Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Cuando te miro (Yo brillo también) por ShamX

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Seonho no deja de mirarlo fijamente.

Guanlin está acostumbrado a la atención. Su trofeo de vuelta en casa oficialmente tiene tres medallas en exhibición-bronce, plata y oro-en orden de importancia creciente, y ha hecho suficientes portadas de revistas y entrevistas desde su reciente gran victoria en Taipéi para durar toda la vida. Junto con los respaldos que continúan derramando, él sabe que sus días del anonimato completo se han ido en Taiwán. Aquí, es diferente: sólo aquellos que siguen el tiro con arco competitivo reconocen su cara, pero eso es todavía demasiado para Guanlin como para sentirse cómodo.

Sin embargo, la atención pública es diferente a la mirada caliente de Seonho. Puede bloquear a extraños, pero Seonho es mucho más difícil de ignorar. Guanlin encuentra  en su interés una mezcla de halagador y aterrador. Seonho sólo se ve tan seriamente en dos cosas: la comida, y su amor de larga data Hwang Minhyun. Viendo que él no es ninguna de esas cosas, no puede entender por qué está dirigida a él.O tal vez ha pasado tanto tiempo que ya no sabe leer las expresiones de Seonho. Podría estar gaseoso o tener estreñimiento o sueño.Guanlin podría estar leyendo demasiado; Tal vez no es para él en absoluto. Regresar a Corea por primera vez en un año y medio significa que muchas cosas ya no tienen sentido, incluido Seonho. Muchas cosas no son de la forma en que los dejó. Es triste pensar en eso. Guanlin no esperaba que nada cambiara en absoluto, pero, bueno.

Esta en medio de su fiesta de "Bienvenido de vuelta" y no puede encajar de nuevo en el agujero que dejó atrás cuando se trasladó a Taiwán;Su forma se ha transformado en algo más. Le hace sentirse incómodo, introduciendo las extremidades en los bolsillos donde no pertenecen. Se sienta en medio de la habitación, fuera de lugar y cansado, asintiendo con la cabeza mientras los demás charlan y cantan mientras cuidan de su vaso con algo gaseoso.

Seonho todavía lo mira cuando Guanlin termina de beber su refresco y aplastó la taza de plástico en su mano. "Uh, lo siento. ¿Quieres un poco o...? ", Dice con dureza. Hay un montón de otras bebidas desordenadas alrededor de la mesa en su sala de karaoke, pero Seonho no ha tocado ninguno de ellos ni ninguno de los bocadillos que se encuentran abiertos. El hecho de que aún quedan aperitivos en  primer lugar es simplemente extraño.

"No," dice Seonho, hundiéndose en su asiento. Sus ojos son demasiado brillantes. Daehwi termina de cantar las últimas notas de una balada y se desploma a su lado, limpiando una falsa lágrima de su ojo. Ignorando la demanda de aplausos de Daehwi, Seonho mira sus manos y añade: "No te preocupes por mí".

Siempre me preocupo por ti, Guanlin quiere responder, pero no tiene razón para hacerlo, en realidad no. Mejor aún: "Me preocupo por todo", dice, dándole a Seonho una pequeña sonrisa tentativa.

"Seonho tiene razón," Jihoon entra, entregando el micrófono a Jinyoung para la siguiente canción. “No te preocupes por ese imbécil y diviértete.” Agarra la mano de Guanlin y lo tira de vuelta sobre  sus pies. “Si te vas a quedar allí toda la noche con esa mirada tonta en tu cara, te demandaré.”

"Amigo, estoy cansado." Parece que todo lo que ha estado haciendo recientemente es volar. Pero Guanlin no se resiste cuando Jihoon enrolla una pluma de boa alrededor de su cuello y deposita una peluca rizada en su cabeza. "¿Qué está cantandoJinyoung?"

Jihoon se agarra el pecho y se tambalea hacia atrás. "La nueva canción de BTS, ¿dónde diablos has estado los últimos seis meses?"

 

"Uh." En el infierno literal.” Cuando regresó a Taiwán para prepararse para su debut internacional en el tiro con arco, su entrenador lo puso en un estricto régimen de entrenamiento para los meses previos a la Copa del Mundo. Vive, come, respira el tiro con arco. Tu arco debe ser una extensión de ti mismo. Guanlin no puede quejarse; Pagó al final y tiene las medallas para demostrarlo. Aun así, algunos días se arrastraría a su casa con las manos entumecidas, ampollas de sangre en el brazo, dedos rígidos y curvados en posiciones extrañas. Se arrojaba sobre su cama, llorando porque le dolía y porque se avergonzaba de su falta de resistencia.

Encontrar tiempo para respirar era difícil. Mantenerse al día con cosas como los lanzamientos de música era imposible.

El silencio crece lo suficiente como para sentirse incómodo. Jihoon se aclara la garganta. "Lo siento, no quise...”

"No, está bien", dice Guanlin rápidamente. "Supongo que estoy atrasado en algunas cosas." Él puso su vida en pausa para estas competiciones, y sus padres y entrenador van a querer que lo haga de nuevo en un par de semanas para la copa de Berlín. Hasta entonces, quiere una vida normal, sólo por un tiempo. Tomo un descanso y hacer cosas tontas como esta, salir con sus amigos y no soñar con el hundimiento de flechas en los objetivos. "Ustedes tendrán que ponerme al día."

