Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Ahora que hay paz... por Haru_Akatsuki

[Reviews - 41]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Esta historia se ubica despues de todas las batallas que tienen los vengadores contra los chiaturi, ultron, thanos, etc. Aqui Steve Tony Thor Bruce Natasha y Clint estan vivos y bien. Para futuros problemas en el mundo Marvel piensen en esta historia como El final, del final, del final, del final, del final, del final...

Los personajes no son de mi propiedad, pertenecen a Marvel. Solo la idea y trama de la historia me pertenece.

Att: Haru Akatsuki

 

Disfruten la lectura

 

 

Después de lo que había visto en el Helicartier –lo cual por cierto aun lo perturbaba un poco- Fury había creído que la situación entre Steve y Tony estaba bien, no que tuvieran la mejor relación, pero al menos ya no había indiferencia ahí. Así que lo mejor que se le había ocurrido para que la relación del equipo empezara a repararse, fue juntar a sus pilares, El Capitán e Iron Man. No espero para nada la situación en la que termino la fiesta de Barnes – cuya realización se debía a la manipulación que hizo de Rogers-

Lo único que podía pensar, ya sin equivocarse, es que Stark no era el mismo de antes. Antes podía leerlo casi mejor que el mismo, pero también llego a notar que conforme acontecía todo por lo que siguió pasando Tony, cada vez le perdía mas la pista. En este mismo instante ve que Stark es un libro que aunque lo lea, no va a poder entender nada de lo que hay dentro ya que este está escrito en un idioma que él ya no entiende.

Tony Stark se convirtió en un códice que nadie podría descifrar; al menos que alguien fuera el adecuado para hacerlo, o bien quien lo intente primero.

Fury no planeaba involucrarse más en el asunto. Porque esa no era la mejor idea.

Y por supuesto que había ignorado que en temas normales de la vida, agentes entrenados  no son los mejores para hacer planes.

 

Steve apenas había logrado aguantar el quedarse al resto de la fiesta. La verdad es que hubiera preferido irse; no importaba en donde terminaría, solo quiso dejar el lugar. Pero no lo hizo… En realidad la situación no pudo durar más allá de las diez de la noche; al menos para que la situación fuera menos tensa, la fiesta no pareció que terminaba abruptamente. El evento termino porque todos sintieron que era hora de ir a descansar. Lo último que recuerda fue que cuando vio que no quedaba nadie, salió del cuartel y se perdió en los alrededores del lugar. Al parecer su amigo Bucky lo llamo para hablarle  sobre lo que había pasado pero no le hizo caso.

Durante todo el tiempo que permaneció afuera solo se dedicó a caminar. Fue lo único que pudo hacer porque ni siquiera se atrevió a pensar en lo que había pasado con Tony y Bucky.

Fueron tres horas de caminata en las que pensó si debía volver a la torre o no.

El ascensor se detiene. Se abre y sale de él. Camina directo a la cocina del piso principal. El reloj digital que hay ahí marca la una de la mañana. Va hacia el refrigerador y saca de allí una botella de agua. Toma el líquido porque su garganta está seca. Decide que quiere sentarse un rato antes de ir a su habitación a dormir.

A pesar de que ha pasado antes por la sala no ha notado lo que ve ahora. Tony está dormido en el sillón; por su aspecto al parecer estuvo trabajando antes de que él llegara al edificio. Lo mira dormir. Su expresión es igual a la que recuerda de la vez anterior, calmada y tranquila. Esa expresión en el rostro de Tony no hace más que atraerlo a él. ¿Cuándo fue que Tony comenzó a admirarle de aquel modo? No tiene respuesta para eso.

Steve ve dormir a Tony. El impoluto rostro de Tony le hace desear tocarlo, y si se atreviera, también a acariciarlo. Cede ante el impulso. Coloca su mano izquierda en la mejilla derecha de él- parece que encaja perfectamente-. Lentamente desciende su mano en una caricia; después la vuelve a subir y la deja en el sitio inicial. El tacto y la lentitud que ha usado en la caricia catalogaría al acto como “el roce de una pluma”, esa caricia que contraria a su nombre, es un acto profundo, dirigido solo a alguien que se aprecia y que al mismo tiempo la ejecuta alguien que tiene miedo de que el ser que es receptor de su afecto, desaparezca por ser tan inefable.

Steve en ningún momento aparta su mano; continúa ahí, sobre la mejilla de Tony.

