Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

[EXO - OT12) Sangre Bendita por I_feel_that_

[Reviews - 15]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

YA LO SÉ. Ya lo sé, no digan nada y sólo lean, sean buenos. 
En honor a EL MARAVILLOSO COMEBACK DE EXO, con Lucky One y Monster, voy a hacer una seguidila de capítulos. ¡BANZAI!

Gracias desde ya por leerme ¡Y compartan la historia a sus amigos!

Worli. 

Sangre Bendita
Capítulo 3: Virtuoso.

 

 

El túnel parecía más angosto cuando lo había visto desde afuera y a toda velocidad, pero mientras seguían descendiendo por él, era capaz de notar que podría haber otro jeep a su lado y ni siquiera rozarse. La instalación no era como la cárcel en la que había padecido, los muros se veían nuevos y limpios, incluso tratándose de un túnel, todo ese lugar tenía un aire de terrible y eficaz operación.
No era como si pudiese hablar, pero de todas formas se mantuvo muy quieto y sin la menor intención de escribir mientras la rampa seguía descendiendo. MinSeok y ChanYeol charlaban en voz baja durante el recorrido, a veces le dedicaban miradas por el espejo retrovisor,y vio a ChanYeol torcer su boca en una mueca algunas veces. No era experto en la especulación, pero era bastante obvio que debatían sobre él como si no pudiese darse cuenta, como si YiXing fuese una especie más lenta y menos desarrollada.
Comenzaba a hacer frío, YiXing cruzó los brazos para resguardarlos y ChanYeol subió el cierre de su chaleco, escondiendo el mentón; en cambio, MinSeok parecía muy cómodo con su camiseta sin mangas, manejando en línea recta, relajado y despreocupado. A la distancia, las luces del techo del canal (que habían sido tubos largos uno detrás del otro de un blanco fulgor) se convertían en un intenso resplandor rojo. A YiXing se le formó un nudo en el estómago, había aprendido a odiar las luces rojas. La inminente revelación de que algo podría haberlo hecho explotar en pedazos le congeló la sangre, porque durante su periodo recuperando peso y descansando había creado una imagen en su cabeza sobre sus rescatadores y los de su raza no desconfiaban de las personas, incluso cuando había sido torturado durante tanto tiempo, él creía firmemente que esas personas sólo habían perdido el rumbo de sus vidas, debían tener sus razones para hacer ello, algo justificaba su atroz accionar, un bien mayor. Pero, KyungSoo y JongIn le habían parecido persona normales (Quizá JongIn no tanto), que luchaban por algún tipo de guerra para la victoria de los buenos. No había recibido demasiada información al respecto, pero quería creer en ello fervientemente. Ahora, en el auto con dos hombres que habían hablado de su muerte como si se tratase del clima, no se sentía tan a gusto y ni la mitad de seguro.
Las luces rojas sobre su cabeza le daban la sensación de que iba hacia otro encierro. Con el corazón oprimido por la decepción, YiXing alzó las piernas y las abrazó rodeando sus rodillas, el frío había aumentado drásticamente y ya no descendían, el camino se había vuelto recto.

- Lo sentimos YiXing, las bacterias son débiles ante el frío, necesitamos pasar por aquí antes de entrar al recibidor del túnel, tenemos camaradas sensibles al exterior. -ChanYeol dijo y se volteó en su lugar para verle. El muchacho temblaba, aunque había logrado articular las palabras con firmeza, y sus labios habían perdido color. Le sorprendió descubrirlo de este modo ya que si bien hacía frío, ChanYeol parecía al borde de la hipotermia. No sabía mucho sobre los Hijos del Fuego, pero estaba claro que no soportaban bien el frío. YiXing había escuchado cuando iba a la escuela que ellos podían generar calor desde el interior de sus cuerpos si así lo deseaban, eran creadores de fuego, contenedores de llamas y ChanYeol debía estar manteniendo su calor al mínimo a voluntad. De alguna manera eso animó a YiXing, si él estaba pasando aquel mal momento adrede debía haber una buena razón para ello, toda esa organización tenía que tener una meta generosa y ambientada hacia el bien común. Tenía que.

El auto dio un pequeño brinco y MinSeok detuvo el motor, sin embargo ellos siguieron avanzando. Cuando YiXing asomó la cabeza a un lado descubrió que estaban sobre una gran cinta móvil que los transportaba a buen ritmo. Las luces volvieron a ser blancas y el ambiente se tornó más cálido progresivamente.

