Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

SI TE PIERDO por Ina Laufeyson

[Reviews - 18]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

 

Buenas tardes ;) aquí el último capítulo, en este caso Acto. Lamento haberme tardado, pero creo que estoy maldita que todo me pasa XD ya quiero que termine este año :’v

Bien, a leer el último capítulo, espero les guste ;) 

Acto 11

 

 

ESCENA I

 

 

DESPUÉS DE UN AÑO. Asgard brilla como el sol, todo es felicidad por las calles. La escena se centra en los pasillos de Asgard con las dos doncellas del noveno acto mientras se dirigen al gran salón que requiere de arreglos para la dichosa boda. Todos reflejan tal felicidad que es imposible no contagiarse.

 

DONCELLA 1º:

(Animada) ¡La boda! ¡La boda! ¡La tan esperada boda de nuestros príncipes! Mi tan amado príncipe Loki será desposado en una sagrada unión el día de mañana, ¡qué felicidad! Lo tiene bien merecido por todo lo que sufrió.

 

DONCELLA 2º:

(Cansada) Ya calla mujer que no quiero recordar el pasado.

 

DONCELLA 1º:

Nadie quiere recordar el pasado pero mientras Sif esté en este reino, no se nos olvidará.

 

DONCELLA 2º:

(En voz baja le riñe) ¡Ya calla, si Loki oyera esto se afligiría!

 

DONCELLA 1º:

Pero es la verdad. No sabes cuánto odio verla cerca de Loki.

 

DONCELLA 2º:

(Suspira de resignación) Un año trabajas aquí y ya deberías saber respetar la decisión de nuestro príncipe Loki. Además, ya no la odio, creo que hasta yo la perdone, muchos parecen haberla perdonado.

 

DONCELLA 1º:

Me di cuenta, como también los que aún deseamos cometer un “accidente” para que desaparezca.

 

DONCELLA 2º:

Estarías matando a la mejor amiga de Loki.

 

DONCELLA 1º:

(Tapándose los oídos) ¡Oh, no! ¡No digas eso! Exactamente eso es lo que no deseo oír, ¿Mejor amiga? ¡Mejor impostora diría!

 

DONCELLA 2º:

Grita otra vez y ruego a Loki te despida.

 

DONCELLA 1º:

Lo siento, lo siento, pero siento envidia de esa pérfida mujer. Odio cuando está sonriendo a lado de Loki, odio cuando se hablan en un lenguaje secreto, odio cuando hacen travesuras los dos, ¡los dos!

 

DONCELLA 2º:

Travesuras bien graciosas, aún me río de la cara que puso Thor la última vez  jajaja

 

DONCELLA 1º:

(Entre dientes) Hasta Thor se ha vuelto muy amable con la escoria.

 

DONCELLA 2º:

Lo hace por Loki, todos lo hacemos por Loki.

 

(Llegan al salón donde hay un montón de servidumbre que limpian y algunos adornan)

 

DONCELLA 1º:

Lo bonito que está quedando el lugar. Todo perfecto.

 

DONCELLA 2º:

Ya admirarás mañana el lugar, por ahora a trabajar.

 

DONCELLA 2º:

Mañana pienso admirar a los novios.

 

DONCELLA 2º:

(Sonríe) Todos estaremos admirándolos, hasta el beso del juramento pienso grabarlo en mi memoria.

 

DONCELLA 1º:

 (Ruega con las manos al cielo) ¡Ojalá Sif no asista!

 

DONCELLA 2º:

(Le da un codazo) No llames la atención. Además Sif es su dama de honor por ser su mejor amiga. ¿Cómo no podría estar presente en la boda? Además recuerda que gracias a Sif; Asgard y los nueves reinos verán casarse a Thor y Loki. Y todo porque le rogó a Loki.

 

DONCELLA 1º:

Y eso es lo que no me cuadra. ¿No crees que esté intentando asesinarlo en su boda?

 

DONCELLA 2º:

(Sujetando un montón de adornos) Iré a ayudar a las otras doncellas que contigo intentaré asesinar a Sif. Recuerda que Sif estuvo como tú: desconfiada de Loki, era la única que no lo perdonó. Mejor si te pones a pensar en ello.

