Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Hyacinthum por Neko Komori

[Reviews - 85]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Me siento tan vieja...y enferma

El 25 fue mi cumpleaños....y estoy enferma desde hace dos semanas, me resfrie ._. Y en lugar de que me diera fiebre, mi temperatura bajo xD fue tan extraño, jamas me habia pasado.

En fin. owo gracias~

Y hasta el prox cap.

....

Dos, tres, cuatro, quince veces, había perdido la cuenta de cuantas veces llevaba repitiendo ese mismo hechizo por toda la mañana; pensé que seria sencillo, solo debía recitarlos ¿no?

¿Que estaba haciendo mal? No se supone que debía ser tan complicado; ademas solo era un hechizo para hacer llover, ¿por que no podía hacerlo bien?

Quizás eso no estaba en mi sangre como yo creía...

Mordi levemente mi labio inferior mientras miraba el libro de hechizos en mis manos; suspire fuertemente y levante mi mirada hacia el cielo; apuesto a que no había sido tan difícil para mi madre.

Un momento, mi madre, eso, a mi madre debió de enseñarle mi abuela...entonces ¿ella podría enseñarme...no?

Pero...el camino es muy largo, no podría ir y volver a tiempo, mi padre sospecharía...y se preocuparía aun mas con mi ausencia. Baje la mirada con algo de tristeza, el sonido de unas hojas rompiéndose me hizo voltear, una silueta blanca se asomo por entre los arboles y no pude evitar sonreír. Era Ara....

Hacia mucho que no la había visto, supongo que ella también estaba preocupada por Gil, me acerque un par de pasos esperando que no se alejara y con alegría pude ver que se acercaba a mi también.

-¿también estas preocupada?...no se si puedas sentirlo, pero ella esta bien, mi padre me lo dijo y Eldrian también, ella regresara pronto...te lo aseguro-

Sabia que me entendía, aunque yo no a ella, lo sabia por la manera en la que parecía responderle a Gil cada que esta le hablaba.

Suspire profundamente y mire al cielo de nuevo mientras acariciaba su lomo con una de mis manos.

-si tan solo hubiera una forma de llegar con ella mas rápido...-susurre y Ara me dio un pequeño empujón con su lomo, para después agacharse,...ella...quería llevarme, pero...¿esta bien?

La escuche relincharme, no estaba segura de si debía hacerlo pero...no había nada que temer.

...

Llegamos a Hyacinthum en poco tiempo, tenia miedo, me encamine por la orilla del bosque hasta llegar a ese jardín secreto al que Gil me había llevado esa ultima vez; le dije que podía irse, pero ella solo se sentó un tanto alejada, supongo que planeaba esperarme, aun no sabia que hacer la ultima vez fue ella quien hablo con uno de los niños para llamar a mi abuela pero...ahora yo debía de hacerlo....de alguna manera.

Comenzaba a pensar en que hacer cuando por entre los arbustos ella llego; se sorprendió al verme y yo...no supe que decir.

Después de voltear a todos lados, me miro nuevamente con algo de seriedad.-¿y mi Gili?

-ella no...ella no vino...- tenia algo de miedo, era la segunda vez que la veía en mi vida; a pesar de ser mi...abuela... No sabia exactamente como tratarla y podría jurar que yo no le caía nada bien.

-¿esta bien?- alce la mirada ante su pregunta, imagino que se refería a Gil, lucia algo preocupada.

-lo esta....algo así....ella...tuvo un...accidente y...- intentaba explicarle de la mejor manera, pero ella no me dejo continuar

-lo se, el rumor llego a los cuatro reinos, solo quería tener la certeza; ¿a que viniste?— de nuevo su voz y su mirada eran demasiado serias, trague en seco a te su pregunta.

-yo...—tome una gran bocanada de aire antes de continuar, estaba nerviosa, tenia miedo de que se negara, ella...era mi ultima opción- ¿me enseñarías a...usar magia?

La vi entrecerrar lo ojos un momento, pensando un momento antes de darme una respuesta-...me gustaría, pero resulta que para enseñarte lo básico necesito mínimo mi libro de hechizos

-...¿este?- saque el libro de la bolsa de tela en que lo había llevado y ella pareció sorprenderse, aunque eso no duro mas allá de unos segundos.

-pensé que tu madre lo había destruido....de cualquier modo no esperaba que tu padre te lo diera– parecía muy desinteresada de ese tema, hasta que escucho mi respuesta.

-él no me lo dio....yo...- mirándome con los ojos entrecerrados había esbozado una sonrisa y yo ciertamente no sabia como tomar eso

-...así que así son las cosas, eh...según recuerdo, ninguno quería que sus hijos tuvieran ese libro...- trague en seco, y con toda la determinación que tenia la mire a los ojos con seriedad.

-¿me enseñaras?- ella me miro muy fijamente durante unos segundos antes de responderme con tranquilidad.

