Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Bolivia y su Familia por kathiashizu

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola de nuevo, me tarde mucho, pero a mi siempre me gusto hacer hablar a todos los personajes, y si me cuesta mucho, y que aqui, bueno en este capitulo, lo hice no se cuantas veces, y lo lei lo relei, y no me gusto como quedo, pero bueno, ya vere como me sale el siguiente capitulo.

 

Y no me maten por la pareja que hice, fue solo por casualidad que lo hice.

 

Capitulo 3

El padre ¿Francés?…

 

Esa mañana alistaron sus maletas cada uno, y si había algunos que tenían muchas cosas llevando, Bolivia, le dijo a Italia que ahora irían a Francia, y este respondió que sería muy bonito visitar a Francia-niichan.

Todos abordaron el avión, Italia se quedo sentado al lado de Beni, pero este aun no se sentía a gusto estando al lado de él, aun así no decía nada, no era muy reclamon como La Paz, pero bueno, no tenia de otra.

Santa Cruz estaba esta vez sentado al lado de Tarija el cual le llenaba de chistes, y cosa que ambos reían y se divertían mucho, no se callaban para nada, como dice parecían Cotorras en planta de guayabo.

Bolivia se sentó al lado de La Paz, y Oruro al lado de Pando, la cual le contaba muchas cosas interesantes a su hermano mayor. Chuquisaca muy callado y serio miraba por la ventana para no molestar a nadie, Potosí y Cochabamba estaban sentados justos hablando de cualquier cosa trivial que se les viniera a la cabeza.

 

Al llegar, el primero en salir fue Santa Cruz y luego Tarija, ya que hacían una carrera de quien bajaba primero, pero que se le va hacer ambos juntos hacían una revoltijo juntos, siempre tan alegres y muy animados.

Italia bajo junto a Beni, este seguía disculpándose de cómo se comporto ya que se dio cuenta de la incomodidad que sentía al lado del Italiano. La Paz bajo y Bolivia detrás de él, algo noto Bolivia de su hijo La Paz por lo visto, se notaba algo melancólico, como si pensara en algo, pero no sabía que era.

Oruro seguía muy atento a lo que decía Pando, ya que la mayor parte era de lo que estudiaba al ser la menor tenía la capacidad de aprender mucho más rápido que sus otros hermanos.

Chuquisaca bajo como siempre tranquilo y serio, Potosí y Cochabamba no paraban de parlotear por lo primero que se viniera a la cabeza.

 

Todos habían llegado al hotel, estaban tranquilos ese viaje no fue muy largo como el otro que si lo fue y los canso de sobremanera; nadie sabía que Bolivia ya había reservado en varios hoteles de la mayor parte de los países de Europa, y también muy precavido también reservo uno demás, por si las dudas, y parece que esta vez de algo le sirvió la reserva, ya que Italia dormiría en ese cuarto.

Todos entraron felices y tranquilos despidiéndose de cada uno para acomodar las maletas, y por que mañana empezarían con el turismo, cada uno más entusiasta que el otro cosa que se notaba en sus rostros, excepto Chuquisaca que no se notaba nada por su seriedad (Pero por dentro estaba demasiado contento).

Todos bajaron a cenar, el restaurante propio de aquel Hotel, cada uno pidió lo que más se veía apetecible para cada uno, aunque ya debemos imaginar que pidió Italia (Así es PASTAAA!!).

Bolivia se sentó al lado de su hijo más tranquilo y serio Chuquisaca, Santa Cruz estaba al lado de Oruro, ellos dos no se llevaban bien, y tampoco mal, hablaban tranquilos uno con el otro, La Paz se sentó al lado de Beni, el cual tenia del otro lado al Italiano que aunque ya hallan arreglado el problema anterior, aun seguía mirándolo, eso hacía sentirse acosado al Beniano, Tarija estaba entremedio de Oruro y Chuquisaca, Pando estaba entremedio de Santa Cruz y La Paz, la pequeña sentía que la estaban aplastando, Potosí estaba al lado de Bolivia y a su otro lado estaba Cochabamba, es cual solo se dedicaba a comer sin hablar nada, porque cuando se trataba de comer nadie lo molestaba.

