Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Ahora que hay paz... por Haru_Akatsuki

[Reviews - 41]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Esta historia se ubica despues de todas las batallas que tienen los vengadores contra los chiaturi, ultron, thanos, etc. Aqui Steve Tony Thor Bruce Natasha y Clint estan vivos y bien. Para futuros problemas en el mundo Marvel piensen en esta historia como El final, del final, del final, del final, del final, del final...

Los personajes no son de mi propiedad, pertenecen a Marvel. Solo la idea y trama de la historia me pertenece.

Att: Haru Akatsuki

 

Espero que el capitulo me haya quedao bien

 

 

No había sido la mejor idea que tuvieran, pero tampoco fue la peor de ellas. Unas semanas más habían transcurrido en la vida de quienes habitaban la torre tecnológica en New York, no ha habido muchos cambios puesto que no se ha presentado la oportunidad para eso. Actualmente están en lo que parecía ser –solo por la mala planeación- una improvisada fiesta de cumpleaños. No es que no les interesara el asunto –aunque de hecho la mayoría estaba ahí por cortesía- pero con su poca libertad actual no hubo mucho tiempo de hacer llamadas o andar por la ciudad, para preparar todo lo que una fiesta de alguien de treinta años debería tener, por lo que al final se desistió de la extravagancia y termino siendo una reunión intima; pero seguramente nadie se quejaba, mucho menos el festejado y el amigo de este. Pero lo importante era que la mala idea no fue la fiesta, sino quien era el que cumplía años y a quien forzaron a ir con ellos. No, la verdad la fiesta también era mala idea por los invitados que estaban en ella. En fin… habían obligado a Tony a ir a la fiesta en el cuartel de S.h.i.e.l. donde se celebraba el cumpleaños de Bucky; esa era definitivamente la peor mala idea del año.

 

No es que hubiera una mala relación ahí, sino que se decidió de forma explícita que lo mejor era que entre ambas partes la convivencia social no era necesaria, por lo que el ambiente no era el mejor de todos, aunque tampoco el peor.

 

Steve está cerca de Bucky, interactúa y  platica con él y con alguno de los que toleran su existencia. El resto, aquellos que alguna vez se allegaron mucho a Tony, solo disfrutan de la comida y bebida; ya habían dado las debidas felicitaciones y después decidieron alejarse de “su enemigo”.

 

Tony está en un rincón apartado comiendo una hamburguesa. No tiene la intención de hablar con nadie ahí, a menos que se trate de Bruce o Rhodey, incluso no quiere ver a Thor porque siempre que se quedan solos –o no- el trata de que alborote y anime la fiesta, cosa para la que actualmente no está hecho solo por no tener ganas de festejar, así eso lo pueda hacer sentir mejor. La verdad, Tony está pensando seriamente en ser un maestro de la meditación*.

 

Tony muerde su hamburguesa, pasea su mirada por todo el lugar, baja un poco la cabeza y decide ignorar el lugar y la situación en donde esta; quizá si no le presta atención le devuelvan el favor igual, que nadie lo note y vaya a molestarlo. No planea más que ser cortes y quedarse ahí el tiempo adecuado.

 

El consumo de su hamburguesa ya está a la mitad, y en ese momento se da cuenta de que las personas lo miran. Levanta la mirada y sabe el porqué, los dos soldados de otro tiempo están frente a él, va a dar un buen espectáculo y nadie planea perdérselo.

 

-      Tony

-      Señor Stark

 

Esa es quizá la primera vez en su vida que odia que alguien lo llame por su nombre/apellido, quizá a pasado antes pero no se acuerda. Levanta la comisura izquierda en una mueca que inevitablemente forma una emoción de resignación y cansancio. Deliberadamente ambos soldados la ignoran cuando este les responde.

 

-      Qué quieren

 

La expresión de Steve ahora no dice mucho, tiene ese semblante estoico y neutral que casi siempre tiene, como si fuera el Capitán América y no Steve.

 

-      Solo saludar

 

Cuando Steve usa el tono de capitán, Tony sabe que no podrá hacer que lo deje en paz rápidamente.

 

-      Adelante

-      … que bueno que hayas decidido venir, verdad Bucky?

-      No sería lo mismo si todos nuestros compañeros no estuvieran aquí

 

Tony sabe exactamente lo que hará a continuación; pero nadie debería quejarse después, ¿no fue siempre la falta de comunicación el problema con los Vengadores?