- Ya casi estamos. -Dijo MinSeok y sacó un par de guantes negros de un bolso debajo del asiento del conductor. Parecían de cuero, aunque más delgado y flexible y la zona de las muñecas era gruesa y dura. Lucían cómodos y prácticos. También sacó algo que a YiXing le recordó a unas antiparras, sólo que de cristal más grande y menos ornamentales. Se las colocó en la cabeza y las ajustó con un elástico en la nuca. A la par, ChanYeol había sacado otro tipo de guantes negros de su propio bolso, éstos no tenían dedos y su material era brillante como el charol. También había extraído una goma negra, YiXing no entendió lo que era hasta que el chico la estiró a lo ancho de su mandíbula, de alguna manera cubrió su nariz, su boca y su cuello. ChanYeol lo acomodó, dejando la parte inferior por debajo del cuello de su chaqueta y apretó dos botones situados en donde la goma se unía en la nuca y ésta se adaptó de inmediato a su silueta con un leve sonido de succión, uniéndose a la chaqueta, transformándola en una segunda piel. Ahora sólo podía ver sus ojos y los contornos de su rostro. Le recordó a una vieja pintura que había visto en sus años en la escuela, ninjas con katanas y pergaminos con supuestos poderes mágicos. ChanYeol parecía uno de ellos.
Le pareció que se preparaban para algo más que la llegada al centro de la torre. Juntó las manos sobre el regazo como siempre que comenzaba a meditar sobre algo y fue en ese momento que una voz sonó clara y melódica dentro de su cabeza.

“Es bueno volver a percibirte, Zhang YiXing, tu signos vitales están aturdiéndome”.

YiXing dio un brinco sobre su asiento, alzó el rostro y miró hacia todos lados, atónito, sus manos sujetándose al jeep con histeria, su boca abierta. Los dos chicos en los asientos delanteros lo miraron con las cejas en alto, curiosos.
- ¿Qué sucede, YiXing? –Inquirió MinSeok, sus fríos ojos buscando en el cuerpo adverso signos de dolor.
Se señaló el oído con un dedo, desesperado, gesticulando a la vez con su otra mano.

“Ellos no pueden oírme, no te alarmes, sólo quería saludarte”.

Fue ChanYeol quien rió por lo bajo, su voz apenas amortiguada por aquella goma extraña.
- Es LuHan, tu reaccionaste exactamente igual, MinSeok, ¿Lo recuerdas? Te caíste de la cama. –El aludido frunció su nariz y arrugó su rostro de finas expresiones felinas.- Tranquilo, YiXing, es un amigo, un Hijo del Saber.

Eran muy pocas las veces que había escuchado de esa raza, casi tan pocas como la que le pertenecía a JongIn. Habían demasiadas razas y culturas en el mundo y los Healers no eran muy amigos de las enciclopedias, aprendían del boca en boca, de leyendas, rumores y vivencias, era eternos por lo que sus relatos podían ser contados a generaciones muy futuras. Sin embargo, debido al ataque de su aldea, YiXing no había tenido tanta instrucción como otros Healers.

“Hemos estado buscándote por varios años, Hijo de Ctesias, Hijo de la Vida. Dicen que eres el último, todos estamos felices de verte”.

La sensación era única, podía sentir el estado de ánimo en las palabras, la voz suave estaba llena de alegría y de gratitud, de una larga, extensa y latente sabiduría, pesaba en sus vocales largas y sus consonantes duras.
Fue calmando su respiración, adaptándose a la peculiar forma de comunicación.

- Eso es, mientras más rápido lo aceptes, más rápido LuHan se aburrirá de molestarte. –Dijo ChanYeol y ambos chicos se voltearon en sus asientos, de nuevo la mirada hacia el frente.
No estuvo de acuerdo con sus palabras, YiXing no sentía que LuHan quisiera molestarle, al contrario.

Lo distrajo de sus cavilaciones una fuerte luz que se abría paso entre dos puertas que se separaban. La arcada era circular, así que el halo de luz impactó en YiXing como un foco. El jeep se detuvo sobre una plataforma y cuando sus ojos se recuperaron del fulgor su mandíbula cayó en picada mientras intentaba procesar toda la información que entraba por sus ojos. Era simplemente inmenso. Se encontraban descendiendo por una plataforma, como un elevador, que se hallaba al costado de una enorme sala repleta de cubículos, era como mirar una colmena de abejas desde arriba y poder espiar cada celda, sólo que estas estaban revestidas de paredes de color blanco y eran gigantes y cuadradas. Su visión a distancia era buena, podía ver movimiento dentro de los cubículos, personas y máquinas, aparatos de todo tipo, era una enorme sala de entrenamientos mezclada con un laboratorio. Su rostro debió ser cómico, porque ChanYeol y MinSeok se reían con suavidad, volteados hacia él, sin sus cinturones de seguridad.

