Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Love Again por Lovely JLiz

[Reviews - 15]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Perdon por la tardanza, es que sali de viaje y recien me puedo organizar ademas hoy entro a clases denuevo pero hare la actualizacion todos lo sábados, aunque quiza este no pero desde el proximo ya va a ser regular la actualizacion  ^^

Sin mas que decir!

A leer!

PD: en este fic todos son mayores para Luhan ^^

Capítulo 1:

El día apenas comenzaba; pero Luhan, un joven principiante y recién graduado, detective de policía iba tarde a su primer día de trabajo. Tomo un taxi rápidamente y llegó inmediatamente a la estación de policía.

-Buenos días sumbae-saludo educadamente a la que sería su jefe.

-Llega media hora tarde Xi Luhan-lo regaño lee Youngmi, la jefa del departamento de investigación y criminología-y es su primer día de trabajo.

-Lo siento mucho sunbae-hizo una gran reverencia-no volverá a pasar.

-Valla eres muy educado-comentó-por esta vez lo dejaré pasar, pero que no se repita. Vamos te mostraré el lugar

-Ok-respondió caminado tras ella.

-El lugar no es muy grande, pero debes conocer lo básico...en el primer piso esta la recepción, las oficinas, y el área se atención al público-subieron al elevador e inmediatamente llegaron al segundó piso-en este piso están las oficinas de los detectives...sígueme te llevaré a tu nueva oficina-caminaron hasta el final de un gran pasillo y entraron a la última oficina qué había-me pediste trabajar con él mejor investigador de corea, desde hoy serás compañero del detective Oh...es alguien solitario, tenle un poco de paciencia.

-¿Puedo dejar mis cosas?

-Por supuesto muchacho-respondió señalándole el otro escritorio desocupado-en el tercer piso están los archivos y las evidencias...en el otro edificio está la morgue y los laboratorios... ¿alguna pregunta?

-¿Cuál es el nombre completo del detective oh?-pregunto tímidamente.

-Sehun-contestó- Oh Sehun.

-Oh Sehun-repitió para sí mismo, mientras golpeaba suavemente su frente-nunca lo olvidare.

-está bien...me tengo que ir, el detective Oh debe estar por llegar, espéralo un momento; él te dirá tus obligaciones.

~ Con Sehun ~

-Bien debo irme...tengo varios casos pendientes-el cementerio se había vuelto su segundo hogar, desde la muere de Seohyun; su vida ya no tenía sentido, levantó su cabeza y se paró. Ya no tenía nada que hacer en aquel lugar. Por lo menos ya no ese día.

Salió del cementerio y rápidamente partió a su trabajo. Tenía un nuevo caso, que para resolverlo las pruebas que había recolectado no servían casi para nada. Entró a su lugar de trabajo, antes de ir a su oficina paso por la cafetería, que se encontraba en el primer piso, donde la encargada ya tenía listo su americano.

-Como siempre llegas tarde Sehun- Lee Youngmi, se interpuso en el camino del investigador-cómo sea tu nuevo compañero de investigación ha llegado.

-Les había dejado en claro que no quiero ningún compañero desde que retome mi trabajo-respondió muy molesto-nadie es suficientemente bueno cómo Seohyun lo fue.

-Olvídalo ella está muerta-respondió igual de molesta-deja el pasado atrás.

-De todas formas no quiero que alguien más ocupe su lugar-desvió la mirada para que su amiga no viera las lágrimas que estaba a punto de derramar a causa de ese mal recuerdo.

-Es tu deseo, contra mis órdenes-Sehun rodo los ojos como niño pequeño-su nombre es Xi Luhan, es de nacionalidad china pero se especializó en Corea, está recién graduado, fue el mejor egresado de su generación, debes tratarlo bien...si logra llegar casi a tu nivel lo ascenderé y jamás tendrán que volverse a ver.

