Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Angeles y Demonios por Sami chan

[Reviews - 4]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

espero les guste.

Notas del capitulo:

Espero y no crean que quiero que les gusten a fuerzas los angeles, lo digo porque hay mucha gente que si y otras que se sientan ofendidas, es solo algo que salio de mi corazoncito, y pensando en el amor de mi vida...GACKT. 

ANGELES

   

 

           Era una mañana fría, aun no daban ni las seis de la mañana  pero el ya había salido a dar una vuelta por ahí, últimamente se había sentido algo extraño, como cuando uno siente que algo va a pasar, algo así como… un presentimiento, esa incertidumbre de no saber si será bueno o malo.

          Como no llovía solo lloviznaba no llevaba impermeable solo una sudadera con la capucha puesta, llevaba las manos en los bolsillos y caminaba lentamente, sin pensarlo dio vuelta en ese callejón y ahí lo vio, tirado medio envuelto en una especie de sabana, lentamente se acerco y con curiosidad observo  de que se trataba, atento a cualquier reacción  descubrió su rostro y se le quedo mirando, retiro un mechón que le cubría parte del rostro y por un momento dejo de respirar, su mente se quedo en blanco  y como si estuviera hipnotizado no logró evitar y le acaricio suavemente una mejilla, estaba ardiendo en fiebre, preocupado recorrió todo su cuerpo con la mirada, estaba completamente  mojado, tenia un brazo sobre el piso y entre sus dedos una hermosa y grande pluma blanca.

 

-         Con razón la fiebre   -  levanto un poco la orilla de la sabana y descubrió que estaba completamente desnudo, se preocupo mas todavía   - oh Kamisama,  que te habrá pasado,  que te hicieron?

 

 

         Se agacho y despacio lo acomodo entre sus brazos, se incorporo y vio con que facilicidad lo levantaba, vio que su brazo resbalo y quedo colgado al momento que soltaba la pluma, dio el primer paso y escucho un gemido tan leve que por un momento pensó no haberlo escuchado, era tan ligero el peso que llevaba en sus brazos que  dudo en estarlo cargando,  se inclino un poco para ver si no dejaba nada tirado en el suelo y lo que vio fue que su pie estaba pisando la pluma que el chico traía entre sus dedos, no le tomo mayor importancia y sin titubear  un solo momento en que camino tomar llego directamente hasta su casa, entro derecho hasta su habitación y lentamente sobre su cama deposito al chico que seguía inconsciente y procedió a bajarle la temperatura, así estuvo hasta medio día, como no le bajaba la fiebre preocupado le pidió ayuda a su vecina que era enfermera, esta fue de inmediato y le hizo una pequeña lista para comprar en la farmacia, venia de regreso y se le ocurrió pasar nuevamente por el aquel callejón recogió la pluma y regreso a su casa, ahí mientras su vecina le ponía el medicamento al chico, el se dedico a lavar y enjuagar la hermosa pluma y tras secarla la guardo en una caja de cristal.

        Así pasaron un poco más de dos semanas entre su trabajo para vivir y su “nuevo trabajo” de enfermero, vivía solo así que no tenia que dar explicaciones a nadie, al termino de esa semana estaba más que preocupado, pues su “huésped” no daba señales de mejoría y la única persona que le prestaba algo de ayuda era su vecina, quien últimamente le aconsejaba…

 

-         Pues mira…el chico es muy lindo y todo eso, quiza demasiado…pero lo mejor será que ya lo internes, dices que no lo conoces y listo, te deshaces del problema.

 

-         Es muy raro que siga con fiebres altas y sobre todo que siga inconsciente, ¿no?   -   le dijo el muy preocupado ignorando su comentario   -   ¿no estará en coma?   -   pregunto muy intranquilo el chico.

 

 

-         Pues si…es como si estuviera en coma pero no, por cierto   -   le dio una al chico una pluma idéntica a la que tenía en su caja de cristal  y que por un momento este pensó que era la misma   -     anoche que lo voltee tenía esto pegado a su espalda.

 

-         Aaah si, es mía, la encontré tirada y la guarde   -  la miro extrañado   -   no se como es que la tenia el…   -   ya no dijo mas.

 

 

-         Pues guárdala porque se le encajo en la piel y cuando se la arranque le dolió,  por eso se que no esta en coma, porque se quejo.

 

 

        La chica se fue y el se fue a sentar a la orilla de la cama, lo miro y dejo escapar un profundo suspiro,  y comenzó a hablarle muy suavemente mientras le ponía un paño con agua fría para refrescarlo.

