Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Quiero reiniciar por Shimysol

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Esto nació de mi gusto insano por la novelas chinas de renacimiento y reencarnación y demás. Está del asco, lo sé.

Notas del capitulo:

Advertenvias: GL (girls love). Vano conocimiento sobre términos chinos, nombres de patios, cargos y esas weas.

...
¡A leer!
...

Crack...


El ruido que se produjo sobresaltó a los presentes en la habitación.


Uno a uno los pedazos que antes formaban parte de una fina taza de porcelana fabricada en Guangdong JinYing(1), se esparcieron por el piso de madera que había sido arduamente pulido en la mañana. Era mediodía, y nadie habría esperado que tal situación se desarrollara, mucho menos que la causante del alboroto fuera la Da xiaojie de la familia Xie. Pero tampoco podían culparla.


— Da xiaojie... — habló una de las criadas que recién había sido agregada a su séquito. Se llamaba Si Yue, era bastante inexperta y no conocía muy bien el temperamento de su ama—. Por favor, xiaojie, tranquilícese...


—¡Largo! ¡Quiero que todos se vayan! —gritó Jiao Ling, la hija Da de la familia Xie.


De inmediato, cuatro criadas comenzaron a caminar hacia la salida de la casa, pero Si Yue titubeó y se mantuvo en su lugar. Da xiaojie se veía devastada, y todo indicaba que lo que sea que leyó en la carta que minutos antes le entregó la Mama de Lao Furen la dejó en ese estado.


Si Yue chilló cuando una mano se agarró a su muñeca y tiró de ella hasta sacarla afuera. Las puertas fueron cerradas en su delante y poco antes pudo ver que Da xiaojie, Jiao Ling, caía de rodillas y se cubría el rostro con sus manos. No pudo evitar llenarse de preocupación y se giró bastante enojada a enfrentarse con la persona que la había obligado a salir. Sin embargo, no se esperaba el bofetón que le hizo girar el rostro a un lado y le dejó un regusto a sangre en la boca.


—¡Imprudente!


Si Yue conocía bastante bien a esa persona, una criada igual que ella, pero de un rango superior. Antes había escuchado que fue la segunda criada asignada a la joven dama, después de su regreso del exilio en el campo.


Con lágrimas de dolor y aferrando una mano a su maltratada mejilla, Si Yue quiso protestar, pero la imponente criada volvió a hablar.


— ¡Aún no estás preparada para realizar el trabajo de acompañar a Da xiaojie! ¡Si no quieres que te despidan, mejor ve corriendo a llamar a Min Wei para que venga! —el rostro desencajado de la criada superior asustó mucho a Si Yue, quien reaccionó ante la amenaza y corrió tan rápido como sus piernas se lo permitieron, ignorando sus propias lágrimas y dolor.


Debía traer a Min Wei a toda costa.


Conforme su desesperación crecía, Si Yue comenzó a recordar los antecedentes de su ama. Era sabido que la infancia de Da xiaojie había sido humilde y llena de agravios. Decían que el consejero Xie en su juventud no tenía la presencia suficiente para integrarse en el palacio del emperador como un subordinado, así que se casó con Da Furen para elevar su estatus sin amarla ni un poco. Da Furen sufrió mucho bajo el cuidado de Lao Furen y un esposo que no la amaba, pero a pesar de ello, dio a luz a Xie Jiao Ling, su primera y única hija. Después del parto, murió. Un año de luto pasó y Xie Yang Yu, el consejero Xie, se casó nuevamente. Esta vez la nueva esposa había engatusado a Xie Yang Yu y lo tenía comiendo de su mano, por lo que cuando se embarazó y dio a luz a un niño, el futuro heredero de la familia Xie, todos sus caprichos le fueron cumplidos. Exiliar a Da xiaojie de tan solo cuatro años a una vida dura en el campo, fue uno de esos caprichos. En el transcurso de los años, ella padeció de hambre y frió, fue maltratada y su apellido no le sirvió para evitar todo el dolor que sufrió. Sin embargo, cuando xiaojie cumplió trece años repentinamente fue llamada para regresar a la casa principal.


Aquello fue un escándalo en la parte interna de la casa Xie. Da xiaojie se negó a regresar y Lao Furen enfadó muchísimo y Xie Yang Yu maldijo a su hija, pero se negó a dejarla, así que fue traída contra su voluntad. Las criadas que la recibieron contaban que Da xiaojie, Jiao Ling, parecía una bestia salvaje que se aferraba a Min Wei y veía a todos con miedo. Min Wei resultó ser la hija segunda de una familia pobre que era vecina de la casa en que residió xiaojie. Los rumores cuentan que eran muy amigas y que Da xiaojie se negó a moverse si no era acompañada de Min Wei, quien en ese entonces era una adolescente de diesiseis años. Para evitar más problemas, Xie Yan Yu compró a Min Wei y la nombró criada de Jiao Ling, y dejó que se integraran a uno de los patios de la propiedad de la familia Xie.


