Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

SI TE PIERDO por Ina Laufeyson

[Reviews - 18]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Acto 10

 

ESCENA I

 

Sif está siendo escoltada a los aposentos de Loki. En los pasillos se encuentra con Frigga y Odín.

 

FANDRAL:

(A Volstagg y Hogun) Empújenla que camina lento. Loki puede cambiar de parecer y dejarla libre, mejor si la llevamos rápido para la perdición de esta basura (escupe en dirección a Sif)

 

VOLSTAGG:

(A Sif) Más te vale mostrar respeto ante Loki en tus últimos minutos de vida, si tan solo le faltas el respeto, tu muerte será lenta y dolorosa.

 

(Frigga aparece con Odín en los pasillos. Miran a Sif de arriba abajo. Odín detiene a los guerreros para hablar con Sif)

 

ODÍN:

Hace días que te hice confesar tus pecados, pero ahora quiero que me digas una vez dentro de los aposentos de Loki, ¿qué planeas hacer?

 

SIF:

Mi rey, no planeo más que acabe con mi vida.

 

ODÍN:

Más te vale, que estaremos vigilándote por El Espejo. Y tampoco hay trueno que no pueda caerte en un segundo si le faltas el respeto a mi hijo Loki.

 

(Se retira pero al ver que Frigga no lo sigue la espera)

 

FRIGGA:

¿Ya estás contenta? ¿Ya te relajaste en el mar de lágrimas que Loki derramó? (Llena de rencor la apunta con su dedo índice) ¡Robaste la vida de mi nieta! ¡Jamás te lo perdonaré!

 

SIF:

¡Oh, mi reina! No pido que se apiade de mí, ódieme pero sepa que jamás quise lastimar a su nieta. Estos días no pude ver a Loki que no sé si está bien.

 

FRIGGA:

¿Bien? ¡Claro! Perdió a su hija, una hija que lo estaba llenando de orgullo porque todos esperábamos su nacimiento. (Llora) Se llamaría Sif, no estuvimos de acuerdo, nadie lo estuvo, pero Loki… tan tonto que defendió su razón, dijo que era una demostración… hacia ti para mostrarte su amor y amistad que te tenía…

 

SIF:

¡Lo sé! ¡Lo sé! (Le tiemblan las manos) ¿Tanto tardaré en verlo para postrarme ante él y besar sus pies por perdón? ¿Tanto falta para ofrecerle mi cuello para que la degolle? ¿A dónde puedo ir cuando sé que puedo aplacar su pena con mi muerte?

 

FRIGGA:

¡Calla! Habrás perdido la razón pero Loki te ha estado protegiendo de la muerte, mejor si le muestras algo de gratitud. Desconozco sus planes para contigo, hasta me es sospechoso que ahora quiera verte. (Se lleva una mano a la frente) Las tragedias que cometiste en un solo día, Sif, en un solo día… no come, ni duerme por tu causa ¡no me llama madre en días! (sale hecha mar de lágrimas)

 

ESCENA II

 

Sif es llevada a rastras hasta la puerta de los aposentos de Loki donde Thor los espera en la puerta hecha una furia pero calma su voz para que Loki no escuche.

 

THOR:

¡Jamás debí haberte llamado amiga! Todo este tiempo creí que entrarías en razón pero debí haberte exiliado en cuanto decías que Loki planeaba algo en contra del reino pero tú eras quien planeaba su muerte.

 

SIF:

No sabes cuánto…

 

THOR:

¡Cállate! A mí ya no me dirijas la palabra nunca más. Pero antes de que mueras déjame decirte que jamás habría sentido amor por alguien como tú. Loki siempre estuvo en mi mente desde que tengo memoria, llenándome de alegrías con sus travesuras, cautivándome cada año con su belleza, jamás pensé siquiera eso de ti aun sabiendo que Loki era mi hermano, pero vaya felicidad me llevé al saber que era un Jotun. Así no estaría cometiendo ningún pecado al desposarlo. Aun pensando que era pecado cuando era joven, no pensaba en ti. Tus esperanzas jamás debieron hacerte perder el tiempo. Si en realidad habríamos estado “hechizados” por la magia de Loki, te aseguro que al enterarme de su muerte me habría llevado a la mía también. No puedo vivir sin él, ¿no te diste cuenta que siempre estuve protegiéndolo inconscientemente por amor? Ya todos lo sospechaban, es por eso que nadie se escandalizó de nuestra relación, hasta estaban encantados de poder asistir a nuestro matrimonio.

