Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Look At Me [ChanBaek] por Puddin

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

<< >> en cursiva, son pensamientos

" " en cursiva, son recuerdos

" " normales, son para remarcar el sarcasmo o palabra.

" " en negrita, para escrituras.

<< Esto no puede estarme pasando >>

"Ahora estoy de salida. Tae Yeon quiere ir al cine."

<< No pensé que doliera tanto >>

"Por favor, no me hagas esto Chan Yeol. Te advertí cómo no sería."

<< No calculé el daño >>

"La broma del ChanBaek, ya no es divertida."

<< No creí que me enamoraría de ti >>

— Chan Y...

— ¡Llegué, chicos! — se hoyó desde la entrada, ganando el brillo de los ojos del más alto, recuperando mágicamente su descomunal y exágerada sonrisa.

— Kyung Soo llegó.

El mayor no alcanzó a tocar el hombro del gigante, con el vano intento por retenerle un segundo, que éste ya había salido disparado de la habitación, directo al encuentro con el pelinegro. Ignorando cualquier intento de Baek Hyun por acercarse a decir nada.

<< ¿Cuándo fue que nos alejamos tanto? >>

— ¿Cómo te fue hoy, Soo?

— Bien, supongo. Tuve un breve bloqueo para adaptarme e interpretar una escena en qu...

Y ahí se encontraba de nuevo, acurrucado en una esquina de su cama pensando que antes todo eso era para él. Las preguntas, las sonrisas, el entusiasmo, la entera atención de Chan Yeol eran por y sólo para Baek Hyun.

Escondió el rostro entre sus piernas, exigiéndose una vez más no llorar de la frustración porque no se lo merecía, y porque Jun Myeon advirtió que no le agradan las mentiras en más de una ocasión, y él ya no se sentía capaz de inventar que estaba triste por Tae Yeon; porque todos se dieron cuenta que lo último que hacía en el día, era echarla de menos.

Entonces ya no tenía la excusa de decir que lloraba porque la extrañaba.

Y se molestó con ella una vez más, como ya era costumbre, por haber insinuado muy por encima que la relación se acabó por su causa.

"Dolor de cabeza" Contestó, cuando le preguntaron qué le obsequió su anterior relación, en una transmisión, dejando que la culpa de haber terminado recayera sólo en él.

Se molestó con ella en su ausencia, porque no le servía ni como chivo expiatorio para su malestar. Más aun así, muy en el fondo, por muy infantil que a veces fuese, sabía que no era por ella, sino por él mismo que su actual situación se estuviese dando a lugar.

Fue su culpa por no haber visto a Chan Yeol antes, cuando el alto le miraba a él, por no haber prestado la debida atención a los sentimientos que ahora le hieren, o quizás sí, pero por temor, cobardía, negación, vergüenza o rechazo así mismo, lo que fuere; hoy por hoy no tenía la voluntad suficiente como para sonreírle al alto, mientras él sonreía por y para Kyung Soo.

— Soy un imbécil.

***

La relación con Tae no funcionó desde un principio, ya que para empezar habían iniciado una pseudo relación por culpa, no diría de la empresa porque la química existió, pero sí de su propia vanidad, de sus ganas por sentirse superior y admirado por llevar de la mano a una mujer tan altiva y con presencia como lo era Kim Tae Yeon, con su nombre, su trayectoria, su talento y su inmensa belleza.

Ella mitigaría los murmullos mal intencionados que estaban soltando los incordios y chismosos. Cesarían las burlas a su conducta afeminada, a sus ademanes delicados, y sus excentricidades como por ejemplo, tener las manos bien arregladas con una manicura impecable. Él no era más que un chico que le gustaba estar alineado, un chico que fue criado como a un hijo mimado, como a un muchacho amado y sobrecogido, como a una hija que no fue.

Pero sus complejos no viajaban más allá del amor que tenía por su madre, y sus abrumadores deseos por complacerla en todo lo que a ella le apeteciera, y ser apoyado en cualquier tontería que se le ocurriera, ya sea canto, piano, baile, ser idol ahora. Todo lo que Baek quería, la señora Byun cumplía. Más aun así, jamás se imaginó que ser una imagen pública sería tan complicado como para que confundiesen sus verdaderos intereses, sus preferencias, lo que le llenaba y lo que no.

Él no quería que las cosas continuasen tan asfixiantes para él, pero nunca pensó en el otro, en su amigo, en su compañero de Ship o couple.

No pensó en Chan Yeol, y en lo que sí sentía.

—¿Por qué sales con Tae Yeon? — Exigió saber de inmediato, a penas el castaño pisó la habitación que hacía un gran tiempo no compartían — Ni siquiera es tu tipo, Baek Hyun.

— No sabes cual es mi tipo.

— Las niñas lindas, recuerdo haberte oído, las chicas adorables de hermosa sonrisa, las chicas aniñadas y juguetonas mencionaste en otra ocasión. Y ella no es una jodida mierda de todo eso. 

— Ella es linda y adorable, sucede que no la conoces.

— Por favor, Baek. Ha comentado que yo soy su tipo, no se cansa de coquetear con Se Hun-ah. Tu tampoco eres su tipo. ¿Qué esperan de esto?

— ¿Qué diablos sucede contigo, Park? Qué importan los "tipos", ella me gusta y yo le atraigo. ¿Qué más se necesita saber? Estamos saliendo. Deberías ponerte feliz por mí.

— Yo me alegro por cada jodida cosa que te sucede — apretó sus puños, mirando serio al mayor — Soy el único que vela de corazón por cada mierda buena que te sucede. Soy yo, Baek Hyun, quien pide todo lo bueno para ti después de tu madre. Soy yo quien..

— Suenas hasta celoso — se burló el más bajo y el pecho del orejón se hinchó, llenando los ojos del mismo de angustia — Chan Yeol, lo que sientes... Lo sabes. Sabes que no es normal.

— ¿Y quién dice qué lo es? — se enervó, obligándose a no elevar la voz porque estaban en el dormitorio y en la cocina daban vueltas Se Hun con Min Seok, correteando tras Jong Dae para que prepare algo de comida — Si tu me gustas, si me hace sonreír pensar en ti, si ponerle éste nombre a mis sentimientos por ti me hacen sentir bien... ¿Por qué para el resto debe estar mal? O peor aun ¿por qué dejas que te afecte? ¿Qué tanto puede importar lo que los otros piensen si yo te quiero?

— Yo no soy así, ese es el problema de raíz, Chan Yeol.

—Eso no es cierto, y te consta — el mayor estiró brazo alcanzando con su mano la de Baek, acariciando entre sus largos y gruesos dedos los finos y níveos del mayor, mientras éste cerraba los ojos, sintiendo sin querer la caricia — Mis manos te tocan, y sabes quién soy; cuando me acerco sé que reconoces mis pasos al andar; y estoy seguro como el infierno que cuando hablo bajo cerca de ti, algo en tus reacciones me dicen que te agrada oírme hacerlo. Y lo repito por ti, porque me gusta que sepas quién soy y gustarte así..

— Eso no es cierto, tu no me gustas, no podrías gustarme nunca Park, porque a mi no me van los hombres, y a menos de que te quites la peluca, las plataformas y lleves bragas puestas y dentro de ellas lo que debe llevar una mujer, no podrías gustarme. Porque no soy gay, lo siento...

— Basta, no digas eso. No lo sientes así, ¿por qué te empeñas en hacerme daño para alejarme?

— No es como piensas, no todo el tiempo trato de no romper tu autoestima y orgullo de cristal. Detente un segundo a pensar en mí y date cuenta, no me gustan y nunca me gustarán los hombres, aunque seas tu Chan Yeol. Ya no confundas las cosas, no es lindo que hagas esto — le señaló.

Lo ojos del más bajo se aguaron cuando la tercera lágrima rodó de los enormes ojos del alto, recorriendo su mejilla, mirando decepcionado su calzado, reticente a los ojos del castaño.

Quemaba su pecho porque él estaba seguro de que Baek le quería, de que sólo era cuestión de tiempo, de que se las arreglarían para llevar una especie de relación oculta de las fans. Pero entonces lo vio en las noticias, ni siquiera fue de la boca de Byun.

El corazón del rapero de EXO-K erosionó un poco con las palabras de un hombre en el canal de chimentos, por una foto en la que Baek Hyun se encontraba dentro de un descapotable junto a la líder de SNSD, con un rostro que demostraba de todo, menos alegría o felicidad. Y él no lo entendió, porque si era una cita, por qué ella estaba tan seria, si después de todo estaba sentada junto a Baek Hyun.

— No lo entiendo — murmuró, mirando con ojos temerosos al castaño, sin querer enfrentarse a él — Nunca dijiste nada sobre ella, tampoco le prestabas una debida atención, no hiciste nada que demostrara absolutamente nada, Baek.

— Y no tenía necesidad de que tu lo supieras — bajó la cabeza el mayor, suspirando cansino — Siempre te encargaste de hacerme entender, no sólo a mí, sino a la mitad de EXO-L todo lo que sentías por mí. Me sentí intimidado y a la vez apenado, no quería que lo supieras porque no quería hacerte daño — confesó sincero.

— Esta no es la mejor manera de salva guardar mi corazón — comentó — Al menos me lo hubieses advertido, quizás así podría haber preparado el golpe. Tal vez... Tal vez no sería tan pesado el daño.

— Basta, basta... Detente, por favor, no me hagas esto Chan Yeol — le suplicó, tomando el brazo del alto para que le mirase, encontrándose con los ojos húmedos del alto, tal y como los suyos — Te advertí como no sería. Siempre lo hice con las mejores intenciones. Jamás te dije cosas que no serían... No puedes, no tienes el derecho de culparme.

— Tienes razón, lo siento — comentó por lo bajo, soltándose del agarre, saliendo de la habitación.

No sabría decir qué, pero desde ese mismo instante, Baek Hyun supo que algo cambiaría.

***

— Byun, si no estas ocupado, necesito que me acompañes a revisar un cont...

— Lo siento, no puedo — comentó apresurado, rebuscando ropas en su armario, volando las playeras y los jeans en direcciones opuestas — Diablos, qué carajo voy a usar?

El castaño se quedó mirando con duda el armario sin saber qué buscar, ignorando completamente la presencia del alto, chocándoselo cuando volteó apresurado recordando que Jong Dae tenía una playera que le regaló él mismo y que el vocalista no quiso utilizar.

—¿Qué..

— ¿No quieres saber a dónde voy? — preguntó con los labios apretados, mirando fijamente al mayor, quién clasificó esa mirada como intensa y profunda. Más aun así no quiso decir nada que le ilusionara, no estaba dispuesto a hacerle eso de nuevo.

No quería verlo llorar.

Por ende, negó en silencio.

— Bien — dijo claramente, con una voz seca y un tanto reprimida.

— Lo siento — le dijo al aire el más bajo, perdido en la puerta que se cerró con fuerza pero no fue azotada.

Ese fue el principio que Baek Hyun no vio venir, cuando el pelinegro estaba en su día libre de filmación y el alto pasó por su puerta con los ojos rojos y un semblante que anunciaba tormenta.

Y a Kyung Soo jamás le gustó ver lágrimas en las personas que sonreían tan bonito como Yeol.

— ¿Dónde vas Kyung? — habló la voz del moreno desde sus espaldas, cuando salió del cuarto en el que estaba con Jong In.

— Debo hacer algo...

— Pero estábamos jugando, Hyung — el menor puso ese rostro adorable, esa mueca aniñada, esa artimaña barata para que él cediera... Y por la cual siempre caía como idiota.

Pero esta vez, no fue así. No porque Soo no se sintiera afectado, todo lo contrario, esperaba que la desilusión de Chan Yeol fuese tan negruzca y absorbente que le hicieran justificar abandonar un corto tiempo a su menor favorito.

— Puedes... Puedes llamar a Tae Min — ofreció con una media sonrisa, muy poco convencido.

— Esto es extraño, tu no optas como primera opción que me vaya a buscar a Tae. Además está en Japón.

Y Soo lo sabía, pero no existía otra persona capaz de entretener al moreno aparte del extraño e inusual muchacho de carácter un tanto peculiar, pero no malo. Kyung no quería que Jong In se acercara demasiado al maknae de SHINee, porque siempre que lo hacía lo olvidaba con dolorosa facilidad.

Por ende, rogó que Chan Yeol estuviese pasando un momento duro, a pesar de que fuera egoísta de su parte.

