Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Butterfly Road [Vkook] por vale573

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola les traigo esta hermoso fic, les recuerdo que es una TRADUCCIÓN.

Todos los créditos a su autora original.

 

 

Si hubiese elegido un camino diferente

¿Qué voy a ver?

Al final de este camino, donde tú estarías de pie

-Road

 

 

 

Taehyung rompió otro corazón hoy. Era la nueva enfermera, joven, dulce y hermosa. Ella debía de estar encantada por su hermoso perfil cuando lo vio en la sala de televisión o se sintió seducida por la forma en que este coqueteaba con la enfermera superior en la mesa de administración el viernes pasado. De cualquier manera, mientras Jungkook caminaba, fue testigo de cómo la enfermera lloraba con el corazón roto en la despensa. La enfermera superior debió de haberle dicho que Taehyung estaba muriendo. La joven enfermera desconocía el hecho de que Taehyung permanecía en la sala de cáncer.

 

Jungkook hizo una nota mental. Por esas situaciones pensaba que una persona moribunda no debía de hacer que otros se enamoraran. Pero luego recordó de inmediato que Taehyung nunca tuvo el control de que la gente se enamorara de él sin esfuerzo, era su naturaleza, desde que le conocía.

 

“Jungkook-ah, ¿vendrás con nosotros?” Uno de los tantos internos le llamó. Era el momento de almorzar y todos estaban listos para ir a la cafetería.

 

Él hizo una reverencia en respuesta. “Lo lamento, tengo planes con un amigo.”

 

Cuando las personas se marcharon, pasó por la despensa, la mesa de administración, y se detuvo junto al frente del cuarto de un paciente. Número 311: Kim Tae Hyung.

 

Jungkook entró sin golpear. "Eh, vamos a comer el almuerzo," dijo, levantando su bolsa de almuerzo al muchacho que vestía una bata de hospital.

 

Taehyung levantó la vista de su cama, levantando una ceja. “¿No es momento para que usted haga amigos? ¿Por qué siempre viene aquí a almorzar?”

 

"Yo hago amigos" respondió Jungkook mientras se sentaba al lado de la cama de Taehyung. "Pero todos están demasiado ocupados como para comer juntos."

 

Levantó la bandeja de comida colocada sobre la mesa y la puso sobre las piernas de Taehyung. “Y además, no quiero perderme el deleite de presenciar como comes todos estos alimentos de hospital” habló maliciosamente. Taehyung lo miró extrañado, pero sin embargo dejó sus platos vacíos. Siempre terminaba aquellos desagradables alimentos. Al menos, cada vez que Jungkook estaba allí.

 

 

 

 

Hoy su turno terminó tarde en la noche. Jungkook nunca pensó que ser médico fuera tan cansador, era como ser aprendiz de esclavo. Al menos físicamente, pero realmente valía la pena, tanto como bailar todo el día. Comprobó su teléfono -la primera oportunidad que tenía para hacerlo en todo el día- y vio la llamada perdida de hace una hora. Mamá.

 

Ya eran las doce y Jungkook dudaba en llamarla. En su lugar, le envió un texto. “Mamá ¿Está durmiendo?”

 

Un minuto después, el nombre de su madre apareció en la pantalla. Jungkook cogió el teléfono. Primero preguntó por qué todavía estaba despierta a esta hora y ella le dijo que su drama favorito acababa de terminar y que casi se había ido a la cama cuando le llegó el texto.

 

"No creo que me vaya a casa este fin de semana, mamá", dijo Jungkook finalmente.  Dio excusas de  que todavía le quedaban cosas por hacer y él podría concentrarse más haciéndolas aquí en vez de su casa. Su madre no había visto las estrechas literas en el hospital, por lo que todavía podía argumentar que estar en el hospital era más "cómodo".

 

“¿De nuevo?” Su madre suspiró.

 

“Iré a cenar si puedo, ¿De acuerdo?”

 

Su madre suspiró derrotada y murmuró un sí. “Estabas tan en contra de convertirte en médico cuando tu maestro te lo comentó en aquel entonces” le recordó. "Entonces un día, de repente, dijiste que querías ser uno no importara qué. Además de eso, ahora quieres ser un oncólogo. Ya estaba renunciando a la idea de que fueras un médico, ¿por qué de repente lo haces si es tan difícil? "La voz de su madre salió más preocupada que nunca.

