Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

UN GRITO DE ESPERANZA por KAT WINNER

[Reviews - 14]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

/pensamientos/
++++++++++ separación de escenas
----------- flash back
(comentarios autora)

2. COMENZANDO A ENTENDER

Roberto miro atentamente como Daniel se retiraba, simplemente olía lo que estaba pasando en esa casa, conocía bien a su amigo, sabia cuanto había o amaba a su esposa, por lo que dedujo fácilmente lo que ocurría.
-Manuel por que no vas a platicar con Daniel un poco- dejo Roberto muy calmado-yo necesito hablar algo urgente con Raúl.
El chico se paro y se dirigió al cuarto de Daniel, él conocía la casa a la perfección, se había criado junto con Daniel y aunque se llevaban por 7 años, él le había enseñado casi todo lo que sabia, jugar a la pelota, deportes, incluso lo defendía de sus enemigos, si, desde un principio se llevaron bien, pero le extraño mucho que Daniel ni siquiera se hubiera alegrado de que el hubiera vuelto, nose, esperaba una bienvenida mas cariñosa con abrazos fuertes o golpes de alegría algo que hiciera entender que se habían extrañado mucho mutuamente, el quiso abrazarlo cuando lo vio, pero ese rostro lleno de tristeza e indiferencia lo habían descolocado y se lamento no haber estado cuando a Daniel le hubieran hecho daño.
Daniel se encontraba en su cuarto mirándose al espejo tenia sus dos manos en los lados de su cara- ríete Daniel ríete o si no sospecharan que pasa y papá se enfadara aun más conmigo-se decía a sí mismo, después acerco su cara mas al espejo para verse detalladamente el moretón, tenia un poco el labio hinchado, denuebo tendría que mentir en el colegio, o si no el profesor llamaría a su padre para preguntarle lo que pasaba.
-eso se ve bien feo-hablo Manuel apoyado en el lado de la puerta.
-ah? Manuel pasa no te escuche entrar /me habrá escuchado/
-lo siento no golpee, lo que pasa es que como ni siquiera me tomaste en cuanta cuando te salude decidí venir a hablar contigo para saber como estabas
-ah...bueno...lo siento es que tenia la mente en otra parte, pero eso no quiere decir que no me contentara al contrario me alegra de verlos-rió cínicamente nuevamente
-en serio? Tus ojos no me dicen eso Daniel.
-que? No debes creerle a los ojos si no a las palabras.
-si puede ser, pero los ojos son el reflejo de las emociones no crees.
-nose... talvez, pero no importa dime como estas-trataba de cambiar el tema.
-bien si quieres saberlo, tengo muchos amigos, una carrera terminada... y ahora con las pilas puestas a trabajar por la vida, no voy a ser siempre mantenido por mi padre no crees jajajaja, aunque el siempre me dice que no importa pero ya vez, yo siempre le llevo la contra...-se detuvo al ver que Daniel agachaba la cabeza y sus ojos se llenaban cada vez mas de tristeza.
-que bien me alegro, tu padre te ama mucho verdad?
-bueno...si-sin dejar de mirarlo-como todo padre a su hijo no?
-si... como todo padre a su hijo-se volvió a reír cínicamente.
-bueno y tu que has hecho en este tiempo, dímelo tengo curiosidad.
-yo nada, solo ir al colegio y ver la casa, atender a mi padre, en fin lo que debo hacer solamente, claro.
-bueno si pero, no tienes amigos, o no juegas a la pelota en algún equipo, tú eras muy bueno, recuerda que aprendiste del mejor jajajaja- pero vio que Daniel ni siquiera se rió.
-en verdad desde que te fuiste que no juego a la pelota, no tengo tiempo.
-pero como que no tienes tiempo, no me dijiste que vas del colegio a la casa, no creo que te tenga tan ocupado eso.
-....-Manuel ya se desespero un poco por esa actitud tan poco optimista y lo tomo del mentón.
-haber dime la verdad, quieres?
-pero si esa es la verdad, no... tengo...tiempo
-me estas mintiendo, dímela verdad?-le dijo dulcemente.
-bueno... la verdad es que mi papá... no me deja jugar más.
-el tío Raúl? Pero si a el le gusta el fútbol, que raro.
-si, si le gusta... lo que pasa es una vez llegue tarde y desde ahí que no me dejo jugar mas-Daniel no pensaba decirle la verdad realmente, si bien se había atrasado unos 10 minutos, debido a un campeonato, no había alcanzado a preparar la comida antes que llegara su padre y como venia con unas copas de mas le había golpeado nuevamente, dejado en el suelo y le había tirado una silla esquinzándole una pierna, y con eso le había dejado claro que si volvía a jugar su pierna terminaría quebrada.
-pero que exagerado no crees, voy a hablar con el tío y ya veras que te deja denuebo, así podremos jugar juntos un partido no?
-¡no!-grito asustado.
-¿No qué?
-que...¡no le digas a mi padre nada!- lo tomo del brazo casi rogándole-el... cuando toma una determinación es...
-ya, ya entendí, piensas que no dará marcha a tras verdad-
-si...eso es...no dará marcha atrás.-Manuel comenzaba a entender todo.
-bueno, que lastima, pero eso no quita que juguemos a escondidas verdad.
