían matar entre ellas usando los ideales de los que tanto presumían y por los que habían matado a la familia real. Ahora no tenían un líder y todos querían serlo y para eso se dedicaban a tratar de matarse.

Neji trataba de guiar a Hinata por donde fuese más seguro, necesitaba encontrar los límites del reino para poder escapar, después de eso ya tendría tiempo de pensar lo que harían después. Se aprovechaba del alboroto, sabiendo que si llegaban a mirarles a los ojos se darían cuenta de quienes eran.

Corrieron hasta que los zapatos de Hinata se desgastaran lo suficiente como para que ella misma decidiera sacárselos y seguir sin ellos. Ya estaban cerca, la entrada escondida al reino era un pequeño túnel cubierto con árboles y maleza.

-¡Neji!

-debemos irnos princesa

-pero… pero… mis padres… mi hermana

-Hinata-la tomó por los hombros-mírame

El labio inferior de Hinata empezó a temblar y sus ojos se inundaban de lágrimas. Todo había sido terriblemente deprisa y aún no terminaba de asimilar las cosas por completo, simplemente era muy difícil hacerlo. Ahora solo eran ella y Neji contra todo lo demás, jamás imaginó un destino como ese, ni siquiera en sus peores pesadillas.

-estaremos bien-le aseguró Neji

El mayor tomó la mano de la princesa y la llevó por el túnel, cada paso se sentía como su estuvieran más cerca de escapar. El otro lado del túnel era solo más bosque, ambos pudieron suspirar aliviados de haber podido escapar de aquella horda anarquista. Neji miró a su alrededor tratando de pensar en algo pero simplemente nada se le venía a la cabeza.

-Neji…-le llamó Hinata

-princesa trato de pensar

-Neji… Neji…

-no puedo concentrarme si sigues…

Entonces el muchacho le puso atención a Hinata para darse cuenta de que habían sido seguidos y personas venían con armas tras ellos. Su escape había sido frustrado y ya no le quedaba más alternativa así que solo pudo pensar en ponerse frente a Hinata y protegerla con su vida.

-intentaré darle tiempo princesa, escape

-no puedo dejarte aquí Neji

Hinata se aferró a su primo que no le quedó más que aceptarlo pues sin él, lo más probable sería que Hinata moriría y así, de esa manera al menos estarían juntos.

Pero entonces algo inesperado sucedió. Un ciervo apareció corriendo desde alguna parte del bosque, parecía ser joven pues sus astas no eran muy grandes, este animal logró empujar a las personas que venían para después acercarse a Neji y Hinata. Casi como instinto, Neji se interpuso entre el animal y su protegida pero fue esta misma la que apartó a Neji para acercarse.

-mírale Neji-le dijo-este animal quiere ayudarnos

Neji no tuvo más que hacer caso, sus perseguidores volvían en sí. Sin pensar más, ambos saltaron al lomo del ciervo y pudieron escapar rápidamente, el animal les llevaba por un sendero difícil pero Hinata parecía confiar plenamente en él así que Neji solo se limitaba a cuidar que la princesa se mantuviera estable en el lomo del animal.

Pronto, después de lo que parecieron horas para Neji, el animal llegó a una especie de campamento vacío. El ciervo bajo la cabeza en señal de haber llegado y las dos personas sobre él bajaron y miraron alrededor, no había nadie pero parecía que era un campamento recién levantado.

El ciervo caminó hasta detrás de un tronco grueso y al salir del otro lado era un muchacho acomodándose los pantalones. Enseguida Neji se puso a la defensiva delante de Hinata quien solo rodo los ojos y lo hizo a un lado.

-tranquilo ¿quieres Neji? Él es el ciervo

El ojiblanco miró a Hinata a su lado y después regresó la vista al muchacho frente a él. La princesa se acercó y le dedicó una reverencia.

-muchas gracias-empezó ella- mi nombre es Hinata Hyuga y él es Neji Hyuga

-soy Shukamaru Nara-les miró aburrido- ¿qué pasó ahí?

-nos perseguían-explicó Hinata- venimos de las montañas escondidas, nosotros somos del castillo real

-¿Por qué estaban fuera?

