Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

SI TE PIERDO por Ina Laufeyson

[Reviews - 18]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo: Hola, lamento mucho haberme tardado tanto, he estado enferma de muchas cosas. Me prohibieron usar computadoras y celulares aunque el celular me lo devolvieron hace tres semanas. Ahora mismo aprovecho la soledad de mi casa para actualizar y buscar qué diablos era la contraseña de mi facebook :’v pero en nueve días desde hoy termina todo mi tratamiento así que esperen para terminar de actualizar este fic.
Yo no soy de las que aprecia lo que tiene y cuando lo pierde sigo normal… sé que es tal vez algo inhumano, pero otra cosa sería que acepto la naturaleza como el abandono definitivo que sufrió mi familia este año con la pérdida de cinco personas. No los conocía tan bien así que tal vez por eso no sufrí pero no debería decir lo mismo con mi amiga que también me dejó, sé que debería echarla de menos pero no lo hago. Siento que me volví de piedra con todas las inyecciones, sueros y etc. Bueno, eso pienso aunque ayer lloré por ver Thor TDW inshe Loki TwT siempre lloro con su “muerte” y más con detrás de escenas aunque lloro y rio, tan tiernos esos dos jajaja
Bueno, no sé ni qué escribo, que bien que tenía todo adelantado del fic hasta creo que está el final. Porque capaz escribía algo raro jajaja
Bueno, disfruten del acto 9, como dije: me prohíben usar máquinas así que estoy actualizando a escondidas aunque más tarde pagaré el precio :’v así que siéntanse amad@s por la actualización.
Si es que alguien lee mi otro fic de UNA VERDADERA FAMILIA, en cuanto ya esté bien o a escondidas como está lo actualizaré.
Cuídense ;) y lo digo en serio, si tienen alergia a algo pues aléjense o si les duele algo corran al médico, si sienten que algo anda mal en su organismo, lo propio corran al médico. Y si no sienten frío pero está nublado o ya es tarde: abríguense. Manténganse informad@s de lo que los aparatos eléctricos puede causarles.
Acto 9

ESCENA I

Pasa una semana, es el día que supuestamente debería ser la boda. Todo el reino está de luto, mientras en la mitad de la plaza principal de Asgard está Sif atada a un poste. A su alrededor hay gente. Todos la abuchean, le tiran lo que tengan en mano. Ella no se queja. Después de la muerte de la princesa, todo el reino es informado de tal desdicha, aún en contra de Loki, que rogó se mantuviera en secreto, como también había cancelado la boda, no solo por su salud sino por la reciente muerte de su hija. No hay ser vivo que no sienta ganas de estrangular a Sif.
La escena se centra en los aposentos de Loki, un amplio lugar donde dos doncellas hacen el aseo habitual del lugar mientras Loki está sentado a lo lejos, en un rincón mirando la nada. Las doncellas hablan en voz baja.

DONCELLA 1º:
Pero mira el estado de nuestro príncipe. Es mi primera semana trabajando aquí y ya siento tocar su tristeza.

DONCELLA 2º:
¿Y qué esperabas? Acaba de perder a su criatura por la odiosa de Sif. Desde antes siempre le estuvo causando problemas, ya decía yo que un día haría una locura y aquí está el resultado.

DONDELLA 1º:
¡Qué dolor! Mi príncipe, aquel travieso, cayó en una trampa.

DONCELLA 2º:
(Sacudiendo un mantel) ¡Una trampa de muerte! ¡Imagínate que el príncipe también hubiera muerto! ¡Pero gracias a los dioses que pudo sacarse el veneno!

DONCELLA 1º:
(Doblando las ropas) Debería comer algo nuestro príncipe, míralo, está más delgado

DONCELLA 2º:
Le robaron a su hija, su día de boda, su felicidad. Le robaron todo. Entiendo sus sentimientos de no querer nada.

DONCELLA 1º:
Dime qué pasó después de la muerte de la princesa. Sabes que soy nueva.