 

(Se va)

 

ESCENA II

 

En los jardines de Asgard, Thor y Loki, y Sif que está recogiendo algunas flores  para que más tarde decidan con Loki qué flores formarán el ramo que usará al día siguiente. Los reyes de Asgard se unen a la pareja después.

 

LOKI:

(Gritando a Sif porque está lejos) ¡No quiero margaritas! (Sif le hace una señal de aprobación)

 

THOR:

Aunque una margarita deberías hacerla arrancar, Loki.

 

LOKI:

(Sonriendo) No, Thor, sabes que no me gustan.

 

THOR:

(Rodeando la cintura de Loki con un brazo) El día de mañana, mis ojos no irán al ramo de flores, Loki, tú estarás en ellos, sólo tú. (Lo aprieta más a él)

 

LOKI:

Ah, Thor, ni creas que no sepa lo que intentas hacer.

 

THOR:

Solo digo la verdad.

 

LOKI:

Y sujetarme así, claro.

 

THOR:

Es que estaré 22 horas sin tocarte ni verte, Loki (apesadumbrado)

 

LOKI:

Haces sonar como 22 años (se ríe divertido)

 

THOR:

¡No sabes cuán feliz soy al verte sonreír, Loki! Si ahora mismo pudiera desear algo sería verte feliz como ahora (le besa en la mejilla)

 

LOKI:

Mañana es nuestra boda, claro que estoy feliz.

 

THOR:

Sabes que hablo de otra cosa. Creí que te perdía, Loki.

 

LOKI:

(Se abraza al cuello de Thor) Pero no lo hiciste, estoy aquí. Preguntándome si realmente estarás alejado de mí las 22 horas.

 

THOR:

(Le besa) Si me lo ordenas, lo estaré aunque me duela.

 

LOKI:

(Fingiendo seriedad) Entonces, ya vete, Thor. Si tan solo te veo merodeando, cancelo la boda.

 

THOR:

Moriría si lo cancelaras otra vez. Pero quisiera saber por qué fue Sif quien tuvo que convencerte para que se llevara a cabo nuestra boda y no yo. ¿No habrás dudado de mi amor por ti? ¿No habrás dejado de amarme por todo este tiempo?

 

LOKI:

Si habría dejado de amarte dudo que me hubiera revolcado contigo aún en las madrugadas. Y dudar de tu amor me es imposible, te has vuelto más atento y… (lo piensa) más caballeroso, por no decir otra cosa en la cama, pero te amo, y te seguiré amando sin arrepentirme.

 

THOR:

Entonces jamás dudaré de tu amor, tampoco dudaré de mi amor por ti. Bien sabes que te amo locamente para  no dejar de tocarte y adorarte…

 

(Aparecen los reyes)

 

FRIGGA:

(Tose para llamar la atención) Deberían guardarse sus palabras para mañana porque ahora hay mucho que hacer.

 

ODÍN:

(Con unos pergaminos) Así es. Loki, ya debes ir con tu madre para tu preparación y Thor conmigo.

 

THOR:

Madre, te pido que por favor lo cuides. No lo dejes solo con nadie (ruega)

 

LOKI:

No estoy yendo al bosque para que le pidas a madre me cuide.

 

THOR:

El bosque todavía es más seguro…

 

LOKI:

¡Thor!

 

ODÍN:

Una palabra sin sentido más, y Loki te dejará plantado, Thor.

 

THOR:

(Mirando en dirección a Sif disimuladamente) Ojalá no existiera esa ridícula tradición de separar a los novios antes de casarse. (A parte) Jamás lo dejé solo con esa mujer por tanto tiempo.

 

FRIGGA:

Sabes bien que debía ser un mes entero pero eres tan cabeza dura que fue imposible llevar toda la tradición (decepcionada)

 

ODÍN:

Ya vámonos. Dejemos a las damas encargarse de Loki.

 

THOR:

Sí, vamos… (Camina lentamente dándose la vuelta de vez en cuando) vamos… Loki… me voy…

 

LOKI:

Ya desaparece de una vez (entre dientes)

 

THOR:

Pero antes, ¿me vas a extrañar?

 

LOKI:

Sí, sí, como sea. Vete.de.una.vez.

 

(Odín saca a Thor antes de que diga algo más)

 

LOKI:

Creo que me voy a casar con un niño.