-Ok veré cómo me  deshago de él-respondió esquivando a la chica y yendo a su oficina. Entró al lugar y Luhan estaba subido en el filo del estante de los libros, tomando uno que le pareció interesante-bájate de ahí-dijo muy enfurecido Sehun al ver que Luhan estaba en SU librero, tomando SU libro favorito. El otro se asustó y se soltó inmediatamente del mueble, como siempre espero el dolor de la caída, pero este nunca llegó...abrió los ojos lentamente, Sehun lo sostenía de la cintura con un brazo mientras que con el otro sostenía el libro que iba a coger.

-Emm...gracias-Luhan rápidamente se incorporó.

-¿Quién eres tú?-preguntó notablemente molesto.

-Detective Xi Luhan, señor-el menor se cuadro rápidamente en señal de respeto.

-Tu eres el nuevo-suspiro-siéntate en tu escritorio inmediatamente-ordenó con voz fría.

-Si señor-contestó inmediatamente, sentándose en su escritorio.

-No me llames señor-le envío una mirada fría-me llamo Oh Sehun...que no se te olvidé y para ti es detective Oh- Luhan asistió algo asustado-bueno Youngmi me obliga a tenerte conmigo, yo trabajo sólo. Pero bueno, para que nuestra convivencia sea tranquila te daré algunas reglas, anótalas.

-Si-respondió rápidamente mientras sacaba una pequeña libreta de su mochila, que tenía en la portada una foto de un grupo de pop, Sehun enarco una ceja y no le puesto mucha atención-es SHINee, mi grupo favorito-respondió emocionado.

-No me interesa-respondió:

  1. No puedes acercarte a mi librero, a menos que yo te lo pida.

 

  1. Nada de conversaciones sobre mi vida personal o tu vida personal, no me interesa.

 

 

  1. No me gusta la música en la oficina, usa audífonos.

 

  1. Siempre ten con seguro tu arma, no quiero tener accidentes.

 

 

  1. Mientras investiguemos no hagas comentarios personales.

-...eso es todo, si tengo algo más que agregar te lo diré después-concluyó-¿alguna pregunta?

-¿Puedo ir al baño?-Sehun suspiro frustrado y asistió, Luhan salió corriendo del lugar.

-Me va a volver loco-comentó al aire, mientras se sentaba en su silla.

~ Media hora después ~

-Este es el cuerpo de Shim Changmin, asesinado el viernes de la semana pasada-Luhan miraba con curiosidad el cuerpo inerte de un hombre que no alcanzaba los treinta años-la causa de su fallecimiento, es muerte cerebral a causa de un impacto de bala a la altura de su frente.

-¿Le dispararon de frente?

-No se sabe que fue lo que paso, la bala  no fue encontrada y traspaso toda su cabeza al otro lado-Sehun se colocó un par de guantes y alzó la cabeza del cuerpo, para mostrarle la herida al otro lado de la cabeza.

-Es exactamente igual a la frontal-respondió sorprendido, Luhan tomo un par de fotografías a las dos heridas.

-Sehun no sabía que vendrías tan temprano hoy-otra persona entró a la sala de autopsias, parecía que era igual de joven que el detective mayor, llevaba una bata de hospital y en ella estaba bordado su nombre y su profesión: " Dr.  Byun Baekhyun".

-Tenía que mostrarle el cuerpo a Luhan-respondió mientras se sacaba sus guantes, y señalaba al menor- es mi compañero temporal.

-Oh ya recordé-respondió y le sonrió a Luhan-tu eres el nuevo Xi Luhan, mucho gusto yo soy Byun Baekhyun-se presentó-Youngmi noona me hablo de ti.

-Mucho gusto-respondió Luhan haciendo una reverencia.

-Cuéntame... ¿volviste a hacer la segunda autopsia que te pedí?-pregunto el detective mayor tomando un par de fotos más al cadáver.

