Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Reviews para EL VIAJE

Nombre: aiko shiroyama · Fecha: 04/06/16 11:36 · Capítulo: EL VIAJE

TE AMO.

 

Bien, acabo de decir lo que me apetecía decir. Me considero más libre por eso.


Veamos, estaba totalmente desesperanzada buscando algo de Plastic Tree que valiera la pena ser leído, que no fuera Cross, que fuese un TadaRyu y tadá, puse plastic tree en la búsqueda avanzada y me has aparecido en la breve lista de autores que gracias a dios de la creencia de su preferencia, han escrito fanfics de Pura.

Continuando con mi verborrea, debo decir que llevo años sin escribir un fanfic. AÑOS. Estudio psicología y no deja demasiado tiempo, pero ahora que soy tesista, procastino y repentinamente, mi amor por esto, ha regresado. Soy una fan peligrosa (?) de Plastic y bueno, es un deleite leer personalidades en un fan fic que podrían ser perfectamente factibles en la realidad, en cuanto a temperamento, vamos... Ryu el excéntrico demente y Tadashi el correcto, el que pone orden al caos. Es hermoso ver como Ryu logra poner caos en el orden.

No sé si seré demente también pero el final es PERFECTO. La gran catarsis, sí, qué pasada. Muy amado.

Creo que hay una metáfora entre líneas. Puedes haber vivido una vida completa carente de sentido, pero por un sólo día que logres vivir a concho, todo podría valer la pena, sin importar si es el final del viaje, un día bien vivido anula 1000 lágrimas. 

Ah y puede venir con raspe de "vale otro" jajaja.


Gracias.


La presión es fuerte pero mientras puedas ser feliz y honesto contigo mismo, inclusive en un minúsculo rincón de tu vida, mientras tomas el control a través de la libertad económica y la finalización de los a veces odiosìsimos estudios, entonces, sobrevivirás.


Un abrazo desde Chile, gracias por tan buen escrito, otra vez.

 

07:36 am, sin dormir.



Nombre: Hiyu · Fecha: 04/05/14 10:50 · Capítulo: EL VIAJE

Son las 06: 36 horas.
Debería estar durmiendo, pero leer esto fue definitivamente una mejor decisión.

¡Fue maravilloso! Y como siempre (aunque no me conozcas, te diré que es habitual en mi), tuve que detenerme en varias partes del relato porque mi mente me hizo considerar algunas cosas de mi vida. Esa fue una de las cosas que más me gustó: tu historia me hizo dejar de seguirla por varios (realmente varios) segundos, pero en todo ese tiempo de meditación no desapareció el interés de continuar, por ningún segundo.

¿Sirve "preguntar personalmente", si la petición de ese otro final se hace en éste review? Porque, de verdad, quisiera saber la otra alternativa.

Las preguntas en las notas finales son lo que me despierta y brinda sueño. Sí, soy algo obsesiva con el tema.

Me gustó mucho las dos realidades que se presentaron en la historia y en un momento lo sentí como un sueño; parte de mi esperaba un final en donde Tadashi se despertara aún dentro de la jaula que había armado y puesto el destintivo en que se leyera "vida". 

Bien, creo que mi cerebro no da para comentar la grata sensación que me dejó esta historia, gracias a ti seguro tendré lindos sueños.

Me despido.

Suyo afectísimo, pingüino. 



Nombre: metallikita666 · Fecha: 09/07/13 23:04 · Capítulo: EL VIAJE

Es la segunda vez que tengo la oportunidad de leer este genial fanfic, y estoy segura de que no será la última, pues tu escrito es una verdadera perla que merece muchas revisiones más.