 

FRIGGA:

(Se ríe)

 

Ambos se juntan con Sif y se van a los aposentos de Loki donde ya los esperaban unas hechiceras y diosas para hacer la tradicional purificación de la “novia” antes de ser desposada.

Más tarde después, Loki fue abandonado en su habitación para que descansara bien para el día siguiente.

Mientras Sif y Frigga no descansaron casi nada por seguir haciendo preparativos con los futuros aposentos de los novios que lo estrenarían al día siguiente.

 

ESCENA III

 

Al día siguiente: día de la boda.

A dos horas antes de la boda. En los aposentos de Loki. Sif y Loki.

 

SIF:

¿Descansaste bien?

 

LOKI:

Sí. Dime, ¿Thor no vino?

 

SIF:

No, tu padre bien lo retuvo. Hasta se murmura lo encadenó jajaja dicen que se escuchaba gritar tu nombre de su propia voz algo como: “¡Loki, quiero verte!”

 

LOKI:

Ese idiota… después de la boda tenemos que hacerle confesar jajaja

 

SIF:

(no muy convencida)

 

LOKI:

También debemos ir a Midgard de compras  y traer otro gato (emocionado)

 

SIF:

Mm… (Hace un esfuerzo por sonreír)

 

LOKI:

También debemos…

 

SIF:

Loki, espera. Hay algo que debo decirte.

 

LOKI:

Pues dilo (alegre) aunque, ¿es importante que lo digas justo ahora? ¿No puedes esperar a mañana?

 

SIF:

Sí, debo decírtelo ahora mismo.

 

LOKI:

(Algo confundido) ¿Al menos es algo bueno?

 

SIF:

Para la mayoría puede serlo pero para ti, no lo sé.

 

LOKI:

Si para la mayoría sería bueno tal vez lo sea  para mí también. Después de todo yo tengo una buena noticia. Di tú primero tu noticia que aunque sea mala, pues estoy seguro la olvidaremos cuando te diga el mío.

 

SIF:
No sé cómo empezar pero… es importante que hablemos lo que hace un año sucedió.

 

LOKI:

No. No lo hagas Sif (serio) ¿Cuántas veces debo pedirte que no hables de aquel día?

 

SIF:

(Firme) Y te he obedecido pero ahora no pienso hacerlo, Loki.

 

LOKI:

(Molesto va hacia la alcoba) Bien, di lo que tanto has estado queriendo decirme.

 

SIF:

(Respira profundamente) Tengo un contrato con Hela. (A parte) Sí, es mejor ir directo al punto.

 

LOKI:

(Ríe con ganas) ¿Tú? No te ofendas pero eres terrible para querer asustar además dudo que Hela haya hecho un contrato contigo. (Finge burlarse) Vamos, continúa relatando ese sueño tuyo

 

SIF:

Hoy me iré a su reino, Helheim, iré en cuerpo y alma, ése es el trato. Es todo lo que quería decirte.

 

LOKI:

Bien, eres muy tonta para inventarte algo así. Espero tengas una buena razón.

 

SIF:

Sí, hice lo que no pudiste, Loki. Me vengo de parte de ti.

 

LOKI:

(Intentando contener la calma) Mientes, ¿verdad? (Sif no contesta) Cancela ese contrato.

 

SIF:

Aunque quisiera, es imposible.

 

LOKI:

Cancela.ese.contrato (le mira molesto)

 

SIF:

Maté a tu hija, es lo que merezco.

 

LOKI:

¡Cállate! ¿Qué crees que estás diciendo? Fue un accidente…

 

SIF:

(Decidida) Me iré, no puedes detenerme.

 

LOKI:

Sif, fue un accidente. No fue tu intención.

 

SIF:

Un accidente… intenté asesinarte. (Para ella misma) y aún me gusta Thor… (A Loki) Tengo que abandonarte, Loki.

 

LOKI:

(En un arrebato estrella los floreros) ¿Tanto me odias para que te escapes? ¿Acaso no te tratamos bien? ¿Qué te falta? ¡Vives en el palacio!

 

SIF:

No te odio, ni me escapo de ti, como no me falta nada. Han sido amables conmigo últimamente. Pero…

 

LOKI:

¿Entonces por qué decidiste hacer ese contrato?