- Bienvenido a la central general de la Torre de Uriel.- ChanYeol habló detrás de su máscara e hizo un ademán gigante con su brazo, señalando el complejo.

Una vez en el suelo, lo condujeron por un pasillo de blancas paredes. Era una sensación extraña, ya que los muros alcanzaban los dos metros de alto, pero el techo estaba imposiblemente elevado, por lo que no había ninguna sensación de claustrofobia. En el techo podía divisar extractores de aire, ventiladores de aletas gigantes, y tubos enlazados. Se sentía dentro de una computadora inmensa. Todas las puertas tenían números romanos y los pasillos estaban señalados con combinaciones de letras y números, es así como pasó por la puerta “V” del pasillo “H6”. Le recordaba vagamente a conversaciones que había oído detrás de su puerta cuando estaba prisionero, también se organizaban de esta manera en aquel lugar. El pensamiento le causó cierta comezón en los brazos y se frotó los mismos con disimulo.

- SuHo te aburrirá luego con intensas, extensas y precisas explicaciones sobre nuestro cuartel general, pero, no quiero que te sientas un ratón en un laboratorio, YiXing, así que déjame explicarte un poco. –Una vez más, ChanYeol habló. MinSeok parecía del tipo que no hablaba con mucha frecuencia.- Estamos debajo de La Torre de Uriel, muy por debajo, de hecho, así que lo que ves en el techo es nuestro sistema de ventilación, el aire más puro que puedas respirar está aquí adentro… O casi, el más puro se encuentra en el Edén, bajo la torre de Gabriel, a cincuenta kilómetros hacia el oeste. – Doblaron en el corredor H7 y los sonidos ambientales cambiaron ligeramente, podía escuchar sonidos de máquinas en funcionamiento.- La Torre de Uriel es la que se encarga de la investigación y el entrenamiento básico, por eso tenemos muros. Son para proteger a los que se encuentren caminando… descubrirás que los que conformamos E.X.O.D.U.S tenemos habilidades muy variadas. – YiXing se imaginó a ChanYeol lanzando ráfagas de fuego como un lanzallamas, quemando todo a su alrededor y pudo comprender a lo que se refería.- Aquí traemos a los nuevos para que se reúnan con SuHo, es nuestra Potestad, y quien te explicará todo, o parte… Kris pidió ser quien te diera los detalles más complejos.

Se detuvieron ante la puerta XI y MinSeok golpeó suavemente con sus nudillos y una voz suave y amable los dio el pase. Se trataba de una habitación pequeña, había una cama estrecha y de apariencia incómoda, como una camilla, puesta contra la pared y un hombre se encontraba encorvado sobre un niño que yacía acostado. No tendría más de diez años y parecía dormido, respiraba tranquila y pausadamente. El hombre alzó la vista y sonrió, pero regresó sus ojos al niño mientras inyectaba un líquido transparente en su antebrazo.

- Vaya, creí que se demorarían un poco más. –Dijo, pasando algodón sobre la piel que había pinchado.
- MinSeok condujo. –Dijo ChanYeol como toda respuesta y se apoyó en una pared con los brazos cruzados. Por sus ojos podía notarse que estaba sonriendo.
- Ah, ya entiendo. –Se enderezó y se colocó frente a YiXing por fin, su rostro irradiaba alegría. Tenía el cabello castaño claro y unos ojos azules como el mar en pleno verano.- Es un verdadero placer conocerte, Zhang YiXing. – Su voz era baja y fluida, como una caricia, como el agua misma y se movió del mismo modo, circulaba en secuencias sin pausa, con gracia. Abrazó a YiXing por la cintura, apoyando su mentón en su hombro.- Bienvenido, no puedo siquiera imaginar el infierno por el que has tenido que pasar.

YiXing pasó saliva mientras se separaba y logró sonreírle con amabilidad. No era el mejor momento para investigar sus recuerdos de la prisión. SuHo fue hasta una computadora a un lado de la camilla y su cuerpo cubrió la pantalla mientras tecleaba, logrando que las luces se volviesen ténues.

- Muy bien, ChanYeol, MinSeok, pueden ir a la cúpula, ya es hora del almuerzo, yo y YiXing pasearemos un rato.