-Lo tenemos que hacer -dijo Daehwi, dándole un doble pulgar hacia arriba. "Va a ser como un curso intensivo en todo lo nuevo."

-Entonces no se te permite enseñarle -dice Jihoon. En proceso de empujar un monto de galletas de camarón en la boca, Daehwi ahoga indignación. Suspirando, Jihoon va a rescatar a su amigo de una muerte dolorosa.

Guanlin echa una ojeada a Seonho mientras Jinyoung termina la canción BTS. Se está riendo de Daehwi luchando por el agua, todo su rostro se transforma en un faro de sol puro. Inconscientemente, Guanlin se encuentra sonriendo también mientras Jinyoung le da el micrófono. Seonho tiene una manera de atraer a la gente a su órbita; Él terminó entrando  en este grupo impar de amigos gracias a ese tirón. Pero tanto como Guanlin le gusta a todos, es Seonho  quien gravita hacia el principio y al final de todo.

Volvió a Corea para ver a Seonho.

Y es Seonho quien, a pesar de todo mira fijamente, realmente no habla o juega  con él. Guanlin no es quien se dé por vencido sin intentarlo. "Oye, ¿quieres cantar esa canción de Troublemaker que hicimos antes de irme?", Le pregunta a Seonho, con un tono de esperanza en su voz. Jihoon se ríe y Jinyoung entierra su cabeza en sus manos en el recuerdo de su desastroso 'performance' en la fiesta de Guanlin.Daewhi, por otro lado, consigue su cámara lista para grabar.

Pero Seonho no se ríe, sólo mira a Guanlin con una expresión de pánico que se extiende rápidamente en su rostro. "¿Qué? De ninguna manera. Yo...” El pecho de Guanlin se contrae mientras Seonho se pone rojo y se hunde más en su asiento como si estuviera esperando a que lo tragara. "No lo recuerdo," él enmienda.

El incómodo silencio número dos se instala hasta que Daehwi toma el teléfono y dice: " Lo recuerdo; Vamos a hacer esto, Guanlin.

Guanlin traga. "Tú... ¿seguro que no?" Él todavía sólo tiene ojos para Seonho a pesar de la náusea creciente en su estómago. Daehwi murmura algo acerca de cómo "nadie lo aprecia" y Guanlin le golpea el hombro de manera consoladora. Pero la respuesta que espera de Seonho nunca llega. No hay respuesta, y si no estaba seguro de sí o no Seonho estaba enojado con él antes, ya no lo está.

No quiere decepcionarlos, no después de que todos han puesto tanto esfuerzo para hacer esta fiesta para él. Forzando una sonrisa, Guanlin se vuelve hacia Daehwi y sacude la cabeza. -No, está bien. Tengo algo mejor en mente. "Él golpea en un título y se enconge un poco por los gritos fuertes que llenan el aire cuando Champion de PSY suena.

Jihoon casi le da un codazo en el intestino tratando de arrebatarle el micrófono. "A un lado homos, esta es mi canción", gruñe. Jinyoung agarra una de las maracas y lanza un brazo alrededor del cuello de Jihoon mientras gritan junto con la letra. Daehwi se encuentra con los ojos de Guanlin, se encoge de hombros, y toma un trago de soda antes de unirse a los otros dos para el estribillo. Guanlin sonríe al ver a sus temerarios amigos y baraja de un lugar a otro mientras los anima.

Guanlin mira hacia atrás a Seonho sentado allí con una banda de cabeza desordenada en la cabeza, cabecea al ritmo la música con una expresión complicada en su rostro. Se pregunta si quizá Seonho desearía que no tuviera que estar hay. Se pregunta si Seonho desea que Guanlin nunca haya vuelto.

 

______________________________________________________________________

 

Él y Seonho vuelven por el  mismo camino después de la fiesta.

El aire de la noche es agradablemente fresco contra las mejillas calientes de Guanlin. Su habitación de karaoke estaba cargada y caliente y se cansó con todo el canto y saltando alrededor. Todavía está muy cansado por el vuelo de esta mañana y no puede esperar a volver a casa y dormir.

Pero antes de eso. Patea un guijarro en el suelo y salta hacia adelante con un ruido. Seonho está tres pasos detrás de él, auriculares en sus oídos, pero la distancia entre ellos se siente mucho más grande. Guanlin está de pie en una extensión, Seonho al otro lado, y él no sabe cómo llegar hasta él. Y lo desgarra porque no es lo que él quería. Arrastrando una mano por su cara, finalmente pregunta, "¿Estás enojado conmigo?"

Pasitos se detienen detrás de él. Guanlin también se detiene y se da la vuelta. Los auriculares de Seonho cuelgan alrededor de su cuello, la boca congelada en una mueca que rápidamente se transforma en una sonrisa. Agitando una mano en el aire con indiferencia, dice: "De ninguna manera. ¿De qué tengo que estar loco?

