Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Ahora que hay paz... por Haru_Akatsuki

[Reviews - 41]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Esta historia se ubica despues de todas las batallas que tienen los vengadores contra los chiaturi, ultron, thanos, etc. Aqui Steve Tony Thor Bruce Natasha y Clint estan vivos y bien. Para futuros problemas en el mundo Marvel piensen en esta historia como El final, del final, del final, del final, del final, del final...

Los personajes no son de mi propiedad, pertenecen a Marvel. Solo la idea y trama de la historia me pertenece.

Att: Haru Akatsuki

Atencion!!!

Presten atencion al hecho de que Steve si menciona de que trata la cancion. No ponga la referencia de ella por que la necesitare tambien en el proximo capitulo, asi que ahi si lo hare. Ademas considero que no es necesario que sepan por ahora de donde vienen las referencias.

Es todo. Disfruten la lectura.

 

Tony llega a la torre cuando Bruce está trabajando en una Tablet, Rogers está en la cocina y el piso es iluminado en toda plenitud por la luz del sol. Al ver a Banner lo saluda con una mano al aire en un ademan casi perezoso. Se acerca a la barra antes de llegar hasta la cocina, ve sobre ella el vaso listo para ser llenado con el líquido de la botella de whisky; lo mira por un momento pero decide ignorarlo y seguir hasta la mesa de la cocina. Ahí Rogers se ha sentado en el mismo lugar de siempre. Esta vez cuando pasa cerca de él, le deja la bolsa de compra tras el plato del que está comiendo y sigue de largo para tomar algo del refrigerador. 

Steve reacciona hasta que Tony ya tiene en su posesión lo que ha sacado,  una botella de café frio preparado.

-      Esto qué es

Tony no lo ve directamente para contestarle.

-      Una libreta para hacer bosquejos.

Steve entonces abre la bolsa. Saca la libreta y se da cuenta de que hay algo más; voltea la bolsa boca abajo para vaciar el contenido en la mesa. Lo que hay ahí lo sorprende un poco, pero lo suficiente para pasar por alto lo costoso que lucen todos los objetos.

-      Tony, tú me-… ¿me compraste todos los utensilios necesarios para poder dibujar?

-      ¿Dibujas o no? Y no es una compra, es un regalo

-      Pero-

Steve levanta la cabeza para mirarlo. Tony esta vez lo ve directamente

-      Qué.

Tony lo ve con duda, no entiende cual es el problema ahí.

-      Si no es nada me voy. Iré a trabajar a mi taller, no me interrumpan.

Antes de irse, voltea para sacar otro café del refrigerador. Una vez que lo toma, camina hasta perderse por el pasillo que va al interior del lugar.

Steve levanta la mirada en dirección del doctor Banner. Ve que este ha mirado lo que ha pasado. No pasa casi nada para verlo bajar la mirada a la Tablet que está usando. Él por su parte vuelve a mirar todo lo que ahora tiene frente a si, los lápices, los colores, el carboncillo, la goma, el sacapuntas, los pequeños paños…aspira profundamente y suelta el aire, el nerviosismo se ha ido.

Ciertamente siempre habrá actos de Tony que no entenderá o que causen algo en él. Sin embargo, ahora quiere solo concentrarse en pensar el porqué de aquel regalo. Sabe que Tony a veces es impulsivo, pero nunca lo fue mucho cerca o con él, de hecho era una cosa de las que le reñía cuando las enfocaba en alguien más… por más que lo pensó solo algo le hizo ruido. Tony ya no era indiferente a él.

Durante los siguientes siete días Tony lo saludaba cuando se encontraban. Ya no se limitaba a ser cortes dirigiéndole solo una mirada, haciendo ver que lo había notado. Aun así no habían hablado de nada.

En el octavo día, Steve pudo apreciar  que Tony lo estaba observando. Todos estaban en la sala. Thor y Banner estaban viendo algo en la televisión, Tony estaba acompañándolos en el sofá pero estaba alejado haciendo algo con su teléfono. Él estaba en la mesa dibujando en la casi recién regalada libreta que Tony le había dado; por supuesto que estaba dibujándolo. Mientras trabajaba levanto la mirada y vio que su compañero lo estaba viendo junto a la libreta, es decir a todo el panorama completo.

