Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

MI DECISION (JongKey) por LittlevLocket

[Reviews - 13]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

^-^

- ¿Dónde está Chanyeol? – preguntó después ignorando el comentario del mayor.

- Oh, se está encargando del plan B. – respondió Joonyoung. Jonghyun haciéndole una señal para que no hablara de más.

- ¿Para los nervios? – asintió. - ¿y de qué se trata?

- Pues digamos que es algo así como medicina, amm un energizante. – agregó Jonghyun. El azabache por fin dirigiéndole la mirada y… cielos… se veía hermoso con su cabello peinado así, pensó. De igual forma trató de no observarlo demasiado para que no se sienta incómodo pero podía notar también que tenía las mejillas sonrojadas y estaba un poco más inquieto que de costumbre. Solo esperaba no tener que usar el método que traería el baterista.

Minutos después un profesor entró a la sala a llamarlos para comenzar ya el ensayo pero al parecer aún no llegaban todos los equipos y se retrasarían un poco, justo lo que se temía. Quizá habría sido buena idea llevar una ropa aparte, así como los demás, para no estar tan incómodo todo ese rato pero ya no podía hacer nada al respecto. Seguramente los chicos se cambiarían para el concierto que tenían después.

El grupo de baile llegó y comenzaron a ensayar junto con sus coreógrafos, Kibum divisó a Taemin a la distancia y alzó su mano saludándolo, el menor le correspondió el saludo y siguió con la coreografía. Todos los bailarines vestían de negro, haciendo que sea más fácil el enfocarse en sus movimientos y la coreografía en sí.

Poco más de las tres de la tarde comenzaron a preparar los instrumentos y equipos sobre el escenario, los artistas se posicionaron en sus respectivos puestos, estando Jonghyun al frente con el micrófono y su bajo, Kibum a su derecha con el teclado, Joonyoung a su izquierda y Chanyeol al fondo con la batería.

Mientras se aseguraban de que todos los instrumentos estén bien afinados y los equipos no tengan ningún problema, Kibum vio a Jinki y Minho acercarse al área, mirándolo desde donde estaban, a unos metros de la tarima que esta vez no era tan alta, la habían acomodado de tal manera que los bailarines vayan al frente de la banda y así pudieran ver todo el espectáculo.

Estaba un poco avergonzado de ver a sus amigos allí, esta sería la primera vez que lo escuchen tocar apropiadamente, nunca pensó que tocaría frente a un público tan rápido. A veces se preguntaba si solamente había aceptado la propuesta porque Jonghyun se lo pidió, teniendo en cuenta la ansiedad que tenía frente al público... pero también gracias a ello pudo acercarse al mayor y a sus amigos, que a pesar de molestarlos tanto los llegó a apreciar como sus amigos también.

Terminada ya la prueba de sonido, los coordinadores del evento les dieron un tiempo de descanso recordándoles estar al menos media hora allí antes de comenzar el programa. Ya que habría más presentaciones de otros estudiantes y ellos eran los segundos en salir al escenario.

Sus amigos se acercaron hasta donde estaba él junto con los chicos de la banda y a pesar de no conocerse muy bien con ellos, siendo esta la primera vez que Jinki les hablaba, parecía que podrían llevarse bien, de hecho encontraron que tenían muchas cosas en común.

Chanyeol mencionó la fiesta que habría en el bar cercano después del evento y los invitó a ir con ellos, mencionó también que revelarían algunas de sus canciones originales y eso llamó mucho más la atención de los muchachos, atrayendo su interés y curiosidad por ir a escuchar su nueva música.

En medio de su plática el director Shim se acercó a Neon a darles unas cuantas indicaciones en lo que Jinki y Minho aprovecharon para apartar a Kibum del resto de los chicos y hablar con él.

- ¿Estás bien Kibum? – preguntó el mayor de los tres. – Te ves muy ansioso…

- ¿No crees que te va a dar un ataque de pánico en plena presentación o si? – preguntó preocupado Minho, su amigo estaba temblando de los nervios.

- Estaré bien… mis padres vendrán, tengo que demostrarles que todo lo que he hecho ha valido la pena… si no, no me tomarán en serio. – respondió algo agitado y sosteniendo fuertemente sus manos.

- No tienes que presionarte tanto, todo saldrá bien. Te he visto ensayar, lo haces genial. – dijo Minho, abrazándolo de los hombros.

- Intenta el truco de imaginar al público desnudo. – agregó Jinki haciéndolos reír.

- Oh pero eso me recuerda… el plan B… - dijo el azabache alejándose de ellos y yendo hacia el vocalista, los dos muchachos mirándose en confusión.

- Jonghyun, necesito el plan B para los nervios. – dijo firme. El mayor abrió los ojos en sorpresa y negó con las manos en seguida.