El siempre creyó que lo que se rompía podía repararse, con fisuras y marcas, pero podía volver a armarse.

Ingenuamente había creído en ello.

¿Qué podía hacer ahora, cuando anhelaba que los ojos que ahora se encontraban cerrados, se abrieran y su dueño le sonriera?

Después de cuestionarse la primera, ignoro la segunda pregunta… ¿Y el en realidad porque quería eso? Él ya lo había dicho, pero la situación actual le ha obligado a olvidarla y enterrarla en donde no pudiera verla más… Como estaban las cosas seguramente tendría que ignorarla y esconderla de tal modo, que después llegaría a olvidar siquiera que existe.

Ahora incluso tiene miedo de siquiera aspirar a ser un buen compañero de equipo para Tony. Se permite un último suspiro para esa noche.

La esperanza parece agonizante en su interior.

 

Tony abre los ojos. La oscuridad es profunda; ya nadie está en la sala.

-      Jarvis, ¿Qué hora es?

-      Las tres de la mañana señol

-      Jarvis, ¿otra vez tienes fallos?

-      Eso parece

-      Reconstruirte a partir de una pequeña línea de datos dejada por la creación de un androide basado en los datos originales, definitivamente tiene sus problemas.

-      ¿Qué hará señor?

-      Recuérdame que mi próximo proyecto, tras terminar el actual, será revisarte y buscar anomalías o fallos en la tarjeta madre del sistema de inteligencia artificial.

-      Así lo hare

-      No creo que empeores tanto hasta dentro de dos días o menos

Tony bosteza

-      ¿Ya todos se fueron a dormir?

-      Sí, señor

-      Mmn. Bueno, volveré al trabajo

Detiene el próximo movimiento de sus pies a moverse para dar un paso. Se queda ahí parado.  Mueve su mano derecha hasta llevarla a su mejilla.

-      Creo que he soñado algo bonito

-      Qué soñó señor

-      No lo sé. Pero seguro fue con Pepper.

Debió ser con ella, su mejilla se siente igual de cálida que cuando Pepper lo toca, solo que esta vez la calidez fue mejor. Eso seguro era el efecto de estar soñando. En los sueños todo se siente mejor.

-      Buenas noches Jarvis

-      Buen- que siga trabajando bien, señor.

Bruce estaba a punto de hacer su buena acción del año, o crear su pase directo al infierno; ambas cosas bien podrían darse. Esta algo nervioso, no sabe ni siquiera como o donde empezar una conversación con Steve. Quizás era mejor empezar mañana, ya que este día está muy fresco lo sucedió en la fiesta; aunque no cree que haya mucha diferencia de hacerlo al día siguiente después de eso o a los dos días. En fin, prefiere hacerlo mañana.

 

-      Steve

Él deja de ver sus manos para alzar la mirada. Bucky está frente a él. Trata de no cuestionarlo por haberlo encontrado en el parque, como si fuera muy fácil hallar a alguien en un lugar tan grande. Steve se recorre a un lado para dejar espacio en la banca y que Barnes se siente.

-      Quería hablar contigo sobre lo de ayer

Steve no dijo nada, tampoco hizo movimiento alguno para señalar que lo escucha. Barnes prefirió seguir hablando.

-      Veras, sé que no debí decir esas cosas en la fiesta. Espero que entiendas que no quise hacerlo. Es solo que termine diciendo lo que pensaba. Pero tampoco quiero que te tomes a mal que piense de esa manera. Solo es mi parte infantil e irracional que piensa de esa manera. Yo nunca creería realmente lo que dije. Enserio que no sé porque lo dije, y mucho menos porque lo dije así. No fue mi intención yo no-

-      Bucky

El tono calmado que Steve uso para llamarlo lo asusto por un instante.

-      No quiero hablar sobre ello, sí. Solo no deseo hablar con nadie, estar solo. Si quieres compañía ve con Sam, le caes bien.

Steve termina de hablar; se pone de pie. Empieza a caminar sin tomar en cuenta la presencia de su amigo.

Barnes mira en su dirección. Lo ve irse. Cierra los ojos en un gesto de angustia y pesadumbre. No sabe que podría hacer para remediar lo que ha hecho. Steve tiene el semblante peor que el que puso ayer cuando Stark se marchó.

En serio no sabe qué hacer. Solo intuye que la situación es peor de lo que imagino, y que además es más profunda de lo que parece ser.