DONCELLA 2º:
Pasar, nada más que lágrimas. Loki estaba loco de sufrimiento. Llamó a todos traidores. Su magia se descontrolaba. Tuvieron que dormirlo. Una vez en ese estado, Odín mandó la detención de Sif.

DONCELLA 1º:
Y lo fácil que debió ser cuando estaba cerca.

DONCELLA 2º:
¿Fácil? (con ironía) ¡Fácil sería atrapar una mosca! Sif escapó de los guardias. Estuvieron tres días buscándola. En cuanto a esos tres días, Loki ya estaba despierto y pedía que no le hicieran nada a Sif. Todos supieron que nuestro príncipe perdió la razón para defender a esa escoria. Así que ordenaron su ejecución. Y ahí la tienes, atada en el poste de la plaza principal donde todos pueden ver a la asesina de nuestra princesa.

DONCELLA 1º:
¿Y cuando la ejecutarán?

DONCELLA 2º:
Hoy mismo se la ejecutaría si Loki, nuestro príncipe que yace ahí sentado, no detuviera la orden de nuestro Rey.

DONCELLA 1º:
¿Cómo puede detener eso si ni siquiera parece tener voz? Lo vi comer apenas un bocado por día, y si me estoy volviendo loca, pues loca me volveré cuando escucho sus llantos en las noches. Y si estoy viendo alucinaciones, alucinaciones veré si veo cómo ha dejado de tener a Thor a su lado.

DONCELLA 2º:
Ni loca ni ciega te estás volviendo, a no ser que yo también. Pero es verdad lo que dices, solo para pedir tiempo por la vida de Sif tiene voz. Tal vez quiere recuperarse para hacerla sufrir en el dolor infinito hasta su muerte él mismo.

DONCELLA 1º:
Eso espero. Sólo él puede vengarse de su hija con todo su poder.

DONCELLA 2º:
Venganza, no venganza. Thor debería ya haber ordenado la ejecución, hasta Padre de Todo que es rey. Pero como siempre se ha sabido, Odín estima mucho los caprichos del príncipe. Sif debe estar riéndose atada en el poste mientras planea escapar para terminar con su plan de matar a Loki.

DONCELLA1º:
¡Calla! ¡Eso es inaudito! Tendré que hacer guardia en las puertas o mejor aún, iré a vigilar a Sif. No podemos permitir que intente otro asesinato.

DONCELLA 2º:
Bien los has dicho. Hay guardias por doquier. No podrá entrar. Pero lo que más me preocupa es que Loki intente no solo cancelar la boda, como ya lo hizo, si no… (Suspira) tal vez quiera abandonar el reino.

(Las dos doncellas terminan su trabajo y salen)

ESCENA II

Después de un breve silencio, entran los reyes. Loki tampoco voltea a verlos. Y después entra Thor.

FRIGGA:
Loki, cariño, ¿estás mejor? Mira el día que hace hoy…

LOKI:
(La interrumpe con voz muerta) Estupendo día para ejecutar a Sif.

FRIGGA:
Todo lo contrario, un excelente día para ir a dar una vuelta.

LOKI:
Y ver cómo el pueblo la maltrata.

ODÍN:
No hables así, hijo mío. Tu madre bien me rogó porque hiciera caso a tus deseos de no ejecutar a Sif. Por mí estaría colgando su cabeza en la entrada de Asgard.

FRIGGA:
(A Odín) Comprende que tiene un motivo para mantenerla con vida. Sabes que siempre hace lo correcto.

ODÍN:
Lo correcto habría sido que prohibiera su entrada hace dos semanas, aun cuando Loki no lo quiso y así nada de esto… nada de esto… habría pasado (se le oprime el corazón) Loki, levántate y vuelve a ser tú mismo. Ordena lo que harás con Sif. Todos deseamos tu recuperación, no nos importa lo que le suceda a ésa.

LOKI:
¿Por qué no me castigas, padre? Mira dónde he caído con mi bondad, tienes razón sobre haberle prohibido la entrada pero tenía la fe, la esperanza de ganarme su amistad… (Solloza)

(Entra Thor)

FRIGGA:
(Afligida) Loki, permite que nosotros tomemos la responsabilidad del castigo de Sif. Así tendrás las manos limpias. Por favor, no sabes cuanta ira nació dentro de mí por la muerte de mi nieta. Permite que lo descargue y lo enfríe con la sangre de Sif.