— Ha regresado, Min Ho me lo dijo — el ceño de Kai se frunció, pero no dijo nada, aceptando despreocupado de todas formas, ya que el pelinegro no sabía jugar.

— Bien. Diviértete Hyung.

Claro que no lo haría. Mucho menos si Jong In no estaría con él, teniendo en cuenta que últimamente estuvo demasiado extraño.

...

Cuando Soo llegó con el alto, las lagrimas impedían la visión del gigante, y sus hipidos ahogaron el sonido de la puerta abriéndose tras sus espaldas, porque estaba recostado mirando la pared, abrazado así mismo.

— Chan Yeol... — le llamó. Y su voz fue automáticamente reconocida por el alto.

— Kyung... Él... Él no me quiere ni un poco — sollozó, cubriendo su cabeza con las mantas, refugiándose en sus cobertores como cuando su madre quería asearlo y él sabía que su hurón le rehuiría porque no reconocía su olor, otra vez.

Al oírlo quebrarse su profunda y gruesa voz, algo en el pecho de Do se removió con culpa, porque ahora escuchándole llorar como un niño perdido en el centro comercial, se daba cuenta que una salida de Jong In con Tae Min, no a meritaba el llanto herido y lastimero del gigante.

Ninguna clase de compañía valía desear el dolor a otra persona, por muy enamorado de Kai, que él estuviese.

***

El tiempo fue arrasador para la pareja cuando la, ahora rubia, comenzó con sus promociones, y EXO preparaba su comeback, además de que habían rumores entre los managers de que habían probabilidades de colaboraciones más tarde entre otras empresas, y entre esas "posibilidades" se encontraba Baek Hyun, quien estaba emocionado por ello, ya no veía la hora de que le reconocieran y oyeran con voces femeninas... Este entusiasmo no perduró cuando la noticia llegó a oídos equivocados.

— No me agrada, Baek.

— Deberías estar contenta por mí, se supone que eres mi novia y velas por mi bienestar — le reclamó con desinterés, mirándose las uñas aguardando un turno para buscar el café — Además tu estás con tus promociones, me aburro solo en la empresa y odio cuando no me llamas, quiero saber dónde estás y tampoco coges el teléfono ¿Qué sucede contigo? — preguntó, desviando su atención de la manicura.

— He estado ocupada, nada más simple que eso — soltó molesta.

Últimamente, cualquier especie de reclamo que Byun hiciera, sacaba de quicio a la rubia, enojándolo también porque ella le reclamaba todo tipo de cosas absurdas, y él debía entenderla rindiendo dichas explicaciones sólo por sus celos.

Celos estúpida y pobremente fundados, si se lo preguntaban a él, porque ¿Quién demonios se ponía celosa por la atención que le dedicas a tu amigo? A tu compañero de grupo que prácticamente vives con él, porque cuando no tenían cosas que hacer por separado, ellos iban y venían todo el tiempo con Chan Yeol; o al menos eso solían hacer antes de que Baek se alejara porque Tae se lo había reclamado.

Tratar de cumplir con aquello fue realmente tonto de su parte, y se sintió una mascota cuando Suho le recriminó la falta de oposición y autonomía que tenía sobre sí mismo, cuando lo encontró evitando a Chan Yeol de una manera obvia para todos, alegando que Yeol fue el único que hizo algo por él cuando todas las fans le señalaron y agredieron por diversas redes sociales, a la cuenta de EXO y en sus propias cuentas por individual, repartiendo la carga de su relación con Tae Yeon para ambos, porque puso en riesgo su imagen al defenderle.

Y debió admitir que tenía razón, porque jamás se lo dijo en la cara, pero Baek pudo ver el mundo acabarse cuando algunas anti-fan, seguramente, exigían la renuncia de él al grupo. Y luego de esto fue que decidió no aparecer por un tiempo, y aquí tomó el gigante cartas en el asunto.

Jun Myeon le exigió que olvidara esa tontería del complejo con respecto al "ChanBaek" y su animosidad un tanto andrógina para algunas personas, porque él era quién era, y no debía permitir que pensamientos mediocres así interrumpieran la relación de todo el grupo. Aunque también se imaginaron que era por culpa de la novia de Byun su lejanía con Yeol, porque ésta tenía una actitud muy tirana, y una personalidad imponente y seria cuando extraños la encontraban o miraban.

Ella no trataba de ser la chica linda ni por asomo, más aun así no se enseñaba cruda ante los demás, y no era noticia para ninguno del grupo que la chica era una controladora y manipulaba demasiado bien a Baek, como para que éste se diera cuenta o lo admitiera.

Lástima que nunca vieron que su relación era un poco de ambos lados, porque nadie, ni siquiera Tiffany, sabían el poder que Byun tenía sobre la líder de SNSD...

— ¿Te sucede algo, Tae Yeon? — preguntó interesado, recordando las palabras de los medios sobre una cercana ruptura entre el "BaekYeon" — Sé que no estamos en nuestro mejor momento, pero no creo haber hecho nada para que te sientas hastiada por todo lo que pregunto. Me desvías las llamadas y todo el tiempo me ignoras o eres indiferente conmigo cuando estamos juntos. Estoy al tanto de que no soy el mejor novio del mundo, pero..

— ¿Estás al tanto? — bufó sin gracia — Baek Hyun, yo te desvío las llamadas porque tu no contestas mis mensajes, siempre que te hablo estás con el orejón de tu amigo, y cuando te pido que vengas a verme me dices que no, que sería atrevido, que EXO-L podría reconocerte o molestarse y yo ya estoy harta de eso. Y estoy siempre molesta cuando nos vemos porque parece que el tiempo nos está corriendo, quieres recuperar una semana y media en dos horas, porque no me das más que eso, no soy lo suficientemente importante para Byun Baek Hyun, miembro de EXO, ni siquiera cuando fuiste tu quién pidió que fuera tu novia.

— No me parecía apropiado que siguiéramos viéndonos a escondidas, ¿qué hubiese sucedido si nos encontraban los medios? No quiero pensar en lo que habría ocurrido contigo, o conmigo, que no soy lo bastante hombre como para estar con la belleza coreana.

— Y luego quieres que no me muestre aburrida y distante contigo — soltó molesta, amagando a alejarse del menor.

En un acto reflejo, Baek tomó la mano de su novia, sintiendo como ella se soltaba enfurruñada, abandonando el local, harto de que cada berrinche de Tae Yeon lo hicieran quedar en ridículo. Porque su cara enrojeció cuando algunas personas notaron la manera brusca con la cual se fue la rubia, y algunas chicas habían susurrado cosas como que el chico del tapabocas, la gorra y lentes, tenía las características físicas como para ser bastante similar a Baek Hyun de EXO.

El enojo infundado de Tae había costado una cita, otra vez, porque ya no podían quedarse ahí y sería mejor que se fueran antes de que alguien les reconociera realmente.

Algo que ignoró completamente el menor, es que había dado a entender a su novia que no pidió ser su novio por el simple hecho de quererla y apreciarla por ser quién era, por cómo era o por su belleza, aunque éste fuera un motivo superficial, ya que por lo menos sería así por ella, y no porque temía que los descubrieran y ella quedar como una cualquiera.

Tae Yeon se sintió peor que cuando Jung Soo le mencionó entre chistes que se comportaba como una coqueta con los demás idols, ya sea en los programas, entregas de premios o en los mismo SMTown. Lo último que Yeon quiso fue enrollarse con otro idiota que pensara en ella como una princesa que debía ser protegida, apreciándolo, pero odiándolo al mismo tiempo, porque ahora sentía que su tiempo realmente había sido perdido con respecto a Baek Hyung.

Y ella había empezado a quererlo, para el peor de sus males.

— Si tan sólo me lo hubieses dicho — refunfuñó, luchando contra su naturaleza femenina en querer echarse a llorar por sentirse una tonta.

— Tae, aguarda, odio el ejercicio, no me hagas correr — jadeó cuando la alcanzó — Vamos al auto, gracias a tu numerito unas personas allá atrás susurraban que somos idols. No es un lugar muy concurrido pero no me gustaría tener que correr contigo porque algunas fans o antifans nos atosiguen. No salimos para esto.

Ella le miró con una mirada cargada de odio, que el menor ignoró olímpicamente, llevándose la medalla de oro cuando ingresó al carro, y una vez al volante notó que la fémina caminaba sin ganas, como quién no quería la cosa, incluso dudando en subirse a último momento.

Él la llamó con un gesto de la mano, y Tae se molestó consigo misma por pensar que Baek Hyun se veía masculino al volante, con el celular en la mano buscando una canción que a ella le gustase para conectarla al vehículo. Lo odio porque no la dejaba molestarse apropiadamente con él por ser un imbécil. Entonces se dijo mentalmente que lo dejaría pasar.

— Yo no habría permitido esto antes — murmuró no tan bajo como creyó.

— ¿Dijiste algo Noona? — preguntó genuina mente desentendido.

Yeon suspiró por la expresión aniñada de su novio.

— Odio la forma en la que me haces cambiar de ánimos — le dijo directa, mirándolo a los ojos.

Baek sonrió y se inclinó para besarla, dejando en visto el mensaje que le envió Chan Yeol.

***

El pelinegro había notado la reticencia en el más alto con respecto a su cercanía, y se sintió un poco ahogado cuando la mano del gigante acarició discretamente su espalda, sintiendo un escalofrío desquiciante cuando éste le sonrió.

— Vayamos al gimnasio, Byun.

Baek quiso preguntar si era necesario que Chan Yeol le tocase cada vez que tenía la oportunidad de hacerlo, poniéndolo incómodo a veces por la cercanía del contacto, ya que Yeol no se acercaba tanto a él ni cuando tenían todos la costumbre de tocarse "ciertas partes" para aligerar el ambiente en algunas situaciones.

Se dijo unas cuantas veces que Park no era diferente, que había superado su capricho con él, que no sentía nada especial, comprobándolo cuando lo vio hablando algunas veces con Seul Gi, a sabiendas de que ella era completamente el tipo de Chan, a sabiendas de que ellos fueron algo hace algún tiempo.

Un nudo en el estomago detuvo su andar, pero luego marchó de nuevo atribuyéndolo al hambre, ya que quería estar fuerte y fibroso para sus fans y su chica.

— Allá está Seul Gi de nuevo — la señaló inconscientemente, notando como la muchacha sonreía de una forma demasiado obvia sólo para Chan Yeol — Creo que te busca.

— Estas imaginando — rió ligeramente el alto, siendo golpeado por el dorso de la mano de Baek que llamaba su atención, obsequiando su mirada con gusto, agachándose a su altura.

— No.. No te agaches, imbécil — masculló, forzando una sonrisa para tapar sus palabras — Te apuesto a que te llamará cuando pasemos a su lado en la entrada.

— No lo creo — habló despreocupado, ganando un golpe simple de la delicada mano de Byun.

— Disimula... — Chan Yeol también sonrió, pero a su manera absorbente y escalofriante — Cielos, ¿Qué pasa con esa sonrisa? das hasta miedo — rompió el acto, mirando directamente al alto que hizo cara de "¿qué esperabas?" — mira, si es como digo me pagas una pizza el viernes.

Los ojos de Chan Yeol se agrandaron, reprimiendo una sonrisa para sí mismo, cosa que se le hizo realmente difícil.

— ¿S-sólo nosotros, Byun?

— Si, hace mucho no estamos sólo tu y yo, y extraño esos momentos — comentó sin pensarlo demasiado, ignorando la esperanza en los ojos del rapero — Es la hora ¿Qué dices?

— Bien.

Chan Yeol odiaba perder o estar equivocado, cosa que parecía suceder a menudo con el más bajo; pero nunca en su vida estuvo tan feliz de que así sea, cuando la pelinegra le llamó con un entusiasmo tan fresco y natural que le dieron la oportunidad perfecta a Park de corresponder el gesto, soltando toda la felicidad en una risa un poco escandalosa cuando Kang le hizo un chiste. 

Baek Hyun le extrañaba y fue imposible para él sentirse patéticamente dichoso.

Pero cuando el fin de semana golpeó sus puertas, se encontró con que Baek no estuvo en el cuarto en todo el viernes, saliendo desde temprano con su novia, y llegando tan tarde en la noche que ni siquiera le dio la oportunidad a Chan Yeol para reclamar o preguntar qué estuvo haciendo.

