Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

COGNOSCITIVISMO/ APRENDE A ENAMORARTE por AriaBoice

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Esta es la segunda historia de la serie "Jugando con la psicología"- Por un uke refinado, y va un poquito de la mano con la historia "Condicionamiento/ Macarrones con queso"

Notas del capitulo:

Espero les guste :D Lo hice con mucho amor.

-Y gracias a ese bendito libro de psicología puedo comer macarrones con queso sin que Eli se enoje y de hecho lo disfruta mucho- dijo Kevin con voz cómplice mientras guiñaba un ojo.

-¿Quién diría que Kevin Woo se interesaría así en la psicología?- Kiseop sonó irónico pero la verdad es que Kevin había hecho algo muy interesante.

-¿No crees que fue cruel experimentar así con Eli?- comentó Hoon mirando a su amigo.

-¿Por qué cruel? Ambos salimos ganando- Kevin río- Deberían intentarlo, sobre todo tú Honnie- Kevin tomó su mochila y de ella sacó el dichoso libro- Es más lo traje para que lo lean- dijo dejándolo entre los tres. Los chicos se encontraban sentados en el suelo del salón de prácticas, tomando un descanso. Hoon miró el libró y enarcó una ceja.

-¿Y yo para qué lo necesitaría?- preguntó Hoon a Kevin.

-Tal vez aquí hayas alguna forma de por fin follarte a Soohyun- Kevin río ante la expresión de espanto de Hoon.

-¡Kevin!- lo regañó Hoon.

-¿Qué? Él tiene razón- apoyó Kiseop- ¿Cuánto tiempo llevan compartiendo departamento Hoon?

-Desde la Universidad- contestó el aludido bajando la mirada.

-¿Y cuándo te graduaste?- continuó Kevin.

-Hace dos años- Hoon alzó la mirada- Pero yo no quiero solo tener sexo con SooHyun. Yo quiero que él se enamoré de mí- puntualizó el chico de manera orgullosa.

-Pues entonces lee el libro y encuentra una manera- Kevin le tendió el libro a su amigo pero Hoon no lo tomó- Vamos Hoon. Llevas seis años enamorado de Soohyun, comparten apartamento y no ha pasado nada entre ustedes. Hasta yo estaría desesperado- Hoon miró a Kevin y luego el libro. Con un suspiro de resignación terminó agarrando el libro y guardándolo en su mochila- Has tomado una sabía decisión Hoonnie- aprobó Kevin con una sonrisita triunfante.

-¡Oh cállate Kevin!- espetó Hoon algo molestó. Sus amigos solo sonrieron y los tres regresaron a tomar sus lugares para seguir con el ensayo.

Cuando Hoon llegó a casa Soohyun aún no regresaba del trabajo. Hoon sabía que su amigo se encontraba en medio de la producción del nuevo disco de una de los artistas que representaba así que no se preocupó y se dirigió a prepararse un baño de burbujas que tanta falta le hacía. Una vez lista la bañera tomó el libro y se dispuso a leerlo mientras las sales de baño lo relajaban. Pasó página por página hasta que un título llamó su atención: Teoría cognoscitiva.

“El cognitivismo  es una teoría del conocimiento que profesa que la comprensión de las cosas se basa en la percepción de los objetos y de las relaciones e interacciones entre ellos.

Es una teoría que representada por diversos autores tales como Jean Piaget, David P. Ausubel, Lev Vygotsky, entre otros, donde se establece que el aprendiz construye sus conocimientos en etapas, mediante una reestructuración de esquemas mentales.

-El aprendizaje ocurre cuando se relaciona la nueva información con la que el alumno ya sabe.

-Conocimientos previos: Son los saberes que traen incorporados los alumnos de aprendizajes anteriores que sirven como pasaje para la obtención de  nuevos conocimientos.

-Aprendizaje significativo: Es el conocimiento que integra el alumno a sí mismo y se ubica en la memoria permanente, éste aprendizaje puede ser información, conductas, actitudes o habilidades.

-Sujeto como constructor de conocimiento: El individuo es el protagonista de la construcción de teorías. El sujeto construye el conocimiento a partir de su interacción con el entorno físico y social pero el producto dependerá del desarrollo de sus capacidades cognitivas.

-Conflicto cognitivo: Fenómeno psicológico de contraste producido por la discrepancia entre las preconcepciones y significados previos de un alumno en relación con un hecho, concepto, procedimiento, determinado, y los nuevos significados que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.”

Cuando Hoon terminó de leer recordó las palabras que una vez le hubiese dicho su amigo Kiseop “Han pasado tantos años viviendo juntos que creo que Soohyun debe sentir algo por ti aunque aún no se da cuenta. Creo que simplemente debe descubrir lo que está enfrente de sus ojos” Aquellas palabras le habían dado una pequeña esperanza aunque nunca quiso creerlas, pero ¿Y si era cierto lo que su amigo decía? Volvió a leer la página y sonrió para sus adentros: Era hora de averiguar lo que sentía Soohyun por él.

Hoon terminó de bañarse, salió de la tina y se fue a vestir. Justo cuando terminaba de ponerse el pijama escuchó la puerta del departamento abrirse. Hoon sonrió y salió para encontrarse con Soohyun, quien se quitaba los zapatos en la entrada.

-Bienvenido Soo- dijo Hoon con una sonrisa.

-Hola Hoonnie. Creí que ya estarías dormido- Soo le sonrió a su amigo y se fue a sentar a la sala, estirándose por todo el sillón.

-No tiene mucho que yo regresé- contestó Hoon yendo hacia Soohyun.