 

-         Estuve investigando en varios  lugares para ver si te buscaban, pero no, nadie dijo nada…  -  miro su rostro pálido  -   ¿quién eres, porque nadie te busca…?  ¿Porque nadie te extraña…?    -   suspiro  mientras con la mirada recorría desde esa mata de cabello intensamente negro y alborotado para continuar con la blanca piel del rostro, ese par de pestañas largas y tupidas, esa nariz perfecta   -  no he podido ver ni siquiera el color de tus ojos   -   levanto una mano y suavemente acaricio sus facciones para terminar acariciando esa carnosa boca   -   Mmm…y ese olor tan particular, tan embriagante y a la vez tan suave, pero tan delicioso que despide tu cuerpo…definitivamente alguien debe estarte buscando, sí… alguien debe extrañarte…   -   suspiro  y pensó por ultimo…   -  pareces un hermoso ángel…  -   y se quedo dormido.

 

 

 

       Estaba dormido en la orilla de la cama junto a su huésped, cuando entre sueños sintió que alguien le acariciaba el cabello y como si con una pluma lo hicieran sintió que le acariciaban el rostro, no quería despertar, se sentía tan bien..

        De pronto reacciono y abrió los ojos pero sin moverse, no quería asustar al intruso en su habitación, porque estaba seguro que aparte de ellos dos alguien más había entrado, aguanto la respiración y levanto la cabeza muy despacio  y vio que fue el aire que entro por la  ventana abierta y que eran las cortinas las que lo habían acariciado, sin darse cuenta expulso al aire de sus pulmones como un alivio, vio al chico dormido profundamente, se levanto y fue a cerrar la ventana, se quedo estático y sintió como se contrajo su  estómago cuando vio que las cortinas ni de chiste hubieran alcanzado a rozarlo pues estas eran muy pequeñas,  por instinto volteo a ver la cama y vio que la sabana que cubría a su huésped estaba colgando y casi tocaba el piso, ladeo un poco la cabeza y vio como llegaba al suelo una pluma tan blanca que lo deslumbro o acaso era que la hermosa pluma destellaba algo de luz? Se acerco a levantarla cuando vio que de la otra orilla de la cama  resbalaba otra, sintió como se le enchinaba la piel de un escalofrió.

 

 

-         ¿Será lo que estoy pensando?     -   dio unos pasos hacia la puerta de entrada cuando volteo con rapidez pues a su espalda sintió un rápido movimiento, se asusto e instintivamente dio varios pasos hacia atrás como si con ello protegiera al chico que estaba inconsciente y demasiado vulnerable en su cama.

 

 

       Suspiro y sonriendo como bobo se llevo las manos al pecho, se sintió estúpido por haber pensado tales cosas, decidido camino hacia la puerta, estaba por salir cuando sintió una fuerte presencia atrás de el, volteo con rapidez y sintió su corazón detenerse cuando vio como cerca de la cama iban llegando al piso dos plumas grandes y hermosas, muy brillantes si, pero estas eran de color tan negro como una noche sin luna.

 

 

-         ¡¡¡Kamisama!!!   Creo que si hay alguien buscándote…   -   se armo de valor y reviso toda la habitación, no encontró nada ni a nadie, cerro la puerta y reviso haber cerrado la ventana, volteo a ver al chico y le dijo   -  no te preocupes, te prometo que no voy a dejarte solo, no dejare que te pase nada y sea quien sea que te este buscando le costara trabajo encontrarte.

 

 

Tomó el teléfono y aviso a su trabajo que no iría en toda la semana…

 

 

-         Me surgieron algunas complicaciones familiares, de todos modos tengo pedidas mis vacaciones por si hay algún problema…

 

-         No, no, está bien, de todos modos tienes vacaciones atrasadas de tres años así que tomate tu tiempo y arregla tus problemas familiares    -   le dijo su jefe

 

-         Gracias, apenas pueda me presento de nuevo.

 

 

-         Ok, ok, todo esta bien, solo procura no tardar mucho.

 

 

-          Gracias    -   y   colgó  mirando al chico dormido en su cama   -   no te dejare solo te lo prometo   -  y  como si este lo entendiera solo se removió inquieto.

 

 

Reviso su despensa y vio que todavía tenía algunos víveres.

 

 

-         Mmm…veamos, nos alcanza por lo menos para no salir en tres días, serian dos días si tu comieras claro esta, ya después veremos que hacer    -   sonrió  pensando en que estaba actuando como un loco esquizofrénico    -   te hablo como si tu fueras a responder, ¡¡¡oh Kamisama!!!    -   meneo la cabeza en forma negativa y dejo escapar un suspiro    -   me estoy volviendo loco.