Se llegó a mediados de las 21:00 a la habitación en la que estaba Kyung Soo, su confidente y real mejor amigo, para dejarse llevar por sus emociones contando lo acontecido con Baek Hyun, y lo imbécil y patético que se sentía con él por creer que recordaría utilizar su tiempo libre con él, en vez de con Tae Yeon. Las 3:00 tocaron más rápido de lo que pensó, abandonando el cuarto del pelinegro con sus ojos hinchados recayendo en que Soo tenía que filmar al día siguiente y sería un problema para la maquillista cubrir las ojeras causadas por su culpa.

Esa noche de nueva cuenta, Chan Yeol pateó sus sábanas por ser tan idiota con respecto a Byun, porque no era la primera, ni sería la última vez que arreglaba con él y luego terminaba yéndose con su novia, a pasarla mal a otro sitio.

Siempre era igual, siempre terminaba olvidándolo y ni daba excusas por su incumplimiento.

Y él siempre terminaba llorando en su cuarto, para luego perdonarlo al día siguiente.

***

— Deberías ser más consciente con sus sentimientos.

— No sé de qué estas hablando — comentó desde su cama, enviando textos.

— Te estoy hablando de Chan Yeol — levantó breve mente sus ojos para encontrarse al menor con un ceño duro — Deja de pasar por alto lo que siente por ti, porque estas siendo completamente un inconsciente y un idiota con él, si se puede agregar.

— No, no se puede — dijo serio, dejando su teléfono aun lado, sentándose — No sé a qué te refieres con exactitud, y por otro lado tengo novia, Yeol sabe lo que siento por ella, y lo que no siento por él.

— Pues entonces déjate de juegos bajos, cuando vez que trata de alejarse.

— Sigo sin saber de qué hab..

— Hablo de invitarlo a salir, de enviarle mensajes a deshora cuando no están en el dormitorio, de juguetear como siempre lo hicieron antes de que se declarara. Deja de decir que lo extrañas o necesitas cuando Tae Yeon te manda al diablo por su carácter de porquería..

— No te permito que hables mal de ella, porque ella no habla nada de ti.

— Poco me importa si ella habla o piensa en alguien más que no sea sí misma. Siempre me cayó mal y no es novedad para nad..

— A ti nunca te cayó bien ninguna mujer — comentó hastiado de que el menor lo estuviese sermoneando como si fuese el Hyung ahí — Será mejor que te metas en tus asuntos. Kyung Soo, no quiero que vuelvas a hablarme de esa manera tan altanera sólo porque te permito reprimir honoríficos, recuerda siempre que soy mayor — volvió a tomar su teléfono cuando sonó, poniéndo mala cara, para continuar — Si estas enamorado de Chan Yeol, puedes quedártelo; porque de esa manera a mí no me interesa, ni me interesará nunca. Si él se hiere por mi conducta hacia él, es plenamente su culpa, porque yo aclaré la situación en la que nos encontrábamos desde el primera instante. Por ende, no eres nadie para venir a reclamarme absolutamente nada.

— No seas infantil, Baek Hyun. Sé que eres más maduro y que Chan Yeol te importa mucho más que esto.

Byun no quiso responder nada porque un malestar se había alojado en su garganta cuando mencionó inconscientemente que Kyung bien podía corresponder al gigante en su lugar, encontrándose con que no le agradaron sus propias palabras; forzándose a ignorar la molestia.

— Pues ya vez lo equivocado que estás — Se puso de pie, rebuscando en su armario como si Kyung Soo no estuviera ahí.

— ¿A dónde vas?

— ¿Eres mi prometida, ahora? ¿Primero mi madre y ahora mi esposa? — resopló sin ánimos, ignorando la mueca de absoluta molestia en el menor — Me voy a jugar con V, porque si invito a Chan Yeol para salir, tal vez piense que es una cita y lo malinterprete todo — soltó sarcástico.

— Eres un idiota, "Hyung"

Cuando Do tomó la perilla de la puerta, ésta fue girada y un tercero ingresó en el cuarto, sorprendiéndose de encontrar a Soo con un semblante tan molesto, y Baek dándole la espalda, revolviendo sus perchas buscando algo.

— ¿Qué sucedió?... ¿Por qué Chan Yeol se fue llorando? — cuestionó neutral, pasando por alto el ambiente pesado en el cuarto.

Al oír aquello, los ojos del más bajo se agrandaron, volteándose hacia Baek Hyun que miró por reflejo a Se Hun con una mirada indescifrable.

— Baek...

— ¿Se Hun-ah, me puedes prestar ese pantalón gastado que usaste para tu solo?

— Si no lo boté — respondió el mencionado por instinto. Acercándose al armario también.

— Baek Hyun — le llamó una vez más el pelinegro, oyendo el respuesta un suspiro hastiado.

— Tengo cosas y una vida social que continuar, Kyung Soo.

El nombrado se tragó la bilis que quemaba su estómago, y retuvo un "gilipollas" que amenazaba con caer de la punta de su lengua, dándose la vuelta para salir corriendo del dormitorio tras su gigante y enamorado amigo.

— Baek-Hyung..

— ¿Lo encontraste? — preguntó un poco preocupado, reprochándose.

— Esto terminará mal, pero no para Chan Yeol-Hyung — comentó desinteresado, ganándose un ceño fruncido del mayor — Yo sólo digo.

— Deberías de no inmiscuirte Se Hun-Ah, mucho menos si no es a mi favor.

— Yo no estoy a favor ni en contra de nadie — abogó, mirando fijo al más bajo — Todos somos amigos, un grupo y una familia.

Cuando el menor retomó su búsqueda por la prenda que Byun necesitaba, notó por medio de su vista periférica cómo el mayor mordía su labio inferior, respirando hondo, serenándose.

Si tan sólo hubiese hecho caso en ese momento.

***

No hicieron falta demasiados meses posteriores a ese incidente, para que Baek Hyun sintiera la ausencia del rapero en su vida; para que Byun notara que Chan Yeol no le contestaba ni siquiera cuando estaban en el mismo espacio un mensaje, para que viera la discreta indiferencia que le ofrecía, las sonrisas tristes que le dedicaba cuando pensaba que Baek no le observaba o la manera obvia en la que Kyung Soo lo alejaba de él cuando se acercaba directamente al alto, para decir nada.

No pasó mucho tiempo tampoco para que la paciencia de cierta novia celosa y controladora explotara, y terminara la relación que solamente ella trataba de mantener a flote con su dignidad en alto, pero su corazón deshecho porque notó perfectamente lo que rondaba las 24 hs en la cabeza de su novio, notando dolorosamente que no tomaba ni un pequeño descanso para mirarla a ella.

Ni siquiera cuando hablaban por textos eran ellos el centro de la charla, sino Baek quejándose porque Chan Yeol no recuerda que porquería no hacía por él.

— ¿Por qué se terminó, según tu?

— ¿Bromeas? — preguntó molesta — Porque se acabó Baek, porque ya no tengo ganas de seguir con esto, y porque tu nunca las encontraste. Porque no soy el pañuelo de nadie y porque no creo merecer ser la niñera de nadie. Si quieres hablar de Chan Yeol ve a decírselo a Se Hun-ssi, Kai-ssi, Chen-ssi o HeeChul-oppa; a cualquiera que no le interese ser ignorado románticamente por ti, y que esté dispuesto a comportarse como un amigo.

— Creí que lo éramos.

— Desde que te di esa clase de confianza, no hemos logrado ser pareja, y ya no quiero serlo, nosotros salimos de las cámaras para afuera, para tus y mis fans, para EXO-L y Son. Pero para nuestros grupos, qué digo, para toda SM nosotros estamos tan mal que ni siquiera se sabe por qué iniciamos a salir cuando teníamos tipos tan diferentes. Ni siquiera yo estoy al tanto del momento en el que me fijé en ti, y te permití hacer esto...

— ¿Qué? Tae Yeon, ¿Qué se supone que hice?

— ¡Usarme!

— ¿Usarte para qué?

— No lo sé, tú dímelo Baek Hyun... Porque yo no tengo una maldita idea — El rostro de la rubia había enrojecido, cristalizándose sus hermosos y avellanos ojos, dándo la espalda a Byun para que no viera lo afectada que estaba por todo, para que no usara eso en su contra para no terminar nad..

— Esto es por los rumores ¿cierto? Es porque estás viéndote con GD — acusó.

Tae Yeon nunca se sintió tan tonta por pensar que Baek Hyun podría entenderla, cuando ni siquiera podía o quería entenderse él mismo.

Aquella gota que retuvo huyó de sus ojos, y miró con rabia y angustia mezclados, creando un extraño sentimiento en Baek, que no sabía qué decir porque jamás se imaginó que haría llorar a Tae Yeon.

— Tu no entiendes una maldita mierda...

Respondió, alejándose del menor que miraba desentendido a su novia, pero sin correr tras ella porque esta no era la primera vez que Tae se iba alegando haber roto con él, y estaba seguro de que no sería la última.

Pero se equivocó.

***

Cuando la ruptura del BaekYeon se anunció públicamente, Baek Hyun entendió que ya no regresaría la rubia a buscarlo, y no sabe si era porque se esperaba eso o porque realmente lo sentía así, pero siempre que hablaban de su relación con la líder de SNSD, sus ojos se humedecían y sus piernas se debilitaban amenazando con dejarlo caer, con la angustia en su pecho absorbiendo todo a su paso.

Pero siempre regresaba a su mente las palabras de Tae Yeon y cuando tenía cerca a Chan Yeol y podía comprobar que su sonrisa seguía siendo un poco frágil a su presencia, las costillas estrujaban su corazón dejándolo sin aire, y era como si su malestar por la ruptura tuviese sentido para él.

No estaba devastado porque Tae Yeon le dejara, sino porque Chan Yeol, a pesar de su estado anímico miserable, continuaba sin regresar por él, y ese vacío que comenzó a agrandarse en su tórax, desde un tiempo para acá había tomado sentido. Pero muy ingenuamente quiso decirse que no era lo que pensaba y que esos sentimientos se irían..

Y por sobre todo, que no lastimaría a Chan Yeol con supuestos infundados, porque hasta el momento, lo que sabía concretamente, es que tenía celos de Kyung Soo, y que a lo mejor podía darle un poco la derecha a Tae, en que él estaba muy al pendiente del orejón. Más no aceptaría ni pensaría más allá.

— Baek, ¿Discúlpame, pero necesito que me prestes tu... — las palabras quedaron a medias cuando un hipido cortó el silencio del cuarto, acompañado del temblor bajo los cobertores — Baek Hyun, es imposible. No puedes continuar llorando de esta manera. No está bien.

El corazón del mencionado se encogió una talla, porque se merecía esas palabras de cualquier persona, menos de esa que se las estaba dedicando justo ahora. Cualquiera, hasta Kyung Soo podía venir a decirle que no era sano deshidratarse a voluntad entre lágrimas, pero no él... No Park Chan Yeol, cuando él fue justamente la causa de tantas noches desperdiciadas del alto.

— Por favor, vete.

— No me iré hasta que te levantes — se plantó frente a la litera, mirando serio al mayor que cubría su rostro con una manta — Byun..

— Basta Park, dame espacio. Acaban de botarme.

— No, no es cierto, ya pasó poco más de tres meses, así que basta. Ya es suficiente Baek Hyun.

— ¿Podrías dejarme hundir en mi miseria en paz?

<< Es por ti — quiso decir — ¿No te das cuenta que lo merezco? >>

— No, no puedo porque no quiero — las manos del alto tomaron los cobertores y arrancaron de las pequeñas y finas manos de Byun sus puntas, des-cubriéndolo completamente, hallándolo con el rostro hinchado, sus pequeños ojos ocultos y rojizos al igual que su nariz y labios.

— Maldita sea, Chan Yeol. Me veo horrible, ¡no me mires!

— Te vez hermoso — susurró, llamando la atención del mayor — todo un chico flor de la SM Entreniment — agregó, haciendo sonreír a Baek por ello.

Chan Yeol bromeó como siempre, y un rayo de esperanza se abrió paso en su camino.

*

Existieron ocasiones en las que Byun se sentía incapaz de aceptar tantas atenciones y sonrisas del más alto, por culpa del daño que le había hecho no hace mucho tiempo atrás, por eso se dijo así mismo que le devolvería en risas y juegos, todo lo que le había arrebatado en lágrimas y rechazos. Se había propuesto pasar todo el tiempo que el menor le permitiese a su lado, para devolverle todos los momentos que le amargó con su persistencia en algo que no iría ni a un lado, ni hacia otro.