La primera vez que lo acabé, mi corazón quedó palpitando por un lapso de tiempo considerable, en mi cara no podía borrarse el gesto de asombro y estupor, y mi mente no sabía cómo hacerme sentir exactamente, debido a todas las emociones que en ese entonces borboteaban juntas en mi pecho. Me vi venir ese final, y no pude evitar pensar en la famosísima escena de Thelma y Louise, pero cuando ya lo tuve de frente, me negaba a aceptarlo. Dioses, ¡le había cogido tanto cariño a los personajes tan sólo a través de una lectura tan corta! Que tu obra lograra ese afecto, aunado a tu preciosa redacción, cuidada ortografía y espléndida narrativa, habla por sí solo de tus dotes maravillosas como escritora.

Sinceramente, al detenerme a analizar todos los comentarios que te han dejado -largos y detallados, justo como lo merece un relato de este calibre- siento que lo que yo podría decirte al respecto resultaría redundante, pues comparto básicamente todo cuanto te han comunicado tus tan apreciables lectoras. No obstante, tengo que remarcar el hecho de que tu texto es una delicia filosófica acerca de la cual podría decirse muchísimo, y aun así no se agotaría la posibilidad de seguir disertando a su nombre.

Quiero felicitarte una vez más por este inmejorable trabajo, y agradecerte por haberlo puesto en esta página para que fanáticos tanto de la banda, como de la buena literatura, tuviéramos el privilegio de disfrutarlo. Además, y si fuera posible, desearía pedirte que continúes escribiendo, pues talentos como el tuyo son muy difíciles de encontrar en sitios de esta naturaleza. Sobra apuntar que la escogencia de los personajes fue certera a más no poder, y que el planteamiento -tan abierto en muchos momentos- es parte indiscutible de la clave de ese encanto.

Mi más sentido agradecimiento, nuevamente, y mis mejores deseos para ti. Cuídate mucho, y mantente así de admirable: una inspiración y un ejemplo a seguir.



Nombre: DAI_YAN · Fecha: 03/07/13 16:33 · Capítulo: EL VIAJE

Me encontré con esta pequeña joya y no pude evitar leerlo y releerlo un par de veces esta mañana.

Adoré a este Tadashi y ese caracter no muy distinto al que me imagino que tiene el verdadero Hasegawa.

 

"... Y me da pena, porque entonces el pobre también tiene un hilo roto, y está tan solo como yo en este mundo."

Me encantó esa línea y no pude evitar en la canción mientras leía esto. 

 

Me da curiosidad el otro final que tenías escrito. Debo confesarte que en cierto puntos - cuando lo leí por primera vez - comencé a imaginar que Ryutarou era algo así como el angel de la muerte, un ente sentado en el asiento trasero. A lo mejor es porque tengo muy arraigada la idea de que los accidentes de carretera en su mayoría no terminan bien y éste podría ser el caso de Tadashi.

No sé bien como interpretar el final. A lo mejor lo estoy pensando en un contexto no muy literal, o quizás demasiado paradójico. Pero  me da la impresión de que ese momento tan eufórico hizo a Tadashi visualizar "algo" en el horizonte como la entrada a un universo alternativo podría ser en realidad, como una epifanía de lo que estaba a punto de comenzar a hacer con su vida.

Si bien parece que esta breve historia no tendrá continuación, no puedo evitar manifestarte mi deseo de que existiese otro capitulo más o un par de ellos. Y es que como te reitero, me agradó demasiado ese rubio como para no querer saber qué hizo al final del viaje o qué haría Ryutarou al llegar a tokio.

Muchos saludos y felicidades! Me encantó tu estilo!

 



Nombre: RyuuMatsumoto · Fecha: 02/07/13 01:50 · Capítulo: EL VIAJE

ldjfkskjfjskjfskjdsks

Esa es mi forma de saludar, algo como "hola, me ha gustado mucho tu shot". 

Bueno, vamos. En primer lugar, te diré: ¡Gracias! por escribir sobre Plastic Tree. Me fascina ésta pareja, siento que tienen mucho de dónde explotar por su porte, lo que sus personalidades dejan ver. Y bueno, no necesito decir que acá casi nadie escribe sobre ellos, lo cual es una verdadera lástima.
No sé por dónde comenzar. Creo que sería bueno decirte que tocaste un punto fundamental que últimamente me tiene con la cabeza dando vueltas. Ésto es: la ignorancia hace felices a las personas. Cito a Ryu para reafirmarlo:

Y sí, ser inteligente es malo. Seguro que sufres más que un ser más tonto, te planteas cosas problemáticas y dejas escapar lo importante por pensar demasiado… es un hecho.