 

 

      Suspiro y cabizbajo tomo las plumas que estaban en su cómoda, camino hasta donde tenía la caja de cristal, abrió la caja, miro las plumas  y pensó…

 

 

-         Bueno,  ya tengo cuatro plumas blancas y dos negras     -   volteo hacia la cama y dijo    -   mira que se están desplumando por ti   -  y sonrió por lo tonto de su comentario, guardo en la misma caja todas las plumas y salió,  ha pero eso sí,  las guardo juntas pero no revueltas.

 

 

 

                                   ---------------------------------------------

 

 

 

       Llevaba tres días atrincherado en su casa, sin siquiera asomar las narices por la ventana y de pilón su vecina  no había vuelto.

 

 

-         Debo ir al supermercado, maldición  podría llamar pero no me traerían realmente lo que necesito    -    pensaba muy afligido, vio al chico dormido y después vio su despensero vacio    -   ¿es que acaso nunca vas a despertar?    -   suspiro y pensó rápido  -  está decidido, voy rápido y no me tardo   -   lo miro por ultima vez y salió corriendo hacia la  calle, llego al supermercado que por suerte estaba solo a unas calles de la suya.

 

 

Estaba acabando de pagar cuando escucho un grito de dolor, se asusto y dejando todo salió corriendo del lugar, la chica del súper lo miro…raro.

 

 

-         ¿Y a este que le pasa?   -   se pregunto extrañada pues ella no había escuchado nada.

 

 

             Iba como alma que lleva el diablo, llego corriendo a su departamento entro y cuando lo vio se asusto, el chico estaba convulsionando de dolor en el piso, corriendo se acerco y trato de ayudarlo a levantarse, pero en cuanto lo toco sintió como una gran fuerza lo aventaba contra la pared, aturdido y lastimado trato de levantarse al mismo tiempo que se preguntaba.

 

 

-         ¿Que dem…cómo es posible que tenga tanta fuerza?   -   despacio se levanto y recuperando el aire se acerco de nuevo lentamente   - ¿oye…estas bien? 

 

 

 

           El chico enfermo seguía en  el piso sudando copiosamente y respiraba con gran dificultad, con mucho esfuerzo volteo el rostro hacia quien le hablaba  y como si en su vida hubiera visto algún alienígena así lo miro, este al ver abiertos por fin ese par de ojos se quedo mudo al ver semejante mirada.

 

 

-         ¡¡¡Kamisama!!!  Son los ojos más bellos que he visto en mi vida   -   reacciono cuando vio que los cerró con fuerza a causa de otro espasmo de dolor, lo escucho con mucho trabajo pronunciar.

 

 

-         ¿Don…donde es…toy?    

 

 

-         En mi casa   -   contesto presuroso   -   ¿cómo se siente?

 

-         Mal…ayuda…me   -   no dijo mas mientras se dejaba ayudar por aquel chico extraño, despacio subió a la cama y se dejo cubrir con la sabana por aquel muchacho que lo miraba realmente preocupado y asustado sobre todo cuando se dejo caer sobre su espalda y no pudo reprimir un grito de dolor  -   aaah…padre mío…  -   fue todo lo que salió de su boca

 

 

-         ¿Le duele?  Bueno es normal que le duela todo, ha estado inconsciente tres semanas y…

 

-         No…no es nor…mal   -   lo interrumpió   -  yo…yo no debo…estar aquí…no debo…   -   apenas si podía hablar.

 

 

-         Tranquilo no debe alterarse, no le hace bien.

 

 

-         Tu no…tu no sabes lo que me hace bien o no  -   le reprocho

 

 

-         Lo siento…tiene razón no lo se, pero se lo que estoy viendo, y la verdad…no se ve nada b…

 

-         Esta bien…esta bien   -   lo interrumpió algo molesto, cerró los ojos y suspiro.

 

-         Le preparare algo de comer…   -   se dio la vuelta para ir a la cocina cuando se dio cuenta de que por salir corriendo hacia su casa dejo la despensa olvidada en el súper, maldijo por ser tan olvidadizo  -   ¡¡¡DEMONIOS!!!   -  en ese momento tocaron a su puerta   -  ¿quién será?  -  se pregunto inquieto, abrió la puerta y… era el repartidor del súper.

 

-         Sr. Olvido sus productos  en la tienda   -   dijo con una gran sonrisa el chiquillo de cabellera rebelde, le guiñó un ojo y le tendió dos bolsas con productos.

 

 

-         Eeh…aaah…muchas gracias, pero como es que…  -  no alcanzo a preguntar

 

 

-         No se preocupe, la cajera lo conoce  -   y se fue dejándolo solo de nuevo, extrañado vio las bolsas pesadas  y dijo.