Esto no quitó que muchas fueron las veces que se reprochó así mismo la hipocresía de su conducta, lo falso que estaba siendo al intentar brindarle una sonrisa que le arrancó, al tratar de recrear un momento de alegría que él mismo se encargó de oscurecer y rayar en la memoria del más alto. Y eran esos días de depresión en los cuales Chan Yeol pasaba más tiempo con él, porque notaba al más bajo, decaído y con los ojos llenos de tristeza y lágrimas.

De nueva cuenta lograba sentirse animado por el más alto, a sabiendas de que no le pertenecía esa clase de regeneración al autoestima y desamor por el rapero, más aun así, siempre existió esa compañía que hace rato dejó de pedir para hacerle saber que no era el único desde hace tiempo.

— ¿¡Chan Yeol!? — se oyó desde la cocina, y aunque la mandíbula de Baek se apretó, el mencionado se marchó de todas formas.

— ¡Ya voy Oppa! — gritó desde el suelo.

Esa era otra cosa que no pudo tolerar ni digerir por más que lo hubiese renegado desde hace tanto tiempo, la confianza del pelinegro sobre Yeol había cambiado exageradamente, es decir, siempre fueron cercanos porque Chan Yeol se la pasaba mencionado desde antes de romper con Tae Yeon, que si necesitaba un consejo él acudiría a Kyung Soo o Se Hun por ser tan diferentes a él, y podrían ofrecerle una solución que él no había vislumbrado para salir del bache; y a pesar de saberlo, Baek se retorcía de cólera cuando el orejón se alejaba de él mucho más que entusiasmado porque el de ojos pronunciados había vuelto.

— Demonios... — susurró a la nada, poniéndose de pie y apagando la consola para dirigirse a su cuarto.

Si algo le había quedado claro hacía ya bastante tiempo, es que no importaba que tan entretenido o animado estuviese Chan a su lado, brindándole apoyo moral, siempre que Do apareciera en la cinta, él se alejaría sin rechistar nada de Baek, para correr al encuentro con el actor. Y eso picaba en un pedacito de él que sabía muy bien a qué sentimiento pertenecía, pero continuaba obstinado en pensar que su molestia y ataques de furia cuando Chan Yeol le dejaba solo, era porque no le gustaba ser dejado de lado u olvidado.

Se lo dijo así mismo uno o dos meses más, pensando que paulatinamente el rapero volvería a estar tan pendiente de él, dándose cuenta de la realidad en la que Byun ahora sí podía llegar a corresponderle e intentar un "lo que sea" que Yeol propusiera, porque con el paso de los días, ese bichito inexistente verde que mordía en el cuello de Baek, se hacía más grande y cada vez pellizcaba más profundo con sus desgarradores dientes, haciendo a Baek Hyun titubear en más de una ocasión con respecto a lo que el orejón sentía por él.

Así se mantuvo, soportando los celos y la envidia de que Kyung Soo se llevase toda la atención que un día le perteneció, hasta que el primero de abril de ese año llegó más pronto de lo que un huracán pudiese ser advertido en las noticias del clima.

Y así de improviso, destruyó, consumió y arrastró con todo a su paso, inclusive los restos de una esperanza que Baek Hyun ignoraba que estaba alimentando.

— Yeolie ¿podemos salir hoy? Necesito comprar un..

— Lo siento Baek. Saldré con Soo a buscar una chaqueta que vimos el otro día.

— ¿Cuándo? — no pudo evitarse preguntar, y el alto sonrió apenado.

— Cuando fuimos por café luego de que él grabara.

El más bajo asintió, escuchando el nombre del alto ser pronunciado y luego salir con una sonrisa al encuentro con Do...

Mucho antes de eso, Baek se sentía inquieto y necesitaba reclamar por la atención del gigante cuando un mensaje del chismoso de Hee Chul, su amigo cabe decir, le había hecho tintinear el tono de mensajes, abriéndolo sólo para leer cómo el mayor le comentaba que vio a Kai-ssi de la mano con SooJung.

Esto obviamente no se sabía por nadie, pero sólo semanas atrás, Baek comenzó a agudizar su percepción, notando accesorios inusuales en Jong In, como anillos, por ejemplo, luego fue la horrible gorra sosa y sin gracia color negro que Kai cuidaba exageradamente, luego el polar sobrio y oscuro que hacía juego con la gorra horrenda, sólo para terminar con los anteojos circulares de Harry potter.

Siempre sospechó de una atracción entre Soo por Kai-ssi, pero jamás constató nada, y trató de orillar sus repentinos ataques de malestar cuando Chan corría a por Kyung, porque éste se alejaba o acercaba cautelosamente a Jong In cuando estaba cerca, así como no toleraba la curvatura disimulada en sus acolchonados labios en ascenso cuando el moreno hacía o decía alguna tontería. Los celos se aplacaron, hasta que se dio a conocer en la Tv, que Dispatch había revelado a la otra pareja del grupo de lobos, omitiendo que él ya no era novio se Tae Yeon.

Cuando el noviazgo de Kay y Krystal se hizo público, Baek Hyun pasó a segundo plano como prioridad de Chan Yeol, siendo ignorado, alejado, rechazado, y hasta omitido del mismo cuarto en el cual se encontraba el de ojos grandes, por Chan Yeol.

Y ya no se diría mentiras, eso dolía un infierno porque él quería toda esa atención que ya no le competía, y que le aterraba pensar que no le correspondería más nunca.

*

Cuando la noticia del Kaystal se dio a conocer, el corazón de cierto vocalista se apagó y sus ojos no pudieron evitar llover, ya que él lo sabía, pero Jong In era así con todas, porque Krystal no era la primera ni por asomo, y quiso decirse que a los mejor, y a lo peor para la pobre chica, tampoco sería la última, ni mucho menos la única. Pero todo eso abofeteó con cizaña el rostro de Kyung Soo, que esperó pacientemente durante largos meses posteriores a que el mismo Kai le comentara que salía con SooJung, a que la botase como al resto de incrédulas.

Y aunque hasta llegó a sentir ansias por el momento, porque el menor cada vez se veía más y más satisfecho con esa relación, nunca ocurrió por desgracia, y el anuncio público sólo le trajo amargura y dolor a su persona, porque Jong In no era Baek Hyun...

Jong In era, a pesar de su apariencia sobre el escenario, endemoniadamente adorable, y dolorosamente enamoradizo y serio cuando las cosas realmente le interesaban; sino miren el claro ejemplo del primer amor de Jong In, la danza, 23 años de edad y él todavía amaba mover su cuerpo al compás de cualquier ritmo musical hasta el cansancio y la fatiga, sólo siendo feliz cuando el aire no llegaba a sus pulmones, o practicando a escondidas del resto algunos pasos que le habían gustado del coreógrafo tratando de mejorarlo o añadirle un toque propio, terminando siempre por herirse.

Kyung Soo temía, pero no por cualquier tontería, él tenía miedo de perder lo que nunca fue suyo con las justas razones, porque la anunciación del Kaystal sólo presagiaba malos augurios para un enamorado y tímido Do Kyung Soo, que no se atrevió a confesar sus sentimientos por el segundo maknae, a pesar de que se reprochaba cada que podía el haber dado un amor infantil y egoísta a su novia, la única niña que amó, además de sus familiares.

— Soy un completo estúpido — cubrió sus ojos, barriendo con cualquier rastro de lágrimas cuando la puerta de su habitación se abrió.

— ¿Kyung Soo? — le llamó Yeol, perdiendo momentáneamente el aliento cuando vio el hermoso café en los orbes del menor, siendo aguados — ¿Kyung?

— Lo viste ¿No es cierto? — cuestionó ahogado, incapaz de hablar por el nudo en su garganta — ¿Viste las noticias?

— N-no, no tuve tiempo, estuve jugando con Baek Hyung en la consola y..

— Él lo permitió — habló más grueso que de lo normal, huyendo de sus ojos una lágrima herida — Él se descuidó con intenciones y se dejó fotografiar, Yeol... Su relación con Krystal..

Y sólo terminó de decir cuando su garganta no le dio tiempo a terminar de explicarse que su voz se perdió en el nombre de la, ahora, novia oficial de Jong In.

La novia de Jong In-Ah... Sonaba dura hasta pensarlo.

Se sentó en la cama del moreno cuando sus piernas se aflojaron, tocándose el pecho como si al hacerlo algo se aliviara dentro, a pesar de que no se aligeraba nada en su interior, y se seguía sintiendo tan vacío y hueco como cuando leyó el mensaje del mismo Kai, anunciando que un fotógrafo importante lo había atrapado en una cita con SooJung, acompañado de su pensamiento optimista y agradecido de poder enseñar a sus fans y al mundo entero que el anillo en su dedo anular derecho era el mismo que la integrante de F(x tenía.

Jong In estaba tan satisfecho y aliviado de poder enseñar al mundo que Krystal Jung era su chica, que a Kyung Soo se le caía el corazón a pedazos, porque jamás escuchó al moreno tan alegre y entusiasmado por una relación que Kyung no esperó que durara más de dos meses.

Pero él siempre trató de ignorar el pequeño detalle de que él y la vocalista eran amigos cercanos.

Ella entendía a Jong In, y no había nada que pudiesen decirle de él, que no supiera ella misma. Comprendiendo que a diferencia del BaekYeon, Krystal y Jong In tenían las armas para defender su noviazgo, para protegerse así mismo del otro y de los secretos que podrían llegar a surgir del pasado, y ese aliado era el tiempo, el tiempo y la confianza de que se conocían desde lo más superficial, hasta lo más recóndito de sus corazones.

Esto los hacía inseparables y a Kyung Soo infeliz de una manera tan inhumanamente posible, que no entendía cómo continuaba respirando con ese dolor agudo y prolongado todavía en su pecho.

— Jamás lo oí tan alegre, nunca sonrió tan ampliamente Chan Yeol, ni siquiera para mí... Y yo soy su Hyung favorito — comentó, cubriendo sus enormes ojos, siendo acogido por brazos largos y protectores del alto — me siento tan mal..

— ¿Y por qué no se lo dices? — propuso el mayor, obteniendo la atención contraria — lo que sientes, digo, por qué no le confiesas tus sentimientos a Kai-ssi. No resolverá gran cosa, pero al menos te quitará un peso de encima.

— ¿Y que me odie o se aleje para siempre? — negó con la cabeza, dejándose apretar más por los brazos del alto — Esto no es como contigo y Baek Hyun, yo quisiera que sí, pero Jong In es del tipo de personas incapaz de herir a alguien, aun si su presencia o su amistad son las culpables y él muera de intenciones por iniciar una charla o bromear. Si sabe que duelen sus palabras, aunque sea un insignificante "hola", él las esquivará a como de lugar. Y.. Y yo no quiero eso, moriría antes que ser apartado por él mimso.

— No exageres, Kyung..

— No Chan Yeol, ¿no me escuchas? Te estoy diciendo que Jong In te dice adiós, y es para siempre su él te aprecia y le hiere hacerte daño. Poco me importa si me sigue contando sobre su relación con Krystal, si el sonríe para mí como siempre, yo.. Yo calculo que todo estará en orden delante de él.

— No seas ingenuo, no te castigues de ese modo sólo porque temes perder a Jong In-ah.

— Prefiero hacerme amigo del dolor de escuchar su felicidad junto a otra persona, junto a una mujer que a lo mejor siempre le gustó; que ser puesto en el vacío sin él.

Y cuando los ojos del menor volvieron a inundarse, el corazón de Chan Yeol entendió ese sentimiento que no le dejaba respirar cuando Soo sonreía, desde hace ya un tiempo, él miraba al pelinegro con otros ojos, y eso no estaba mal, o se convencía de ello, ya que Soo era homosexual también, y podía aconsejarle y podía... Podía corresponder a cualquier cosa que él sintiera por él en un futuro sin mucho escándalo o dramas de por medio.

Eso fue lo que le motivó a olvidar a Baek Hyun, tarea que se había puesto difícil desde meses antes de separarse de Tae Yeon, porque parecía más decidido a conversar y salir con él a donde sea, mucho más que nunca; y aun así, con ayuda de los consejos y las prohibiciones de Kyung Soo, él pudo darse cuenta que amaba a Baek Hyun, sí, pero que no era todo en su vida, y que si él prefería salir con mujeres y alegaba tan fervientemente su imposibilidad para responder a los sentimientos que el rapero había desarrollado por él, pues entonces todo estaba bien y sólo debía tolerarlo.

