Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Después de todo por Jess M

[Reviews - 3]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Esto iba a ser un OneShot serio, lo juro.

 

Notas del capitulo:

Este fanfiction es con el mero y solo proposito de entretener (en el mejor de los casos hacer reír) no se planea lucrar con la imagen de los personajes.

 

Si alguien le hubiese dicho a LuHan que tenía que soportar ver a su mejor amigo, ChanYeol, llegar a su departamento empapado por la lluvia y llorando de desconsuelo porque su novio BaekHyun lo había terminado no lo hubiera creído.

 

Pero ChanYeol había tocado su timbre mientras lagrimas incesantes caían de sus ojos rojos totalmente mojado y con la voz entrecortada.

-LuHan, BaekHyunnie…

 

El mayor lo vio y suspiro tratando de comprender la situación, luego le hizo entrar y lo obligo a darse una ducha, porque como su mejor amigo debía evitar que contrajera una gripa. Cuando el alto salió con ropa limpia –que LuHan le había prestado- le obligo a sentarse en la mesa del comedor y tomar del chocolate caliente que había preparado en el tiempo que ChanYeol se duchaba.

-¿Cómo paso?

ChanYeol levanto la cabeza soportando las ganas de volver a echarse a llorar, LuHan se sentó a su ladoy acaricio su hombro en busca de ofrecerle su apoyo. Estaba dispuesto a escucharlo e inclusive dejarlo dormir esa noche en su apartamento si realmente no podía o quería regresar al departamento que ambos –ChanYeol y BaekHyun- habían comprado. Tenía el leve presentimiento de que quizá Baekhyun podría estar allí y volver a verlo sería desastroso para su alto amigo.

 

LuHan escucho atento como su mejor amigo entre sollozos le contaba que una semana antes BaekHyun se ausentaba mucho y en ocasiones no dormía en casa, pero que ChanYeol nunca le había reprochado o pedido una explicación. ChanYeol creía que solo necesitaba un poco de espacio y estaba dispuesto a dárselo. Luego que ese día había despertado y que como era común no estaba BaekHyun a su lado, luego se levantó con un raro presentimiento, no solo por ser una mañana lluviosa y luego BaekHyun en la sala con la mirada lejana.

 

-No sé cómo decirte esto -le había dicho.

-¿Qué sucede BaekHyunnie? - ChanYeol estaba asustado.

-Creo que debemos terminar -

 

Cuando ChanYeol llego a esa parte de la historia lo invadió un sollozo más fuerte y doloroso.

LuHan lo tomó de la mano y le incito a seguir con el relato.

 

-Y me dijo que estaba enamorado de alguien más, cinco años, LuHan -LuHan vio como ChanYeol era controlado por un cólera tan difícil de explicar. -Cinco años juntos ¿Por qué ahora?

LuHan suspiro con tristeza y recordaba que hace un mes, Park se había acercado a él y le había contado que estaba listo para pedirle a BaekHyun que se casara con él. Y se hubieran casado si de ChanYeol hubiese sido pero LuHan le había pedido a que esperara unos meses más y que planeara con tiempo la forma en la que se lo propusiera.

 

Ahora BaekHyun lo había dejado y LuHan no podía sentirse peor.

-Es mi culpa, si se hubieran casado nunca…

 

LuHan agacho la cabeza sin poder terminar la oración, ChanYeol sonrió aún con unas lágrimas en el rostro que seguían cayendo y luego negó con la cabeza.

-No, hubiera sucedido de igual forma…

 

Y quizá era verdad.

 

ChanYeol no quiso seguir hablando de ello y LuHan respeto su decisión. Durmió esa noche en el sofá de la pequeña sala del apartamento de LuHan y había agradecido el dejarlo quedarse.

Esa noche se le complico dormir correctamente por los tormentos y por ver a su mejor amigo con el corazón roto. Debía hacer una nota mental la próxima vez que rechazara pretendientes.

A la mañana siguiente, LuHan se levantó muy temprano y preparo un desayuno con mucho azúcar para su querido amigo. Sabía que no había nada en el mundo que le gustara más a Park ChanYeol que los waffles bañados en miel.

Cuando LuHan estuvo a punto de levantar a su alto amigo el timbre había sonado.

Al abrir la puerta encontró a un chico pequeño con ojos muy grandes y parecía estar particularmente preocupado.

 

-¿Si?

-Disculpa que te moleste pero quería saber si ChanYeol está aquí

El castaño un poco suspicaz asintió con la cabeza, el chico bajito suspiro aliviado.

-Lo lamento, creí que iba a cometer alguna estupidez en su estado

LuHan no pudo estar más de acuerdo.

-Por cierto soy KyungSoo, el compañero de clase de ChanYeol. Mi primo BaekHyun me había comentado que había terminado con él, me contó que quizá podría estar con su mejor amigo LuHan ¿tú eres…?

 

El castaño asintió.

-KyungSoo, no quiero ser grosero en lo absoluto pero no quiero saber nada de alguien o algo que esté vinculado con ese niño ¿sabes?

