Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Día 15 - Verano por Kutzi Shiro

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Título: Día 15 - Verano.

Fandom: Free!

Personajes: Tachibana Makoto. Nanase Haruka. Matsuoka Rin como secundario.

Género: Shonen-ai. Vida adulta. Romance.

Advertencias: Ninguna.

Resumen: El calor y la distancia fastidian a Haru esta Navidad.

Palabras: 700.

Estado: Terminado.

Aclaración: Free!, novelas y animes, pertenecen a Koji Oji, Kyoto Animation y demás socios y derivados comerciales. No busco beneficio alguno al escribir y publicar esto más que el placer de hacerlo y la esperanza de que sea leído y guste. Fin.

Nota: Este fic participa en el MakoHaru Festival 2016, con el promp del día 15 «verano».

Miraba el ventilador del techo recostado boca arriba en el suelo, sentía la ropa pegada a su cuerpo aumentando su mal humor, y ni siquiera podía ir a la alberca a refrescarse hasta que cayera la noche pues debido a la fecha estaba cerrada.

Nunca había odiado la Navidad hasta ahora.

Aunque era una festividad católica-cristiana siempre la había «celebrado» con los Tachibana, ellos siempre le habrían las puertas de su casa en cualquier fiesta, era lo más cercano a un ambiente familiar que tenía y en los últimos años remataba acurrucado con Makoto en el sillón viendo alguna película.

Por primera vez estaba lejos de todo eso y estaba de muy mal humor, el calor australiano no ayudaba.

Sí, ir a la competencia había sido una oferta imposible de rechazar y resultó muy llamativo atestiguar el ambiente navideño australiano (había tomado bastantes fotografías de los muñecos de arena y de los Santa Claus surfistas) pero cuando llegó el momento de la convivencia se sintió nostálgico y había terminado encerrado en su cuarto, incluso rechazó la oferta de Rin de ir con Russell y Lori a celebrar.

Es que extrañaba mucho a Makoto, no recordaba cuando fue la última vez que había pasado tantos días lejos de él, si es que alguna vez había pasado varios días lejos de él.

Y como invocado por sus pensamientos Makoto acudió a él como siempre, cuando lo necesitaba.

Su teléfono empezó a sonar.

Rodó sobre sí mismo, su primer idea fue ignorarlo pero estiró la mano y lo tomó de la orilla de la cama, su corazón latió de modo especial cuando vio el nombre en la pantalla.

─Makoto ─contestó la llamada sentándose en el suelo.

─Hola Haru ¿cómo estás? ─la voz de Makoto fue muy reconfortante.

─Bien…

─¿Seguro?

Haru no respondió. Makoto suspiró.

─También te extraño ¿pero sabes?, allá no estás solo, Rin está contigo y estoy seguro de que sus amigos allá también quieren ayudarte a pasar un buen rato ─¿cómo sabía Makoto su estado de ánimo? Aceptaba que se conocían muy bien pero le sorprendía esto, le preguntaría a Rin cuando lo viera si le había dicho algo.

─Estoy bien ─insistió neciamente.

─A mi no puedes mentirme Haru ─su voz sonaba entre divertida y resignada.

Guardaron silencio unos momentos.

─Nunca hemos estado tantos días separados ─no le importó sonar como un niño pequeño.

─Lo sé ─respondió Makoto─ pero ya sabías que esto iba a pasar Haru, y las distancias y los tiempos se harán más grandes cada vez ─su voz se escuchó afectada en ese momento, Haru guardó silencio mientras Makoto jalaba aire─. Al menos en Australia tenemos casi la misma hora pero después… ─dejó el comentario al aire.

(El secreto mejor guardado de Makoto era un mapamundi grande con los usos horarios y las horas de diferencia con respecto a Japón).

─Lo sé ─respondió finalmente Haru con un suspiro.

─Además ¿cuándo vas a tener otra vez la oportunidad de nadar en la playa en Navidad? ─era algo que todos los amigos de Haru pensaban.

─Está bien, trataré de pasarla bien.

Ambos se extrañaban y eso era innegable pero al menos la idea de tranquilizar la preocupación de Makoto alentaban a Haru lo suficiente para salir de su encierro e incluso pedirle disculpas a Rin por rechazar su invitación.

Media hora después, luego de ducharse y ponerse algo más presentable llamó a Rin.

─Espero que tu llamada sea para disculparte ─refunfuñó Rin al contestar.

─… sí ─respondió Haru. Hubo un silencio en la línea.

─¿En serio?

─No.

─¡Haru! ─hubiera reído.

─¿Tu oferta sigue disponible? ─adivinó que Rin sonreía al otro lado de la línea.

─Quizás.

─Pero… ─Rin bufó.

─¿Pero qué?

─Quiero ir a nadar.

─Sí, no me extraña ─tenía voz de haber rodado los ojos─ iremos después de comer.

Haru suspiró.

─Está bien ─del otro lado de la línea Rin sonrió ampliamente.

─Iré por ti, estaré ahí en un rato.

Colgaron y Haru se guardó el teléfono. Extrañaba a Makoto pero eso no quería decir que no pudiera pasar un buen rato, tenía a un amigo ahí y debía disfrutar la experiencia, esta era su primera prueba lejos de casa y tenía seres queridos que le apoyaban. Todo estaría bien.

Notas finales:

Gracias por leer.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).