Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Amorío maldito por Dazel Tenshi

[Reviews - 5]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Bueno todo surgió la tarde en que leía "Una temporada en el infierno" de Arthur Rimbaud.

Arthur Rimbaud y Paul Verlain fueron dos poetas de fines del siglo XIX, franceses.  

Les dejo una breve reseña sacada de internet en donde podrán enterarse algo más de la vida de estos dos, creo que es necesario para comprender más el relato. Quizás algun@s los conozcan por la película Total Eclipse con Leonardo Dicaprio y David Thewlis.

"... Rimbaud fue convencido por su amigo Charles August Bretagne a escribirle una carta a, Paul Verlain un eminente poeta simbolista, después de no haber obtenido respuesta de otros poetas. Rimbaud envió a Verlaine dos cartas con varios de sus poemas, incluyendo el enigmático "Le Dormeur du Val" y "El barco ebrio". Verlaine quedó intrigado por el talento de Rimbaud y le respondió diciendo: "Ven, querida gran alma. Te esperamos, te queremos". Junto a la carta mandó un boleto de tren a París. Rimbaud llegó a finales de septiembre de 1871 atendiendo la invitación de Verlaine y pasó a vivir con Verlaine y su esposa.

Rimbaud y Verlaine iniciaron rápidamente una tormentosa relación sentimental. Verlaine ya había tenido experiencias homosexuales antes, sin embargo, no se sabe si ésta era la primera de Rimbaud. Durante el tiempo que estuvieron juntos, llevaron una salvaje vida disoluta de vagabundos, embriagados de ajenjo y hachís..."

 

 

 

I'm all about you, You're all about me

We're all about each other...

(Paris 2004, Peter, Bjorn & John)

 

 

Dejó que por su lengua y labios pasara el ajenjo, transando con su sabor más versos en su lengua plagada de poética. Un amargo desquiciamiento se volvió alucinación en el rostro andrajoso que le sonreía sentado frente a él, enfundado en su corbata de moño roja y el grueso abrigo de lana marrón, Verlain lucía tan siniestramente etéreo con su barba ondeando y los ojos sumidos en vana admiración.

Los señoritos franceses de la mesa contigua seguían hablando de damitas y condesas cuando una gutural risa brotó con reminiscencias narcóticas de su garganta.

La mirada de su contrario adquirió una silenciosa cuestión, el solo escapó con sus irises azules corriendo como venadito risueño.

Verlain volvió a utilizar sus ceñudas palabras en frases cargadas de ironía y suavidad. Siempre lograba descolocarle con su sutil lengua bañando los rincones de su audición.

Le gustaba mirarle las facciones emocionadas, mutando en sensaciones, marcando las cejas pobladas en una línea dura y fantasiosa. Ese caballero de bigote y melancolía guardaba tantos secretos entre los pliegues de su camisa blanca, escondía sus locuras en los bolsillos de su palabrería para no estrangular la ira en el cuello de su esposa. Y por las noches entre café y poemas solía secretearle su lujuria en el escaso romanticismo del sexo retorcido.

Verlain hizo una pausa entre su tratado de imágenes y sueños creados para tomar sin reparos ni tapujos la mano pequeña y blanca del joven maldito que le miraba con ojitos drogados. Varlain sonrió sin muchas pretensiones y juró con sus mejillas un conjuro de pasión a ese lastimero de piel blanca y orbes blanqui-zules.

En un momento de camuflada demencia y fuga desesperada el jovencito Rimbaud tomó con entusiasmo infantil el brazo quieto de su contrincante poeta. Lo alzó en promesas de viento y corrió con él por los pasillos de ese silencioso bar francés.

Verlain se dejó arrastrar como siempre lo hacía, convocando deidades inexistentes para ser salvado de su perdición rubia, se dejó llevar como corriente de silencioso nacer, y se permitió confundir contra las nubes que cubrían la cuidad.

El muchachito de risitas y secretos siguió su animal instinto recorrerle como brisa caliente, y matando su tristezas en el trayecto de álamos obtuvo ensoñaciones que volcó en amigo maldito.

Se refugiaron tan íntimos en la suciedad húmeda de un cuartucho hotel, rodeado de las putas dormidas que la noche anterior habían visitado, rodeados de humo fangoso y lujuria en versos.

El chiquillo de cabellos rubios cayó con estrepitosa presencia en el colchón duro y silenció consigo los resortes oxidados, atrayendo con renovados bríos los brazos serpentinos del figurín idiotizado del bigotudo Verlain.

Rimbaud se burlaba con sencilla ironía de las palabras muertas en la boca de su tonto amante, y gozaba con secretismo impuro de una caricia noble y caliente.

El jovencillo se sumergía en el dorado infierno de un calor robado y dotaba con fulgor inconsciente los ojos idiotizados del caballero francés que se atrevía a hacerle el amor sin poesías ni promesas.

Rimbaud y Verlain bailaban en sintonía de ajenjo y literatura, tan ajenos, tan simples, tan suyos.

 

 

 

Notas finales:

Rimbaud es mi amor platónico, estoy completamente enamorado de él y suele hacerme el amor con sus poemas.

Espero les haya gustado. Besos.

Sayoo~~


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).