 

 

-         ¿Pues qué tanto compre?   -   se fue la cocina y las reviso  -   yo… ¿compre tantas cosas?    Hum…en fin

 

 

 

             Con calma se fue a la cocina y comenzó a preparar lo que le iba a dar de comer a su huésped, cada tanto volteaba a la habitación para ver si su enfermo seguía en la cama, para su tranquilidad este dormía, algo inquieto pero finalmente dormía.

 

 

-         Bueno…por lo menos ya despertó   -   pensaba algo mas tranquilo.

 

 

 

            Se esmero un poquitín en la cocina y preparo SHASIMI, que es tal ves una de las comidas mas representativas del arte culinario japonés, preparo NORIMAKI SUSHI con ARROZ, y para el un ramen, lo acomodo todo en una charola y lo llevo a la habitación.

 

 

-         Oye…oye   -   lo sacudió un poco de los hombros para despertarlo  -  debe de comer aunque sea un poco.

 

 

            Lo escucho quejarse y vio como en su bello rostro se dibujaba una mueca de dolor y al instante abrió los ojos…se veía asustado.

 

 

-         Oiga…tranquilo, debe comer  -   el chico no dijo nada solo lo miraba fijamente   -   le dejaría dormir un poco mas pero lleva aquí mas tres semanas y en todo ese tiempo no ha ingerido alimento, así que debe hacer un esfuerzo…vamos le ayudare   -  le dijo al momento que lo vio indeciso  -   le colocare algunas almohadas en la espalda y se sentará a comer, no se preocupe   -  le sonrió   -  yo le ayudare

 

 

           Se sentó junto a la cama después de haberle acomodado la mesita arriba de las piernas, lo miro y sonrió al momento que se levantaba.

 

 

-         Veamos…le ayudare un poco    -   dijo al ver que este solo veía los palillos sin saber que hacer, cogió el par de palillos y tomo un trozo de sushi y lo llevo directo a su boca   -   vamos abra la boca   -   el pelinegro solo lo miraba como si le hubieran salido antenas por la nariz  pero no dijo nada  -  se que es un poco difícil comer con los palillos pero solo es al principio, ya aprenderá.

 

 

           El chico abrió despacio la boca y  como si fuera la primera vez en su vida que comía, estaba asustado, pero cuando probo aquello lo miro asombrado.

 

 

-         ¿Le gusta?   -   sonrió complacido   -  que bueno, la verdad es que estaba asustado de que no le gustara  por…

 

-         Oye   -   lo interrumpió  con una pequeña mueca de dolor.

 

 

-         ¿Si…?   -   pregunto muy ansioso

 

 

-         Tranquilo   -   lo miro directo a los ojos y le sonrió.

 

 

            El chico al ver esa sonrisa, sintió que como un calorcillo lo penetraba por todo el cuerpo, sintió como se le puso caliente el rostro y se quedo mudo por unos segundos.

 

 

-         Lo siento…   -   por fin reacciono   -   es que estoy nervioso y asustado, yo… vaya, estoy feliz y asombrado de que por fin despertó y de que sabe hablar…  -   el chico frente a el solo lo miro divertido   -   oh  lo siento  de nuevo  es…es que…

 

-         Si…yo no soy mudo y tu hablas demasiado, solo me pregunto… ¿cómo le haces para seguir cuerdo?    -  le dijo con una media sonrisa

 

-         ¿Eh? 

 

 

-         Si,  ¿dijiste…estoy nervioso, asustado, asombrado y feliz, como le haces?

 

 

-         … … …

 

       De repente se quedaron quietos y mudos a la vez, no pasaron más que algunos segundos cuando de repente los dos soltaron unas risas tímidas y ya más tranquilos el primero en hablar fue el anfitrión.

 

 

-         Lo siento, lo mejor será presentarme para que así por lo menos sepa mi nombre

 

-         Hola, mi nombre es You, Kurosaki You y este es mi humilde hogar, no es muy grande…pero funciona para mi, aquí vivo solo…bueno, hasta que llego…usted    -   bajo los ojos apenado y se sonrojo cuando sintió y vio como una cálida mano cubría la suya con suavidad casi como una caricia.

 

 

-         Pues mucho gusto You Kurosaki You   -   le dijo muy sonriente  y retiro su mano.

 

 

-         No, no, no   -   y comenzó  a reírse   -   Kurosaki es mi apellido y You es mi nombre, solo dígame You.

 

 

-         Lo se, solo quería que sonrieras…y lo logre.

