Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

[trad/esp] text and angel feathers por minhyeyah

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

-He querido publicar esta traduccion desde hace bastante tiempo lol
-Como siempre siendo floja y dejandola a medias )8
-me faltan 5 partes por terminar de traducir!!!!!
-espero que la disfruten :)
-TENGAN SUS PAÑUELOS A LA MANO Y UNA CUBETA PARA SUS LAGRIMAS!!!

Parte 1: Antes

Fue cuatro días antes, y nunca lo vi venir.

Lunes


El aroma de la lluvia era siempre bastante familiar, pero parecía más como un desafío coger el aroma de la nieve. El tiempo sombrío, vientos fuertes, y cielos grises y nublados habituales no ocurrieron sino después de la nevada inesperada, así que todo mundo estaba sorprendido por la repentina aparición de los copos de hielo. Incluso aunque nadie lo vio venir, a nadie le importaba de todos modos. Si había nieve, todo mundo estaba obligado a aceptarlo sin cuestionar. Que haya nieve.

Chanyeol no podía retener su emoción mientras miraba por la ventana, apenas conteniendo un (varonil) chillido mientras las pequeñas pelusas blancas se reunían en la parte inferior de su ventana. Chanyeol salió disparado de la cama y se puso el primer conjunto de ropa que pudo encontrar, tropezándose mientras intentaba empacar sus libros y ponerse las botas simultáneamente. Sin siquiera pasarse el peine por su salvaje cabello castaño rojizo, se deslizó por la barandilla de la escalera con impaciencia, aún tirando de su camisa sobre su cabeza, y apresuradamente le gritó “buenos días” a su mamá mientras tomaba el pan tostado en su mano y se metía la mitad de éste a la boca, deteniéndose sólo para ponerse su chaqueta y una bufanda por petición de su madre, antes de salir disparado por la puerta principal con su mochila agitándose tras él.

Ante la vista de su jardín cubierto de blanco, Chanyeol se detuvo rápidamente, sonriendo deslumbrantemente ante la nieve cubriendo el suelo. Dio dos pasos hacia delante, riéndose en voz baja ante el suave crujido de nieve bajo sus botas mientras ésta escapaba en un pequeño mechón visible. Mientras una gran sonrisa se extendió lentamente por sus labios, Chanyeol corrió hacia el parque cerca de su casa. Cuando se puso de pie en medio del campo, se detuvo y levantó su mano para coger un par de copos de nieve en la palma de su mano enguantada mientras miraba hacia el cielo con esa sonrisa de sorprendido en su rostro, mirando las pequeñas pelusas revolotear hacia el suelo a su alrededor. Sacó su lengua para atrapar algunas de ellas en su boca, pero fue repentinamente sacado de su paraíso cuando algo grande golpeó la parte posterior de su cabeza.

“¡Hey!” Chanyeol gritó mientras se daba la vuelta con furia, saludado por un chico riéndose, quien lanzó una pequeña bola de nieve hacia arriba y la atrapó.

“Oh, lo siento,” el chico gritó entre algunas risitas reprimidas. “No te había visto.”

El ceño de Chanyeol instantáneamente se animó ante la vista de su mejor amigo.

El moreno estaba envuelto en un suéter debajo de una gran chaqueta de nieve y estaba usando botas que parecían dos tallas más grandes. Un gorro le cubría la mitad de la cabeza pero estaba demasiado inclinado sobre una de sus orejas, y una gran, deslumbrante sonrisa se extendía sobre su rostro pálido, igualando sus chispeantes, brillantes ojos cafés. Chanyeol rió un poco ante su apariencia. La madre del chico mayor solía ser sobreprotectora cuando se trataba de estar en la nieve, pero por la forma en la que su bufanda estaba apenas sobre su cuello y parecía como si se caería en cualquier momento, parecía como si hubiera salido de su casa sin permitirle a su madre el tiempo para terminar de enterrarlo en suéteres y chaquetas.

Siempre fue así. Baekhyun siempre fue así. Ver a Chanyeol era mucho más importante que estar cálido.

Chanyeol limpió la nieve de su chaqueta mientras gritó, “¿Qué estás haciendo aquí?”

Baekhyun sonrió. “Está nevando. Primera nevada del año— ¡Es un milagro en diciembre!”

Chanyeol se burló y respondió con una mueca juguetona, “Ni siquiera es el final de noviembre, estúpido.”

La risa de Baekhyun hizo que los oídos de Chanyeol cosquillearan. “De cualquier manera, es mucho antes de lo usual, y ya que es la primera nevada del invierno, y está realmente pegajosa, creí que podríamos tener una pelea de bolas de nieve sorpresa.” Baekhyun se encogió de hombros con indiferencia mientras se daba la vuelta, luciendo como un pingüino gordito torpemente animado porque su chaqueta era demasiado gruesa y parecía demasiado difícil darse la vuelta en esas botas. “Es menos que una pelea ya que parece tan unilateral. Es tan obvio que yo voy a ganar.”

“Oh, ¿en serio? ¡¿Eso crees?!” una sonrisa apareció en los labios de Chanyeol mientras recogía un poco de nieve y salía corriendo en dirección a Baekhyun, gritándole, mientras Baekhyun chillaba y corría lejos de él.

