Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Fingir que me Gustas (es mi trabajo) *SULAY/LAYHO* por Mafuyuu

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

 

Por cierto:

Si quieres puedes ir a leerla a Wattpad y buscarla igual ^^algo así es el link: https://www.wattpad.com/story/98742537-fingir-que-me-gustas-es-mi-trabajo

Te agradecería mucho <3

Notas del capitulo:

¡Espero que les agrade :D!

Por cierto:

Si el texto está en NEGRITAS...significa que alguién lo está diciendo.

Si el texto SOLAMENTE ESTÁ EN CURSIVA...significa que Lay lo está pensando mientras lo dice en su cabeza o también que lo dijo en voz baja.

Si el texto está en CURSA Y SUBRAYADO...significa que es un mensaje

Aclarado eso... 

Llevo 1 mes desde que me despidieron de mi último trabajo, básicamente me despidieron porque jamás le pagaba al jefe el dinero que me prestaba y ahora mi vida se viene abajo porque estoy lleno de deudas y nadie me quiere ayudar.

¡No puedes seguir así YiXing! Ya eres mayor y tienes que aprender a ser responsable de tus actos, yo ya no te voy a seguir apoyando. ¡YA FUE SUFICIENTE! Yo no estoy aquí nada más porque me ves cara de banco -y me colgó, ahora si ya no sabía qué hacer y mis recursos se habían agotado.

–Diablos diablos diablos…

Encendí mi computadora para buscar empleos online, era mi única opción ahora.

–Hmm… Pero yo no sé cocinar… veamos que más- todas eran cosas que yo no sabía a hacer bien o que jamás había puesto en práctica- no nada, ya es suficiente- cerré la computadora muy frustrado mientras me frotaba el rostro como desesperación- necesito un poco de descanso- que era solo lo que hacía en todo el día. Así que me fui a la cama para esperar los rayos del sol del día siguiente.

 

Ya eran pasadas de las 2 de la tarde…

–Ahh… tengo hambre- me paré hacia el refrigerador y al abrirlo saqué el galón de leche, también desayunaré huevos por lo que empecé a prepararlos.

Al acabar los lavé y como ya estaba aburrido de ver esas 4 paredes blancas quise salir a pasear un rato.

–Bueno, hoy es un día soleado, que suerte- cerré muy bien la puerta y bajé hacia la entrada donde me encontré con una vecina.

–Buenos días, Zhang- ella también iba a salir entonces yo le cedi que saliera  primero que yo.

–Buenos días.

Saliendo empezó a sonar mi celular como si fuera un mensaje.

Hola hola Lay,

Veo que la vida no te trata muy bien desde hace muchos meses… Eso me apena mucho.

Bueno la verdad es que no jaja.

Como sea, te escribo para avisarte que ya te conseguí un empleo ¿no es eso genial?, y yo soy el jefe lo que hace las cosas más interesantes.

Si te interesa tanto el dinero pues básicamente solo tienes que hacer lo que te diga, ¡sencillo! ¿O no?

Primero para empezar bien, ve a una conferencia que está por empezar en exactamente 30 minutos ubicada a 36 pasos de ti y que está a cargo una persona llamada Junmyeon, no hagas preguntas y solo escucha. Al final de ella necesitas “atraparlo” y lo más importante… hablarle como si él te interesara.

Sé que es perfecto porque él es guapo y sabe escuchar, más si eres tú.

Nos vemos.

Esta persona sabe mucho sobre mí, hace mucho que no me llaman “Lay” y que me gustan las personas que ponen atención en lo que digo.

Ya era hora de arriesgarme, esto solo se trataba de dinero aunque… estoy desesperado por trabajo tal vez era una singular trabajo.

 

Casi era hora de esa conferencia, entonces en 30 pasos llegué a un lugar casi elegante donde había una pancarta que me afirmaba que era el lugar en donde se suponía que era el evento y sin dudarlo pero me falló un poco el sentido así que tenía que preguntar dónde se daría esa plática.         

–Disculpe, ¿usted sabrá donde será la conferencia a cargo de Junmyeon?

–Pero claro que si se- se río tapándose la boca- ¿eres asociado?

–No pero- tenía una pequeña mentira que creo que me funcionará- me interesaría por lo que vengo a informarme un poco.

–Excelente, bueno será en el salón 2 ósea el mejor. Espero que no sea tan aburrida, ya sabes… trataré de hacerla un poco breve, deberías llegar antes o te ganaran el lugar- acaba de decir TRATARÉ por lo que él es la persona que estoy buscando sin dudar alguna- hasta luego… ¿cuál es tu nombre?

–Zhang YiXing pero puedes llamarme Lay y ¿tú eres Junmyeon? Supongo…

–Así es aunque también me llaman Suho- una voz de hombre mayor nos interrumpió presentarnos adecuadamente.

–¡HIJO, DATE PRISA O SE IRÁN LOS EMPRESARIOS!

–¡Si ya voy!- juntando sus manos al redor de su boca-espero verte adentro… deséame suerte Lay.