 

-      Me obligaron a venir, ni siquiera planeaba justificar mi ausencia a esta fiesta.

 

La pequeña atmosfera de cordialidad se esfumo con el comentario sincero de Stark –el cual muchos consideraron más bien hostil-. Bruce, quien técnicamente ahora se consideraba a sí mismo el paladín, caballero y escudo de Tony, se acercó un poco a los tres para estar atento a cualquier cosa que fuera a pasar.

 

Roger se molestó con las palabras de Stark.

 

-      No debiste venir entonces

-      ¿Y crees que me dejaron negarme?

 

La risa burlona y ofensiva de Tony, crispo los nervios de Steve

 

-      Fury debería dejar de hacer misiones como “Todos quienes no sean Rogers o Barnes deben obligar a Tony a ir a la fiesta de ‘Bucky’”. ¿No crees? Siendo tú, seguro te escucharía.

-      El no haría algo tan absurdo como eso

-      Eso es lo que tú piensas

-      …

 

Cuando Bruce estaba a punto de dirigirse hacia ellos, la introducción de otra persona al dialogo freno los movimientos de muchos.

 

-      Stark, podrías no perturbar el ambiente de la fiesta?

-      Disculpa?...

 

Tony miro al Soldado del Invierno con una mueca de molestia

 

-      …No fui yo quien pensó que era buena idea ir a saludar al invitado que claramente no estaba dispuesto a recibir saludo de alguien, y que por eso se apartó tanto que todos entendieron el mensaje.

-      Tony, no tiene nada de malo saludar

-      No, pero saludarme a MI, sí.

-      Porque-

-      Crees que quiero convivir con ustedes?

-      Y por qué no querrías?

-      Porque Stark esta resentido

-      QUÉ

 

La atención que Tony le estaba dando a Steve, inmediatamente se desvió por completo a Barnes y el último comentario que había hecho.

 

-      Que no es así

 

Las palabras arrogantes y engreídas que el soldado uso debería alterar a cualquiera, pero eso no sucedió al menos con la persona que las recibía.

 

El ambiente alcanzo un nuevo nivel de tensión cuando Tony comenzó a reír tras las palabras de Barnes, se reía como si le hubieran contado algo muy divertido; lo perturbador del asunto era que Tony realmente se estaba riendo de verdad, y eso fue algo que todos captaron muy bien.

 

Después de un pequeño lapsus de tiempo, Tony se calmó; respiro profundo y se dispuso a hablar.

 

-      Haber, es obvio que debimos, debí, arreglar esto antes. Aquí no importa lo que paso, que tan profunda o superficial llego a ser la situación y el final de esta. Solo interesa lo que se concluye después de que todo termina, y mi conclusión no tiene nada que ver con tus ingenuas palabras.

-      …

-      Lo resumiere en lo siguiente… de todos ustedes aquí, la única persona con la que quiero tener alguna relación más allá de lo laboral es con Bruce, será una que aceptare con felicidad y alegría. Planeo que solo si el mundo se está viniendo, abajo, otra vez, solo en ese momento me pondré la armadura y peleare si tengo que. Y lo último, es que no hay modo alguno de que lo que sea que suceda contigo y con Steve me afecte en algo; ya aprendí, no lo intentare de nuevo. Es por completo la peor situación si me acerco a ustedes dos. Así que diré que de mi experiencia con los vengadores solo me han quedado tres cosas: una amistad con Bruce, la responsabilidad de ser Iron Man solo si se acaba el mundo, y tercero, Steven Rogers no debe formar parte de mi vida.

 

Aunque algunas de las palabras podrían requerir una explicación, todos  dejaron pasar por alto esa idea.

 

Hubo un largo silencio que nadie rompió. En medio de él, Barnes se recrimino su comentario que siendo infructuoso, no sirvió para comenzar algo que mejoraría las cosas, la verdad ni siquiera supo porque lo dijo de ese modo; después sentiría una enorme culpa por la cara que su mejor amigo dejaría ver.

 

El sonido de un celular suena en medio del salón. Tony saca el dispositivo de su saco y mira la pantalla, sonríe de forma alegre y lo guarda. Levanta la mirada pero no ve a los soldados frente a él. Pasa de largo la posición de ellos y se aleja. Sale por una puerta automática de metal y ya nadie lo ve.

 

Barnes ve entonces el semblante que Steve a puesto, no sabe qué, pero algo de lo que dijo Tony lo ha convertido en un ser opaco. Su estómago se revuelve y una sensación de miedo y terror lo recorre por completo.