Bolas de nieve fueron arrojadas desde la izquierda y la derecha en una pasión climatizada, junto con palabras que van desde sarcásticos comentarios de amor a maldecir juguetonamente. Cuando Chanyeol finalmente alcanzó a Baekhyun (lo cual Baekhyun reclamó, fue únicamente porque no podía correr correctamente en sus zapatos y las piernas de Chanyeol eran demasiado largas), se estrelló contra él por detrás, envolviendo con fuerza sus brazos alrededor de la cintura del chico mientras ambos caían en la nieve y rodaban colina abajo, riendo juntos.

Al fondo de la colina, Chanyeol soltó a Baekhyun y se sentó, inclinándose sobre él mientras se reía y agarraba el gorro del chico, el cual se había caído cerca del chico al final de su caída, y lo ajusto sobre sus propias orejas. Baekhyun levantó la mirada hacia la figura imponente de Chanyeol mientras las manos de Chanyeol agarraban ambos lados de la cabeza de Baekhyun, y se río en voz baja mientras le quitaba el gorro y tiraba de las orejas de Chanyeol.

Chanyeol le sonrió al chico y sacudió su pelo castaño mientras limpiaba cuidadosamente un poco de nieve de la mejilla del moreno. Las mejillas de Baekhyun estaban teñidas de rosa por el frío, y su cabello estaba despeinado, mechones cafés desordenadamente acostados en contraste con la nieve blanca y brillante. Sus brillantes ojos destellaban mientras miraba a Chanyeol, cuya nariz estaba sólo a unos pocos centímetros de distancia de la suya propia. Se quedaron en esa posición durante unos segundos antes de que Chanyeol abriera su boca para hablar.

“Ustedes idiotas, ¡¿Qué están haciendo al fondo de la colina?!”

Tanto Chanyeol como Baekhyun se congelaron por la interrupción mientras levantaban la mirada y notaron a Jongin deslizándose por la colina, con Kyungsoo cuidadosamente caminando detrás de él. Baekhyun apartó a Chanyeol de él, haciéndole caer de espaldas en la nieve. Baekhyun palpó sus brazos mientras se levantaba y saludaba a sus amigos.

“¡Deberían venir a jugar con nosotros!”

Kyungsoo contestó severamente, “Es lunes, idiotas. Vamos a llegar tarde a la escuela.”

Baekhyun gimió mientras caía hacia atrás en su espalda y hacia ángeles de nieve. “Olvida la escuela—está nevando. No arruines mi día.”

Kyungsoo se paró por encima de Baekhyun y frunció el ceño. “Vamos, ustedes dos. No quieren que el Sr. Kim les grite de nuevo, ¿verdad?”

Ante la mención de su diabólico profesor de matemáticas, Baekhyun levantó la mirada con una sonrisa en su rostro. “Qué, ¿te refieres al mateinator?”

Chanyeol rió entre dientes mientras se levantaba en un codo y añadió, “No, no, tienes que decirlo así…” su voz bajo dos octavos. “El Mateinator.” Los dos se tumbaron sobre la nieve, riendo y resoplando ante el apodo, ignorando completamente la sonrisa no sorprendida de Kyungsoo. Chanyeol golpeó la nieve, cacareando en voz alta mientras que apenas jadeaba. “¿Qué es él?— ¿Algún aburrido villano de un cómic?”

Los labios de Kyungsoo se fijaron en una línea recta y firme. “Bueno, si sus poderes viles incluyen suspenderlos o reprobarlos a ambos, entonces que así sea.”

Baekhyun hizo una mueca y se sentó inmediatamente, refunfuñando. “Está bien, está bien, iremos." Luciendo satisfecho, Kyungsoo se apartó de ellos y caminó de nuevo hacia Jongin.

Chanyeol trató de sentarse, pero Baekhyun lo empujó hacia abajo de nuevo. “Espera, espera…” Baekhyun murmuró mientras metía la mano en su bolsa y sacaba una pequeña cámara antes de acurrucarse alado de Chanyeol de nuevo y tomar una foto de ellos dos. Baekhyun se dio la vuelta hacia Chanyeol con una sonrisa. “Una foto para conmemorar el día de nuestra maravillosa primera nevada de casi-invierno. 20 de Noviembre.” Débilmente preguntándose cómo su cabello se veía tan muerto en esa foto, Chanyeol contempló el rostro sonriente de Baekhyun mientras el chico más bajo se incorporaba y corría hacia Kyungsoo. Chanyeol se dio la vuelta para mirarlo, pero un rostro regordete y grandes ojos aparecieron en su vista.

“¡Yo, Chanyeol!”

Chanyeol retrocedió con un grito ahogado de sorpresa, para gran regocijo de la otra persona. “Santo cielo, Xiumin, ¿De dónde saliste?”

“He estado aquí de pie como por dos minutos.”

Chanyeol rodó los ojos mientras Xiumin le tendía la mano con una sonrisa. Chanyeol cogió su mano y se puso de pie, sacudiéndose la nieve de sus pantalones mientras miraba juguetonamente al muchacho. “¿Qué pasa, pequeño raro?”