Shikamaru se dio cuenta de esos ojos tan peculiares de color perla, la muchacha tenía un rostro amable y parecía ser muy compasiva, imaginó que ella debía ser una especie de princesa para tener un guarura. Fue cuando el castaño se fijó en el llamado Neji que solo le miraba con desconfianza, era un muchacho un poco mayor pero había un aire de niño reprimido.

-¡encontré a Okami!-se escuchó la voz de Sasuke desde uno de los rincones del bosque

Neji y Hinata se miraron y luego a Shikamaru que se limitó a resoplar y a hacerles una seña para que no temieran. Segundos después, Sasuke apareció siendo seguido por Okami que tenía las rodillas raspadas.

-¿dónde están Sakura e Ino? Okami se…

Sasuke  fue interrumpido por dos pares de ojos perla que le miraban preocupados, giró para ver a Shikamaru que solo se encogió de hombros, aquellos dos habían sido traídos al campamento para que seguramente se quedaran ahí.

-ellos son Hinata y Neji-dijo Shikamaru- les salvé hace un rato

-ah-se limitó a decir Sasuke

-¿se quedarán con nosotros?-se apresuró Okami ilusionada

-no lo sé-respondió Shikamaru mirando a los recién llegados

-¿quedarnos?-preguntó Neji

El ojiblanco miró a su alrededor, nadie parecía estarles mintiendo. Pensó en lo que habían dicho, quedarse, parecía una opción demasiado conveniente tomando en cuenta que no podían regresar al reino después de lo sucedido.

-¿eruditos de las montañas?

La voz de Kakashi les llegó algo de sorpresa, aunque los Uchiha y Shikamaru ya estaban acostumbrándose a eso. El mago se acercó y tomó el mentón de Neji que se había puesto frente a Hinata un poco a la defensiva, obligó al muchacho a verlo al único ojo visible.

-puedes mirarme así mientras hablo, así te asegurarás de que no queremos engañarlos

El muchacho parpadeó algo sorprendido y asintió. Una sonrisa se marcó sobre la máscara de ese hombre tan enigmático, Neji no veía rastros de maldad en aquel único ojo pero lo que era notable a simple vista era ese atisbo de rencor y dolor.

-mi nombre es Kakashi Hatake, soy un mago nómada que se ha unido a este grupo de viajeros

-¿Qué quieren decir con quedarnos?

-todos aquí son huérfanos, víctimas de los seres humanos así como ustedes ¿me equivoco?

-no…

-ustedes han perdido a sus padres ¿no es así?

-si…

-si no tienen a donde ir, no habrá problema en que se queden

Neji no sabía que decir, simplemente era como si todo volviera a revivirse en su mente. Escuchó enseguida los sollozos de Hinata que había vuelto a llorar, el ojiplata apretó los puños, le partía el corazón escuchar a su prima llorando de esa manera tan desconsolada pero él debía ser fuerte por los dos.

-¿Qué dicen?

-no … no lo sé-suspiró- princesa Hinata…

-ya… ya no soy más una… una princesa-dijo limpiándose las lágrimas

-¿Qué dices? Tú eres Hinata Hyuga, eres la siguiente en la línea real para la corona del reino

-¿¡Cuál reino!?-gritó histérica, algo impropio de la princesa- nuestro pueblo ha sido destruido, nuestra familia fue acecinada ¿y tú sigues pensando que aún puedo ser una princesa? Neji abre los ojos, ya no tenemos un lugar en nuestro reino… ya no tenemos un lugar en el mundo

-si que lo tienen

Los Hyuga volvieron a estremecerse, esas apariciones furtivas parecían incómodamente frecuentes en aquel grupo tan peculiar. Esta vez era un hombre joven de cabello negro  y ojos penetrantes que se acercaba despacio y con una enorme sonrisa en los labios.

-me alegro que te hayamos podido encontrar-se dirigió a Okami- otra vez

-perdóname hermano mayor

-te he dicho que no dejes el campamento sola-suspiró-pero ahora no hay tiempo para esto, decidiré tu castigo en la cena

Itachi dejó de mirar con severidad a su hermana menor y se volvió para mirar a la pareja de adolescentes que les veían desconfiados (o al menos solo Neji lo hacía). Los ojos perla estaban clavados ahora en los azabaches brillantes.

