Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Unread Letter por ByeongariLee

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Hace ya unos meses que se me ocurrió la idea y escribí el primer capítulo. En principio tenía intención de escribir toda la historia antes de publicarla, pero creo que sería mejor que los que os mlesteis en leer esta historia opineis sobre ella y digais lo que queréis o creéis que pase. 

Tengo mi mente abierta a todas vuestras propuestas, pero desgraciadamente solo podré utilizar algunas, principalmente las que más convengan para el desarrollo de la historia, ya que el final ya está decidido y no lo voy a cambiar. 

Gracias a todos los que decidáis darle una oportunidad a este ff :) se os quiere <3

Notas del capitulo:

Esta vez no voy a escribir un prólogo. Aunque este primer capítulo podría ser considerado como tal :_D

Espero que os guste ~

No sé cómo empezar esto. Ni siquiera sé por qué lo estoy haciendo, total, tu ya no puedes leerla. Sin embargo, siento que necesito respuestas del porqué, de qué te llevó a esa situación, para intentar deshacer el nudo que tengo en el estómago desde … el día en que pasó… eso… .

 

FLASHBACK

 

Esta mañana las sábanas se me pegaban más de lo habitual, invitándome a ignorar el molesto sonido del despertador y seguir perdido entre mis sueños.

 

Las clases se me hacían demasiado pesadas, más de lo habitual. A pesar de haber dormido toda la noche, mi cuerpo se sentía sin energía y mis párpados caían sin poder evitarlo mientras el profesor seguía hablando sobre la Segunda Guerra Mundial. Si no fuera porque Chanyeol, mi compañero de piso,  me vino a despertar al ver que no me levantaba,ahora estaría tranquilamente durmiendo en mi cómoda cama.

 

Sentí como una bola de papel interrumpía mis pensamientos. Era de Chanyeol.

 

"Hoy vendrá un alumno nuevo a nuestra clase, ¿no te intriga saber quien es?"

 

Lo miré fijamente algo extrañado. ¿Cuándo habían dicho que tendría un nuevo compañero en clase?. Chanyeol pareció comprender mis pensamientos a través de mi mirada, pues comenzó a escribir una nueva nota para mi. Antes de recibirla, fui regañado por el profesor, el cual me echó de clase por no prestarle atención a sus explicaciones.  

 

Los pasillos estaban vacíos, como era de esperar. Todos estaban en clase, incluso yo debería estarlo. Era la primera vez que esto me pasa. Siempre suelo atender en clase, pero el día de hoy está siendo especialmente raro para mí, siento como si me faltara algo, pero no puedo comprender que es. Supongo que será porque debo dormir más.

 

Un chico al cual no había visto nunca por el centro se acercó hasta donde yo estaba, parándose ante la puerta. Era más o menos de mi estatura,su pelo estaba teñido de castaño claro, sus ojos estaban levemente delineados dándole un leve toque afeminado. Me miró de forma curiosa haciendo una pequeña reverencia. Incliné mi cabeza como saludo recibiendo una linda sonrisa por su parte. Lo perdí de vista cuando llamó a la puerta y el profesor le mandó entrar.

Definitivamente tenía que ser el alumno nuevo.

 

---

 

Chanyeol me habló muy animadamente del chico nuevo durante todo el resto del día, incluso mientras cenamos. No sé cómo es posible que averiguara tantas cosas de aquel chico en una sola mañana, pero parecía bastante interesante.

 

Me fuí a dormir pronto para aplacar el cansancio que sentía y para librarme del insistente monólogo de Chanyeol por un rato. El nombre de ese chico no paraba de rondar por mi mente, posiblemente por todas las veces que lo había escuchado salir de la boca de mi alto amigo. Byun Baekhyun… .Definitivamente, creo que no dejaré de oír cosas de él en una larga temporada.

 

***

 

Baekhyun resultó ser un chico muy sociable y simpático. Chanyeol lo invitó a unirse a nuestro pequeño grupo de amigos y él aceptó gustoso. Los chicos no objetaron nada al respecto, al contrario, pareció agradarles mucho. Luhan y Baekhyun parecían congeniar muy bien, pues no dejaban de hablar sobre temas de los que siquiera me limité a escuchar.

