Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

I LOVE YOU LIKE WATER por sangbae

[Reviews - 13]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Photobucket a leer se ha dicho!


Photobucket


Photobucket

Notas del capitulo: Fácil de digerir, nada muy dramático ni muy cómico, traté de ir por el camino medio. Disfruten y dejen sus comentarios para saber como voy... ya que no estoy muy segura del fanfic no creo seguir publicándolo si a nadie le gusta :(
Te amo como el agua


It’s like the god in me saw the devil in you
“Pareciera que el Dios en m vio el Demonio en ti”

Lo odio, lo odio porque ni me ha notado, porque ni lstima es capaz de entregarme, Tan indiferente es haca m? Y si ni siquiera le importa, Por qu lo quiero?

Yo deba ser muy inocente, estpido, iluso, crdulo como para enamorarme de l. Y eso es importante, l hecho de que an no me conozco a m mismo, de que soy un cro. Y que debera yo ser tan adorable y menudo como las princesas de las pelculas para que el sea el prncipe que me corresponda. Pero, no Nada de eso!

El horizonte existe, siempre lo vemos, en la playa, en el campo, en el desierto, sin embargo, ltimamente no paro de pensar que hay algo ms all de eso. Sobretodo cuando siento la angustia al mirar la playa en un bello atardecer. Por qu debera estar triste? No termina ah. Quizs hay miles que son iguales, miles que me estn esperando y que, quin sabe, lograr compartir con alguien algn da. Con alguien que de una vez por todas me quiera, ya que es mucho pedir, evidentemente es mucho pedir. Y nuevamente Por qu estar feliz? Si no hay nada porque alegrarse, si an as estando all los atardeceres en el horizonte no soy capaz de atravesarlos y llegar a uno nuevo Por qu la sonrisa?
Nuevamente me atrever a hablar de amor sin an conocerlo. Soy tan miserable en ese sentido. Cmo sobrevivir en mi mundo adolescente si nadie me ha amado? Y, Qu saben los adolescentes de amor despus de todo, tomndose las manos, jugando a ser novios, besndose en medio de la calle, acompandose a fiestas, embriagndose el uno al otro. Quizs me equivoqu de amor.

Mi nombre es Ming. Es eso suficiente? Para ustedes tengo 16 aos*. Mi especialidad es la percusin. Tuve la oportunidad de estudiar ms en profundidad la msica en frica, donde me cautivaron los ritmos tribales, los cuales en mi ltimo proyecto intento mezclar con mis pistas de carcter ms moderno, intentando innovar. La msica es mi pasin, y tengo la fortuna de pertenecer a un lugar donde mi elemento en comn con otra gente es aquello. Hace dos aos estudio en una academia de artes en Europa, s que soy muy afortunado, lo tengo presente cada da, por eso siempre me esfuerzo todo lo que puedo para ser el mejor. Estoy en la mejor de las mejores, la nica en su especie, que permite a un reducido grupo de jvenes explotar sus afinidades con el arte al mximo, excluyendo a millones quizs ms talentosos, ya que las becas son exigentes y muy reducidas en nmero.
Ya estoy acostumbrado a su ritmo vertiginoso de llevar las cosas. Muchos creen que por estudiar artes eres un vago, por lo mismo aqu la exigencia sube, sobretodo para m, que mi beca pende de un hilillo acadmico.

Soy afortunado al tener amigos, buenos amigos. Es un grupo slido y un tanto cerrado. Quizs al contrario de lo que piensan no somos muy demostrativos, pero nuestra intangible lealtad se mantiene siempre. Puede que no tengamos la oportunidad de convivir juntos al cien por ciento pero nuestro amor se mantiene intacto. Me sorprende, por lo dems, verme incluido en un grupo de “los populares” o algo parecido. Lo cual no ocurrira nunca en mi antiguo colegio.
Bueno, para empezar de pura casualidad me vi interactuando con ellos, ramos como hechos de la misma sustancia o esencia, inmediatamente les simpatic y ahora no nos queremos separar nunca ms -s, suena como una relacin amorosa, lo s. Siempre he sentido que soy yo el elemento que no corresponde en la imagen de nosotros ocho. Ellos son –sin lugar a dudas en este universo- los ms talentosos de toda la academia. Los intocables, cuya matricula s o s se mantendr intocable pese a las calificaciones; todo se trata de dinero. Supongo que soy el miserable del grupo, pero me quieren, de una u otra manera, me quieren.

-Oh-Oh no, muy bajo…Oh – Cantaba aquella maana mientras en el piano yo marcaba aquellas notas.
Ella es Beau, y lo que mejor sabe hacer es cantar y componer canciones, siempre la acompao en sus prcticas. Es de cabello negro y liso, muy largo y yo creo que es voluminoso, pero lindo y brillante. Ella me comprende siempre en los silencios que hago y me sonre, de esa manera que sus ojos se esconden -pareciera- de la felicidad.
Seguir con su novio, Cas, tambin del grupo. Le gusta la literatura y la poesa, es el nmero uno en lrica en toda la academia. Ha ganado un gran nmero de premios en composicin, se espera que sea el mximo exponente de la produccin musical al salir de la academia. Adems, venero sus habilidades en la cocina.

-Tan distrado como siempre – Sonrisa – Aqu te traje tu almuerzo. – Me dice con una cara de hermano mayor que nunca podr superar.
La siguiente es la de personalidad explosiva. A.L o tambin conocida como A to the L, o Alilicious, cosas por el estilo, slo bromeo. Tambin est en la msica, pero lo suyo son las rimas, el rap, y el hiphop, lo que tanto me gusta mezclar con mis pistas.