-mi nombre es Itachi Uchiha, el dueño de este circo ambulante. Fundé este lugar cuando nos quedamos huérfanos, desde entonces me dedico a darles una segunda oportunidad a niños sin un sitio-miró alrededor- salgan ya chicos y denle la bienvenida a nuestros nuevos amigos

De todas partes fueron saliendo un grupo de adolescentes bastantes peculiares pero en vez de sentirse amenazados, podían ver amabilidad y calma.

-¿Qué dicen?-preguntó Itachi

Neji quiso negarse, no podía fiarse de lo que estaba escuchando pero Hinata le detuvo con una sola mirada. Con eso podían comunicarse a la perfección, los ojos de la princesa seguían hinchados pero una sonrisa tímida se dibujó en esos labios finos.

-princesa…

-ya no soy más una princesa, Neji-se limpió la cara y miró a Itachi- nos quedaremos con ustedes

 

 

-_

 

 

-¡auch!

Hinata retiró rápidamente el dedo del fuego, había insistido  en ayudar con la cena a pesar de la oposición de sus nuevas compañeras que debían cocinar. Ino tomó la mano de la princesa y con un rápido toque lo dejó como nuevo.

-no deberías estar haciendo esto princesa-le dijo la rubia

-no, yo quiero aprender-dijo mirando como Sakura seguía cocinando- siempre quise aprender… y solo llámame Hinata

-es difícil pensar que saliste de un palacio, lo más cercano que tenemos de una princesa aquí es Okami pero ella no tiene ni la gracia ni el porte de una

-¡oye!-gritó ofendida la pelinegra- yo puedo aprender a ser una princesa, Hinata va a enseñarme ¿verdad?

Okami se sentó junto con Ino y Hinata, pronto se les unió Tenten que reían juntas mientras terminaban de cocinar. A pesar de los inconvenientes, Hinata había recuperado un poco del brillo que solía tener en el palacio pero era solo una pequeña parte puesto que aún podía notársele algo de tristeza.

Cerca de ahí, Neji estaba sentado vigilando a Hinata que parecía bastante complacida de haber encontrado un lugar después de todo. Los ojos del muchacho no se despegaban de la princesa que ahora estaba aprendiendo a hacer un buen estofado, él estaba tan concentrado en ella que ni siquiera notó a Shikamaru acercarse.

-la chica es fuerte-dijo el castaño distraído

Neji dio un salto al escuchar a Shikamaru que ahora se había sentado con él. Aquel chico de aspecto aburrido e indiferente era algo que definitivamente jamás había visto, recordó su forma animal y se sonrojó un poco al pensar que le había montado durante un largo rato antes de llegar al campamento.

Desde que tenía memoria, Neji había sido criado solo para servir a la rama principal de la familia Hyuga, siendo su protegida la princesa Hinata  quien había sido su mejor amiga y compañía durante toda su vida. Los planes en el castillo eran hacer un compromiso entre la princesa Hinata y Neji para preservar la sangre real pero él no podía ver a su prima más que como eso, una gran amiga a la que quería mucho.

La educación en el castillo era siempre estricta y conservadora,  teniendo los valores más importantes por delante. Todos en el castillo  le decían a Neji que su destino era desposar a una linda mujer (refiriéndose a Hinata) aunque a él no le gustaba mucho la idea, él estaba más interesado en los muchachos que entrenaban a su lado, pero jamás se atrevió a decir nada por vergüenza y por temor a lo que podrían pensar sus padres y demás familiares de él.

Y ahora estaba frente a él Shikamaru Nara, el muchacho que los había salvado de una muerte segura y lo que para él representaba el prototipo de chico perfecto. No se parecía en nada a los que entrenaban en el palacio ni por asomo pero había algo en Shikamaru que no podía dejar de llamarle la atención, solo eran un par de adolescentes que ahora estaban ahí juntos.

-la princesa… digo, Hinata ha pasado por muchas cosas

-tú también eres fuerte. Aún después de todo la sigues protegiendo

-ella es mi mejor y única amiga, además de que ahora es mi única familia

-¿cómo era? ¿Tu pueblo natal?

Neji miró a la cara a Shikamaru, el castaño era solo un muchacho igual que él pero aún así sintió un escalofrío recorriéndole la espalda. Aquel rostro aún con rasgos infantiles generaba en él una sensación extraña.

-era un lugar común y corriente supongo, nosotros jamás salimos del reino hasta ahora y por lo que pude leer en algunos libros, nuestro reino era común

-tus ojos-dijo Shikamaru tomando el mentón de Neji para verlo a los ojos- ¿Por qué se ven así?