Los mencionados se colocaron en firmes un momento y tras una corta venia abandonaron la habitación, seguidos por YiXing y SuHo. Vio a ChanYeol que le mostraba su pulgar arriba antes de desaparecer tras el corredor por el que habían venido. En cambio, SuHo lo guió en dirección opuesta. El hombre era de estatura baja y como los demás tenía un uniforme negro que parecía de combate, sólo que él llevaba una bata blanca encima y un estetoscopio alrededor del cuello.

-He seguido de cerca cómo evolucionaba tu salud desde que te trajeron en ese estado de deshidratación, inanición, débil y con el semblante de ser un pobre animalito. –YiXing estaba seguro que no había sido su intención ofenderlo, pero no había podido evitar sentirse así, él no era un pobre animalito… - Y yo mismo receté todos tus medicamentos y vitaminas. Tienes un don increíble y tremendamente útil, lo cual te pone en un peligro inminente… No somos el primer grupo en irrumpir en el fuerte de Rot, ¿Lo sabías? –Inquirió, caminando con las manos en los bolsillos de su bata, los pasillos comenzaban a hacerse más espaciosos. YiXing negó con la boca seca y sus grandes ojos fijos en él.- Sí… otros grupos, bandos de mercenarios y otras organizaciones con fines siniestros intentaron robarte de las manos de los humanos alemanes. Pero estaban bien preparados. Nos tomó un año organizar el plan perfecto para, no sólo sacarte de allí sano y salvo, sino también destruir todas sus instalaciones con sus archivos y documentos. Rot capturó y experimentó con un sinfín de Virtuosos en sus ocho años de actividades. Desafortunadamente para ti, los últimos años, desde tu captura, sólo se centraron en los Hijos de la Vida… sin éxito, debo decir, y eso es una ventaja. –La respiración de YiXing se había acelerado y su pecho subía y bajaba velozmente, también notó que comenzaba a sudar, su camiseta pegándose a su espalda.- Encontramos al líder de la organización y ya tenemos a nuestra gente detrás de él para traerlo aquí; es el fin de todas sus movidas, YiXing, y eso es algo que debemos celebrar. –Dijo, una blanca sonrisa se asomó al mirarlo y lo mantuvo caminando en línea recta hasta el muro de hierro que limitaba el lugar, entonces lo hizo girar a la izquierda.- No hay demasiados datos sobre los tuyos, por obvias razones, siempre es mejor mantener en secreto dones como los que posees así que discúlpame si digo algo tonto, es difícil… ya sabes, hay tantas razas en este mundo, muchas más de las que siquiera hemos escuchado alguna vez, es difícil saber las costumbres de todas. –SuHo se detuvo frente a una puerta alta de madera lustrada y la abrió, cediéndole el paso a YiXing.- Este es mi despacho, entra un minuto antes de dejarte libre para que puedas llenar tu estómago. –Dijo, no se trataba de una orden, pero no era como si YiXing tuviese otras opciones. Ingresó a un cuarto amplio, no tan iluminado y revestido en un estilo completamente distinto al que había fuera, que era tan impoluto. Podía sentir la humedad en el aire, era algo pesado que parecia empapar sus pulmones. El suelo era de alfombra bordó, no podía ver el color de las paredes ya que las mismas estaban cubiertas de estantes llenos y llenos de libros de todos los tamaños, colores y texturas. Había un gran escritorio de madera, tallado con pequeños símbolos y su superficie era de vidrio. Detrás de éste había un sillón de aspecto cómodo y a la derecha, en un rincón, una fuente de agua de estatura mediana emanaba agua fresca copiosamente, esa debía ser la razón de tanta humedad. SuHo pasó cerca de ella y sumergió los dedos en el agua de manera distraída. Frente al escritorio había dos sillas de aspecto similar al sillón, mullidas, pero simples. El hombre se sentó en su lugar y le ofreció la otra con su mano a YiXing, quien se sentó con las piernas muy juntas y las manos sobre el regazo.