-Sí, pero su esposa se resistió al principio, pero el fiscal Park me autorizó a hacerlo-respondió mientras se ponía sus guantes-encontré en su sangre, rastros de una droga que en pequeñas cantidades el cuerpo no la reconoce, pero si acelera su deterioro-saco un par de hojas de su escritorio-también encontré cianuro y veneno para ratas...y otra bala atorada en su cerebro a la altura de la otra bala.

-Querían matarlo a largo plazo-comentó Sehun, mientras le indicaba a Luhan que tomará notas-sabes de qué tipo de arma es la bala.

-No se mucho de armas-respondió tomando la bala que se encontraba en una funda de plástico-pero por lo que veo es de un arma antigua, por las señales de oxidación microscópicas en ella y también por lo rústica de su fabricación. Míralo por ti mismo-Sehun volvió a colocarse sus guantes y tomo la bala examinándola cuidadosamente.

-Tienes razón-contestó-envía las nuevas evidencias a Chanyeol y dile que en la tarde pasaré por allí, iré a interrogar a la viuda.

-Ok, yo mismo le iré personalmente a avisarle-respondió el médico forense animado.

-Sólo no te distraigas mucho por allá, los muertos te esperan-comentó maliciosamente.

-Cállate-respondió sonrojado-vallase que se les hace tarde.

-Mucho gusto nuevamente doctor Byun-dijo Luhan corriendo tras Sehun.

-Es un chico bueno, Sehun debería aprovechar su compañía-comentó al aire Baekhyun, mientras sonreía ampliamente, después que los dos detectives salieran de la sala de autopsias.

~ Con Luhan ~

-¡Hey! Espérame-grito corriendo atrás del mayor.

-Eres demasiado lento-contestó el otro, mientras de detenía, Luhan chocó contra su espalda y cayó en el piso.

-Au-se quejó el menor desde el piso.

-Eres demasiado despistado-gruñó, tomo bruscamente el brazo del otro y lo halo hasta dejarlo de pie-eres demasiado torpe no entiendo como alguien cómo tu término trabajando en un lugar que necesita demasiada concentración. Y además de eso graduarse con las mejores notas de toda la generación.

-Lo siento no volveré a causar más problemas-respondió Luhan haciendo varias referencias.

-Entra al auto antes que te encierre en un congelador de la morgue-el menor tembló y un escalofrío recorrió su espalda, asistió rápidamente y entró al auto del detective mayor.

-Detective Oh-llamo al mayor mientras el sólo respondía con un "mmmm"-usted... ¿en serio me iba a encerrar en un congelador de la morgue?-Sehun rio con ganas, cómo hace mucho que no lo hacía, definitivamente Luhan era una caja de sorpresas-no tenía que reírse era sólo una pregunta-hizo un mohín.

-Eres muy fácil de asustar-Sehun siguió riendo-jamás podría hacer algo así, ni a mi peor...enemigo-el semblante del mayor   cambio rápidamente y apretó el volante molesto-no vuelvas a hacer preguntas tontas-regaño a Luhan-anota eso en las reglas que te di esta mañana-el menor saco su libreta de SHINee del bolsillo de su abrigo; anotó inmediatamente lo que le ordenó Sehun.  Luego de casi una hora llegaron a uno de los barrios más exclusivos de Corea.

-¿La víctima era millonario?-pregunto tímidamente.

-Sí, era el tercer hombre más rico de corea-respondió con su vista aún en el camino.

-Wow-abrió grande los ojos y la boca, cómo niño pequeño, al ver el lujo que despedía el lugar, a su paso veían grandes mansiones, autos último modelo y demás cosas que solo mucho dinero podía comprar.

-Llegamos-anuncio el mayor, parqueando su auto en la acera de la casa más grande del lugar-buenos días, soy el detective Oh, vengo a hablar con la señora Shim-saludo al otro lado del contestador automático. Rápidamente la puerta se abrió y el mayordomo aprecio.

-Buenas tardes detective-respondió el mayordomo-la señora sólo lo esperaba a usted, no a su amigo-dijo mirando a Luhan.

-Él viene conmigo-respondió rápidamente Sehun-es mi compañero de investigación.