 

SIF:

No lo hice recién. Fue antes de que llamaras mi persona a tu presencia hace un año. Sabía que habías estado alargando mi vida, como también sabía que tal vez estarías demasiado débil como para vengarte de mí. Así que Hela me ofreció lo que tú habrías hecho, y lo acepté.

 

LOKI:

(Muy enojado le arroja todo lo que hay a su alcance y Sif ni siquiera las esquiva) ¡Tonta! ¿Sabes cómo tuve que aguantar las miradas asesinas que todo el reino te lanzaba? ¿Qué sabes cuándo Odín me castigó por perdonarte la vida? ¿Qué hay de todo lo que hicimos?

 

SIF:

Lo siento, otra vez lo siento, Loki, pero es inevitable y lo sabes.

 

LOKI:

(Respira agitadamente) ¿A qué hora sucederá eso? (A parte) Algo tendré que hacer…

 

SIF:

Será cuando empieces tu vida con Thor.

 

LOKI:

¿A qué hora? (impaciente)

 

SIF:

Cuando se den el beso del juramento, me iré.

 

LOKI:

(Camina hacia un sillón con cierta decepción. Pone su mano en su frente tratando de pensar algo) Debe haber algo que pueda hacer… Hela puede aceptar un intercambio.

 

SIF:

Es mi decisión, Loki. No intentes cambiarlo.

 

LOKI:

En todo este año te confié todo: mis secretos, mis…

 

SIF:

(Se arrodilla para verle a los ojos) Lo sé, lo sé. Es así como terminará esto. Así que prométeme algo

 

LOKI:

No quiero escucharte, no. Es como una despedida.

 

SIF:

Sí, es una despedida…

 

LOKI:

(Empieza a sollozar) ¿Por qué me haces esto justo este día? Al menos debiste habérmelo dicho antes o después de haberte perdonado… tal vez así te habría dejado marchar donde sea para no encariñarme contigo.

 

SIF:

Quería asegurarme que fueras desposado, Loki.

 

LOKI:

Con razón tanta insistencia con la boda (con ironía mientras le temblaba la voz) Pues no me casaré.

 

SIF:

No digas eso, lo harás aunque no quieras. Además, ¿qué es mejor felicidad que te cases con Thor? Oh, no, no llores, sé que tal vez es duro después de un año de amistad pero hay cosas que jamás deberían suceder. Ahora, cuando entres a casarte con Thor, debes sonreír mientras yo veo cómo el hombre a quien amé se casa contigo, que una vez fuiste mi enemigo. Ésa es la mejor venganza que pueda presenciar en mi último día: tu felicidad que tanto envidiaba. Así que ahora relájate y ya no llores que pronto serás bendecido con Thor para una unión perfecta. Es el mejor día.

 

LOKI:

(Entre sollozos) ¡Y lo estás arruinando!

 

SIF:

(No soporta tener que seguir aguantando sus lágrimas y se acerca para tomarle de las manos) Prométeme…

 

LOKI:

¡No!

 

SIF:

Por favor, debes promet…

 

LOKI:

(La empuja y se tapa los oídos) ¡No!

 

SIF:

(Le sujeta de las muñecas) ¡Ya, Loki! ¡Basta! Te digo que es el final y no hay remedio así que compórtate.

 

(Se quedan en silencio mientras sus lágrimas corren por sus mejillas)

 

SIF:

Una vez que beses a Thor no debes darte la vuelta. Sería más doloroso que me vieras marchar. Debes poner los ojos en Thor, como él los pone en ti.  Prométeme que serás feliz, que no serás tan amable con cualquiera porque al igual que yo podrían intentar hacerte algo. Debes cuidarte y para ello debes traer al Loki que jamás caería en una trampa si no es en la suya.

 

LOKI:

(Se echa a llorar) Te odio…

 

SIF:

(Susurra) Prométemelo.

 

LOKI:

(Limpiándose las lágrimas en vano) Bien… Lo haré. Pero ahora déjame solo…

 

SIF:

No llores, es tu día, debes ser feliz, habremos pasado momentos agradables pero hay momentos más agradables y maravillosos que te esperan desde que seas nombrado consorte de Thor. Y ya vendrán tu madre y doncellas a vestirte. Vamos, tranquilízate.