Tolerar hasta el dolor hiciera una coraza impenetrable, como las perlas de las ostras marinas, que se veían hermosas, pero que estaban hechas a base del daño a la almeja.

Ahora con el ojón en sus brazos, tiritando de angustia y tristeza Chan Yeol podía decirse así mismo que el temblor en el cuerpo de Kyung no eran de sus reacciones favoritas, pero que lo entendía y le ayudaría a superarlo tal y como el pelinegro lo había hecho con él. Juntos lamerían las heridas del otro y sanarían a un tiempo prudente y pausado, sin prisas ni miramientos a los comentarios que pudiesen dar los otros.

Chan Yeol esperaría a que Kyung Soo notara todo de lo que él era capaz de hacer y tratase de volcar un poco de ese afecto que sentía por Jong In en él, tal y como él había hecho con Baek Hyun, derramando suavemente una gota de esperanzas en el de ojos grandes para que le ayudara a sacarse a Baek Hyun de la cabeza, y sobre todo del corazón.

— Esto pronto sanará, Oppa — murmuró, ganando una sonrisa ladina del otro — Y verás que fue tonto llorar por esto, cundo alguien merecedor de ti, trate de sujetar tu mano.

Kyung Soo asintió a las bellas palabras de aliento de su amigo, sin detenerse a observar malas o dobles intenciones en sus palabras.

— Sólo espero que sepas tomarla cuando esté delante de ti.

***

Si Baek Hyun pensó que la cercanía entre Yoda y el ojón era molesta, ahora definitivamente diría con seguridad que es insufrible, porque a pesar de que Baek se hacía un tiempo para acercarse al más alto, éste siempre terminaba cerca de Kyung Soo cuando menos lo imaginaba o esperaba.

Como en las vacaciones que la empresa dio para Hawaii, él se vio paseando y tonteando con Min Seok-Hyung mucho más que con Yeol. Que no se lo malinterpretara, él pasaba tiempo con todos por igual, pero era obvio que atesoraba más unos minutos con el rapero, y dos horas compartiendo el auto con Xiumin, o dos días en la casa de su abuela con Se Hun.

Él siempre, por sobre todo preferiría unos minutos con Chan Yeol, incluso si no se decían nada, porque éste era su perdición, y su secreto mejor guardado.

Nadie sabía de los sentimientos que había comenzado a desarrollar y alimentar por el alto, nadie a excepción de Jong Dae, y más tarde Se Hun, que terminó confesando que él ya lo sabía desde un principio, y que él le dijo a Chen que hablase con él, porque no quería llevarse una mirada tan fría y perturbadora como la última vez que metió un bocado y exteriorizó sus pensamientos.

— Estás siendo completamente absurdo — alegó el menor — Yo, personalmente, opino que deberías ir y decirle que te diste cuenta que fuiste un tonto y declararte.

— Esto es un chiste ¿Cierto? — el menor puso su típica expresión de aburrimiento, dando a entender que no — no puedo hacer eso. Siento que me hierven los jugos intestinales cuando lo veo acercarse tan animado y decidido a Kyung Soo. Me alejo adrede para no ver su idiotez de cerca. No puedo hacerlo, siento que no lo toleraría.

— ¿Y por qué no se lo dices a Kyung? Se nota que a él no le interesa Yoda — dijo el vocalista de sonrisa gatuna, enviándose mensajes con Yi Xing que de nuevo se encontraba en China — Dice Lay que te envía ánimos.

— Jong Dae ¿Le contaste a Yi Xing? — cuestionó incrédulo, molesto con su amigo.

— A mi me lo contaron, me parece justo preguntarle a terceros por esto. Y el conocimiento no se niega, se comparte.

— Esto es un chisme, no conocimiento.

— Pero se sabe, ¿verdad? Lo emiten otras personas o investigas para saber sus raíces, su teoría, sus ventajas y desvent..

— Tu no investigas, preguntas; y no lo haces por razones de educación, porque te aseguro que mi experiencia puede aportar tan poco a la ciencia..

— Lo sabe, simplemente le gusta ser la ajumma de junto, hablando de los hijos del vecino.

— Se Hun-ssi, cuidado como le hablas a tu mayor — advirtió Chen, ganando una almohada en su rostro — Tu te lo buscaste.

Seguido de eso, el teléfono de Se Hun comenzó a sonar, recibiendo notificación tras notificación, ignorándolas, hasta que se dio cuenta de a qué cuenta pertenecía esa tonada, exigiendo su teléfono al de sonrisa gatuna, recibiéndolo sólo para entrar a su instagram y encontrarse con una foto suya tomada de cerca, y el acné que le brotó por un maquillaje con no sabe qué cosa más, metida por el mismo Jong Dae en tren de broma.

— Tu no — le dijo serio, cortando abruptamente sus palabras al ver él mismo la imágne, respirando profundamente — Este no es mi IG, y tu no fuiste capaz de hacerme esto, Chen.

— ¿No lo estás viendo? ¿O quieres que te la reenvié? — comentó risueño, mirando desde otro celular que no le pertenecía, la página en la que acababa de humillar a Se Hun — Oh, santo Dios, ya tienes cientos de corazones. De verdad les gustas a las niñas sin importar que tengas la piel de Shrek...

— Te voy a destrozar la cara cuando te atrape.

El amenazado se lanzó de la litera superior, corriendo sin llegar a ningún sitio, cuando fue jalado desde el cuello de la playera hacia la gravedad representada por la fuerza del maknae. Aun siendo arrastrado, el mayor atinó a gritar por auxilio sin ser socorrido por nadie, debido a que se sabía de antemano que si Jong Dae era amedrentado era con justa causa solamente por Kyung Soo, Se Hun o Min Seok en casos muy extremos.

— Se Hun, tu me faltaste el respeto, soy tu Hyung — trató de razonar, cuando la almohada cayó en su rostro — ¡NO! ¡¡MI BELLEZA!!

— Por qué no te mueres de una vez — forcejeó con las palmas a la altura de la nariz y boca, por sobre la almohada — Nadie te extrañará.

— BAH BH BUAAH! — Gritaba el asfixiado, recobrando el aire cuando Baek Hyun se apiado y removió al castaño — ¿P-por qué tardaste tanto?

— Merecías sufrir un poco, vi la fotografía.

— Merecía morir.

Se Hun miró nuevamente su publicación, frunciendo el ceño por la cantidad absurda de corazones, los cuales siempre le inflaban el ego, pero que ahora le llenaban de vergüenza porque todo EXO-L comentaba... Sus ojos cayeron en una notificación específica, entre cerrándolos.

— Le diste un corazón? — preguntó incrédulo al mayor.

— Es que tus ojos se ven bonitos — se defendió, tomando lugar en su sitio anterior.

— Espero que pongas seguro a tu cuarto esta noche — amenazó Se Hun, poniéndose de pie.

— ¿A dónde vas?

— Me largo, siempre soy el Maknae cuando les dicen las cosas de frente. Tú, Baek Hyun, eres un cabrón y no me enorgullece decirlo, pero te mereces parte del daño que te causa el que Chan Yeol expanda sus horizontes. Y tú, Chen, más te vale no menospreciar mis amenazas — le dijo con una mirada fría.

A Jong Dae le dio un escalofrío que atravesó su columna, mientras que Baek no pudo rebatir nada a las palabras del menor porque cuando Se Hun era crudo con sus comentarios, era porque la situación lo ameritaba, y diría mentiras si no dijese que el castaño se lo advirtió.

— ¿Y ahora qué hago?

— Sigo sosteniendo que le digas a Soo que se aparte si no siente lo que tu, ahora. Que fuiste un gilipollas, bueno si, pero que te arrepientes y le quieres.

— Tu no sabes lo rabiado que estuvo D.O la última vez que intercambiamos pensamientos con respecto a Chan Yeol. Quizás... La idea de Se Hun es más viable — pensó, mirándose las manos indeciso y más que nada inseguro — Ah~ ¿Qué diablos hago?

— Bueno, si aceptas el diablo de los cobardes, haz todo para que se enamore de ti nuevamente, trátalo incluso mejor que cuando eran amigos y gánate su confianza de nuevo.. Hablamos de Chan Yeol, no ha de ser tan difícil, él te adora..

— Me adoraba — corrigió, ganando un bufido de Dae — Y no lo sé... Ya lo he intentado, Chen — Jugueteó con una pelota de goma que adquirió hace poco para manipular la estrés.

— Pues si quieres quedarte ahí a sentarte si hacer nada, hazlo. Pero te advierto que Chan Yeol no se enamorará mágicamente de ti porque te ve en un rincón sintiéndote miserable por ti mismo — le recriminó, enojado porque siempre que se acercaba a Baek Hyun salía perjudicado, como ahora, por ejemplo, que tenía una amenaza que debía ser tomada en serio, ya que el Maknae era bastante rencoroso a veces, mucho más cuando se metían con su imagen — Piénsalo.

Y seguido de ello, abandonó el cuarto también, pensando en dónde demonios dejo'las llaves de la habitación.

Dos noches más tarde, los bordes de la melena de Jong Dae fueron recortados sin cuidado o prolijidad, obligando a Chen a volver al peinado que tanto odiaba con el rapado a los lados.

*

Los días continuaron abriéndose paso, hasta llegar a semanas y tal y como Jong Dae se lo dijo, nada sucedió por sí solo, las cosas con Chan Yeol no se alejaban, pero tampoco se acercaba, y por un segundo creyó que así estaba bien, hasta que los días libres de Kyung Soo para grabar, se daban lugar y el pelinegro estaba en el dormitorio.

Y estaba todo el día unido a Chan yeol, a tal punto que ni se los veía por el departamento, y eso a Byun dejó de provocarle alivio, solo para nutrir a ese bichito verde que estaba tratando de mitigar su ponzoña cuando Chan Yeol le ignoraba muy de vez en vez.

Los acercamientos se continuaron dando tanto para el ChanBaek, como para el ChanSoo, y aunque la balanza se viera más favorecida por la segunda ship o couple secundaria, Baek Hyun se sentía bien, dentro de su miseria, porque las fans no toleraban el acercamiento de Soo con el alto, orillando a Chan Yeol a permanecer cerca suyo en los programas o fuera de la empresa; incluso en los aeropuertos, porque la última vez que Chan Yeol salió tomado de la mano con el más bajo, él estuvo muy cerca de Jong In, sólo porque el moreno estaba un poco sensible por lo de su relación, y supuesta mente Baek tenía experiencia en revelar este tipo de cosas.

Para Byun fue obvia la mueca de disgusto que el actor puso cuando el menor corrió a buscarle, pero no se sintió tan pleno de hacerle sentir celos, porque Chan Yeol corrió a coger su mano, demostrándole que sólo estaban hablando trivialidades y que Kai estaba con Krystal, alegando que Baek tenía "consejos" en revelar relaciones, y sólo por eso no iba con Kyung Soo.

Y bendita sean las fans, pensó Baek Hyun, cuando los mensajes de odio no se hicieron esperar. Pero al encontrar la frustración en la bella y cafeína mirada de Yeol, leyendo sus mensajes privados y también públicos de ChanBaek shippers, se sintió patético y por sobre todo una mala persona que no estaba haciendo más que ponerse del lado opuesto de la orilla, admirando y riendo cuando la balanza aparentaba caer a su favor; sin medir que Chan Yeol sufría, que sentía tristeza porque no lo querían con Soo.

Chan Yeol sufría porque no le querían junto a Kyung Soo, y sólo entonces su mente lo razonó... Chan Yeol quería estar con el vocalista de la voz agradable al público.

Maldita sea su suerte.

Chan Yeol, aparentemente, ya no lo quería. Entonces se replanteó si realmente valía la pena seguir en esta tonta guerra de la cual Soo no sabía que participaba, porque estaba claro que no tenía la menor idea de los sentimientos de Chan hacia él, y darse por vencido en toda esa estupidez de recuperarle y madurar de una vez, recordándose que el gigante merecía hacer lo que le placiera porque a fin de cuentas no hizo más que avanzar.