 

SIF:

Sí, me di cuenta de tu amor por Loki, sin saber me dejé llevar por mis celos, sin darme cuenta que aunque Loki muriera, tú jamás serías mío. Lo sé… lo sé… ahora lo sé. Ojalá Loki hubiera terminado con mi vida cuando envió al Destructor a Midgard…

 

THOR:

Ojalá. Solo habías sido una amiga, jamás habría podido odiar a Loki de tu muerte, es más, seguro en unas horas ya habría olvidado tu nombre. (Le desencadena) Ahora estarás a solas con Loki, aun cuando grites nadie acudirá a tu salvación, pero si Loki pide ayuda… ahí te las verás con todos nosotros que estaremos custodiando la entrada.

(Sif queda libre de cadenas y las puertas de los aposentos de Loki son abiertos para que entre)

 

ESCENA III

 

Los aposentos de Loki, primero Loki que viste una ropa casual, sus cabellos están húmedos por el reciente baño que se dio. Está sentado en su sillón favorito. Tiene los ojos rojos y con ojeras. Espera tranquilamente a Sif.

 

LOKI:

Igual que aquel día, esperando a Sif. Aquella vez fue con nerviosismo y con ganas de compartirle todas las buenas nuevas pero ahora… ahora es lleno de confusión. Todos ya se deben estar despidiendo porque cuando entre a mis aposentos ya está muerta para todo el reino.

 

(Se cubre los ojos)

 

LOKI:

¿Es esto el karma?

(Se toca el estómago inconscientemente y recuerda que su hija ya no está ahí y tiembla)

 

LOKI:

Rayos. Tranquilízate, tranquilízate… debo mostrarme fuerte, debe saber que puedo ser fuerte. No me dejaré llevar por sus lágrimas, seguro intentará pedir piedad por su vida, ya alargué su vida por días, tal vez ahora pueda dejar en manos de mis padres su destino porque yo no podría…

 

(Entra Sif y las puertas se cierran)

 

LOKI:

(A parte) Y aquí está. (Al ver su estado tan lamentable, su vestido hecho un desastre y las ojeras de Sif no puede evitar sentir pena, y peor al ver sus heridas) sabía que estaba siendo humillada pero no que la maltrataran así

 

SIF:

(Cae de rodillas y se inclina ante Loki como una devota sierva) Príncipe Loki…

 

LOKI:

(Sigue aparte) Quería verla pero ahora ni siquiera sé que decirle… (A Sif) ¡He te aquí, y de rodillas! (Intenta parecer duro con su actitud)  Di lo que tengas que decir… (Camina hacia la ventana)  pero no te arrodilles, no quiero tu falso respeto cuando jamás lo tuviste.

 

SIF:

(Sigue arrodillada) Lo sé, sé que jamás te tuve respeto más solo odio. Admito que deseé tu muerte pero ahora deseo la mía... Loki… desde lo más profundo de mi ser: me inclino y arrodillo ante ti por respeto… y por perdón. Aunque no me perdones quiero que sepas lo arrepentida que estoy.

 

LOKI:

Arrepentida… ¿Por qué  resulta tan claro todo después de un error?

 

SIF:

(Empieza a sollozar) No lo sé, pero perdón… perdóname, Loki. Me siento como un monstruo por lo que le hice a tu hija… (Deja caer lágrimas) si de mis labios no basta conseguir tu perdón, que mi vida lo haga…

 

LOKI:

(Respira profundamente mirando el cielo) Matarte no me concedería nada, ni siquiera tu sangre la lamerían los perros… (la mira con furia) aunque estuvieran sedientos… ni siquiera el verdugo querría ensuciar su arma contigo.