Y, bueno, Guanlin se ha ido por un tiempo, pero todavía reconoce la voz chillona de Seonho 'Estoy mintiendo y esperando que no se percaten porque están distraído por mi sonrisa linda'. Desafortunadamente para él, Guanlin es realmente bueno para bloquear las distracciones y centrarse en su objetivo. "Entonces, ¿por qué no me hablaste desde que aterricé?", Empuja, y se alegra de que salga igual y controlado cuando todo lo que Guanlin quiere hacer es sacudir una respuesta de su amigo.

"Hablamos", dice Seonho desdeñosamente. Las suelas de sus zapatillas se raspan contra el pavimento de grava mientras pasa al lado de Guanlin, volviendo a poner sus auriculares en sus oídos. -No sé qué decirte, hombre. Tal vez no tenga mucho que decir.

Su mano baja sobre el hombro de Seonho, sosteniéndolo en su lugar. Solían ser de la misma altura, pero Guanlin es más alto ahora, lo suficiente para que Seonho tenga que inclinar la cabeza para encontrarse con sus ojos. "Sabes lo que quiero decir." Guanlin odia la forma en que su voz tiembla. Tiene miedo de tener razón, pero tiene miedo de no saber cuál es el problema tampoco. "Apenas dijiste nada en el restaurante y ni siquiera cantaste en el lugar del karaoke". Seonho es la vida de la fiesta sin importar dónde vaya y apenas tuvo un pulso esta noche. "Estoy muy preocupado porque hice algo para enfadarte pero no puedo arreglarlo si no sé lo que es".

 

Seonho parece que le han dado una bofetada. "No es..." Se interrumpe, alejándose del toque de Guanlin. "¿Podemos hablar de eso mañana?"O nunca; Él oye la implicación silenciosa. "Estoy cansado y no quiero entrar en él tema ahora."

Esto le recuerda la noche anterior a su partida: Guanlin y Seonho se enfrentaron en una calle oscura, Guanlin con el corazón en las manos, rogándole a Seonho que no lo rompiera. Recuerda la expresión angustiada de Seonho y se pregunta si se refleja en su rostro.

Una sensación de hundimiento repentino se forma en su estómago. "¿Se trata de...lo qué pasó antes de irme?", Se arriesga. Seonho se contrae de sorpresa. Las manos de Guanlin se curvan en puños mientras las garras se enganchan en su corazón. "Amigo, te dije que lo olvidaras, ¿no?Sólo tenía miedo de irme, no significaba nada. "Una habilidad que ganó al dar entrevistas cuando está muerto cansado e infeliz es que puede mentir a través de sus dientes. Guanlin le da a Seonho su mejor sonrisa de prensa y dice: "Hablo en serio. Fue estúpido. Si eso es por  lo que estabas actuando extraño solo...

"Sí, fue estúpido," dice Seonho rápidamente. Sus hombros se adelantan mientras él mira hacia otro lado, parpadeando rápidamente. "No pensé mucho en eso".

La sonrisa de Guanlin vacila.

"¿Quieres saber por qué estoy actuando raro?" Nunca ha oído a Seonho sonar tan agitado, en algún lugar entre enojado y molesto. "Es porque ya no sé cómo ser tu amigo."

La sonrisa de Guanlin desaparece por completo. -Seonho, ¿qué...?

Están fuera de la casa de Seonho; La luz de la calle parpadea tristemente, como si supiera lo que está pasando. Guanlin trata de pensar en algo que decir, cualquier cosa, pero su mente no está funcionando y su boca está seca y realmente, realmente quiere que esto sea un mal sueño. Quería verte,quería decir. Por favor, no digas eso.

Seonho da un paso atrás. “Tengo que irme a casa. Tengo práctica mañana. "Vacila, como si estuviera a punto de decir algo más, luego murmura," Lo siento”. Suena quejumbroso y Guanlin quiere decirle que no se disculpe, que sólo hable con él. En su lugar, observa a Seonho correr con los pies pegados al pavimento.

La puerta se cerró en su cara. Se da la vuelta y regresa a casa, las palabras de Seonho sonando en sus oídos. Ya no sé cómo ser tu amigo. Y lanza, repite, juega de nuevo. Lanza, repite, juega de nuevo. No puede alejarse de ella incluso cuando cubre sus oídos.

Nunca debería haber abierto su boca. Nunca debería haberse ido.

 

________________________________________________________________________

 

Su TV está reproduciendo una grabación de la ceremonia de medallas en Taipéi cuando Guanlin regrese. Se derrumba en el sofá, las voces de los locutores se mezclan con los de Seonho mientras suenan en sus oídos.

Sus padres están demasiado orgullosos de ese día y el actual rango mundial de Guanlin. No tiene el corazón para decirle que la única razón por la que compitió tan duro fue porque le prometieron que podría volver a Corea para una visita si llegaba alto. La principal fuerza motriz de sus esfuerzos fue la idea de regresar y reunirse con todos sus amigos y atar los cabos sueltos que había dejado atrás. Nunca fue ser el número uno.

Guanlin mira fijamente al muchacho con la medalla de oro alrededor de su cuello y una sonrisa triunfante en su cara y piensa, te odio.