-Quin quiere ver mis senos? – Comenta en voz alta mientras comemos en la cafetera junto a un gran nmero de estudiantes que habita en el bullicio de siempre. Sin embargo, todos callan al or esto. Unos cuantos la quedan mirando muy sorprendidos, con cara de cmplices, otro tanto tan slo responden “yo” como siguindole el juego.
-Es bueno saberlo – Responde con satisfaccin admirando divertida la expresin de estupefaccin de los ms conservadores.
Sacude su cabello rubio el cual me parece siempre casi blanco mientras suelta unas rimas enredando la lengua de una manera que yo, siendo asitico me parece imposible. Bueno algunos no nacemos con la habilidad, supongo.

Y cuando de filosofa se trata nos acercamos al verdadero artista, Jun es un artista visual innato y muy sumido en lo profundo de la mente humana. Eso, opino yo, lo llevar al xito. Se esconde tras unas gafas muy grandes que le van muy bien a sus habilidades digitales, su cabello de artista, como suelo llamarle yo, y su caracterstica ropa muy holgada.
Su complemento perfecto es Sooyoung, una artista pero ms de lo artesanal. Le gusta la escultura, la creacin de cosas con sus propias manos, entre ellas vestimentas, muebles, adornos, etc. Refuta a Jun en sus ideas comunistas de la manera en que los dos van muy bien juntos, creo yo. Slo hay que esperar a que ella se decida, y de una vez por todas termine con ese idiota de su novio para comenzar a salir con Jun, porque Jun hace mucho la espera. Mucho. Sooyoung es natural, siempre lo he dicho, no se arregla en lo absoluto, y as de natural es ms bella an, me gusta. Tiene el cabello castao y liso, con un flequillo ms o menos largo que cae sobre su frente, y definitivamente enmarca sus bellos ojos. Dios bendiga nuestros ojos asiticos… O debera decir Buda?

Cielos, debo continuar. Somos muchos y me canso. Es extraa la oportunidad en la que nos encontramos todos juntos, estamos muy desparramados la mayora del tiempo, pero as me gusta. No obstante, a quien no le gusta en lo absoluto es al penltimo que voy a nombrar: Konrad, siempre tan expresivo, creo yo. …l lo pone todo a flor de piel, es un artista, por eso. Toca la guitarra, el violn y el chelo. Sabe mucho de msica, sobre la historia, lo tcnico, la prctica, todo. Adems posee una voz muy bella. Ha participado en un gran nmero de bandas de rock en el ltimo tiempo. De hecho estuvo en una antes de entrar a la academia, pero se sali porque “no era lo suficientemente buena para l”. S, tambin es un poco narcisista y eglatra como el slo, lo cual no encuentro mal. Es admirable quererse a uno mismo. Para mi su apariencia es indefinible, siempre cambiante. Le gusta la moda, por lo tanto siempre lleva puesto algo nuevo, o cambia su estilo de cabello, etc, etc. Por lo tanto para l soy tan anticuado, y aburrido. Se la pasa rindose de m. Ama los colores brillantes, y ama obtener la atencin de todos, sobretodo de las chicas. Es lindo, a mi parecer, y eso dice mucho ya que yo… Bueno, Contino? De hecho es esencial que contine, ya que la ltima persona es la ms importante… Al menos para m.
Es Damian, y es… Bueno, tengo derecho a suspirar, pero un suspiro de agotamiento, de frialdad tambin. Es, bueno, es… Alto… Eso qu tiene que ver! …l es msico, toca la guitarra, el piano, el bajo, y canta muy, muy, bien. Est en una banda de rock ligero, se podra decir. Ha pasado por muchos estilos, ya que siempre va con lo que est ms de moda Tpico de los nios lindos! Es muy buen amigo, confa mucho en m y en el resto, pero slo en nosotros. Aunque suele hacer mucha vida social fuera el grupo, es siempre algo superficial, nada ms. Hasta las novias que ha tenido… Las mil novias que ha tenido. Dios te perdone, Damian, por romper corazones de esa manera. No quisiese hacer una descripcin ms grande por ser l. Slo me atrevo a decir que, estoy enamorado de l aunque por la mierda que no debera estarlo, y por la mierda que estoy enfermo de que no me tome en cuenta.
Recuerdo cuando iba caminado por las calles, una de las pocas calles mayormente transitadas de la pequea ciudad en la que estamos residiendo, iba distrado, como siempre escuchando msica y, pues, no s bien, fue un momento fugaz de la vida, de esos que pasan cuando uno est muy ocupado en otra cosa, pero mi mente estaba tan en blanco mientras escuchaba msica que me tom ms desprevenido. Pas l a mi lado, junto la multitud, obvio, pero tan slo que l iba acompaado por una chica, la cual abrazaba, esto lo not porque me hizo levantar mi vista. Tom mi nariz con una de sus manos, como jugando, yo me asust un poco, pero al mirarlo vi su sonrisa y recuerdo la cancin que escuchaba. Y pens, me puede transmitir la misma calma que las canciones ms apacibles en mi playlist. No me importa que fuese con esa chica tan linda que conoci y que le hizo desaparecer de la faz de la tierra como por una semana. No me import nada, lo tuve yo en ese segundo en que mir y me sonri como saludndome, entendiendo mi sumisin en pensamientos abstractos, porque l los entiende y siempre me dice que en eso se parece a m. Tengo derecho a sentir esto, pero todo sera ms fcil si no fuese as.
Que tenga yo que siempre sufrir por las cosas que no va a sentir por m. Y es que quizs esto es algo estpido porque no vamos bien juntos, yo no soy para l, yo no sabra contener su compleja forma de ser. …l necesita una chica, ya que ha pasado por tantas debe ser que est en busca de la indicada, no el indicado. Adems, Qu podra ofrecerle yo? Soy aburrido, No tengo dinero! En fin, son miles de cosas –slo mencion dos- que van en mi contra.