 

SIF:

(Llora) Si habría sabido… que estabas gestando, te juro que no habría intentado matarlos…

 

LOKI:

Aunque mi pequeña hubiera sobrevivido, nada habría cambiado, estaría escuchando de la boca de todos lo necia, idiota, sin corazón y tantas cosas que eres. Pero ojalá hubiera sobrevivido. (Se le quiebra la voz) Antes me llamaste mentiroso, dijiste que mis lágrimas eran falsas, que encanté a todos (derrama lágrimas) ¿Por qué no me lo dices otra vez? Dime lo embustero que soy, lo astuto que soy, que todo esto… que la muerte de mi hija… que todo lo he planeado… (no puede soportar caer en un llanto desconsolador mientras le habla con una mezcla de rabia y dolor) ¡Mira mis lágrimas! ¡Di que son falsas! ¡Bien claro dijiste que no tenía sentimientos! Pero… ¿qué me asegura que tú también estés llorando de alegría? ¡Tu arrepentimiento no es más que alabanzas a tu triunfo!

 

SIF:

(Llora desconsoladamente. Se sujeta a los pies de Loki) Lo lamento tanto, lamento todo lo que dije, me retracto… ¡perdóname, Loki! Tienes todo el derecho… de dudar de mis lágrimas y palabras, como también tienes el derecho de vengarte. ¡Véngate! Desaparece mi vida como gustes o yo misma terminaré conmigo.

 

LOKI:

¿Cómo un “sangre sucia”, un “adefesio de gigantes” puede cobrar venganza? ¡Responde! ¡Habla tan finamente como antes! ¡Maldíceme por mis pasados actos! ¡¡HAZLO!!

 

SIF:

¡No! (Por su llanto no puede decirle nada más que negarle lo que le pide: maldecirlo)

 

LOKI:

(Cae de rodillas y golpea el piso con sus puños) ¡Maldición! ¡Maldición! (Habla entrecortadamente mientras sus lágrimas no dejan de caer) Deseaba tanto a mi hija, Sif, la deseaba… esperaba que la amaras… que fueras su amiga, que me odiaras a mí pero que a ella la amaras, ¿por qué tuvo que terminar así?

 

SIF:

(Le escucha sin dejar de llorar)  Lo siento… (Susurra)

 

LOKI:

Fui tan estúpido, jamás debí creer que entrarías en razón… (Se limpia las lágrimas y respira profundamente para seguir hablando) ¿Sabes? Siempre quise que te arrodillaras ante mí, pero jamás por perdón.

 

SIF:

Oh, Loki, mátame mientras aún estoy arrodillada ante ti (suplica)

 

LOKI:

Jamás podré perdonarte… como tampoco jamás tomaría tu vida, no quiero convertirme en alguien como tú (le mira a los ojos) no olvidaré lo que hiciste aunque quisiera sería difícil pero… (Conteniéndose) te perdono.

 

SIF:

(Se echa a llorar con una sonrisa) ¡Gracias, Loki…! Gracias. Ahora puedes matarme como gustes. (A parte para ella misma) Al fin podré morir en paz.

 

LOKI:

(Negando con la cabeza) No, Sif, te perdono como también tu vida. (Poniéndose de pie) Perdiste a Thor, yo perdí a mi hija. Ahora estamos a mano (le tiende la mano derecha) empecemos de nuevo, Lady Sif.

 

SIF:

(Le mira con incredulidad) Esto está mal, Loki. Debes vengarte, hazlo. Si no me matas, yo misma…

 

LOKI:

No quiero, ya perdí demasiado en tan corto tiempo. No me pidas esto…

 

SIF:

¿Pero qué dirán los reinos? Todos esperan tu venganza como yo.

 

LOKI:

Está bien, si quieres venganza, la tendrás. (Se limpia las lágrimas ya más tranquilo y habla para sí mismo) creo que estoy siendo muy amable otra vez pero de las dos Sifs ella es la que vive… (A Sif) Estarás a mi servicio. Harás todo lo que te diga y no quiero que volvamos a hablar del pasado desde este momento.

 

SIF:                                                     

(Atónita se pone de pie) ¿Estás seguro? Yo no pondré resistencia si declaras mi muerte.

