Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Con la Mente en el Juego por THEGChord

[Reviews - 17]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Nuevamente les traigo una nueva entrega de este fic que no es solo deportes, o mejor dicho, no solo baloncesto.Quieren saber que hace a Roxanne en parte quien es o como es? No dejen de Leer esta entrega bajo la voz de la capitana que debi haber titulado "El Motivo de Roxanne" disfruten y comenten.

Enredo es lo que veo en el equipo. Esto es el arroz con mango más grande al que me he enfrentado. Creía que la disputa se resolvería con ese particular y callejero dos contra dos, me equivoqué. Claire que al fin gana se va como si hubiese sido humillada y Elice no se fue tan cabizbaja – o al menos eso vi – pero Janett me comentaba lo contrario.

¿Dónde quedo yo que no veo todo eso? ¿Por qué te recuerdo tanto Francis si eres una memoria dolorosa?. Mi miedo tiene tu nombre y sin embargo también  mi único amor hasta la fecha. No fue hace tanto, es difícil olvidarme de la razón que me lleva a ser quien soy ahora, o más bien como soy ahora.

Todo iniciaba una tarde de primavera hace dos años a un mes del inicio de la temporada. Cuando llegué encuentro a una siempre brava Olive que se impresiona con mi manejo del balón desde el primer momento en el que me ve y te llamaba para que me probaras – por supuesto mi alegría y confianza se esfumaron cuando no pude anotarte ni una- sin embargo me animaste-

Tú eras una muralla impenetrable de carácter aparentemente gélido que me abrumó en primer lugar con su belleza; Aunque no tuvieses una melena o mis doradas hebras sino un cabello corto y negro;  Tus ojos eran mucho más azules que los míos – tanto que parecían grises- me atraparon desde el principio.

-          Lo siento mucho , no he jugado bien , me has bailado como has querido

 

-          Tranquila querida, apenas e inicias. Te advierto, las cosas aquí son duras,  nadie pasa una falta, ni Olive ni mucho menos yo. Hoy si , tal vez por ser tu prueba,  ponte las pilas, puedo ayudarte; Tienes madera,  Soy Francis- ya se te oía más dulce al final luego de tal  aviso cargado de firmeza-

 

 

-          R…Roxanne encantada, sería un  gusto .Lo comprendo. Tengo mucho que trabajar, espero no molestarte mucho

 

 

Nunca fui una molestia para ti. Incluso llegando tarde las veces que lo hacía tu me encubrías frente a la entrenadora y callabas a quienes se quejaban de eso etiquetándome de “tu favorita”-Así es,  realmente no fui la puntual de siempre en la que me convertí - . Tomábamos prácticas extra en las que me exigías lo que a nadie en colectivo y yo respondía a todo con un entusiasmo exagerado. Yo era tu centro de atención o más bien tu el mío.

 

Mi mejor amiga, siempre me advirtió que escuchaba entre las del grupo que  exprimías a las nuevas como nadie hasta convertirlas en jugadoras de nivel. Otro detalle era que jamás mezclabas compañerismo en cancha con lo personal- Algo que no escuché jamás.

 

A veces Janett me celaba de forma muy bromista, típica de ella puesto que te llevabas toda mi atención. Llegaste a aceptarme par de invitaciones a salir que no pasaron de conversaciones amistosas y alguno que otro cuento; Con todo y eso yo seguía esperanzada, te dejaba detalles en tu casillero y el bolso que no dudabas en tomar pero sin mayor respuesta- a veces tu compañía era lo que necesitaba para sentirme feliz.-

 

Janett sabiendo esto me dijo que no me ilusionara, que tuviese cuidado-no la escuché para nada-.Aquello me hizo pensar en que te interesaba de veras. El día que quise decírtelo todo, fue nada y más y nada menos  aquel en el que ganábamos nuestro primer título juntas. Fue y ha sido el peor momento de mi vida.