 

 

Ese comentario hizo que You se sonrojara al máximo

 

 

-         ¿Puedo…    -   sonrió apenado  -   puedo seguir comiendo esto?

 

 

-         ¡Claro!   Yo te…yo le ayudare y le enseñare como debe hacerlo.

 

 

-         Puedes tutearme  -   dijo como si nada   -   woow  nunca había comido  algo así…   -  reflexiono   -  de hecho nunca había comido…mmm…que maravilloso sabor…

 

 

            You lo veía deslumbrado, quizás no fuera el mejor cocinero pero con la cara de éxtasis que tenia el chico frente a el, se sentía el mejor chef del mundo.

 

 

-         Gracias…    -   no dijo más.

 

 

            Lo miro comer despacio sin apartar la vista de la comida en la charola, aprendía rápido porque ya sin su ayuda utilizo los palillos como si siempre lo hubiera hecho, You solo lo observaba comer complacido hasta que termino, le retiro la charola y se asombro cuando le pregunto.

 

 

-         ¿Y qué es lo que acabo de comer?   

 

 

You volteo a verlo con rapidez y sonriendo le dijo:

 

 

-         Bueno…shasimi, noriyaki sushi con arroz y lo último fue un ramen con cerdo en hojas de mostaza y tallos tiernos de bamboo.

 

-         Aaah…pues estaba muy bueno y ¿cuando vuelves a preparar mas?   -   pregunto ansioso como un niño.

 

-         ¿En verdad no lo habías probado?

 

-         Nunca    -  afirmo

 

 

-         ¿Nunca?   -   pregunto incrédulo

 

 

-         Nunca y me gusto mucho…gracias  -   y le sonrió, viendo como recogía todo y lo llevaba a la cocina, específicamente al fregadero.

 

-         Pues… muchas gracias   -   lo escucho cansado  y le dijo   -  duerme un poco te hará bien, aunque…sinceramente después de tantos días inconsciente yo pensé que necesitaría llevarte al hospital para algún tipo de tratamiento, eeeto…de verdad no quieres que te lleve, no se… ¿para algún chequeo?

 

 

           You vio que se acomodo dándole la espalda, se acerco para verificar que lo haya escuchado mientras le decía:

 

 

-          Oye por cierto no me dijiste tu nombre…   -   esto ultimo lo dijo ya lentamente pues vio que se había quedado dormido, suspiro  y lo cubrió con la sabana  mientras le decía   -   duerme yo cuidare tu sueño   -   acerco una silla a la cama y se sentó solo a observarlo.

 

-         Solo…llámame Gackt…   -   dijo de repente pero lo dijo tan bajito que You por un momento vacilo en haberlo escuchado.

 

 

 

NOTA: Aquí les voy a poner las jerarquías y alguna nota especial, para que más o menos nos demos una idea mas adelante…y no andemos perdidos.

 

 

La jerarquía angélica, los nueve coros angelicales y las Triadas celestiales.

 

La jerarquía angélica representa el sagrado linaje del Cielo. Consiste en los reinos angélicos. Clasifica a las clases de Ángeles y otros intermediarios entre Dios y los hombres.

Según los dos textos fundacionales “Las jerarquías celestiales”, de Pseudo Dionisio Areopagita y la “Summa Teologica”, de Tomas de Aquino, existen nueve ordenes o coros celestiales girando alrededor del Trono de la Gloria, rodeando al Centro Divino como una suerte del sistema planetario. Y su estructura es la siguiente:

 

TRIADA SUPERIOR (O INTERNA) - LOS SERES SUPERIORES

 

1.-  SERAFINES

2.- QUERUBINES

 3.- TRONOS

 

TRIADA INTERMEDIA  - LOS SERES INTERMEDIARIOS

 

4.- DOMINACIONES

5.- VIRTUDES

6.- POTESTADES O POTENCIAS

 

TRIADA INFERIOR  (O EXTERIOR)  -  LOS SERES DE LA LUZ O GUARDIANES

 

7.- PRINCIPADOS

8.- ARCANGELES

9.- ANGELES

 

 

1era jerarquía

SERAFINES…  son los Ángeles que constituyen el orden mas elevado, son seres de Luz y Pensamiento, en comunión directa con Dios.

        Son Ángeles que se encuentran en el más alto plano celestial. Se dice que son los Ángeles que están mas cerca de Dios, en relación directa rodeando su trono. Se dice que la luz que irradian es tan intensa, que nadie, ni siquiera una entidad divina, no puede mirarlos fijamente. Si  acaso un humano estuviera en su presencia este quedaría incinerado al momento. Su nombre proviene del hebreo Seraphim que significa “Ardiente”.