Esto era lo más lógico y sensato que se le había ocurrido en el momento, lo más conveniente y maduro que consiguió pensar y lo que no podría hacer nunca en su vida; porque unas horas mas tarde, con Chan Yeol abrazando a Kyung Soo a la fuerza, siendo apartado con brusquedad por el más bajo, fue que entendió que no podía hacerlo, porque su amor era tan apegado a como era él... Egoísta...

— Deberías dejar que las cosas que tengan que suceder, sucedan — comentó el pelinegro, recostado en el regazo de Se Hun — No me considero un experto en relaciones, mucho menos homosexuales, no son mi campo, pero cuando tratan de olvidarse de uno — niega silenciosamente, para suspirar — quiere decir que la cosa está seria.

— ¿Entonces debe olvidarse de que ahora está enamorado de Chan Yeol y sufrir cuando éste orejotas se arrastre para que Dodo le mire los minutos que no está sufriendo por Jong In? — preguntó Dae, sentado en la litera de arriba, nuevamente, complejos de su estatura — Suena cruel para todos.

— Siempre puede ser una persona enamorada desinteresada y puramente, y hacer que Kyung Soo le preste atención a Yeol — comentó el, ahora rubio, acariciando el cabello del chino.

— Eso es aun peor — se quejó Dae — ¿Por qué no apoyamos que el ChanBaek se reconcilie? Además las fans no toleran los emparejamientos secundarios. Sólo los de Se Hun, y porque lo han dejado todos los chinos a los cuales se ha acercado — miró a Yi xing cerrando sus ojos con disimulo, perdiéndose en las caricias — Aléjate de él, Lay-hyung. ¿O quieres demandar a SM tú también?

—Ja, ja, ja... Muy gracioso Chen — se burló con sarcasmo el menor, lanzando un cojín a la litera superior a la suya.

— No tengo planeado hacer algo como eso, me gustan ustedes y amo la música. Además los términos cambiaron para los chinos después de lo de Tao.

Los coreanos asintieron, sin querer mencionar nada respecto al panda, suspirando cansino Chen y corriendo su mirada Se Hun. La verdad es que todavía extrañaban al chino menor, pero eso era punto y aparte, otra historia que no tenía que ver con la situación actual de Baek Hyun, aunque sí sabían admitir que el verdoso habría sabido qué aconsejar a Baek y convencerlo de actuar como él lo demandaba.

La relación de Byun y Zi Tao era un tanto peculiar y demasiado cercana, casi fraternal.

— ¿Entonces qué le decimos? — cuestionó Lay, rompiendo el ambiente.

— ¿Qué le decimos a quién? — ingresó el pelirojo, mirando desentendido a los intrusos en su cuarto.

— Qué te decimos a ti, para que dejes de cagarla con Chanie. Porque es obvio que tu método de ignorarlo cuando está con Soo, o querer atosigarlo de atenciones cuando no está, no te está llevando a ningún sitio. Y la verdad es que es bastante patético y cobarde de tu parte — comentó como quién te dice la hora, Yi Xing. Disfrutando aun la mano de Se Hun en su cuero cabelludo — Todavía no entiendo por qué no confesaste tus emociones cuando tuviste la oportunidad, ¿Por qué le diste la oportunidad de fijarse un poco más de lo debido en D.O? Eso fue realmente tonto. 

— El precio de su cobardía — acotó el rubio, dando la razón a Lay, porque él se lo había dicho.

Él le malditamente advirtió sobre toda la mierda que pudo haberse evitado desde un jodido inicio. Pero no, nadie escucha al in-experimentado, aburrido y serio del Maknae.

— Yo dije que pudo habérselo dicho a Kyung, para que no enamore a Chan inconscientemente, y dejara el camino libre a Baekie.

— Si él hubiese hecho eso, Kyung Soo lo hubiese mandado a trapear los pisos del mismísimo infierno, ya que así como Baek habla con ustedes, Chan habla con D.O, y si no estuviese tan apegado a Baek Hyun ahora, también con Se Hun-Ah, si es que no lo hizo ya — los vocalistas miraron al mencionado, que desvió sus ojos sin gran interés. Y Byun lo supo desde ese instante, el póker sabía algo — Además habría aclarado sus sentimientos con el alto, y eso habría devastado a Chan Yeol, que por lo menos fue él quién se confesó a Baek, pero si Kyung lo rechazaba sin haber sido él mismo quién dijera lo que sentía por él, habría odiado a Baek Hyun... Porque a nadie le gusta que se metan en sus asuntos.

De repente la puerta se abrió, y un moreno ingresó sin previo aviso al cuarto, notando a algunos reunidos como en una organización secreta. Una sonrisa suave abrazó sus carnosos labios y miró directamente a Lay.

— Hyung, quieres venir a practicar un rato conmigo? Estoy de ánimos y mi tobillo no duele demasiado.

— Demasiado? — preguntó mucho más que interesado Jong Dae, mirando acusador a Kai, que agachó la cabeza ante la mirada intensa del vocalista.

— Chen-Hyun prefiere que mienta? — cuestionó por lo bajo, mirando de nuevo al mencionado.

— No, prefiero que esperes a recuperarte del todo. No quiero que vuelvas a lesionarte Jong In-Ah.

— Sólo será un poco — rogó Jong In, como si necesitara el permiso de Dae. Recibiendo el ceño fruncido de éste.

— Te prometo vigilar-lo — se levantó Yi Xing, tratando de apoyar la petición del moreno que seguía esperando por el permiso de la "mamá" de EXO.

Cuando un segundo cojín golpeó su rostro, Chen aceptó a regañadientes, diciendo que luego pasaría al estudio de los vocalistas, y que se daría una pequeña vuelta por el de prácticas, amenazando con no permitir más nada a Kai si lo encontraba exhausto o bañado en sudor como si hubiese corrido una maratón, a penas con fuerzas para respirar, como siempre terminaba.

El menor asintió como un militar y salió disparado, seguido de Yi Xing.

— Debería dejar de ser un tirano — se burló Baek, ganando una mueca infantil de Chen, en la que exponía su lengua

— No te metas en la crianza de mi hijo.

Continuaron hablando puras tonterías una vez más, hasta que el tema de Baek llegó a colación de nuevo, cuando un mensaje de Chan Yeol le llegó, alborotando el ritmo cardíaco del pelirrojo, sin saber cómo esconder esa sonrisa boba que se adueñó de su semblante.

— Me da hasta pena — se burló Dae, y el otro se burló de él.

— A mi, por muy extraño que suene, me da lástima. Me dan ganas de hacer algo por ti — le dijo directamente a Baek — pero no sé qué.

— Podrías decirme qué te dijo Chan Yeol — el corazón del Maknae le hizo por instantes una competencia al de Byun — No necesitas negarlo. Sé que algo ha de hablar contigo, sólo que antes no se me había ocurrido.

— Maldito Yi Xing.

— Vamos, Se Hun-Ah, suelta la sopa — sonrió Chen, bajando de la litera para sentarse junto a Oh, tal como lo hizo el pelirrojo, acorralándolo.

— Chicos, no me hagan esto. Ambos son mis amigos — trató de defenderse, pero la sonrisa tranquila de Byun, hacía cualquier cosa, menos dejarlo tranquilo — Por favor, Hyung..

— Yo no deseo su mal — se rindió a la sinceridad, mirando suplicante a rubio.

— Pero se lo hiciste de todos modos, y yo no lo culpo por querer seguir adelante. No se merece que te encapriches con él, Baek, Chan Yeol no es una mala persona.

— Yo tampoco lo soy, Se Hun. Lo quiero de verdad, sólo... Sólo dime qué planea con el ojón — Hun negó, suspirando derrotado, sintiendo el pero de la traición en su corazón por revelar los pensamientos de Chan Yeol.

— Soy un pésimo amigo — se dijo, mirando retador a Baek — Si utilizas cualquier cosa de lo que te digo en su contra, te las verás conmigo Byun. Y ya vez en el dinosaurio que mis amenazas no son para menospreciarlas — el amenazado asintió, dudando si quería saber ahora — Rayos, lo siento Chan. Mira, sólo diré que no te dejó de querer.

— ¿Estas bromeand..

— Pero tampoco te ama.

— ¿Qué?

— ¿Whaats? — dijo Chen, haciendo notar su presencia — Lo siento, continúa.

— No se enamoró de ti porque se le antojó, él te amó con verdadero sentimiento en su idiota y gigante corazón, pero ahora está cansado de eso, de tu rechazo pasado, de tus negaciones a ti mismo, estaba cansado de que lo tomases tan a la ligera. La vez que le dijiste a Soo que podía quedárselo — un nudo ahogó de momento a Baek Hyun, cuando recordó al menor avisando que Chan Yeol se había ido llorando, y el arrepentimiento lo embargó — ese día lo destruiste, porque entendió que no importaba lo que hiciera, jamás sería tomado en cuenta realmente por ti. Más allá de que él te dijera cada mañana, cada almuerzo, en cada mensaje, que te amaba.

— ¿Qué espera de Kyung soo, si gusta de Baek, todavía? — cuestionó Chen, al notar que Baek Hyun no podía hablar.

— Enterrar el sentimiento amargo que dejó en su pecho. Sabe y está consciente de la belleza y virtudes de Soo, pero éste está ahí encerrado en su amor unilateral por Kai.

— Y Kai está soñando con unicornios azules que lo lleven a Krystal, incluso cuando duerme — alegó bufando el de sonrisa gatuna.

— Exacto. Pero no debes confiarte, porque Soo se ve más animado con Chan, ahora. Poco a poco se va recuperando y eso fue alimentando la esperanza de Chan Yeol, porque sus intentos están surtiendo efecto, y la sonrisa aniñada de D.O volvió, así como su naturaleza agresiva. Más aun así, no sabe si confesarse o esperar a que él lo haga, porque le quedó una especie de trauma a las confesiones, luego de ti, y Kyung Soo una vez le dijo que él jamás sería capaz de continuar con alguien que lo ama, a sabiendas de que no podría corresponder por su empecinamiento en Jong In, aunque éste tenga una relación heterosexual, y sea más probable que a Kai le den un álbum solista a que lo vea a él como una potencial pareja.

— Básicamente, lo que me dices es que mi relación con Chan Yeol puede o no darse, dependiendo de los sentimientos que Kyung Soo desarrolle o ya haya desarrollado por Chan Yeol.

— Sí. Abreviando todo, sí.

— No tengo mucho tiempo entonces — se aceleró, mirando asustado a los menores — No te dijo nada sobre mí? Sobre mis intentos acosadores por tener su atención?

Se Hun negó, cerrando sus ojos y torciendo su boca aun lado, abriéndolos después para mirar directamente a Byun, que aflojó sus hombros mirando su calzado, recibiendo ánimos de Jong Dae aun lado, mientras sobaba su espalda.

El rubio contuvo las ansias por suspirar profundamente al mentirle a Baek Hyun, pero no podía decirle todo lo que Chan habló con él en confianza, al menos con esa información él podría hacer algo por el alto y esforzarse a recuperarlo con más determinación, entendiendo que podría realmente perderlo.

Algo que Se Hun jamás le diría, es que la cercanía forzosa que Baek aplicaba para con el gigante, lo tenían sumamente confundido, sin saber qué esperar realmente de Baek Hyun, porque no sabía qué tramaba. Y así tampoco le dijo a Yeol, que lo que el pelirrojo buscaba era recuperarlo, porque si bien podría arreglar todos los problemas de raíz, él no permitiría que el mayor consiguiera el cariño de Yeol tan fácilmente, ya que esta vez se merecía pelear por el amor de Chan Yeol; y si lo ganaba o perdía, sería plena y llanamente su culpa, por no actuar adecuadamente.

***

Fue un Jueves en la noche, que la situación había sobre pasado los límites de la paciencia de Baek, que bajo los efectos del alcohol, y una pequeña mano de Min Seok que juntando al KaiSoo en un juego que ya casi ninguno entendía muy bien; le dio la señal al troll, para que éste incitara a Yi Xing a que enviara a Chan Yeol a llevar a Baek Hyun a su cuarto, porque se caía de borracho, así como Se Hun que ya se había dormido bajo la mesa; y si lo enviaba directamente Dae, Chan Yeol bien podría negarse porque el de sonrisa gatuna nunca tenía muy buenas intenciones.

Los brazos largos del orejón levantaron con facilidad el cuerpo del pelirrojo, desde su espalda y detrás de sus muslos, alzándolo en el aire como si no pesara nada, caminando con parsimonia porque él tampoco era el más sobrio de todos allí, pero no había tomado demasiado por su intolerancia al alcohol.