 

-          Disculpa,  tengo algo que decirte – me acercaba con emoción y temor-

 

-          Adelante , con toda confianza , después de todo ha sido una final como ninguna que he jugado y todo gracias a ti , eres realmente buena – decías muy relajada creyendo que podía ser cualquier trivialidad -

 

 

-          No es sobre el juego, es…sobre nosotras- estaba algo nerviosa- .Tu has sido y eres una bella compañera, una mujer que me ha enseñado mucho. He crecido gracias a ti y quisiera seguir haciéndolo. Si te soy sincera, me atraes, quisiera ser alguien más cercana a ti.

 

-          Mi querida Roxanne – me decías muy suavemente agitándome los cabellos –  Lo lamento mucho, no puedo decirte que si ya que no me mezclo en relaciones con mis compañeras de equipo, me parece contraproducente.

 

 

-          ¿Qué tiene  de malo?- te decía algo mas angustiada – ¿no es mejor jugar tan cerca de alguien que quieres?- ya con lagrimas en mi rostro – Te he admirado desde siempre eres mi modelo a seguir .Quiero seamos más que esto

 

-          Me temo debo negarme de nuevo, no es mi estilo. Me halagas, agradezco mucho tus palabras; Realmente pequeña, te he cuidado y enseñado todo lo que se debido a que veo en ti la hermanita que siempre quise-esas palabras eran unas flechas heladas a mi corazón que lo dejaron en un sueño criogénico desde ese momento –Lamento no haberte puesto las cartas sobre la mesa.

 

 

-          ! No es justo, tu lo sabías ¡Nunca me frenaste , jamás me dijiste nada. Esa hermandad o amistad es un pobre consuelo para mí. Solo te prometeré algo. Te venceré algún día, seré mejor que tu. Esa será mi manera de enseñarte que no siempre es bueno ser de hielo.

 

-          Lo siento pero no puedo darte un falso si, te lastimaría más. Siento que mi modo de ser no es el equivocado; Te estaré esperando a ver quien está bien y quién no. Me ha tomado Boston. Veremos si haces mejor mi trabajo ; Mi pequeña hermanita, no siempre es bueno ser tan  sentimental

 

 

Me fui llorando. Desde ese día decidí cerrar mi corazón y no dejar pasar a nadie. Empecé a enfocar mi mente en superarte, olvidarme de ti, dejarte en el pasado .Mírenme ahora, aun te recuerdo y me dueles. !Maldición¡ , me siento de la patada.

 

Luego de rememorar tal desazón estaba por no ir a practicar. También estaba pensando en como había dejado a Elice  apagando su entusiasmo justo como me había sucedido a mí. Ya no era tan afable con ella, me había alejado y le deje a la “srita hiperactiva” el trabajo de finalizar la asesoría  para las pruebas de Elice  por mi – soy de lo peor y tengo a una de las mejores amigas del mundo, Janett vale su peso en oro-.

 

Olive decía que debía ser mas perceptiva así como soy en la cancha también fuera – ¿es tenerla lejos lo que realmente quiero?- .Ella se ha vuelto fuerte pero no ha dejado de ser dulce. Conmigo es muy simpática, y nuestra empatía es fuerte incluso fuera de cancha, su sonrisa es…Ahora ponerme en sus zapatos me recordaba la situación por la que pasé. – Fui a practicar debido a que Janett me puso en aviso vía un texto “No me interesa en que galaxia andes, recuerda que sin ti esto es un caos peor del usual así que no te ausentes”

 

Bajo mi supervisión junto a la entrenadora todo salió como siempre. O eso creí, Helen y Claire no se hablaban; Una estaba molesta y la otra muy distante, perdida. La  situación era tan fuerte que cuando me veía a mi lo hacía con mucha frialdad mezclada con tristeza- ni siquiera se veía con sus ganas acostumbradas de alborotar el avispero.

