Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

SI TE PIERDO por Ina Laufeyson

[Reviews - 18]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

¡Hola! Espero disfruten de este acto ^^9 Diré nada más que sean fuertes 

ACTO 8

 

ESCENA I

 

 

Después de una semana:

Loki, sentado un sillón en la sala, espera a Sif que había informado su llegada a los guardias y había pedido ver a Loki. Está tan nervioso como también feliz de volver a verla.

 

LOKI:

(Solo) Cualquier minuto, Sif cruzará la puerta. Por lo que escuché se la veía feliz. Quizá se enamoró de alguien en su aventura solitaria. En cuanto entre no sabré cómo comportarme. Quizá lo más adecuado sea decirle que la extrañé aunque suene raro. Pero de echarla de menos, sí lo hice. Y si está de tan buen humor le diré por qué le corté el cabello hace siglos. Y si me perdona, le diré, sólo entonces le diré que estoy esperando un bebé. Y si también sigue de buen humor, le diré que se llamará Sif. Estoy seguro que le agradará saber que la princesa de Asgard tendrá su nombre. Además le pediré que sea su madrina, sí, su madrina y no solo una tía. ¡Cuán feliz seríamos todos!

(Las puertas se abren dejando entrar a Sif que trae dos tazas en las dos manos. Viene vestida casualmente con un vestido. Las puertas se cierran)

SIF:

¡Loki! ¿Cómo has estado? (sonríe fingidamente pero es difícil notarlo) ¡Pero que diferente te noto!

LOKI:

¡Sif, bienvenida! Yo estoy bien, gracias por preguntarlo. Y…

SIF:

He oído que me echaste de menos, ¿por qué será?

 

(Se sienta frente a Loki poniendo las dos tazas a la mesita sin ofrecérselo)

 

LOKI:

Sí, Sif, te echamos de menos, en especial yo. No sabes cuánto siento…

 

SIF:

(Le interrumpe dándole una taza recién) Oh, Loki, no te disculpes. Toma, traje algunos suvenires de Midgard, luego te los traeré, pero no pude detenerme a prepararte este café tan delicioso que encontré allí.

 

LOKI:

Gracias. No sabía que habías ido a Midgard. (Ve que está helado) Vaya… está frío…

 

SIF:

Es mucho más dulce así.

 

LOKI:

Bueno, (toma un sorbo) sí, está dulce (le sonríe y aparte para él mismo) está amargo, quizá sea porque está frío. Lo tendré que tomar para no enfadarla.

 

SIF:

¿Y… qué ha pasado en mi ausencia? Espero que no hayan cancelado la boda (finge preocupación) hasta traje un regalo para la boda. (A parte cuando Loki le da otro sorbo al café) ¡Toma, toma, toma! Lo bien que te hará después jajaja

 

LOKI:

No… no lo cancelamos (sorprendido de verla preocupada) además quería hablar contigo antes de casarme, si es que quisieras escucharme… (Siente un pequeño escalofrío en su interior)

 

SIF:

Oh, no hay problema, dime qué es de lo que quieres hablarme. (A parte) Jamás me perdería verte morir lentamente con el veneno que le puse a tu café. Te destrozará lentamente desde el interior. Me quedaré aquí para asegurarme que nadie te salve.

 

LOKI:

Sé que me odias por haber cortado tu cabello, tu rubio cabello. Y quisiera que supieras por qué.

 

SIF:

Adelante, Loki, me gustaría saberlo. (A parte) ¡Como si no lo supiera! ¡Fueron celos!

 

LOKI:

Yo… (Siente una molestia en su pecho pero sigue adelante) yo sí lo hice por celos. Odiaba que Thor te mirara con deseo… pero también lo hice para salvar tu… dignidad… (Tose unos segundos) todos los guerreros hablaban de ti.

 

SIF:

¿Y qué decían, que era bella? ¿Por eso cortaste mi cabello? (A parte) Jajaja pero mírate, Loki. ¡Seguro ya todos están despertando de tu encantamiento! Nadie se dará cuenta siquiera de tu muerte después de esto.

 

LOKI:

Decían obscenidades (toma otro sorbo del café para aplacar su garganta seca), sabía que planeaban atacarte. Los detuve. Thor también dijo querer pasar una noche contigo…

 

SIF:

Bien podrías haberlo dejado. Yo misma lo deseaba (ya no oculta su amabilidad fingida)

 

LOKI:

No, Sif. ¿No entiendes que solo querían usarte como a cualquier… prostituta? (Tose más y empieza a sospechar)

 

SIF:

¿Hasta ahora mentirás? Y eso que se termina el tiempo.

LOKI:

(Cae de su silla al piso tosiendo y escupe sangre) ¿Qué diablos…?

 

SIF:

Vamos, ¿qué más me dirás? ¡Quiero escuchar al gran dios de las travesuras, a la sangre sucia, al adefesio de los gigantes!

 

LOKI:

No… (Escupe más sangre mientras un dolor punzante empieza a atacarle) ¿Qué me diste… de beber? (Escupe más sangre) ¡Noooo! (Empezando a sollozar)

 

SIF:

¿Se terminaron tus mentiras? ¿Solo sobraron lágrimas? Tal vez te sea doloroso dejar este hermoso reino fuera de tus deseos de gobernarlo. Lástima que el trono jamás te corresponderá.