 

-      ¿Steve está bien?

Banner deja su té a un lado, mira hacia Thor y, ve lo mismo que él. Steve ha pasado por la sala para ir a su habitación,  apenas logra ver su expresión de tristeza.

-      No lo sé Thor

Thor se gira para encararlo.

-      Es obvio que está mal. No reacciono cuando lo salude

-      Creo que esta así desde, no se la verdad

-      ¿Desde ayer?

-      No se

-      Ayer fue cuando se peleó con nuestro amigo Tony

-      Y eso

-      Puso esa misma mirada cuando Tony se marchó ayer, hoy está igual pero parece haber empeorado

-      Sí, lo vi así esta mañana

-      Entonces porque dijiste que-

-      No quiero hablar del tema

-      ¿Por qué no?

-      No creo que me incumba-

-      Nos incumbe a ambos

Bruce guarda silencio

-      Si están mal debemos hacer algo

-      No debemos involucrarnos

-      ¿Por qué no? Si Steve está mal con Tony debemos ayudarle a arreglarlo

-      ¡Steve no lo merece!

-      ¿Qué?... Banner

-      Eso es lo que pienso. De todos aquí, Rogers es el que ha hecho más cosas que le han afectado a Tony

-      Eso no es cierto. En algún momento todos le hemos hecho algo malo, Steve no es el peor, ese papel lo tienen nuestros enemigos, o en todo caso Shield y el gobierno.

-      No puedo creer que estés defendiendo a Rogers

-      Y yo que lo estés acusando

-      …

-      Acaso no deseas ayudar a Steve; no has visto lo mal que se ve.

-      Sí, ya había pensado ayudarlo, pero entre más lo pienso, me molesto con él y desecho la idea

-      Banner, tienes que ayudarlo, si no por él, por Tony. O acoso vez muy bien lo que dijo Tony ayer. Prácticamente le clavo un puñal en el corazón a Steve

-      Yo lo apoyo, y creo que exageras

-      ¡Que no!

-      … Acaso has visto algo que yo no

Esta vez es Thor quien guarda silencio. Claro que ha visto algo, y aunque aún no sabe del todo lo que es, sabe que no se arreglara con Rogers y Stark distanciados. Él quiere dejar de ver que el Capitán deje de parecer, en menor o mayor grado, un muerto viviente; y también quiere dejar de ver que Tony solo tenga calma en sus sueños, porque cuando está despierto en sus ojos no ve nada bueno, independientemente de lo que enseñan cuando habla de Pepper, el solo puede ver una esperanza rota, mentira, engaño, tristeza y melancolía. Incluso él se sorprendió de poder ver todo eso en él, no entiende cómo es que nadie más lo ve.

Bruce suspira cuando ve que Thor no dirá nada más.

-      Está bien. No será la charla ideal la que tendré con él, pero por algo se empieza. Solo espero que Rogers no me haga enojar, o que Tony me mate después cuando se entere sobre lo que le diré.

Hay un nuevo silencio que parece dar fin a la conversación…

-      Si he visto algo Banner, y por eso también hare algo.

Dicho eso, gira y camina hacia la salida, directo al área de las habitaciones. Bruce lo ve marchar, toma su taza y sigue bebiendo té.

Ya que sopeso las ideas, entiende que Thor tenia, al menos, algo de razón. Sigue enojado por las acciones de Steve que han repercutido en la vida de Tony. Pero sabe bien que parte de ese enojo va dirigido a sí mismo. Él pudo haber apoyado a Tony cuando lo necesito, pero siempre se la pasa huyendo o sumergido en sus propios remolinos mentales que no le dejan apoyar a nadie. Tony lo necesito más de una vez, y aun así nunca estuvo lo suficientemente bien consigo mismo como para ayudarlo o para apoyarlo; ni siquiera pudo hacer algo de eso aunque sea un poco.

Hoy ya es el segundo día después de la fiesta, se ha calmado y hablara con Steve en cuanto tenga la oportunidad. Definitivamente no va a dejar pasar el día sin hacerlo o perderá el ánimo de ayudar a Rogers, y por consiguiente hacer que Tony este mejor. O ayuda a que vuelvan a ser amigos o facilita las cosas para que su relación termine de una vez. Será decidido por Rogers.

 

Bruce ve a Rogers cruzar la sala. Tal parece que planea salir fuera. Lo nombra con voz firme y fuerte para detenerlo.

