Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Reviews para Efectos colaterales

Nombre: Sky Winter · Fecha: 02/06/20 22:22 · Capítulo: Efectos colaterales

De verdad quería llorar. Este caso fue algo triste porque aparte de robarles las vida también intentaron robarles su identidad y hacerlos pasar por delincuentes. 

 



Nombre: Purpleline · Fecha: 10/10/12 02:21 · Capítulo: Efectos colaterales

Todavía me pregunto cómo esta obra maestra tiene tan solo 5 reviews. Yo no he leído todos tus fanfics, diría que a lo sumo me he leído unos 7 escritos tuyos, aún así me atrevo a decir que este es el mejor (en mi opinión). Que mas podría esperarse de ti que eres una de las mejores escritoras en el fandom de Naruto, cabe destacar, solo tú serias capaz de escribir este fanfic, dice tu nombre por todos lados.

Cuando uno se pone a pensar sobre el vandalismo, el narcotráfico y demás “lindezas”  por las que atraviesa su país al igual que muchos otros, uno suele vislumbrar una solución que parece serle ciega a los que en realidad podrían parar esta guerra, me molesta mucho pensar que no podemos hacer nada más que dar nuestra opinión que no va a ser tomada en cuenta lamentablemente porque para muchos otros países la guerra es solo un negocio. Por eso algunos dicen que las guerras jamás se acabaran pero, aunque suene ridículamente estúpido, yo tengo fe de que algún día la gente no se esté matando por las calles en las cuales los inocentes son los que terminan pagando las fechorías de los enfrentamientos. A la final sería algo así como disparar hacia arriba, algo que hacen los cobardes a mi parecer.

Solo podemos hacer ver nuestra opinión y esperar… esperar a que algún día vean lo errados que están en cuanto al combate contra el vandalismo de los demás países.

Imagino que tu fanfic es un método para expresar lo que sentías hacia la violencia que se ve todos los días, comparto esa opinión.

Amo el SasuGaa (los tuyos y de otros también), el SasuNaru jamás me cuadro bien (sigue sin cuadrarme).

Espero que sigas haciendo historias tan profundas como esta, la leeré con el mayor de los gustos.



Respuesta del autor:

Hola Purpleline. Qué lindo comentario, de verdad muchísimas gracias por darte el tiempo de escribirlo. 

En efecto, creo que pese a mi país está pasando por una mala racha, todo va a salir bien al final. O eso quiero, aunque sea muy difícil.  Lo que me parece inadmisible es que se vea a las personas como daños colaterales, como cifras y estadísticas en vez de madres, padres, hijos, maridos y así. Eso nos resta humanidad, nos predispone a la tragedia y hasta cierto grado nos hace ver que las cosas son comunes cuando la verdad es que no lo son. 

En fin, muchas gracias por leer y por tu hermoso comentario.

Un abrazo.



Nombre: Hevith de Zar. · Fecha: 09/06/10 03:13 · Capítulo: Efectos colaterales

Hola.

Hace algunas semanas (si no es que más) me hallaba pululando por la categoría de Naruto, aquí en Amor Yaoi- la única que frecuento en realidad- y me llamó mucho la atención tú fic. O mejor dicho, el título del fic. Se me hizo impactante por el simple hecho de que- y si somos sinceros- títulos como "Mí adorado zorrito", "Las aberraciones en el Akatsuki" y otras cuantas sartas de pan con lo mismo, o fics con lo mismo, son los nombres de los títulos de los fics que se frecuenta ver y que me hacen salir huyendo de AY e ir a FF. Net para poder leer fanfictión heterosexual (de ése que no me gustaba en un principio y al que pareciera que se fueron todas las buenas autoras u.u). Por lo que encontrar algo diferente es igual a estar en la incansable búsqueda de un oasis.

No me di cuenta sino hasta mucho después de escribir varios fics que mí gusto se inclina por los pairings crack, que si no me equivoco es el termino que se emplea para hablar de las parejas poco comúnes, y quizás fue por ello que me quede maravillada al leer los nombres de Sasuke y Gaara en la carta del shot.

Por una razón u otra en plena lectura tuve que atender un asunto y lo deje a medias, pero no olvide tú nick, eres ésa misma chica que escribió "Exhumación", y mirá que me dejaste bastante intrigada y fascinada con el, muy a pesar de que el pairing no me pega mucho ^^

Así que finalmente- y luego de bastante tiempo- decidí que era momento de terminar de leer.

Me agrado y me pareció muy interesante la forma en la que nos adentras a hechos de la vida real de todos los días (cosa que me hace ver lo mal que está nuestro gobierno) sin perderte o flojear en la narrativa ni un sólo momento o caer en algo burdo y trillado. No, de hecho se sintió muy real. Eres muy buena escritora.