-Geil*! – Dijo l riendo de esa manera tan dulce que forma margaritas a ambos lados de su boca. Hasta cuando hace esas cosas es lindo. Dibujaba a la profesora del electivo en una hoja de su cuaderno, un dibujo muy obsceno a todo esto. Se supone que su caricatura llevaba una blusa con dos agujeros que dejaban ver sus senos. Qu maduro, no? Bueno su inmadurez e incapacidad de tomar las cosas en serio, me gusta Y qu?
El tiene el cabello negro y liso, un tanto largo ya que le cae en el cuello, pero desordenadsimo. Tiene los ojos caf, muy lindos, son de esos que lo entregan todo, ya sea la alegra, la tristeza, en cualquier momento. Como les mencion anteriormente es alto, su figura es perfecta, a mi gusto. En fin, de mis compaeros, la nica que sabe es Beau, pero an no se convence y asume que es confusin ma y que an me gustan las seoritas, pero no es cierto. Me sorprendi que aunque dudar de mis sentimientos de igual manera se dign a ayudarme. Fue tan estpido! Tratando de dejarnos solos Qu es eso? Dicindome que le sonriera? Qu mierda es eso? Si fuese una chica eso es… Fue un fracaso absoluto, tanto que ella se rindi y me dijo que tena que poner yo de mi parte- obvio, soy un idiota-. Yo no me he rendido, tengo fe en que alguna fuerza divina me ayude –Hahaha, eso se llama perseverar! No s, en realidad es difcil querer actuar, mi corazn me grita a bombeos que me va a rechazar.
Hace uno das en un atardecer en el campus vi a una chica, que se me hizo familiar de inmediato. Le dicen Az, y sola salir con Damian hace unos meses. Ha cambiado tanto, en mi humilde opinin. Desde que lo conoci, cambi. Estaba con su bolso sentada en la hierba contra un rbol, escribiendo en un pequeo cuaderno. Me extra su semblante de tristeza, no crean que soy de meterme mucho en los asuntos ajenos, pero me dijeron que ahora estaba con una chica, quin sola ser una enemiga suya, algo as. De todas maneras, lo que creo yo que cambi de ella es su apariencia; es que ahora viste ms dark, con prendas extraas, escalofriante maquillaje, etc. Me da miedo eso. No su apariencia, pero l hecho de que l la hizo cambiar. Recuerdo que cuando estaban juntos ella se pasaba con nosotros, ahora ni me mira. Parece que lo termin odiando porque l nunca estuvo muy interesado en ella, mientras ella estaba dando todo su amor cndido y juvenil.
Damin no debe saber ni una mierda de amor. Cmo se atreve? Para que anda con nias que ni quiere? Es un verdadero hijo de perra entonces. No como yo, tan puro y santo que lo nico que hago es esperar que el amor toque mi puerta –que feo eso- Y ahora que lo pienso… Qu mierda? Soy peor yo que l, ya que me quedo sin hacer nada, aunque quiera mucho a aquella persona, no hago nada por decirlo, expresarlo. Quiero mucho a Damian, de verdad me enamor ese idiota, pero soy tan cobarde… nunca se lo dir. S que me har asco – yikes!- o buscar una excusa idiota para rechazarme.
Rechazo.
Esa palabra retumba en mis odos.


Estbamos tomando sol –como siempre- en las yardas del campo de ftbol, las clases ya haban terminado, y haban muchos alumnos que no muy interesados en el deporte precisamente ocupaban la gran cancha para sentarse y hacer vida social. S, nos falta campus, eso es un hecho.
Konrad dice:

-Odio a los pendejos de primer ao. – Y abre la boca para que Beau le alimente.

-Y qu te han hecho? - Le digo yo, mirando hacia uno que sin que me lo hayan dicho se adivinaba que era de los nuevitos.

-No s, me molesta que anden por ah con esa cara de “tengo miedo de que me violen”

Todos nos remos.

-Como si t nunca hubieses sido nuevo – Dice Damian mirando en otra direccin, no pude saber que expresin llevaba.

-No tiene nada que ver, idiota. –Le tira una uva del lindo racimo lila que habamos comprado hace poco tiempo.
Su cabeza la recibe y rebota.

-Idiota! Cul es tu deficiencia mental si se puede saber? – Se soba como si le hubiese dolido, luego se levanta a golpearlo en el suelo.

-Yo creo que necesitan una paliza. – Dice Sooyoung como si nada.

-Sooyoung!

-Pero que cruel, ni uno de ustedes tiene corazn.

Todos se largan a rer.

-Y qu tiene? – Ya, si s que lo que dije fue como un poco ridculo. Me carga que se ran de m sin m! – Alguno de ustedes se acuerda de su primer da? O quieren que yo les recuerde?

-Ay no, qu latero! – Dice Beau tendindose en una de las bancas. El sol comenzaba a bajar y se notaba en la luz anaranjada que nos rodeaba.

-Pareces abuelita cuando te pones a hablar as – Sooyoung me mira con una sonrisa burlona que de verdad me hace sentir como abuelita.

-Bueno, voy a empezar por ti entonces.

-Ay no!

-Yo me acuerdo de todos los detalles: Pequeita como recin salida de primaria – Todos rieron al recordarlo- y el primer da tuviste la mala suerte de toparte con un granduln que era del taller Rock Pesado y te qued mirando tan feo que se te pusieron los ojos llorosos.
Lo siguiente fue un “Aw” colectivo.

-Pobrecita – Dijo Konrad irnicamente.

-Y t – Le respond yo con una mirada despectiva – En tu primera clase el maestro te empez a molestar por gusto y del nerviosismo te dio alergia.

-Mentira! Ese da despert as! Qu mentiroso Ming, por favor.

El resto no para de rer luego de su estallido de risa.