 

Mis días siempre estaban igual desde hace un més aproximadamente. No era por que me dedicara demasiado tiempo a estudiar o me agobiara con exámenes,mis notas siempre fueron muy altas sin tener que esforzarme, es solo que el sentimiento de soledad se había instalado por completo en mi ser y no parecía tener intención de irse.



-Chanyeol…- lo llamé con la cabeza gacha. El aludido me miró esperando que continuara hablándole - llevo un tiempo en el que me siento demasiado cansado e incluso algo… triste. No sé qué me pasa… - se acercó a mí estrujando mi cuerpo entre sus brazos en un fuerte abrazo, el cual me alivió un poco.No eran necesarias palabras, todo sentimiento podía ser mejor expresado en un abrazo como los que él me suele dar cuando algo no va bien. Chanyeol realmente sabe lo que necesito para sentirme mejor.Pero aún así tuvo que soltar alguna de sus estupideces.

-No hace falta que te pongas así, si quieres algo conmigo solo dímelo, que hay confianza- me dijo mientras me guiñaba un ojo divertido y me daba un leve codazo.

 

***

 

Con el tiempo aprendí a ignorar el vacío que sentía. Pensé que quizá fuera que necesitaba ver a mis padres, pero hasta que no llegaran  las vacaciones no podría visitarlos. Ellos vivían en China, en un pequeño pueblo alejado del ruido de la ciudad y, aunque cuando vivía con ellos yo anelaba estar más próximo al centro, ahora sé que estar allí no está tan mal.

 

Baekhyun nos invitó a su casa aprovechando que sus padres se fueron a un viaje de negocios, por lo que he entendido; aunque no tengo idea de a qué se dedican, Baek nunca habla de su familia. No se quería quedar solo y decidió  que Chanyeol y yo seríamos una buena compañía.

Sabía que Chanyeol prefería que yo no fuese, pero es que yo tampoco pretendo desaprovechar el tiempo con mi amigo sólo porque Yeol sea un celoso acaparador con Baekhyun.



***

 

-Baek, no sabía que nuestras casas estuvieran tan cerca, sino habría venido más veces - dije al llegar a su casa mirando la expresión que Chanyeol tenía tras oírme, juraría que estaba intentado matarme con la mirada.

Su casa era solo un poco más grande que la de mis padres, pero desde luego, se veía mucho más bonita y cuidada.

-Bueno… pero ahora ya sabéis donde vivo y espero que vengáis más veces - dijo con su típica sonrisa, mostrando gran parte de sus dientes.

Un chico de más o menos mi altura salió de la casa de Baek. Nos miró de forma seria y se fue caminando por donde nosotros llegamos sin decir palabra.

 

-Ese es mi hermano, es un poco serio, pero no es mala persona. - respondió Baek antes de que nosotros formuláramos la pregunta.

***

 

Ya en el salón de su casa, después de haber mirado con ojos curiosos todas las habitaciones por donde pasábamos, nos sentamos en el sofá dispuestos a jugar a la Play 3.

-Baek… - esperé a que dirigiera su mirada hacia mí para continuar- ¿por qué nunca nos dijiste que tenías un hermano? - él solo se encogió de hombros y volvió a mirar a la pantalla.

-No se… nunca me preguntasteis… - Chanyeol y yo nos miramos intrigados por la respuesta tan poco común de Baekhyun. Él siempre contesta a las preguntas con una sonrisa en sus labios y sin esquivarlas, sin embargo ahora se veía un poco apagado, por lo que decidí dejar de indagar sobre el tema por ahora. -¿queréis tomar algo? - dijo mientras se levantaba para ir a la cocina, estirando las arrugas que se formaron en su pantalón al sentarse con las manos.

 

Volvió con una bandeja repleta de comida basura y refrescos ya con su habitual forma de ser.

Este niño pretendía empacharnos ¿o qué?