 

LOKI:

Al menos podré verte, ¿verdad?

 

SIF:

No sé…

 

LOKI:

¿Al menos, Hela te dejará reencarnar?

 

SIF:

No. Estaré como su guerrera. Sabes que un día todo debe terminar, que una guerra o peor aún el Ragnarok puede suceder en unos siglos. Así que saldré para pelear a tu lado… no me importará si estás del lado bueno o malo, yo te serviré…

 

LOKI:

Es tan claro que de nada servirá que te ruegue, ¿verdad? Pues antes… te diré mi buena noticia…

 

SIF:

Claro, me gustaría escucharlo (sonríe intentado cambiar el ambiente mientras se limpia las lágrimas)

 

LOKI:

(Declara con una mezcla de rabia y dolor) Estoy gestando otra vez…

 

SIF:

(Deja escapar un gemido de dolor) ¿Qué?...

 

LOKI:

Y eres la primera en saberlo (se muerde el labio inferior para no llorar sonoramente)

 

SIF:

(Toma aire) ¡Qué buena noticia! (se alegra mientras también empieza otra vez a derramar lágrimas) Tal vez sea un niño, Loki.

 

LOKI:

O una niña.

 

(Tocan la puerta)

 

SIF:

Si es niña, ¿la volverías a llamar Sif?

 

LOKI:

¿Por qué mejor no te quedas a averiguarlo tú misma?

 

(Las puertas se abren dejando entrar a Frigga y sus doncellas)

 

ESCENA IV

 

Detrás de las grandes puertas principales para la entrada al gran salón, Sif, Frigga y Loki. En el salón hay mucho ruido pero pronto se callarán para ver entrar a Loki. Thor lo esperaba ansioso con una sonrisa, hasta grita con los invitados para que Loki salga.  Loki está vestido delicadamente, hasta su casco cornamentado tienen un brillo especial. Está algo triste todavía pero con cada segundo intenta traer alegría.

 

FRIGGA:

¿Y seguirán si decirme por qué lloraban los dos?

 

LOKI:

Después de la boda, madre. Ahora estoy muy nervioso porque tengo todo un camino que recorrer mientras Thor me mira…

 

FRIGGA:

Pues estás demasiado encantador que tal vez ni pestañee.

 

(Se informa la entrada)

 

LOKI:

(Toma aire mientras las puertas se abren lentamente y le dice a Sif con una pequeña alegría) Sí, la volvería a llamar Sif.

 

Frigga mira curiosa a Sif y Loki, mientras que Sif sonríe. Loki entra de la mano de su madre mientras la gente  aplaude. Después Sif entra a su lugar correspondiente que es adelante.

 

ESCENA V

 

Thor y Loki delante de Odín que les recita las leyes que debían obedecer una vez esposos, y es el encargado de bendecir a la pareja. Sif y Frigga están adelante al igual que los tres guerreros.

 

ODÍN:

Y en nombre de todos los reinos deben jurar que su matrimonio reinará con justicia…

 

(Loki miraba a Thor que este también lo observaba y al cruzarse sus miradas sonreían, al menos Loki lo intentaba)

 

FRIGGA:

(A Sif) ¿A qué se refería Loki con que se llamaría Sif? ¿Acaso está gestando?

 

SIF:

Creo que él debería decírselos, mi reina.

 

FRIGGA:

(Con una sonrisa) ¡Ah que milagro! Y creer que Loki no querría tener otro hijo después de lo sucedido.

 

FANDRAL:

¡Oh, seré tío! (emocionado)  ¡Otra vez tío pero seguro!

 

SIF:

Creo que todos se enteraran antes de que Loki se los diga, para no arruinar su sorpresa tendrán que parecer sorprendidos.

 

VOLSTAGG:

Sorprendidos por no decírnoslos primero.

 

HOGUN:

Ya, muchachos, cállense que parecemos desinteresados en la boda.

 

FANDRAL:

Hablamos en voz baja…

 

FRIGGA:

Además, es aburrido escuchar el sermón que Odín ha estado recitándome noche tras noche como práctica.

 

SIF:

Pero para Loki y Thor es importante.

 

HOGUN:

No lo creo.

 

(Observan a los novios y ven que hablan aunque no los escuchan)

 

LOKI:

(Quedamente para que Odín no escuche) Thor, quiero que sepas algo.