-Pasen la señora está en la sala-los condujo por un gran pasillo hasta la gran sala-señora el detective Oh y su compañero ya están aquí.

-Dejamos solos-contestó la mujer que parecía igual de joven que su fallecido marido. El mayordomo hizo una reverencia y salió del lugar.

-Para haberse quedado viuda hace algunos días parece que lo toma muy bien-comentó Luhan en voz baja.

-Otra regla más Xi Luhan-respondió Sehun enojado y en voz baja, mientras la mujer se acomodaba mejor en su asiento.

-Pero si ya esta es la regla número cinco-respondió Luhan igualmente en voz baja.

-¿Pasa algo detectives?-pregunto la mujer, mientras les señalaba un sofá frente a ella, los dos se sentaron inmediatamente.

-No nada-respondieron al mismo tiempo.

-¿Bueno que es lo que necesita detective Oh y…-miro a Luhan de forma interrogante.

-Detective Xi Luhan-se auto presento el menor.

-Como sea-respondió con aire desinteresado la mujer.

-Señora Shim, me podría decir que era lo que usted estaba haciendo el dia y la hora del asesinato de su esposo-la mujer cambio su semblante radicalmente a una expresión que nunca antes habían visto los dos.

-En realidad ese día iba a la oficina de mi marido…hace algún tiempo lo notaba algo extraño, hace unos días me pidió el divorcio-comenzó a sollozar- no sabía porque, siempre había sido una excelente esposa y ama de casa desde que nos casamos hace ocho maravilloso y largos años. Pero todo cambio cuando fuimos a una cena de uno de sus inversionistas, conoció a un chiquillo…no se su nombre; ese día lo vi salir del edificio, cuando entre…-lloro más fuerte, Sehun diviso una caja de pañuelos desechables cerca y se la acerco a la mujer- gracias…-murmuro mientras se secaba sus lágrimas-…entre y mi esposo estaba en el suelo de su oficina ya muerto.

-¿Podría decirnos donde encontrar al chico del que usted habla?-pregunto Luhan desconfiado de la declaración de la mujer.

-Sí, estudia en la Secundaria de Gangnam…lo vi de casualidad un día cuando regresaba a casa en mi auto luego de salir de compras-respondió secándose las ultimas lagrimas que caían por su rostro.

-Muchas gracias señora Shim-Sehun se levantó e hizo una reverencia, cosa que imito Luhan sin tanta cortesía como su compañero.

-No es nada detectives-respondió ella-solo quiero que la muerte de mi amado esposo se esclarezca.

-Nosotros también-se apresuró a decir Luhan…

-Los acompañó hasta la puerta.

-Muchas gracias-los dos detectives la siguieron, Luhan miro varios retratos familiares, hubo uno que atrajo su atención.

-¿Quien es esta persona?-pregunto el menor, señalado la fotografía, donde un hombre maduro con uniforme militar abrazaba a una niña.

-Es mi abuelo-respondió la mujer-murió hace tres años, fue general en la Guerra de Corea-dijo orgullosa y siguió caminando, Luhan tomó una fotografía con su celular al retrato.

~En el auto~

-No entiendo porque actuaste de esa forma-Sehun apretaba el volante molesto y el menor estaba entretenido mirando el paisaje por su ventana.

-Solo esa mujer no me daba buena espina-respondió- además no me gusto hablo de la persona que visitaba a la víctima.

-No puedes basarte en presentimientos-respondió molesto-anótalo como una nueva regla.

-No lo hare-Luhan lo miro retadoramente- esta vez no seguiré sus órdenes detective Oh.

-Haz lo que quieras-Sehun desvió su mirada al reloj digital que tenía en el tablero de su auto-es tarde te llevare a tu casa.

-Pero tengo que pasar por mi mochila-protesto.