- YiXing, no te hemos rescatado para volver a encerrarte. –Dijo, de pronto, entrelazando los dedos de sus manos sobre el frío vidrio del escritorio.- Nuestra prioridad era sacarte de allí con vida porque la libertad debería ser un derecho para todos y nadie merece ser sometido a torturas como lo has sido tú. Habiendo dicho eso, te trajimos a las Torres de Cristal para que conozcas nuestra organización. E.X.O.D.U.S. se encarga de reclutar virtuosos, si están capturados, los rescata, si están perdidos, los guía, si están en el bando contrario intenta persuadirlos de que dimitan. Nuestro objetivo es obtener a los mejores virtuosos de nuestro lado para enseñarles a usar sus habilidades, que sean provechosas, que nos ayuden a mantener el control… que hagan actos de bondad, ¿Comprendes, YiXing? –El mismo asintió, miraba a SuHo como si estuviese viendo un canal de televisión, todo lo que decía parecía tan irreal, como una historia.- Bien… Tu puedes marcharte cuando lo desees, pero la realidad es que deseamos que te quedes con nosotros por lo menos un tiempo, Kris está muy interesado en ti, los Tronos deben tener un plan especial para ti y eso es un gran honor… -SuHo entreabrió los labios y luego los cerró, un pensamiento pareció quedar por la mitad en su mente, luego le sonrió.- Debo insistir en que te quedes un tiempo con nosotros hasta que Kris se reúna contigo y puedan hablar sobre el paradero de los tuyos. ¿Crees que podrás? Él estará de vuelta en el cuartel en unos días. –YiXing apretó los labios y su corazón se encogió. ¿Por qué el tal Kris debía hablarle sobre su gente? ¿Por qué los demás no podían? ¿Qué les había pasado? Negó lentamente, mirándose las manos y luego volvió sus ojos claros hacia los marinos adversos.- Lo supuse, pero, no debes sentirte mal, pronto todo se solucionará, es difícil adaptarse a la vida en libertad luego de pasar tres años en cautiverio absoluto. Veo que no ha habido avances en tu variante de la glosofobia, aún no puedes hablar. Si decides que puedes pasar unos días con nosotros enviaré a un psicólogo a que te vea por eso, ¿De acuerdo?

YiXing no tenía mucho qué pensar, ¿Cuáles eran sus opciones? Podía irse a un futuro incierto sin dinero, ni hogar, ni pertenencias para intentar sobrevivir (Aunque le habían dejado en claro que los de su raza estaban muy bien cotizados actualmente), o podía quedarse donde cuidarían de él para ser útil y averiguar dónde estaban los demás Hijos de la Vida, si es que quedaba alguno. Suspiró y asintió, viéndole a los ojos; SuHo sonrió, pero el gesto no alcanzó sus ojos.

 

- Sé que no estamos siendo muy justos contigo, pero, prometo que aquí no te faltará nada. Y luego de hablar con Kris puedes decidir qué deseas hacer. –Tomó una pequeña radio de la pechera negra que llevaba debajo de la bata.- JongIn, ven a mi despacho, YiXing ha decidido pasar unos días con nosotros y necesita instalarse.

--

La “cúpula” o “domo” era la gran construcción de cristal que estaba entre ambas torres, se podía acceder a ella por cielo, por tierra y de manera subterránea. Ésta última fue la elegida por JongIn, había sido un viaje corto y silente, lo que le había permitido a YiXing pensar un poco en todo lo que acababa de decirle SuHo.
La cúpula eran cincuenta hectáreas de césped y luz solar que se filtraba por el impecable cristal. Dentro de ella habían construido lo que parecía ser un pequeño pueblo. Iba caminando a un lado de JongIn por una estrecha calle, había césped verde, árboles tupidos y frondosos y en ese momento cruzaban un conjunto de pequeñas tiendas. Observaba todo con ojos desorbitados, absorbiendo información.

- Antes de que se te salgan los ojos, te diré… Cada virtuoso tiene una vivienda aquí. Los virtuosos de alto mando, como SuHo, que es una Potestad, tiene una casa propia, los Principados como KyungSoo, ChanYeol y yo, vivimos en una gran casa con varias habitaciones y una sala de prácticas, ya que entrenamos juntos.

YiXing lo miró con los gruesos labios separados, caminar entre viviendas y negocios tan bonitos a pleno rayo del sol parecía una gran mentira. Gesticuló con las manos, preguntando por Kris; JongIn y KyungSoo se habían vuelto muy buenos en entender sus signos.

- Kris es un Trono, amigo, los Tronos no necesitan una vivienda. –Se notó la risa en su voz, pero se corrigió de inmediato, YiXing no tenía la culpa de estar mal informado.- SuHo nos dijo que tu gente no sabe mucho sobre el resto de los virtuosos porque no se relacionan con nadie y ayudan sin preguntar, pero tienes mucho que aprender sobre ti mismo, YiXing. –Se acercó un poco a él, bajando la voz.- Me consta que los Hijos de la Vida descienden directamente de los cielos, pero a ti te llevaron de tus tierras antes de que cumplieras la mayoría de edad, asumo que hay mucho que no sabes.