Xiumin miró hacia arriba y levantó los brazos con una sonrisa incómoda estampada en su rostro. “Hice que nevara hoy.” Chanyeol entrecerró los ojos ante el chico de aspecto joven. Había pocas cosas que el chico baozi pelirrojo decía que tenían sentido, y esta era una de las muchas que no encajaban en esa categoría. Aunque Chanyeol nunca entendía la mayor parte de las cosas que decía, era una de las cosas pequeñas que amaba acerca de la personalidad del chico. Con el tiempo, todos simplemente aprendieron a aceptarlo. Esa fue una de las dos principales reglas con Xiumin: es inútil cuestionar lo que dice (y si alguien lo hacía, probablemente no obtendrían una explicación), y no jugar cuando se trata de ‘artes culinarias.’

Los ojos de Chanyeol se apartaron del chico mientras murmuraba en voz baja, “Por...supuesto que sí,” con una mirada desenfocada y una sonrisa en sus labios mientras su visión era atraída hacia la dirección de Baekhyun.

Xiumin miró hacia Chanyeol y se rió en voz baja mientras miraba hacia el cielo de nuevo. “Porque la nieve es el cambio entre las estaciones del año, a veces se dice que la nieve trae un cambio dramático simplemente a la espera de suceder.”

Chanyeol se estremeció. “Parece que sólo trae frío y humedad.”

Xiumin se burló y agarró la muñeca de Chanyeol mientras lo miraba fijamente a los ojos. “Fue un cambio inesperado de tiempo. Tal vez algunas otras cosas inesperadas pueden suceder.” Sus ojos brillaron cuando se inclinó hacia delante y susurró, “Tal vez sea una señal.”

“Tal vez es al ciencia,” Chanyeol dijo sin expresión, apartándose del chico.

Xiumin rodó los ojos mientras se alejaba, ignorando toda la conversación. “No pretendas que no dije nada. Pero si algunas cosas realmente impresionantes te ocurren pronto, no dudes en darme las gracias.” Chanyeol frunció el ceño antes de darse la vuelta hacia Baekhyun y Kyungsoo.

 

-----------------

 

Martes

Tres días hacían parecer como si tuviera un montón de tiempo. 


“Eww, ¿Qué carajo es eso?”

“Comida. Es una mezcla de un montón de cosas que me gustan. Lo llamo ‘Mezcla de Baekhyun de un montón de cosas que le gustan.’”

“Luce como una mezcla de venenos.”

Baekhyun golpeó la parte posterior de la cabeza de Chanyeol con un descarado “Hmph,”

Chanyeol chirrió suavemente, frotando la parte posterior de su cabeza mientras Baekhyun picoteaba su comida con sus palillos. Se miraron el uno al otro y se echaron a reír ante la expresión en sus rostros.

“Toma, si lo pruebas, te va a gustar.”

“Lo dudo mucho.”

Baekhyun hizo un mohín. “Tal vez si probaras algo nuevo, otra cosa aparte de esa porquería de la cafetería poco apetecible, no estarías de tan mal humor todo el tiempo.”

“Hey. Mantén tus opiniones para ti mismo.” Chanyeol picoteó su almuerzo y se quejó, “¿Quién eres tú para hablar de porquerías poco apetecibles?”

Baekhyun suspiró y hurgó su comida antes de afirmar, “Es realmente muy bueno…” sonrió mientras añadió, “¡Incluso Kyungsoo y Xiumin lo aprueban!” mientras sostenía un par de fideos y un montón de otras cosas que Chanyeol sentía que realmente no deberían estar en esa mezcla. Chanyeol hizo una mueca y retrocedió en su asiento. Baekhyun frunció el ceño antes de sonreír juguetonamente. “¡Aquí viene el tren! Choo, choo~” cantó mientras movía sus palillos hacia la boca de Chanyeol, quien los apartó juguetonamente.

“No tengo cinco años, Baek.”

“¿Oh? Me podrías haber engañado…” Baekhyun puso sus palillos en su boca, sonriendo un poco mientras le daba un golpecito a la nariz de Chanyeol y agarraba más comida. “En serio, sólo pruébalo. Toma,” Baekhyun insistió mientras se giraba hacia Chanyeol. “Di ahh…”

Chanyeol miró la comida con cautela, preguntándose cómo Xiumin, cuyo sueño era ir a la escuela culinaria, o Kyungsoo, quien ya era el autoproclamado ‘Chef del mundo,’ aprobarían algo como esto, antes de que se diera cuenta de la mirada linda, expectante en el rostro de Baekhyun. Los ojos de Chanyeol se crisparon mientras a regañadientes abrió su boca, pero le resultó extraño cuando no hizo inmediatamente una mueca ante el sabor de la comida de Baekhyun.

De hecho, era tan bueno que Chanyeol se encontró a sí mismo robando el plato de Baekhyun y metiéndose toda la porquería en la boca.

“Whoa, Whoa, cálmate. No empaqué lo suficiente para ambos.”

Chanyeol levantó la mirada con un par de fideos colgando de su boca. No se detuvo para tragar antes de farfullar, “¿Entonces porqué me diste un poco?”

“No esperé que quisieras más. Ni siquiera esperé a que te gustara,” respondió con una mueca.

Chanyeol sonrió y picoteó la comida de Baekhyun antes de optar por alimentarlo de la misma manera en la que Baekhyun le había dado de comer. “Es extrañamente satisfactorio.”

“Sin duda.” Baekhyun abrió su boca y tomó la comida de los palillos de Chanyeol.

Chanyeol le sonrió. “¿Es por eso que estás tan regordete hoy en día? ¿Porque comes demasiado de esta asquerosamente buena comida y te niegas a compartirla?”