-Está bien primero pasaremos por tus cosas-respondió el mayor rodando los ojos, Luhan lo miro sorprendido; pues parecía que la actitud desafiante de Sehun se había disipado por unos segundos. Llegaron en cuestión de minutos de nuevo a su lugar de trabajo-te esperare aquí.

-Detective Oh…puedo ir a casa solo.

-Trato de ser amable-respondió fríamente-no te emociones, no me gustan los hombres. Apúrate que no quiero encontrarme con Youngmi.

-No estaba insinuando eso-respondió inmediatamente Luhan sonrojado, antes de escuchar la respuesta del mayor corrió al segundo piso donde estaba su oficina. Tomo su mochila y bajo inmediatamente- ya podemos irnos-el menor paro en seco al ver que Sehun hablaba con otro chico, un poco más alto que el mayor; algo en el estómago se le revolvió, quizá era porque no había comido en todo el día.

-Que bien-respondió Sehun indiferente-sube al auto-ordeno, Luhan frunció el ceño a no ser presentado con el otro chico y también al ser ignorado de esa forma; le gustaba más que el mayor lo tratara mal. Intercambiaron un par de palabras más y se despidieron de forma amistosa-bien dime donde está tu casa.

-No hace falta que me lleve a mi casa, estaría bien que me diera un aventón a la parada de buses-respondió frio.

-Si eso es lo que tú quieres, está bien-respondió el otro encendiendo el auto, la parada de buses no estaba lejos, por lo que llegaron de inmediato-hasta mañana.

-Hasta mañana-respondió el menor, rápidamente se bajó del auto y lo vio hasta que se perdió de su vista. El autobús no tardó en llegar, se sentó casi en el último asiento y comenzó a divagar en sus pensamientos acerca del caso, y lo lindo que sería ver a Sehun reír nuevamente como lo hizo ese día- no Luhan no pienses eso-se auto regaño en voz baja y recordó que debía llevar sus audífonos mañana. Pensó en las cosas que había visto ese día, quizá la persona de la que hablaba la mujer era un amante de la víctima. O…no podía sacar mas conclusiones tenia que mirar el resto de evidencias. El trayecto a su casa se hizo corto, llego a su casa y un aroma a comida lo recibió; seguro Xiumin, su compañero de piso y amigo estaba cocinando. Tiro su mochila en el sillón más cercano y entró a la cocina.

-Ya llegue-anuncio, mirando como Xiumin pegaba un brinco asustado.

-Me asustaste Luhan-el mayor se giro sonriendo.

-Tan feo soy-bromeó.

-No-se apresuró a decir-sólo estaba concentrado, pero cuéntame ¿cómo estuvo tu primer día de trabajo?-le pregunto mientras apagaba el fuego.

-Normal-se encogió de hombros-es como la universidad, pero esta vez los casos son de verdad.

-¿Normal?-enarco una ceja-pensé que llegarías saltando y hablando que estas por fin resolviendo un caso de verdad.

-Sabes porque estudié criminología-su semblante cambio y se sentó en una silla que había en la mesita de la cocina.

-Eso pasó hace mucho-suspiró-deberías olvidarlo.

-Sabes que no puedo-respondió fríamente-marco mi vida y me arrebato lo que más quería.

-Esta bien-Xiumin sirvió un plato y lo colocó frente a Luhan-pero por hoy olvídalo y  come; apuesto que no haz probado bocado en todo el día.

~ Con Sehun~

Llegó a su casa y tiro su chaqueta el piso. Se dirigió a la cocina y se sirvió un vaso de agua; un inexplicable nudo se instauró en su garganta, le molesto que Luhan hubiera rechazado su oferta de llevarlo a casa.

-Mejor para ti Sehun-hablo consigo mismo-te ahorraste el viaje hasta su casa-suspiró, pero se imagino yendo a buscar a Luhan a su casa todos los días, para ir al trabajo juntos-agg no pienses eso-sacudió su cabeza. Como de costumbre no comió nada y se fue a dormir. Esa noche no volvió a soñar con Seohyun, en su sueño sólo estaba la brillante sonrisa de Luhan.

