Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Excusas en tinta por Ilusion-Gris

[Reviews - 21]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

La noticia llegó como una ráfaga de viento, una que le meció los cabellos y le acarició el rostro.

Y Thor cerró los ojos para impedir que se llevara lo mejor de él, porque aunque no fuese impetuosa ni violenta, tenía la fuerza necesaria para sacudir el polvo, y de paso, sus sentimientos.

Aquello fue suficiente para volcarle el mundo —para ser honesto, ya no sabía si lo estaba empujando de regreso a su sitio, porque antes creyó que su realidad fue sacudida con brusquedad hasta quedar en una posición extraña, y quizá ahora estaba volviendo a la normalidad; o tal vez aquella normalidad que una vez fue, ya no volvería a ser, y simplemente, debía aceptarlo—. Con todo, soportó las emociones colisionando en su interior e intentó contenerlas para que no escaparan.

Entonces, en lugar de hacer mil preguntas y exigir las mil respuestas que creía merecer, se decidió a encontrarlo y obtener una sola de sus labios. Aunque sabía no saciaría su necesidad por completo, por lo menos, obtendría lo que mejor se le podría ofrecer.

[...]

—Loki está vivo —escuchó aquellas palabras justo como una ráfaga de viento—, está en Midgard y se ha apoderado del Teseracto. —Y la noticia logró sacudir el polvo y sus sentimientos—. Se ha aliado a Thanos e intenta dominar a los humanos —en su cabeza se arremolinaron un montón de preguntas—, tienes que detenerlo.

Antes de que se lo ordenaran, ya estaba decidido a ser el primero en encontrarlo.

• •

Actualidad

• •

Su destino era el fracaso. Desde el momento en que Odín le tomó en brazos una puerta se abrió para él. Ser la sombra de Thor. Y en consiguiente, un camino se extendió bajo sus pies. Ser el antagonista de una historia donde él desearía ser el héroe.

Estar ahí, en una celda, conversando con la tinta impregnada en los libros, le recordaba cruelmente que no había remedio, que cualquier elección le habría llevado al mismo lugar. La prisión de Asgard.

Alguna vez creyó pertenecer ahí, alguna vez sintió que podía cerrar los ojos sin temor alguno. Pero era estúpido voltear al pasado, cuando él quería destruirlo y protegerlo al mismo tiempo, con un amor tan sucio como su propia naturaleza.

Todo estaba sumido en silencio, hasta el viento apenas y era un susurro lejano. Su madre estaba muerta.

Loki se dejó arrastrar por aquel hilo de pensamientos funestos, como un manto que caía sin mucho tacto en sus hombros. No importaba nada, incluso, si tenía que partir con ella lo haría con gusto. Pero antes solo pedía una última cosa, quizá no tenía el derecho, aunque nunca le importó si se lo concedían. Quería venganza, quería matar al ser que había asesinado lo único que valía en su patética vida.

Tantas noches donde su mente era libre y las ideas sin control derivaban a tormentas, tantas veces que se enfrentó a sí mismo en medio del caos. Tanto que ahora sabía no poseía ni una clase de luz. El orgullo era su más grande escudo, él no necesitaba un objeto como Mjolnir, pero eso no evitaba que lo deseara. Podía cerrar los ojos y oler perfectamente los celos que agrietaban su razón y la ira que a su paso dejaba todo hecho añicos, y ante todo, el siempre presente miedo a la soledad. Era inevitable, creció junto a Thor y él era como una estrella.

Si alguien en el universo se interesara en conocer el trasfondo, y no solo el tiempo donde se convirtió en el villano que traicionó Asgard e intentó sumir Midgard en destrucción, entonces se vislumbrarían pasajes llenos de conflicto, donde las emociones contrarias chocan y él queda vulnerable, expuesto y terriblemente incomprendido.

Unos pasos resonaron interrumpiendo el perfecto y fúnebre ambiente.

De entre todos, era él el último con quién quería hablar. Pero le estaba esperando, lo supo cuando su cuerpo entero se relajó. Loki siempre creería que Thor era la encarnación de su miseria personal, ambos nacidos para ser opuestos y no dejar al contrario alcanzar la plenitud. Sin embargo, sin él su existencia no tendría sentido.

[...]

—Thor —se acercó con los brazos tras su espalda—, después de tanto tiempo, vienes a visitarme. ¿Por qué? —Se inclinó hasta que sus ojos quedaron a la misma altura—. ¿Viniste a regodearte? ¿A burlarte de mí?