-se llama Byakugan-susurró-es el don de la familia real… nosotros podemos ver cosas que para sus ojos no se pueden ver… como una mentira

Para Shikamaru, los ojos de Neji le parecían lo más precioso que había visto jamás, tenían una belleza inexplicable que simplemente no terminaba de entender. Pero no solo eran sus ojos, sino que todo en el Hyuga era bastante bello. Piel aperlada, cabello largo, labios finos y esos enormes orbes color perla que le adornaban esplendorosamente.

-¿ella es tu prometida?-preguntó Shikamaru refiriéndose a Hinata

-si… bueno, no-sonrió de medio lado-ella es mi prima y la quiero pero jamás podría verla como algo más

No siguieron hablando, la cena ya estaba lista y debían ir, pero esa conversación no quedo del todo desconectada, ambos siguieron hablando después de la cena e incluso durmieron juntos después de que Ino y Sakura no le dejaran dormir con Hinata.

 

 

-_

 

 

Un par de semanas habían pasado desde que los Hyuga se habían unido al circo, rápidamente se acostumbraron a la vida ahí.

Habían recorrido un largo tramo hasta una ciudad bastante lúgubre, estaban por celebrar un evento agridulce. Era el cumpleaños número trece de la vampiresa menor, lo que quería decir que sería la primera vez que debería salir a cazar.

-¡no lo apruebo!-gritó Sasuke mientras arreglaban a su hermana menor

-no es cuestión de que lo apruebes o no-le reprimió Itachi-ella debe hacerlo

-yo tampoco lo apruebo- siguió Kiba- el cabeza de rábano tiene razón

El que Okami cumpliera trece años quería decir que debía beber sangre por primera vez, la noche anterior Itachi le había dado una incómoda y bastante desordenada charla sobre lo que pasaría aunque más que orientarla había logrado confundirla.

Por suerte, las Veelas supieron ser mejores mentoras en el tema que el líder del circo. Sakura e Ino se habían encargado de arreglar a la vampiresa, dándole un maquillaje que la hacía ver obscenamente mayor además de un vestido con un corsé fácil de quitar.

-¿Qué debo hacer?-preguntaba ella con inocencia

-solo debes encontrar a un hombre-explicaba Ino mientras seguía aplicando más maquillaje

-y entonces te querrá llevar a algún lugar privado, debes ir con él-completó Sakura

-¿Qué sigue?-volvió a preguntar Okami

Las Veelas se miraron entre ellas con una expresión algo extraña, no podían negar que les causaba gracia pero también algo de ternura.

-sabrás que hacer-dijeron ambas al unísono

Mientras ellas seguían, Hinata se acercó a las demás, solo quería hablar un poco con Okami para calmar sus nervios. La azabache trataba de mantenerse calmada pero no podía engañar a los ojos de la princesa.

-tranquila-le dijo Hinata acercándose- aún no has recibido la visita de la dama roja, no hay de que preocuparse  

Hinata logró calmar las ansias de Okami que se alegraba de poder tener a las muchachas con ella, sabía que tarde o temprano sus hermanos serían insuficientes para ella y que necesitaría algo más a su medida y agradecía poder tenerlo.

-estoy asustada-le confesó a Hinata

La mano cálida de la ojiplata se posó en la mejilla de Okami tratando de poder hacerla sentir mejor. Ella hubiera preferido no hacer semejante cosa pero si no lo hacía entonces su cuerpo empezaría a debilitarse.

-tus instintos van a guiarte-continuó Hinata-todo saldrá bien, además si ese hombre es brusco contigo estoy segura que Kiba y Sasuke se encargarán de él

-¡ten por seguro que así será!-bramó Sasuke

-es hora-intervino Kakashi-andando

Un suspiro pesado salió de los exageradamente pintados labios de la muchacha y siguió al mago que la llevaría junto con Itachi a lo que sería una fiesta en algún bar de mala muerte en donde sería sencillo que algún hombre se fijara en la joven.

Todos los demás debían esperar en el campamento, Hinata pasaría la noche como era de costumbre con las demás muchachas y Sasuke junto con Kiba esperarían con el ceño fruncido hasta altas horas de la noche.

