Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Entre el amor y el interés. por Black-Winged Crow

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Nuevo capítulo, más largo que el anterior para compensar la demora. Disfruten de la lectura:

Capitulo  II:  Nuevas experiencias. 
  
 
Un aspecto positivo de iniciar en un lugar totalmente nuevo es que representa un cambio en nuestro estilo de vida, ningún lugar suele ser exactamente igual a otro y aunque muchas veces no es fácil adaptarse a esos cambios es una oportunidad que no todo el mundo tiene. 
 
No sabía mucho sobre Japón, solo que es una nación compuesta por un grupo de islas ubicadas en el este de Asia que cuenta con una cultura y forma de gobierno que lo diferencian del país en el cual crecí. Su capital y ciudad más importante es Tokio, la cuál destaca por ser una de las aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo y por ser el centro de toda la economía, política, educación y cultura del país. No estaba de acuerdo con mi abuela cuando decía que nos iría mejor en este lugar que en Suecia !Pero ya estába aquí! Al menos intentaría adaptarme. 
 
Mi madre era de nacionalidad Japonesa, solo que ella creció en la ciudad de Kioto y nosotros íbamos a establecernos en Tokio. No cuestione nuestro viaje a Japón al principio porque supuse que a mi abuela le gustaría volver a su país de origen, y a mi no me molestaba complacerla mientras me graduaba de la preparatoria y la universidad. Al menos esa fue mi manera de pensar hasta que le hice algunas preguntas al respecto y ella me confesó que todo había sido idea de mi padre.
 
Estaba molestó y mi abuela lo sabía muy bien, a final de cuentas no quería tener nada que ver con ese hombre !Mucho menos que se hiciera cargó de mis gastos! Pero tampoco podía negarme a la ayuda que nos estaba ofreciendo, sobre todo por mi abuela. Ella merecía vivir sin tantas carencias. Además tenía pensado buscar un trabajo de medió tiempo para no depender tanto de mi padre. 
 
-¿Que piensas de nuestra nueva casa Takeru? Se que no es tan grande como la que solíamos tener en Suecia, pero no esta mal para comenzar. Estoy segura que más adelante podremos vivir en un lugar mejor.
 
Empecé a caminar hasta llegar a la sala-Lo importante es tener un lugar en donde vivir ¿O no? Aunque ¿Como conseguiste esta casa abuela? Al parecer nadie ha estado aquí en mucho tiempo-El piso estaba lleno de polvo y las paredes y el techo lleno de telerañas-Supongo que tendremos que limpiar todo entre los dos.
 
-Esta casa es propiedad de un conocido, debido a su trabajo se mudo al centro de la ciudad hace varios años. Cuando le comenté que tenía pensado establecerme en Tokio, el me ofreció este lugar ya que no lo ocupa ni siquiera en vacaciones-Observé de reojo a la mujer mayor, sospechaba que ese conocido del cual hablaba podría ser mi padre. 
 
-¿Y por que no rento esta casa o la dejo en manos de algún familiar? Eso es lo que se suele hacer en estos casos ¿No?-La más baja ríe entre dientes, yo opte por desviar la mirada. Aunque tuviera razón con mis sospechas estaba seguro que mi abuela no me lo diría de momento. 
 
-¿Por que no me ayudas con la limpieza en vez de hacer tantas preguntas Takeru? Aún debemos desempacar y hacer algo de comer-Puse mala cara para después cerrar los ojos y suspirar sonoramente bajando la cabeza un par de centímetros. 
 
¿Que tiene de malo que cuestione un par de cosas?-Me cruzó de brazos y observo a la más baja atentamente-Supongo que no importa de momento, al menos esta casa esta casi vacía, así que no deberíamos tardar tanto con el aseo ¿Tenemos los implementos de limpieza necesarios o hace falta algo?-No esperé a que me contestará, busqué en donde creí que podía hallar lo que necesitaría para iniciar con los deberes domésticos. 
 
-!Parece que a pesar de todo tienes mucha energía! ¿Que te parece si tu te haces cargo del trabajo pesado mientras que yo te preparó algo delicioso como almuerzo? Dicen que la comida se disfruta más cuando te esfuerzas en algo-Llené una cubeta con agua en la parte trasera de la casa y la lleve a la sala, después observé de medió lado a mi abuela. 
 
