Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

DUDA (HUNHAN) por Linlim

[Reviews - 24]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Siento haber tardado, no se porque me.dn ganas de escribir ya muy tarde.

-Si JongIn he tomado mis vitaminas.
 
-Lu, no debes mentir.
 
-Que no lo hago, no exageres.
 
 
JongIn por enésima vez le preguntaba a LuHan si seguía las indicaciones del médico.
 
 
Caminaban en el deportivo cercano al departamento de LuHan, el médico le ha dicho que debía mantener un estilo de vida saludable y JongIn le hace caminar para mantenerse activo, era una exageración creía LuHan, pero no podía evitar sentirse bien por el buen trato y las atenciones. Pasa la mano por su vientre, un minúsculo y casi carente abultamiento le indica que alguien se hospeda en el. Se siente feliz, ama ser feliz nuevamente, un solo evento tan significativo le ha cambiado la perspectiva de vida. Sino fuera por algunas sombras en la vida, es inevitable.
 
 
El aire es frío pero la compañía es cálida. 
 
 
 
JongIn duele llevarle algunas golosinas, endulza su paladar pero sobre todo sus días.
 
 
 
Pequeños grandes detalles. Pequeño gran amigo.
 
 
 
Al regresar LuHan reía de la cháchara de JongIn, que si el chico de los encargos le miraba feo si le pedía algo, que su compañero Hoseok se tomaba sus bebidas energetizantes que guardaba en el refrigerador de sala de empleados, que si el chico de los ojos grandes de la cafetería le seguía rechazándolo...
 
 
JongIn siempre tenia algo que decir, es como si tuviera diarrea verbal, nunca paraba de hablar y era difícil pensar como podía tener un trabajo de alto rango con su carácter tan tierno e infantil.
 
 
JongIn frecuentaba a LuHan debido a que SeHun estaba cada vez mas lleno de compromisos laborales, sus funciones habían cambiado en demasía desde que sus padres supieron que se separaría de BaekHyun -claro está, por boca de este- le dejaban supervisar la administración de sucursales fuera de la ciudad y el no podía negarse debido a la presión constante de su padre dentro de la empresa. JongIn se había convertido en su protector ante su ausencia, también su asesor y compañía en su proceso de divorcio.
 
 
 
Llegan al departamento y LuHan comienza a preparar la cena, JongIn suele aprovechar la comida en lugar de llegar a su casa con las ollas vacias, continúa con su verborrea. Luhan en el fondo agradece, dos almas solitarias dejan de serlo uno a lado del otro.
 
 
 
Hay un vientre lleno.
Hay una cama vacía.
Hay un corazón dolido.
Hay una afable compañía. 
 
 
Le pide que le cuente más del chico de ojos lindos como JongIn le llama, es nimio cada evento por insignificante que sea, como si analizara economía o la política internacional. LuHan ríe de sus dramatizaciones.
 
La puerta se abre y deja a ver un SeHun ojeroso, su piel pardosa y algo avejentada unos años, no muchos, pero si algunos.
 
Luhan camina hacia el. Le rodea con los brazos el cuello y le da un pequeño beso en los labios, es brisa fresca para SeHun.
 
 
-¿Pasa algo?
 
 
-No...solo...solo quería verte.
 
 
Le da un abrazo envolvente y muy necesitado, el tacto lo delata, pero sus labios no hablan de ello. Se sienta en la mesa. LuHan se apresura a servir la cena con ayuda del siempre amable JongIn.
 
 
Comen en silencio, la pesadumbre de SeHun, pesa tanto que envicia el aire y se carga la atmósfera.
 
-Como fue la supervisión...¿llegaste hoy?-JongIn habla, para romper el ambiente tenso, aunque conoce el trasfondo, sabe el funcionamiento de la empresa, sabe los lances a los que se enfrenta su amigo, pero los oculta a LuHan, no quiere preocuparlo , por el bebé, por su amigo, por el mismo. Es cómplice y guardián de SeHun. 
 
 
-Bien, pero hoy he hablado con mi padre, le he dicho que es inminente mi separación, sin importar donde me mande...no voy a dejarte Lulu...-Toma la mano de LuHan y la oprime, se aferra a ella, es su clavo ardiente del que pende.
 