La cena no paso nada malo, solo fue una comida muy rica, y tranquilidad, una que otra platica, y un Beniano que se sentía acosado, Unas palabras serias que solo el Chuquisaqueño sabia hacer que casi siempre terminaba siendo algo filosófico.

Al final de la cena todo se despidieron y fueron a dormir por que mañana seria un día muy largo, pero nada aburrido,  aunque algunos no estaban muy contentos por eso.

 

 

Todos despertaron felices y contentos, siempre levantándose temprano, excepto por Santa Cruz, y también Italia, todos se miraron entre ellos, alguien debía despertar a ambos, luego de un rato al otro todos volcaron a mirar a Beni, ya que el tenia más potencia en su voz para hablar y también gritar más fuerte, todos los hermanos lo sabían.

El otro resignado fue a despertar a su hermano primero, hablo normal, pero este no despertaba, así que con un grito que se escucho en todo el país el otro despertó sobresaltado.

-Levántate flojo, tenemos que empezar con el paseo- el cruceño se levanto casi cayendo, pero lo hizo, muy flojo pero lo hizo, se fue a cambiarse y luego salió.

-Ya estoy listo…- dijo bostezando.

-Bien, falta Italia- dijo Bolivia, Beni asintió y fue al cuarto de este, toco la puerta nadie respondía, luego entro, y de la misma forma despertó al Italiano.

Italia igual que Santa Cruz andaban bostezando y muy somnolientos, pero igual fueron. Al llegar a donde quedaba la guía turística, Bolivia intercambio unas cuantas palabras con la chica que los guiaría.

El paseo fue muy bonito, no fue hasta que llegaron a la torre Eiffel, Santa Cruz asiéndose la burla de La Paz se acerco a él y le dijo.

-Que romántico- le dijo abrazando a su hermano, que mas bien parecía que tenía un tic de enojo – Deberíamos abrazarnos y besarnos.

-Y también ir a otro lado- Bromeo Cochabamba, Santa Cruz se rio por el apoyo de su otro hermano.

-Ya basta, estamos en un paseo, no es un teatro cómico- le dijo Bolivia a sus otros dos hijos, los cuales se callaron, ya que no quería que Bolivia se pusiera de mala onda con ellos dos.

 

 

Italia como antes tomo del brazo a Beni, el otro un tanto sorprendido miro hacia abajo y pudo notar un rostro de nostalgia en el rostro del Italiano. Beni se preguntaba que pasaba por la cabeza de ese otro, y la otra cosa quiera ¿Doitsu?, Santa Cruz si lo conocía, y también sabía que Bolivia también lo conocía, lo malo es que nadie quería decirle quien era, es como si quisiera que fuera una sorpresa departe de ellos dos.

Beni no dijo nada por como Italia lo agarraba del brazo, ya se sintió acostumbrado a la intromisión de este, así que no dijo nada.

Por otro lado Bolivia le hablaba a la chica sobre cómo fue que se hizo ese monumento, aunque a veces Pando respondía, y la mujer asentía con la cabeza al escuchar las acertadas respuesta de la menor, Tarija estaba atrás tratando de animar a Chuquisaca de sonreír, ya que en todos los años que lleva de vida nuca supo ni sabe como se ve su hermano sonriendo.

-Hey Sucre –le llamo por su otro nombre, el tarijeño a su hermano.

-Mi nombre es Chuquisaca no es necesario que me llames así- le dijo con ese tono serio.

- vamos deja de ser así, me gusta llamarte por tus otros nombres- le decía muy meloso a su hermano.

-No me llames así, y acostumbrarte – le dijo cortante.

-NO seas gruñón, aparte que me gusta estar a tu lado, tú te comportas siempre de mala leche conmigo- Le decía.

-Deberías comportarte debes en cuando muy serio- le miro acusadoramente.

-Siempre renegón nunca cambiaras, aunque te cambies de nombre otra vez- con eso Tarija dejo de molestarle, pero no se aparto de su lado.

Potosí y Oruro, parloteaban como siempre, de todo un poco, pero se callaban cuando veían algo que los dejaba asombrados, tanto silencio hacían que al veces Bolivia tenía que mirar atrás para ver que sus dos hijos no se hayan perdido.

