Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

1. DETECTIVES: Salto en el Tiempo por MonceLite

[Reviews - 7]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Tony observaba con detenimiento el callejón por el que el oficial afirmaba había pasado el fugitivo, quién ahora se encontraba en la entrada del mismo, como simple escolta de los tres hombres.

-era Sanders, él fue el que le disparó a Pemberton-comentó Holmes, igual de inmóvil que él oficial, solo que con una idea más clara de como había escapado Frank Sanders.

-no hay manera de que haya escalado ese muro, es muy alto y no hay nada aquí que pueda servir de apoyo-

-eso es porque no lo escaló Watson-

-¿cómo lo sabes?-

-fue alcanzado por una bala, una herida en la pierna derecha, había sangre a un par de metros del bar y hay un muy leve rastro de sangre de camino aquí, uso su mano derecha para verificar su estado, manchandose de sangre de inmediato, las paredes tendrían una marca de al menos haber intentado escalarlas, justo como ocurrió aquí-explicó Holmes, señalando la leve marca de una mano sobre el muro de uno de los lados, al inicio del callejón y luego agachandose para mostrar con el lente las manchas rojas en el pavimento.

-esta casi seca-noto el doctor.

-no fue una herida muy grave, dejo la cantidad suficiente para que después de lo que nos tomó llegar ya se haya secado, eso explica por que no cojeaba-

-¿y como sabes eso Holmes?-quizó saber ahora Tony, alegrandose del estado más comunicativo en el que se encontraba su doble.

-sus pasos sobre la tierra eran regulares, de las misma profundidad, de ir cojeando un marca seria más visible que la otra y la sangre que encontramos seria más y seguiría fresca-

-vaya que alivio, mi acosador esta perfectamnete sano-comentó el millonario, girandose un poco a ver a sus espaldas, sacando su celular al asegurarse que el oficial no lo vería.

-dame un análisis Jarvis-pidio en un susurro, viendo como su IA comenzaba a trabajar.

-¿perdieron de vista al sospechoso en algun momento?-preguntó Watson después de unos segundos.

-no doctor, lo seguiamos desde una corta distancia, el unico momento en que lo dejamos de ver fue cuando doblo la esquina hacia el callejón, pero solo fueron unos segundos-contestó el oficial.

-Holmes-lo llamó Tony de pronto, aún dando la espalda mientras veía con sorpresa los resultados del análisis.

-¿qué ocurre?-

-tienen que ver esto doctor-contestó el castaño, esperando hasta que sus compañeros se acercaran para mostrarles el resultado de su búsqueda.

-¿qué?¿qué es eso?- preguntó Watson un poco confundido al ver algunos signos matemáticos y palabras extrañas.

-son muy similares a los que nos mostro ayer por la noche-

-así es Holmes... Ese tal Frank Sanders lo volvio a hacer-se quejó Tony, un poco cansado de qué siempre se saliera con la suya-volvio a viajar en el tiempo ¿como es que puede hacerlo con los restos de electromagnetismo aún en la atmósfera?-

-usted es el genio en tecnología Stark-le dijo Watson-si hay alguien que puede resolverlo es usted-Tony suspiro de forma casi imperceptible, ni siquiera él tenía la más minima idea.

-sospecho que no encontraremos más información aquí, sera mejor que volvamos-los apresuro Holmes-aún tenemos cosas por hacer antes de que se termine el día-

* * *


Watson se sorprendio un poco al ver entrar a dos hombres esposados y siendo escoltados por oficiales de Scotland Yard al salón, pero estaba aún más sorprendido de que Lestrade en persona también hubiera venido.

Del transcurso de aquel callejón al 221b no habian podido sacarle ni una sola palabra a Holmes, excepto algunos "guarde silencio" o "¿no tiene algo que leer?" para Stark.

También les había prometido contarles el proceso que llevo a cabo para haber llegado hasta aquel bar y a Marcus Pemberton, pero seria después de aquella visita.