-¿Que ha dicho tu padre? -Pregunta temeroso de la respuesta.
 
 
-Me ha degradado, he dejado de ser el CEO, pase a ser un directivo de menor rango, me ha recortado el salario y en el momento que le llegue una notificación a Baek del divorcio, pasaré a ser un administrativo.
 
 
-¡Maldito viejo!, no puede hacer eso.
 
 
-¡JONGIN! Es su padre.
 
 
-Lo siento SeHun, pero tu padre es una mierda.
 
 
SeHun ríe con amargura -Lo se, pero puede hacerlo, recuerda que el nombramiento fue un acuerdo interno por ser su hijo, legalmente estoy a expensas de su decisión.
 
 
No han terminado la cena, su sabor es pastoso e insípido. Todos albergan la misma desazón. 
 
 
-JongIn disculpa, pero necesito estar a solas con LuHan.
 
 
-Claro, entiendo... Lu debes decirle -Mira a al mencionado que se enciende en color. Indiscreto e infantil como un niño que acusa a su madre con su padre.
 
 
 
-JongIn -Dice entre dientes- No es el momento. -Es un susurro suplicante.
 
 
-¿De que hablan Lulu?
 
 
-Pues de que LuHan está... -No se muerde la lengua en un intento desesperado de animar a su amigo, avivando la esperanza del porque no debe claudicar ante las adversidades, "Un hijo otorga la valentía en los trances de la vida" . Lo conoce, son las palabras de SeHun dichas hace tiempo.
 
-Estoy por firmar el acuerdo de divorcio...iremos en dos días a la audiencia de conciliación y...será definitiva mi separación con YiFan. -Pero la mirada suplicante de LuHan lo convencen de callar
 
 
SeHun asiente con una leve sonrisa, pero el desgano y agotamiento es mayor a la noticia..
 
-Gracias por acompañarlo JongIn.
 
-Sabes que soy tu amigo, de ambos.
 
-Lo se -Le da un abrazo, superfluo, tiene urgencia de estar a solas con LuHan.
 
Cuando JongIn se va, SeHun arrastra a LuHan a la habitación, lo recuesta en la cama con delicadeza y el se acuesta a su lado.
 
 
Se abraza al menudo pero cálido cuerpo, se mimetiza o esconde o alberga en sus brazos, Luhan lo absorbe en un aura de amor y ternura.
 
 
SeHun sufre, con un sufrimiento diferente al de LuHan pero aun así sufre, por omisión, por hecho, por exceso y por intromisión.
 
 
Por omitir sus deseos carnales con LuHan, por no tener tiempo de hacerle el amor con lentitud, con dulzura, como debe de ser.
 
Por el hecho de divorciarse con BaekHyun y las consecuencias que le ha traído.
 
Por exceso de trabajo.
 
Por tratar de entrometerse entre su madre y BaekHyun, perjudicándose mas, pues parece que el hijo no es el.
 
 
-SeHun tal vez deberíamos...
 
-Hoy no Lu, hoy no quiero hablar , solo quiero un momento de calma. -SeHun necesita silencio, para no pensar, para no dudar, para no errar.
 
 
LuHan calla y lo abraza casi con amor maternal, protegiéndolo del mundo, anidándolo entres sus brazos mientras tararea una canción de cuna que suele cantar en la escuela, sonríe porque aunque la canta al rubio, siente que también a su hijo. Son dos y son tres al mismo tiempo. Hay felicidad en el pese a todo.
 
 
En un momento sin darse cuenta, escucha lo que inicia como un sollozo, que se convierte en llanto, que se convierte en una tempestad de emociones.
 
 
Porque Sehun esta cansado, muy cansado de ir contracorriente. De cargar una loza de culpas y reproches.
 
 
Porque lo único que quiere es calma y quietud en su vida, y en este momento LuHan es su remanso, es calidez , es la tranquilidad que le hace falta en este día abrumador, donde ha tomado una decisión que no sabe como decírsela a LuHan, prefiere dormir entres sus brazos, han pasado días sin que la dulce miel onírica le cubra al dormir, en cambio, minotauros y medusas perturban su sueño.
 