En su mirada vio curiosidad e interés.

Después de eso paso los próximos tres días dibujando a Tony y observando al mismo observándolo a él. Tony realmente parecía interesado en saber que era lo que tanto dibujaba, pero también se percató de que no tenía el suficiente, animo, para ir a acosarlo con su interés.

Dos días después ambos coincidieron a la hora de comer algo en el momento de la merienda. Tony le pregunto si le iba bien con el material que le había regalado; le contesto que sí. A partir de ahí hablaron un poco más en el tiempo que duraron comiendo; Steve fue quien le pregunto qué estaba haciendo en el taller. Tony le dijo que recién había terminado la última actualización de Jarvis y que no faltaba mucho para completar la barrera protectora que le estaba haciendo a la torre. Steve sonrió al verlo feliz porque la I.A a la que tanto había estado apegado, seguía en marcha para ser lo que había sido antes de formar a Visión.

A partir de ese momento, durante la siguiente semana, tuvieron breves conversaciones entre ellos. Ninguna de ellas en principio fue cosa de Tony sino de Steve. Cuando vio que Tony estaba dispuesto a conversar con él, y que lo que hacía lo distraía, las palabras de Banner le ayudaron a decidirse. Trataría siempre de hablar de algo con Tony para distraerlo, pero también asegurándose que no lo molestara o abrumara.

Así fue como paso un mes.

Al final de ese tiempo Tony empezó a buscarlo.

Un día mientras eran las únicas personas en la torre y ya que no tenía nada que hacer, le propuso ver una película en la sala. Steve se sorprendió un poco, pero después cuando vio el título de la película le intrigo porque Tony quiso que la vieran juntos. Se llamaba More Than Blue, y ese título no figuraba en ninguno de los que había oído mencionar antes. Así que por eso le pregunto.

-      No sé de qué sea, nunca la he visto. Solo me llamo la atención por la imagen que vi en internet. Parece de un triángulo amoroso o algo así. Es una película coreana, quiero ver como manejan ellos el amor. Rhodey una vez me dijo que vio una donde la conclusión era burda, como una especie de cliché o algo, por eso pienso que tal vez será divertida o chistosa por lo que él vio en la que me conto.

-      Ya veo

-      Aunque sinceramente te digo que no tengo ni idea de que se vaya a tratar.

Pusieron la película en la gran pantalla de la sala común, y aquella película no tuvo nada de divertida o graciosa. Mientras la veía atentamente, de vez en cuando volteaba a ver a Tony. Casi siempre lo veía con el ceño fruncido, pero no era por enojo o descontento que hacia esa mueca, más bien parecía intrigado por lo que estábamos viendo.

Fue hasta la conclusión de la película que vio que Tony puso un semblante pensativo y atrapado de lleno en lo que estaba viendo.

Él nunca había visto una película como esa antes. Si bien el tema era el amor, nunca pensó verlo de esa manera en un filme. En realidad le llego la historia, pero sobre todo, le llego un dolor agudo cuando se oyó la voz de la protagonista diciendo las últimas palabras de la historia, y posteriormente se escuchó la canción del final. En ese momento se quedó viendo la traducción que pasaban al tiempo que se oía la voz del artista. Ambas cosas en conjunto fueron lo que hicieron que tuviera ganas de llorar y el corazón se le estrujara.

Aquello le recordaba un poco a su propia historia. De un amor que aunque quisiera tener, no podría, pero nada de eso evitaba que quisiera llorar y desear que la otra persona fuera feliz. Y más que nada que ese amor lo era todo para él.

Cuando los créditos por fin terminaron así como la canción y las luces se prendieron, volteo a ver a Tony. Este aun veía fijamente la pantalla. Se levantó y le vio formar una pequeña sonrisa que apenas se veía y a la que no pudo encontrarle un significado.

-      Fue bonita.