 

LOKI:

(Agarrándose de los pies de Sif) Mi… (Tose) salva… a… mi… (No deja de derramar lágrimas mientras intenta pronunciar palabras pero el dolor y la sangre que sale le impide) n…no…

 

ESCENA II

 

 

Sif y Loki, luego Thor  con los tres guerreros.

 

SIF:

Ya quiero ver cómo todo el reino se alegra de tu muerte. ¡Muere de una vez! Debiste haberte tomado todo el café de un trago, así no habrías tardado tanto.

(Las puertas se abren dejando entrar a Thor con los tres guerreros, estaba sonriente pero cambia radicalmente su semblante al ver a Loki moribundo)

 

THOR:

¡No, no, no! ¿Pero qué le hiciste? ¡¡SIF!! ¿QUÉ LE HICISTE? (La empuja)

 

SIF:

¡Salvo el reino de las manos de Loki!

 

THOR:

(No puede evitarlo y la golpea) ¡¡Más te vale decirme qué le hiciste ahora mismo o no tendré compasión en destrozarte toda la cara!! (la amenaza)

 

SIF:

(Asustada) Le di un café… envenenado. Pero vaya que no muere el muy cretino.

 

THOR:

(Pierde el control y la empuja bruscamente y derrama lágrimas levantando a Loki con sus brazos y le susurra) No se vayan… Loki, no se vayan… por favor.

 

(Sale para llevarlo al cuarto de sanación)

 

SIF:

¿No se vayan? ¿A quién más se supone que le hablaba?

 

FANDRAL:

¡Eres la peor escoria que haya podido conocer!

 

VOLSTAGG:

¡Jamás vuelvas a dirigirnos la palabra! Dejamos de ser tus amigos.

 

HOGUN:

¡Si Loki no sale bien de ésta, tendrás que escapar porque juro por mi vida que te perseguiré hasta matarte!

 

SIF:

Vamos, chicos, no pueden decirlo en serio. ¡Es Loki! Seguro sabía que envenené el café y fingió tomarlo…

 

FANDRAL:

No lo creo. ¿Qué sabes tú de lo triste que estaba por tu ausencia? ¿Qué sentiste tú cuando compartió su felicidad con nosotros pero te echaba de menos?

 

VOLSTAGG:

¡Oh dioses, no permitan que Loki se nos vaya! (gime y sale hacia el cuarto de sanación)

 

HOGUN:

Loki nunca fue malo, tú acabas de convertirte lo que todos creían de Loki. (Sale detrás de Volstagg hacia el cuarto de sanación)

 

SIF:

(Se masajea la mejilla que Thor le golpeó) Es obvio que fingía, quería verme ahí para alardear su relación con Thor… (Siente que de algo se perdió)

 

FANDRAL:

¿Dinos, cuando llegaste, cómo te trató Loki, qué te dijo? Seguro te dio la bienvenida, ¿te dijo algo? ¿No te habrá intentado explicar por qué cortó tu “precioso” cabello dorado? ¿Sabías siquiera cómo los guardias hablaban morbosidades por tu cabello? ¡Bien sé que Loki hizo lo correcto al cortártelo o ahora mismo no estarías aquí, en esta sala, siendo una de las mejores guerreras!

 

SIF:

Thor me amaba. Loki lo alejó de mí.

 

FANDRAL:

¡Eres tan tonta! ¡¡Ilusa!! Thor jamás te amo, Loki no quería que se te rompiera el corazón el día que Thor se aprovechara de ti y te dejara. Al cortarte el cabello, Loki unió vuestra amistad. ¿Acaso olvidaste cómo Thor empezó a ser tu amigo? ¡¡Gracias al corte de tu cabellera!! Sin Loki estarías sola…

 

SIF:

(Siente un nudo en la garganta dándose cuenta) No puede ser…

 

FANDRAL:

Y una cosa más… Loki está esperando una niña. Está gestando…

 

SIF:

¿Qué? (Petrificada) Entonces el veneno…

 

(Desde los aposentos se escucha un grito desgarrador de Loki, todo aquel que lo escucha no puede evitar llorar. Volstagg entra decaído)

 

VOLSTAGG:

Acaba de perder… a la niña (solloza)

 

FANDRAL:

(Respira profundamente cerrando los ojos) ¿Sif, sabías que Loki había decidido llamarla cómo tú? Sí, se habría llamado Sif como muestra de que te perdonaba a ti también. (Se le quiebra la voz)

 

SIF:

(Gime escuchando los llantos de Loki y no puede evitar llorar) ¿Pero qué hice?

 

Fin del octavo acto.

 

 

Notas finales:

Waaahhh se me creó un nudo en la garganta TnT maldita Sif, cómo la odio en este fic! No me maten, ya estaba en las advertencias :’v mándenme mejor pañuelitos. Ah mejor yo se los mando a quienes lo necesiten TnTr  y perdón por mucho drama :’v 

Nota: ya falta poco para el final


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).