-¿Tenemos provisiones? Pensé que el dueño de este lugar tenia tiempo sin venir y solo dejo la llave de la casa debajo de la alfombra en la cual la encontramos. Si se tomo la molestia de comprar viveres por nosotros ¿Por que no hizo lo mismo con el mantenimiento del lugar? Esta del asco-Hice una mueca. El asunto me parecía demasiado extraño. Cada vez estaba más convencido de que el propietario de esta casa no era nadie más que mi progenitor. 
 
-Esa persona lo hubiera hecho con todo gusto, pero yo le dije que no era necesario y que podíamos hacernos cargo por nuestra cuenta !No esta bien abusar de la amabilidad de quienes nos tienden la mano! De todas formas, no quiero darte más motivos para que pienses mal de alguien que solo nos quiere ayudar-Me detengo cerca de la mujer mayor a la vez que llevaba conmigo una escoba, un trapeador para asear el piso y detergente, cloro y desinfectante. 

-¿Crees que hago mal al ser alguien desconfiado? Me cuesta creer que un simple amigo que no ves desde hace tanto tiempo haga tantas cosas por nosotros a cambio de nada. Además, si te llevabas tan bien con el ¿Por que es la primera vez que te oigo mencionarlo?-Le dedica una mirada seria a la más baja para después desviarla y dejar los productos de limpieza en el suelo, en un extremo de la sala en el que no estorbaran-Si te molesta tanto no diré nada más al respecto-Mencioné en voz baja. 
 
Mantuve una expresión neutra mientras me hacia cargo de la limpieza. Lo primero que hice fue barrer, sacudir el polvo del poco mobiliario que teníamos y quité de las paredes y el techo telarañas usando el cepillo de barrer que habia buscado previamente. Después de eso mezcle el agua que estaba dentro de la cubeta con detergente y cloro-Esto es más duro de lo que pensé-Murmure, sacandome el sudor de la frente con una mano.
 
Busque una esponja y otro balde que llene con agua. Al regresar a la sala subí dos muebles sobre un gran sofa para luego vaciar el recipiente con agua sobre el piso, y use el cloro con jabón para lavar el mismo usando el cepillo que había usado previamente para barrer después de haberlo sacudido en otro lugar. Luego fui por más agua para remover el jabón y después pasé el trapeador por el piso con desinfectante. Repetí ese proceso en el area del comedor, el recibidor y todo lo que fuera parte de la planta baja de la casa. 


Para limpiar las paredes y superficies como mesas, mesones o la cocina use un trapo pequeño y una esponja, dichos lugares estaban muy grasosos y no era fácil que todo quedará tan bien como quería-Todo esto sería innecesario si tan solo nos hubiéramos quedado en Suecia-Dije con fastidió, me tiré en el suelo para descansar. 
 
-Sin embargo el quizas ya no es relevante ¿O sí? Al menos ya terminaste con la planta baja, solo te faltan las habitaciones y los baños. La parte trasera y delantera de la casa también ocupa mantenimiento pero eso no es urgente, puedes hacerlo otro día. Si no te das prisa el almuerzo probablemente se convierta en una cena-Desvie la mirada para ver a mi abuela con molestia después de que la oí reir, impulse mi cuerpo hacía adelante para sentarme sobre el piso de madera.
 
Me rasco detras de la cabeza-Pudiste haber comido sin mí si sabías que iba a demorar, a tu edad debes comer a tus horas además de descansar-Hice una medía sonrisa y use un tono de voz petulante que sabía que la haría enojar.
 
-¿A mi edad, que estas insinuando? No estoy tan vieja-Mantuve una sonrisa irónica y reí entre dientes-Si tu lo dices. Dejando de lado el tema de tu edad ¿Que habitación piensas ocupar? Saberlo me sería útil, de ese modo puedo limpiar ahí primero para que puedas ir a descansar. No estás acostumbrada a días tan pesados como el que tuvimos hoy. 
 
-Esta casa solo cuenta con dos habitaciones !Puedes decidir por mi en todo caso! Puede que sea vieja pero aún así tengo más energía que tú mocoso idiota-Me encojo de hombros para después ir por los implementos de limpieza que use anteriormente-!Mejor date prisa! Sabes que no me gusta comer si no estás tú. 
 