 
La armoniosa voz, la pesadumbre y el cansancio del llanto lo relajan y se empieza a generarle somnolencia, se ve envuelto en una luz blanca se entrega a ella, es pacificadora y deslumbrante, es toda quietud y paz, inevitablemente cae dormido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
-----0-0-0-------
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una fría y solitaria sala con tintes lúgubres y bastante insípidos, contiene a un grupo de personas. 
 
Una experimenta una sensación liberadora, el otro esta sumergido en un pozo de nostalgia.
 
-Señor Juez estamos aquí para dar paso a la firma de disolución del matrimonio civil entre el señor Wu LuHan y Wu Yifan aquí presentes. -Habla el abogado de LuHan.
 
 
Las manos de LuHan sudan puede sentir la mirada electrizante de YiFan sobre el y no puede evitar el escalofrió. Jongin a su lado lo toma del brazo para darle valor.
 
 
-¿No pudieron llegar a algún acuerdo?
 
-No, no pueden señor Juez, ese tipo...
 
 
-Señor, si vuelve a interrumpir será sacado de la sala por el guardia. - Amenaza el juez y JongIn prefiere callarse por el momento.
 
 
-No, ya esta decidido. -Dice LuHan cortante.
 
 
-Diferencias irreconciliables como dice el documento - Confirma el abogado.
 
 
El Juez nuevamente da una ojeada a los documentos, sabe lo que dice y la verdad que no le asombra, solo sigue el protocolo, ha visto tantas relaciones disolverse como azúcar en el agua tibia, pareciera una moda actual, que ha perdido sensibilidad al evento. Puede haber una tormenta dentro de las personas, pero la verdad es que no le importa. 
 
 
-Estoy dispuesto a firmar, pero quisiera hablar un momento a solas con LuHan. -Habla YiFan.
 
 
-Por supuesto que no hablaras con el -Refuta JongIn molesto.
 
 
-No creo que sea una buena idea YiFan.
 
 
-Por favor LuHan ... solo un momento.
 
 
-No, he dicho que...
 
 
-Entonces iré a la ultima replica que tengo señor juez, no quiero divorciarme.
 
 
-Pero esta es la ultima audiencia. -Replica LuHan.
 
 
-Lo es, pero si revoco, puede tomar unos días más. - YiFan no tiene abogado, pero conoce sus derechos. La ultima bocanada de aire antes de morir ahogado. No hay una mirada burlesca, ni dolo, solo tristeza, una muy profunda. 
 
-Es verdad, es su derecho y nosotros debemos mantener la última estancia, para proteger la legitimización del matrimonio. -Acota el juez.
 
 
LuHan piensa que ya no quiere aplazar mas este trance, por su salud, por su bebé creciendo dentro de el y sede-Esta bien, acepto hablar contigo.
 
 
-¡No Lu! -Replica JongIn.
 
 
-Cinco minutos YiFan. -Dice LuHan pero mira suplicante a JongIn buscando su aprobación-Solo serán cinco minutos ¿Está bien? -JongIn asiente no muy convencido.
 
 
Camina hacia el y no puede evitar tener un poco de temor, cuando lo ve acercarse. Lo toma del brazo para caminar un rincón de la sala para tener algo de privacidad.
 
JongIn se levanta como impulsado por un mecanismo interno.
 
 
-Dile a tu perro guardián que solo quiero hablar contigo a solas.
 
 
-No puedes alejarlo...
 
 
-Por favor JongIn no saldremos de la sala, solo será un momento. -Trata de tranquilizarlo, no logra en su totalidad, pero cuando ve que se sienta, comienzan a caminar, se alejan solo un poco 
 
 
-Eres rápido LuHan, su traje es fino. -Un ataque inoportuno e imprevisto.
 
 
-YiFan no acepté hablar contigo para que me insultes.
 
-Lo siento, es solo que no puedo evitar ponerme un poco celoso...la verdad es que te amo, pero eso ya lo sabes. -YiFan se pasa las manos por la cara con un poco de desesperación.
 
 
-Por favor no...
 
 
-Lo se, se que es tonto, solo quiero hablar sobre lo que paso...ya sabes que ...cuando ...
 
 
-Ya no importa.
 
 
-Si importa y mucho...yo quería pedirte perdón...
 