¡Cuánta razón tiene ese hombre!

Me da un poco de gracia la personalidad de Ryutaro. No sólo por su apariencia de loco (que por cierto, disfruté con la inicial incomodidad de Tadashi), sino por lo contrastante: decir que Tadashi le da miedo al ser inteligente, cuando él no es, para nada, una persona común. Es escalofriante. Partiendo de ahí, me ha gustado que a pesar de todo, dejaste la vida de Ryu en incógnito: no te detuviste a explicar el por qué o para qué de su viaje, lo cual es de agradecer. De caso contrario, creo que habría matado un poco la atmósfera misteriosa de su personaje.

Disfruté bastante la alusión a la leyenda esa del hilo rojo y la relación con Makka na Ito, además de la lógica y el aparente corazón noble de Ryu. Más que preocupado por su soledad, se preocupa por la soledad del que lleve el otro extremo del hilo rojo atado al dedo. 

–¿Ese sitio está en Tokyo?
–No, pero no importa, yo voy a Tokyo.
–Pero, ¿por qué?
–Está claro, porque tú vas allí y estoy en tu coche. Qué pregunta más absurda, Tadashi…

Sí, Tadashi, qué pregunta más absurda XD Te digo, me encanta su lógica.

–Bonito nombre… ¿cuántos años tienes?
–Treinta y ocho.
–Y una mierda vas a tener treinta y ocho años…

Me hizo gracia eso, y tenía que citarlo xD

En resumen, podría decir que ésta historia me ha gustado porque no es un romance fugaz. Porque a pesar de la historia del hilo rojo, no has caído en el lugar común de enamorarlos en un instante. Sí, Tadashi se sintió en confianza. Sí, llegó a creer quizás que era su persona en el otro extremo del hilo. Sí, tuvo sexo sin protección. Pero no lo atribuyó todo a un enamoramiento repentino, sino a la euforia, a la desición radical de cambiar. Lo hizo por y para sí mismo, y eso me pareció atinado. Igualmente, te doy pulgar arriba por todos los panteos sobre la vida, la sociedad, esa suerte de vacío existencial, la insoportable sensación de que nada de lo que se haga va a valer en un futuro. Eso sobre la ignorancia o el saber del tiempo, la vida y la muerte me dejó pensando mucho. Me pone a pensar en qué clase de vida ha sido la de Ryu hasta ese momento.

Ahora... podría decirse que sí, también me identifico con Tadashi. Al igual que tú hago lo que me gusta, pero no es como que me llene por completo. Supongo que me llenaría de saber que mi futura profesión no me va a remunerar nada. Onda, hacerlo por el gusto de hacerlo, sin preocuparme por la paga, el prestigio, etc. Cuando conviertes tu pasión en tu trabajo, todo se va por la borda. Las leyes no eran la pasión de Tadashi, lo cual me hace pensar que él se sentía peor de lo que yo me siento ahora (?)

Tu narrativa es atractiva y pulcra. Pude notar ciertos toques de humor que me hicieron amena la lectura y no convirtieron ésto en un tedioso ensayo sobre el vacío existencial.

Y bueno, ya para finalizar, me gustaría mucho leer el otro final para ésto. Aunque debo decirte que para mí, éste es el indicado. No lo cambiaría por nada :)

Saludos.



Nombre: Misora8Papillon · Fecha: 25/06/13 22:10 · Capítulo: EL VIAJE

Creo que esto será algo largo, pues tengo muchas cosas de las que hablar.