¿Qué importa ahora?

Cierra los ojos y se acurruca a la derecha, ciegamente alcanzando la manta doblada a su lado. La expresión apretada de Seonho nada en su mente cuando se queda dormido.

 

_______________________________________________________________________

 

Guanlin nunca ha hecho amigos fácilmente. Su primer amigo (y sólo por un tiempo) fue también un arquero que se puso celoso cuando Guanlin mejoró más rápido que él y lo dejó en el polvo. Su segundo amigo fue la hija de un ex entrenador que lo usó como un perro personal durante dos años porque sabía que Guanlin era un impostor. El tercero fue Yoo Seonho.

Se conocieron después de que Guanlin vino a Corea para entrenar. Su entrenador dijo que la experiencia sería buena para él; Corea tenía el número uno en tiro con arco en el mundo por una razón. Guanlin pasó todo su entrenamiento de la vida para ser el mejor, así que ¿por qué no iba a aprender de la gente que estaba en la parte superior de su juego? Pero las expectativas y la realidad eran diferentes. Estar aquí por su cuenta era duro, pasaba la mayor parte de su tiempo con nostalgia y miseria.

Seonho encontró a  Guanlin llorando fuera del centro de entrenamiento en su camino a casa de clases de piano un día y se deslizó a su lado sin una palabra. Guanlin seguía esperando que llegara el desprecio, un insulto en coreano que no pudiera entender, pero Seonho esperó allí hasta que se detuvo. Cuando Guanlin levantó la vista con los ojos rojos, Seonho le dio una mano y le dijo: -Hola, soy Yoo Seonho. ¿Te gusta el tteokbokki? "

(Guanlin dijo que sí aunque no tenía ni idea de lo que era).

Dos horas más tarde, estaba viendo a Seonho terminar su quinto orden de tteokbokki mientras hablaba sobre su vida. Guanlin había aprendido que Seonho estaba en su último año de secundaria, tocaba el piano y le encantaba el baloncesto, era un pozo sin fondo de comida, y podía tocar la punta de su nariz con la lengua. La última parte fue más una demostración que un hecho divertido cuando Guanlin señaló que tenía salsa allí.

A su vez, Seonho obligó a Guanlin a hablar de sí mismo. Normalmente no decía mucho (no menos por su limitado coreano) pero se encontró abriéndose a Seonho. Tal vez era porque no había hablado con nadie en un rato, o el rostro de Seonho era fácil de confiar. De cualquier manera, mencionó que era de Taiwán, también en su último año de secundaria, vino aquí para entrenar en tiro con arco, y que también le gustaba el baloncesto porque era alto.

Todavía recordaba a Seonho mirándolo sobre un cuenco vacío con salsa mancha sobre el borde. "Bien", dijo, sonriendo. "Vamos a ser grandes amigos."

Todavía sorprende a Guanlin que lo fueran. Él no vino a Corea esperando encontrar una vida social aquí, pero Seonho le presentó a más gente, lo obligó a abandonar el entrenamiento cuando Guanlin estaba entrando demasiado duro. Equilibrio significaba demasiado poco fuera de su arco y tiro, pero Seonho le enseñó que había más por ahí.

Le gustaba Jihoon, Jinyoung y Daehwi, pero Seonho seguía siendo el mejor amigo de Guanlin por mucho. Confiado, amistoso, y descaradamente él mismo, Seonho era como un ídolo. A veces, Guanlin no podía creer que fueran realmente amigos; ¿Qué vio Seonho en él?

Era inevitable cuando los sentimientos de Guanlin comenzaron a confundirse entre la simple admiración amistosa y algo más, algo más. No quería enamorarse, para ser honesto. Guanlin se había enamorado de la gente antes sólo para estrellarse y quemarse. Más que eso, él sabía que Seonho había estado enamorado del mismo tipo desde que estaba en el mismo grado, elemental y sabía que era imposible siquiera pensar en Seonho de esa manera. Pero Guanlin estaba acostumbrado a torturarse. Cuanto más luchaba, más se daba cuenta de que quería agarrar la mano de Seonho y hacerlo míralo sólo a él.

Pero lo enterró, no dijo nada hasta la noche de su fiesta de despedida. Los hombros se golpeaban el uno contra el otro mientras caminaban juntos, y Guanlin sólo podía pensar en cómo podría ser la última vez que vería a Seonho. A sus padres nunca les gustó Corea; Ya estaban haciendo planes para vivir y tener a Guanlin en Taipéi a tiempo completo. No quería irse sin decirle a Seonho lo que realmente sentía, pero tampoco quería que pareciera que estaba huyendo después de eso.

Guanlin todavía recuerda las luciérnagas flotando cerca de la cabeza de Seonho, la luz parpadeando suavemente en la oscuridad. Había pensado, ahora o nunca, con un súbito temor de que eso fuera todo. Éste era su único tiro para decirle a Seonho cómo se sentía. Actuando por puro impulso, se cuadró los hombros cuando se detuvieron cerca de su casa y dijo: -Me gustas.