-Oye, mira qué bonito- dijo Potosí a su hermano, se callaron y miraron por mucho tiempo.

-Es verdad – le respondió al terminar de ver – En que íbamos, así entonces fue cuando le gane Santa Cruz en ese partido, fue realmente gracioso verlo cansado y yo tan triunfante- le decía a su hermano.

-Vaya, deberías enseñarme a jugar así enserio.- hablaba rápido, ambos hermanos cambiaban de tema a cada instante, cualquiera que estuviese cerca les diría que no les entiende.

 

Al rato se dieron cuenta que estaban muy cerca de subir la torre Eiffel. Estaban a punto de entrar, pero un francés entro y los sorprendió a todos.

-Bonjour, bon de vous voir ici...- Todos le miraron, nadie se esperaba que ese tipo apareciera de nada en frente de ellos.

-Bueno días, el gusto es mío Francia- le saludo Bolivia, el otro tomo la mano del Bolivia saludándolo.

-Veo que esta de turismo ¿verdad?- le pregunto.

-Si lo estoy, y traje a mis hijos- indico a los 9 que estaba atrás.

-Francia-niichan- el Italiano abrazo al Francés.

-Ita-chan cuanto tiempo sin verte, como has estado- abrazo.

-Muy bien, estoy acompañándolos a todos ellos- le dijo sonriendo feliz.

El francés miro atrás a los nueve que estaban, cada uno más distintos que el otro. Eso se veía muy bien. Pero lo que no se veía muy bien, era el rostro de pervertido que estaba poniendo Francia en ese instante, cuando se acerco a Bolivia.

-Vaya, no perdiste el tiempo, ¿no?- dijo con sus expresivo toque de perversión única del francés.

-Que!- dijo Bolivia- no es lo que piensas, todos son adoptados- dijo tratando de no verse un poco ofendido ante lo que dijo Francia.

-Oh… yo pensé que todos eran hijos tuyos- observo a todos, también al Beniano que se parecía a alguien quien él sabía exactamente quién era, y por último a la pequeña niña, que le hizo acordar a alguien.

-Pasa algo- pregunto Bolivia, ya que este le miraba fijamente a la niña.

-No es nada, pero tú te pareces a alguien que yo conozco- dijo mirándole a los ojos a la pequeña Pando.

-Como es eso, explícate- dijo Bolivia mirándole muy serio y directo a los ojos.

-Bueno, para ser mas francos, ella se parece a Seychelles, recuerdo haberme enamorado de esa mujer, lástima que nunca pude estar con ella- dijo triste.

-Seychelles – repitió Pando, recordando algo de ese nombre.

-Si ella te pareces a ella, pero tú tienes otro tono de piel, y bueno veo que era muy inteligente- dijo tocando su cabeza pensando en lo que paso antes, y el cómo  fue que conoció a Seychelles- tanto tiempo paso, pero aun la recuerdo, era muy bella.

-Bueno, no es que sea curioso pero, tiene alguna foto de ella- pregunto curioso Tarija.

-Sí, aquí la traigo- dijo mostrándosela, se vio en la foto a una linda chica que tenia dos coletas amarradas en su cabello.

-Vaya, si se parece a ti – dijo Santa Cruz, mirando la foto- solo que tú tienes otra piel, ella es mas morena, y tu no.- le dijo a pando.

-Hasta yo podría decirte que es tu madre- dijo muy sorprendido Oruro- O tú qué crees.- le dijo a Beni que estaba atrás, el cual también miro la foto y se dio cuenta que si era cierto.

-Tienes razón- miraba y remiraba la foto que tenía en la manos.

-Interesante, y si ella es tu madre, por así decirlo quien seria tu padre – se sorprendió, y también incomodo un poco a Francia que parecía un poco desilusionado con lo que acababa de decir Santa Cruz.

-En serio te gusta sacar conclusiones muy apresuradas Santa Cruz- dijo Chuquisaca serio y cruzados de brazos- no es bueno hacer eso, si uno no está muy seguro- le dijo tratando que nadie le siga todas las cosas dichas por el cruceño.

-Es cierto Sucre tiene razón- dijo Tarija.

-Ese no es mi nombre- cerro los ojos Chuquisaca.