Watson se sento en su habitual sillón, mientras que su compañero estaba de pie, ya que Tony había tomado su lugar, en el que ahora se encontraba leyendo.

-no lo moleste-le había dicho Holmes en cuanto intento hacer algo-si eso lo mantiene en silencio por algunos minutos, valdra totalmente la pena-

-señor Holmes-llamó Lestrade-aquí estan los dos testigos de la muerte de Curtis Jennings-

-excelente-

-esto es algo confuso señor Holmes-dijo uno de los hombres, un poco más alto que el otro-mi compañero y yo no creemos que esto sea necesario-explicó mientras señalaba las esposas.

-normalmente no lo seria, pero ya que son complices del del que asesino a su compañero, entendera que tomar precauciones sería sensato-

-¿¡complices!? Eso no podría ser ¡no es verdad!-gritó el más bajo de los dos, quién fue detenido de su avance por los oficiales al ver que se acercaba al detective.

-de nada sirve negarlo caballeros ¿porque no nos cuentan que ocurrio realmente?-pidió Holmes, encendiendo con total calma su pipa.

-la historia no cambia detective, acompañamos a Curtis a su casa, al pasar por un callejón un hombre cuyas señas ya hemos dado lo atacó, le encajó un cuchillo en el pecho y salió corriendo, llamamos a la policia y eso es todo-

-se que no mienten....-Aceptó Holmes, haciendo una breve pausa-me temo que no comprendio mi pregunta, todo este asesinato fue planeado desde mucho antes ¿cómo?-la sonrisa confiada del hombre más alto desapareció, mientras que su compañero comenzo a removerse un poco incómodo, buscando con la mirada un modo de escapar.

-sabe la respuesta y aún así pregunta-murmuro Tony, apenas si levantando la mirada del libro en sus manos.

-¿lo que quiere es una confesión?-preguntó el hombre al escuchar a Tony, volviendo a sonreir-no la tendra jamás-

-señor Bullock-llamó Holmes, haciendo que el más bajo le devolviera la mirada.

-Jennings había traicionado a Marcus Pemberton al delatar sus planes con la policia, nosotros dos fuimos mandados de incognitos para laborar junto con Curtis en el nuevo trabajo que había conseguido, hace un mes exactamente, solo debiamos vigilarlo y asegurarnos que Sanders cumpliera con el acuerdo-confesó, hablando de forma rápida y nerviosa, teniendo que ser jalado por Lestrade mientras que los oficiales que antes lo detenían, frenaban el avance de su compañero, que se había lanzado hacía el para golpearlo.

-¡traidor! ¡Sabes lo que Pemberton te hara! ¡moriras y me llevaras a mi contigo!-

-Marcus Pemberton murió en un tiroteo esta tarde-le informo Watson.

-el qué le disparó fue Sanders, respondan ¿porque debían asegurarse que cumpliera con su parte del trato?-preguntó el detective.

-con cada avance en su misión, Pemberton le cumplia un favor, pero Sanders tardaba demaciado, jugaba con Curtis, usando los datos que nosotros le proporcionabamos para  dañar su reputación, cuando le ordenaron que ya lo matará, se mostro muy inconforme-

-¿qué clase de favores?-

-no lo sé, no lo mencionaron-dijo Bullock, girandose a ver a Lestrade para responderle.

-¿y que hay de la máquina que se encontraba cerca del cuerpo de Jennings?-quizo saber Tony, Holmes le advirtio con a la mirada para que no continuara, por lo que lo que sea que Tony iba agregar quedo dentro de su boca.

-¿qué maquina?-pregunto Lestrade, no pasando desapercibido para el la tensión que de pronto habia aparecido.

-había trozos de metal a un lado del cuerpo...parecía que sea lo que sea que formara, explotó-explico brevemente Tony.