Seonho se rió al principio, pensó que probablemente estaba bromeando. "Guanlin, las llamas de tu deseo por mí están ardiendo demasiado fuerte esta noche", había bromeado, meneando levantaba las cejas. Se entrelazó las manos detrás de la cabeza y caminó hacia atrás mientras Guanlin se preocupaba de que Seonho tropezara y se lastimara.

"Amigo, yo-"

"Desafortunadamente, estoy ahorrando mi cuerpo para Minhyun hyung, pero puedes, por supuesto, mirar para satisfacer tu lujuria."

-Seonho.

"En el entendimiento de que esta es una zona de bromo sólo como en 'bro, no homo' conti-"

-¡Estoy tratando de decirte que estoy enamorado de ti! Guanlin no gritó. No se enojó con la gente. Definitivamente no le gritó a Seonho, con el pecho levantado, su rostro en llamas, meses de emociones reprimidas derramándose de su boca. "Simplemente." Él tragó saliva. "Necesito que lo sepas ahora en caso de que nunca tenga la oportunidad de volver a decírtelo".

Seonho estaba de pie muy, muy quieto, sus manos resbalaban de nuevo a sus costados. "¿Qué quieres decir? ¿No estás... no volverás? "Parecía pequeño, casi triste, y Guanlin apartó la mirada. Podría haber mentido, pero Seonho lo resolvería con el tiempo. Guanlin y el engaño no eran un buen partido.

-Sí, quizás no. Mis padres no quieren que lo haga. "Corea había sido una buena experiencia de entrenamiento, pero también una distracción. Él pensó que estaban decepcionados de que no obtuviera más de cualquier otra cosa, pero Guanlin argumentaría que sacó lo más importante de él, en realidad: una vida. Todo gracias a Seonho; Le debía todo. "Yo-mira, no necesito una respuesta, pero si este es el final, no quiero fingir que no sentía nada más por ti."

Una genuina angustia cruzó la cara de Seonho. "No puedes..." Dio un paso atrás, tropezó con una botella desechada y se cayó. Guanlin se lanzó hacia adelante y agarró el brazo de Seonho, tirando de él de nuevo a sus pies. Solamente, juzgó mal su fuerza y r03;r03;tiró demasiado fuerte y accidentalmente estampo su cara - sus labios - contra Seonho. Hubo un momento en que Guanlin no pudo respirar, la mente se fijó en el sabor del pollo picante y el chocolate en los labios de Seonho, sintiéndolos moverse tan ligeramente.

Luego se echó hacia atrás, oyendo a su madre gritar su nombre a lo lejos. Seonho parpadeó, aturdido, pero la boca de Guanlin se secó. No estaba preparado para el rechazo o para disculparse con Seonho o para escuchar que estaba siendo un tonto. -Tengo que irme -le espetó, sin esperar a que Seonho dijera algo. “Mañana tengo un vuelo temprano. Lo siento.”

Corrió entonces, las piernas bombeaban tan rápido como podían. Miró hacia atrás una vez para ver a Seonho todavía parado allí mirándolo fijamente, tocando sus labios. El rostro de Guanlin ardía de vergüenza y una feroz tristeza cuando pensaba en cómo era su primer y último beso y era un error. Y no tenía derecho a ser feliz o sentirse agitado por ello, pero detrás de las capas de mortificación, sus sentimientos por Seonho brillaban como las luciérnagas parpadeantes.

(Se desmoronaron después de eso de alguna manera, pero Guanlin entiende ahora que lo que pasó fue su culpa).

 

_________________________________________________________________________

 

"Así que. Tú y Seonho.”

Jihoon toma un sorbo extra largo de su bebida, sorbiendo ruidosamente. Guanlin se retuerce y revuelve sus fideos.

Están en un patio de comidas en el centro comercial porque Jihoon quería comprar zapatos y Guanlin, como un idiota, prometió comprarle un regalo con sus ganancias de medallas (es un buen tipo). Jinyoung está a su lado, revisando una revista que encontró con el rostro sonriente de Guanlin en la portada, aunque duda seriamente de que Jinyoung pueda leer una palabra de ello. Daehwi y Seonho están en clases de piano para su próximo recital y Guanlin no puede decidir si está aliviado o decepcionado de que no puedan unirse al resto de ellos.

"¿Sí?", Dice Guanlin, tratando de sonar indiferente. Él falla tanto que Jinyoung cierra la revista, riendo.

Los ojos de Jihoon brillan. "¿De qué se trataba todo esto?" Probablemente era demasiado esperar que nadie más notara la tensión entre ellos.Jinyoung se inclina hacia delante y estudia la cara de Guanlin, que de repente encuentra sus tallarines lo más fascinante del mundo.

"Nada. Nosotros... -¿Qué se supone que deba decir? ¿Cómo se supone que lo explica? "Nada", repite Guanlin, llevando los macarrones en su boca.

"Esto es doloroso," murmura Jihoon. "Ustedes necesitan tener una conversación y luego besarse y manosearse pronto o tus vacaciones van a ser una estafa, asno."