Jungkook pensó que el drama debe tener algún papel que provocó que su madre se volviera  melodramática esta noche.

 

"Está bien, mamá. Quiero hacer esto” Jungkook pensó en otra razón más para decir. Pero era tal  como dijo, así que terminó la conversación. “Ve a dormir, mamá. Ya es tarde.”

 

Se intercambiaron un adiós y su madre le dijo que se cuidara dos veces antes de colgar finalmente el teléfono. Los ojos de Jungkook estaban somnolientos por el agotador día y luchaba contra la necesidad de acostarse en la silla en vez de levantarse.

 

El edificio de internos estaba al otro lado de las habitaciones del hospital, pero eligió hacer una última visita a Taehyung antes de regresar. Desde la pequeña ventana de la puerta vio a Taehyung moviéndose de un lado a otro en su cama, ansioso por dormir.

 

De pronto ya no tenía su cabeza apoyada en la cama. “¿No puedes dormir?” preguntó Jungkook y Taehyung le miro con ojos cansados, resultado de no lograr dormir.

 

“No puedo hacer nada, ¿tal vez mi cuerpo se niega a dormir?” Taehyung sugirió. Jungkook quiso responder que probablemente eran los medicamentos o la enfermedad en sí, pero terminó aceptando la suposición de Taehyung ya que resultaba más agradable.

 

“Yo tampoco estoy acostumbrado a dormir. Lo único que hago es una ronda”

 

Taehyung lo miró. La pesadez en los hombros de Jungkook y su rostro sombrío eran claros de ver, pero decidió seguir adelante. "¿Vas a estar de vuelta en tu casa esta noche?"

 

“Tengo un día libre mañana” dijo Jungkook mientras vagaba por la mesa de Taehyung. Encontrando el control remoto del televisor  detrás de sus figuras de colección. "Vamos a ver la televisión y nos pondremos al día con los nuevos grupos de chicas".

 

Taehyung estaba dormido veinte minutos después. Luego se despertó en media hora. Se durmió diez minutos después escuchando el tarareo de Jungkook. Diez minutos más tarde se despertó, tosiendo sangre. Jungkook todavía estaba despierto y trató de calmarlo acariciando su espalda. Después de una hora, Taehyung volvió a dormir y esta vez durmió por el resto de la noche. Por la mañana, se despertó para encontrar a Jungkook en la silla durmiendo con la boca abierta. No se había ido.

 

De alguna manera, fue un buen pensamiento para comenzar un día.

 

 

 

 

Hoy, estaban viendo un programa de música en la sala de televisión. Taehyung estaba jugando con los niños cuando su atención fue captada rápidamente por la voz de la televisión. El MC había mencionado al grupo "BTS" y desde lejos, Taehyung podía distinguir cada una de sus caras. Estaban haciendo una entrevista mientras un chico mayor gritaba ¡Es Rap Monster!

 

Cuando estaban actuando, las enfermeras habían dejado su ronda. Su rostro iluminado por la excitación, las enfermeras y las pacientes femeninas más jóvenes estaban conteniendo los gritos, y Taehyung que intercalaba su mirada de un lado a otro, entre la televisión y la audiencia.

 

"Oppa, ¿quién es tu favorito en BTS?" Una chica, una estudiante de escuela secundaria que terminó su cirugía de apendicitis hace unos días y había hecho amistad con Taehyung, le preguntó con los ojos pegados en la pantalla.

 

"Me gustan todos", dijo Taehyung, una cuestión de hecho.

 

Ella suspiró. "¿Incluso los conocen o simplemente responde de manera inteligente?"

 

Se rió de eso y le dio unas palmaditas en la cabeza. Mirando la forma en que sus ojos se pegaban a la pantalla con la boca ligeramente abierta y las manos apretadas de emoción, una duda extraña lo intrigó. "Oye, Jooyeon, ¿crees que yo podría estar en ese grupo?"

 

Jooyeon negó con su cabeza y luego rodó sus ojos hacia él. -¿Oppa estás bromeando? Su rostro es  guapo, pero ¿ves su baile? ¿Tú puedes bailar así?