***

 

Esa noche nos quedamos ambos a dormir en su casa, igual que haríamos hasta el regreso de sus padres. No era muy reconfortante saber que dormiría en un sofá que posiblemente me destrozase la espalda en vez de en mi muy cómoda cama, pero era un sacrificio que tenía que hacer por el bien de mi cobarde amigo.

 

La puerta de la calle se abrió ya muy tarde en la madrugada,mientras nosotros veíamos una película de miedo. Casi se me sale el corazón por la boca al oír ese sonido, no porque tuviera miedo a los monstruos o fantasmas, sino porque podrían estar entrando a robar.

Una figura conocida se asomó al salón donde nosotros nos encontrábamos sentados en el sofá.

 

-Baek… ven un momento - su voz era un poco sombría, quizá por el cansancio, pero se notaba que era de un hombre joven y no de un adulto, por lo que di por hecho que era el hermano de Baekhyun.

 

El nombrado se levantó de su cómodo asiento, deshaciendo el fuerte que había hecho a su alrededor a base de cojines, dirigiéndose hacia la voz que lo llamó. Pude apreciar como sus pasos se dirigían escaleras arriba mientras comenzaban a hablar entre susurros levemente audibles para mí.

 

La película estaba pausada y Chanyeol y yo ya no sabíamos de qué hablar, nos estábamos preocupando un poco porque ya casi hacía veinte minutos que Baekhyun subió con su hermano. No me sentiría cómodo subiendo las escaleras y rondando por la casa hasta encontrar la habitación donde estaba Baek por lo que, aprovechando que este siempre lleva el móvil en el bolsillo, decidí que la mejor opción era llamarlo.

 

Después de dos pitidos, la voz de Baekhyun se escuchó del otro lado de la línea.

 

-Chen… ¿por qué me estás llamando? estamos en la misma casa - no sabía qué responder, ni siquiera me había parado a pensar el motivo de mi preocupación si él solamente estaba hablando con su hermano.

-Esque hace veinte minutos que subiste… y como no se oye ningún ruido en toda la casa que no provoquemos Yeol o yo, pensé que a lo mejor te olvidaras de que nosotros te estamos esperando abajo y te fueras a dormir, solo eso.

 

Oí perfectamente como una puerta era abierta de nuevo, y después ser cerrada, pero no parecía la misma puerta. Un par de minutos después de colgar, Baek ya estaba sentado de nuevo con nosotros con la película en marcha, pero mi mente no me permitía centrarme en lo que estaba haciendo, tenía demasiada curiosidad por saber qué había pasado en la planta de arriba en ese tiempo que nos dejó solos.

Tras acabar la película los tres nos tumbamos en el suelo del salón en unas camas improvisadas pero que cumplían perfectamente su función.

-Chicos… ¿estais dormidos? - oí como preguntaba Baek en un susurro.

-Yo no, pero creo que Chanyeol sí - respondí de la misma forma esperando a que siguiera hablando.

-Chen… tengo que decirte algo… - yo creí que sería algo sobre lo que había pasado arriba o, más bien,me gustaría que hubiera sido eso. Me quedé en silencio esperando a que continuara - no quiero que te alejes de mí por esto pero… - empecé a preocuparme ¿qué tal si había matado a alguien y ahora quería confesarmelo para no sentirse tan mal? - ...me gustas.

No esperaba que me dijera eso. Me sentí aliviado por una parte por saber que no era un delincuente, pero por otra parte me sentí mal por no poder corresponder sus sentimientos. A mi no me gusta Baek además,a Chanyeol  se le cae la baba cada vez que lo ve.

-Lo siento Baek…



***

 

Los días pasaban mientras yo, literalmente, estaba viviendo junto a Chanyeol en casa de Baek y en ningún momento tuve la oportunidad siquiera de ver la cara de su hermano. Este casi no se pasaba por la casa, y cuando estaba sólo se encerraba en su cuarto y ni ruido hacía.

 

Estábamos en el receso todos juntos, charlando como siempre. Sin ser consciente de mis propios actos, cogí a Baek del brazo y lo arrastré lejos de los demás.