- De verdad no creo que lo necesites, mejor hagamos ejercicios de respiración ¿ok? – trató de convencerlo pero el menor volvió a negar. De verdad no quería darle el alcohol, si algo malo pasaba, no podría perdonárselo.

- Lo necesito, no quiero arruinar el show, hoy nada puede salir mal. – comentó con la mirada perdida. Estaba muy tenso, así no podría salir a tocar… necesitaba calmarlo pero que hacer, que hacer…

- Bum-ah, escúchame. – lo llamó colocando sus manos a ambos lados de su rostro, tomándolo delicadamente y haciendo que lo mire a los ojos. De repente lo vio mucho más alto que él, miró al suelo y notó que los zapatos del menor tenían una ligera plataforma, haciendo que quedara incluso más alto que antes con respecto a él.

- ¿Jjong? – lo miró confundido.

- E-escúchame – trató de esconder su pena por su complejo al verse mucho más bajo que el pelinegro y volvió a dirigir su mirada a los ojos contrarios. – Escúchame… eres talentoso, hermoso y capaz… hoy vas a salir a ese escenario y darás todo de ti, lo harás excelente. Vas a demostrarle a todos que naciste para esto, que éste es tu camino y que lo vas a defender ante todo, ¿está bien?

Kibum lo miró con la boca abierta de la impresión, la expresión en el rostro del mayor era totalmente seria y sus palabras fueron expulsadas con tal determinación que sentía que sería la más grande ofensa si no hacía exactamente lo que decía.

Sus ojos empezaron a lagrimar pero pudo contenerse, tomó su mano aún por encima de su pómulo. Su corazón se enterneció ante tales palabras, sonrió amplio y atrajo al mayor en un necesitado abrazo.

Jinki, totalmente sorprendido miró a un sonriente Minho que no despegaba su mirada de la escena, todos los demás observando la situación parecían muy contentos con el resultado. Sentía que se estaba perdiendo de algo importante.

- ¿Acaso ellos? ¿Desde cuándo? – preguntó al alto.

- Desde hace algún tiempo, pero parece que ya están bien, me alegro.

-  ¿Qué pasó aquí Minho?

- Kibum se enamoró, eso pasó. Y yo fui su cupido. – dijo orgulloso ante un atónito Jinki, que al parecer, era el único no enterado de la situación.

- Pues vaya noticia, pero… se ven bien juntos, eso creo. – admitió con una sonrisa.

Se separaron y Kibum tomó las manos de Jonghyun entre las suyas, agradeciéndole con una mirada y una sonrisa su apoyo. Ninguna otra palabra era necesaria ya.

El programa estaba por comenzar, los primeros estudiantes en presentarse eran un cuarteto de cuerdas; desde un lado del escenario pudo observar a la audiencia, llegando cada vez más y como los escasos asientos en la parte delantera se iban ocupando, pero no lograba ubicar a sus padres o al menos a su madre.

De pronto alguien llegó a su lado y tomó su mano, se asustó al sentir el contacto pero luego sonrió al ver sus ojos. Era increíble como esta persona tenía el poder para hacerlo sentir toda clase de emociones, increíble cómo se permitió enamorarse de esta persona. La mejor decisión que pudo tomar hasta ahora.

- Oh, veo a Sodam y tu madre. – comentó cuando regresó su mirada hacia el público. – pero no logro ver a mis padres.

- Ya las vi hehe, sé que vendrán, no te estreses por eso. Recuerda lo que te dijo tu abuela. – le dio un ligero apretón a su mano.

- Trataré de no pensar en eso y concentrarme solo en la presentación. – dijo respirando hondo.

Se quedaron observando al cuarteto desde allí, aun tomados de las manos, era su forma de confortarse mutuamente, Kibum se sentía seguro en ese pequeño espacio al lado del mayor y Jonghyun se sentía libre, irónicamente aunque estaban atados de las manos sentía que nada más podía reprimirlo.

El primer número terminó y enseguida observaron a la profesora Kim tomar el micrófono para explicar la siguiente presentación. Los cuatro jóvenes subieron a la tarima y el grupo de danza se colocó en frente de ellos, la señal les fue dada y en medio de los aplausos de recibimiento del público Chanyeol marcó el compás de la batería para comenzar.

El castaño se dio la vuelta rápidamente y levantó su pulgar en dirección a Kibum, asegurándole por última vez que todo saldría bien. El menor lo miró y respiró profundo para empezar a tocar.

Las notas en el teclado fluían a la vez que la voz de Jonghyun llenaba el lugar, los bailarines empezaban a moverse sutilmente interpretando la letra de la canción, pronto se unieron el bajo y el compás de la batería al cover que cantaban. Notaban como el público se emocionaba con cada nuevo paso o acorde realizado y seguían el ritmo con los pies y algunos más animados con las palmas.

Estaban obteniendo una buena reacción, esperaban que sea igual o mejor cuando tocaran su canción original.