~Al día siguiente ~

 Luhan despertó muy temprano, luego de una pesadilla, todo era acerca del caso que investigaba. Su hora de entrada era en tres horas, así que tenía tiempo de preparar algo para comer, porque se dio cuenta que Sehun no pararía ni un minuto en algún lugar para comer.

-Buenos días-Xiumin entró a la cocina bostezando-pensé que entrabas más tarde y dormirías un poco más.

-Se me quitó el sueño-mintió y siguió con su tarea.

-¿Qué estas haciendo?-pregunto acercándose al menor-¿sándwich de pollo?-pregunto confundido.

-Es que ayer no pude comer nada durante el trabajo-respondió-comienzo a pensar que el detective Oh solo desayuna-susurro.

-¿Quien es?

-Olvidé decírtelo-estampo una de sus manos en su cara-es mi compañero de investigaciones...bueno mas bien parece mi jefe-hizo un mohín.

-No come en el trabajo...además según lo que dices es amargado-puso su mano en su barbilla en señal de meditación-creo que no te tiene confianza-concluyó.

-Quizá-se encogió de hombros-pero no por eso, tengo que pasar hambre en el trabajo.

-Porque no llevas un par de sándwichs extras...mi madre siempre dice que se puede ganar a la confianza de la gente con comida-le sonrió.

-No es que puedes enamorar a la gente, atravez de la comida-dijo confundido.

-Bueno eso también-respondió Xiumin riendo nerviosamente-te voy a ayudar.

Una hora después tenían preparado un almuerzo ligero; el mayor fue el primero en salir...pues su trabajo comenzaba en media hora y ya iba atrasado. Por otro lado Luhan preparó su mochila con todo lo que necesitaba para ese día, sin olvidar sus audífonos y por supuesto su pequeña libreta de SHINee. Cuando todo estuvo en orden fue a bañarse, se visto y salió enseguida. Camino hasta la parada de buses sosteniendo su pequeña lonchera, se sentó en la pequeña banca que había en el lugar.

-Espero que le guste lo que preparé-murmuro para si mismo y sonrió tontamente. Un auto se estacionó frente a él, parecía que lo había visto en algún lugar.

-Sube al auto-le dijo Sehun, Luhan brinco en su asiento sorprendido.

-¿Detective Oh?-pregunto sorprendido.

-No, soy Mickey Mouse-respondió sarcásticamente y rodó los ojos-sube tenemos que ir a interrogar a alguien.

-¿A quien?

-Te lo explicaré en el camino-respondió impaciente-ahora sube-Luhan asistió y subió al asiento del copiloto-bueno, hoy en la mañana Baekhyun me llamó, encontró rastros de sangre de otra persona en la ropa de la víctima-se detuvo en un semáforo y saco una foto de en medio de los asientos-este es Lee Seungjo-le estiró la fotografía al menor y arranco el auto-hijo de un empresario coreano y una modelo estadounidense. Nadador profesional, dieciséis años y probablemente amante de Shim Changmin.

-Es demasiado joven-comentó Luhan, sacó sus lentes de su mochila-se parece Taemin de SHINee.

-No se de grupos de pop...solo de asesinos en serie-contestó entrando en el estacionamiento de la estación.

-¿Entonces...qué hace en sus ratos libres?-pregunto.

-Asesino a gente y los entierro en las montañas-se encogió de hombros, el menor palideció.

-¿En serio?-balbuceo.

-Jajaja caíste otra vez-se rió y salió del auto. Luhan sacudió su cabeza, cogió sus cosas y salió tras el mayor.

-¡Hey!...-Luhan siguió a Sehun, pero tropeso-auu-susurro sentándose en el piso y constatando que su lonchera no había sufrido ninguna alteración debido a su caída.

-Vamos levántate-Sehun lo tomo por la cintura y lo levantó-ten más cuidado y vamos que se nos hace tarde...