LOKI:
Mi hija se habría llamado Sif (llora también cubriéndose la cara)

THOR:
(Se acerca a Loki y deposita una mano en su hombro) Loki, otra vez encerrado aquí no te hará bien, ven conmigo. Te llevaré donde quieras, si quieres escapar de aquí, iré contigo pero debes tomar una decisión.

LOKI:
Es mi culpa… (Habla con voz entrecortada) por mi culpa mi hija murió. Ojalá nunca hubiera lastimado a nadie antes.

THOR:
No es tu culpa. Nadie tiene la culpa aquí.

LOKI:
Perdí a mi hija… (Habla sin escuchar a nadie) mis acciones del pasado la reclamaron (llora apartando la mano de Thor)

(Se guarda silencio por unos minutos. Los reyes se miran)

FRIGGA:
Loki, venimos a informarte solo una cosa (se limpia las lágrimas que no pudo evitar retenerlas y le mira a Odín para que hable por ella)

ODÍN:
Antes de la puesta de sol, Sif morirá. Y no me importa que implores por su vida. El pueblo quiere justicia con sangre.

LOKI:
Bien. (Se pone de pie y entra al baño) ¡A ver si mi hija revive con su muerte! (grita desde dentro)

FRIGGA:
¡Pero qué desgracias nos ha caído! ¿Qué podemos hacer para remediar este dolor? Ni la propia Sif podría.
(Los reyes salen)
(Thor entra al baño donde Loki se había metido a la tina con su ropa)

THOR:
Al menos desnúdate.

LOKI:
¿Thor, qué puedo hacer? (Le mira con los ojos empañados) ¡Ayúdame! No sé qué hacer con Sif.

THOR:
Manda ejecutarla o si deseas su destierro.

LOKI:
(Llora) No quiero que termine así.

THOR:
Escucha, Loki, era también mi hija. No sufres solo tú. Estábamos tan ilusionados por su nacimiento. ¡Ilusionados! Desearía que todo fuera un sueño (derrama lágrimas) y desde su muerte, has cambiado, pero no al que quería gobernar Midgard ni al que quería matarme, pareciera que no solo perdí a mi hija, sino que también a ti. Y déjame decirte que si te pierdo… yo…

LOKI:
(Le abraza sin importar que le moje y llora en el cuello del rubio) Lo siento, lo siento Thor.

THOR:
No me alejes de ti. Quiero sufrir a tu lado… (Le abraza fuertemente) y si no comes, yo también dejaré de comer.

LOKI:
Mi… amor (le susurra al oído) siempre quisiste que te dijera algo lindo (llora. Thor suspira y sonríe tristemente. Se abrazan en silencio por unos segundos) Antes de que terminen el día… quiero hablar con Sif. No sé qué haré con ella pero quiero verla esta tarde aquí.

ESCENA III

En la plaza principal. Sif está atada en un poste. Está sola, los aldeanos son retirados del lugar por los guardias. Hace presencia Hela y los tres guerreros vienen a llevársela ante Loki.
Sif viste el mismo vestido que había usado el día que le dio de beber veneno a Loki. Está hecha un desastre por las constantes cosas que le arrojan, desde tomates hasta piedras.

SIF:
(Habla para ella misma con una voz sin vida mirando las calles) Las calles son tan tristes, donde sea que mire hay madres que lloran la pérdida del bebé de Loki. Y todo por mi culpa. Hasta los que vienen a escupirme con sus insultos son más desdichados. Todos extrañan al Dios de las Travesuras. Desde aquel día ni siquiera sale. Nadie lo ha visto, ni siquiera pude verlo los tres días que me mantuve escondida para hablar con él.