Se vio tentado a preguntarle por qué, pero prefirió guardar las cuestiones en su cabeza. No lo entendía, ¿por qué pensaba que esa historia era bonita con el final que había tenido? Se dio cuenta de ello cuando volvió a decir algo

-      Al menos terminaran juntos.

Después de decir eso, se fue de ahí diciendo en un murmullo: - Volveré a trabajar.

Estuvo totalmente de acuerdo con lo que Tony había dicho. Tenía razón. Al menos terminarían juntos.

Al día siguiente Tony volvió a aparecerse para invitarlo a ver otra película, pero esa vez fue una de Hollywood. Le oyó decir el porqué: - No volveré a ver películas asiáticas. Quien sabe cuál fue la razón para decir aquello; decidió no darle importancia.

Aunque no volvieron a ver una película en la torre juntos, porque ya no estaban solos, Tony se apareció unos días después invitándolo a ir al cine. La película que escogieron fue de acción. Las invitaciones al cine continuaron pero después de tres semanas cesaron.

Aun así Steve se siguió esforzando por pasar aunque sean unos minutos con Tony. Con el pasar de los días eso dejo de ser difícil para convertirse en algo regular. Su amistad no fue tan estrecha como antes, pero Steve pudo notar que de algún modo, eran más cercanos. En realidad no eran amigos, pero eran cercanos, y supo entonces que eso era mejor para él, porque incluso Steve llego a notar que Tony se mantenía lejano de sus amigos, de Rhodes y Banner. Parecía que en algún momento Tony se había apegado a él de una forma diferente a como con los demás. No podía decir bien como era su relación, pero a cambio podía sentir que era la adecuada para ese momento.

Dentro de aquellos tres meses que lo llevaron hasta la estación del verano, debió suponer que no todo podría ir realmente bien.

La realidad le cayó con un gran peso sin poner evitarlo. Justo cuando apareció…

Pepper.

Todos habían decidido salir a medio día a una exposición de arte y a una obra de teatro popular por propuesta de Steve. Thor fue el primero en apoyarlo, pues no estaba muy familiarizado con los eventos que Rogers había mencionado. Banner acepto ir, puesto que no tenía muchas cosas que requirieran de su completa atención en el laboratorio. Fue a Tony al que tuvieron que convencer de salir con ellos.

La salida fue bien, sin contratiempos o malos momentos; por lo menos Tony se había distraído con la exposición, pero no podría decir lo mismo de la obra.

Fue con la luz del día cambiada a naranja cuando ya se hallaban en el ascensor para subir hasta el piso principal donde estaba la sala, la cocina, donde vivían. Todos estaban discutiendo que comerían o si debían regresar y comer en algún restaurante; Tony no participaba en la discusión ya que tenía trabajo que dejo pendiente, así que la decisión no lo afectaba pues no iba a unírseles.

El ruido en el ascensor fue el que imposibilito que cualquiera dentro se percatara de que Jarvis trataba de llamar la atención de Stark para comunicarle algo. Fue cuando las puertas estaban a punto de abrirse que la I.A pudo captar la atención de su creador.

-      Señor Stark

-      Si, Jarvis

La voz de la inteligencia llego después de que todos vieran lo que había en la sala esperando.

-      La señorita Potts vino a verlo. Dice que quiere hablar de algo importante con usted.

Pepper voltea para ver a los recién llegados, mas nadie más hace algún movimiento.

-      Tony, ¿podemos hablar?

-      Sí, qué quieres.

-      … ¿Puede ser en privado?

Entonces Tony como saliendo de un letargo, voltea confundido hacia sus compañeros que han quedado tras él en el ascensor ya que se movió para salir de este. Se les queda viendo sin decir nada. Es Banner quien habla.

-      Iremos abajo, no te preocupes.

Bruce presiona el botón que lleva al piso de su laboratorio. Steve ve a Tony y la imagen borrosa de Pepper al interior. Tony mantiene la mirada desviada y perdida sin mirar hacia sus compañeros. El ascensor se cierra. Dentro de él, Banner dice una frase suelta.