        Son los estimuladores de la mente. Se encargan del ambiente social, ético y moral de las personas. Su misión es la de cantar y alabar glorias al señor engrandeciendo el amor universal. También se ocupan principalmente de la unificación y estabilización de toda la constelación. Actúan para enaltecer todos los contactos sociales sinceros y para adelantar la evolución social de las criaturas del universo.

         Según la Apocalipsis son cuatro, los cuatro seres sagrados de la revelación. Se les describe o representan también como Ángeles con cuatro rostros y seis alas, ayudan a consumir los siete pecados capitales.   Los serafines se caracterizan por el ardor y la pureza con que aman las cosas divinas y por elevar a Dios a los espíritus de menor jerarquía. Se les conoce como "las flameantes llamas del rayo", "rayos de fuego del amor" o, simplemente, "Llamas ardientes". Cantan sin cesar la música de las esferas, regulan el movimiento de los cielos y son la vibración primordial del amor.

Los gnósticos refieren que fueron los serafines en su forma de elohines o llamas  quiénes destruyeron Sodoma y Gomorra, bombardeando la ciudad con bolas de fuego, y son mencionados por primera vez en Hebreos, uno de los libros más antiguos del Nuevo Testamento.

La iconografía cristiana representa a los serafines como seres alados, pero con la peculiaridad de poseer tres pares de alas, el primero de los cuales tapa su rostro ya que, al ser los seres más bellos del universo, sólo Dios tiene derecho a contemplarlos. Con el segundo par de alas vuelan y el tercero cubre sus pies, pues simbolizan así la eterna humildad y amor debidos sólo a Dios. En el judaísmo se presentan como serpientes doradas con seis alas que tienen el poder de sanar.

 

 

QUERUBINES… aparecen en el libro de Ezequiel y en el Apocalipsis, en la forma hebrea original se les representa con cuatro alas y cuatro caras, como los portadores del Trono de Dios y como sus aurigas. De extrema inteligencia. Custodian y protegen el conocimiento divino. Se dice son los “Guardianes de la Gloria de Dios”.

       Su extrema sabiduría les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo. Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual  y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el Don del discernimiento y expanden la luz espiritual por todo el cosmos. Se les han confiado las tareas más altas, la expulsión de Adán y Eva, la anunciación de Cristo…Satán formo parte de esta casta antes de su caída.

       Su nombre proviene del hebreo kerubin que significa “parecidos a niños”. Se representa a los Querubines como niños pequeños, cachetones, gorditos y asexuados  o como criaturas majestuosas con cuerpos de esfinges, alas de águila y rostros humanos o de león, a imagen de las estatuas assirio- babilónicas que se pueden ver a la entrada de las ciudades de la Antigua Babilonia, podemos ver su representación sobre el Arca de la Alianza, protegen el árbol de la vida del Jardín del Edén, gracias a su espada llameante. Son también apodados los Espíritus de las Armonías.

      Los querubines son seres angélicos involucrados en la adoración y alabanza a Dios. Los querubines son primeramente mencionados en la Biblia en Génesis 3:24. “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.”

 

 

TRONOS…  (Ofanines  o galgalines).  Descritos  también como “las grandes ruedas” o los de “múltiples ojos”, los ofanines son los carruajes de Dios. Constituían originalmente el carro de fuego, están muy por encima de todo lo terrenal. Viven exclusivamente en los cielos. Están dirigidos directamente por el creador y trabajan la energía poder; manejando el impulso de la vida y el impulso creador.

          Dispensan el juicio de Dios y transmiten su voluntad con imparcialidad y humildad. Se las describe a veces como grandes ruedas cubiertas de ojos abiertos que irradian una luz dulce y cálida, reciben la apelación de ophanim, que significa “las ruedas que giran” en hebreo. Estas entidades están relacionadas con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal.

 

 

2da jerarquía

DOMINACIONES... Son llamados así porque dominan sobre todas las órdenes angélicas encargadas de ejecutar la voluntad del Dios, distribuyendo a los ángeles inferiores sus funciones y sus ministerios.

        Las dominaciones conocen perfectamente la obra de la creación y por ello delimitan el lugar en el cual se van a desarrollar los acontecimientos y crean leyes dinámicas y físicas para que ello pueda ser posible. Con ellos, todo el universo está perfectamente sincronizado y en plena actividad.[1]

        Tienen la tarea de regular los deberes de ángeles inferiores. Reciben órdenes de los serafines, los querubines, o hasta de Dios. Son responsables de asegurarse de que el universo se mantenga en orden. Solamente en ocasiones extremas las dominaciones se han manifestado físicamente ante los mortales, ya que normalmente se preocupan más por los detalles de la existencia.