YiXing gesticuló como un salvaje, algo indignado, queriendo explicarse, pero JongIn alzó ambas manos para apaciguarlo. Entonces, YiXing hizo claras señas con sus manos, más despacio.

- Sé que no eres un tonto, pero a veces te comportas como si no supieras que todas las razas de los virtuosos descienden de un ángel. –Hubo una pausa donde YiXing volvió a explicarse en silencio.- Bien, sabías que desciendes de un ángel, pero ¿Sabías que hay millones de razas con sus propios poderes y su propio ángel? Hay razones por las que no se sabe casi nada de mi raza ni de la tuya, YiXing… A ti te catalogaron como Querubín, como lo fuimos todos, y yo soy un simple Principado, pero tu y yo… tu y yo descendemos de algo más poderoso.

YiXing no gesticuló, y se quedó con los labios muy juntos, su cerebro trabajando a toda velocidad. Quizá JongIn sólo fuese muy presumido.
Durante el traslado hasta la gran casa en la que residía el muchacho moreno, le explicó que todos los virtuosos que se hospedaban en el domo tenían un pequeño trabajo en algún local del mismo, no era sólo para tener dinero honrado y poder satisfacer sus propias necesidades individuales, sino que era un gran ejercicio de trabajo en equipo, responsabilidad y los mantenía más cerca de la humanidad que había en cada uno. Además, como señaló JongIn, si no había una misión debías mantener tu tiempo ocupado en alguna actividad o te volverías loco rodeado de tantas distintas etnias. Había una escuela, MinSeok y SuHo enseñaban junto a otros virtuosos, cualquiera podía asistir, sin restricción de edad. Luego había un hospital, donde SuHo también pasaba un buen rato, cafetería, salón de juegos, librería, el negocio donde se adquirían los uniformes, tiendas de ropa común, una armería, panadería, almacenes, incluso heladerías y sitios donde se podía utilizar el internet, cine, una tienda de música, farmacias, zapaterías y algunos restaurants. JongIn le contó que él trabajaba en la armería, amaba las armas, en especial los cuchillos y las dagas. KyungSoo trabajaba en la biblioteca, que se usaba de librería a su vez. MinSeok trabajaba en el taller, adoraba los autos y se encargaba de equipar lo que se usaban en las misiones. ChanYeol era el encargado en la tienda de música, si no estaba prendiendo fuego alguna cosa, él estaba puliendo los violines o afinando las cuerdas de alguna guitarra. Y comenzó a nombrar personas que YiXing no conocía ni siquiera de nombre y cuando ya estaba tan mareado entre nombres y anécdotas, JongIn se detuvo. Era una casa de dos pisos con porch. Parecía la casa de alguna fraternidad.

 

- Se decidió que vivirás con nosotros hasta que decidas qué deseas hacer. –Dijo, y abrió la puerta de la casa para permitirle el paso. El hall era de piso de madera, no había fotos ni retratos, pero sí plantas y un gato color gris se acercó a saludar, observándolo con sus ojos amarillos y orejas puntiagudas.- Oh, él es Chispas, el gato de JongDae. –Se había acercado tranquilo, meneando su pomposa cola, pero cuando JongIn entró al cuarto su pelo se erizó, levantó el lomo y salió corriendo, perdiéndose por la arcada que había a la izquierda.- Y me odia.

JongIn le mostró la casa, estaba inmpecablemente limpia y ordenada, contaba con un comedor con una mesa larga, un living con un juego de dos enormes sillones, una TV plana con una consola de videojuegos, YiXing no tenía conocimientos en ese tipo de cosas, por lo que ignoró la mayoría de los aparatos electrónicos. Una cocina muy bien equipada. (“Comemos como un ejército”, había dicho JongIn). Una puerta que daba a una cochera y subiendo por la escalera un total de seis habitaciones.- La última a la derecha es la mía, en frente la de JongDae, a su lado la de KyungSoo, luego ChanYeol y BaekHyun y esta será la tuya. –JongIn abrió la puerta más cercana y dejo ver una habitación simple, una cama vestida, un armario, un ventanal con balcón, un escritorio y un ventilador en el techo.

--

YiXing no sabía quién era BaekHyun, se enteró cuando pasadas las cinco de la tarde y cuando KyungSoo se había aburrido de llenar el armario de YiXing con ropa que los demás ya no usaban para que tuviese algo qué vestir, el nuevo chico irrumpió en la cocina cuando YiXing, ChanYeol y KyungSoo estaban sentados en el desayunador, bebiendo limonada.