-      Supongo que ya era hora

Los tres han terminado en el laboratorio del doctor. Están en la habitación sin tratar de estar cerca entre ellos. Nadie ha dicho nada desde que llegaron ahí hace solo cinco minutos.

Steve no sabe que sentir en ese momento, pero la ansiedad parece empezar a envolverlo. No quiere estar ahí. Quiere estar arriba, con Tony. No está pensando en interrumpir, solo en estar ahí con él, ver lo que pasa.

Pasan otros quince minutos. Se pone de pie y sale de ahí. No oye la voz de Banner y de Thor diciendo que se quede. Nadie lo sigue.

No sabe cuánto tiempo se ha quedado viendo la puerta del ascensor sin atreverse a llamarlo y subir. Cuando el universo se da cuenta de que presiona el botón y enseguida entra, sabe que la persona que se acaba de mover no está percibiendo sus propios movimientos.

Llega hasta el piso que todos comparten y las puertas se abren. Camina hasta quedar a solo unos pasos del ascensor. Ve hacia el frente y después hacia la izquierda; Tony está parado cerca del bar, parece que iba rumbo a la cocina que está más adelante pero se detuvo antes, y ahora solo mira hacia los ventanales frente a él que sirven como paredes en toda la torre.

Steve cree que es raro que Tony este solo ahí. Así que por ello se pregunta cuánto tiempo ha tardado en llegar hasta ese instante. La vista a lo lejos del reloj en el refrigerador le dice que cuarenta minutos.

Se ve tentado a decir su nombre, pero por el momento calla…

Apenas se cierran las puertas del elevador, Tony apenas responde cuando oye la voz de Pepper tras él. Se gira y la ve. Sabe a qué ha venido, sabe de qué quiere hablarle, sabe que la respuesta será positiva, sabe que ella aún tiene en sus ojos el amor que siempre quiso recibir de ella… pero…

-      Tony, ven al sillón por favor.

No le responde nada y va hacia ella para sentarse como lo está haciendo. Están uno al lado del otro, frente a frente dispuestos a hablar.

-      Te extrañe mucho. Casi no pude esperar para venir a verte.

-      …

-      Bueno yo… quiero decirte que siempre he tenido presente aquella vez en la que nos separamos definitivamente, se bien todo lo que dije, pero Tony… quiero que sepas que siempre he permanecido enamorada de ti aun después de eso, aun después de estos años, y que si aceptas esta relación nueva conmigo, jamás te volveré a dejar por ningún motivo. Incluso estoy dispuesta a decir que si, a casarme contigo tal y como me lo propusiste aquella vez.

Después de eso, ella toma sus manos entre la suyas y lo ve. En esa mirada no ve más que amor y fidelidad hacia su persona.

Tony se siente feliz, aliviado. A esperado mucho tiempo volver con ella, sentir ese amor que le trasmite con su mirada, con sus actos, con su toque cálido. Siempre había querido oírla decir que se casaría con él. Se siente tan lleno de amor, de calidez, de alegría…

… Pero aun así, algo dentro de él le causa dolor, algo dentro de él se está volviendo a romper…

-      …No

-      Tony-

-      ¡No!

Pepper se quedó quieta, Tony acababa de gritarle.

-      Pepper, yo te amo. Siempre va a ser así, pero tú…

No dijo más. Se puso de pie precipitadamente y fue hacia la barra, se detuvo para corregir su dirección e ir a la cocina, pero entonces se detuvo.

Pepper lo siguió antes de que él se detuviera, lo llama pero no le da señal de estarle escuchando. Entonces camina adelantándose a él, enseguida gira y se pone frente a él.

-      Tony explícame. Qué sucede, creí que-

-      Siempre voy a apreciar el amor que me tuviste

-      Tony, pero por qué dices eso. Se supone que íbamos a volver…Tony, por favor.

Ella comenzó a sollozar, pero esa sola acción hace que Tony reaccione de nuevo

-      Tú me dejaste Pepper. Te propuse matrimonio, me esmere en hacerlo. Realmente quería casarme contigo, era lo único que quería en ese momento, y tú…

Tuvo que detenerse para ahogar un lamento y las lágrimas que querían derramar sus ojos.

