Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Paredes blancas por Musha

[Reviews - 13]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

El siguiente capítulo fue redactado por una gran escritora que, lamentablemente, se ha perdido este fandom, y a la cual agradezco por su colaboración:

 

Lythos

Legajo N° 3606

Nombre Shaka

Edad 20 años

Patología Desorden Obsesivo Compulsivo con Esquizofrenia Alucinativa

Descripción:

Desorden Obsesivo Compulsivo

Obsesión Trastorno que provoca que ideas no deseadas asedien la conciencia y produzcan una angustia patológica, a pesar de los esfuerzos desplegados para evitarlas.
Compulsión: Trastorno que provoca una acción repetitiva que se realiza sin poder ser evitada, en muchos casos, como resultado de luchar contra una determinada obsesión.
Rituales obsesivos: Conjunto de acciones compulsivas que se realizan para lograr satisfacer el deseo de evitar una obsesión. Ejemplos: "lavarse las manos" o "contar con frecuencia".
Acciones absurdas repetidas, pérdida de tiempo en la realización de los rituales, falta de concentración... Puede inducir a la depresión y a la ansiedad.

Tratamiento: Modelo híbrido de terapia farmacológica y conductual. Fluoxetina, Fluvoxamina, Sertralina , Paroxetina .

Esquizofrenia Alucinativa:

Quien sufre de esquizofrenia experimente una distorsión de los pensamientos y sentimientos. Lo que caracteriza a la esquizofrenia es que afecta a la persona de una forma total, por lo que quien la padece comienza a sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacia antes. Dicha persona puede empezar a estar extraña más aislada, puede evitar salir con amigos, duerme poco o demasiado, hable solo o se ría sin motivo aparente (aunque estos síntomas no tienen porque aparecer en todos los pacientes.)

Alucinaciones son engaños de los sentidos, percepciones interiores que se producen sin un estimulo externo. No está en condiciones de reconocer que lo percibido surge únicamente de sus vivencias interiores y no está presenta en el mundo externo. Pueden ser de tipo auditivas, táctiles, visuales, gustativas y olfativas.

Tratamiento

El mejor tratamiento para la esquizofrenia es la administración de medicamentos antipsicóticos bajo la supervisión de un psiquiatra, ya que la enfermedad se relaciona con un desequilibrio bioquímico. Estos medicamentos reducen las alucinaciones, los delirios y los pensamientos revueltos, pero muy pocos tratan adecuadamente el aislamiento social y la apatía característica de la esquizofrenia.

Capítulo Segundo

Blanco, resultado paradójico de la unión de todas las energías visuales del universo. Frío, pálido, enfermo, desnudo. La nada más expresa. Maquillaje sagrado, pureza inmaculada, manifestación divina, luz que destierra toda oscuridad. Higiénico, limpio, tieso, huesudo...la muerte es negra hasta que la ausencia de color estalla y se colma.

Un pelo, una chispa en un hervidero de pólvora. Se había posado inocentemente sobre el dorso de su mano pero a penas se veía por sus reflejos rubios en un fondo nítido.

¿Cómo había llegado ahí? Se suponía que todo estaba en perfecto orden. Le habían asegurado hasta que sus encías parecían sangrar que todo había sido reacomodado con meticuloso labor y esmero. ¿Pero qué podían saber ellos? No eran más que unos sucios infames, unos viles cerdos dispuestos a mentir sin vergüenza con tal de quitárselo de encima.

Lo había visto en sus ojos y los pobres ni se habían dado cuenta. Él no era ningún tonto, su mente era demasiado aguda par que algo pudiera escapársele. Y ahora el pelo lo miraba desde su esplendor dorado brillando como un límite tenso sobre su piel blanca. Pronto se caería otro, y otro...y él sin poder arreglarse, presenciando cómo todo se derrumbaba hasta que el prado era una tierra infértil y seca. Tenía que hacer algo con urgencia o de lo contrario algo irreparable iba a suceder. Ya había pasado una vez, mucho antes.

-Un peine...un peine, un peine, un peine...Demonios!

Era todo lo que necesitaba. Las cerdas se encargarían de alinear, de domesticar lo rebelde, de apaciguar el descontrol. Por desgracia, los malditos eunucos en trajes de algodón blanco se hacían cargo desde hacía un tiempo de su cabello. No le permitían tocarlo y sus excusas eran que él no sabía tratarlo como era debido, lo acusaban injustamente de maltrato. Él que era el dueño! Ahora veía el resultado obvio de semejante sinrazón extendido lánguidamente sobre su mano.
También venían a veces con jeringas y medicaciones bajo el supuesto argumento de que estaba enfermo. Está bien, quizás de vez en cuando enloquecía un poco!...pero eso no ameritaba que le quitaran peines y espejos. Qué había de malo en que quisiera darse unas buenas rastrilladas a su pelo? Era suyo después de todo...largo y blondo y pesado, hasta un poco más debajo de la cintura. Alguna vez le habrían dicho que era lindo, ahora no significaba nada y nadie se fijaba en él a menos que fuese para verificar si lo había estado tocando o no.