Parece que lo ha oído. Rogers se detiene y gira su cabeza para ver a quien le ha llamado.

-      Banner

Él frunce el ceño. De repente le ha molestado que lo nombre a secas; Rogers siempre lo llamaba doctor primero. No le da mucha importancia porque la voz de Steve ha salido forzada; parece que no está poniendo mucha atención a lo que hace.

-      Ven, quiero hablar contigo

Rogers no parece dispuesto a moverse de donde ha quedado.

-      Es importante. Sobre Tony

Aunque eso no causo ninguna reacción en él, lo ve moverse e ir hasta el sofá donde lo está esperando.

-      Quiero hablar sobre lo que paso en la fiesta de Barnes y de todo lo demás; o más o menos

Steve sigue sin reaccionar a lo que dice. Lo mejor que puede hacer ahora es soltar todo lo que quiere decir sin esperar que Rogers le conteste algo.

-      Oí que Fury acordó con los demás que incitarían a Tony a ir a esa fiesta. Cuando no lo consiguieron básicamente lo llevaron a la fuerza. No es eso exactamente de lo que quiero hablar pero quiero que lo sepas, pero también espero que hables con él para que no vuelva a meterse en estos asuntos y menos hacerlo de ese modo.

Aunque no quisiera dejarlo así, eso sería lo más que podría regañarlo. Ahora venían los reclamos y las explicaciones o eso intentaría.

-      Tony dijo en la fiesta muchas cosas. La que nos concierne justo ahora es cuando dijo que no quiere tener nada que ver contigo que no sea trabajo. Yo no lo considero importante, respeto sus decisiones y sus deseos. El problema ahí es que es precisamente eso. Es lo que él quiere, lo que desea; y por cómo has estado los dos días después de eso es obvio que no es lo que tú quieres. Uno tendría que no tener ojos para ver que has intentado, y recalco eso, el intentado recomponer su relación. Desde cuando casi se acaba el universo, creo que todos pensamos que las cosas volverían a la normalidad; que ustedes se perdonarían todo lo que se han hecho entre ustedes y que volverían a ser aunque sea buenos compañeros. Pero parece que no será así, más porque Tony no desea eso.

Dejo de hablar unos segundos para formular correctamente lo que dirá a continuación.

-      Mira, no tengo idea de que quieras exactamente, pero te voy a decir algo que quizás no deberías saber… Tony no quiere tener nada que ver contigo porque no desea estar involucrado con algo que le ha hecho ya mucho daño. No está dispuesto a que algo vuelva a ocurrir y la única forma de protegerse es alejarse de ti, y por supuesto de todo lo que le hace daño. De hecho, ni siquiera quiere volver a ver a los demás Vengadores, como él dijo, lo hará solo por trabajo. Rhodes por supuesto es una excepción, con Thor no tiene opción, y de mi piensa que soy su mejor amigo, yo no lo niego porque él es el mío también.

Oye el sonido de un chirrido. Prosigue con sus palabras, esta vez se yergue y gira el cuerpo hacia Rogers.

-      Tony no te quiere cerca, va a pasar de ti. Por ahora el solo quiere una cosa. Desea regresar con Pepper y estar con ella, porque en sus propias palabras, es lo único humano que le ha dado más felicidad que cualquier otra cosa. El problema que yo veo ahí es que---

Él dejo de escucharlo.

Steve jamás se había planteado aquella posibilidad. Ni siquiera lo había pensado hasta ese momento, de hecho no sabe porque no lo pensó… si Tony y Pepper habían terminado, y aunque ya había comprobado que ella aun lo quería, ¿Qué le hacía pensar que Stark no quisiera volver con ella? Él había pensado que podría competir contra Pepper para ser quien apoyara mejor que nadie a Tony, pues ese era su objetivo inicial. Sin embargo tras oír del propio Stark que no quería tener nada que ver con él, no había forma de continuar adelante con ello. Ahora Banner se lo confirmaba; le duele oírlo. No había nada que pudiera hacer ahora…

Pero no, no podía hacerlo. El dolor se negaba a desaparecer, pero la casi insignificante esperanza que tenía ahora también… ¿Qué acababa de decir Banner?

-      …por eso quizás no deberías hacerlo.

Bueno, no tenía importancia. Con el transcurrir de los días el dolor se encargaría de sepultar cualquier luz dentro de él. La esperanza era parte de la luz.