Festejaban que se acercaba el cumpleaños de Chan y en ése día justo estaban todos en el dormitorio, incluyendo a Jong In que últimamente se la pasaba con Soo Jung. Fue idea del Maknae tirado debajo de la mesa el beber en nombre de los veinticinco prontamente a cumplir la semana que venía, y que como en ése día estarían en concierto y promociones, seguramente, y en dos días estarían en lo Melon Music Awards, así que no podían embriagarse al otro día.

Embriagarse fue un hábito que le quedó al rubio, luego del viaje a L.A, para festejar lo que sea, pero como debían cuidarse todo el tiempo en su imagen, no se podía dar el gusto seguido, y como Jong In, Baek Hyun y Yi Xing alteraba su imagen con demasiada facilidad, no podían apoyar éste gusto. Chan Yeol no tenía mucha tolerancia, Kyung Soo y Su Ho eran demasiado correctos como para secundarlo, así como responsables y ellos últimamente estaban grabando mucho... Y Xiumin, bueno, Xiumin se la pasaba a dieta, y el sólo mencionar la palabra "alcohol" lo ponían alerta y le inspiraban deseos de hacer abdominales y lagartijas... Y a Jong Dae como no le interesaba, apoyaba, como siempre, a Min Seok-Hyung.

Por eso lo propuso en ésta ocasión que fue muy bien recibida como una especie de despedida a la edad de Chan Yeol, y a que todos estaban juntos sin necesidad de presentarse en un evento, apreciando el momento para jugar, conversar y como todo adulto responsable, beber en la comodidad de su casa. Y de esto se aprovechó Jong Dae, que comentando un breve plan a Min Seok.

Sí, le contó también la situación de Baek Hyun.

Le convenció, omitiendo detalles, de que alejara a Kyung Soo, para que Chan Yeol pudiese ser arrojado por Se Hun a los brazos de Baek. Claro que Se Hun olvidó ese pequeño detalle, y que la inicial propuesta de beber sólo para que Baek se liberara de su cobardía y se confesara al gigante cuando nadie los estuviese viendo; Y a pesar de ser advertido unas tres veces, de igual manera se embriagó, y allá se fue el plan de ver a Baek Hyun coquetear en vivo y en directo.

Sólo esperaba que no lo arruinara en el cuarto, a solas.

Cuando Chan Yeol depósito a Byun en la litera de abajo, se quedó inconscientemente mirándolo en silencio, sonriendo al notar que todavía no hacía esos gemidos extraños de cachorro como cuando estaba profundamente dormido, advirtiendo que todavía no estaba en los brazos de Morfeo. Un largo suspiro rehuyó de sus labios, mirando con atención a Baek, acariciando con disimulo su estómago, porque ese cosquilleo todavía no desaparecía, pero si había mermado considerablemente.

— Creo que no falta mucho — susurró, mirando directamente el rostro del pelirrojo, sintiendo una horribles ganas de llorar, porque todavía seguía siendo dolorosamente hermoso para sus ojos.

Y a lo peor, lo sería siempre.

— ¿Para qué? — masculló entre sueños el mayor, removiéndose sin abrir los ojos. Inspirando ternura en Yeol.

— Para comenzar a olvidarte — decretó, a sabiendas de que era una mentira, pero decírselo en voz alta a Baek Hyun, y escucharlo de sí mismo, lo hacían sentir seguro.

— Yo no quiero — respondió, abriendo perezosamente los ojos — No quiero que te alejes de mí.

— Me haces daño, Byun. Quizás no como antes, pero todavía eres un peligro potencial.

— Es porque prefieres a Kyung Soo — murmuró con un puchero, agachando su rostro evitando la mirada del alto, que sonrió con las palabras.

— No es que me nazca de esa manera. Pero sí, desearía preferirlo — le murmuró, acercándose inconscientemente al ebrio sobre la cama, cuando creyó distinguir una lágrima, queriendo saber qué le sucedía — Baek, ¿estas llor...

Y su línea de pensamientos se vio interrumpida cuando los labios finos y fríos del pelirrojo se plantaron en los propios, depositando un breve toque, que le calentó el pecho e inyecto adrenalina en esas mariposas que Chan Yeol creyó moribundas.

La felicidad, enojo, desentendimiento, euforia, incredulidad y emoción le dejaron atónito, sin saber qué decir.

Sus ojos miraron a la expectativa a Baek Hyun que mascullaba balbuceos incomprensibles para el gigante, pero que trataba con fuerzas sobre humanas de descifrar, porque a esas alturas, nada tenía sentido para él.

Y no quería, por sobre todo, ilusionarse. Más aun así, su corazón no le daba tregua, y por mucho que lo forzara, su respiración sólo conseguía ser profunda, pero no menguaba ni un poco. Y Baek Hyun seguía parafraseando incoherencias, hasta que un nombre rehuyó de sus labios, desmoronando toda la esperanza que Chan Yeol trató de mantener al margen, fracasando inútilmente, porque fue deshecha cuando el nombre de Jong In salió de Byun.

*

Al día siguiente, todo fue como si nada hubiese sucedido en el dormitorio, y Baek Hyun llegó a pensar que había soñado todo cuando Chan Yeol le saludó en el desayuno como lo hacía normalmente, pensando que había sido un invento de su fantasía, y que se quedó dormido a penas tocó los cobertores de su cama.

En los Melon Music Awards nada fue diferente, también, aunque Kyung Soo le miró una que otra ocasión con una expresión imperturbablemente seria, y un tanto aterradora, pero si podía ignorar que soñó algo tan perfecto como atreverse a besar a Chan Yeol, se creía completamente capaz de olvidar lo que el de ojos grandes le inspiraba de vez en vez.

No quería hacerse ideas extrañas, porque a pesar de crear una guerra imaginaria entre él y Kyung Soo por el Chan Yeol, de desear que se alejaran, de sentirse satisfecho con los celos que conseguía inspirarle con Jong In, con toda esa inmadurez que le competía como el idiota que hace poco admitió que era, se seguía diciendo que Kyung y él eran amigos, y que lo que sea que sucediera con Yeol no debería perturbar la relación más tarde, por parte de ninguno.

Y dolía pensar que sería él el perdedor, pero aun así lo entendía, y si sucedía, sabía que a lo mejor lo merecía.

La entrega de premios pasó y todo mantenía un curso apacible para todos, Baek ya estaba pensando en qué regalar a Chan Yeol, qué clase de sorpresa prepararía EXO-L para el gigante, qué tipo de expresión pondría Chan Yeol, cuantos regalos llegarían al apartamento el viernes... Estaba emocionado, le despertaba ansiedad salir con Jong Dae, nuevamente, a comprar regalos para Chan Yeol; porque ese hábito les perduró de Showtime, los grupos que se armaron allí para salir a comprar el regalo para el orejón, o al menos Kai y Se Hun lo mantenían, así como él y Chen, o Xiu Min que desde que Lu Han no estaba, salía con Yi Xing, claro, si éste estaba en Corea, de lo contrario salía con el ChenBaek.

Todo estaba relativamente normal entre ambos, hasta que el Lunes en la tarde-noche, Kai le pidió salir un momento porque se avecinaba el cumpleaños de la madre de Krystal y él quería quedar bien llevándole un obsequio que no fuera señalado por su hija, porque la señora se daba cuenta la clase de regalos que Soo Jung le hacía, haciéndole quedar un poco en ridículo por no prestar atención.

Baek Hyun observó el sonrojo de Jong In y se sintió mal internamente por Kyung Soo, ya que realmente estaba enamorado de la vocalista de F(x; y por primera deseo desde el fondo de su corazón, sin fines egoístas de por medio, que Jong In fuese capaz de darse cuenta de lo enamorado que estaba D.O, por cuando menos, pedir perdón por ser tan descuidado con él.

Pero él no quién para dar consejos, mucho menos sobre herir a terceros con su relación.

— Y por qué no sales con Kyung Soo? — cuestionó, a lo que el moreno suspiró negando.

— Viene cansado de filmar, y sé que si se lo pido él vendrá aunque su cuerpo lo sienta más tarde, y no quiero eso. Trabaja demasiado últimamente, y tampoco quiero ser un estorbo para sus planes con Chan Yeol, sé que se están haciendo mucho más cercanos por alguna extraña situación que deprime de a ratos a Yeol; además de que nunca me gustó ser la clase de personas que interrumpe los planes ajenos.

— Oh~ — sólo susurró Baek, asombrándose una vez más por la inteligencia centrada de Jong In.

— ¿Te molesté, Baek? Es decir, ¿Tú pensabas salir?

— No, no.. Simplemente quería saber — le cortó de inmediato — Además me ahorras tiempo para mirar vidrieras y galerías ahora, y no cuando vengo con Jong Dae, que le molesta todo lo que hago. Y cuando llegue el momento, comprar el regalo de Chan Yeol sin rodeos.

— ¿En verdad? — cuestionó — Qué bueno, por un momento pensé que había alterado tu día.

— No exageres — Rio, notando cómo el menor se acercaba a él — ¿Qué se supone que haces?

— ¿Jong Dae quiere saber qué hago? — comentó juguetón, mirando gracioso a Baek Hyun — Adoro que sea mi madre personal.

— Y él sin duda adora que te dejes cuidar, tu al menos, porque Se Hun es su hijo revoltoso.

La selca tomada en la calle, con Baek teniendo el tapabocas puesto y Jong In con la gorra habitual que compartía con Krystal a medio quitar por la mano de Baek Hyun que odiaba la prenda a más no poder. Aquello molestó al menor que envió esa fotografía al grupo, ya que Chen le había hablado por ese medio, dejando la fotografía en el teléfono de todos los integrantes de aquel, llegando hasta el buzón de cierto orejón que explotó de malas a primeras, cuando Byun y el Kim menor llegaron al dormitorio.

— Hemos llegado! — gritó Baek, ingresando y cerrando la puerta del departamento — Bueno, al menor yo lo hic..

— Eres un jodido imbécil — le dijo Se Hun, tomando la playera del pelirrojo que instantáneamente perdió la alegría característica y la diversión en su semblante.

— Suéltame, Se Hun-Ah.

— ¿Cómo pude confiar.. No, ¿Cómo puedes ser tan animal? Baek Hyun, por qué haces esto? ¿Qué ganas con herirlo?

— No entiendo de qué jodidos estás hablando — trató de decir calmado, perdiendo poco a poco los estribos.

— Tu nunca entiendes cuando haces mal, pero al tiempo aceptas que pudiste haber cometido un pequeño erros, y estoy harto de eso. No es justo que te burles de todos con tal de satisfacer tus... Ni siquiera sé qué buscas con él. ¿Por qué no lo dejas ser feliz?

— ¿¡DE QUÉ DIABLOS HABLAS!? — Gritó enervado, alejando de un empujón para nada femenino al alto, que perdió su eje por un momento.

— De Chan Yeol. Siempre es Park Chan Yeol, sino existiera, tu no tendrías protagonismo en ésta casa, porque si no te metes o hablas con o de él, no tienes nada interesante que hacer. Y no sé qué esperas de esto o dónde puede estar a salvo Chan Yeol, para que no manipules a cualquiera que tenga contacto con él para aprovecharte de ello. O que yo sea tu amigo también es una táctica.

— Te estás pasando la maldita raya — murmuró, apretando sus puños, temblando porque de alguna manera sentía que se merecía ser atacado y dañado por el mal que le provocó al gigante. 

Siempre lo sentía cuando Chan Yeol le miraba distraído y sonreía para él como si Baek Hyun no le hubiese tajado el alma.

— ¿Qué raya? Tu la pasaste desde el principio, nunca supiste respetar los límites. Cielos, Baek... Jamás te idealicé tan... Tan monstruo. A ti sí ay que llamarte de esa manera — escupió con desprecio, mirando desilusionado y herido al mayor que no entendía, pero recibía de todas formas las palabras que siempre le pertenecieron por haber herido al rapero — Y me hiciste creer que lo amabas realmente, qué tan estúpido pude ser.

El Maknae nunca utilizaba palabras crudas a menos de que la situación lo ameritaba, pero Se Hun-Ah, a veces era tan cruel; y dolía como fuego quemando su piel el oír la mierda que tenía que soltar, y mucho más lo hacía porque estaban sueltas con todas las intenciones de lastimar al pelirrojo, y era doloroso saber que te despreciaba con tanta fuerza, la misma persona que no hace más de unas horas atrás te dedicaba su entera comprensión.