Los primeros días le había sido imposible contenerse y no desatar una batalla campal entre él y los enfermeros. En esos momentos se dejaba poseer por una rabia escandalosa que lo llevaba a gritar con desenfreno, incluso blasfemando, mientras batía con fuerzas sus manos que entre los brazos potentes y los tranquilizantes parecían bailar con furia al principio para luego dejarse caer por una somnolencia artificial.


Luego halló casi espontáneamente su placebo en la cabeza delicada de otro joven que también residía allí. Desde ese entonces había adquirido un particular gusto por recorrer sus mares sedosos hasta quedar a la deriva y hundirse en ellos. Era un placer extravagante, limitado a veces pero por demás cómodo y satisfactorio. Pero lamentablemente, su efecto no fabricaba milagros...

-Aquí hay uno...

De vez en cuando, una inquietud indómita crecía en él. Siempre estaba en realidad y su interior era su guarida más deliciosa e impenetrable. Y cuando llegaba sin aviso sólo había una cosa por hacer, aún cuando supiera que iban a castigarlo por no poder ocultar lo que estaba por hacer: conseguir un maldito peine.
Eran injustos con él nuevamente, pensó sonriendo.

¿Qué culpa tenía de ser más listo que ellos?

Siempre dejaba un repuesto escondido...aunque a veces no recordase haberlo hecho.


Ficha semanal

En lo que respecta a su patología Obsesivo compulsiva su condición es estable. Los ataques por falta de insatisfacción de la obsesión han decrecido y se están volviendo más esporádicos con ayuda de la medicación y de alternativas escogidas espontáneamente por el paciente. El paciente logra mantenerse controlado con éxito durante los períodos en que no se ha dispuesto la colocación de la medicina(esto es, mañana, mediodía, tarde, noche). Sin embargo, aún resulta dificultoso el tratamiento de conducta por reluctancia del mismo a dicho proceso.

-Vaya, se ha quedado profundamente dormido. Pensar que hace dos minutos este muchacho estaba dando qué hablar en el pasillo con sus gritos...y ahora míralo...ha caído como un ladrillo en el agua.
-Ahora no molestará por un buen rato.
-Pero regresará...nunca se cansa de llamar la atención. Qué hacemos con esto?
-El peine?...ah, ehumm...dámelo, se lo entregaré al jefe de la sala de enfermería.

Por lo demás, continuaremos aplicando las medicinas correspondientes al método de combate de la esquizofrenia alucinativa aún cuando los resultados obtenidos nos muestran un control parcial de dicha patología. En este sentido, hemos notado que de manera inconstante el paciente se ve atacado por sonidos imaginarios que en muchas ocasiones llegan a dificultar el tratamiento de su patología Obsesivo Compulsiva por la distracción y abstracción de la realidad que en él producen. A menudo puede reproducirlos con su propia voz pero de manera rudimentaria e ininteligible.

-Bien, entonces...terminamos ya con el paciente Nº 3606?
-Creo que está todo en orden, no han agregado ninguna sustancia nueva a la ficha y su estado es estable...
-Genial, ya me estaba cansando de verle la cara.

Observaciones: Nos mantendremos alerta ante la posibilidad de que el paciente logre imitar algún sonido correctamente para dilucidar cuál es su significado. Necesitaremos un equipo apropiado en el caso de que tal imitación se produjera a decibeles bajos de voz, poco audibles para una minuciosa investigación y análisis.
Estaremos pendientes asimismo del tratamiento alternativo que el paciente ha elegido. Por el momento, de manera no muy frecuente, permitiremos el contacto que mantiene con el paciente Nº 3601. De hacerse rutinario y obstáculo para los procedimientos oficiales, se empleará una estrategia disuasoria paulatina.


-Míralos, me dan mucha gracia...a ti no?

Levantó sus cabellos y descubrió una de sus orejas. Se veían normales, en excelente forma...pero nunca estaba seguro de que aquel joven al menos percibiera algo de lo que le decía. Eso no había detenido sus ganas y su lengua, tampoco había apagado la energía que impulsaba a sus dedos en vaivenes verticales entre los densos mástiles de pelos; a penas congestionaba un poco la conversación ralentizándola y haciéndola algo más monótona de lo que toda conversación podía ser en un claustro. Luego siempre hallaba algo qué hacer  en la cabeza de su compañero, algo fuera de lugar que arreglar y el placer era inmenso pero su duración efímera. Ahora observaba al grupo de pacientes varios que había en el patio.

Ellos estaban a un costado, el Nro 3601 sentado en un banco desprovisto de color y él detrás suyo, de pie desaciendo la vista de la larga cabellera solamente para curiosear qué hacía esa enredadera de pacientes en la parte central del patio.


A lo lejos se escuchaban riñas y blasfemias, era un circo colorido por ademanes y mímicas y desteñido por batas blancas que se multiplicaban por todo el césped.

-Si no quieres hablar…tú sólo escúchalos, sé que por dentro te divierten, jajaja

 

Notas finales:

Gracias por leer


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).