 

Él se rió de eso también, diciendo que ella tenía un punto. Pero de alguna manera él podía oír el sonido diferente de su risa y se preguntaba por qué salió tan falsa.

 

“Jungkook-Oppa podría” continuó ella, apartándolo de sus pensamientos. La presentación había terminado y ahora ella estaba mirando a Jungkook que se encontraba de pie entre las enfermeras en el fondo de la sala de televisión. "Oí a Jungkook-Oppa cantando su canción el otro día. En realidad, creo que es su fan. Siempre lo escucho cantar sus canciones. Te digo, su voz es realmente increíble y además es muy guapo. Siempre me pregunto por qué BTS es tan carente de vocales mientras que tienen tantos raperos. Jungkook-Oppa debió haber hecho una audición en lugar de trabajar como loco aquí. Oppa, ¿me estás escuchando? "Empujó su espalda ligeramente cuando notó que Taehyung parecía demasiado perdido en sus propios pensamientos. Pero Taehyung estaba escuchando. Él escuchaba y pensaba en lo verdaderas que eran sus palabras.

 

 

 

 

"Mi mamá vino y nos preparó sopa de calabaza", dijo Jungkook mientras levantaba su caja de comida a Taehyung. Era hora de la cena, pero Taehyung no había comido nada desde ayer y hace una hora que no le quedaba nada más para vomitar.

 

Nunca hubo un día saludable. Pero había días mejores. Esta noche, fue peor. Taehyung temblaba debajo de su manta, sudor frío bajaba por su rostro. Sus labios eran ásperos de todos los cortes que hizo mordiéndolo, rasgando la delgada piel de sus labios por el dolor. Su respiración era corta y áspera. Jungkook se sentó en su cama; Suavemente acaricio el cabello de Taehyung y le limpió el sudor. "¿Le duele mucho?"

 

Taehyung alcanzó la mano libre de Jungkook. La mano de Taehyung estaba fría y su agarre era débil. A veces apretaba la mano de Jungkook con más fuerza cuando volvía el dolor. Desde arriba, Jungkook vio cómo los hombros de Taehyung se estremecían. En un momento, pensó cómo en el pasado admiraba esos hombros. Jungkook siempre pensó que Taehyung tenía el tipo de hombros del que nunca podría cansarse. Eran anchos y fuertes. Más que nada, sólo temblaban cuando se reía.

 

Mirándolos ahora, se habían vuelto tan delgados y vulnerables. Los huesos del hombro estaban sobresaliendo por debajo de su piel seca. Jungkook recordó de repente el día en que Taehyung tuvo que cambiar su uniforme de hospital. Después de un año, su cuerpo se había adelgazado y tenían que darle otro conjunto de uniforme con un número menor. Ese día, Taehyung sólo dijo: "Ah, la compañía fue siempre tan terca al decirme que hiciera dieta. Les dije que era imposible, nunca pensé que realmente podría perder peso". Jungkook ya era interno en aquella época y él era el que mantenía el registro de los pesos de Taehyung.

 

Jungkook nunca se quejaba de nada. Pero si había una cosa que odiaba particularmente era estar al lado de Taehyung cada vez que comprobaba su peso y tener que soportar la sensación nauseabunda que le producía cada vez que el número se hacía más pequeño. Lo odiaba un más cuando Taehyung fingía reírse.

 

 

"Me duele, Jungkook-ah. Duele mucho."

 

 

 

 

Taehyung siempre había sido el mejor en dos cosas. Primero, era bueno en mentir. En segundo lugar, él era bueno en soportar el dolor de espalda. Así que cuando dijo que dolía, debía de doler mucho. Incluso para alguien como Taehyung.

 

 

 

 

Jungkook recordó una línea en particular de la película que vio con los chicos de Bangtang tiempo atrás. A medida de que el aliento de Taehyung se estaba volviendo uniforme, una señal de que finalmente estaba dormido, dijo en voz baja suavemente “Recuerdo que le dolía, ver su dolor”

 

 

 

Taehyung estuvo durmiendo durante una hora antes de ser despertado por una sensación de estar atrapado. La mano de Jungkook todavía estaba entrelazada con la suya. La sensación de que su mano estaba siendo apretada firmemente lo despertó de su sueño. Se despertó encontrando a Taehyung agarrando aire con pánico y tuvo que fijar  los ojos de Taehyung y le dijo que respirara hasta que este recordó cómo tomar un respiro.