-....lo haré ¿intentaste algo, ya?- tarde un poco en comprender su respuesta e inmediatamente comencé a buscar el hechizo en las páginas del libro

-si, intente con el hechizo de hacer llover y no paso nada- tras buscarlo por unos segundos, se lo mostré, algo nerviosa, ella asintió un par de veces mientras lo veía antes de voltear de nuevo a verme

-muestrame como lo hiciste- asentí rápidamente y con el libro en mis manos, leí el hechizo de nuevo

...

«Elementum recolligo Huic commodo locus mihi vestri vox.
Elementum ego unda dico vos.
Nos de meus Permissum Pluit es est sic vadum es exsisto ".

...

-ahí esta el problema; tu pronunciación es terrible, ni siquiera lo recitas, lo estas susurrando, tu postura esta mal y no debes de dudar- un suspiro salió de sus labios mientras negaba con la cabeza- bien, desde cero será...

...

Una, tras otra, tras otra, perdí la cuenta de cuantas veces me hizo repetir el hechizo, y en todas y cada una de ellas siempre había una o varias cosas que me corregía; fuera mi postura, el tono de mi voz, hasta la expresión facial que debía de tener; nunca pensé que esto fuera tan complicado; en mas de una ocasión pensé que tal vez debía darme por vencida, que quizá eso simplemente no era para mi, pero siempre que eso llegaba a mi mente también lo hacia el porque es que tome ese libro y vine a buscar a mi abuela en primer lugar; tengo un "porque" y así me pase días y semanas intentando, lo lograre. Debo hacerlo.

Lo repetí de nuevo, con fuerza y determinación, con el libro en las manos, mientras mi mirada estaba en el cielo.

Y nada paso.

Baje la mirada algo triste hasta que me encontré con la mirada de mi abuela, sonreía...no entendía porque estaba sonriendo hasta que con una de sus manos señalo al cielo, sin dejar de verme; voltee hacia arriba y sentí una gota caer en mi rostro.

Poco a poco la lluvia comenzó a caer; una sonrisa invadió mi rostro; ¡lo había logrado!

Fueron unos segundos hasta que me alarme; ¡el libro iba a mojarse! Voltee hacia el libro en mis manos, solo para ver como algo parecido a un campo de fuerza invisible lo envolvía, impidiendo que se mojara, mire hacia mi abuela, ella lo estaba haciendo...así como se había hecho uno que le cubría de la lluvia. Eso me tranquilizo un poco; pero no quitaba el hecho de que yo era la única que si se estaba mojando.

Estaba tan feliz hasta que sus siguientes palabras hicieron que mi sonrisa se borrara de golpe-perfecto, Dalia, ahora detenla.

-¿detenerla?- la mire con duda, no estaba segura de que debía hacer.....es decir, nunca había llegado tan lejos.

-si, a menos que quieras empaparte hasta los huesos.- mantenía una sonrisa en el rostro, suspire, estoy segura de que ella disfruta verme así.

Pero no importa...no me rendiré jamas.

....

Toda mi ropa goteaba al igual que mi cabello, estaba completamente mojada, no existía ya ni un solo lugar seco en mi. Pero al menos había logrado detenerla; mi abuela mantenía una sonrisa de diversión en su rostro. De acuerdo, esto no era como lo imaginaba.

Estornude mientras me abrazaba a mi misma, tenía mucho frío, comenzaba a atardecer, era hora de ir a casa, debía llegar antes que mi padre.

-¿mañana a la misma hora?- pregunte y ella me miro con insistencia, pasaron unos segundos en silencio antes de que una sola pregunta saliera de sus labios.

-¿por que?- con la mirada seria y fija en mi, no podría decir si estaba molesta conmigo o algo.

-¿a que se refiere?- murmure tenuamente y la vi entrecerrar lo ojos

-¿por que estas tan empeñada en esto; si, seré sincera, eres pésima?- no me molesto que me lo dijera, yo ya lo sabia, pero...eso no significaba que me daría por vencida

-...yo...quiero proteger a Gil- si antes no me había molestado por sus palabras, ahora si lo había hecho por las carcajadas que ella había soltado tras mis palabras, cerré mis manos en puños, ¿por que se reía de mi?

Cuando termino de reírse, me miro soltando un suspiro y negando con la cabeza, de forma divertida; no entendía que era tan divertido

-Dalia, necesitaras mucho mas que magia si lo que quieres es cuidar a mi niña-

-...- no pude decir nada ante eso...sabia que tenia razón.

-pero te daré una mano con eso; ellos sin duda estarán encantados de ayudar a la amiga de la princesa.- dando media vuelta comenzó a caminar hacia el lugar por donde había entrado al jardín

-¿ellos?- ella se detuvo un momento, volteo para verme apenas unos segundo con una leve sonrisa....pero no una como las que había visto hasta el momento, esta era mas...suave...mas sincera.

-mañana lo entenderás- esas fueron sus ultimas palabras antes de verla atravesar los arbustos.

....

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).