-Bien, no empiecen a pelear, por ahora, que tal si buscamos algo parecido a esa mujer- indico Oruro, porque ver como el chuquisaqueño cerró los ojos se notaba desde lejos que estaba muy enojado.

-Es cierto, pero que tal si Santa Cruz esta en lo correcto- dijo La Paz, todos le miraron, porque era la primera vez en público que el Paceño estaba de acuerdo con Santa Cruz, y el otro al darse cuenta que todos sus hermanos le miraban raro se trato de defender- digo no más, porque bueno, se parecen ¿no?- levanto la manos, para que no le juzgaran.

-Bien, y si eso fuera cierto quien seria el padre- dijo Cochabamba.

-Debe ser con quien más pudo estar, más cerca y hablar, o tal vez hasta enamorarse- todos miraron a la pequeña Pando, que parecía tener más sentido y razón en esos instantes.

-Estoy de acuerdo con mi hermana- dijo Beni.

-Bien sabelotodo dime quien es el padre- le dijo Potosí, un poco pensativo por la gran charla que estaban haciendo en plena puerta de la Torre Eiffel- y si pudiéramos entrar de una vez por todas, sería más tranquilo estar sentado que parado aquí.

-Bueno, entremos- dijo Bolivia.

Todos entraban, discutiendo sobre el tema reciente que empezó, y como gran familia que eran siempre tenían que resolver ese problema ese día, o nadie se sentiría feliz. Francia estaba muy triste, mientras escuchaban los posibles padres que podría tener la pequeña Pando. Italia seguía al lado de Beni, después del abrazo que le dio a Francia-Niichan.

 

Todos estaban dentro aun discutiendo sobre ese tema, que parecía ser lo primordial del día, y cada vez más se notaba la depresión del francés, Italia al percatarse de lo deprimido que estaba el muy alegre y sonriente francés, decidió tratar de llamar la atención del Beniano, que hablaba con sus hermanos.

Agarro la ropa que llevaba Beni y estiro de ella, no tardo mucho en que el otro volcara a verle.

-Quería decirte, que dejasen de hablar sobre quién es el padre de la niña- refiriéndose a Pando- es que Francia-niichan se ve mal- apunto donde estaba el francés, el cual ya hasta se le notaba toda la depresión en su aura, Beni se preocupo, y decidió ayudar.

-Escúchenme- dijo con su voz más calma, pero nada, solo se veía a cada uno con libros, de quien sabe donde lo sacan, luego volvió a llamar- Escuchen…- trato de no gritar en un lugar público, pero nadie le hacía caso, es mas otro tenía ya hasta un mapa en la mano, y otro un libro más grande, tratando de mostrar lo mejor posible sus teorías- Escuchen!!!- en Beniano ya no pudo soportar más y grito, todos quedaron callados, y nadie dijo nada- Bien, creo que mejor es dejar este tema de lado, porque creo que no bueno seguir con eso…- Todos se miraron entre si y se cuchicheaban entre ellos.

-Pero hermano- dijo Pando, con su tierna mirada- Acabamos de resolver el problema- todos asintieron al mismo tiempo- y queremos decir los resultados.

-Exacto, nuestra muy inteligente hermanita, nunca falla en sus cálculos- dijo Oruro.

-Exacto, además es mejor decirlo ahora- con eso Pando se levanto de su asiento.

-Pero yo no quiero oírlo- dijo Francia aun acurrucado y con su cara oculta en sus piernas.

-Pero porque…- dijo triste, la pequeña y tierna, Tarija se acerco a la pequeña y trato de animarle.

-Porque Francia-niichan se va a deprimir- dijo Italia escuchando toda la charla.

-Porque tendría que deprimirse, es mas debería alegrarse- dijo un poco enojado el Cruceño.

-Acaso no te gusta que sea tu hija…- dijo Pando quebrándose su voz, esto hizo que Tarija abrazase mas fuerte a su pequeña hermana.

Tanto Italia como Beni, quedaron sorprendidos de una manera muy idéntica. Por lo contrario se sintió un brisa pasar a un velocidad de quien sabe de cuentos kilómetros por hora. Al darse cuenta, Francia estaba abrazando a la pequeña Pando.