 

Lo peor no es que Elice se encontraba junto a Janett practicando,  como siempre muy enfocada. ¿Habrá sido a causa de su derrota?; Alguien debía poner orden, yo no podía ni ordenar mis propios pensamientos – decidí tomar un balón aparte y practicar en rondas de tres lanzamientos desde “la línea personal” o la de tiros libres-.

 

No me concentraba para nada,  las fallaba casi todas – claro volteaba a ver a Elice discretamente y notaba que ella también estaba en lo suyo muy decidida a mejorar

En una de mis visteadas estuve a punto de escuchar a Claire burlarse de mi mala puntería pero luego la veo tornar sus ojos a Helen y se cohíbe con algo de culpa – pero aun me siento observada por ella tal vez –

 

Sonaba el silbato de la general

 

-          A descansar señoritas, hoy no las vi en su mejor forma a ninguna, ¡Qué decepción¡ .Descansen, nuestro primer compromiso tiene fecha dentro de media semana y no quiero un mal desempeño y menos un mal debut.

 

Todas asentimos y nos dirigimos a los vestidores. Solo Janett se quedaba aguardando por mí y apenas quedamos solas me golpea en la cabeza con una expresión muy molesta

 

-          Muy bonito que te queda estar anclada al pasado

 

-          Ouch…Eso si dolió, creo que te excediste

 

 

-          No lo hice. Es lo que te mereces por lo que has hecho y  por lo que no. A ver si reaccionas

 

-          Sermones o reprimendas hasta por lo que no he hecho , que bello

 

 

-          Nada de ironías, esto es serio. Anclarte a Francis le hace mal a todas. Elice está con miles de dudas que no he querido responderle; Siento que ese es TU trabajo capitana. Además de Claire y Helen que son ahora perro y gato. Esto es un desastre,  todo por tu desorden mental – Decía bien molesta -  

 

-          Bien, bien. Mi desastre personal ha rebasado los límites y se ha proyectado en el equipo, está muy mal. Lo sé y lo siento. Lo que también es cierto , no quiero que Elice se sienta mal ni que le pase nada malo por mi culpa- me interrumpe con un grito que retumba y me deja atolondrada-

 

 

-          !Hablen entonces ¡ Averigua que le ocurrió , aunque con todo y eso estas a tiempo de arreglar tu desastre. Aunque siendo tan cabeza dura no quieres soltar la carga que llevas dos años a cuestas y tampoco te quieres dar un chance. Tú mejor que nadie sabes como te sientes.

 

 

-          Ella es …de verdad yo… quiero protegerla , no lastimarla porque …

 

-          !Ve y dile entonces¡ Eres demasiado testaruda

 

Nos dirigimos a vestidores cuando ya no había nadie y me encuentro una nota en mi casillero que Janett observa curiosa esperando a que la abra:

 

“Mañana será mi audición  a las 10 pm luego de la prueba. Roxanne, me gustaría fueras a oírme. Aun hay detalles de tu actitud que no entiendo. De verdad si tienes algo que decirme, hazlo, te siento muy distinta. Espero verte.

Con cariño: Elice”

 

Todo estaba dicho, había notado mi cambio de actitud. Janett me vio con una cara aun muy severa – muchas veces cuando esta señorita alegría  saca esa faceta suya deja de ser ella y me lleva a pensar  que mi rudeza es mínima –

 

-          ¿Vas o vas? , tu escoges – me da tremendo jalón de oreja – Se lo debes a  ella, todo por pagar tus platos rotos con la persona equivocada.

 

-          No te molestes. Respira y cálmate que tengo pensado ir.

 

Nos despedimos y nos fuimos cada quien por su lado. Ciertamente Elice no es yo, yo no soy Francis y nuestra situación no tiene que ver con mi pasado. Ella no se merece esto,  yo tengo derecho a  escribir nuevas páginas en mi vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas finales:

Espero les haya agradado este capítulo.Sus opiniones y comentarios sobre este y otros trabajos siempre son bienvenidas.Nos vemos en la siguiente entrega .

Saludos


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).