"Oye", protesta. Comparándolocon nadie más que con asno. Pero también, la conversación suena bien (ignorando el hecho de que Guanlin ya lo intentó), sin embargo, el beso y manosearseno porque hace que su corazón late rápido. Un año y medio y él debe estar sobre su enamoramiento, pero esa molestia persiste, pegándose a los bordes de su corazón. "Es complicado. Mira, no lo culpo por lo que está pasando. Es mi culpa y no quiero obligar a Seonho a actuar como si todo estuviera bien cuando no lo está”.

-Bueno -dijo Jinyoung, cruzando los brazos sobre el pecho-. "Por lo menos consiguela confesión a un tipo la noche antes de irte por quién sabe cuánto tiempo es hacer una estupidez.”

Guanlin deja caer sus palillos. “¿Qué.? "

"Seonho nos dijo," Jinyoung sonríe, y Guanlin piensa que le gustaba más cuando Jinyoung era todo callado y sombrío. “Sabemos de tu confesión y del beso.”

"Me siento insultado porque no nos lo dijiste" añade Jihoon. "Como amigos y amigos de Seonho, necesitamos saber estas cosas".

 

"Chicos"  Quiere morir. Él no se ha sentido tan avergonzado desde que perdió el objetivo tres veces en  fila durante uno de los campeonatos juveniles en Taipéi y tuvo que ver el juego una y otra vez en las noticias durante semanas. -¿Cuándo te dijo? ¿Por qué?"

Jihoon y Jinyoung intercambian una mirada. 

 

"El día después de que sucedió," Jihoon dice, sacudiendo su taza. -Porque, ya sabes, estaba confundido y quería un consejo distinto a alguien que no habló con nosotros durante un año después de eso...

"Estaba ocupado." Su voz suena débil a sus propios oídos.

"No se tarda tanto en enviar mensajes a alguien..." El rostro de Jinyoung se oscurece un segundo, pero está amonestando suavemente en lugar de enfadarse. 

"Pero lo conseguí." Guanlin todavía se disculpa tranquilamente; Se siente mal Es cierto que no hizo mucho esfuerzo. Pero Jihoon, Jinyoung y Daehwi le recordaron a Seonho y Seonho le recuerda... cosas en las que no podía pensar.

"¿Entonces le dijiste cómo rechazarme bien?" Guanlin odia que suene tan amargo. Todavía se está preparando para ello y calcula que vendrá eventualmente.

Jihoon y Jinyoung intercambian otra mirada. "¿No habéis hablado de esto en absoluto?", Dice finalmente Jihoon.

"¿No?"

"Guanlin... Odio decir esto, pero realmente deben hablar." Jinyoung suspira y cubre su cara, como si no pudiera creer lo que oye. -Porque estoy seguro de que a Seonho le gustas.

“¿QUÉ?.” Esta vez es lo suficientemente fuerte para que la gente escuche  y  se volteen para mirarlo. Un comprador hace una mueca en su cara por un segundo demasiado largo y Guanlin entra en pánico. Agarra la revista y la sostiene frente a él, lo que en realidad no ayuda, ya que su cara está en la portada. Sus amigos están jugando con él, ¿verdad? No hay manera concebible de que pudiera realmente gustarle a Seonho?

Jinyoung se estremece. –Tal vez no deberíamos habérselo dicho. ¿No iba Seonho a...?

-Sí, pero Seonho se marchó -dice Jihoon, golpeando una mano sobre la mesa. -¿Viste el rostro de Guanlin esta mañana? Ese no es el rostro de un chico con un novio.

Su cabeza late. "¿Puede alguien decirme por favor qué está pasando?" Él mira de Jinyoung a Jihoon en la desesperación hasta que en el anterior finalmente se relaja y arrastra su silla más cerca de la mesa. Jihoon tira su bebida en la basura y sigue.

Jihoon se aclara la garganta. "Bueno entonces. A Seonho le gustas.

"Creemos", aclara Jiyoung.

"Lo sabemos " Jihoon lo mira. "Él literalmente no se ha callado sobre ti desde que te fuiste." Él aplaude sus manos y hace una mala impresión de Seonho. “Me pregunto lo que ha estado haciendo Guanlin. Hombre, este pollo no sabe lo mismo si Guanlin no está aquí. Oye, ¿viste a Guanlin en la televisión ayer? Ojalá Guanlin estuviera aquí… "

"Vimos tu competencia juntos", añade Jinyoung. -Seonho estaba nervioso por ti todo el tiempo. Casi tuvo un ataque al corazón cuando anunciaron tu medalla. Habló de eso... y tú regreso... por semanas. Y dijo que iba a decirte algo importante cuando llegaras aquí.

Nada de esto tiene sentido. Guanlin agarra su cabeza con frustración. -Entonces, ¿por qué no lo hizo?

"Porque tú eres..." Jinyoung frunce el ceño. "Guanlin, eres un gran problema ahora. ¿Estas más alto, más caliente, y estás clasificado como el número veintidós en el mundo para el tiro con arco ahora? Ni siquiera eres una persona común y corriente.

-Si tú y Seonho no fueran... lo que sea, yo me subiría como un árbol, amigo -dice Jihoon en tono llano-. Jinyoung casi se cae de su silla en estado de shock, chisporroteando.

Guanlin quiere arrastrarse a un agujero en alguna parte y posiblemente morir. "Pero yo solo... Seonho es el más guay, apenas puedo hablar sin...”