(Ve al otro lado a una niña pequeña que camina despreocupada hacia su casa)

SIF:
(Sif imagina que la princesa tenía todo el derecho de vivir) ¿Pero qué hice? ¡Oh, Loki, si tan solo hubieras mandado mi muerte con gusto lo aceptaría! ¡Si mandaras mi exilio con gusto lo aceptaría también! Te juro que jamás buscaría un hogar donde vivir más solo vagar por los desiertos (Solloza) ¡Aunque no esperaras la niña, fue mi error intentar asesinarte! Toda Asgard guarda luto por tu hija que con tu amabilidad y buen corazón la habías proclamado como Sif. (Llora) ¡Si hay alguien que puede ponerle fin a mi vida que lo haga! (Grita hacia el cielo)

(El sol se pone y cerca aparece una neblina formando un cuerpo)

HELA:
Nadie suele clamar a la muerte (ríe maquiavélicamente)

(La conversación entre la diosa de la muerte y Sif es secreta. Nadie puede ver a Hela pero Sif sí)
Después…
Aparecen los tres guerreros, la ven inclinada, Fandral al verla no puede controlar su rabia y se adelanta rápido.

FANDRAL:
¡He aquí, lady Sif! ¿Qué tal? ¿Ya recuperaste tu dorada cabellera matando a la princesa? ¿Ya lo celebraste con Thor en tus brazos? ¿Acaso ya todo el reino aclama victoria?

(Sif permanece en silencio sin mirarlo mientras intenta ignorarlo)

FANDRAL:
¡Eres tan despreciable, tan cínica! ¡Ojalá pudiera ser yo el privilegiado de matarte, asesinarte y despedazarte!

(Hogun y Volstagg llegan y la miran con odio y le desencadenan para que les siga. No quieren hablarle)

FANDRAL:
Jamás volveremos a llamarte nuestra amiga, Sif, JAMÁS. ¡¡No sólo mataste a la niña, mataste a Loki en vida!!

SIF:
¡Basta! (Cae de rodillas) ¡No puedo más! (gime) ¡Insúltame todo lo que quieras pero no me recuerdes a Loki y la niña! Fui ciega, ¡TONTA!

FANDRAL:
¡Eres de lo peor! Bien sabes que hoy era la dichosa boda, el día de la unión de dos príncipes que se amaban con pasión pero llegaste tú y lo arruinaste. Loki… Loki canceló la boda… (Se aflige) Yo lo amo… pero no por ello me metí en la relación que tenía con Thor, con verlo feliz era suficiente para imaginar que estaría ahí para seguir protegiéndolo…

SIF:
(Llora cubriéndose la boca) Quiero poder hablar con Loki. Fandral, hazlo posible. Te juro que entraré de rodillas si es posible, pero ayúdame a hablar con él.

FANDRAL:
¿Para decirle qué? Tus disculpas no le devolverán a su hija, ni si quiera este día que tanto esperó, ni siquiera le devolvería la felicidad. ¡Mejor vete lejos, exíliate tú misma! ¡Haznos el favor de desaparecer!

SIF:
(Llora) No solo le pediré perdón, quiero que él mismo me castigue o me mate. ¡Sería tan feliz si acabara con mi vida! ¡Sería feliz si él mismo me da el veneno que use!

FANDRAL:
¡Mírate, tan desdichada, pero a nadie le das pena! ¡No sabes cómo arden nuestras manos al verte! El mismo Thor le ofreció tu cabeza en una bandeja de plata. ¡¡Pero… MALDICI”N!! No sé si amenazas a Loki hasta en sueños o qué pero rogó que no te hiciéramos nada, ¡¡¡NADA!!! Ni siquiera quiso que el reino se enterara. Fuiste un demonio con un ángel.

(Hay momentos de silencio mientras los tres guerreros intentan mantener la calma de cometer un asesinato y solo después Hogun habla porque sus dos amigos no parecen poder ya articular palabras más que golpes)

HOGUN:
El príncipe Loki dio la orden de escoltarte a su presencia. Tal vez es hora de que te despidas de todo lo que ves ahora mismo.

(Sif camina con los guerreros con rapidez, quiere ver a Loki y pedirle perdón y después suicidarse ella misma si es posible)

Fin del noveno acto.

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).