Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

SI TE PIERDO por Ina Laufeyson

[Reviews - 18]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola º^º/ aquí el tercer acto. Espero les guste.

Acto 3

 

 

ESCENA I

 

Al día siguiente, Loki, los tres guerreros y Sif en una sala del palacio de Asgard. Todos hablan alegremente pero la tensión llena el lugar.

 

FANDRAL:

Así que le dije: “puedes ser mi dama esta noche” y la otra me dio tal codazo porque había olvidado que la invité primero a ella (todos ríen)

 

VOLSTAGG:

Por qué invitarlas si atender a las mujeres te deja con hambre.

 

FANDRAL:

Si nunca te vi conquistar una mujer, amigo mío. Dudo que puedas comprender el privilegio de ser atesorado y la responsabilidad de mantenerse adorado.

 

LOKI:

Oh, Fandral, extrañaba tus relatos, tus conceptos de caballerosidad, los consejos para conquistar una dama.

 

FANDRAL:

Pero tú, mi Loki, tú ya no podrás conquistar ninguna mujer después de la boda. (Sif deja caer todo lo que sus manos sujetaban haciendo un ruido sepulcral) Aseguro que eso no impedirá… que puedas ser amado aún jejeje (ríe nerviosamente mirando a su amiga)

 

LOKI:

Sí… (Mira a Sif disimuladamente descubriendo que lo mira fijamente, decide no mirarla) y… ¿qué harán el día de hoy?

 

HOGUN:

A parte de visitarte, iremos al pueblo para dar órdenes a los guardias para que todo esté en orden para el día de la…

 

LOKI:

(Interrumpiéndole) ¡Ah, cierto! Thor dijo que… que los guardias están muy holgazanes jejeje

 

FANDRAL:

Será mejor que nos vayamos, su majestad (se inclina ante Loki). Si necesita algo no dude en llamarnos.

(Los tres guerreros se ponen de pie para salir pero Sif no parece querer irse. Fandral hace ademanes de salir a Sif pero no funciona) Sif… sin ti los guardias…

 

SIF:

Adelántense. Tengo cosas que hacer. Los alcanzo en unos minutos.

 

VOLSTAGG:

Vamos, Sif… esas cosas pueden esperar.

 

SIF:

¡Ya dejen de tratarme como a una idiota! Sé que algo está fuera de mi saber.

 

LOKI:

Chicos, será mejor que se adelanten, hay algo que Sif quiere decirme y creo que es mi obligación escucharla.

(Los tres guerreros se van lentamente, mirando a su amiga amenazadoramente)

 

SIF:

Sé que todo el mundo, todos, Loki, todos saben algo que yo ignoro. Dime qué es.

 

LOKI:

¿Y te has preguntado por qué?

 

SIF:

No hace falta. Tú eres el culpable, tú tramas algo, tú eres el que impide que me entere de esto. Sabes que estaré en contra porque no es más obvio que tus planes siempre causan mal. Dime, ¿acaso serás coronado no solo rey, sino el nuevo padre de todo?

 

LOKI:

(Camina hacia las ventanas, piensa en lo erróneo que sería decirle sobre la boda, pero tampoco quiere alargarlo más) Me sigues odiando. Aunque Odín me mandara a vagar en las tierras de los gigantes de fuego, sé que no estarías satisfecha, no hasta que me pudra en el dolor de la muerte.

 

SIF:

Me gustaría ser yo quien te quite la vida.

 

LOKI:

Escucha Sif, no quiero el trono, y Odín no me lo dará. Me lo ofreció pero lo rechacé. (La mira fijamente) Thor será el rey.

 

SIF:

Entonces vete. No tienes nada aquí que te pueda detener. No tendrás jamás el trono. La casa de Odín no es tu familia. Vete. Por lo más sagrado…

 

LOKI:

¡Qué sabes tú sobre familia!

 

SIF:

Lo suficiente para compadecer a Frigga por haber dedicado sus años en tu educación, educación que se pudre con cada respiro que das. ¿Acaso no te das cuenta que solo causas pesar con tu presencia?

