Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Hyacinthum por Neko Komori

[Reviews - 85]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo: hey, muchas gracias por todas sus palabras de apoyo, ustedes son geniales qwq
No he podido contestar a sus mensajes, pero prometo darme un tiempo en estos próximos días para hacerlo, en verdad amo leelos qwq

Pd. Tuve a mi gata en mis piernas mientras escribía este cap. XD se negaba a irse y le estuve haciendo mimos todo el rato.

Sin mas, el cap. ojalá les guste tanto como a mi.

Día 270

Hoy se comprometió oficialmente con ese príncipe, pero...algo malo paso en el reino de él, se ira mañana en la mañana y regresara por Ivlis hasta que las cosas hayan mejorado...o...eso me dijeron. No es como que yo haya hecho algo; eso no fue mi culpa, definitivamente no lo fue.


Día 355

Ivlis esta preocupada, teme que algo le pase a ese príncipe; supongo que eso será algo que nunca entenderé ¿no? Siempre me dicen eso.


-Hay muchas hojas que fueron arrancadas....-

Día 745

Ivlis se fue, mamá ha intentado animarme, incluso me dio su diario de Hechizos; yo he decidido salir a tomar aire, en una semana se casara en el reino de él, supongo que si ella esta de acuerdo solo me queda apoyarla ¿no? Para ser sincera, estoy molesta, ella invito a todos en el reino menos a mi mamá y a mi, ella es mala, muy mala.

Las personas malas...no merecen ser felices...

*******

Leí ese ultimo día por milésima vez...no podía creer que mi mamá pensara de esa forma. Pero creo que la entiendo....

Yo...también me enoje mucho cuando supe que Gil estaba con Amelia y....leyendo esto, me doy cuenta que simplemente eso no esta bien, son...sus decisiones...es su vida.

Y si ella es feliz, entonces...esta bien.

Estos días han sido casi como antes de que ella llegara a mi vida, la cabaña es muy silenciosa aun con mi padre cerca y...no puedo negarlo, siento como si algo me faltara, un vacío dentro de mi; aun mas ahora que antes, se que mi padre tiene razón...

Estoy enamorada.

No puedo seguir negándolo o ignorándolo, eso es así, pero aun con ello, aunque lo reconozca y lo admita, no creo poder decirle algo, eso solo le causaría problemas, aparte ella tiene a Amelia....y sigue estando comprometida.

Poniéndolo en otro escenario, si ella volviera a su reino...o si su identidad se viera descubierta; seria mucho mas probable que aceptaran su relación con...con esa princesa...a con solo una plebeya que ni siquiera forma parte de algún reino.

Hay muchas cosas en contra, demasiadas, supongo que estos son las clases de problemas que siempre escuche que conlleva estar enamorado. Pero lo mas importante de todo, es que se que Gil no me ve de la misma manera...se que para ella solo soy su amiga y nada mas; incluso podría jurar que eso nunca cambiara.

Cada que pienso eso siento un profundo dolor en el pecho, como si estrujaran mi corazón y las lagrimas se acumulan en mis ojos; incluso he llegado a pensar en que quizá si comienzo a hacer cosas que le gusten ella pueda verme de otra forma; pero eso es absurdo, eso solo seria convertirme en alguien que no soy y si en el mejor de los casos ella se fijara en mi, bien, no se trataría realmente de mi sino de una mascara creada específicamente para llamar su atención.

Simplemente no puedo hacer algo así.

Mi padre ha dicho que se lo diga, pero yo me rehuso siempre; como dije, hacer eso solo le y me traería mas problemas que beneficios; si no se alejo de Amelia cuando ella se le declaró es porque le gusta ¿no? Pero nada me asegura que conmigo no lo hará; ¿que si se lo digo y deja de hablarme?

Realmente no quiero que las cosas cambien.

Aunque si lo pienso un poco es algo tonto pensar de esa forma, las cosas ya han cambiado. Hace prácticamente un mes que no la veo y aunque las cosas pudieron haberse calmado, puede que aun siga molesta por lo que le dije; definitivamente tengo que arreglar eso en cuanto la vea.

Cuando mi padre volvió de ir a buscarle me dijo que Eldrian le comento la situación en la que estaba y...no lo negare, cuando me lo dijo quise ir en ese mismo instante a verla, pero mi padre no me dejo, menciono que era importante dejarle descansar para que mejorara.

Hace una semana quise ir a verla, pero...me detuve justo al borde del bosque y el pueblo, intente avanzar mas allá pero mis piernas no se movieron, había tanta gente ahí que no pude ir mas allá de los arbustos, mis piernas temblaron y termine cayendo al suelo; fue en verdad muy molesto, tanto que la furia me provoco que terminara en llanto.

Sin embargo, justo ayer, Eldrian vino a verme, y a decirme como estaba Gil, el entendía perfectamente mi preocupación, pero me dijo que todo estaba bien y que ella pronto volvería a ser esa chica loca y aventurera que conocí al principio.