-Era un beb que le daba urticaria por todo – Dijo Cas picndolo con un dedo a ver si lograba a molestarlo.

-Djenme! – Se molest y se dio media vuelta, para darme la espalda a m. Algo susurr en mi contra, pero no lo entend.

Luego de eso no me dejaron continuar, ellos tambin queran.

-A Cas le falt la fiesta de bienvenida para soltarse – Estaba tan ruidoso el ambiente con nuestras risas y gritos, haba mucha energa y lgrimas que se derramaron sin querer con aquellos ataques tan repentinos. Ms de uno se haba ahogado con lo que coma.

-Obvio, si fue la primera vez que… -Pens por un momento Damian – La verdad es que fue la primera vez para todo.

-Me daba pena, ni se poda de tanto alucingeno mezclado en el organismo –La verdad es que, no me referir a este tema dentro de nuestro grupo, es privado!

Quise pensar en Damian, recordar como era l en aquel entonces. Me cost, porque yo no lo conoca muy bien, haba pasado desapercibido, sola escabullirse para que nadie lo viera. Para que no lo notaran, y para que no quisiesen acercarse. Slo cuando se hizo amigos con Konrad, que ya era amigo de unos cuantos de nosotros, que comenz a salir ms en grupo. Luego me un yo, cuando el ya se haba transformado en lo que es ahora. No s como definirlo. Hace cosas que la mayora de los jvenes de nuestra edad no hacen, y por haber empezado tan temprano es ms como un nio an. No s si se entiende, quizs no, pero bueno…
Ni me di cuenta y con tanto recordar historias de nuestro pasado, ya eran cerca de las nueve. Maana tena que presentar una composicin para el festival de verano.
An haba mucha gente en el campus. Las luces estaban encendidas, y haba unos candelabros que me parecieron nuevos, daban luces de muchos colores.
Dej de ver a las personas con las que estaba, ya nuestros nimos se haban apagado un poco y de hecho muchos se recostaron para ver el cielo oscurecer.
Me concentr en la vida que nos rodeaba, ms bien la que se encontraba all abajo, en la cancha. Un grupo de nias haca malabarismo, les sala tan bien que me dio envidia, yo por mi parte ni odo medio debo tener, menos podr hacer esas cosas. Me sorprende que aunque haya muchas obligaciones en esta poca del ao todos se quedan aqu para hacer lo que ms les guste, lo que sea. Cantar, ya que veo a un solitario cantando con su guitarra junto a un rbol. Bailar, como lo hace el grupo ms loco de breakdance que tiene la academia. Ahora me doy cuenta de que todo es una mezcla de msica y gritos, cantos y aplausos- pero de los que siguen el ritmo. Y las rimas, cmo me gustan las rimas.



Yo no tengo nada de experiencia en el amor. Eso es lo que creo. Quizs por eso me enamor de Damian. Es que enamorarse de l, es como enamorarse de tu cantante favorito, o de alguien que ves en la TV. Mi mxima experiencia amorosa fue tan fracasada! Y eso debe ser porque yo soy un fracasado. No realmente, el fracasado era l.
“No, Por Dios!” –Dicen ustedes- “S” –les respondo yo- “Era un hombre tambin”.
Mi fase de “Esto no debera ser as” respecto a mi sexualidad ya pas hace tiempo. Fue breve. Supe vivir el momento, se podra decir. Me enorgullece eso, aunque no me enorgullece lo que ocurri despus.
Es que l estaba tan sumido en s mismo que no poda distinguir de lo que se extenda ms all de su nariz. Yo evidentemente no estaba dentro de l por lo que no me poda ver realmente. Cuando se fij en m –Y si es que as fue- tuvo que haber sido un experimento suyo. Yo entre tanto trataba de colarme entre sus brazos por mi falta de amor.
Tena las calificaciones ms destacables, sin embargo mucho no sobresala, es decir, trataba de mantener un bajo perfil. No me importa el porqu, al menos ya no ms.
Haba repetido un ao por inasistencia, eso tambin fue un misterio para m, el porqu de tanta falta a clases. Pareca bastante mayor, sus orgenes nunca supe, tena el cabello rubio Ms que el mo!
El ao pasado se gradu y no supe ms de l. Luego de que habamos terminado yo segua espindolo por ah a ver si lograba entender el porqu de su comportamiento: si es que haba alguna persona ms, alguna preocupacin, algn ndice de conducta psicpata. Pero no haba nada, caminaba por los pasillos y era neutro, no era nada.
Su nombre era Jib. Tenamos juntos una clase de literatura europea que era siempre como infinita. …l se sentaba atrs, en una esquina del fondo del saln. No recuerdo muy bien como fue que empezamos a interactuar, slo recuerdo que no fue durante las clases ya que era prcticamente imposible –recuerdo que durante aquella poca me la pasaba doblando el cuello y mirando hacia atrs-, tuvo que haber sido un da al almuerzo, alguna actividad, que s yo, a estas alturas ya no me importa.
Obviamente el interesado fui yo, que como tonto –la historia se repite- creo que me arrastr para obtener de su atencin. Pero eso ya perdi su relevancia. Fueron dos meses aproximadamente que pese a estar supuestamente “juntos” no podamos estar ms separados; haba una especia de barrera entre nosotros. Claramente nos juntbamos en algn lugar para compartir, como corresponde, pero no era lo mismo. Ese amor era como respirar una masa de aire fro, te llega a doler la nariz. Era tan fro algunas veces, que de verdad me haca sentir mal, me bajaba la autoestima ms de lo que estaba. Aunque a veces… S, su actitud tan cambiante daba miedo, ya que podan pasar tardes enteras en las que slo estbamos el uno junto al otro, compartiendo un apoyo mutuo bien silencioso, algunos pensamiento sobre lo cruel que era la vida, y algunos carios quizs… Pero no bastaba. Fueron dos meses en los que no logr captar nada sobre su forma de ser, el porqu, el origen, o solamente un esquema claro de cmo era efectivamente, su personalidad: nada.
Pero si no me equivoco, no es culpa de l ya que es tan slo su forma de ser y yo fui quien no la supe descifrar. No es como que haya tenido que ser el indicado para m de buenas primeras, menos yo para l. …l me debe guardar ms rencor a m por ser tan inexperto y poco filosfico. Ya no me quejar ms: las cosas son as, hay veces en las que existir la conexin y otras veces que no.