Baekhyun entrecerró los ojos antes de arrebatarle su plato con el ceño fruncido. “No estoy gordito. Tú estás extremadamente delgado…y mi ligera obesidad suma a mi encanto.”

Chanyeol rió mientras regresaba a su propio almuerzo, hurgándolo en silencio.

“Por cierto,” Baekhyun murmuró después de un rato, y se detuvo para recoger una fritura que se había caído de su boca, “¿Me puedo quedar en tu casa este fin de semana?”

Chanyeol levantó la mirada. “¿Tus padres te van a echar?” su expresión cambió rápidamente a una mirada crítica. “¿Robaste el delineador de tu mamá de nuevo? ¿O te quitaste los pantalones y corriste por el vecindario de nuevo en nada más que tus boxers?”

Baekhyun le dio a Chanyeol un empujón juguetón y gruño. “Por supuesto que no. Bueno, no me van a echar, por lo menos. Sólo quería pasar el rato. Tu cumpleaños se acerca y yo… quería estar allí a la medianoche en tu cumpleaños.” Su voz se desvaneció en un susurro suave revuelto.

Chanyeol se detuvo y levantó una ceja. “Eso fue increíblemente cursi.”

Baekhyun hurgó a través de su almuerzo y levantó un palito de queso Mozzarella, dando una sonrisa cursi.

Chanyeol gimió y tomó la mitad del palito de queso de Baekhyun y se lo metió a la boca, lo que provoco la risa de Baekhyun.

“Pero, en serio,” Baekhyun hizo una pausa para poner algo del palito de queso en su propia boca, “Sólo quiero pasar el rato durante el fin de semana. A mis padres no les importará. A los tuyos no les debería importar. Esa es la manera en la que funciona.”

Chanyeol rió suavemente, sabiendo que eso era verdad. Empujó algo de la comida de Baekhyun y se metió más de ella a su boca, descuidadamente sorbiendo sus fideos. “Bien entonces, si no tienes nada que hacer.”

Baekhyun levantó la vista hacia Chanyeol y frunció el ceño, capturando la atención de Chanyeol. “¿…Qué?”

“Tienes…” Baekhyun puso su dedo pulgar en el labio de Chanyeol y limpió su labio inferior. “Sólo un poco de salsa…” Baekhyun frunció el ceño y lo lamió de sus dedos, mirando a Chanyeol cuando terminó.

“Tu cara está realmente roja en estos momentos,” dijo sin expresión, manteniendo sus ojos entrecerrados.

“¡¿Qué?!” No, no es—es sólo…la salsa estaba picante.”

“Uh huh, Chanyeol. Claro.”

“¡Lo estaba!”

“No use nada de salsa picante, idiota.”

 

-----------------

 

Miércoles

Tenía dos días para usar, pero no sabía lo mucho que realmente estaba perdiendo. Debí haber apreciado las pequeñas cosas. Debí quedarme despierto sólo un segundo más para escuchar tu voz.


Chanyeol estaba acostado en su cama, mirando fijamente la pequeña caja de terciopelo negro entre sus dedos. La sostuvo sobre su cabeza y le frunció el ceño. Había comprado el artículo hace una o dos semanas, y ahora que era casi su cumpleaños, se estaba poniendo nervioso. A menudo se preguntaba si era una buena idea, o si fue sólo un acto compulsivo que hizo porque el brillo de adentro de la tienda lo atrajo y fue como si algo prácticamente lo empujó hacia la tienda ese día. Él y Xiumin estaban hablando sobre el tema una semana antes de que los comprara, así que cuando encontró los perfectos, no pudo retenerse de entrar a la tienda y comprarlos.

Chanyeol abrió la caja lentamente, sosteniendo la plata a la luz por lo que reflejaba los perfectamente pulidos anillos en una manera gloriosa. Las simples bandas de plata proyectan sombras circulares a través de su pared, y los pequeños corazones y gemas incrustadas en ellos hicieron pequeños destellos bailar por toda la habitación. Sacó uno de la caja y se lo puso en su dedo meñique antes de extender su mano hacia la luz y mirar fijamente el anillo en su dedo, preguntándose cómo luciría el otro en los dedos hermosamente delicados de Baekhyun. Le echó un vistazo al otro anillo y sonrió nerviosamente antes de que su celular vibrara repentinamente junto a él. Chanyeol se incorporó ligeramente irritado y miró la pantalla.

De ByunBaek: “Hey, ¿estás ocupado?”

Chanyeol cerró la caja y la dejó, reemplazándola con su celular.

Para ByunBaek: “Nope, no en realidad. ¿Qué pasa?”

De ByunBaek: “Quiero hablar. ¿Estás solo?”

Para ByunBaek: “Sí… ¿Por qué?”


Chanyeol no obtuvo un mensaje de texto como respuesta. En cambio, su tono de llamada sonaba a través del silencio. Chanyeol maldijo, haciendo cualquier cosa para apagarlo. Pulsó el botón de contestar frenéticamente y lo sostuvo en su oreja.

“Dios, qué demonios, ¿sí?”

Baekhyun se quedó en silencio por un rato en el otro extremo. “¿Te estoy molestando?”

Chanyeol negó con la cabeza. “No, mi tono de llamada me acaba de dejar un poco sordo.” Baekhyun se rió un poco, y cuando se quedó en silencio, Chanyeol preguntó, “Entonces ¿Qué era tan importante para asegurarse de que estaba solo? ¿Por qué los mensajes de texto no fueron suficientemente buenos?”