 

LOKI:

(No sabe qué decir, intenta respirar normalmente pero el nudo en la garganta le impide poder expresar lo que quisiera) Yo…

 

SIF:

¿Tú, qué? Mejor no digas nada porque solo mentiras salen de tu boca. Nadie cree en ti. Jamás se nos olvidarán los daños que hiciste. Frigga estuvo en peligro de vida por tu culpa. Odín cayó en el Sueño de Odín por culpa tuya también. Thor tuvo que separarse del amor de su vida, Jane, por tu culpa. Vanaheim sufrió de destrucción inevitable por dos años por tu culpa. ¡Todo TU CULPA! Escuché que “todos” te perdonaron pero más que perdonarte, te temen, temen que los destruyas, que causes estragos, conflictos otra vez.

 

ESCENA II

 

Loki y Sif y después Thor. Luego solo los novios.

 

LOKI:

Desde siempre (deja caer lágrimas) has dicho todo de mí. Aunque hiciera el bien… tú solo los vuelves malos…

 

SIF:

Tus lágrimas no funcionarán conmigo. Thor será tonto en caer en tus falsos arrepentimientos, pero no yo. No  conseguirás que sienta piedad por ti.

 

LOKI:

Jamás comprenderías…

 

SIF:

(Interrumpiéndolo) Déjate de palabrerías, Loki. Nadie en su santo juicio te creería así que ahórrate tus discursitos con lágrimas.

(Entra Thor, ve cómo Sif le habla duramente a Loki)

 

THOR:

¿Pero qué haces Sif? (la fulmina con la mirada) ¿Quién te da el derecho de hablarle así a Loki? (se acerca a Loki y ve sus lágrimas, las limpia suavemente con sus dedos) ¿Estás bien?

 

SIF:

¡Y otra vez caes en las falsas lágrimas de Loki!

 

THOR:

Siempre tratándolo de embustero cuando tú eres que más le hizo llorar siempre.

 

SIF:

¿Loki, llorar? ¡Por Odín, Thor, es solo una artimaña para conseguir lo que quiere…!

 

THOR:

¡Basta! Vete, Sif. ¡Vete! No quiero escuchar más tus palabras.

 

SIF:

De aquí no me muevo… no hasta que comprendas que  trama algo.

 

LOKI:

¿Por qué, por qué siempre dudas de mí? Tal vez sea mejor que te vayas, no es oportuno que hables así delante de príncipes, al menos delante de Thor. Así que vete y déjanos solos.

 

SIF:

Supongo esperas a que te obedezca, pero qué equivocado estás. Escuchar a cretinos como tú…

 

THOR:

¡Escúchalo! Escucha al futuro rey de Asgard

 

SIF:

¡Ajá! Con que Odín le coronara rey, ¿verdad? Pero me dijo que no. (Para ella mima) tus trucos confunden Loki.

 

THOR:

Yo soy quien le corona rey, Sif.

 

SIF:

(Incrédula) pero… ¿Por qué?

 

THOR:

Me he enterado que eres la única que evade las noticias de Loki, así que tendré que decírtelo yo antes de que te vayas.

 

LOKI:

Thor… no lo hagas

 

SIF:

No te metas Loki, ¿no ves que hay algo que Thor quiere decirme? Vete a jugar con tu magia en algún rincón.

 

THOR:

Mas te vale no volver a hablarle así (le toma de la mano a Loki) a mi futuro consorte.

 

SIF:

Jajaja qué buen chiste, Thor. Algo peculiar en ti jajaja (ríe falsamente) Es una mentira, ¿verdad?

 

THOR:

Nos casaremos en unas semanas. Seré el rey y Loki estará a mi lado, será tal vez no una reina pero sí un rey.

 

SIF:

(Ágilmente hondea su espada y le apunta a Loki) Desencanta a todos, ¡¡ahora!!

 

THOR:

(Se interpone entre ambos) ¡Sif! ¿Acaso perdiste la cabeza? ¡Vete si no quieres que yo mismo de la orden de tu exilio!