...pero por otro lado también esta las huellas que descubrí hace tiempo.

Son de dragones, estoy segura de eso; no se porque llegaron aquí, no hay nada que los atraiga realmente, ni cuevas o montañas rocosas, ni siquiera tesoros preciados y brillantes, como he escuchado que eso los atrae. Se que Gil lo intuye también, que ellos llegaron, por eso estaba tan preocupada cuando Helianthus tuvo aquel incendio...incluso quizá estaba preocupada por el futuro de su pueblo y yo lo único que hice fue reclamarle que no le importaba su reino.

No debí haberlo hecho, estoy casi segura de que no hay nadie que se preocupe mas por su pueblo que ella; lo se, Eldrian me ha contado muchas historias, así como mi padre, cuando el tema de la "princesa desaparecida" llega a salir en la conversación; vamos, que incluso mi abuela lo menciono.

Ella seria una gran Reina; se que me dijo que se había ido por lo del compromiso, pero algo dentro de mi me dice que ella no se iría por algo tan superficial; debe haber algo mas...

Volví mi mirada al diario unos segundos y mi mente pareció encenderse; mi madre menciono un diario de hechizos ¿todavía lo tendría? Y si era así...quizás yo podría aprender algo y asi podría ser de ayuda.

Se que Gil es muy fuerte pero...los dragones son demasiado poderosos, si llegan a venir, si llegan a mostrarse...se necesitara toda la ayuda posible para derrotarlos y...si puedo hacer algo por ella, me gustaría intentarlo. Por que si, porque se que eso no lo haría por los reinos...por las personas o demás; solo por ella, por la única persona que nunca me ha dado la espalda...por la persona que....

Por la persona que amo.

Escuche la puerta abrirse y me asome por el marco de mi habitación, sonreí al ver a mi padre dejar sus cosas a un lado de la puerta.

-¿día pesado?- el sonrío al escucharme y un suspiro salió de sus labios

-un poco-menciono mientras se sentaba al borde de su cama, me acerque con lentitud, estaba algo nerviosa, no sabia como sacar el tema y que solo sonara como algo de curiosidad y nada mas, de descubrir mi propósito, probablemente me lo negaría.

-papá, tú....dijiste que mi madre era una hechicera, ¿cierto?- voltee hacia otro lado, intentando restarle importancia a mi pregunta y camine a paso lento hacia la cocina.

-así es- de acuerdo, eso era un buen comienzo, dandole la espalda, mordí mi labio inferior, esto era algo difícil.

-entonces ella debía tener un...no se....quizás un...¿diario de hechizos?- prácticamente estaba conteniendo la respiración, ¿que haría si se negaba? ¿O si mi madre ya no lo tenia?

-si, lo tenia- lo escuche levantarse, y estaba segura que su voz había sonado algo seria, respire un poco antes de voltearme hacia él con una mirada seria, sin nada de interés.

-¿podría verlo?- pregunte de la forma mas casual y sin importancia que pude, mientras comenzaba a poner platos sobre la mesa

-no- su respuesta fue firme y muy seria, levante la mirada sorprendida, el me miraba tan seriamente que me resultaba extraño, pensé que todo iba bien

-¿no? ¿Pero por que?- no pude evitar sonar algo molesta, después de todo el nunca se negaba a mostrarme cosas de mi madre, yo la extrañaba muchísimo y el lo sabia.

-es peligroso- no había mas explicaciones que esa pero yo no quería quedarme solo con ello, mi molestia incremento aunque no quería que se notara.

-¿peligroso? Pero era de mi madre, no puede ser peligroso- intente convencerlo, pero el solo movió la cabeza negativamente, en verdad no lo entendía

-lo es, para ti- un bufido salió de mis labios, ¿peligroso para mi? ¿En serio?

-entonces...- intente hablar, pero me interrumpió con algo de fuerza en sus palabras.

-no Dalia, y es mi ultima palabra.- finalizo y yo decidí no continuar con esa conversación, sl parecer seria inútil intentar hacerlo cambiar de parecer

Era de madrugada, sumamente oscuro cuando me levante de mi cama; camine despacio hasta donde mi padre y con cuidado, muchísimo cuidado quite la llave que él siempre cargaba al cuello, la llave del baúl que tenia las cosas mas preciadas de mi madre, lo saque de debajo de su cama y von sumo cuidado lo lleve hasta mi cuarto, una vez ahí lo abrí y con ayuda de una vela encontré lo que estaba buscando, un libro grueso, grande y con figuras extrañas en la portada; una vez o tuve en mis manos, cerré el baúl de nuevo con llave y lo puse donde mi padre lo tenia, volví a colocarle la llave y regrese a mi habitación como si nada hubiera pasado.

Se que el solo lo hace porque se preocupa por mi pero...se lo que hago, no soy una niña y creo que puedo manejar esto, después de todo...lo llevo en la sangre ¿no?

....lo siento, papá

Pero no pienso permitir que algo como eso vuelva a ocurrirle a Gil.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).