— No sé por qué estás diciendo, lo que dices, sinceramente Se Hun — Y ya no pudo evitarlo, sus ojos indudablemente de aguaron.

— No quieras jugar ese papel conmigo, Baek, porque esta vez sobrepasaste cualquier tipo de frontera. Mira que.. Tuve mis dudas, joder, debía hacerme caso, debí seguir mi instinto común. Jamás debí decirte las cosas que Chan Yeol hablaba conmigo... Yo no sé cómo llegó a amarte tanto, pero esta vez le has lastimado de muerte, y no sólo a él. Porque Soo está que te incendia en cualquier momento.

— Y él qué tiene que ver? — preguntó con sus ojos húmedos, limpiando descuidadamente la lágrima que escapó — No entiendo.

— Por favor, Baek Hyun. No finjas — el mayor negó, mirando incrédulo genuinamente al rubio que bufó exasperado — Estás seduciendo a Jong In, o al menos eso alegó Kyung Soo cuando vio la foto.

— ¿Qué?...

— Basta Baek, todos vimos la fotografía, y recién hoy me vengo a enterar lo que hiciste el jueves cuando "tenías que confesarte"... ¿Cómo pudiste hacerle eso?... Besarlo y llamrlo Jong In...

— ...

— Es todo lo que harás? Quedarte con cara de estúpido si dar explicaciones a nadie?

— ...

— BAEK HYUN!

— No tengo la más remota idea de lo que estás diciendo — soltó repentinamente serio, mirando sin dar crédito a sus palabras — ¿Estás consumiendo estupefacientes, Se Hun-Ah? — la mano de Byun tocó el hombro del rubio y éste se apartó asqueado.

— No me tomes por imbécil porque Chan Yeol no estaba ebrio ese día. ¡Él jamás se embriaga!

— Creí que eran chistes de las fans, que era un decir, sólo bromas — cuestionaba para sí mismo, llamando la atención del menor — Lo de Chan Yeol y las amapolas.. ¿Es cierto?

— Byun.

— Te juro por mi abuela que no entiendo una mierda — aseguró, mirando serio al rubio que no sabía cómo no creer en el rostro frío del más bajo — Yo creí que el beso a Chan Yeol había sido un sueño.

— Pues fue bastante real para él. Así como el ser llamado por el nombre de Kai.

— No, eso es imposible, porque yo le estaba hablando de Kyung Soo y de que me molestaba que se pegue a él todo el tiempo, que podríamos empezar algo y que juntos podríamos hacer que se acercara u en su defecto olvidase a Jong In.

Los ojos del menor se abrieron tanto que pudieron haberle hecho competencia a los de D.O, llegando a su expresión incluso la incredulidad y arrepentimiento por todas las cosas horribles que le dijo hace nada al mayor. Chan yeol le dijo que luego de besarlo balbuceó incoherencias, pero que todo terminó con el nombre del negro.

Y la explicación que acababa de dar el pelirrojo encajaban con lo dicho por Chan Yeol.

— Baek Hyun — le llamó, tomando sus hombros para proceder a sacudirlo con fuerzas — Ebrio perdido e inmundo, no le dijiste una porquería de nada...

— Mira, yo estoy seguro de que le estaba hablando, aunque no te mentiré, el nombre de Jong In si lo dije con más fuerza porque mi lengua ya se había dormido mucho antes que yo; más aun así, si no fue un sueño lo del beso. No entiendo por qué se comportó como siempre.

— Porque siempre fue así contigo, imbécil. Siempre que le herías él lo dejaba pasar, se había acostumbrado a eso y no estaba interesado en poner un alto ahora, cuando pensó que no podías hacer nada más para herirlo.

— Yo no he hecho nada — le miró con los ojos tristes, y Se Hun ahora podía decir que sí decía la verdad — Se Hun, ayúdame..

— No. Esto sólo me demuestra que no debo meter mis narices en dónde no me llaman; lamento todas las cosas horribles que te he dicho, debí haber escuchado tu versión primero. Pero no volveré a agregar nada a esto, me abro de ésta absurda situación.

— Se Hun, por favor.

— No Baek Hyun, se terminó para mí. Te juro que te enviaré mis mejores deseos para que sepas avanzar, te aconsejaré cuando realmente necesites oír una respuesta razonable de verdad; pero no seré intermediario de chismes. No lo haré.

— Te lo suplico.

— Si quieres decirle algo, ve a decírselo tu, él ahora está en su habitación con Kyung Soo.

— ¿Quieres que me maten?

— Por favor, deja de ser infantil un momento y ve a hablar con ellos, arregla y aclara las cosas y luego avanza y vive. Y por favor, deja de hacer cosas que podrían mal interpretarse.

Y a pesar de que asintió al menor, nunca se acercó al cuarto que se encontraba penúltimo en el corredor, y siguió de largo ingresando en su propia habitación, aprovechando que el maknae se había desviado al cuarto de Min Seok y Jong Dae.

***

Los EXO'rDium habían estado bien, habían "bromeado" y compartido muchas interacciones juntos, aunque luego se apagara de repente el estado anímico del gigante, en un abrir y cerrar de ojos, haciéndole entender a Baek que estaba mal el no haber hablado antes... Y por ello se puso una fecha no muy lejana, para conversar con el alto.

El gran día había llegado y Baek acercó su regalo al alto, siendo bien recibido con una sonrisa por el alto, haciendo que el vientre de Baek Hyun se revolviera, cuando recordó las palabras del rubio acerca del mecanismo extraño que había desarrollado el gigante para proteger la relación que todavía mantenía vigente con Byun. Logrando que se sintiera horrorosamente decepcionado de sí mismo, por provocar algo tan ruin en el de sonrisa desquiciada.

¿Cuántas habrán sido las ocasiones en las que Chan Yeol se obligó así mismo a sonreír luego de que él le hubiese herido?

¿Y cuántas de esas veces habrá ignorado a consciencia la expresión forzada?

Era una basura.

Todavía no había hablado con Yeol a pesar de que se presentaron ocasiones, pero como no estaba ebrio, se sentía completamente intimidado al rechazo o la negación del alto en cuanto a sus disculpas, para luego fingir que todo estaba bien, que todos eran amigos y que nadie había roto el corazón de nadie.

Impulsado por esos pensamientos, Baek Hyun se dijo que no podría hablar y explicarse adecuadamente, tal vez; y por eso se le ocurrió la mejor idea que nunca antes haya tenido.

Cuando nadie le prestaba atención, el pelirrojo posó el teléfono paralelo a su rostro muy cerca, activando la cámara frontal, estirando sus finos labios para simular un beso; entonces Chan Yeol lo entendería, bueno, no había nadie capaz de mal interpretarlo sobre la faz de la tierra, pero con él nunca se sabía.

Una vez que eligió el efecto que más le convenció, publicó la fotografía y sonrió para sí mismo, sintiéndose un triunfador, con aquella publicación le haría entender que no quiso mencionar a Jong In, ya que él no tenía ni quería nada con el moreno, a él le bastaba con estar enamorado de Chan Yeol.

Qué inusual sonaba en sus labio... "Enamorado de Chan Yeol." Aunque ya era hora de que se lo dijera al menos así mismo, en la intimidad de sus pensamientos.

Algunas horas más tarde, cuando la noche fue insoportablemente tortuosa, el alto se dispuso a leer algunos de los mensajes que le dejaban EXO-L, en su cuenta. Sonará estúpido, o quizás no porque estaba seguro que no era el único Idol que se sentía bien al leer los mensajes de sus fans deseándole un feliz cumpleaños... Abrigándole el corazón y haciéndole sentir menos solo.

Leyó algunos comentarios en su última publicación al azar, porque tampoco leería tanto, le gustaría hacerlo, pero no contaba con el tiempo ni la consciencia para hacerlo. Continuó bajando en sus notificaciones cuando una foto en especial llamó su atención, y más que nada su usuario.

Apretando los labios, formando una línea recta, ingresó.

"Feliz cumpleaños Chanayeol ah ~~~~~ oooo Te amo!! >< Feliz cumpleaños!!! >< Oo~~ ."

Leyó luego de perderse en los labios de Baek Hyun, y tolerar las fuerzas inhumanas por guardarse la foto.

"Gracias pero por qué debe ser de tus labios?"

Se limitó a responder, saliendo de Instagram y volteándose para mirar la pared de su cuarto, una costumbre extraña pero que le servía a la hora de dormir, sus ojos comenzaron a cerrarse por el cansancio y el nombre de Baek, acompañado de la misma pregunta de siempre le rondaron por la cabeza ante de ser abrazado por Morfeo.

¿Qué esperaba de todo eso?

Su celular sonó una vez más porque olvidó silenciar las notificaciones de todo tipo, y ese tono lo tenía para amigos, y a menos de que algún conocido le hubiese escrito tan tare, Chan Yeol creía saber de quién era la notificación.

"...alcohol...No bebí pero... si no bebí...es raro.."

Suspiró hastiado, bloqueando el tono de notificaciones y se dispuso a dormir, sin siquiera contestar al mensaje de Baek Hyun, porque no sabía qué responder y mucho menos se sentía con ánimos de hacerlo. Simplemente deseaba desmayarse abrupta mente y despertarse sin haberse enamorado nunca del mayor; porque aunque fuera una persona risueña y extrovertida, era muy peligrosa y por sobre todo lesiva para sí.

*

Estaban en el concierto jugueteando cuando el confeti se lanzó por doquier, cayendo cerca del cuerpo de Byun que tuvo una idea de qué hacer, enrollando el papel dorado en su cuerpo y tirando un poco sobre su cabeza, como si fuera un regalo humano, con un peluche entre sus manos, caminando como pudo se fue acercando cauteloso a Park; pero cuando Kyung Soo lo alcanzó primero, él no supo decir nada, y cuando el menor lo vio de esa manera, Baek se sintió inesperadamente ridículo, mirando sus pies.

Y en un acto inesperado, Chan Yeol le empujó desde el hombro, sonriendo con gracias, alejándose de él con Kyung Soo a su lado que prefirió ignorarle y pasar de él de momento.

Queriendo acercarse a los demás, caminó con dificultar mirando el suelo un tanto desilusionado, y una mueca indescriptible en su semblante, hasta que Chen se acercó y tomó el extremo del confeti, corriendo en círculos alrededor de Baek Hyun, envolviéndolo mucho más, pasando Se Hun a su lado y tocando su hombro cuando el troll terminó con su "obra de arte", sonriéndole de lado, comprensivo.

Él lo entendía, sabía que sería difícil desde que se dio cuenta de que era cariño sincero y no sólo amistad lo que sentía por Chan Yeol. Pero quería hacerlo, quería que el alto lo mirase a él de nuevo y quería que sus sonrisas le pertenecieran una vez más, quería su atención, su comprensión, sus pésame, su risa boba, sus miradas extrañas, su aniñado aegyo, sus largos brazos envolviéndolo y por sobre todo su voz tratando con él normalmente como solía serlo fuera de cámaras.

Quería a Chan Yeol para él de nuevo, y lo intentaría tanto que no le importó tener que saltar hasta llegarse a las escalera con los demás, mirando al alto y dedicándole la sonrisa más comprensiva que supo ubicar en su rostro, subiendo con cuidado a la plataforma, sonriendo y saludando a EXO-L...

Comenzaría a quitarse paulatinamente de la cabeza que alguna vez el alto lo eligió por sobre alguien más, y todos los buenos momentos, así como los tragos amargos quedarían atrás. Junto a sus sonrisas y lágrimas también, porque debía olvidarlo, debía apartar al alto de su mente y debía dejar de acosarlo todo el tiempo con mensajes; incluso se planteó mentalmente eliminar el número de Chan Yeol.

Y así, una vez enterrado todo atrás, poder empezar de nuevo como un hombre sensato, enamorado y por sobre todo homosexual, dándole a entender a Yeol que tenía todo el apoyo que jamás deseo de Byun... Y a pesar de ello, le sería entregado porque ya no existían dudas, no habían peros ni mucho menos "por qués"...

Baek Hyun estaba enamorado de Chan Yeol, y no había "pero" en la faz de la tierra que valga, porque Byun Baek Hyun, realmente se había enamorado, y él quería luchar por volver a tenerlo pendiente y exclusivamente al cuidado de él.

Notas finales:

Los errores son "mala mía"

Buenas noches 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).