Lejos de maravillarnos con el clásico fic de romance o humor nos haces recordar que éste medio también es una buena fuente para concientizar y ¿Por qué no? Informar. A nadie le hace daño recontrarse con la vileza de la realidad de vez en cuando, mucho menos cuando se hace del modo en el que lo hiciste tú o mejor dicho- más especificamente- cuando grandes fickers los escriben. No cualquiera puede profundizar en temas tan polémicos sin terminar por aburrir o entorpecerse a medida que se enfatiza en la lectura.

Me apena que ésos dos jóvenes estudiantes en los cuales te basaste (bueno, en uno de los muertos) haya tenido que hallarse justo en el momento de la balacera. Eso me hace recordar que uno nunca sabe cuando será el último día que verá por última vez a sus seres queridos.

Por otra parte las personalidades me fascinaron. Ese "te quiero" de Sasuke fue como una especie de despedida no presagiada, y más interesante me resulto la frialdad de la relación: común, apegada a la realidad y ciertamente madura. No me cuesta mucho suponer que éste es el primer fic del pairing que respeta a ambos personajes.

No sé ni que decir, me has dejado sin palabras.

Disto mucho de los fics como éste, cero centric pairing y más a pego a una buena trama bien estructurada en la que algo más que Gaara y Sasuke de novios se puede esperar.

Yo te invito a deleitarnos con tan buenos shot´s por mucho más tiempo. Decir que tienes talento vendría de más, sólo me resta decirte que te tendré muy en cuenta en mis ratos de oceo paseando por AY, esperando que puedas escribir más joyas parecidas a ésta por largo tiempo..

Un beso y hasta entonces.



Respuesta del autor:

Hola Hevith. Primero que nada, muchísimas gracias por leer y por las flores. Realmente nunca me he considerado una maravilla, es más, sé que no lo soy, pero me interesa hacer cosas diferentes y en ocasiones más enfocadas a la sociedad. Al igual que tú, estoy un tanto cansada de "Amor inolvidable que jamás se podrá ir de mi maltrecho corazón pese a que lo he intentado" o de "Orgías insensatas y mal escritas: el musical" y me pareció que, si tantas personas leen es bueno gritar desesperadamente, y mejor si una puede ser escuchada por gente con criterio e interés en algo más que lemon rancios y "te amo" (como tú). La realidad es algo con tantos matices y capas que por mucho que queramos jamás terminamos de desentrañarla. 

La temática de la historia es bastante más complicada de lo que la retraté, ya que me quise enfocar más que al amor y a la relación en sí al crimen que constituye asesinar a alguien y mancillar su imagen. Era una historia donde no me servía de nada decir "es que te amo desde el primer momento", además que esas cursilerías me aburren porque están muy quemadas, y preferí retratar a la pareja. A esa que sabe que nació para estar con el otro de forma ¿abyecta? y cuyo amor es enrevesado y rutinario (no por ello menos pasional, pero no explícito) porque el dolor es mil veces más intenso. 

En fin, de nuevo te agradezco todo lo dicho y a más ver. De verdad me honra mucho que me tengas en cuenta para los ratos libres. 

:D 

Kissus



Nombre: xoxomcr · Fecha: 08/06/10 22:53 · Capítulo: Efectos colaterales
Interesante punto de vista. Todos estos sucesos realmente genera gran impotencia.

Secundo lo dicho por Kimiyu15: tampoco a mí me sorprendería si hubieran bajas civiles a causa de policías incompetentes aquí en Paraguay, en México o donde fuera. Es más, hay veces en donde creo que es más inseguro estar cerca de un policía que de cualquier otro.

Es una gran pena lo acontecido en Monterrey. La impunidad es grande. ¿Acaso el dicho de "los inocentes pagan por los pecadores" se repetirá una y otra y otra vez? Si es así, qué patético es el mundo en el que habitamos, o mejor dicho: qué patéticas son las personas que habitan en éste mundo...

De alguna forma comparto tu visión. Es bueno leer cosas como estas de vez en cuando para conocer opiniones y no despegarnos de la realidad, ya que somos parte de ella y debemos ser conscientes...

xoxo

Respuesta del autor:

Hola xoxomrc :D como siempre, un gusto recibir tu comentario. 

Tristemente, aquí pagan justos por pecadores, y lo que es peor, la historia se tergiversa tan magistralmente que incluso los inocentes pasan siendo los pecadores. Y sí, secundo lo de cuán patéticos somos como especie y lo desalmados que somos en lo particular, pero a mi parecer esto tiene más matices de los que he planteado. Sostengo y me muero de pie diciendo que combatir el narcotráfico con violencia y aterrorizando a los civiles es contraproducente y poco recomendable, pero por desgracia aquí cada quien "jala agua para su molino" y, con tal de decir "de puta madre, sí estamos haciendo algo. Miren y admiren" no les interesa hacer cosas garrafales ni llevarse a cualquier cristiano entre las piernas. Digo, finalmente uno de los problemas más grandes es que en una guerra se ve a la gente como un número, pero son personas. No suena tan asqueroso decir que mataron al número 2, al número 7 y al 2524, pero si trasladas eso a "se llamaba Pepita Gómez" te das cuenta de la magnitud del problema. 