Baekhyun frunció el ceño desde el otro lado y dijo suavemente, “No es nada, sólo quería hablar contigo.”

Chanyeol bostezó. “Es demasiado tarde para hablar así, ¿no?”

La sonrisa de Baekhyun era evidente desde el otro lado del teléfono. “Lo es, pero realmente no me importa.”

Chanyeol suspiró y abrió su boca para hablar, pero Baekhyun lo interrumpió.

“Oh, antes de que me olvide, ¿Ya has decidido lo que vas a hacer para tu cumpleaños el lunes?”

Chanyeol frunció el ceño. “No, pensé que sólo íbamos a pasar el rato.”

“Tu mamá no ha hecho planes o algo así, ¿cierto?”

“No que yo sepa…”

La sonrisa de Baekhyun era evidente en su respuesta. “Bien, porque te quiero todo para mí ese día.” Chanyeol parpadeó, intentando permanecer al tanto del calor repentino en sus mejillas. “Ya he planeado una lista de cosas que vamos a hacer juntos, así que no te ocupes.”

Chanyeol hizo un mohín. “¿Y qué si no quiero pasar el rato contigo?”

“¡Bueno, eso es imposible!” Baekhyun bufó. “¿Quién no querría pasar el rato conmigo?”

“Cualquier persona en su sano juicio.”

“Entonces supongo que tú no estás en tu sano juicio, pero todos ya sabíamos eso.” Chanyeol ahogó un grito de dolor fingido, al que Baekhyun respondió, “No finjas que no es verdad. Te conozco desde hace años.”

“Tal vez han sido demasiados años, entonces. Conocerme demasiado bien podría ser peligroso,” Chanyeol añadió con una sonrisa retorcida.

“No digas eso,” Baekhyun lo regañó. “No quiero que estos años terminen nunca.”

“Seguro.”

Baekhyun guardó silencio e hizo un mohín por un segundo. “A veces siento como si yo fuera el único que realmente espera con ansias todo lo que hacemos juntos y—”

“Eso no es verdad—” Chanyeol se incorporó rápidamente, interrumpiéndolo. “Quiero estar ahí para todo también. Estuve allí cuando recibiste tu primer premio, y cuando fuimos a la secundaria juntos, y cuando atravesamos todas nuestras principales dificultades juntos. Quiero estar allí en tu cumpleaños también, y cuando nos graduemos de la universidad, o cuando obtengamos nuestro primer trabajo. Diablos, ¡Quiero estar allí cuando recibas tus alas de ángel también!”

Baekhyun se rió en voz alta. “No me dejaste terminar, idiota. Pero tu cursilería ha aumentado mucho últimamente. ¿Dónde está el verdadero Chanyeol y qué has hecho con ese bastardo sin corazón?”

La risa de Chanyeol se envolvió con la de Baekhyun, y los dos escaparon hacia cuentos de recuerdos del año pasado y de cualquier tema aleatorio en la mente de Baekhyun. Chanyeol yacía en su cama, en su habitación con poca luz, girando la caja con el anillo en ella entre sus dedos y sonriendo ante la voz del moreno mientras imaginaba la sonrisa en el rostro de Baekhyun.

En algún lugar de la noche, Chanyeol se había quedado dormido con el sonido del divagar suave de Baekhyun con su celular tirado alado de su oreja. Después de darse cuenta de que el gigante ya no le estaba respondiendo, Baekhyun suspiró molesto. “¿Te quedaste dormido, Chanyeol?” cuando Chanyeol no respondió, Baekhyun parpadeó, sentándose un poco. “… ¿Yeol…?” Ante el suave sonido de la respiración de Chanyeol desde el otro lado de la línea y luego silencio, Baekhyun juguetonamente rodó sus ojos mientras se recostaba, “¿Así que me he estado hablando a mí mismo por los últimos 20 minutos más o menos? Ah, Chanyeol, en serio…” Baekhyun rió en voz baja, pero rápidamente se detuvo y preguntó. “Espera, realmente estás durmiendo, ¿cierto? ¿Puedo decir lo que sea ahora y no lo escucharás?”

Baekhyun sonrió ante el silencio antes de susurrar, “Pues bien, como decía antes, cuando no me dejaste terminar, me alegro de que si tengo un mejor amigo con quien compartir todos esos recuerdos, seas tú…porque realmente me haces muy feliz.” Se detuvo para reírse. “Me alegro de que me hayas interrumpido porque no podía decir algo como eso frente a ti; tendrías algún comentario sarcástico como siempre ¿no es así?... pero en serio, Chanyeol. Eres mi mejor amigo. Y nunca quiero perder eso.”

Baekhyun dejó de hablar y se quedó mirando fijamente el techo en silencio durante un minuto o dos antes de cerrar sus ojos y finalmente quedarse dormido con una sonrisa serena en el rostro, escuchando el sonido de la suave respiración de Chanyeol.

Cuando Chanyeol despertó, encontró que la llamada sólo había sido desconectada hace 9 minutos.