- ¿Saben qué hay sobre del Monte de Hades? –Dijo, ingresando con los hombros cuadrados y pisando fuerte, dejando manchas negras en el limpio suelo de porcelanato.

- ¿Un perro de tres cabezas? –Aventuró ChanYeol al ver a su amigo que estaba manchado de un polvo negro de pies a cabeza, tenía el blanco cabello enmarañado y quemado en algunas partes y su uniforme estaba chamuscado.

- Cerberos es el perro de Hades, está en el inframundo, no en el Monte de Hades. –Corrigió KyungSoo, mucho más preocupado que el más alto.- ¿Qué te ocurrió?
- Muy gracioso, hay un maldito volcán en constante actividad. ¿Alguien fue capaz de decirnos? No. Dejan que el pobre Querubín se rostice. –Era un chico muy bonito, YiXing lo notó incluso en su estado deplorable. Su cabello era blanco y sus ojos eran vivaces y castaños como la miel, parecía el sol, un sol enfadado y ruidoso.
- Era un entrenamiento sobre rastreo, persecución y captura, BaekHyun… no se supone que se te diga lo que encontrarás allí. –Dijo KyungSoo, ayudándolo a quitarse el chaleco con sus armas y artilugios.

YiXing sintió calor en el cuerpo, una sensación de ardor se consumó en la parte trasera de su brazo y le alertó de que el chico estaba lastimado. Sentía el dolor ajeno para conseguir su ubicación y el mejor modo de curarlo.

- Debemos llevarte al hospital, tienes sangre y quemaduras, ni siquiera sé dónde empieza y termina cada herida. –Dijo KyungSoo, tomando unas tijeras del cajón para poder retirar mejor la ropa que estaba pegada a su cuerpo debido a las quemaduras. - ¿Por qué no has ido a la enfermería?

- La sangre no es mía, es de otro Querubín que fue alcanzado por una salamandra de fuego. –Hizo una mueca de dolor cuando su amigo despegó un trozo de su camiseta de la piel y YiXing brincó de su asiento, reflejando su dolor, la piel se había desprendido. Se acercó a BaekHyun con sus manos a la vista, las palmas hacia el adverso, caminó hasta colocarse en frente de él y sonrió con algo de timidez, no sabía cómo explicarle a BaekHyun lo que estaba por hacer sin usar palabras. Le hizo un gesto a KyungSoo para que se detuviera, él no sabía que estaba lastimánndolo.
- ¡Oh! Esto es realmente práctico… -ChanYeol acotó cuando comprendió lo que ocurría.

- ¿Qué es práctico? ¿Quién es él? ¿Qué está haciendo? –El muchacho lastimado miró con ojos como platos las manos de YiXing que refulgían levemente sobre sus brazos, las venas encendiéndose a medida que YiXing transmitía su energía, volviendo su cuerpo un foco de suave luz blanquecina.
- Calla y deja que YiXing haga su trabajo. –Murmuró KyungSoo, observando con fascinación cómo YiXing dejaba de brillar y abría los ojos claros para mirar a BaekHyun a los propios.- ¿Cómo te sientes? -Dijo, poniendo en palabras el pensamiento de silente.
- Yo… -Sus cejas se alzaron y miró a sus amigos con una expresión de alarma.- No siento dolor… ¿Qué has hecho? –Le habló directamente a YiXing quien entreabrió los labios en reflejo, preparado para hablar, pero su garganta se cerró de inmediato, produciendo un sonido ahogado.

- Él es Zhang YiXing, BaekHyun. –Dijo ChanYeol desde la butaca donde no se había movido.

 

--

 

Resultó ser que BaekHyun era un animado y charlatan muchacho que había entrado a E.X.O.D.U.S. hacía sólo dos meses, todavía estaba en un intenso entrenamiento. Debía ir a la escuela temprano en la mañana, luego a la academia avanzada y más tarde a entrenar hasta las siete de la noche. Debía ser promovido pronto, así que estaba esforzándose.

No tuvo la oportunidad de conocer a JongDae esa noche, ya que se encontraba con Kris en el exterior, en asuntos que no explicaron a YiXing. Cenar con cinco personas fue realmente extraño pero la sensación era bienvenida. ChanYeol y BaekHyun no paraban de hablar ni un segundo, JongIn era bueno acotando y KyungSoo se mantenía más callado, aunque siempre observando con su amable sonrisa.