Bueno, me extiendo y voy a poner una cátedra que no viene al caso, así que corto. De nuevo, muchas gracias por leer :D 



Nombre: Kimiyu15 · Fecha: 29/05/10 20:37 · Capítulo: Efectos colaterales

Qué horror! Es increíble! Eso definitivamente no lo sacan siempre en las noticias. Entiendo tu punto de vista, acá en mi Paraguay, no me sorprendería que los policías mediocres maten a los civiles. Claro,eso no lo muetran.

 

Gracias por el fic! Fue genial (intelectualmente hablando) leerlo.



Respuesta del autor:

Oh, muchas gracias por leer y comentar Kimiyu.  Me alegra que te gustase (y que comprendieras el problema)



Nombre: TSUKI NO ASURA · Fecha: 28/05/10 18:01 · Capítulo: Efectos colaterales

me encanto, de verdad creo que tienes razon, pero por desgracia muchas veces pagan justos por pecadores, aun asi soy de las que aun creen en la justicia como una de las cosas mas importantes,

tu fic me recordo al sonado caso de unos estudiantes  del Tecnologico de Monterey, Nvo. Leon asesinados en fuego cruzado.

es una pena, pero mucho tambien es culpa de los ciudadanos que toleramos la impunidad...

y el gobierno terco que no pasa nada...

en cuanto a lo que le pasa a Gaara creo que muchas veces no valoramos lo que tenemos ni pensamos en que puede ser efimero, y de repente ya no esta...

cambiando de tema, leei cronicas del cielo y del infierno, estubo buena la parte de la pelea, tambien eh leeido varios de tus otros fics, me gusta como escribes el sasugaa,  porque esres de las pocas que no cambian la personalidad original.

el que sasuke se enamore de gaara, sin dejar de ser el uchiha bastardo que todos conocemos y odiamos vale oro.

hasta luego, que estes bien.



Respuesta del autor:

Hola Tsuki no Asura. Primeramente, muchas gracias por leer mis historias y gustar de ellas. Es muy gratificante saber que tu trabajo sí gusta (:

Ahora, sí, cuando hice este fic estaba pensando en los chicos del Tec, compañeros estudiantes. (aunque yo no soy de Mty, sino del DF, viví y seguí el caso de cerca) y en una alusión que se hizo en Las Aparicio sobre una madre a cuyos hijos acusan de ser sicarios. Para mí todo esto de los "efectos colaterales" y tal, es reprobable, pero tristemente la población civil está atada de manos por causa del miedo. Considéralo, siempre es más sencillo creer que mataron a los "malos" que saber que mataron a gente como tú o como yo que ni la debemos ni la tememos. 

Lo de Gaara creo que tienes razón en parte, pero en otra no. La rutina nos exige tanto que en ocasiones es difícil decir "te quiero" o pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Eso no nos hace ni mejores ni peores personas, pero no podemos estar constantemente bajándole el cielo a los otros. Voy de acuerdo en que la vida no la tenemos comprada y que tenemos que vivir intensamente día con día, pero todos demostramos nuestros sentimientos en mayor o menor grado (depende de nuestro temperamento) y, por lo menos yo, no vivo en situación (afortunadamente) de presenciar la lucha contra el narco. Lo último que cruza por mi mente es que me van a matar mis militares y me van a acusar de cualquier barrabasada sólo porque salí a la calle. 

En fin, te agradezco haber leído y haber comentado. Espero que no sea ésta la última vez que nos encontremos.



Nombre: Eruka · Fecha: 28/05/10 14:39 · Capítulo: Efectos colaterales

Es lo más terrible del crimen; que no sólo se mueren los "malos", sino también los que pasan por ahí sin saber que se están parando en la línea de fuego... y con la línea de fuego me refiero al mundo entero.

 

Interesante, Chibs.



Respuesta del autor:

"Chibs" xD suena con tanto estilo. Lo amé (y estoy a una letra de ser una marca de papas)

En fin, lleguemos al momento solemne. Sí, es lo peor del crimen y lo que más asco me da, porque además lo primero que se le viene a la cabeza a los de "nuestro lado" es tapar sus propias negligencias y pendejadas. Por suerte el DF es zona tratada y aquí no se balacean con tanta frecuencia/magnitud, pero pss la cosa sí está de la verga. Si sigue así usaré un letrero a modo de protesta pacífica que diga "soy estudiante, no sicario".

Bueno, ya me fui por las ramas.  Gracias por leer, divina.



Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).