-Vamos a ver una pelcula – Me dice con una sonrisa encantadora. Ahora entiendo porque a los hombres les gustan las chicas.

-No… – Pero a m no.

-Por qu no! – Exclama Beau lanzndome un cojn que tom de mi cama.

-Oye! Si te invito no es para que desordenes mi habitacin – S, me hago el tonto mientras lo recojo del piso.

Ella no dice nada y hace un mohn. Sabe que me carga salir de mi hbitat cuando tengo informes y cosas que hacer.

-Por qu no le pides a tu novio salir contigo? – Me acerco y me siento junto a ella en mi cama.

-Porque es otro idiota, igual que t! – De un salto sale y me regala un bello portazo que hace que se remuevan todas las piezas que tiene mi cuarto.
Vaya humor tiene.
Me resigno y salgo al pasillo, lo cual se transform en mi pasatiempo… -Eh, s, salir al pasillo- ya que como es un internado toda la vida social ocurre en los pasillos: ves a tus amigos, ves a los que no son tus amigos pero igual te interesan, escuchas chismes, sientes el olor de lo que habr en la cafetera, etc. Mucha entretencin. Por lo que desde que entr en la academia se volvi mi pasatiempo, no slo el mo, es tambin el de unos cuantos ociosos ms.
Lamento, algunas veces, que las piezas no sean compartidas. Me hubiese gustado mucho compartir con Cas. Me imagino que sera como una mam. Con Konrad Ni muerto! Mucho desorden, ni podra entrar a mi propio cuarto porque se la pasara con otras chicas dentro. Con A.L seran rimas y melodas sin parar, un caos de creatividad. Con Beau, puede ser mi mejor amiga pero no la soportara, es manitica del orden y lo rosado Dios Mo! Sooyoung o Jun, sera lo mismo. Damian… no quiero ni imaginarlo.


Hoy estbamos desayunando en la cafetera. Era temprano pero estaba casi llena. Yo tena mucho sueo, en la noche no pude dormir bien por diversas razones. No s si mayoritariamente fsicas o sicolgicas –tena tanto en qu pensar- pero me hicieron sentir bastante mal por el resto del da.

-Por qu esa cara, Ming? – Alguien me sacude el cabello y puedo notar que es Beau – No me gusta que ests as – Y como si su sonrisa fuese magntica hace emerger la ma de mis labios casi entumecidos. Un poco apagada y sin ganas, pero sonrisa al fin y al cabo.

-No es nada, olvdalo. – Y comienzo a revolver los cereales de mi tazn. Personalmente, considero que es un mal da, deseara haber dormido ms, deseara estar de vacaciones, estoy un poco cansado, eso es todo.

-Qu hay, compaeros? – Le escucho decir alegremente mientras deja su bandeja a mi lado Hay razones para estar tan feliz en la maana?
Noto, adems, como Beau repele la repentina presencia de Cas. Problemas de pareja, supongo.
Entonces llega l, deja su bolso sobre la mesa y con una sonrisa ms que radiante -as tambin infantil-, saluda.

-Qu pasa? – Me dice; quizs con qu cara lo mir porque su expresin de alegra se fue opacando a medida que pronunciaba esas palabras.
Imposibilitado de reaccionar muy rpidamente tan slo le digo ‘Nada’ y vuelvo a fijar la mirada en mi comida. Verlo a l tan temprano en la maana me hace peor. Toda la noche pensando idioteces, ilusiones, posibilidades rancias y luego aparece… sin ms; como si nada de lo que hubiese pensado anoche fuese a pasar, como si nada tuviese un valor para l o para el destino por la mierda!
Inmediatamente Cas le pregunta a Beau un ‘Qu le pas a este’ como si yo fuese un cadver tirado en el camino que no puede orlos.
-Nada les dije – Le respond ms fuerte de lo normal. No s cual es mi problema, no s como describir las cosas que siento en este momento Por qu justo tena que estar Damian all?
-Ah, Saben qu? Mejor djenlo as. Es muy temprano como para pelear con Ming – En esos momentos no vi su expresin pero sent miedo Qu quiso decir Damian con eso? Soy tan antiptico que le arruina el da mi presencia? Entre tanto llega Konrad y ya nadie le presta atencin al asunto.
Me siento tonto. Pero ando tonto. Amanec con una incapacidad para ver las cosas positivamente Y qu? A todos nos pasa… Aunque no he visto a ni uno de ellos en estas condiciones… Ser porque son muy felices. Obviamente, a ni uno de estos niitos ricos y populares les falta nada.
Con un repentino odio hacia todos me levanto an sin terminar de comer. Me siento mal. Siento soledad que viene de no s donde y que me trepa como las arcadas por la garganta.
Me top con Konrad, quien me tendi la mano para que lo saludara. Lo siento, amigo, esto parece ser ajeno a m y claramente es ms fuerte que yo. Me ataca.