 

Lo primero que todos ahí oyen tras la partida de Stark es el tintineo de un vaso que ha sido colocado en una de las mesas. Banner da media vuelta y camina hacia la salida. A él tampoco lo vuelven a ver en lo que resta del día.

...

 

-      Tony

-      Bruce, ¿Qué no estabas en la fiesta?

-      Sí, no, ya regrese. ¿Sucedió algo? Antes de irte miraste tu teléfono

-      Solo fue un mensaje de Pepper

-      …

-      Decia algo como: Mañana tienes junta, duérmete ahora. Me cuida mucho, no crees

-      … Tony, me podrías explicar porque dijiste todo eso

-      ¿Porque? ¿Fue inoportuno y/o estuvo fuera de lugar?

-      No lo digo por eso, y no, no estuvo mal. Solo quiero que me expliques cual fue el significado. Es obvio que querías callar a Barnes, pero qué implican realmente tus palabras.

-      No importa, ¿o te importa a ti?

-      No quiero entrometerme, solo quiero saber si estás bien. No te diré que fui el único que se asustó un poco por tu risa

-      Fue divertido. No entiendo como pueden pensar eso.

-      Es que ese es el problema, la mayoría pensaría que realmente estas afectado

-      ¿Que no quedo claro que no es así?

-      Para mi si, solo me cercioro de no haber interpretado mal

-      No lo hiciste

-      … me vas a decir algo

-      No…solo… me concentrare en lo único que me dará felicidad, paz, y evitara que vuelva a pasar por momentos que me vuelvan a destruir, y eso es tener tu amistad y estar con Pepper, es lo único que quiero y que me importa ahora.

Tony deja de mirar hacia Banner, da la vuelta y se encamina al elevador para ir a su taller.

-      Me ayudas con algo Bruce. Necesito tu asesoría con unas cosas, algo nuevo que estoy haciendo

-      Ahora te alcanzo

 

Bruce se dirige a la cocina, quería una botella con agua. En ese momento suena su celular. Lo revisa y se da cuenta de que ha recibido un mensaje. Es de parte de Pepper quien le pide que se vean al día siguiente. Mientras toma un sorbo de la botella con agua, y antes de que se dirija al laboratorio se pregunta, ¿de qué querrá hablar Pepper con él?

...

 

Lo único que le queda claro a Bruce después de hablar con Pepper, es que Steve quiere arreglar la situación con Tony. Ella le menciono que el tema en específico que Steve busco tratar con ella, fue el de como apoyar a Tony y como entenderlo. Con ello le quedaba claro que Steve buscaba una reconciliación con Tony, lo que no sabía era porque. Es que si se ponía a repasar letra por letra la conversación que con mucho detalle Pepper le comunico que mantuvo con Steve, ahí dentro de todo eso, hay implicaciones que simplemente no puede deducir. Entiende que Steve quiera arreglar las cosas, pero de ahí a lo que da a entender él con sus palabras, hay un algo que no ve claramente. Puede decir que Steve quiere tener la amistad que ya no tiene de Tony, pero por lo dicho por Pepper, esa deducción se queda algo corta. ¿Qué busca Steve para querer ser, además de un amigo, un apoyo para Tony? Así pareciera que…

 

Interrumpe sus pensamientos al llegar al piso común de la torre, lo hace más que nada porque ve a Steve en la mesa de la cocina. Steve no se percata de su presencia, por ello ve con total libertar el semblante del capitán. Se parece mucho al dejo de soledad y tristeza que tiene Tony cuando piensa en Pepper, solo que en esta ocasión podría dar su alma a quien la quisiera, jurando que esta es mil veces peor.

 

Es obvio que Steve quiere arreglar todo de verdad, tanto así que el rumbo negativo por donde está yendo la situación, lo está haciendo sufrir. ¿Pero como va a lograr Steve lo que quiere, si Tony lo ve, pero ya es incapaz de mirarlo? El capitán América se convirtió ya en una existencia cualquiera para Tony Stark.

 

Lo único que puede hacer, aunque Tony después le vaya a reclamar algo, es hablar el tema con Steve. Aunque aún no está seguro de querer apoyarlo.

 

 

Notas finales:

Espero que me digan si queno bien el capitulo, no me termino de converser al 100 por ciento, la opinion de otros me ayudara a salir de dudas.

Saludos


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).