 

THOR:

(También en voz baja) Por favor, me voy a dormir con este discurso.

 

LOKI:

(Riéndose bajito) Tenías que ser… pero bueno, yo…

 

THOR:

Estás muy hermoso (le guiña el ojo) no quisiera quitarte la ropa porque te queda perfecto pero con mucho pesar lo haré porque quiero toc…

 

LOKI:

(Le da un codazo) No me interrumpas, Thor. Quería decirte algo pero ahora me dan ganas de dejarte dormir.

 

THOR:

Lo siento, es solo que te vez tan…

 

LOKI:

Sí, sí, ya sé que más tarde seguro me “comes” pero lo que quería decirte…

 

THOR:

Me enteré que Sif y tú al parecer habían discutido.

 

LOKI:

(Cambio su semblante a uno triste)… Estoy gestando.

 

THOR:

(Le toma de la mano y aunque viera que Loki parecía triste, él le sonríe con la intención de alegrarlo) Loki, justo ahora en nuestra boda, acabas de darme el mejor regalo.

 

(Loki le devuelve la sonrisa)

 

Odín les mira como llamándoles la atención.

 

FANDRAL:

Noto algo muy extraño en la mirada de Loki.

 

VOLSTAGG:

Ya quiero saber quién es el culpable o la culpable (le mira a Sif) para cortarle la cabeza.

 

HOGUN:

Tal vez está un poco mal.

 

FANDRAL:

Es su boda y además con el hombre que ama.

 

FRIGGA:

(A Sif) ¿Eres tú quien lo puso así?

 

SIF:

(A Frigga) Me sentí obligada.

 

FRIGGA:

¡Ah, hija! Lo que haces hasta este día.

 

SIF:

(A parte) Y será el último…

 

Thor y Loki se siguen lanzando miradas.

 

THOR:

¿Me dirás por qué tu mirada muestra tristeza?

 

LOKI:

Nada, Thor. Solo que pienso que no debí alargar tanto nuestra boda.

 

THOR:

Para que dejes el pasado en paz tendré que esforzarme mucho dándote felicidad.

 

LOKI:

Después de nuestra unión formal, prometo que seremos solo tú y yo.

 

THOR:

(Alegre) Con nuestro futuro bebé. (Con pesar) Y Sif…

 

LOKI:

Ella se irá.

 

THOR:

¿Por qué? Si son buenos amigos.

 

(Loki guarda silencio y mira en dirección a donde está Sif que también lo mira. Cruzan sus miradas como un último adiós)

 

ODÍN:

(Hace sus preguntas adecuadas a Thor) Si estás dispuesto a obedecer todas las reglas ya dichas, ¿aceptas a Loki como tu compañero y amante hasta que la muerte los separe?

 

THOR:

(Tomando las dos manos de Loki mientras le mira de frente) Acepto.

 

ODÍN:

¿Y tú, Loki, juras ser fiel a Thor siendo su compañero y amante hasta que la muerte los separe?

 

LOKI:

(Entre lágrimas, pero alegremente) ¡Sí, acepto! (aparte y con pesar) mi felicidad jamás debería ser una venganza.

 

SIF:

(Poniéndose de pie) Mi reina, guerreros (se inclina) me retiro.

 

FRIGGA:

Vuelve pronto, Loki querrá compañía.

 

SIF:

Después del beso, no mi reina.

 

LOKI Y SIF:

(Para ellos mismo) Ni siquiera hubo un abrazo de despedida…

 

ODÍN:

Pueden darse el beso del juramento.

 

(Thor y Loki se besan mientras el público aplaude y Sif desaparece silenciosamente)

 

FIN.

Notas finales:

Sé que muchas querían un castigo para Sif, por eso había metido a Hela aunque no fue grande su participación XD pero imaginen todas las torturas que sufrirá jejeje

Y ahora:

Como lo dije anteriormente, les agradezco su espera por los últimos meses. Pero aquí el regalo que es el último capítulo y va dedicado a todas ustedes (en especial a las que dejaron un review XD)

Bye bye UwU las quiero hasta a los que leen sin mencionar nada 7u7r y si recién viste este fic y llegaste hasta aquí, gracias ;)

15.11.16

MP


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).