       El superior directo de las Dominaciones es el Arcángel Rafael. Trabajan con el rayo verde; son sanadores e integradores en los niveles físico, emocional y mental.   Transmiten técnicas y conocimientos necesarios para la sanación, ya sea para los humanos como para el planeta y todos sus reinos (mineral, vegetal, animal). Transmutan lo enfermo por lo sano; son ángeles que protegen los hospitales, los trabajos médicos. Son seres celestiales que gobiernan las actividades de todos los grupos angélicos inferiores a ellos.

       Se los puede invocar para todo caso de enfermedad, ya sea física, emocional o mental. Manifiestan la sanación, la verdad, la concentración, la consagración y fundamentalmente la perfección. Se los llama también los enjoyados o los médicos del cielo. Sus ropajes son blancos o verdes con piedras preciosas, y sus alas son de color tiza.

      Estos ángeles exaltan la belleza, la educación, la música, el arte, la sabiduría, el amor. Transmutan todo lo bueno para los humanos

 

VIRTUDES… estos Ángeles conceden bendiciones procedentes de las alturas, en forma de milagros. Su deber es trabajar por los milagros en la tierra bajo impulso divino. Vienen a representar las mejores cualidades de los seres vivos. De acuerdo con la tradición estos seres infunden en las personas y los pueblos las mejores energías para avanzar, les ayudan a descubrir, cultivar y defender su identidad, son los Ángeles de la armonía de los deseos humanos y las necesidades espirituales.

        Ellos ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas, aportan prodigios que reclaman las religiones, mantienen la armonía de la naturaleza, el movimiento de los cuerpos celestes, los fenómenos meteorológicos…

 

POTESTADES O PODERES… son los vigilantes del camino al cielo y guían a las almas perdidas (no los Shinigamis, eh…?)Llamados también Energías, Potencias y Autoridades, se supone que fueron los primeros Ángeles creados por Dios, habitan la peligrosa región limítrofe entre los cielos primero y segundo. Parecidos a las Virtudes, junto a ellos gobiernan las estrellas y los elementos en la tierra de la naturaleza. Se encargan de una de las tareas más peligrosas, proteger la barrera entre la Tierra y el Paraíso, velan constantemente en prevención de una incursión o un ataque demoniaco. Constituyen la Guarda de Elite del Jardín del Edén. Deben asegurarse de la pureza de las almas que llegan al Paraíso. La mayoría de Ángeles caídos provienen de esta casta.

        Son seres angelicales encargados de salvaguardar la conciencia y la historia colectivas, y los garantes de las leyes divinas. Los Ángeles de la muerte y Nacimiento se encuentran en esta categoría. Su deber, además, es supervisar la distribución de poderes entre los humanos. Ellos cuidan los planetas, los órdenes cósmicos y el balance entre la materia y el espíritu.

        Su misión es cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres de libre albedrio, hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro. Son  custodios divinos que cuidan entre el cielo y la Tierra,

 

Y por ultimo la 3era jerarquía

 

PRINCIPADOS… originalmente encargados de las naciones y de las grandes ciudades de la tierra. Presiden la protección de las naciones, ciudades e incluso empresas,  son ellos quienes aseguran los vínculos entre religión y política, los temas militares y el comercio, su poder de acción es amplio pero su campo es limitado pues están asignados a una zona geográfica precisa, gestionan los deberes de los Ángeles y de los arcángeles. Guían a los demás hacia ellos, hacia la luz. Son vigilantes y conductores.

 

ARCANGELES…son más claro esta, pero son siete Ángeles los que se alzan al señor en el Apocalipsis, son representados habitualmente como los arcángeles o (“Los Siete Magníficos”)  se les consideran como los intercesores más importantes entre Dios y los humanos. Y son ellos los que mandan las legiones del Cielo en su constante batalla contra los hijos de las tinieblas. Se trata de hecho de “una clase especial de Ángeles”, también se dice que son los guerreros con más meritos en el ejército del Paraíso, según la tradición hebrea son siete los arcángeles, pero en la biblia solo se hace mención a tres o cuatro con la característica de ser reconocidos individualmente.

         Conocemos particularmente a Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. Encargados de las misiones mas importantes en relación a los hombres. Tienen a cargo la vigilancia de los Ángeles, son guardianes de personas a quienes Dios ha confiado grandes misiones, son el último recurso directo para los humanos que solicitan ayuda divina para cumplir sus deseos.