Neji estaba sentado en una rama de uno de los árboles alrededor, aún seguía sin poder asimilar las cosas y pensar todo con claridad en un sitio pacifico era sin duda una gran idea. Pero no siempre estaba solo sino que a veces Shikamaru le acompañaba y hablaban un buen rato y ese día no sería diferente.

-¿puedo subir?-preguntó Shikamaru al pie del árbol

El ojiperla asintió despacio, amaba la compañía de Shikamaru que comenzaba a agradarle cada vez más. Sus sentimientos no le eran del todo claros pero podía sentir como su estómago se revolvía cada vez que estaban cerca y por cada que pensaba en eso, se reprimía mentalmente diciéndose a sí mismo que eso no era algo digno de un Hyuga.

Shikamaru subió hasta sentarse al lado de Neji para mirar hacia la misma dirección donde podían ver el campamento completo y a la perfección.

-incluso aquí sigues vigilándola

-ella es mi responsabilidad, no puedo fallarle a la memoria de toda mi familia

-me habías mencionado que no querías comprometerte con ella ¿Por qué?

La pregunta le tomó algo por sorpresa aunque no del todo, esa era la misma pregunta que se había hecho durante mucho tiempo. A veces pensaba que era solo el hecho de ser Hinata, su prima y mejor amiga pero poco a poco se daba cuenta que las niñas nunca fueron de su agrado y aquel sentimiento se había hecho mayor al entrar a la pubertad cuando sin duda las doncellas del palacio no despertaban en él un interés como lo hacían los chicos que entrenaban para el ejército. Las dudas e incertidumbres siempre quedaban enterradas tras un discurso mental sobre honor y deber en donde se reprochaba siempre por sus propios pensamientos y deseos.

-ella es mi mejor amiga, sería raro tener que desposarla

-¿te atraen los chicos?

Una vez más la pregunta hecha por Shikamaru había hecho que el Hyuga se descolocara por un momento, había sido verdaderamente directo al respecto.

-¿chicos?

-si, ya sabes, se supone que las chicas deben interesarse en los chicos y lo mismo al revés pero… a veces las cosas no son así y algunos chicos prefieren otros chicos

-¿es eso correcto?-preguntó algo abrumado

-no lo sé-suspiró-no me importa

-¿no… no te importa?

-claro que no, ya tenemos suficientes prejuicios como para preocuparse por eso

-supongo que es verdad-respondió bastante nervioso- ¿Qué hay de ti?

-¿yo?-sonrió de medio lado-jamás me preocupé por eso en el pasado

-ya veo

Shikamaru miró a Neji que seguía sin quitar la vista del campamento, era verdad decir que jamás se había detenido a pensar en ese asunto que hasta hacía unos días permanecía sin importancia pero ahora estaba ahí sentado junto a un muchacho realmente apuesto y lindo que no dejaba de cautivarlo.

-pero últimamente he pensado en ese asunto-volvió a hablar

-¿si?-respondió Neji fingiendo poco interés

-sé que a mis padres no les hubiera importado lo que eligiera y también sé que a Itachi no va a importarle así que tal vez las chicas no estén hechas para mi

-entonces prefieres a los chicos

-supongo que si pero, no a cualquier chico

-es razonable, tú no eres cualquier chico tampoco

Al darse cuenta de lo que había dicho, Neji se puso rojo como un tomate, definitivamente pensaba que Shikamaru no era cualquier chico y le incomodaba pensar de esa manera. No podía negarse a lo inevitable y menos después de esa conversación pero aún así no podía dejar de lado a sus antepasados, su padre y su tío que esperaban que él pudiera convertirse en un gran hombre para traer honor a la familia y eso involucraba casarse con una mujer y tener descendencia.

-el chico que me gusta es especial-siguió Shikamaru-diga lo que le diga, no le puedo mentir

Neji regresó la vista a Shikamaru muy rápido, esa indirecta había sido bastante efectiva pero entonces antes de decir nada, los labios del ojiperla fueron reclamados por el ciervo quien le besó de una manera especial y algo torpe, después de todo seguía siendo su primer beso.

Por su lado, Neji resistió un poco pero terminó cayendo ante sus propios impulsos, le devolvió el beso a Shikamaru de la misma manera.

-definitivamente eres especial Hyuga-susurró Shikamaru sobre los labios de Neji

 

 

Notas finales:

¡Dejen reviews! Nos leemos el sábado. 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).