 
Y es que estimado lector el perdón está subestimado, pero encierra un significado muy profundo.
 
 
El primero es al que YiFan se refiere.
 
-Perdóname por lo que hice, por lo que dije, pero sobre todo por lo que no hice o dije , perdóname por ser un patán al engañarte una y otra vez, las razones las conoces y aunque no son validas, de verdad me dolió saber que vivías conmigo pero nunca lo estuviste en realidad. Perdóname por amarte a mi manera, por no darte lo que merecías, por no valorarte. Se que te hice daño y por lo ultimo que paso, ya sabes ... cuando te obligué...
 
 
Y en ese momento LuHan sintió como una parte de la carga en sus hombros se aligeró.
 
 
Porque internamente siempre se espera que cuando alguien lastima, pida perdón, no porque solucione la situación o se olvide o se le permita al otro volver a repetir el acto vil, sino que significa que la persona ha reconocido que ha hecho daño.
 
 
YiFan lo ha reconocido.
 
 
LuHan suspira, se da cuenta que es momento de despedirse y debe hacerlo bien.
 
 
- Yo también te pido perdón YiFan. -Lo mira con sinceridad abrumadora.
 
 
-Tú nunca me has hecho daño.
 
 
-Lo hice, tal vez no como el villano común se pinta, pero lo hice, acepte vivir en un matrimonio sin amor, por miedo, por comodidad, por costumbre, debí ser valiente y dejarte ir.
 
 
-Bueno todo comenzó por el bebé...nuestro bebé.
 
 
-Eso no era pretexto para aceptar casarme contigo, tuve miedo de ser padre soltero, a que me juzgaran, a enfrentar las cosas solo, que me aferré a ti aun sin amarte.
 
 
-Es que así tenia que ser.
 
 
-No, así no tenia que ser, un matrimonio debe ser por amor mutuo, no por un hijo -Se toca el vientre, como una manía ya - Un hijo no debe forzar una relación y ahora lo entiendo... me hice daño, pero también te hice daño a ti, por eso te pido perdón -Le sonríe con nostalgia a YiFan que le corresponda de la misma manera.
 
 
-Soltarte es difícil LuHan , se que no me amas, pero aunque no lo creas, tengo miedo de cambiar mi forma de vivir, sin alguien que me espere en casa, que no estés a mi lado al dormir, no ver tu cepillo de dientes, ni encontrar las toallas en el baño con olor a ti, cenar juntos aunque no hablemos...nada será igual, que ironía que termine pagando por el daño que te hice. -YiFan levanta la vista mirando al techo pare evitar las lagrimas. 
 
 
LuHan lo mira, no puede evitar entristecerse por el. -Debes ser fuerte YiFan, encontraras a alguien que te ame como lo mereces- Porque todo ser humano merece amor , caballero o villano, príncipe o mendigo, los opuestos no excluye la posibilidad. 
 
 
Regresan con el juez y el proceso es rápido, firman de mutuo acuerdo.
 
 
 
Hojas.
Tinta.
Sellos.
Folios.
 
 
 
Y una forma de vida -matrimonio- es concluida con un mero trámite burocrático. 
 
 
Se despiden, un abrazo interrumpido por JongIn. Ambos saben que nunca se volverán a ver.
 
 
YiFan camina a la salida, solo, como si cargara el mundo sobre sus hombros, como si regresara de la guerra derrotado. Triste y solo, producto de sus acciones.
 
 
-¿De que quería hablar? -JongIn pasa el brazo por los hombros de LuHan.
 
 
-Pedirme perdón. 
 
 
-¡¿Qué ?!Está loco, no puedes perdonarlo con todo lo que te hizo...
 
 
-Ya lo ha perdonado. -JongIn frunce el ceño.
 
 
Pero lo que no entiende JongIn que el beneficio del perdón no es para YiFan, es para LuHan.
 
Porque cuando se otorga el perdón es liberador para el ofensor, pero en el fondo es mayor para el ofendido. 
 
Porque ese es su segundo valor, perdonar es soltar lo que ha hecho daño, es decir adiós a lo que lastima, evitando regurgitar una y otra vez el pasado.
 
 
Porque LuHan había entendido, que el debía aprender a soltar.
 
 
 
 
 
 

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).