Min Wei era muy importante para Jiao Ling.


Si Yue casi tropezó cuando llegó a la cocina por detenerse abruptamente. Como el aire le faltaba, comenzó a toser pero continuó caminando al interior. Una cara sonriente se asomó por una puerta, pero la sonrisa en los labios de esa persona quedó congelada y luego cambió a un gesto de preocupación.


Se trataba de Min Wei. Los rasgos de la primera criada no era muy sobresalientes: tenía un rostro muy común, pero cuando sonreía lo hacía de manera exquisita y su largo cabello negro como la tinta era la envidia de muchas criadas, inclusive de algunas damas jóvenes que la veían pasar por la ciudad acompañando a Jiao Ling.


Tenía un caracter muy amable y una paciencia infinita para con su ama. Hace poco había cumplido diesiocho y su presencia era radiante, además era muy respetada en el séquito de criadas de Da xiaojie.


Min Wei salió de la cocina y enfrentó a Si Yue, pero esperó a que esta recuperara la voz.


— ¿Qué pasó? ¿Jiao Ling se enfadó porque su comida tardó más de lo previsto? Ya le dije a pequeña Jiao que no sea tan exigen...


Min Wei calló cuando vio a la criada negar con la cabeza.


— Da xiaojie... —sollozó, aumentando la preocupación de Min Wei— . Da xiaojie recibió una carta de Lao Furen... —a la sola mención de la matriarca, Si Yue notó el seño fruncido de su superior— . No sabemos que decía, pero xiaojie rompió una taza en un ataque de rabia y nos sacó a todas las criadas de la habitación.


Ni siquiera terminó de decir todo y Min Wei ya había comenzado a correr en dirección al patio de Jiao Ling.


Si Yue notó que tanto la reacción de su ama y la de Min Wei eran muy extrañas ¿Se debería por el lazo que desarrollaron en tantos años de amistad? Da xiaojie no permitía que nadie que no fuera Min Wei la llamara por su nombre o le dijera “pequeña Jiao”. Esa no era una confianza que una criada, sin importar su rango, pudiera darse.


Si Yue sintió dolor en su mejilla y caminó despacio palpando la hinchazón. Tenía la idea de aplicarse un ungüento luego de presentarse ante la segunda criada para pedirle permiso.


...


Min Wei llegó rápidamente a las puertas de la habitación de Jiao Ling. Delante de ella se encontraba la pulcra presencia de Yi Jan, la segunda criada.


— Quiero que todas se retiren —ordenó Yi Jan. Las tres criadas restantes se vieron entre sí con confusión, pero al recordar que la desobediente Si Yue había sido cruelmente abofeteada, comenzaron a caminar con rapidez para desaparecer en una esquina.


La preocupación era muy notable en los ojos y la expresión de Min Wei, pero Yi Jan debía ser prudente en lugar de ella y Jiao Ling, para evitar que se dieran malos entendidos y rumores extraños se dispersaran. De manera tranquila Yi Jan abrió la puerta y Min Wei se precipitó adentro.


A pesar de que antes existiera un silencio sepulcral, ahora se escuchaban los sollozos incontenidos de Jiao Ling y las palabras de consuelo de Min Wei.


Yi Jan cerró la puerta lentamente para no incomodar. En todo el patio de Da xiaojie, fue la única testigo de la escena que representaban dos cuerpos fuertemente abrazados, casi como si fueran los amantes de una historia trágica.

Notas finales:

(1) En realidad existe esa empresa en la actualidad y fabrica cerámica y no porcelana, pero necesitaba un nombre chino y no tengo creatividad.

Es de suponer que quien se anime a leer esto ya tiene conocimiento de algunos términos chinos, pero para los que no, aquí están los que se usaron:
Xiaojie = señorita.
Furen = esposa oficial.
Xie Yan Yu es el padre de Da xiaojie, Xie Jiao Ling.
Con respecto a los mencionados términos chinos: no soy una experta. Me confundo fácilmente. No me he leído el centenar de novelas chinas, pero Princess Wei Yang me metió en este mundo y me emocioné, así que aquí me tienen. Prácticamente no sé nada de nada. Espero de su corrección si la frego(?).

Esto no tiene pies ni cabeza, y desde ya les digo que no pongan su fé en mi porque claramente los voy a defraudar. No creo publicar seguido, pero la extensión de esta novela no sobrepasará los 200 capìtulos ni se dividirá en arcos. Antes muerta.

Es GL porque... porque sí, porque quiero, y porque no hay novelas de ese tipo que haya visto por aquí. Hay hétero, BL, pero no GL. Aguante el GL. Quiero experimentar.

Ojalá lo hayan disfrutado, y no estaría de más leer tu opinión. Desde ya, los amo.

¡Gracias por leer!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).