        Portadores del conocimiento, despiertan al hombre al discernimiento, así como el misticismo de la fe y el heroísmo de sus obras, adaptan las leyes divinas al mundo físico. Cuidan el orden de los cuatro puntos cardinales. Con entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, y trabajan para cumplir la palabra y orden de Dios.

        Aunque las fuentes están de acuerdo en el número de siete, existe un debate entre quienes podrían ser en realidad. Cuatro nombres son los que aparecen con regularidad y que están mencionados en la biblia son…podríamos decir que su principal arcángel es Miguel, su nombre significa “quien como Dios”  y decimos que el es el mas importante arcángel porque el dirige al ejercito y es conocido como el “PRINCIPE DE LA MILICIA CELESTIAL” o “PRINCIPE DE LOS ESPIRITUS CELESTIALES”, GABRIEL, RAFAEL, URIEL, los otros tres candidatos son seleccionados tradicionalmente entre JOFIEL, SHAMUEL, ZADQUIEL, METATRON, REMIEL, SARIEL, ANAEL, RAGUEL Y RAZIEL

(El Arcángel Miguel incansable luchador contra el mal. Comanda huestes de Ángeles celestiales para restablecer la paz y desterrar la maldad sobre la tierra.

En su lucha contra Satanás, éste haciendo alarde de su poder enfrentó a San Miguel gritando "¿Quien como yo? " a lo que el Arcángel de la luz le respondió "¿Quién como Dios?" por eso su nombre es: MIGUEL.

GABRIEL, dicen su nombre significa “Hombre de Dios”, es el arcángel que anuncio a María su inmaculada concepción, ayuda a las mujeres para que queden embarazadas y protege sus meses de gestación. Reúne y pacifica a las personas distanciadas, torna apacible el hogar, interviene siempre que se le invoque para apaciguar a las personas enojadas.

El arcángel RAFAEL, es el protector de los enfermos, su auxilio esta en todo momento que haya enfermedad, dolor o aflicción. Protege a los matrimonios bendecidos y cuidad la felicidad en los hogares. Sus Ángeles rodean los centros de salud, es...”El Ángel de la sanación”, según dicen su nombre significa “Dios a llegado”

URIEL, su nombre significa “Fuego de Dios”, es el arcángel que cuida las tierras y los templos de Dios. Su misión es la de alcanzar favores  a los seres humanos que pasan por etapas de duros aprendizajes en el destino. Cuidad de su integridad y alivia a quienes se fatigan con el trabajo diario.

El arcángel JOFIEL, uno de los posibles siete arcángeles que están cerca de Dios desde la creación. Se invoca su protección en momentos que necesitamos claridad mental, iluminación y estabilidad.

El arcángel SHAMUEL, posible candidato a pertenecer a los siete, brinda su apoyo hacia aquellas personas que se encuentran solas y con falta de amor y respeto. Lleva compasivamente a las personas al reencuentro y la paz. Protege contra la envidia y elimina toda sensación de amargura.

Y por ultimo…

La influencia de ZADQUIELse hace sentir en el momento en que estamos transitando por situaciones penosas, ya que su misión es la de alcanzarnos el perdón y llevar nuestras cargas espirituales. Desata nuestros encadenamientos que impiden nuestra realización en el amor y la verdad.

 

ÁNGELES… el ultimo orden de la jerarquía celestial y el mas cercano a la especie humana. La iglesia católica actual sostiene que los Ángeles son puramente espirituales, actuando como guardianes o auxiliadores. Son los que están mas cerca de la tierra y de los humanos, son los que se manifiestan, la clase privilegiada para la comunicación entre Dios y los hombres. Los Ángeles son los colaboradores  y auxiliares de los seres humanos, están a sus órdenes, No es al revés.

        Son los más sensibles a los problemas terrestres, y particularmente a las relaciones entre los hombres. Su misión es alcanzar los favores y peticiones como así también proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma, se centran mas en el individuo que en las comunidades, su función es guiar al hombre en todas las etapas importantes de su vida, protegen el destino del individuo y pueden volver invulnerable a un alma a quien se le ha asignado una misión. Los Ángeles están en todas partes y son los mensajeros de la palabra divina.

        De esta forma,  vemos que los serafines son las criaturas angélicas más cercanas a la presencia de Dios, mientras que los Ángeles propiamente dichos, junto con los arcángeles son los más cercanos a los hombres y,  por tanto, los mediadores más directos entre estos y la divinidad. Esta es la clasificación mas conocida, derivada de algunos escritos del Nuevo Testamento, aunque hay otras, parcial o totalmente diferentes.

Notas finales:

ESPERO CON ANSIAS QUE LES HAYA GUSTADO, TE LO DEDICO A TI MI´JA, MI MANA.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).