~Media hora después ~

-Te pareces a Taemin de SHINee-le comentó Luhan al joven que estaban a punto de interrogar.

-Me lo han dicho-respondió desanimado-¿Cuanto más debo esperar?

-Perdon por la demora-Sehun entró a la sala antes que Luhan pudiera responderle algo al joven.

-No importa igual ya perdi varias clases-respondió Seungjo.

-No te quitaré más tiempo...¿Qué estabas haciendo el día y la hora del asesinato de Shim Changmin?-el semblante del joven cambio radicalmente.

-Creo que esto es el final-comentó al aire-conocí a Changmin en una cena de negocios a la que fui con mi papá. Coincidimos en el baño y nos hicimos amigos; convence a frecuentarlo y poco a poco nos fuimos enamorando-la declaración tomo por sorpresa a Sehun  jamás había escuchado una declaración tan directa-hace dos semanas dijo que quería dejar a su esposa, para irnos lejos los dos juntos. Ese día fui a verlo después de clases, pero parecía otra persona, no era el amable y cariñoso hombre que yo conocí, dijo que quería pasar de nivel en nuestra relación. Intento abusar de mi, intente huir, pero me volvió a tomar por los brazos y me tiro a su escritorio, recorde que tenía una pistola por seguridad y le dispare en la cabeza-sus ojos se humedecieron-cayó en el piso y le volví a disiparar, vi que una bala estaba en el piso y la recogí...salí rápidamente y la tire en un basurero-concluyó con el relato-desde ese día no he podido dormir y he estado deprimido.

-Lee Seungjo esta detenido por asesinato-Sehun tomo al muchacho por la espalda y esposo sus manos-después de todo no tienes la culpa de esto, puedes abogar que fue por defensa propia-le aconsejó.

~ Unas horas después ~

Sehun estaba haciendo los trámites legales para detener a Seungjo. Luhan por su lado daba vueltas de un lado a otro en su oficina. La confesión del muchacho no le había convencido del todo...de pronto su estómago rugió y recordó su improvisado almuerzo.

-Hola Luhan-Youngmi entró al lugar y el menor se sobresaltó.

-Hola sunbae-el mejor hizo una reverencia.

-¿Dónde está Sehun?-preguntó mirando los papeles en el escritorio del detective mayor.

-Fue a certificar la detención del asesino del señor Shim-respondió y la chica asistió conforme-¿Sunbae puedo preguntarle algo?

-Claro-respondió prestándole atención.

-Si un caso ya está cerrado e incluso tiene la declaración del supuesto culpable... ¿Puedo investigarlo nuevamente?

-¿No te convencí la resolución de este caso?-Luhan negó con la cabeza-pues si consigues pruebas o encuentras algo extra en las que existe, claro. Me tengo que ir dile a Sehun que lo busque-Youngmi salió de la oficina. Luhan miró su lonchera y decidió hacer lo que mejor le pareció.

~ Media hora después~

-Ya llegué-Sehun entró a la oficina y no encontró a Luhan en ella, por lo que se extrañó; en lugar de eso encontró un recipiente con dibujos de fresas y cerezas.

"Detective Oh:

Ayer vi que no comió nada y me preocupé :'(...le hice un almuerzo ligero, en mi mochila hay una botella con jugo de naranja, tómeselo si se atranca ^^

Att: Lulu :3

PD: salí a tomar un poco de aire, disfrute su comida ;)"

-¿Lulu?-preguntó al aire y se sentó en su escritorio-¿Qué clase de sobrenombre es ese?...y... ¿Quién le pidió qué me trajera comida?-sonrió estúpidamente, nunca nadie se había preocupado así por él. Bueno su madre sí, pero esa responsabilidad ya no le pertenecía a su adorada madre. Abrió el recipiente y encontró dos sándwichs, la curiosidad le ganó y abrió la primera capa de pan-¿Qué pasará por la cabeza de este chico?-se preguntó a si mismo cuando vio qué el queso estaba agujerado en forma de una carita feliz, instintivamente sonrió y decidió comer, había dos recipientes pequeños más.