El pequeño le vio como si entendiera a la perfección la posición protectora que estaba tomando el castaño frente a él. Inclusive le agradaba que ChanYeol estuviera al cuidado de LuHan.

-Lo entiendo, y estoy muy apenado por lo que mi primo le hizo pero quisiera hablar con él aunque sea un momento

El pequeño le dedico una mirada tan suplicante y honesta que el castaño solo asintió con la cabeza y le dejo pasar. Cuando cerró la puerta y se dio vuelta encontró los ojos abiertos sorprendidos de su alto amigo sobre el tal KyungSoo.

-¿Do?

-Channie

 

LuHan presencio un abrazo tan cálido y real que sintió envidia pura correr por su venas. ChanYeol abrazaba al pequeño acunándolo entre sus brazos y KyungSoo lo abrazaba con fuerza como si no quisiera soltarlo nunca.

 

Luego de un rato muy desagradablemente emotivo al parecer del gruñón LuHan, todos se sentaron dispuestos a platicar. KyungSoo no soltaba la mano de ChanYeol mientras trataba de calmar la situación contando acerca de que fue en su busca apenas tuvo tiempo pues quería ofrecer apoyo a su compañero.

Pero en cuanto el alto se fue a dar una ducha, LuHan se sentó a su lado mientras alzaba una ceja.

-¿Qué sucede?

-Eso quiero preguntar Juan Do KyungSoo de Magallanes ¿Qué sucede?

 

El pequeño sin entender se mantuvo en silencio esperando a que el castaño se explicara, cosa que sucedió.

-Es obvio que algo te traes con Yeollie, no sales corriendo en busca de un compañero solo porque sí. Suelta ahora.

KyungSoo le quedo viendo durante un tiempo como sino entendiera pero finalmente se dio por vencido.

-Está bien, estoy enamorado de ChanYeol desde hace muchos años, específicamente desde hace siete años; BaekHyun se hizo novio de él aun cuando sabía que me gustaba. BaekHyun es un estúpido por dejarlo ir.

LuHan fingiendo sorpresa se puso ambas manos en los labios y sonrió.

-¡Qué epifanía!

 

LuHan solo había conocido a KyungSoo durante unos veinte minutos y ya sabía que a KyungSoo le gustaba ChanYeol.

 

-No creí que fueras capaz de aceptarlo.

-¿Tan obvio soy?

LuHan asintió con la cabeza mientras se recargaba en el sofá.

Los ojos con los que KyungSoo veía a su mejor amigo eran tan brillantes y su entera existencia gritaba que estaba tan profundamente enamorado de su amigo. Asi que, si. KyungSoo era muy MUY obvio.

-Qué vergüenza

Se cubrió su rostro con sus manos y LuHan solo atino en reír.

 

El timbre sonó de nuevo y LuHan se levantó muy confundido esta ocasión.

 

En cuanto abrió la puerta se arrepintió en segundos de tan solo verle.

-Ni hablar.

El castaño subió los hombros y se decidió a cerrar la puerta pero el castaño puso su pie arruinando los planes de LuHan de dejarlo fuera sin dejarle tiempo de reaccionar.

-Espera, quiero hablar con ChanYeol.

-Y yo quiero un macho alfa alto, fuerte y de ojos verdes pero no todo se puede en la vida BaekHyun.

El nombrado siguió forcejeando hasta que LuHan se rindió y decidió dejarlo entrar. Total BaekHyun no se daría por vencido hasta hablar con su amigo.

-¿Do?

-¿BaekHyun?

 

LuHan rodó los ojos sintiendo como si esa escena ya la hubiese visto pero no, el asunto cambio porque no se abrazaron como si se les fuera la vida en ello, al contrario se veían fulminándose con la mirada y parecían querer fundirse a arañazos en cualquier momento ¡Pelea de gatas!

 

-Empezaba a preguntarme donde estaba mi querido primo y vaya sorpresa.

-No debería, ChanYeol es mi amigo y yo estoy para darle mi apoyo.

-Tu sí que no pierdes tiempo.

-¿De qué hablas BaekHyun?

-No te hagas el inocente aquí D.O viniste por ChanYeol en cuanto supiste que habíamos terminado.

LuHan veía la escena sin saber si reír o simplemente preocuparse por haber permitido que los dos se encontraran cara a cara.

-Lo hice porque quería apoyarlo, no soy un idiota egoísta como tu

-Por dios KyungSoo, has estado detrás de él como perrito faldero en busca de su atención, casi estabas esperando que me fuera infiel contigo.

LuHan sorprendido formo una perfecta “o” con su boca. Cada vez se ponía mejor.

-Aun así fuiste tú quien lo engaño, no creo que estés en condiciones de reclamar infidelidades

BaekHyun con el orgullo herido gruño en respuesta.

-No supiste valorar a alguien de tan buen corazón como ChanYeol.

 

En eso, el timbre vuelve a sonar, haciendo caer en la realidad a LuHan, que con un poco de sorna abrió la puerta.

-¿BaekHyun está aquí?

LuHan asintió con la cabeza y le dejo pasar, en cuanto entro a la sala los ojos de los dos chicos bajitos se abrieron frente al rubio alto que acababa de entrar.