Metí un balde dentro de otro y en el interior de uno coloque todos los productos e instrumentos de limpieza, excepto la escoba y el trapeador que los sostenía con una mano mientras que el recipiente lo llevaba en la otra-!Prometo no demorar! Estoy acostumbrado a comer en familia-Si lo pensaba un poco, lo último que dije sono un tanto irónico, pero a final de cuentas era la verdad. Desde mí punto de vista mi abuela era la unica familia que me quedaba. 
 
El tiempo pasó y ya casi era de noche. Después de limpiar la primera habitación que estaba ubicada en la planta alta baje por la maleta de la mujer mayor para colocarla en el cuarto que escogí para ella. Dentro había una pequeña mesa en donde se podían poner algunos objetos y también contaba con un closet en el cual acomode su ropa. Del restó solo habia una cama y un baño anexado-Parece que ese hombre solo nos dejó lo estrictamente necesario-Murmure.
 
De pronto escuchó pasos aproximándose y al saber de quién se trataba no me molesté en voltear. Sobre la mesa, en medio de varios objetos personales coloque un retrató de mi madre que saqué del equipaje-Si sabes que esta casa pertenece a tu padre ¿Por que aún te compartas tan reacio a conocerlo? El merece esa oportunidad, no es un mal hombre-Tome la fotografía entre mis manos y acaricie la superficie lentamente con un par de dedos para después devolverla a su lugar. 
 
-No estaba seguro, pero era una posibilidad que no podía descartar. Si de verdad quiere hacerse cargo de mí, lo más lógico es que nos diera un lugar en el cual vivir. No quise indagar más en nuestra discusión anterior porque no queria tener esta conversación-Di media vuelta, empece a caminar y me detuve antes de salir de la habitación-Aunque sabía que era algo que no podría posponer eternamente ¿Al menos puedes darme un poco de tiempo? Necesitó pensar, hay cosas que no he podido asimilar con respecto a mi situación actual. 
 
Gire la cabeza y nuestras miradas se encontraron-¿Y crees que es mi culpa por no habertelo dicho desde un principio, cierto? Aunque lo hubiera hecho, estoy segura de que te hubieras negado a lo que pretendía alegando cualquier cosa-Quise hablar, pero cuando abrí la boca no pude decir nada-!Le guardas demasiado resentimiento sin razón Takeru! No puedes juzgarlo si no sabes como pasaron las cosas, tanto tu madre como el dejaron que sus problemas afectarán a tu hermano y a ti y eso no estuvo bien. 
 
Baje la mirada y la clave sobre el piso ¿Realmente estaré siendo injusto con papá? Era cierto que no conocía mucho sobre la relación que tuvo con mamá y los motivos por los cuales se separaron-Mejor vamos a comer !Muero de hambre!-Finjo una sonrisa-Además no es justo que aún no comas por mi culpa abuela-Salgo de la habitación y ella me sigue escaleras abajo. 
 
Aunque no me gustará lo que me dijo, sabía que probablemente tenía razón !Solo que al ser tan orgulloso y testarudo me costaba aceptarlo y dar mi brazo a torcer!-Supongo que lo herede de mi madre-Pensé en voz alta a la vez que comia Köttbullar: (Albóndigas suecas de carné picada bañadas en salsa y que suelen estar acompañadas de patatas, ensalada y mermelada de lingonberry) Mientras estaba sentado en el sofá de la sala junto a mi abuela. 
 
Al vaciar el plato me levantaba para ir a la cocina por otra ración, pude notar que la mujer mayor sonreía cuando la observaba de medio lado ocasionalmente-¿Aún no terminas? Recuerda que mañana tienes que madrugar-Levanté la mirada para observar fijamente a la más baja dejándo el tenedor sobre el plato y limpiando la comisura de mis labios con la lengua. 
 
-¿Madrugar? ¿Necesitas que vaya a algún lugar en particular?-Agarró un vaso con agua que estaba en el piso y bebo del líquido para pasar la comida-¿Acaso lo has olvidado? Debemos inscribirte en una buena preparatoria lo antes posible, tu padre me comentó de una que esta cerca de aquí, creó que era a la que iba tu hermano cuando aún vivían en esta casa.
 