-Tú eres mi pequeña y bella hija – dijo abrazándole, adulándola, nunca en su vida pensó en ser padre, de una pequeña que ahora es un estado el cual le pertenece a Bolivia. La niña se dejo abrazar.

-Papa…- empezaba a lagrimear.

-Era de suponerse que eras su hija- dijo Bolivia- no solo porque es inteligente.

-Si soy muy inteligente- dijo Francia alzando su ego.

-Pero te haces hecho el burro- dijo Bolivia, y atrás estaba Tarija ahora tratando de soportar la risa que se le estaba escapando.

-Pero en qué momento, se dieron cuenta que era mi hija. Esperen como es mi hija si yo nunca con Seychelles nunca hice…- Bolivia le tapo la boca.

-Somos muy distintos a las personas y humanos normales. Y nos dimos cuenta porque primero, tu lograste enamorarte de ella, y como tú nunca te quedas atrás para conquistar, ella fue capaz de sentir algo por ti – suspiro y agarro otro poco de aire- Alguna vez estuvieron cerca uno del otro en el cual se nota quien desbordo mas sentimientos que el otro, y en este caso fue Seychelles, y tú fuiste el segundo. Y en eso quedo, en nacimiento de Pando, lo mejor de todo fue que saco, las cosas o virtudes buenas de ustedes dos.

-Ehh… Entonces es mi hija, ¿cierto?- Dijo Francia.

-Que si es tu hija- grito desde atrás Oruro.

-Bien me alegra, el tener una hija, también que alguien correspondió a mis sentimientos, y que ahora puedo cuidar de ella- dijo Francia.

-Ella es más independiente que tú- dijo La paz. La pequeña pando se rio un poco ante lo que dijo su hermano, y un disque ofendido Francia, solo hizo una mueca muy graciosa.

 

Cuando por fin aclararon el problemas más grande de todos, Pando pidió poder  quedarse un poco más de tiempo con su padre, cuestión que Bolivia acepto, los 10 seguían de turismo, y más tranquilos, al darse cuenta de quienes  eran los padres de la pequeña Pandina.

Al volver a recoger a Pando, los ahora once individuos volvieron a su hotel, porque mañana se irían a otro lugar, ya que Italia los invito a ir a su Casa, todos aceptaron por la cordial invitación que tenia Italia.

 

A la mañana siguiente, todos se levantaron tranquilos, fueron a desayunar, y charlaron de los recientes sucesos ocurridos, en tan poco tiempo.

-Que bien, ya sabemos que España en el padre de Santa Cruz- Oruro miro al cruceño – O no me digas que no te alegra- le dijo levantando una ceja.

-Si me alegra, pero aun no sé quien es mi madre- dijo Santa Cruz, asiendo un puchero.

-A quien le importa, ya que por lo menos sabes quién es tu padre- dijo Tarija- yo ni idea de quien pueda ser mi padre o mi madre- dijo.

-Sí, y pensar que hicimos este viaje para saber quién es el padre de Beni- dijo Santa Cruz, mirando a Beni.

-A mi no me interesa quienes puedan ser- dijo el Beniano, sin ningún entusiasmo. Italia miraba la charla, para él era muy interesante saber que alguien no le interesaba saber si tenía padres o no.

-Eres al veces muy aburrido – dijo Cochabamba tomando su café- además es bueno saber sus orígenes debes en cuando.

-Tú debes saber o no?- dijo Beni, casi como retando a su hermano.

-Bueno lo único que se, es que yo sé hablar Quechua, y si busco mas tal vez hasta sepa quiénes son mis padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc.- indico sin ningún prejuicio- pero en cambio tú no eres de Latinoamérica y se nota tan claro como el agua que procedes de orígenes Europeos.

-Ah… Pero a mi realmente  no me interesan saber, estoy tranquilo y feliz al saber que nací, y estoy vivo. Y que mi vida es tranquila.- trato de notarse desinteresando, pero en vez de eso, se escuchaba que trataba de no mostrar su enojo.

-Hermano cálmate, nosotros solo queremos ayudarte- dijo Pando.

-Es cierto, solo queremos que por lo menos sepas quien es tu padre, o tu origen, o que tal eres un alienígena que vino del espacio- dijo Cochabamba.