-Qu le pasa? Est enojado? – Le dice al resto. No estoy seguro de qu le responden pero supongo que mucho tiempo no le dedican a discutirlo. Deben asumir que es un berrinche ms. Obviamente no saben por lo que paso constantemente. Creo que llegu a un punto de quiebre. Las vrtebras de esta postura que estoy manteniendo siempre ante ellos de apoco se van distorsionando.
Todo el da estoy a tan slo un metro de l, sin embargo no puedo ni soar con acercarme ni un centmetro ms de lo normal, me acecha el miedo a ser descubierto, a arruinar la amistad, a arruinarlo todo. Me acecha la imagen clara de un rechazo. De perder lo que en estos momentos ms anhelo. Perder su amor de amigo y perder la esperanza de otro tipo de amor.
Es difcil y es injusto.
Quisiera poder contar con una persona que de verdad se disponga ayudarme. Necesito ayuda urgentemente. Me estoy volviendo loco.

Hoy tengo clases de ciencias y un taller sper aburrido. No tengo ni ganas de aparecerme por ah, de mover un msculo si quiera… Si es por m me acostara y no me levantara nunca.

Y relativamente hice eso. Me fui a mi habitacin, trat de tocar un poco de msica pero no me poda concentrar en lo absoluto. No poda concentrar ni una sola neurona en las notas. Mi mente daba vueltas en un par de palabras que quiz tenan un trasfondo pattico: ‘Es muy temprano como para pelear con Ming’. Eso son como si yo fuese una de estas tpicas personas muy idiotas e insoportables que pelean y hacen un gran drama por todo, -o por nada- Me siento mal. Siento que quiz fui muy mentecato, pero as me senta, no lo pude esconder. Y gracias al Cielo que no fue exteriorizado.
Me voy a volver loco. Hasta me duele el estmago. Casi como si tuviese nervios. Slo quiero dormir pero al recostarme sobre la cama viene un remordimiento por no haber asistido a clases que me hace imposible relajarme Hasta cuando!
Suena la puerta. Me revuelvo el cabello de la frustracin. Adis a mi intocable flequillo perfecto.

-Pasa – Contesto con mis manos cubriendo mi cara; me siento mal.

-No te quiero molestar. Pero me preocupa mi amigo – Al escuchar esa voz me sorprendo Qu hace aqu?
Desenmaraando un poco su largo cabello rubio se acerca a la cama y se sienta a mis pies.
-Tienes clases en exactamente 15 minutos – Hizo una pausa y sus ojos azules me miraron fijamente, poda ver el reflejo de la ventana en ellos. Es Alee.

-A.L – Me levanto despacio para poder responderle bien.

-Qu te pas? – ‘Hartas cosas’ quise decirle, pero no se puede.

-…No s, no me siento bien.

-Es razn suficiente para faltar a clases? – Ella, perturbada como es, es tambin muy conciente de mis problemas acadmicos. Me gusta verla as, ms seria.
Esas palabras me hicieron pensar; he tenido problemas peores.

-Reconcelo. Deben ser tus hormonas. – Se levant sbitamente y se arregl la ropa – Apresrate! Si quieres te cargo y te llevo yo – Me gui un ojo y se dirigi a la puerta.
An as no pude exponer mi dolor, mi angustia, sent que ella lo extrajo, lo comprimi, lo proces, lo entendi y compadeci para devolvrmelo y darme la fuerza para salir del pesimismo.
Est ms que claro que con eso mis problemas no se solucionaron. Pero pude levantarme de la cama que me tragaba para digerirme en el llantero.

Te quiero, nia.


Eran las 10 de la noche del tan esperado da viernes. Al fin viernes, viernes santo y tan bendito. A mitad de semana pienso en viernes y se me cae la saliva.
Quera descansar, salir de todo, sobretodo de la angustia. Y por primera vez en unos das los vi a todos. Los ocho, juntitos. Compartiendo cigarrillos, algunos. Y otros el mismo fro de la noche. Risas tontas y garabatos al por mayor.
Estbamos fuera de un lugar al que todos los pendejos de la academia les gustaba ir en los fines de semana. Era el nico lugar al que podamos entrar con plena libertad. La duea era una mujer de unos 50 aos que an no superaba la crisis de los 30, creo yo Por su complejo de mujer joven y bonita crea que siendo amiga de gente joven poda ella serlo tambin, o al menos actuar como ellos. Djeme decirle algo seora: HAHAHAHAHA no. Por eso se haca la amable y nos dejaba entrar. Era un lugar ruidoso los viernes, ms tranquilo los sbados. Me gusta. Estoy acostumbrado a l de tal manera que para m ya es parte de las instalaciones de la academia.

-Se te quit? – Me dice como si hablara de la peste. Pasa al lado mo acariciando mi cabeza. “Que se quede ah para siempre”, pienso.
No lo puedo ver bien hasta que avanza y poco ms y voltea para verme.
-Y? – Yo no s que decir, estoy estupefacto.

-Nunca tuve nada – Dije fingiendo estar enojado. Un sonrisa suya lo comprende todo, obviamente lo que dije y lo que no tambin. As es l, por eso siento esto. Por eso mi boca arde con tentaciones cuando lo veo as. Cosas que quiero decir y que quiero hacer tambin.
Aprieto fuerte los ojos para despertar de la ensoacin. Tonto Ming-ah*!

-Qu haces? – Aparece Konrad y me lleva del brazo. -Ya vamos a entrar - Me arrastra a la entrada y cruzamos el interior del lugar. Estaba casi lleno, y para qu hablar del ruido si es obvio que va a estar casi explotando el techo como bomba de sonido. Y el aire Qu aire? Eso era como respirar pesticida.

-Aprate, abuelito O te traigo una silla de ruedas? – Y se larga a rer el muy pendejo. Odio a Konrad algunas veces. Slo porque soy dos aos mayor que l se pone tan insufrible.
Miro hacia atrs y no veo a nadie ms En qu momento los perd?
Nos acercamos Konrad y yo, solos, al segundo piso que se caracteriza por tener msica ms ambiental y sillones, perfecto para compartir un momento de tranquilidad y comer. Comer, comer comer, me dio hambre.