-¿Y entonces por que no se hace cargo de eso el? Al ser su hijo no creó que haya problema ¿O si? Estoy seguro que incluso investigo que tipo de documentos necesito para ingresar-La más baja me dedico una mirada severa que ignore-Debí suponer que dirías algo como eso. Sin embargo ¿No se supone que no querías depender al 100% de el o acaso estoy equivocada?-Suelto un bufido debido a la frustración. Odiaba cuando usaba mis propios argumentos en mi contra.
 
Cerré los ojos y suspire sonoramente para después levantarme del sofa e ir a la cocina-No es divertido discutir con alguien más cuando sabes de antemano que vas a perder-Probablemente era un pensamiento mediocre, pero no estaba de animos para llevarle la contraria a mi abuela en ese momento. 
 
Al subir nuevamente por las escaleras hacía la planta alta de la casa me ocupe de lo que hacía falta por limpiar que seria mi habitación, un baño y el pasillo que conectaba ambos sitios con el cuarto de la mujer mayor. Al terminar guarde los instrumentos de limpieza en un área de la casa que podía usarse como almacén que estaba ubicado en el piso inferior, justo al lado de las escaleras. 
 
-Creó por el día de hoy hice suficiente, como muchos dicen: Mañana será otro día-Aún faltaba hacerse cargo de la parte trasera y delantera de la propiedad como le había mencionado la mujer de avanzada edad, pero al no ser algo urgente podría hacerlo cuando no tuviera nada mejor que hacer. Al entrar a mi cuarto me acercó a la cama y me tiro sobre ella-En estos momentos una ducha me caería de maravilla, pero estoy tan casado que prefiero no moverme. 
 
Cerré los ojos para después removerme sobre el suave colchón hasta encontrar una posición lo suficientemente cómoda-Me pregunto ¿Como piensa acercarse a mí? Supongo que es lo que sigue, aunque yo no se que es lo que haré cuando ese momento llegue.
 
Y es que en este punto ya me había hecho a la idea de que tendría que convivir con mi padre, independientemente de que este de acuerdo o en contra-Sobre todo porque cuenta con el apoyo de la abuela-Esa noche a pesar del cansancio físico me costo conciliar el sueño. En mi mente surgieron múltiples dudas como: ¿Que clase de persona sera? ¿Como es físicamente, me parecere en algo a el? ¿A que se dedica, sera una de esas personas que se concentran solo en el trabajo y descuidan todo lo demás? De ser ese el caso ¿Eso habrá influido en que mamá y el se separaran cuando yo era tan pequeño? 
 
Era frustrante no tener las respuestas que necesitaba !Me sentía ansioso al sacar todo tipo de conclusiones! Suponía que era algo natural cuando desconocía tantas cosas-Y no puedo olvidar que tengo un hermano ¿Podre llevarme bien con el?-Hice una sonrisa amarga y empecé a reír en un tono bajo-No puede ser que este considerando mi relación con ellos como si realmente fueramos una familia. 
 
No quería aceptarlo !Pero esa idea me gustaba! Probablemente porque era algo que deseaba desde niño y que aunque intenté sacar de mi para no seguir sufriendo, era algo que aún quería. El calor de un hogar y de una familia-Me siento como un tonto !Estoy haciendo lo que siempre le he criticado a otros! Estoy siendo débil ante la necesidad de afectó. Tal vez no sea por una pareja, pero lo que buscó también es un tipo de amor ¿Cierto? Uno que se centra en la familia.
 
No se en que momento me quede dormido, lo cierto es que desperté cerca de medió día ¿Por que mi abuela no me despertó cuando ayer en la noche me dijo que debía ir a la preparatoria que le recomendó mi padre? Cuando le pregunté solo me dijo que debía ser responsable con respecto a mi formación académica y otras cosas importantes. No perdí tiempo, tome una ducha express y desayune solo un trozo de pan con mantequilla y una taza con cafe con leche. Antes de salir de casa tome una manzana que me fui comiendo en el camino. 
 
Mi abuela me había entregado un papel con los datos de la preparatoria, solo debía hacer preguntas a las personas que encontraba en el camino para poder guiarme, el problema era que no dominaba el Japonés tan bien como si lo hacía con otros idiomas como lo eran el sueco y el inglés-Creó que no me estoy dando a entender tan bien como me gustaría-Mencioné desanimado, me detengo para ver el otro extremo de la calle y a las personas pasar, de pronto siento que alguien coloca una mano sobre mi hombro.
 