“Primer componente del cognoscitivismo: Conocimientos previos. Hoon siempre había sido muy atento con Soohyun, simplemente necesitaba que recordara esas atenciones y se fijara en ellas, que tuviera una pista de que le gustaba a Hoon”

Hoon se sentó a un lado de Soohyun y lo hizo voltearse de manera que le diera la espalda. Soo lo hizo con confusión pero no fue hasta que sintió las manos de Hoon en sus hombros que se dio cuenta de lo que quería hacer su amigo. Hoon masajeó sus hombros y su espalda cansada.

-Mmm… Honnie- ronroneó SooHyun- Gracias. Se siente muy bien.

-De nada Soo- sonrió Hoon.

Durante los siguientes días las atenciones de Hoon hacia Soohyun eran cada vez más evidentes y no pasaban desapercibidas para Soohyun, inclusive sentía algo diferente ¿Qué le pasaba?

“Segundo componente: Integrar nuevos conocimientos y así llegar a un aprendizaje significativo. Hoon tenía que hacer que Soohyun se diera cuenta de los sentimientos que tenía hacia él”

-Oye Soohyun ¿Y no hay alguien que te interese por estos días?- preguntó Hoon casualmente durante el desayuno.

-¿Qué?- por alguna razón Soohyun se puso nervioso. Había cosas rondando en su cabeza últimamente- N-no ¿Y tú?

-Pues…- Hoon se acercó hacia Soo, poniendo un tazón de fruta enfrente de su amigo- Hay alguien que me interesa desde hace mucho tiempo y me pregunto ¿él sentirá lo mismo por mí?- murmuró provocativamente mirando a SooHyun a los ojos para luego apartarse de él y sentarse enfrente de su amigo, dejando a SooHyun con más cosas golpeando en su cabeza.

“Conflicto cognitivo: Fenómeno psicológico de contraste producido por la discrepancia entre las preconcepciones y significados previos de un alumno en relación con un hecho y los nuevos  significados que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.”

Soohyun se encontraba en el estudio de edición, checando los arreglos del disco del chico que representaba. No podía sacarse de la mente a Hoon y por alguna razón el que tuviera a alguien que le gustaba lo disgustaba. “Soohyun ¿Desde cuándo te molestas por cosas así? Es la vida de Hoon” se decía pero la verdad era que siempre se había disgustado por aquellas cosas. Hoon siempre lo había hecho sentir diferente, pero diferente de una buena manera, su sonrisa siempre lo había hecho sentir cierta calidez en el pecho y adoraba tanto su compañía ¿Cómo es que nunca se había percatado de ello? La verdad era que en la universidad la presión de graduarse con honores lo habían mantenido demasiado ocupado para pensar en cosas como aquellas y actualmente el trabajo ocupaba todo su tiempo ¿Acaso hasta ahora se daba cuenta de que lo que sentía por Hoon era más que una amistad?

Hoon regresó de la presentación de aquella noche. El día siguiente era su día libre y planeaba desvelarse viendo viejas películas de acción con un tazón de palomitas. La noche aún era joven aunque la verdad era que no le apetecía salir a divertirse; prefería quedarse con sus películas y su viejo sofá. La película de “El tigre y el dragón” iba a la mitad cuando escuchó la puerta abrirse.

-Bienvenido SooHyun ¿Quiere ver películas conmigo?- gritó Hoon para que su amigo lo ecuchara hasta la entrada. Hoon vió como Soohyun entró a la sala y pausó la película para luego ponerse frente a él- ¿Qué ocurre Soo?- preguntó Hoon con confusión.

-Hoonnie dime ¿Existe una posibilidad de que la persona que te interese sea yo?- preguntó directamente.

-Yo…- Hoon no sabía como reaccionar- ¿Y qué pasaría si así es?- Soo lo seguía mirando fijamente, esperando- Si Soohyun. Estoy enamorado de ti desde la universidad ¿Acaso eso es malo?

-¡Hoon!- Soohyun se abalanzó sobre él, apresándolo en un fuerte abrazo- Perdóname por no percatarme de tus sentimientos antes. Fui un idiota, un idiota que no se había dado cuenta que te amaba- Soohyun soltó al menos, sentándose a un lado de él.

-¿Lo dices enserio Soo?- preguntó Hoon volteando a verlo.

-Lo digo enserio- Estoy enamorado de ti Hoonnie- Soohyun se acercó hasta que la punta de sus narices se tocaban y sus alientos chocaban con los labios ajenos- Gracias por amar por tanto tiempo a este tonto- dijo y acto seguido juntó sus labios en un beso, simplemente un pequeño roce de labios que detuvo el corazón de ambos.

-Bendita sea la psicología- murmuró Hoon en cuanto ambos se separaron.

-¿Qué dices Hoonie?- preguntó Soohyun con confusión.

-Nada. Que te amo- dijo y volvió a besar a SooHyun, esta vez con mayor ímpetu, devorando la boca del otro.

Y aquella noche, entre películas de acción y palomitas de maíz un nuevo amor comenzaba, dos corazones que latían al mismo compás, un amor que había esperado pacientemente para florecer en aquellos dos corazones. Un punto a favor de la psicología ¿Quién diría que la psicología funcionara tan bien en el amor?

 

https://www.facebook.com/UKissFicsLatinoamerica/photos/a.672542722875773.1073742307.260398887423494/724270154369696/?type=3&theater

Notas finales:

Bueno no soy osicologa pero espero no hayan salido taan mal. Ya saben ¡Dejen sus reviews!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).