-      Te enojaste conmigo. Dijiste que estaba jugando, siendo inmaduro, me insultaste. Dijiste que no me tomaba nada seriamente por lo que no podías creer que te estuviera proponiendo matrimonio-

-      Estaba estresada por el trabajo lo sabes bien, yo no quería-

-      ¡Pero si lo hiciste! Lo que dijiste fue real, lo vi, tú también.

-      …

-      Y aun si fue un error. Nunca volviste para remediarlo… ni siquiera hiciste eso al llegar aquí

El silencio de Pepper solo le dio la razón de algo que los dos ya sabían.

-      No soy la mejor persona, lo sé. No espero que todos los que me han hecho daño algún día vengan y me pidan perdón… pero pensé que al menos tú lo harías… veo que el amor ni siquiera es suficiente para eso… no basta con que vengas aquí para que volvamos a estar juntos.

 

 

-      Lo siento Tony.

Esas palabras las había dicho, pero era obvio que en ese momento no tenían ningún significado.

Ella lloro, la vio hacerlo. Él no dijo nada o hizo un intento por consolarla. Qué consuelo iba a dar alguien que fue dejado en el piso de nuevo. Estaba bien que Pepper lo amara y él también, pero de qué servía si ella manejaba ese amor para hacerle daño.

Si ella se hubiera disculpado hubiera estado bien. Pero sus palabras le dijeron que planeaba olvidarlo todo como si no hubiera pasado. Él ya había tenido suficientes golpes y traiciones como para seguir ignorando que eso le afecta, y que el que nadie lo considere como una de las partes afectadas, los lleve a nunca intentar reparar las cosas como se supone que deberían hacerlo.

Un lo siento era suficiente para reparar las cosas, para hacerle ver que les importaba él y lo que le habían hecho. Pero nadie nunca le había dicho aquellas palabras. Al parecer tampoco tenía eso en consideración la persona que lo amaba.

Confió en que ella sería la adecuada, que su amor lo salvaría. Pero ella no le estaba dando nada que no le hubiera dado antes, ni tampoco estaba reparando la parte que destruyo de él.

Pepper no le iba a quitar de sus venas el veneno que lo estaban destruyendo… recuperar la esperanza que dejaron agonizante dentro de él y que estaba a nada de morir.

¿Qué iba a hacer ahora?

 

Tony no oye a Pepper decirle una vez más que lo siente, ni su llanto intensificado, o su partida de ahí. Cree oír el sonido del ascensor… no pasa mucho cuando lo vuelve a oír; él no se mueve del lugar donde se había detenido.

 

Fue ese instante en el que Steve decidió llamarlo.

-      Tony… ¿estás bien? ¿Qué paso?

Oye su voz acercarse a él, pero solo eso.

-      Nada. No importa

-      Pero Tony-

Él se voltea como si algo peligroso estuviera detrás.

-      Para que quieres saber. No es como si pudieras hacer algo o fueras mejor que ella. Nadie aquí lo es.

Steve lo mira estupefacto y sorprendido. Ese ha sido un ataque hacia él, y aunque no sabe que ha pasado, sabe porque le está reclamando.

Banner tenía razón, eso le iba a doler.

-      ¿Qué?, ¿vas a hacer algo si te lo digo? ¿No me volverás a mentir, o a traicionar, o a ocultarme que no tengo la culpa de nada y podré seguir viviendo en paz sin pensar que soy un jodido bastardo que debería estar muerto?... yo ya no te creo nada. Sé que jamás vas a poder hacer algo por mí. Siempre lo espere, pero nunca volveré a creer en ello… sé que no le importó una mierda ni a ella ni a Steve Rogers o al Capitán América, así que deja de joder. ¿Quieres saber que paso?, por qué no le preguntas a Jarvis.

-      Jar- Jar-vis.