 

 

-----------------

 

Jueves

Sólo me quedaba un día, pero pensé que habría mucho más. No creí que se me podría acabar el tiempo. Debí haber tenido más tiempo…


Chanyeol hizo girar el lápiz entre sus dedos mientras miraba su tarea de trigonometría, preguntándose por qué no estaba procrastinando hasta más tarde. Su madre había salido desesperadamente de la casa, gritando algo acerca de estar fuera hasta bastante tarde. A Chanyeol no le importó mucho. No es como si nunca hubiera estado solo en casa, y no haría otra cosa más que estudiar para su examen de trigonometría de mañana.

En medio de su pensamiento, el sonido de la puerta abriéndose de repente pilló a Chanyeol por sorpresa. Mentalmente maldijo a su madre por dejar la puerta sin seguro mientras saltaba de su asiento y levantaba su lápiz con el borde ligeramente sin filo hacia la dirección de la puerta. Sabía que debía haber inventado un lápiz que se convirtiera en una espada para un motivo como éste.

La puerta se cerró de golpe, y a medida que pequeños pasos rápidos se acercaban a él, Chanyeol tenía toda la intención de correr escaleras arriba gritando como una niña y encerrarse en su habitación, esperando a que el intruso no lo encontrara allí. Entonces recordó su escondite de caramelo secreto y la caja nueva sin abrir de galletas de triple chocolate con dulce de leche (esas con chocolate derretido en el centro) y se dio cuenta que si protegía algo en la casa, sería eso.

Así que cuando escuchó el familiar chillido estridente de su nombre desde la dirección de la puerta, fue pillado con la guarda baja.

“¡Chanyeol!”

Chanyeol bajó su postura mientras un pequeño moreno corrió hacia la habitación y empujó a Chanyeol al suelo antes de sacar su lápiz de entre sus dedos y sentándose a horcajadas sobre el sobresaltado chico, con el borde sin filo del lápiz hacia el pecho de Chanyeol. Una de sus manos empujó el hombro de Chanyeol hacia el suelo mientras la otra apretaba su agarre en su lápiz mientras hablaba. “Chanyeol, trajiste a casa mi libro de trigonometría y será mejor que me ayudes con la tarea o me ayudas, o te voy a apuñalar en el pecho con este lápiz sin filo que tu estúpido cerebro creyó que era un intento decente de defensa. No voy a reprobar un examen por tu idiotez.”

Chanyeol observó a Baekhyun antes de estallar en carcajadas ante la mirada asesina en los ojos serios de Baekhyun. “Está bien, está bien, pudiste haberme preguntado amablemente— ¡Ah! ¡Quítate los zapatos! ¡Estás dejando huellas de tierra por mi casa!”

Baekhyun fulminó con la mirada hacia los ojos de Chanyeol al oír su queja. “No estás en condiciones de estar pidiendo por “amable” o cualquier tipo de favor cuando tengo una excusa inútil de un arma del crimen apuntando a tu corazón. ¡O por lo menos donde tu corazón estaría si tuvieras uno!”

Chanyeol rió más fuerte, encontrando difícil respirar con el moreno tumbado encima de él. Chanyeol empujó al mayor de encima con un pequeño empujón mientras intentaba sentarse en el suelo, murmurando “Bien, bien” en voz baja entre su risa. Baekhyun se puso de pie y sacudió sus pantalones, sonriéndole a Chanyeol.

Después de quitarse la chaqueta y sus zapatos (con una conversación quejica sobre la entrada del moreno que terminó con Chanyeol en el suelo y Baekhyun recordándole de sus habilidades de hapkido) y finalmente instalándose en la mesa y callando a Baekhyun con una de sus galletas con dulce de leche (por las cuales el bastardo le debió haber dado las gracias porque él no estaba planeando en compartirlas con nadie—especialmente con alguien que pateó su trasero con hapkido hace dos segundos), Chanyeol señaló un ejemplo en el libro y lo leyó en voz alta, intentando explicar. “El cuadrado de seno de theta más el cuadrado de coseno de theta es igual a uno. Esa es una identidad trigonométrica que verás mucho.”

Chanyeol ajustó sus gafas antes de mirar al moreno y juró que vio un poco de baba escapar por los labios del otro. “Yah,” Chanyeol gruñó mientras empujaba al otro ligeramente, “Byun Baek, juro que si escucharas la mitad de bien así como te vuelves loco con las personas, no tendrías ningún problema en trigonometría.”

Baekhyun negó con la cabeza, limpiándose la boca con el dorso de su mano de manera poco elegante. “No es que sea malo escuchando, es que yo…no escucho.” Chanyeol golpeo la frente del otro chico, causando que retroceda en dolor. “¡Eso no es lo que quise decir, eso no es lo que quise decir!” Baekhyun sostuvo su mano delante de su frente, frunciendo el ceño mientras intentaba explicar. “Todo lo que estás diciendo suena como Griego para mí.”

Chanyeol suavemente espetó, “Pero theta es Griego…” pero Baekhyun habló por encima de Chanyeol, intentando ignorar la interrupción.

“Y yo sé que tú sabes lo terrible que es eso porque entraste accidentalmente a esa habitación en la escuela donde todo el mundo hablaba Griego esa vez y saliste corriendo.”

Chanyeol miró ferozmente a Baekhyun. “Se supone que nunca debemos hablar de ese día.”

Baekhyun le devolvió la mirada. “Entonces debes tener un poco de empatía.”

Chanyeol suspiró y garabateó algunas notas mientras murmuraba, “Juro que todo entra por una oreja y sale por la otra contigo.”