A medida que la canción avanzaba, Jinki pudo observar también a Taemin, que estaba al frente del grupo, luciéndose como toda una estrella. Se sentía orgulloso de él, por haber podido lidiar con todo el bullying que recibió en el pasado y haber podido superar tantos retos para estar donde está ahora, y lo que era más fascinante aún era que estaba recién comenzando.

Terminó la primera canción y después de un corto solo de batería bailado por Taemin y su compañero Jongin, pasaron a la siguiente canción.

Ace, original de Neon. La percusión marcó el inicio seguido por el teclado y uniéndose la suave voz del castaño. Pronto el baile se volvía más intrigante conforme la canción avanzaba, a estas alturas Kibum se sentía relajado y era capaz de disfrutar el momento, los ánimos y aplausos del público, era una sensación nueva e increíble.

I want to be your only Ace~

Llegaron al clímax de la canción, él mismo estaba sorprendido por lo bien que el grupo de baile había llevado la coreografía, con movimientos fluidos e intensos a la vez, y veía también cuánto sus compañeros se divertían al actuar frente a la gente.

Sonaron los acordes finales de la guitarra, y la batería marcó el último compás.

Talking bout’ what I know about
that I’m gonna ace this just…

Kibum cerró los ojos respirando profundo de nuevo, aliviado de haber terminado exitosamente y al minuto siguiente los abrió para encontrarse con el castaño al frente suyo, extendiéndole la mano con una sonrisa. Se puso de pie junto a él, y todos fueron al borde del escenario e hicieron una reverencia hacia el público que los ovacionaba emocionados.

Era definitivamente una sensación que quería experimentar de nuevo. Agradecía haber tenido la oportunidad de presentarse junto a Jonghyun, había aprendido mucho y deseaba seguir aprendiendo junto a él.

Bajaron del escenario y los profesores se acercaron a felicitar su actuación, seguido de sus amigos. Taemin se acercó también y fue sofocado por sus hyungs, diciéndole todos lo orgullosos que estaban del menor.

- Gracias a todos, la verdad es que estaba algo nervioso porque estaba al frente de todos pero me alegro que todo haya salido bien. – comentó Taemin y Jinki lo acercó en un abrazo amistoso.

- Muy bien Taem. – dijo Minho alzando su mano, como queriendo chocarla con la del rubio. Taemin le correspondió contento.

- Gracias hyung. – respondió un poco avergonzado. Se dirigió luego a Kibum, abrazándolo por la cintura, acción que sorprendió al mayor.

- Hey Taem, tranquilo… - le habló sobando su cabello. Podía entender su frustración, aunque estaba seguro de que su determinación era más fuerte y no se rendiría aún. Se sentía feliz de servirle de consuelo, podía considerarlo como un hermano menor al que tenía que proteger.

El rubio se separó de él sonriendo nuevamente, fue hasta Jonghyun y los demás chicos de Neon a felicitarlos y luego se despidió de todos. Yéndose con su compañero Jongin, al parecer irían a celebrar con todo el grupo.

Kibum se acercó a Jinki, palmando su hombro y asegurándole que todo estaría bien con el menor y no se preocupara demasiado.

- El programa aún no termina, ahora está cantando un dueto y luego creo que sigue otro cantante. ¿Quieren quedarse a ver? – preguntó Minho mirando al escenario.

- Nosotros tenemos que tocar en el bar que les mencioné antes. – dijo Chanyeol. – pero aún tenemos tiempo.

- Por suerte no tuvimos que usar el plan B. – se acercó Joonyoung y tomó de los hombros a Kibum. – parece que Jonghyunie tiene una mejor técnica, ¿no es así Bum-ah? – preguntó y podía jurar que su cara parecía un tomate en ese momento.

Trató de ignorar el comentario del guitarrista pero cayó en cuenta de que todos los demás lo observaban divertido, a él y a un avergonzado y sonrojado Jonghyun. Y para colmo se escuchó la escandalosa risa de Minho, siempre inconfundible.

El alto se acercó al vocalista y extendió su mano, queriendo darle un apropiado apretón de manos, en señal de aprobación pero también como advertencia de que de ahora en adelante estaría mucho más pendiente del estado de su amigo.

- Voy a buscar a mis padres… - dijo el pelinegro, logrando salir de ese círculo de vergüenza que parecía haberse creado.

- ¡Voy contigo! – agregó Jonghyun y caminó a su lado.

- Gracias por todo, todo salió bien al final. – comentó el pelinegro.

- No fue nada. – mostró una cálida sonrisa y el menor le imitó.

Estaba a punto de entrelazar sus manos de nuevo pero reaccionaron al llamado del nombre del menor, su madre estaba caminando hacia ellos. Kibum le dio una lastimera sonrisa como disculpándose por el rechazo de su contacto de nuevo, pero comprendía, apenas y pudo aceptarlo por sí mismo como para crear un conflicto con su familia también.

Notas finales:

Gracias por leer ^-^


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).