Vagando por acá, sin mucho sentido, pues no suelo leer fanfics, a pesar de que me enecanta escribirlos, busqué algunos de Plastic Tree, a ver qué tal. Éste fue el primero que me encontré, y a decir verdad, el único que terminé leyendo. Desde el resumen me llamó la atención, no obstante, en definitiva no me esperaba algo tan... "grandioso" como ésto. No sé de qué otra forma explicarlo, fue increíble, incluso me dejó con una peculiar sonrisa en los labios al acabar de leer.

Debería comenzar con que, siempre he querido superar a ciertos escritores, cosas por el estilo, sin embargo, nunca me había encontrado a alguien que escribiera con cierta similitud a lo que hago. Y ahora, no sé, me siento emocionada, ¡realmente quisiera llegar a escribir algo mejor que esto! Tómelo como un alago, pues me dejó con una sensación extraña, "motivación", tal vez. Por la estructura de la historia y la historia en sí, sí, creo que se debe a ello.

Bueno, volviendo al tema central, me ha dejado pensando mucho. Aún no cuento con la edad de trabajar, a decir verdad, apenas estoy cursando el colegio. Sin embargo, mi sueño desde antaño ha sido llegar a ser escritora. De niña, pensaba mucho en si sería famosa, si sobreviría con ese estilo de vida, cosas por el estilo. Después lo deseché, pues pensaba que realmente era una bobería. Y bueno, desde hace un año decidí que realmente quiero llegar a serlo, por lo que comencé a escribir "como si no hubiera un mañana". Muchas veces me desmotivado y, finalmente, llegué a la conclusión de que, no importa si muero de hambre, es lo que quiero hacer. Lo que quiero decir con esto es que, al leer la historia de Tadashi, me he imaginado a mí con una vida "normal", y eso, creo, que me ha dado la certeza de lo que quiero llegar a ser. Tal vez sólo sean ideas muy positivas e idealistas, de todos modos, quiero creer que realmente haré lo que más me llena.

Por otra parte, vivir como si fuera el último día... hermoso ejemplo ha dado. Por lo general, en las pocas veces que leo fanfics, cuando alguien muere, me desespero y grito mentalmente "¿¡POR QUÉÉÉ!?", pero no, esta vez me he quedado sonriendo como estúpida y con una mano en el pecho. Me atrevería a decirle que, me hizo feliz. Es algo extraño.

Por cierto, me ha encantado la actitud de Ryuutaro. Incluso manteniendo similitud con el real, tenía algo que lo hacía bastante peculiar -¿escencia del autor?-. También he amado la redacción, ortografía, composisción y distribución. Otra cosa que me gustró mucho fue, el haber agregado una escena de sexo, pero no como la típica que llena la mitad del fanfic de pura cogedera y las niñitas con hormonas alborotadas se ponen a leer el fic como si estuvieran en celo -lo siento, siempre quise decirlo-. No me gusta el lemon, sin embargo, me sorprendió encontrar algo así. ¡Nunca esperé en una página como ésta algo parecido! Apenas unos tres párrafos que cumplieron bien su función, pues era necesario, mas debía ocupar una corta parte. No sé si me explico, pero me encantó -¿no he dicho eso ya muchas veces?-.

Bueno, recapitulando, me gustó la historia, me quedé con un objetivo qué superar, también me hizo el día, me dejó una enseñanza y un vistazo al futuro más claro, ¿qué más puedo decir? Definitivamente éste será mi fanfic favorito por mucho tiempo, considero muy improbable que me tome el tiempo de leer mucho por acá, y aún más encontrar algo a este nivel.

Ya, esto se está haciendo muy largo. Quisiera saber cuál es el final alternativo, me dejó con ganas de saber de qué trata. ¡Espero poder llegar a leerlo!

Y sin más que este comentario más largo de lo normal -tal vez, el más largo que he hecho-, me retiro a seguir viendo videos de Plastic Tree -a propósito, mi banda favorita-. Desearía volver a leer algo que usted escriba, más que eso, estaría encantada de hacerlo.

Atentamente, una lectora agradecida poresta historia. Saludos.



Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).