 

LOKI:

(Serio) Y tampoco hables de la muerte. (Intenta cambiar el ambiente con una sonrisa forzada) Por ahora debemos arreglarte y sanar tus heridas y luego…

 

SIF:

(Le interrumpe intentando mostrarse normal) Loki. Si voy a estar a tus servicios… ¿puedo encargarme de tu salud? (A parte) Te ves muy débil, y por mi culpa

 

LOKI:

Ya veremos, aún no te digo lo que harás. Pero ten en mente que estarás las 24 horas a mi lado como mi sombra.

 

SIF:

No me importa si me pides que camine de rodillas, pero… gracias. (A parte) oh, Loki, está  mal, muy mal… espero no termine en un desastre.

 

LOKI:

(Antes de abrir las puertas) Sif, ¿puedo preguntarte algo?

 

SIF:

Desde luego. Tienes todo el derecho a preguntar lo que quieras y yo a responder con la verdad.

 

LOKI:

¿Es muy tarde para ser amigos?

 

SIF:

(Se queda callada por unos segundos y tragando en seco responde apenas) Sí… (A parte) Demasiado tarde para la mejor amistad que podríamos haber tenido, Loki.

 

ESCENA IV

 

 

Thor, los tres guerreros y los reyes de Asgard estaban en la puerta de los aposentos de Loki escuchando todo con un silencio casi tangible. La atmósfera era tan tétrica y la noticia desastrosa.

 

FANDRAL:

Espero que Loki no la obligue a dormir juntos, Thor. (Intentó bromear pero sin resultados)

 

HOGUN:

Mientras Loki se distraiga, deberíamos matarla.

 

VOLSTAGG:

Buena idea, y hacerlo parecer un accidente.

 

ODÍN:

Nada de eso, tendré una charla muy seria con Loki, una seria después de su intento de matarme. Será difícil que los reinos acepten la decisión de Loki al perdonarla.

 

FRIGGA:

Seguirá viva y vivirá supongo en el palacio. ¡Ahora tenemos que verla todos los días! (Con decepción) En vez de castigar a Sif, nos castiga a nosotros.

 

THOR:

Creo que lo más correcto sería… actuar normal, Loki se pondría triste si la tratáramos mal. Es tan claro que Loki la quiere como su amiga aunque obligándola… (Suspira con pesar) además, ¿Por qué creímos que la mataría?

 

FRIGGA:

Jamás le vi torturar siquiera un insecto. Tampoco jamás me habló de torturar a alguien…

 

FANDRAL:

Hasta a Thor que quería “matarlo” no lo hizo y eso que tuvo tantas oportunidades.

 

VOLSTAGG:

Estoy empezando a creer que Loki está tomando muy malas decisiones desde el nombre de la princesa.

 

HOGUN:

Tal vez Loki le haga sufrir, sólo nos quedaría ver qué trabajo le dará a Sif.

 

THOR:

Deberíamos hacer algo para alejarla…

 

ODÍN:

Lo que sí debemos hacer de hoy en adelante es vigilar a Sif pero de cerca. No descarto la posibilidad de que quiera asesinar a Loki cuando ya lo intentó una vez.

 

 

(Las puertas de los aposentos de Loki se abren, salen ambos pelinegros con los ojos empañados de lágrimas pero con una chispa reconciliación)

 

Fin del décimo acto.

Notas finales:

¡Al fin bien! adiós medicinas º^º/ así que no me tardo más.

Este fic-teatro llega a su final. Éste es el penúltimo capítulo o acto. Si has llegado hasta aquí es que te gusto, ¿verdad? les dejo con este capítulo y diré que Loki siempre me pareció tierno, su maldad es tierna todo es tierno, así que discúlpenlo y discúlpenme si es muy amable en mis fics pero así me gusta XD

NOTA: En el anterior capítulo nombré a Hela, así que solo dijo una cosa y la conversación de ella con Sif fue secreto que no lo saben, pero sería bueno que no lo olviden para que al final no se confundan. Solo díganse que todos nos perdimos esa conversación secreta. 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).