Steve no pudo evitar titubear ante las emociones dolorosas que se agolpaban en su garganta y en su pecho. Debió suspirar muy profundo para prepararse a ver el video que la I.A. acaba de dejar ver de ese lado de la televisión para que pudiera verlo… lo hizo, vio lo que Pepper le había dicho y lo que Tony le dijo después, el reclamo; y también vio el video completo de la propuesta de matrimonio de Tony a Pepper. Ahí vio el maldito rechazo de ella, y todo lo que le dijo, pero sobre todo observo el rostro de Tony en aquella ocasión, estaba destruido, a través de sus ojos vio su espíritu y corazón rotos.

Jarvis debió ver que Tony no estaba mirando nada de eso, por lo que puso una imagen que conocía bien, cuando le dijeron a Tony después de un año, que él realmente no lo había matado y justo después Steve había aparecido para confirmárselo. Entre la alegría que todos mostraron aquel día, incluyendo a Tony, jamás noto la misma mirada rota que meses antes Pepper le había dejado. Él sabía que Tony era fuerte tal como su nombre de héroe lo decía, pero se había olvidado que ese nombre venia después de Tony Stark, por lo que significaba que Iron Man era solo eso, una armadura que las batallas siempre dejaban herida, y aunque eran reparadas, por simple principio de lógica, una cosa que fue algo una vez, no vuelve a ser lo mismo de nuevo.

Si bien el dolor insoportable que ahora sentía dentro lo merecía, este ya jamás le iba a evitar que viera directamente a Tony.

Steve se acerca a Tony y lo rodea con sus brazos. Lo abraza. Tony permanece con los brazos al costado sin hacer ningún movimiento.

-      Lo siento Tony.

Sus palabras acompañadas de un sollozo y de lágrimas no se disculpaban por lo que acaba de pasar. Se disculpaban por lo que Steve le había hecho; aunque no le correspondía disculparse por los demás o por el mundo, también por ellos lo hizo, porque le hubiera gustado evitar todos los lo siento que se le debían.

Tony lo oyó y lo supo con claridad. Supo porque lo hacía y supo que eran verdad esas palabras.

Lo dejo abrasarle porque ese lo siento si arreglaba las cosas, por le hacía ver que a Steve le importaba. Porque si reparaba la parte de él que había destruido.

Lo dejo seguir rodeándolo con sus brazos después de esas palabras porque ese acto le mostraba además, aprecio. Porque Tony se siente feliz, aliviado. Se siente lleno de amor, de calidez, de alegría… pero esta vez nada le causa dolor dentro de él, se siente bien, nada dentro grita agónicamente mientras se muere, nada está muriendo dentro de él, nada se está rompiendo…

…al contrario… ya no siente nada de eso, se siente cálido.

Se siente cómo si hubiera algo vivo ahí, cómo si estuviera formándose, naciendo algo… y es cálido,  y es la esperanza que no sabe que había tenido o siquiera perdido.

Por fin siente que está vivo de nuevo… aunque no sabe que representa esa calidez y esa esperanza.

No importa, tiene el presentimiento de que pronto lo averiguara, y eso hace que se sienta tentado de sonreír.

 

Y lo hace. Levanta los brazos un poco y en lo que puede tratar de corresponder el abrazo. También se permite llorar.

-      Lo siento Steve

Sabe que él también necesita un lo siento, de él,  del mundo, de quien se lo deba.

Steve también lo sabe. Sabe que en eso ambos se parecen.

 

Steve vuelve a recordar la primera película que vio junto a Tony. Recuerda la canción…

…Y aunque sabe que así podría ser su historia, puede dejarla correr, pero ahora tiene la oportunidad de que al final ocurra como en la película… Pueden terminar juntos.

 

Tony se recarga un poco más en Steve. Decide acercarse a su hombro y quedarse ahí.

Lo entiende bien esta vez. Pasará su vida remediando las cosas que le hicieron pedirle perdón a Steve, así como sabe que este hará lo mismo por él.

El atardecer se termina.

 

 

Notas finales:

En el proximo capitulo aclarare lo de las referencias que use aqui.

Gracias por seguir esta historia.

 

Pd. Reviso los reviews cuando subo un nuevo capitulo.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).