-      Entendí lo que quería decirme. Nos vemos Banner.

Steve se puso de pie. Camina y desaparece por el pasillo para volver a su habitación.

Bruce se queda en el sofá. Vuelve a fruncir el ceño. La despedida que le ha dado Rogers no concuerda con nada de lo que le había estado diciendo anteriormente. Por qué ¿qué clase de tono parco era aquel por haberle dicho algo bueno? Se mentira por ahora pensando que Steve sigue afectado y no que no le ha oído.

 

El atardecer está a unos minutos de culminar, estando en una de las torres más altas de la ciudad, pueden siempre disfrutar de los últimos rayos de sol que deja el día.

Thor está cocinando algo que se parece mucho a comida- seguro alguna peculiaridad de Asgar- Bruce está viendo algo en la televisión. Y Steve está comiendo algo en la mesa al lado de la cocina.

En ese momento Tony entra a la sala principal- donde está la sala, el comedor y la cocina; todo cabe en esos pisos tan grandes- pasa detrás de la mesa para desayunar donde esta Steve por lo que pasa tras él. Va hacia la cafetera para servirse una taza. Mientras hace eso posa brevemente su mano sobre el hombro de Thor en señal amistosa y de saludo. Termina de servirse y gira para ver hacia Bruce; también lo saluda, pero lo hace con la mirada.

Va a irse. Cuando está a unos centímetros de él, extiende la mano y deposita un rectángulo algo grueso envuelto en papel a un lado del plato del que Steve está comiendo.

Steve que ha evitado mirar lo que hace, se sorprende al ver que de repente este deja algo junto a su plato.

Tony avanza unos dos metros lejos de él cuándo le pregunta.

-      ¿Qué es esto?

-      Un regalo

-      …

Tony se ha detenido un momento para contestar. Después continua avanzando.

-      Alguien más a aparte de mi piensa que Thor a veces habla demasiado.

Tras ese último comentario sigue su camino hasta que desaparece por donde ha llegado.

Thor y Bruce parecen ponerse de acuerdo para abandonar el lugar.

-      Por fin termine el platillo. Me iré a mi habitación a comer y ver la televisión. Los programas midgardianos siguen siendo divertidos.

Dicho eso toma la bandeja donde ha puesto su comida y camina dispuesto a irse.

Bruce apaga la televisión; se levanta tranquilamente; mira el reloj en su muñeca.

-      La segunda fase debe haber terminado ya, el antígeno ya debió haberse purificado. Iré a seguir con el experimento. Nos vemos mañana Rogers.

Bruce camina de forma relajada. El silencio que se instala en la sala principal indica que ya no está ahí.

Steve termina de comer. Agradece que no le faltara mucho, porque no hubiera aguantado la ansiedad por ver lo que le había dejado Tony.

Toma el regalo mientras se levanta de la silla. Camina unos metros lejos de las ventanas para llegar a la otra punta del lugar. Se detiene y regresa, aún no ha lavado lo que dejo sucio. Se detiene mucho antes de llegar a la cocina. Queda parado a mitad del lugar con las ventanas  a su costado derecho. Sube lentamente el paquete hasta colocarlo a la altura de su estómago para verlo. Está envuelto en papel kraft y está atado con un cordón de paja.

Jala del nudo del cordón. Lo deja en su mano. Con algo de cuidado comienza a desenvolver el regalo. Cuando termina, ve que es una libreta casi del mismo tamaño de su mano. Es de tapa dura de color azul marino. Es una libreta para dibujar y tiene grabado en la tapa su nombre al centro y arriba. Steve Rogers.

Abre la libreta para ver cómo es por dentro y en la primera página encuentra unas palabras escritas a mano y en el mismo sitio donde estuviera su nombre.

 

Gracias por cuidar mi sueño.

-Tony  ˜ -˜

 Ô ô

ô▪ô

n▪n

Steve repite esas palabras en su mente una segunda vez. Le parece oír la voz de él decirlas.

-      Tony

Es un pequeño susurro.

Y el último rayo de luz del día ilumina la sonrisa de felicidad de Steve Rogers, del Capitán América.

 

 

Notas finales:

Esto es todo por ahora.

Steve se perdio algo importante de le dijo Bruce, ya lo sabra, o tal vez no.

A los que dejan un review les contesto hasta que publico un nuevo capitulo y les aviso ahi

Espero que el capitulo les haya gustado y que me digan como va el fic.

Saludos


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).