Chanyeol optó por dejar a Baekhyun solo para trabajar en su tarea y responder a cualquier pregunta que el más bajo tuviera en medio de ésta, lo que ocurrió con más frecuencia de la que a Baekhyun le gustaría admitir. La casa de Chanyeol estaba en silencio excepto por el rasguño del lápiz sobre el papel, el voltear de páginas, y el suave gemido de Baekhyun de “¡¿Por qué carajo trigonometría es una materia del demonio?!”

En algún momento en medio del silencio, Chanyeol comenzó a tararear en voz baja mientras hacía su tarea, y Baekhyun rápidamente se percató de la melodía y cantó. Chanyeol se detuvo y lo miró. “No me escuchas explicar matemáticas, ¿Pero inmediatamente te unes a la canción?”

Baekhyun apartó la mirada, pareciendo nervioso. “Me gusta esa canción. No me odies.”

Chanyeol rodó sus ojos mientras seguía tarareando y Baekhyun cantó hasta que la canción terminó. Baekhyun se quedó mirando su libro antes de cerrarlo y correr por el pasillo. Chanyeol miró hacia su dirección antes de que Baekhyun regresara con la guitarra de Chanyeol en sus manos. Agarró la muñeca del gigante y lo arrastró hacia el sofá, empujándolo hacia éste e inmediatamente metió la guitarra en la mano de Chanyeol con una sonrisa deslumbrante.

“Debes tocar para mí.”

Chanyeol miró la guitarra y luego a Baekhyun, todavía intentando recordar cómo estaba sentado frente a un libro de matemáticas en un segundo y de repente estaba en un lugar completamente diferente, mirando a un Baekhyun expectante. Un poco aturdido, preguntó en voz baja, “¿Qué hay con la trigonometría?” inclinando la cabeza en dirección a la mesa, pero Baekhyun sacudió su cabeza con rapidez en respuesta.

“No puedo pensar ahora. Sólo quiero cantar.”

“¿Pero que hay del examen mañana?”

Baekhyun golpeó su pecho orgullosamente. “Lo reprobaré con orgullo.”

Los ojos de Chanyeol se entrecerraron. “Quiero decir, ¿y yo?”

“Todos saben que no necesitas estudiar,” Baekhyun se burló.

Chanyeol asintió pensativo antes de acomodar la guitarra en su muslo y rasguear un acorde antes de que los dos comenzaran a cantar juntos.

A medida que los minutos se convertían en horas, los dos chicos cantaron toda la noche hasta que Chanyeol colocó la guitarra en el suelo, y Baekhyun se sentó en el regazo de Chanyeol, recostándose contra él mientras cantaba. Chanyeol cerró sus ojos, deleitándose con el sonido de la voz suave de Baekhyun como si fuera una canción de cuna.

La voz de Baekhyun se suavizó y Chanyeol estaba medio dormido cuando la canción de Baekhyun terminó abruptamente en medio para que pudiera interrumpir.

“¿Chanyeol?”

“¿…Hmm?” la voz de Chanyeol estaba cargada de sueño.

“¿…Alguna vez me dejarás?”

Los brazos de Chanyeol apretaron alrededor de la cintura de Baekhyun. “No…por supuesto que no. Nunca.”

Las manos de Baekhyun se apretaron en pequeñas bolas. “¿Me lo prometes?”

Chanyeol asintió en la espalda de Baekhyun. “Te lo prometo.” Hubo un bostezo suave seguido por una aletargada respuesta. “Me quedaré contigo para siempre, Baekhyun. Siempre vamos a estar juntos.”

Los dos se quedaron dormidos en el sofá en una maraña de extremidades.

 

-----------------

 

Viernes

Nunca supe lo rápido que se me podía acabar el tiempo, o lo doloroso y paralizante que podría ser hasta que realmente sucedió.


Chanyeol no había visto a Baekhyun mucho ese día (además de cuando despertó con su madre gritando a las 6 A.M porque los dos estaban acostados encima del otro en una posición bastante sugerente) y no podía soportar no ver al moreno hasta su última clase.

El día transcurrió lentamente hasta que finalmente tuvieron su clase juntos. Chanyeol optó por sentarse detrás de Baekhyun después de darse cuenta de que el moreno se había sentado junto a Xiumin. Durante la clase, Chanyeol permaneció relativamente tranquilo mientras observaba a Baekhyun y a Xiumin pasarse pequeñas notas el uno al otro, silenciosamente echando humo cuando se dio cuenta de que por lo general él y Baekhyun estarían haciendo eso. Chanyeol permaneció estoico, sin embargo, hasta que fueron liberados para hacer el trabajo de clase junto con sus compañeros de asiento, lo cual fue cuando Chanyeol decidió tomar medidas.

Chanyeol suavemente picoteó la espalda de Baekhyun con su lápiz. Baekhyun se movió un poco en su asiento, pero no hizo un intento de darse la vuelta. Chanyeol frunció el ceño y escribió lentamente sobre su espalda con su goma de borrar.

¿Vamos a hacer algo después de la escuela hoy?’

Baekhyun hizo una pausa, pareciendo pensar en ello por un segundo antes de asentir un poco y dejar caer su cabeza para volver a su trabajo. Insatisfecho, Chanyeol hizo otra pregunta.

‘¿Qué es?’