Su cuarto le parecía totalmente ajeno, pero más reconfortante que la habitación del hospital y parecía un sueño muy lejano al lado de su cuarto en la prisión. Tardó dos horas en dormirse debido a todos los acontecimientos de ese día, ¿Realmente estaba fuera de las cuatro paredes de su celda? ¿Realmente ya no estaba obligado a ser sometido a experimentos que incluían la mutilación de su cuerpo? Aún tenía muy presentes los sonidos del taladro, el de sus propios huesos al romperse, el de sus dientes al ser desprendidos, el sonido del metal contra el metal lo ponía mal, era el tintinar del bisturí, la pinza, el martillo, el punzón, contra la bandeja de acero. Se había visto en la cama, con la limpia y cómoda ropa de cama que le habían donado, caliente entre las frazadas, la cortina cubriendo la luz de los faroles de la calle que entraban por su ventanal. Se sintió pequeño.

 

“Pronto te sentirás como en casa”.

Esta vez lo había percibido antes de escucharlo, era como una presencia, pero de algún modo se sentía como la presencia de un amigo, LuHan se había materializado en su cabeza con una sonrisa imaginaria.

“¿Alguna vez podré sentirme en casa nuevamente?”, pensó a su vez.

“Sí, lo he visto”.

“¿Puedes ver el futuro?”

“No exactamente… no pienses en eso ahora, has tenido un día muy interesante, ¿Verdad? Deberías descansar. Puedes hablar conmigo cuando tú quieras, sólo debes llamarme”.

 

No supo si LuHan lo había enviado directamente al mundo de los sueños con algún poder misterioso o si el escucharlo le había traido la tranquiliad que necesitaba para poder conciliar el sueño, pero despertó a la mañana siguiente con el suave golpetear de KyungSoo en su puerta.

 

- Señor Zhang, el desayuno está servido.

 

--

 

YiXing se enteró que todos tenían turnos en sus empleos, ya que no podían estar más de cuatro horas. KyungSoo y JongIn entraban en el turno de las doce, pero ChanYeol ya se había ido hacía dos horas con BaekHyun que debía asistir a clases.

Desayunó con sus cuidadores de hospital mientras la TV pasaba las noticias humanas. La mayoría eran de su mundo sin virtuosos, pues los humanos tenían sus propias guerras, pero de vez en cuando aparecía una noticia de ellos, las personas como YiXing, KyungSoo y JongIn, noticias sobre hazañas, noticias sobre desastres, lo bueno y lo malo, todo infundido bajo una capa de visible temor, fuese bueno o malo.

YiXing insistió en lavar y el resto se perdió en la casa en sus quehaceres. KyungSoo le prestó cuatro libros para leer, dos sobre historia de E.X.O.D.U.S. y dos novelas, La Casa de Los Espíritus de Isabel Allende y Las Aventuras de Tom Sawyer, porque YiXing había expresado que ya lo había leído y que le gustaba mucho. Se había sentado en su cama a leer “E.O.D.U.S.: Sus Inicios” cuando JongIn entró a su cuarto sin golpear, como acostumbraba en el hospital.

 

- Son doce menos cinco, KyungSoo te ha dejado comida sobre la mesa antes de irse, a las dos vendrá SuHo a ver cómo estás, ChanYeol debe asistir al cuartel y BaekHyun no vendrá hasta la noche, así que si necesitas algo, aquí tienes. –JongIn dejó a su lado un pequeño teléfono celular.- Era mío, tiene nuestros números agendados, puedes enviarnos mensajes.

 

YiXing hizo una venia pronunciada a modo de agradecimiento y luego se señaló la muñeca con sus cejas en alto. JongIn lo interpretó.

 

- ¿Si no se me hace tarde? YiXing… apareceré dentro del depósito de armas en un instante… claro que no. –Y aún podía escuchar el eco de su risa cuando desapareció en una voluta de humo, dentro de un chasquido.

 

---

[Continúa en Capítulo 4: La Ferza de Uno.]

Notas finales:

MUCHA INFORMACIÓN JUNTA, perdón si en algún momento los mereé.
MUCHAS GRACIAS A VeroNicole, una de mis maravillosas betas por las MUCHAS correcciones de este capítulo. (Me corrigió con diferentes colores y propuestas, hablenme de buenas betas).

El próximo capítulo es uno de mis favoritos, tengo fe en que les va a encantar.

Recuerden comentar, son mi pan de cada día, y por favor comprtan la historia con sus amigos y conocidos.



¡Saludos!

Worli.

Para enterarse de actualizaciones:
Twitter: This_Nephilim_
Facebook: Worli Herondale.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).