 

"Está bien. Es sólo es su cerebro jugando contigo. "Jungkook dijo en voz baja mientras acariciaba suavemente la espalda de Taehyung.

 

"Soy... patético", la voz de Taehyung salió ronca y tensa. Era como si sus cuerdas vocales estuvieran siendo despedazadas. Jungkook trató de recordar cómo solían sonar en el pasado. "Ni siquiera recuerdo cómo... respirar, Jungkook-ah." Una lágrima fluyó por su rostro mientras él hablaba.

 

"¿Por qué estás aquí?" Taehyung dijo, rompiendo el silencio proveniente de Jungkook.

 

“Tengo días libres el fin de semana” respondió Jungkook de manera casual y habitual.

 

“No, lo digo en serio. Quiero decir, ¿Por qué estás aquí? Todo el mundo está ahí fuera teniendo el mejor momento de su vida. ¿Por qué estás aquí, Jungkook?” Jungkook sabía exactamente a quién se refería Taehyung al decir todo el mundo. Seokjin, Namjoon, Yoongi, Hoseok y Jimin estaban siendo todo: ser famosos, ganar dinero, hacer música, divertirse.

 

“Quiero ser médico, Hyung.”

 

Taehyung alzó la cabeza para mirar a Jungkook. Sentado en el lado de su cama, Jungkook lo miraba impotente. El Hyung de Jungkook se sintió extraño. Ahora mismo, Jungkook parecía ser el más viejo, el más grande, el más fuerte. A continuación, Taehyung se sentía pequeño. “Siempre estabas en contra de la idea de convertirte en médico, sin importar quién te dijera que fueras uno. Usted se negó cuando su mamá lo dijo, y se negó cuando su maestro lo dijo."

 

Taehyung recordaba esos días. Jungkook estaba en su tercer año. Su puntaje había salido muy bien y su profesor le había llamado dos veces para sugerirle que llevara la carrera médica. Su maestro incluso había llamado a sus padres para hablar con ellos personalmente. Pero Jungkook siempre tenía una respuesta para ello, "Mamá, quiero ser un artista. Mamá, quiero cantar en el escenario. Maestro, lo siento. No creo que ser un médico me convenga. "Y la lista continuó.

 

Entonces, una noche entre esos días, Taehyung atrapó a Jungkook en el tejado solo, agarrando su papel de carrera.

 

"Oye" Taehyung se acercó y sostuvo su hombro firme. "Haz lo que quieras. No se queme por otras personas. ¿Bueno?"

 

Jungkook respondió con una sonrisa amplia y aliviada. “Gracias, Hyung”

 

Más tarde esa noche, cuando Jungkook llegó a su habitación, se sentó en su estudio. Sacó un lápiz y escribió con confianza en el primer lugar de elección de carrera: Cantante. Dejando el resto de las casillas vacías.

 

Dos semanas después se descubrieron las noticias sobre el cáncer de segunda etapa de Taehyung. Otra quincena más tarde, Taehyung estaba fuera de la lista de debutantes para el grupo llamado BTS. Pocos días más tarde, Jungkook llegó con la noticia de su renuncia, diciendo que quería centrarse en la universidad; Diciendo que tenía un segundo pensamiento y que sería un desperdicio si no utilizaba su calificación para ir a la universidad.

 

Así pasó el examen. Sólo Dios sabía cuánta hemorragia nasal había sufrido por la cantidad de tiempo que estudiaba. Luego pasaron los años, ahora él era un interno en camino a convirtiéndose en un oncólogo.

 

Parecía tan fácil, tan simple. Podría ser tan fácil como sonaba. Pero entre esos días también se encontraban las noticias de BTS, su debut, el lanzamiento de su teaser, canciones, videos, las noticias sobre ellos ganando un premios en Corea, en Asia y Mundiales.

 

Cada vez que Taehyung miraba a Jungkook, pensaba en cuánto le había hecho daño. Taehyung pensaba en cuánto le había quitado a Jungkook. Todas las cosas que Jungkook podría tener. Todas las cosas que Jungkook podría haber sido.