 

-Baek… no quiero que te sientas presionado a contestar… si no quieres no lo hagas,pero hay unas cosas que no dejan de rondar en mi mente - me miró serio, posiblemente se imaginaba por donde iban los tiros - ¿cuál es el nombre de tu hermano?

-Minseok - contestó sin rodeos.

-¿Por qué casi nunca está en casa y cuando está se esconde en su cuarto? - esta respuesta la pensó un poco antes de contestar.

-Él… es muy tímido… -su respuesta no me convenció en absoluto.

-También hace eso cuando nosotros no estamos, ¿cierto?, por eso nos pediste que viviéramos prácticamente contigo mientras tus padres no están. - solo eran suposiciones, pero tenía la sensación de que no iba muy desencaminado.

-Si… él está pasando por una etapa muy mala… lleva casi un año así, huyendo de todo el mundo. Solo habla conmigo. No se si debería contarte esto…  - bajó la cabeza.

 

-Hazlo si necesitas desahogarte, sabes que yo no se lo contaré jamás a nadie, puedes confiar en mí. - levantó su cabeza lentamente encontrándose con una sonrisa sincera en mi rostro. Se dispuso a continuar con lo que me estaba contando tras escoger sus palabras correctamente en su mente.

 

-Él pasó muchos años... -su relato fue interrumpido por el timbre que nos indicaba que debíamos volver a clase. Posé mi mano en su hombro dedicándole de nuevo una sonrisa, esperando que él fuera también a su clase, ya me seguiría contando más tarde.

 

De nuevo, no pude concentrarme en las clases. Sentía demasiada curiosidad por ese tal Minseok. No sé por qué, pero algo en mi interior me decía que tenía que ayudarlo. Quizá es porque nunca me gustó ver a la gente triste, o quizá es porque detesto ver como el humor de Baek cambia radicalmente cuando habla de su hermano.

 

***

 

Era el último día de los quince que pasamos en casa de Baekhyun. Este aún no había terminado de contarme lo que le pasó a su hermano y yo no insistí en el tema, aunque ahora, cuando Chanyeol se fuera de nuevo a nuestra casa, yo  me quedaría hablando con mi hyung para que terminara su relato.

 

-¿Seguro que no vienes ahora,Chen? - preguntó Yeol tras decirle que me quedaría un rato más con Baek.

- Si, ahora tengo algo que hablar con Baek, luego nos vemos - sonreí indicándole que no era nada de lo que debía preocuparse. Él suspiró y se encaminó a la puerta.



Después de que el grandullón se fuera, miré seriamente a Baek esperando a que este se decidiera a hablar. Suspiró dándose por vencido, cogió mi muñeca y me arrastró escaleras arriba hasta su habitación. Me senté en su cama y él se sentó frente a mí en una silla. Pasó ambas manos por su pelo, echándolo hacia atrás y se preparó para comenzar a hablar.

 

-Chen… mi hermano nunca puede enterarse de lo que te voy a decir. - me miró fijamente con los ojos un poco brillantes, esperando a que yo le dijera que jamás lo diría. Después de hacerlo, continuó hablando. - Bueno… él pasó muchos años con una persona. Yo los recuerdo juntos desde siempre. Ellos eran muy buenos amigos, siempre estaban juntos y compartían todo. Cuando fueron un poco más mayores y empezaron a tener novia, se contaban con todo detalle lo que hacían. Era bastante desagradable para mí oírlos - rió suavemente al recordarlo - Cuando iban en los últimos años de instituto, Minseok empezó a darse cuenta de lo que sentía por su amigo, pero tenía demasiado miedo al rechazo como para confesarle lo que sentía. Su amigo seguía contándole sus experiencias con sus parejas y mi hermano actuaba como si no le importara, aunque por dentro se estuviera rompiendo.