-Qu hacemos? – Cruzamos por entre los sillones y hay una esquina aparte que siempre reservan para reuniones de “otro nivel”. Yo nunca haba ido. Al asomarme veo seis idiotas sentados juntos en un silln que pareca media luna compartiendo algo para tomar y pequeas piezas de cctel que haban en la mesa. La iluminacin baja hizo que tardara en despabilar, pero todos me saludan brindando Porqu? Es mi cumpleaos y me lo perd? Es para Konrad, cierto?
Cierro la boca al darme cuenta que la haba abierto involuntariamente. Konrad me entrega un vaso de plstico negro y me abraza.

-Te queremos, Ming. Nunca ms te pongas triste, bueno? – Dice mirando al suelo con vergenza. Pequeo cro adorable.
Era imposible que no me pusiera feliz. Haban hecho esto por m, haban pensado en m, porque me queran. Sonro y le doy un amigable coscorrn a mi amigo.

-Pequeo demonio – Escucho unas risas y burlas de parte de ellos.

-Ven! Sintate – Beau me invita con tanto entusiasmo, pareca ms feliz que yo. Mir a cada uno a la cara, ni uno slo pareca molesto, o triste. Todos estaban perfectamente alegres. Me equivoqu tanto, tanto.

-Perdnenme, de verdad lo siento. – Me acerco y me siento en el respaldo del silln.
A.L me hace cario y me lanza un beso a la distancia.
-puedo dar un discurso?
-Ay no!
-Ya dando la lata…
-Agarr mucha confianza!
-Ya empez el veterano de guerra…
-No, si va a ser cortito! – Detengo el bullicio de burlas casi ignorndolos, siempre me hacen lo mismo.
Los miro, a estos que parecen ser compaeros del alma. Como una naranja que la partieron en ocho partes.
-Gracias… Nunca pens que iban a considerar tanto el hecho de que anduviese molesto. Yo de hecho pens que no me podran ayudar. Perdn por eso. Y muchas gracias por considerarme su amigo. Los quiero…
-Aw…!
Konrad hacia gestos de que estaba llorando con Cas mientras decan “crecen tan rpido” A qu va eso? Idiotas. Yo slo me ro
-Que emotivo… - Dice Sooyoung abrazndome. –Por eso te quiero Ming, porque no eres como esta manada de brutos que no saben expresar sus sentimientos.
-No soy lo suficientemente gay – Dice Konrad hacindome una mueca. Y yo pens “Ouch, justo en el blanco”
-Pendejo insoportable te voy a matar.
-Ming…
Yo miro y era Damian que me hablaba.
-Qu te pas?
-…- Aquello capt la atencin de todos los presentes e hicieron silencio. Slo escuchbamos aquel ruido que provena del exterior, ajeno a nosotros y que ahora me pareca tan molesto.
Not la mirada fija de Jun en m, me miraba como si intuyera que algo ocultaba.

-No es nada… -Solt al fin, suspirando… - ustedes saben, es la adolescencia, qu se yo. – Murmur sin ganas, y como si requiriese un acuerdo intangible nadie volvi a tocar el tema, porque saban que era terreno extrao.
Y de ah en adelante todo se volvi revoltijo. …ramos slo 8 pero nos comportamos como si fusemos el triple. De hecho pas una pareja cerca de nosotros y nos dio una mirada bien despectiva quizs por el ruido. De todas maneras largamos a rer.
Estaba tan relajado, con las personas que me hacan sentir de la mejor forma en el mundo. Estaba relajado y feliz. Se podra decir que… Podra morir ahora?

Haba avanzado la noche y ya no ramos slo 8, faltaban Damian y Konrad –quienes se haban ido a aventurar por ah, como siempre- los haban reemplazado otros compaeros de la academia que tambin se encontraban all. El ambiente se arruin un poco por aquello, y adems que una pareja que se haba acaramelado ah me incomodaba, Ni los conoca!
Atraves la estancia para llegar al bao. Quera un poco de tranquilidad que slo los sanitarios te pueden brindar.
En el pasillo que haba que atravesar haba una pareja besndose. Maldije en mi mente porque saba que hara que me pusiera nervioso; eran dos chicos, uno de ellos me resultaba conocido pero no le di importancia.
No s como explicar lo que me produce, rechazo no es, pero no me puedo identificar con ellos. Puede que tengamos algo en comn, algo que nos une, pero siento que nunca van a pensar igual que yo…
Los paso de largo y me dirijo a los lavabos, arreglo uno de mis lentes de contacto que picaba mientras tanto entro un chico gruendo: “tremendo espectculo” creo saber a qu se refiere, sin embargo no digo ni hago nada.
Frente al espejo arreglo mi ropa apunto de salir y mi tranquilidad sanitaria se ve interrumpida por un chico que entra de un tropiezo y suelta una risita. A m me pareci que estaba un poco ebrio, slo un “poco”. Y en ese momento lo reconozco. Es uno de los chicos de la pareja que afuera se besaba, le dicen Avi; todo un prncipe, no soy de meterme mucho en la vida privada de los dems (como ya deben saber) pero me imaginaba que tena “otro tipo” de intereses.

-Ests bien?

-Ah? – Pareci no escucharme, pero al notar mi cara de preocupacin respondi: Si claro, estoy muy bien.

Lo vi moverse hacia uno de los cubculos mientras susurraba:
-Ese tipo es un imbcil

Yo no encontraba nada ms que decir, y estaba dispuesto a irme cuando me habla nuevamente.

-Ayuda – Dijo dbilmente, volteo para verlo mejor y estaba en el suelo sujetndose al inodoro – No me puedo parar.