Baekhyun negó con su cabeza rápidamente. Chanyeol frunció el ceño juguetonamente mientras escribía otra cosa sobre su espalda.

‘… ¿Es un mineral?’

Baekhyun entrecerró sus ojos mientras se daba la vuelta para mirar a Chanyeol. “Esto no es 20 preguntas.”

Chanyeol sonrió. “Es más fácil cuando me hablas. Ahora vamos, explica.”

Baekhyun se dio la vuelta y susurró, “La clase se acaba en 30 minutos. ¿No puedes esperar?”

Chanyeol gimió mientras se recostaba en la parte posterior de su escritorio, murmurando. “Al parecer, no.”

Chanyeol logró retrasar su deseo de hablarle al moreno hasta que la campana sonó para despedirlos de la clase, pero antes de que pudiera preguntarle a Baekhyun sobre su día y qué iban a hacer después de la escuela juntos, notó al muchacho silenciosamente saliendo del aula. Chanyeol empacó rápidamente y lo siguió hasta que lo alcanzó en la puerta de la escuela. Chanyeol abrió su boca para hablar, pero Baekhyun lo interrumpió.

“Me voy a reunir con Kyungsoo en el estacionamiento, así que puedes ir a casa solo.”

Sorprendido, Chanyeol parpadeó ante el sonido del tono incómodo en la voz de Baekhyun y lo miró con incertidumbre. “¿Seguro que no quieres venir conmigo?”

Baekhyun asintió lentamente y se alejó de él mientras pelusas de aguanieve caían a su alrededor.

Chanyeol frunció el ceño. Algo parecía fuera de lugar sobre las acciones de Baekhyun el día de hoy. Había parecido un poco más gruñón que de costumbre cuando se despertó, pero parecía más incluso ahora. Cautelosamente puso su mano en el hombro de Baekhyun y preguntó con cuidado, “Hey, ¿estás bien?” pero se sorprendió cuando Baekhyun quitó su mano de su hombro con una mirada poco cautelosa en sus ojos cuando se dio la vuelta para mirarlo.

“Estoy bien.”

El ceño de Chanyeol se profundizó. “¿Estás seguro? No luces bien…”

“Estoy perfectamente bien. No hagas que lo repita,” Baekhyun murmuró mientras se daba la vuelta para seguir su camino.

Chanyeol frunció el ceño, recordando que no habían estudiado la noche anterior del examen de trigonometría. Chanyeol extendió la mano para agarrar la de Baekhyun mientras preguntaba con curiosidad, “¿Fue la prueba de matemáticas? ¿Te fue mal? Sé que no estudiamos, pero tú eres el que quería cantar y—”

“Estoy bien, caramba, ¿Vas a dejarme en paz? No me toques.” Baekhyun apartó la mano de Chanyeol con un golpe y le dio al chico una mirada aguda antes de comenzar a caminar de nuevo, seguido por el ligeramente ofendido y confuso Chanyeol.

“¿Hice algo mal? ¿Puedo ayudar a hacerlo mejor?” Chanyeol suplicó, anhelando una explicación.

“Se pondría mejor si tan sólo me dejaras en paz.”

Chanyeol se detuvo de repente más que un poco ofendido. Agarró los hombros de Baekhyun y le dio la vuelta para encararlo, mirándolo amenazadoramente. “Está bien, es obvio que algo está definitivamente mal y simplemente no me estás diciendo, así que confiesa.”

“No pasa nada, y no tengo que decirte si no quiero.”

“Te conozco lo suficiente como para saber que algo está mal y sería mejor si tan sólo me dieras un poco de tranquilidad.”

“Si me conocieras lo suficiente bien, sabrías dejarme en paz.”

“¿Fue la prueba—?”

“¡No es sobre la maldita prueba de matemáticas, Chanyeol!”

“¿Por qué estás siendo tan grosero?”

“¿Por qué estás siendo tan persistente y enfadoso?”

“¡Sólo intento ser un buen amigo y preguntarte que diablos está mal!”

“¡Bueno al parecer simplemente no te quiero decir! ¡¿No puedes respetar eso lo suficiente para dejarme en paz?!”

Chanyeol y Baekhyun se miraron ferozmente resoplando con furia antes de que Chanyeol respondiera bruscamente, “Bien, ¿quieres estar solo? Te dejaré solo,” mientras giraba sobre sus talones, dejando al moreno detrás de él para hacer lo mismo.

A medida que Chanyeol pisoteaba con furia, observó el aguanieve cambiar a pelusas suaves, derritiéndose rápidamente mientras aterrizaban en el pavimento. Miró atrás hacia Baekhyun momentáneamente, recordando que no estaba usando una chaqueta gruesa. La ira de Chanyeol se disipó ligeramente mientras su aliento escapó en una pequeña briza de aire. “Mantente cálido. Mantente a salvo…”

Fue sólo cuando Chanyeol estaba a medio camino de su casa que recordó que Baekhyun estaba planeando quedarse en su casa durante el fin de semana. Sacó su celular para ver si Baekhyun había preguntado algo al respecto, pero cuando no vio mensajes de Baekhyun, frunció el ceño. Chanyeol suspiró y decidió tomar la iniciativa.

Para ByunBaek: “Hey, mándame un mensaje cuando llegues a casa.”

Una respuesta llegó medio minuto después:

De ByunBaek: “OK.”

Chanyeol gimió. Iba a ser un largo día.

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).