  –Claro, suerte Suho-despidiéndolo moviendo mi mano de izquierda a derecha sucesivamente y sonriéndole.

Suho se retiró hacia la sala entrando con su padre y una chica joven no sin antes dirigiéndome una mirada cálida, creo que le interese y eso era una buena señal. De repente quise ir al baño y por suerte me sobraba un poco de tiempo en lo que se preparaban aunque Suho me advirtió de que podría alcanzar lugar porque es muy molesto estar por una hora estar parado y te cansas, mejor me aguanto un rato.

–El 2 está bastante cerca de un baño.

Me dirigí hacia el salón donde habían llegado pocas personas, se me ocurrió que si me sentaba lo más cerca que pudiera del el escenario podría tener un poco la atención de Suho y así ponerlo feliz. Toda la primera fila estaba reservaba para los más importantes así como la segunda entonces solo me quedaba como opción la tercera y quedaban pocos lugares en las orillas. En escaso tiempo se empezó a llenar el salón con gente de traje y al igual reporteros en la parte trasera hasta que dio comienzo.

 

–Primero que nada, gracias a- al fin se había dado cuenta de que estaba ahí y se puso un poco colorado y prosiguió con su discurso ya un poco nervioso- todos ustedes por estar aquí y ahora daré comienzo. Hablando de…

Pasando unos largos minutos ahora mis ganas de ir al baño me habían vencido pero al mismo tiempo no quería irme porque la plática de Suho me había entretenido y además el no dejaba de mirarme pero por lastima no aguantaba las ganas así que salí de la sala lo más rápido que pude, yo esperaba regresar lo más pronto que podía.

 

Al regresar todos los periodistas estaban acosando cerca del escenario a Suho pero el parecía un poco desanimado, entonces me acerqué hacia todos ellos.                                                                      

–Lo siento señores de la prensa pero necesito platicar de negocios a este viejo compañero- Suho al notar que era yo se sorprendió bastante y yo le tomé de la mano para jalarlo.

–¡YiXing!- entonces salimos de la sala hacia la puerta para que el pudiera respirar y tranquilizarse.

–Oye gracias por eso, si no lo hubieras hecho tal vez estaría hasta noche siendo entrevistado.

–Lo creo, señor fama. Además ¿por qué YiXing? Pensé que éramos amigos- haciendo un gesto triste y sensible a la vez tratando de parecer tierno.

–Ohh porque es tu nombre de empresario. Sabes… me gustaría llevarte a una cafetería que sirve un té muy rico ¡pero solo como forma de agradecerte, no por otra cosa más!

–Claro y si lo recomiendas es porque debe de estar bueno.

Ahora debía hablarle como si fuéramos los mejores amigos y toda la cosa es rosa así se sintiera un poco confiando en mí.

Otra vez se sorprendió y después sonrió- está bien, mejor vamos a pie ya que no está muy lejos de aquí- entonces al avanzar empecé una conversación.

–Me gustaría conocerte mejor porque creo que eres una persona agradable pero no se me ocurre nada mejor que preguntarte así que ¿desde cuándo conoces esa cafetería a la que vamos?

–A mí también me gustaría Lay; pues la verdad una vez la vi de reojo mientras pasaba en mi automóvil  y me quise visitarla un día y fui al día siguiente, me pareció muy bella por dentro y el sabor de sus comidas era delicioso y sin darme cuenta la visitaba 3 veces a la semana sin embargo no he tenido mucho tiempo últimamente. Dijiste que querías saber sobre mí y yo también quiero saber sobre ti por lo que te haré unas simples preguntas.

–¿Me vas a entrevistar hasta que muera?

–Algo así, solo serán 3 preguntas.

–Está bien empieza.

–Ok. ¿De dónde eres?, ¿cuál es tu comida favorita? Y por último… ¿estás saliendo con alguien?

–¿En serio me estás preguntando mi comida favorita?- pensé que era un mal chiste, lo decía mientras yo me reía lo cual lo incomodó un poco- preferiría algo como de acerca de cuál calzo.

–Yo te pregunté algo específico primero Lay así que respóndeme.

–Primero, soy de Changsha que eso está en China luego supongo que mi comida favorita es la comida rápida y por último… no estoy en ninguna relación sentimental, porque a mi parecer a alguien le interesa. Bien, ahora tú con tus preguntas te toca confesar.

–Bueno yo soy de Seúl ósea aquí, mi comida favorita siempre ha sido el sushi de cualquier tipo y tampoco estoy saliendo con alguien.

–Pero no entiendo… ¿por qué no estas con una sexy muchacha de casi tu edad, rica y además astuta? Si tú eres ya sabes… lo que se dice en la escuela… ¿popular?

–Porque solo estaría haciendo que se cumpla un cliché muy típico al igual que si salgo con “la típica chica pobre” que tiene el celular último modelo y el rico se fija en ella-

–Espera, ¿te gustan los doramas?