Me caus gracia su cambio de actitud frente a mi disposicin de ayuda. Al contrario de lo que pueda parecer segn esta narracin Avi es un chico muy varonil, alto de cabello castao y con un par de ondas. Verlo en el suelo de manera tan pattica me hizo sonrer.

-A ver… - Me acerco y lo levanto por la cintura – Te puedes sostener?

Dud un instante e hizo una mueca de malestar.

-Quiero vomitar… - Me alej de inmediato casi por instinto, no debe ser muy gracioso que cualquier desgraciado te devuelva toda su borrachera encima – Esa ltima rayita no me hizo muy bien... – Bueno, borrachera y cocana incluida.

Hice que se sujetara bien para poder vomitar, dud en preguntarle si deba llamar a su “acompaante”; algo me dijo que no ayudara de mucho.
Repentinamente volte, limpindose la boca.

-A ti te conozco – Me dijo un poco ms despierto, me sorprend y le alcanc un trozo de papel higinico.

-Ah s? – Hice una pausa mirando su rostro demacrado –Yo… relativamente tambin te conozco, slo de vista…

-S… Eres… No s tu nombre en realidad, pero siempre te veo en el instituto. Lamindole las medias a los profesores… - Aquel comentario me molesta mucho por lo que lo suelto para que se sujete slo el muy… - Con Konrad… y lo dems – Dijo eso ltimo como quitndole importancia. Con que conoca a Konrad, con lo que me importa…

-Pues yo te he visto hacindote el lindo por ah siendo que en realidad eres gay – Me alejo para lavar mis manos, por precaucin simplemente. Me molesta que crean que el mis resultados acadmicos se deban a que soy la mascota del profesor, eso no es cierto, mi problema es que siempre veo a mis maestros como mis iguales, por lo tanto terminamos siendo muy cercanos. Les tengo respeto y confianza, y ellos hacia m, eso no tiene nada que ver con mis notas…

-S, s, s… Eso me hiri mucho – Re por lo bajo, qu tipo ms desagradable. Ojal se ahogara con su propio vmito… Su pattica existencia ya no es problema mo, as que me retiro sin decir una palabra ms.

Es increble que cuando uno intente ser amable te devuelvan as la mano. Increble.

Veo a mi amigo Jun en la barra y me acerco.

-Qu haces? – Me sonre y vuelve a mirar su vaso, pude notar que algo andaba mal, normalmente se me dirigira de otra manera.

-Nada… - Saba que detrs de esas palabras haba algo escondido.

-Ehm, s claro – Digo con sarcasmo soltando una risa – Vamos, puedes decirme qu pasa – Paso un brazo por su hombro para que se acerque.

-Y qu hay de ti? No importa lo que hagamos por ti, no importa cuanto te digamos que nos importas, nunca nos dirs que es lo que te tiene tan distinto.

Me congelo, mirando con sopor como en ese instante limpia sus gafas.
La inverosimilitud de que alguien a quien t trates bien te trata mal pareca ser el manifestacin de mi karma esta noche Qu hice mal?
Aquello me doli en el corazn, porque siempre pens que Jun sera el primero que silencioso me comprendera.

-Ya, no te pongas as – Me dice finamente rompiendo mi mutismo.

-Pero… Cmo? O sea… De verdad no les puedo decir, confa en m, si fuera otra cosa les dira de seguro, pero estoy en una posicin que no puedo decirles nada… - Me sent un poco mareado, no haba comido nada, ni en nuestra pequea celebracin, slo haba tomado cerveza y al parecer eso me estaba sacando la cuenta.

-Pero qu mierda es tan grave, Ming? – No poda decir nada, no me senta bien, mis ojos comenzaron a escocer - En qu te metiste?

-En nada! No me siento bien…- Me sujeto de l y me lleva afuera, no recuerdo mucho del trayecto, tena una cabeza giradora que no me dejaba en paz.

-Tomaste mucho?

-No… Lo de siempre… - Termino de decir antes de que una arcada ataque mi garganta y tenga que devolver lo poco o nada que tena en mi estmago, Jun toma su telfono mvil y llama a alguien.

-Tranquilo… -Con una de sus manos acaricia mi cabeza y siento que me mejoro un poquito ms. Para mi Jun era uno ms de mis hermanos… Yo crea que el me entendera, porque era tan inteligente cuando viene a cosas del corazn… Y si le contaba? En el momento en que pens eso mi cabeza recibe unas punzadas hechas con agujas que me hizo quedar en blanco. Con mis dos manos sostuve mi cabeza, tratando de amenizar el dolor.

-Ouch… -Todo da malditas vueltas alrededor.

Fue una noche terrible, me llevaron a mi dormitorio para que descansara, y as fue, me recuper bastante, sin embargo al da siguiente no dejaban de decirme que me haba emborrachado, bailados sobre las mesas, y que haba hecho el ridculo frente a todos cantando una cancin romntica. S, claro, creen que pueden engaarme pero estaba completamente sobrio, por lo que poda hacer que nada de eso haba ocurrido.
Esa maana estuve acostado hasta las 12 del medio da y Damian fue a verme. Yo pens... Por favor no te vayas nunca, mi habitacin es la tuya tambin. Clava los pies aqu para siempre porque no tardar en llegar el momento en que te haga mo.
Escchame por favor que me cuesta decirlo: Nunca te vayas, nunca, nunca, nunca…

Notas finales: *16 años en edad occidental 18 en edad Coreana (su origen) ya que se le suman dos años uno tras nacer y otro más luego de año nuevo.

* “Geil” es una palabra en alemán para decir “cachondo” “caliente” etc. En ese momento Damian lo usa como burla hacia su profesora nada atractiva.

* En Corea “-ah” se agrega de manera informal a los nombres que terminan en consonante como “Ming”; es frecuentemente usado entre amigos, nunca de manera formal.

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).