-fue la distracción-contesto Bullock-el sonido de algo explotando fue lo que llamo la atención de Curtis, entro al callejón, de esa manera, para cuando el reso de ls personas llegaran, no habrían visto nada y Sanders podría escapar-dijo, tratando de no mirar a su compañero, que se encontraba bastante molesto como para decir algo, simplemente mirandolo de forma asesina, aunque inconforme, con la muerte de Pemberton, sabía que nadie moveria un solo dedo para ajustar las cuentas con los traidores de Sanders y Bullock.

-¿qué sabe de Frank Sanders?-pidió saber Watson, mientras que Tony  dejaba del lado el libro, poniendo toda su atención al interrogatorio.

-venia de norteamerica, huyendo de la ley, Marcus lo conocio en un bar, estabamos ahí cuando hizo el trato, Sanders buscaba hacer dinero para asentarse en Londres, más que eso no se, era muy reservado, ignorando constantemente las preguntas que le hacian en relación con su vida en general-

-solo proporciono la información necesaria para ser contratado-comentó Watson después de haber escuchado a Bullock.

-y aún así todo lo que dijo fue mentira-dijo Holmes, haciendo que de inmediato, todas las miras estuvieran sobre él.

Lestrade se encontraba bastante confundido, al igual que los dos hombres detenidos.

Watson lo miraba con sorpresa y Tony, bueno, el no entendio el porque de las miras de los demás, recargo su cabeza en su mano sobre el sillón, jugando un poco con el lóbulo de su oído.

-¿las miradas significan algo? Eso explicaría porque siento que están hablando en código o algo así-comentó, ahora volviendose el centro de atención-¿qué?-

-Holmes-lo llamo Lestrade, ignorando al Stark-¿de que trata todo esto?-

-me temo que es algo que no puedo decirle-

-confió en usted pero necesito saber lo que ocurre, estoy actuando a ciegas y arriesgando más de lo debido-

-solo es un favor Lestrade, le dire solo lo qué necesite saber-

-se lo que me pediste, discreción y apoyo, eso puedo darselo, pero necesito que responda ¿esto realmente vale la pena? Cualquier error y mi puesto, mi reputación y la reputación de Scotland Yard se vera afectada- expusó Lestrade.

-lo se inspector, confíe en mí, no habra ningun error-contestó Holmes con tranquilidad-la recompensa por la cooperación de Bullock la dejo a su criterio Lestrade-vio como el inspector simplemente asentía y le dirigía una mirada a sus oficiales, quiénes de inmediato comenzaron a sacar a los dos reclusos del lugar, dejandolos solos.

-interesante ¿no es fascinante como ese tipo se las ingenia para escapar una y otra vez?-exclamó Tony con sarcasmo, bastante irritado porque siguieran sin saber casi nada de Sanders, el tipo era cuidadoso, le concedía eso, pero ya se estaba cansando de toda esa inútil persecución.

-usa el mismo método para escapar, dando saltos en el tiempo para evitar ser atrapado-dijo Watson, haciendo que Stark lanzara un gruñido molesto ¿cómo había hecho funcionar el maldito aparato con el que viajaba en el tiempo?

-todas sus acciones sirven a dos propósitos distintos, eso es lo me intriga ¿cómo logra relacionar todo lo que hace? ¿cómo lo organiza de modo que con ello se acerque más al cumplimiento de su principal objetivo y al mismo tiempo, cumplir con las metas de menor importancia?-

-¿cómo llego a ese bar el detective Holmes?-le siguió el juego Tony-¿como supo que no moririamos todos? ¿cómo logro llegar hasta Marcus Pemberton?-

-es desesperante en medidas que no creí posibles Stark-murmuró Holmes.

-pero tiene razón-lo interrumpio Watson-¿como lo supo?-

-debo admitir que fue complicado-dijo-ese sujeto sabe moverse-comenzó explicar el detective, con Watson y Tony poniendo la maxima atención, ansiosos por saber la conclusión.

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).