-Tienen razón- dijo Chuquisaca- no es motivo de que te enojes.

-Yo no estoy enojado!!!- les grito.

-Eres muy polvorita, y te irritas con facilidad- seguía Chuquisaca, ya que no fue afectado por el grito de su hermano, porque los demás se callaron y hasta se notaban un poco asustado por el grito de mas bondadoso y tranquilos de los hermanos.

-Y habla el que no expresa nada- dijo Beni.

-Solo entiende, nosotros solo queremos ayudarte a saber tus orígenes nada mas, no buscamos tus prejuicios- se levanto de la mesa Chuquisaca, el cual no se quedo atrás Beni y también se puso de pie.

Beni no sabía que responder, porque él podría ser bondadoso y toda la cosa, pero nunca le gusto saber mucho el escarbar cualquier pasado, del cual él no se haya enterado nada. Después se sentó, se sintió vencido antes las afirmaciones de su filosófico hermano, el cual nadie le podía ganar una pelea verbal.

 

Todos terminaron de desayunar en silencio, al terminar decidieron acomodar sus cosas, e ir a despedirse de Francia el cual, se despidió muy feliz, y estuvo buen rato despidiéndose de su pequeña hija. Y la pequeña Pando, la cual también abrazaba a su padre. Después de todo Francia dijo que visitaría muy seguido a su pequeña hijita.

 

Todos estaba en el avión, aun había un silencio incomodo, Bolivia le recomendó a Italia no acercarse a Beni, ya que este no se veía muy feliz, y estaba muy, pero muy pensativo, y eso significaba que estaba muy enojado, el cual nadie debía de molestarlo.

Pero Italia, bueno Italia es Italia, arriesgándose de recibir algún golpe departe del Beniano se sentó a su lado. No se dijeron nada de nada, solo estaban sentados juntos. Italia trato de romper el hielo.

-Este…- trato de hablar, pero se puso nervioso, ya que Todos le advirtieron sobre cómo se ponía Beni en esos momentos- Hola…- le dijo.

-Hola- fue lo único que respondió, con esa voz tan característica del Beniano cuando se enojaba, tan seca que parecía un desierto.

-Como estas- esa pregunta le costó un montón a Italia.

-…- no se atrevió a responder, pero volteo, y le miro a los ojos. Italia empezó a tener un poco de miedo, fue tanto miedo que sintió de esa mirada que lo sintió tan familiar. La mirada era muy aterradora, no era muy bienvenido a su lado, pero Italia siguió con su insistencia, se atrevió a decir.

-Lo siento, lo siento…- fue lo único que se le salió, y luego prosiguió a decir- Das tanto miedo, como cuando Doitsu me castigaba- dijo ya que no pudo ocultar su miedo.

-Siempre dices Doitsu esto, Doitsu se parece a ti, pero no sé quién es Doitsu, yo no  entiendo nada de lo que me acabas de decir- le dijo ya cansado de escuchar esa frase o mas palabra “Doitsu”.

-No sabes quién es Doitsu…- dijo Italia, Beni asintió ya que tenía su rostro más calmado- Bien, Doitsu es…- fue interrumpido, por el llamado del piloto.

-Lamento este retraso del vuelo hacia Italia, haremos una escala de Alemania y luego seguiremos con nuestro vuelo normal- Dijo el piloto del avión, algunos suspiraron, y otros simplemente ni se quejaron.

Con ese aviso salieron las azafatas indicando que se pongan sus cinturones, y verificando que lo traigan puestos, algunas recogían los pedidos de algunos pasajeros. Esto hizo que Italia no pudiera decirle a Beni sobre quien era Doitsu.

 

Al llegar a Alemania, a los pasajeros tuvieron una explicación de que debían volver a las 9 de la noche, muy tarde pero a esa hora salía el vuelo a Italia.

No todos sabían, lo que pasaba, pero algo era cierto, esto no era pura coincidencia, y que alguien ya sabía que no tenía que tardar mucho tiempo, en decirle a Beni quien era su padre, antes que termine el día completo.

Notas finales:

Corto, muy corto mi capitulo, siento que tengo que recompensarles con algo mas largo.

Y si eso hare, los recompesare, nos vemos no se cuando, pero les dare su capitulo algo.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).