Jihoon y Jinyoung intercambian otra mirada. "Para un medallista de oro, eres un idiota", dice finalmente Jihoon.

"Habla con él de nuevo." La expresión de Jinyoung se suaviza. Se adelanta y golpea el brazo de Guanlin. "Todos estamos rezando por ti y por Seonho."

Guanlin entierra su cara en sus manos. Ni siquiera sabía que había un «él y Seonho». "¿Gracias?"

"Idiota," Jihoon repite cariñosamente, y Jinyoung se ríe.

 

_________________________________________________________________________

 

Se tarda unos días en llegar a un término con la revelación sorprendente, pero todavía no suena real para él. A Seonho le gustas. Suena como una broma, una broma media que jugaría en alguien para verlos hacer un tonto de sí mismos. Pero Guanlin confía en sus amigos...una preocupación menos. Quizás leen las señales mal. Tal vez para Seonho es solo un amigo.

Es demasiado para pensar. Guanlin no puede imaginarlo en sus sueños más salvajes; El gusto de Seonho por  Minhyun está tan profundamente arraigado en su psique que considerar cualquier otra cosa es... extraño. Casi imposible. Incluso si él lo aceptó como la verdad de alguna manera, Guanlin está nervioso también. Se siente incómodo, preguntándose si debería decir algo, o Seonho estaría molesto con los demás por derramar los secretos?

Berlín se asoma en el horizonte y Guanlin no quiere dejar las cosas sin terminar por segunda vez, pero trabajar en el nervio para acercarse a Seonho es difícil-por decir lo menos. Tiene miedo de arruinar las cosas. ¿Y si acaba de prepararse para ser herido de nuevo?

Y así Guanlin recurre a lo que siempre hace: se ahoga en su entrenamiento. No ha estado en el centro de entrenamiento en Corea por tanto tiempo, pero el lugar es un tercer hogar para él. Trabajando de forma rápida y metódica, establece el objetivo y desempaqueta su equipo. Se puede perder en los movimientos de ajustar la flecha a la cuerda, levantando y dibujando el arco antes de tomar su objetivo y soltar el eje. Se hunde en el centro del objetivo con un sonido satisfactorio y sonríe. Diana. Ataca una segunda flecha y dibuja cuando-

"Olvidé lo bien que te veías mientras hacías lo tuyo", dice una voz.

El tiro de Guanlin va salvaje y golpea la pared trasera. ”AmigoReconocería la voz de Seonho en cualquier parte. Bajando el arco, Guanlin se vuelve para ver a Seonho junto a la entrada con una sonrisa tímida en su rostro. Su corazón salta a su garganta. De todos los lugares, no habría esperado ver a Seonho aquí. Se han reunido fuera del centro de entrenamiento muchas veces, pero  Seonho raramente entran.¿Alguno de los otros le dijo dónde encontrar a Guanlin?

"Nunca me dejas ver ninguna de tus cosas de tiro con arco antes", continúa Seonho, dejándose caer en un asiento en la primera fila de las gradas en el lado de la habitación. "Tuve que verte por primera vez en la televisión como una plebe regular".

La culpa inunda a Guanlin; Él mira lejos "... Nunca me invitaste a tus presentaciones de piano", dice, limpiándose la frente con el dorso de la mano.

Seonho se retuerce en su asiento. -Porque no quería que me vieras.

Es curioso que Guanlin tuviera lo mismo en mente. "Yo también."

"Hey, lo hiciste muy bien. Mi chico obtuvo una medalla de oro. "No hay duda de el orgullo en la voz de Seonho, y una sensación de calor se propaga a través de su pecho. La idea de que Seonho estuviera animándolo- estaba contento por él- hace que Guanlin sea ponga nervioso. -¿Qué tan brillante es?

Guanlin se ríe. “Muy brillante.”

Seonho observa cómo Guanlin recupera su flecha errante y se quita el resto de su equipo, desprendiéndoselo de su brazo y despojando a los guardias de sus manos. Con todo en un estuche, se sienta junto a Seonho y apoya los codos sobre sus rodillas. El silencio que desciende entre ellos es cómodo y no incómodo por una vez. Guanlin no quiere romperlo y espera en cambio, permaneciendo en el suelo, pero ocasionalmente echando una ojeada a Seonho que parece contemplativo.

"Lo siento mucho antes", dice finalmente Seonho. "Sobre el modo en que estaba actuando y todo, me sentí como si fueras alguien completamente diferente ahora y no sabía cómo hablar contigo". Se frota la nariz y mira hacia otro lado. "Yo... ya sabes, eres un poco inaccesible, como, eres alto y guapo y un ganador de la medalla de oro y  que eres un idiota entre los idiotas que habla con la boca llena y lleva toallitas húmedas en los bolsillos, pero-"

"Hey," dice Guanlin. "Lo siento." Pasó tanto tiempo preocupado por las cosas aquí cambiando, pero Guanlin también cambió y no tomó eso en cuenta. Extraño pensar que no es el único que se siente incómodo al respecto, sin saber dónde se ajusta ahora. Más raro que pensar que él podría haber hecho que el confiado Seonho se sintiera incómodo.