Hace poco más de un año, mis padres y yo convencimos a Seok de que debía decírselo a su amigo - la mirada de Baek se apagó y una pequeña lágrima logró escurrirse por su mejilla derecha, siendo limpiada por el dorso de su mano antes de deslizarse fuera de su rostro. Hizo una pausa. Mi cuerpo se levantó instintivamente, apretando a Baek en un fuerte abrazo. Cuando se calmó un poco, me separé de él para que continuara - . Él nos hizo caso después de mucho insistir. Seok creía que era mala idea, prefería vivir sin decírselo jamás. Él sabía que las cosas no saldrían bien, él realmente lo conocía.

 

-¿Qu-qué pasó…? - pregunté un poco inseguro.

- Él se alejó de mí. Me dijo que me odiaba, que era repulsivo y que no quería volver a verme nunca más. - Baek y yo miramos sorprendidos hacia la puerta. Allí se encontraba Minseok, con una cara que no mostraba absolutamente nada. Su mirada estaba completamente vacía. -Ahora que lo sabes, ya puedes compadecerte de mí igual que el resto del mundo. - Minseok se fue en dirección a su habitación, encerrándose de nuevo, como todos los días. Sentí un fuerte pinchazo en el corazón. Me llevé la mano a la zona dolorida, me despedí de Baek de una forma un poco seca y me dirigí a mi casa.

 

No podía dejar de pensar en lo doloroso que debió de ser para él que la persona que le gusta, y no solo eso, sino que también su mejor amigo, le diga eso. Posé las yemas de mi mano izquierda en mi rostro, notando la humedad de este. Estaba llorando. No podía ni imaginar lo ocurrido, cómo se sintió él tras oír esas palabras. El sentimiento de soledad de mi interior se incrementó solo de pensarlo. Pero ahora lo ayudaré a él, porque lo único que Minseok necesita es cariño y apoyo , no compasión, y estoy decidido a conseguir reconfortarlo como sea.

 

***



A partir de ese día, cada vez que podía, acompañaba a Baek a la salida de clases hasta su casa y me quedaba con él un par de horas. Me gustaba estar con Baek, aunque no sólo lo hacía porque me gusta su compañía, sino porque así también cabía la posibilidad de que Minseok me cogiera confianza con el tiempo y acabáramos siendo cercanos.

Rara vez me cruzaba con él por su casa, pero cuando eso pasaba, le dedicaba mi más radiante sonrisa y lo saludaba.

 

Baek y yo estábamos en su habitación viendo una comedia en su pc. Estaba muy divertido, pero hacía un calor sofocante y tenía la garganta seca.

 

-Voy a la cocina a por un vaso de agua, ¿tu quieres? - informé al que estaba tumbado a mi lado en su cama con el portátil sobre sus piernas.

-No, gracias - respondió mientras yo me levantaba en dirección a la cocina. Podía escuchar perfectamente sus carcajadas desde las escaleras y temía estarme perdiendo algo gracioso.

 

Cogí un vaso y la jarra de la nevera. Eché el líquido en el vaso que estaba sobre la mesa. Elevé la vista cuando noté a alguien delante de mí.

 

-¿Me echas a mí también? - era Minseok. Extendía hacia mí un vaso vacío mientras él mantenía la  cabeza gacha para que no pudiera ver su rostro. Llené su vaso y guardé la jarra de nuevo en el frigorífico. Era la primera vez que escuchaba la voz de Minseok sin que estuviera apagada, incluso podría jurar que su tono era un poco tímido. Al girarme él ya no estaba por lo que sin más subí de nuevo a la habitación de Baekhyun, el cual seguía riendo sin parar.

 

-No sabes lo que te has perdido Chen, quizá sea lo más gracioso que he visto en mi vida - decía entre risas. Le di un suave golpe en el brazo mientras hacía una especie de puchero con mi labio inferior, causándole a este más risa.

 

-Me encontré con Minseok abajo - dije cambiando totalmente de tema

-Mmm...Chen, ¿te gusta mi hermano? - preguntó totalmente serio, esta pregunta no era una broma, pero yo no sabía la respuesta todavía.

Notas finales:

¿Qué os ha parecido? 

Lo siento si hay alguna falta de ortografía (que espero que no) o alguna incoherencia.

Esta historia también la estoy publicando en Asianfanfics bajo el mismo nombre.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).