–Supongo que no tengo nada mejor que hacer en mis tiempos libres.

–Ahora si ya siento que te conozco de toda la vida.

–Ya basta- se río y me empujó ligeramente, su risa era peculiar y sonaba bastante bien- bien, ya estamos aquí.

Justo en el momento de entrar vibró mi celular simbolizando que me había llegado un mensaje el cual abrí mientras estábamos sentados.

¡Lo estás haciendo muy bien! Sigue así y pensaré en darte un aumento… solo bromeo jaja.

Pensaba que el hecho de hablarle iba a ser difícil, gracias a dios que querías ir al baño o si no si te hubieras esforzado más.

Creo que si le interesaste y mucho. Ya llegamos a la fase 2: ahora solo sale una pequeña mirada al menú y pide un chai latte, es su favorito pero asegúrate de que él te deje hablar primero aunque seguramente lo hará conociéndolo… 

Hoy dijeron que iba a llover un poco así que tienes que lograr ir a su casa. Sé que para ti se ve muy apresurado pero esto tiene que hacerse rápido

Suerte.

Muy interesando se veía Suho por lo que me había llegado- y ¿quién era?

–Era mi madre preguntándome si me estaba yendo bien y ese tipo de cosas que te envían tus madres…

 –Si entiendo de lo que hablas aunque ya no lo hace tanto.

Abrí el menú que habían dejado, seguí las instrucciones que me habían dado y al llegar el mesero yo hablé primero pidiendo un Chai Latte y Suho también.

–¡Wow! No sabía que te gustaba eso.

–Sólo se oye muy apetitosa y eso significa que estará deliciosa.

–Es mi bebida favorita de aquí, me gusta que compartamos gustos como amigos.

–Espera… ¿si somos amigos?

–Si hasta tú lo dijiste.

–Oh cierto…amigo.        

Nuestras órdenes llegaron y empezamos a hablar más acerca sobre lo que hacía la empresa de Suho y el timpo parecía acabarse pero infinito.

De repente mágicamente nuestras bebidas se acabaron y mientras Suho pagaba empezaron a caer unas gotas sobre el vidrio.

–Parece que ya está lloviendo, espero que traigas un paraguas.

–Lamentablemente no- me froté el cuello haciéndome el apenado- creo que tendré que tomar un autobús.

–Oye… ¿tu casa está lejos? Porque yo podría llevarte.

–Pues la verdad es que sí… y creo que hay tráfico.

–¡No te preocupes! Mi casa no lo está, bueno no tanto y podría llevarte en mi auto.

–Bien… si no te molesta está bien por mí.

–Entonces voy a llamar a mi chofer.

–Con todo y hasta chofer, bueno no me esperaba menos.

–¿Qué querías? Así me traen- Suho sacaba su celular mientras marcaba y yo me cuestioné que si estaba haciendo lo correcto en estar envuelto en esta red de mentiras.

Algo dentro de mí sabía que debía dejar esto pero yo caí en la desesperación de un empleo. Ahora… ¿qué debería hacer en su casa?

–Listo, ya viene dentro de poco- al notar que estaba un poco distraído trató de averiguar que me pasaba- ¿qué tienes?

–No nada es solo que mi madre no me ha mandado mensaje de que es lo que necesita para…-no tenía idea de lo que decía solo había salido de mi así como se me iban ocurriendo las palabras- algo de una reunión en un trabajo, si eso.

–Entonces por eso te han llegado mensajes todo este tiempo, es interesante; ¿habrá algo en lo que yo pueda ayudar?

–Pues la verdad no solamente ya sabes porque estaré un poco pendiente a mi celular- volvió a sonar, tal vez era el mensaje de alguna instrucción que me pudiera salvar.   

Tu madre te traerá muy ocupado estos días.

Creo que esperabas estas instrucciones, veo que a veces no puedes llevar las cosas bien y eso me disgusta un poco.

Tienes solo que charlas así con él y si las cosas se empiezan a poner incomodas tienes que inventar una de tus excusas para irte, esta vez no te salvaré porque yo soy tu jefe no tu ayudante.

Good Luck~

Okey, por lo menos ya tengo una idea de que tenía que hacer. En unos instantes llegó el auto de Suho.

–Llegó, ¿subimos?

–Supongo que sí, mi caballero- el me lo había dicho en un tono muy amable como si me estuviera acortejando.

–¿Otro mensaje de tu madre?

–Si era de unas cosas que ya había conseguido y que me dejara de preocupar por ellas.

–Ya veo, tendrás menos peso encima pero ¿tú la decidiste ayudar o ella te obligo?

–Yo quise.

–No mientas, Lay. Sé que lo estas.

–Bueno bueno, ella me obligó pero sería cortés de mi parte también ayudarla porque es un poco mayor.

–Eres un bueno chico, Lay.

–¿Eh, gracias?

Y por un rato nos quedamos callados hasta que…

Notas finales:

Gracias por leer ;9

Espero que haya sido de tu agrado (?)

LOL

Nos vemos


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).