Seonho aspira en una respiración profunda. "Quería volver a verte", admite en voz baja.

"Yo también", dice Guanlin. Él cambia. Sus manos casi se tocan.

"Quise decir lo que dije sin embargo", continúa Seonho, y Guanlin inclina su cabeza en confusión. "Ya no sé cómo ser tu amigo porque no quiero ser tu amigo. Quiero ser tú... persona especial. "

Le toma varios minutos traducir las palabras en su mente. "¿Novio?" Guanlin intenta, e inmediatamente se siente tonto cuando Seonho se pone rígido a su lado, con las manos alejándose de él. "Lo sie-"

"Sí," dice Seonho. Su voz está apenas por encima de un susurro, pero se vuelve más fuerte cuando se encuentra con los ojos de Guanlin, un conjunto determinado a su boca. "Sí. Este es un año de retraso, pero también me gustas.

La cara de Guanlin duele con la fuerza de mantener su sonrisa contenida. No es bueno ocultar sus emociones; Lo arranca de todos modos, tomando su rostro. A Seonho le gusta. A Seonho le gusta que vuelva. El mismo latido irregular llena sus oídos como cuando Jihoon y Jinyoung lo dijeron, pero esto es real. Hormigueo. Al oírlo salir de la propia boca de Seonho, la mayoría de sus dudas se han ido. A Seonho le gusta.Pero una pequeña parte de su mente trae consigo un fantasma. "Minhyun hyung-"

 

"Es genial, pero cuando pensé en no volver a verte, sentía que iba a morir", interrumpe Seonho. Sus mejillas son rosadas. "Sabía que tenía que decirte si alguna vez volvías, pero cuando lo hiciste, eras tan frío y despreocupado que pensé que tal vez no te gustaba más." Lo dice todo en un suspiro como si no quisiera  (como si estuviera avergonzado), pero él también quiere hacerlo.

El pensamiento de que no le gusta Seonho es tan ridículo que Guanlin ríe en voz alta. Sus hombros se relajan. "¿Viste mi discurso de aceptación?", Pregunta. Sus rodillas están presionadas unas contra otras. Guanlin toma las manos de Seonho en la suya, frotando un pulgar sobre sus nudillos. Seonho baja la cabeza y murmura algo que Guanlin no entiende, pero no se aleja.

"¿Sí?"

Guanlin repite las palabras que dijo ese día frente a las cámaras, agotado pero orgulloso con una sonrisa soleada en su rostro. Seonho parece confundido hasta que Guanlin lo traduce al coreano. ”Mi principal fuente de motivación y fuerza es mi mejor amigo Yoo Seonho, a quien amo y aprecio mucho. No puedo esperar a volver a Corea para verlo de nuevo y hacerle saber cuánto me ha ayudado. “Él aspira en un suspiro.Había planeado decir todo esto antes y acostarse con la fría recepción de Seonho, pero se siente ahora mismo, como si no hubiera esperado tanto tiempo. "Nunca dejé de pensar en ti y nunca dejaste de gustarme".

Los ojos de Seonho son anchos. "¿Qué quieres decir?"

Guanlin se inclina hacia delante y presiona su frente con la de Seonho, exhalando suavemente. -Sí, de verdad sí.

Y se siente como en casa, como a donde él pertenece. Sentado aquí con Seonho, Guanlin se siente en paz, como todo lo que ha estado trabajando ahora tuviera sentido. Nada es fácil y sabe que será difícil para ellos estar juntos. Por ahora, sin embargo, cierra los ojos y piensa,gracias, gracias, gracias

 

_________________________________________________________________________

 

Sus amigos vienen a dejarlo en el aeropuerto. Guanlin solía pensar que sería más fácil dejarlo solo, pero al ver que todos estaban dispuestos a decir adiós, su corazón se hinchaba de felicidad. Abraza a Daehwi primero, luego a Jinyoung, luego casi levanta a Jihoon del suelo.

Seonho es el último en decir adiós y Guanlin lo sostiene más apretado que los demás. Él no quiere dejarlo ir, pero esta vez no es como antes.Esta vez, se aferra a Seonho con todo lo que tiene. No importa lo difícil que es o cuánto tiempo se tarda, volverá a Seonho.

Están allí hasta que Daehwi tose y Seonho finalmente se aleja, sonriendo. "Será mejor que vuelvas pronto", dice, parpadeando rápidamente. “O me arrojaré a los brazos de Minhyun hyung para el consuelo."

-A Guanlin no le gusta-. "Oye", dice seriamente, poniendo las dos manos en los hombros de Seonho y mirando directamente a él. "Mírame sólo a mí." Su voz es baja, cargada, y Seonho parece sacudido por un momento.

Jinyoung arruina el ambiente con sus fuertes aplausos.

 "Guanlin está celoso, ¿quién lo diría?" Daehwi susurra, y Guanlin deja caer sus manos en vergüenza. ¿Quién sabe? El no.

Pero los hoyuelos de Seonho y como  envuelve su mano alrededor de Guanlin. "Sí, lo haré", dice, apretando ligeramente. "Sólo tú."

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).