 

Amigos, música, popularidad, dinero, sueños; Sus mejores momentos, sus días más bellos de la vida. "Lo siento...", dijo Taehyung, mirando a Jungkook. Jungkook lo miró con una expresión de perplejidad.

 

“¿Por qué lo sientes, Hyung?”

 

“Lamento que te haya convertido en médico.” La voz de Taehyung salió como si se rompiera un cristal. Estaba llorando y nunca se había sentido tan avergonzado de sí mismo como lo estaba esta noche. Era difícil de admitir, pero Taehyung sabía que había roto lo que podría haber sido una vida más hermosa para Jungkook. Y era tan repugnante, tan humillante, tan frustrante, que había ensuciado la vida de otras personas. Como si jugar su propia vida ya no fuera suficiente.

 

"¿Qué estás diciendo?, Hyung..." La voz de Jungkook no era mejor que la de Taehyung. Estaba tenso y dolido. "Realmente quiero ser médico."

 

"No eres bueno mintiendo, ¿lo sabes?" Taehyung dijo mirándolo. Jungkook lo sabía. Nunca fue bueno en mentir. Era Taehyung quien siempre había sido bueno en ello. Fue Taehyung quien salió al frente de cualquiera, sonriendo tan ampliamente, diciendo:

 

 "Aparentemente, tengo cáncer de pulmón en segunda etapa. No creo que pueda manejar cosas pesadas como cantar y bailar. Siento decir esto, pero ustedes necesitan rehacer el álbum entero sin mí. Ah, tienen que volver a organizar una nueva coreografía también. Bueno, ¿cómo debo decir esto? Lo siento por causarles tantos problemas. No es como si yo fuera el cantante principal o bailarín. Ni siquiera puedo hacer rap. Para hablar con sinceridad, mi voz es un poco molesta porque no se adapta muy bien, ¿verdad? Bueno, acaban de perder a uno de sus visuales, creo. Está bien porque Seokjin Hyung lo cubrirá bien. Después de todo, soy propenso a romper mi propia imagen. Así que, bueno, lo siento.”

 

 Así, sin ninguna lágrima, o gritando lo injusto que era el que no pudiera tener la oportunidad de debutar después de todas las cosas que hacía, todo el sacrificio, -practicando como loco de día y de noche por el bien de los demás -, perdiendo la oportunidad de ser algo-alguien con quien había soñado durante años.

 

"No es como si me pudiera salvar, incluso si se convierte en médico." Taehyung habló de nuevo. Su voz sonó nasal por el llanto. Jungkook estaba en silencio, pero él también estaba llorando. “Por lo menos si hubiese debutado, podría pagar secretamente mis cuentas de hospital cada mes, como ese estúpido de Yoongi-Hyung”. Taehyung soltó una pequeña risa al ver que su rostro se retorcía en alguna especie de mueca. Jungkook no pudo evitar soltar una pequeña sonrisa, pensando en cómo Yoongi-Hyung insistía en pagar esos gastos  sin reconocérselo a nadie, especialmente a Taehyung.

 

"Jungkook-ah", llamó Taehyung. Jungkook miró al débil paciente debajo de él y cómo su rostro se retorcía en agonía. Quería decir que todo saldría bien. Pero todo lo que salió fueron sus lágrimas. Seguía siendo un niño después de todo. Frente a sus hyungs, no importaba lo que pasara, siempre sería un niño.

 

“Todo será inútil” dijo Taehyung, sonriendo. La clase de sonrisa más triste que podía venir de Taehyung. Era una sonrisa solemne que no mostraba sus dientes como en sus sonrisas habituales. “No creo que lo haga para cuando te conviertas en médico”

 

Jungkook tragó saliva. Taehyung lo sabía. Y Jungkook también lo sabía.

 

Así que al final, dijo la verdad. Lo más cierto que dijo después de mucho tiempo. "Estúpido, no estoy aquí para salvarte." dijo Jungkook, presionando su frente con la de Taehyung por un momento. Una lágrima cayó sobre la mejilla de Taehyung. "Sólo pienso que sería triste  estar en el hospital solo."

 

"No estoy solo."

 

“No estoy hablando de ti. Creo que me sentiría solo, pensando que estés en el hospital.”

Notas finales:

Hola este fic tiene dos partes si puedo durante el fin de semana subiré el cap, espero les guste y cualquier correción me dicen <3


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).