—Loki, es suficiente —vio a través del hechizo—. Basta de ilusiones.

Desapareció, y la realidad fue expuesta ante él. Las mesas y las sillas volcadas, las hojas que antes formaban un útil texto con respuestas, ahora inconexas yacían dispersas en el suelo. La pared blanca manchada de la tinta que ya no tenía más por decir, y Loki estaba recargado en ella, como ausente, desaliñado y muy contrario a la imagen que siempre pulcramente ofrecía. Sus pies manchados de rojo, por haber pisado los frutos que también terminaron derrumbados.

—Ahora ya me ves, hermano —contestó, la pálida piel recordaba que estaba condenado a no salir jamás de ahí.

Thor se acercó con pasos cautelosos. Y el otro abrió sus labios:

—¿Sufrió? —No pudo evitar preguntar.

—No vine a compartir nuestro dolor. —Se detuvo, con toda la incomodidad que trató de ocultar al evitar mirarlo, pero al final su atención recayó en las esmeraldas que ahora parecían haber perdido su brillo—. Vine a ofrecerte la oportunidad de un sacramento mucho más rico.

—Continúa —dijo olvidando su melancolía, ya nada importaba, pero por un instante sintió que una nueva esperanza florecía.

—Sé que quieres vengarte tanto como yo. Si me ayudas a escapar de Asgard, te la concederé. Venganza... y después esta celda.

Loki giró su rostro y después volvió a encararlo con una sonrisa burlona, aunque cansada a comparación de otras.

—Debes estar realmente desesperado para pedir mi ayuda. —Thor se alejó un poco y antes de que se marchara le preguntó—: ¿Por qué crees que puedes confiar en mí?

—No lo creo —respondió en seguida, como si eso lo tuviera en claro—. Madre sí. —No dejaría que la compasión le embargara al verlo en ese estado—. Pero deberías saber que cuando peleamos en el pasado, lo hice con el atisbo de esperanza de que mi hermano aún estuviera ahí. Esa esperanza ya no está para protegerte. —No mentía, su semblante había cambiado, no era el mismo con que le suplicó: «¡Mira esto! ¡Mira alrededor! ¿Crees que esta locura acabará cuando gobiernes?... No». De aquello no quedaba ni un fantasma—. Si me traicionas, te mataré.

Una sonrisa lenta se fue colando en su rostro, no esperaba clemencia de nadie, y aunque estuviera al borde de la muerte no se permitiría esperar nada.

—¿Cuándo empezamos?

Notas finales:

¡Por fin! Pensé que lograría terminar este ciclo a finales de diciembre de 2018, pero ya vamos a la mitad de enero de 2019 y apenas lo logré c': Por cierto, que tengan un muy bonito año.

 

¡Les agradezco un montón por leer hasta acá!

 

No agregué su reencuentro, porque es técnicamente similar al de la película de Avengers. Thor sigue sin recordar del todo, solo vagas sensaciones, entonces su reacción sería la misma...

 

Cualquier pregunta o duda pueden decirme... Soy consciente que la trama es un lío TuT

 

Y bueno, por ahora es todo, espero este año pueda publicar más seguido y pueda llegar al final de la historia, ya no estoy segura cuantos capítulos más tendrá, antes planeaba cubrir hasta finales de la película de Thor: Un mundo oscuro, porque cuando comencé todavía no salía la tercera parte... Pero ahora incluso ya estamos cerca de Avengers: Endgame xD

 

No, no es todo, recientemente se confirmó que Loki fue controlado por Thanos (por medio del cetro, que contiene la gema de la mente), para incrementar su odio a Thor y los humanos, y bueno, eso era algo que ya sospechábamos, solo quería opinar algo, leí algunos comentarios donde decían que aquella noticia le quitaba "maldad" (villanía) al personaje... Pero siendo honesta, a mí no me parece que le hayan quitado nada xD Sigue siendo nuestro Loki mentiroso, travieso y algo inestable, después de todo intentó matar a Thor en la primera película sin ningún control de por medio, y recuerden que tampoco se tentó el corazón para destruir a su propia raza (que el buen Thor impidió), y sobre que no habría hecho desastres en la tierra, matado humanos y esas cosas (lo normal xd), bueno, eso sí creo que lo habría hecho con o sin manipulación, porque vamos, es Loki. Ahora sí es todo, dejen sus opiniones, me gustaría leer qué piensan de esta nueva noticia :3


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).