Abrió uno mientras comía su sándwich, había en él un poco de fresas picadas, bañadas con un poco de salsa de chocolate. "Como me gustan" pensó y dejo lo qué estaba comiendo, tomó un trozo de la fruta y se la comió "Delicioso" volvió a pensar. Abrió el último recipiente, encontró un poco de galletas pequeñas con forma de flores, probó una eran de vainilla, sus favoritas.

~ Con Luhan ~

Después de salir de la oficina, subió al tercer piso donde sabía que encontraría lo que buscaba.

-Departamento de evidencias-leyó el letrero que estaba a la salida del ascensor. Entró al lugar, todo estaba muy ordenado en estantes, vio que las cosas están ordenadas por fechas, si calculaba bien, encontraría lo que busca con la fecha de ayer.

-¿Qué haces aquí?-preguntó una voz a sus espaldas, haciéndolo sobresaltar. Giro su cabeza y se encontró la misma persona que había estado con Sehun la tarde anterior, en su gafete estaba su nombre "Detective. Park Chanyeol".

-No es de su interés-respondió Luhan siguiendo con su tarea.

-Claro que me interesa detective Xi-respondió el más alto, Luhan se preguntó cómo sabía su nombre y recordó que tenía su gafete-este mes estoy a cargo de este departamento.

-¿Qué?-preguntó asombrado, Chanyeol le sonrió.

-Ya te contará Sehun las tradiciones que debemos aquí-respondió- mucho gusto Park Chanyeol.

-Xi Luhan-hizo una reverencia-puede decirme donde están las evidencias del caso Shim...sunbae.

-Claro-respondió el mayor-sígueme-Luhan se preguntó mentalmente que clase de relación tendrían Chanyeol y Sehun. Decidió que le preguntaría más tarde a Youngmi; Chanyeol tomo un cesto de plástico de la parte más alta de un estante y se la estiro al menor.

-Gracias-murmuro.

-No puedes sacar las evidencias del almacén-le recordó el mayor- si necesitas ayuda estaré por allá atrás-señalo el pasillo obscuro hacia el fondo del lugar.

-No creo que la necesite-murmuro para sí mismo mientras Chanyeol iba a su lugar de trabajo.

-Por cierto soy amigo de Sehun
desde la secundaria-el mayor regreso a ver a Luhan-no estoy interesado en él, puedes dejar tus miradas asesinas para otra persona.

-Yo…o…-tartamudeo- no es lo que parece-el mayor rio estruendosamente.

-Ven te ayudo-se acercó a él- que tenemos aquí-murmuro- una bala, que parece muy antigua, varias cartas hacia el culpable-siguió sacando algunas cosas del cesto-mmm…si no hay gran cosa que te pueda servir de aquí.

-Sunbae… ¿usted sabe algo de armas?-le pregunto al mayor mientras tomaba la bolsa de plástico donde se encontraba la bala.

-Ahora que lo preguntas…no-Luhan suspiro resignado, ya no tenía nada que hacer el caso estaba perdido para él-pero mi abuelo tenía una colección de armas, por lo que me dijo Baekhyun es de un arma muy antigua, a lo mejor encontramos una igual-dijo emocionado.

-¿Me llevara a casa de su abuelo?-pregunto confundido.

-Aish déjame de tratar de usted-Chanyeol dijo de repente caminando hacia el lugar donde estaba trabajando-no me digas sunbae, me haces sentir viejo-el menor asistió algo asustado-vamos a la casa de mi abuela para ver que encontramos-lo tomo de los hombros-no creo que a Sehun le moleste que vallamos a investigar un poco…

Continuara…

Notas finales:

Mmmm que les parecio?...

Emm me disculpo con las fans de Changmin oppa de haberlo asesinado en el fic-hace una reverencia-no se confunda no lo odio.

Ya saben mas de 5 rw's y hay actu la proxima semana ^^

Bye bye!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).