-¿YiFan?

-¿D.O?

-¿K-Kris?

-BaekHyun

 

LuHan dejó escapar un fuerte suspiro.

-¿Qué cojones haces aquí? -le pregunto BaekHyun aun aturdido por verle allí. El rubio subió los hombros.

-Me dijo Lay que te fuiste del apartamento para ir con Luluan donde estabas seguro que iría ChanYeol.

-LuHan- corrigió el castaño en la esquina, pero nadie pareció haberle escuchado.

-Ahora dime BaekHyun ¿Por qué buscas a ChanYeol? ¿No habías terminado ya con él?

BaekHyun nervioso carraspeo la garganta.

-Yo…

 

Y justo como si la situación ameritara más acción se les unió un gigante desconcertado recién duchado.

 

-¿Kris?

-ChanYeol

-¿BaekHyun?

-ChanYeol

-¿Tanto puede durar una persona duchándose? -LuHan se recostó en la pared con el ángulo perfecto para ver las expresiones de cada una de las personas en la sala de su casa.

-Ustedes dos no son bienvenidos aquí, en mi hogar.

ChanYeol vocifero con los brazos cruzados. LuHan frunció el ceño.

-Pero es mi casa

Nadie le prestó atención de nuevo, y eso al castaño comenzaba a exasperarle.

-Yo no vengo por ti, sino por Baek

-Kris, debes irte, no creo que debas estar aquí

-¿Y tú sí? Eres peor que Kris.

-¿Con que derecho lo dices? No tienes nada que ver en esto, KyungSoo, si hay alguien que sobra eres tú.

-Bueno técnicamente quienes sobran son todos, así que…-LuHan susurro intentando tranquilizarse un poco, suficiente con el ambiente ese que se había generado.

Pero nadie le escucho.

-No te permito que le hables así a KyungSoo

-¿Por qué lo defiendes ChanYeol?

 

BaekHyun estaba evidentemente herido. Después de eso todos comenzaron a hablar al mismo tiempo, inclusive gritándose mutuamente.

 

LuHan harto subió escaleras arriba, debía respirar aire fresco o terminaría ahorcándolos a todos. Llegó a la azotea y cuando cerró la puerta los gritos y reclamos se extinguieron y por fin desde que había despertado estaba en calma.

 

El cielo era muy azul y despejado, y se sintió muy feliz de olvidarse por esos momentos de esas peleas de telenovela que no le iban en lo absoluto. Se acercó a la orilla y vio hacia abajo, dos pisos nunca lucieron tan vertiginosos.

 

-Si te vas a suicidar, procura sacar a esos ruidosos antes, son muy molestos no me imagino como serán lloriqueando.

LuHan se dio la vuelta de donde provenía la voz y solo vio a un chico sentado en una silla viendo al horizonte. LuHan lo inspecciono con la libertad que no ameritaba pero que se permitió.

Era delgado, tenía una extensa mata de cabellos multicolor y una expresión indiferente. Not bad.

-Inclusive en mi lecho de muerte seguirán siendo ruidosos, debo buscar otra alternativa.

LuHan sonrió mientras se alejaba del borde.

-Cierto, quizá solo debas matarlos

LuHan dejo escapara una risa, el tono de voz del chico era tan serio que parecía como si realmente estuviese sugiriéndole de verdad eso.

-¿Los has visto? Obviamente sería difícil esconder dos cuerpos del tamaño de postes de luz

El chico asintió con la cabeza dándole la razón.

-Por cierto soy Sehun

-LuHan

-Y LuHan ¿Cómo terminaste metido en el lío amoroso que te hizo salir a la azotea?

 

El mencionado estuvo a punto de preguntarle cómo era que sabía que se trataba de problemas de pareja cuando escucho un grito muy fuerte que inclusive escucho hasta la azotea.

“¡Yo amo a ChanYeol ¿está bien?!” LuHan pensó que KyungSoo había sido valiente pero también muy ruidoso.

-Es una larga historia

-Tengo tiempo.

LuHan se lo pensó un momento. Un poco indeciso y un poco emocionado.

-No lo sé…

-Puedo invitarte un café o un helado y charlar un poco

-Supongo que está bien.

Sehun vio a los ojos a LuHan y le dedico una leve sonrisa.

-LuHan ¿sabes? Creo que los ruidosos en tu sala no son molestos del todo, por ellos subiste a la azotea y por ellos al fin, después de meses tratando de hablarte lo logré. Y LuHan…

El castaño levanto la cabeza y vio como el chico sonreía. Y san judas, su sonrisa era preciosa.

-Lamento no ser un macho alfa alto y fuerte con ojos verdes.

LuHan se sonrojo con fuerza y cuando estuvo por preguntarle cuando había escuchado eso, recordó que su voz no era precisamente baja y que el chico era silencioso como una sombra.

 

-No necesitas serlo.

Notas finales:

 


Es lo mas cercano a comedia que he escrito, no me den de pedradas.


Este OS se lo dedico a mi hermana que claramente no visita mucho AY pero por si las dudas.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).