-¿Te pasa algo? Pareces perdido-Al voltear veo a un chico con rasgos similares a los mios: Cabello rubio, piel blanca y ojos azules. Usaba un flequillo que cubre la parte derecha de su frente. A simple vista parecía ser más alto que yo por unos 10 cm, y llevaba puesto una camisa negra bastante informal, sobre ésta usaba una camisa verde que estaba sin abotonar junto a jeans azules oscuros.Su cintura era rodeada por una sudadera roja con recuadros negros y tenía puestos unos zapatos color crema con detalles en blanco. En su espalda llevaba lo que parecía ser una guitarra dentro de su estuche, por lo cual supuse que se trataba de algún tipo de músico. 
 
-¿Sabes inglés?-Me pareció curioso, ya que tenía entendido que el inglés no era un idioma que los japoneses usaran comúnmente o que lo pronunciaran de forma adecuada por la fonética de su lenguaje-Oye, estoy un tanto perdido al no ser de aquí, buscó este lugar ¿Lo conoces?-Le extendi el papel con la ubicación que buscaba y el lo tomó. 
 
-Se te ve en la cara que eres un extranjero, además cuando me acerqué a ti pude escuchar que tu japonés no es muy fluido-Por alguna razón me sentí avergonzado con esa persona, incluso supuse que estaba sonrojado-Se en donde queda, solo debes seguir unas tres cuadras derecho y después ir a la izquierda unas dos cuadras más. Aunque si quieres puedo acompañarte para que no te pierdas ¿Te parece bien, cuál es tu nombre?
 
El más alto hizo una suave sonrisa ¿Por que sera que a pesar de ser un desconocido me llama tanto la atención? Tal vez sea por sus rasgos, no creó que sean comunes entre los japoneses, podía definir a esta persona como alguien apuesto. Lo más raro del asunto es que este tipo podría ser perfectamente una versión adulta mía. 
 
-Eso me gustaría, pero... ¿Estas seguro de eso? No quiero ser inoportuno, probablemente ibas a algún lugar importante y no me parece correcto hacerte perder el tiempo solo porque no encuentro una dirección-Solté una risa nerviosa, aquél rubio puso una mano sobre mi cabeza y froto mi cabello suavemente. 
 
-No te preocupes por eso, solo me dirigía a casa de unos amigos !Nada que no pueda esperar! Mejor vamos-Empieza a caminar, me apresuró para seguirle el pasó-Gracias por tu ayuda. Por cierto mi nombre es Takeru, es un gusto conocerte-Por lo general era mucho menos sociable, sin embargo le había prometido a mi abuela antes de salir de Suecia que cambiaría mi actitud y sería menos distante con las personas que se muestran amables conmigo. 
 
-¿Takeru? Ese es un nombre japonés ¿Entonces eres de aquí? Pensé que eras un visitante de un país lejano-Cuando nuestras miradas se conectaron mi interior se estremeció-Nací en Japón pero he vivido en Suecia la mayor parte de mi vida-El más alto solo asintió levemente con la cabeza. 
 
-Entiendo, entonces te doy la bienvenida a Japón Takeru. Yo soy Yamato, espero que nos llevemos bien, si quieres podemos intercambiar números por si se te ofrece algo más adelante ¿Estas de acuerdo?
 
-Estaría bien, aunque de momento no tengo un número el cual darte-Me encojo de hombros-No te preocupes por eso, puedo darte el mio y cuando tengas uno me llamas-Mencionó Yamato. 
 
Me sorprendía lo amable que era ¿Será así con todos? Por lo general soy el tipo de persona que le cuesta confiar hasta en sus conocidos más cercanos, pero por alguna razón había algo en Yamato que me impedía dudar de el. No sabía como explicar lo que estaba sintiendo en ese momento con solo palabras, sin embargo eso era algo que no me molestaba en lo más mínimo-Supongo que solo es empatía, el me agrada-Murmure lo que pensaba sin intención. Solo esperaba que Yamato no hubiera escuchado lo que dije. 
 
Continuará.
  

Notas finales:

Lento pero seguro, esta historia es bastante larga, pero de momento me gusta el ritmo que lleva. Me costó un poco decidir el país del cual venía Takeru pero me satisface el resultado.

Si tienen dudas o sugerencias son bien recibidas, hasta una próxima actualización.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).