 

SIF:

No puedes decir en serio, soy tu amiga, tu aliada. Cuidé siempre tu espalda, no dejes que Loki nuble tu razón. Cancela esa “boda”. ¿No ves que solo arruinará la reputación de Asgard? También la tuya, de Frigga y Odín.

 

THOR:

No niego que eres mi amiga, pero mírate, no pareces ser la misma. Te llenaste de mucho odio en tan corto tiempo. Comprendo que tal vez sean celos, pero siempre te mantuve al margen que no quería nada contigo. Así que no busques venganza con mi prometido. Es al amor que pongo primero, luego a mi familia y después a mi amistad. Más te vale controlar tu conducta delante de mí. Y te repetiré las veces que sean necesarias, amo a Loki y nada impedirá que me case con él.

 

SIF:

Así están las cosas, ¿eh? Bien, muy bien, Loki (aplaude) otro encantamiento bien evolucionado. Seguro te sentiste tan solo al ver que nadie te quería y  no soportaste la tentación de encantarlos para tener lo que querías. Pero no olvides que muy dentro de todos, jamás olvidaremos los desastres que causaste.

(Sif se va molesta sin dejar de lanzarle miradas asesinas a Loki)

 

LOKI:

Lo siento… (Vuelve a llorar)

 

THOR:

Ya no llores, Loki. Tampoco te disculpes. Sif es quien tendrá que disculparse. (Vuelve a secarle las lágrimas)

 

LOKI:

Tal vez deberíamos cancelar la boda…

 

THOR:

¡No! Ahora que te tengo, ahora que somos felices no podemos hacer eso.

 

LOKI:

Feliz lo fui hasta solo unos instantes (con un hilo de voz)

 

THOR:

(Lo abraza) Loki, no derrames lágrimas por alguien tan cruel.

 

LOKI:

No, Thor, soy yo a quien todos temen y ella puede enfrentarme. No hay manera en que pueda defenderme de sus palabras. Todas tan verdaderas. Tal vez… tal vez…

 

THOR:

¿Qué sugieres?

 

LOKI:

Irme. Irme lejos. Puedes visitarme Thor (sigue hablando para no ser interrumpido) cuando quieras. Pero no quiero estar más aquí.

 

THOR:

Y todo porque Sif dijo algo, ¿verdad?, ¿qué dijo? (Silencio) ¿Qué dijo? (le toma de los hombros)

 

LOKI:

(Intenta no sollozar) Jamás podré ser perdonado más que por temor.

 

THOR:

(Le arrastra hasta el balcón) Mira, Loki. Todo Asgard estaría en penumbras, si te temiera. Mira cuánta gente pasea por las calles, nadie te teme. Tal vez no debí tirar las rosas que me mandaron entregarte. Mis celos me hicieron deshacerme de ellas. ¿Ya olvidaste acaso cómo hace tan solo dos días, todas las calles se apretujaban de gente solo para tocarte? ¿El cómo los niños gritaban tu nombre por atención? (aparte) hasta se olvidaron de mi presencia.

 

LOKI:

Pero también dice que tengo encantados a todos…

 

THOR:

No tienes el cetro en tus manos para encantarnos y tenernos como tus monos voladores, no, Loki, no tomes en serio sus palabras, ella es quien se hechizo con la ceguera. Además, hay momentos en que terminamos golpeándonos la cabeza en los entrenamientos, ¿no crees que habríamos recobrado la razón por si estuviéramos encantados?

 

LOKI:

(Ya más relajado) Oh, Thor, no sé qué decir.

 

THOR:

No digas nada y solo dame un beso que sellará ese mal momento que pasaste con Sif en uno romántico. Un largo infinito de amor…

 

LOKI:

Está bien, Thor, pero después vayamos a la sala donde nos esperan nuestros padres.

(Se besan)

 

 

Fin del tercer acto.

Notas finales:

 

El próximo capítulo será cuando vuelva la inspiración XD

Saludos.

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).