-nose... y si nos descubre.
-que va a pasar?- lo dijo en tono de prueba, quería confirmar sus sospechas-no te va a golpear por eso verdad?-lo miro fijamente.
-n..o... no como crees...el no es así-volvió a sonreír entre cortado.
+++++++++++++++++++++++++++++++
-Raúl.
-dime Roberto que deseas.
-que es lo que a pasado durante mi ausencia.
-a que te refieres?
-no te hagas el tonto Raúl, dime que ha pasado entre tú y Daniel después de que yo me fui.
-ah eso, nada.
-no me mientas Raúl, te conozco bien, tu fuiste el que le dio el golpe verdad?
-ese chico siempre queda marcado cuando se golpea, es eso.
-entonces por que tenia los ojos llorosos y te miraba con miedo cuando le pregunte que le había pasado.
-nose, él es asustadizo, a veces parece una mujercita-en tono burlón
-Raúl dime la verdad, esa no es forma de expresarse para con un hijo.
-¿hijo? Si, por desgracia lo es.
-pero como dices eso hombre, es tu sangre y te ama.
-y eso que, ahora quieres que le haga un altar.
-no pero quererlo sí.
-ya déjate de sermones, yo lo trato como quiero.
-no puedo creer lo que dices Raúl, no lo creo.
-y como demonios quieres que lo trate después de que hizo que se fuera Marlene.
-el no hizo nada, sabes que fue un accidente.
-un accidente por eso mismo, porque tubo ella que protegerlo, debería haberse muerto él y no ella, hijos se puede tener mas, en cambio uno puede tener a la mujer que ama una vez en la vida-lo decía enfurecido.
-lo protegió por que es su madre y lo amaba, ella sabia que tú lo cuidarías bien, pero parece que se equivoco.
- ya déjame en paz quieres.
-desde cuando lo golpeas?
-nose ya perdí la cuenta, pero no me mires con esa cara, él es un inútil se merece un par de golpes, no sabe hacer nada, tengo que corregirlo para que no estorbe en la vida, es mi deber como padre hacerlo.
-corregirlo si, pero no golpearlo.
-como sea, da lo mismo. Aunque eres mi amigo no creas que te aguantare tanto.
-pero deberás hacerlo, como tu amigo que soy te lo digo el no tiene la culpa de nada fue un accidente, entiéndelo.
-te lo dijo el verdad, de seguro se encontró contigo antes y te contó todo, pero déjalo no mas ya vera lo que le pasara.
-no seas ridículo, como me voy juntar con el primero si en cuanto llegue a Chile vine para acá, además no tiene para que decirme nada su cara y sus ojos lo dice todo, por que no dejas que viva conmigo un tiempo, si tu no quieres verlo será lo mejor...
-estas loco, no dejare que te lo lleves y se libre de mí, tiene que atenderme y ver la casa, no pienso dejar que este tranquilo en algún lugar, no se lo merece.
-pero Raúl.
-no Roberto ni se te ocurra, y esta conversación se termina aquí, o sino tendré que pedirte que te vallas y no vuelvas mas, lo lamentaría mucho pero en mi casa hago lo que quiero y con MI HIJO también.
-esta bien, pero piénsalo Raúl por favor él es un buen chico ya lo veras.
-terminemos esto, mejor háblame de tu vida-Roberto tubo que ceder ante la amenaza de Raúl, lo quería mucho era su amigo trataría de hacerlo entender de apoco, no quería perder su amistad, y era mucho mejor que Raúl estuviera tranquilo o sino se desquitaría con Daniel eso era un hecho.
+++++++++++++++++++++++++++
La conversación en ambas partes dura un buen poco más, Manuel noto que Daniel estaba cansado, así que le dijo que se acostara y que durmiera.
-Manuel, por favor... acompáñame un rato mas-sus ojitos parecía los de un perrito botado.
-claro Daniel no té preocupes-Manuel se recostó a un lado de Daniel el pequeño lo tenia agarrado del brazo, Manuel sentía su calor, el pequeño lo abrazaba fuerte con miedo a que se fuera. Pasaron unos minutos Manuel estaba narrando una pequeña aventura que le había pasado en España, cuando miro hacia abajo y vio a Daniel profundamente dormido, lo había soltado un poco, el joven se quedo fascinado mirando como su pequeño había crecido tanto, se veía tan hermoso, tan frágil, tan... triste, se le partió el corazón y se maldijo por haberlo dejado solo tanto tiempo.
-que te han hecho pequeño? Lo siento tanto- le hablaba mientras le acariciaba la cabeza con suavidad, de pronto unos lamentos se escucharon.
-papá...perdóname...no...lo haré...mas...por favor...no...me...golpees...pa...pa
Aunque no necesitaba comprobar nada, esto le dejaba todo mucho mas claro, su rostro se lleno de rabia, después de unos minutos la puerta se abrió lentamente Raúl aparecía en ella, Manuel lo miro seriamente.
-Manuel tu padre sé marcha-miro a Daniel dormido-ese chiquillo se quedo dormido y te dejo solo, no te preocupes lo voy despertar altiro, es un maleducado, mira que dormirse ante las visitas-se acerco a la cama cuando estaba a punto de tirarlo del brazo Manuel le sostuvo la mano.
-no tío no se preocupe, yo le dije que se durmiera esta muy cansado debido al golpe que tubo en el COLEGIO, no se quería acostar pero yo lo obligue.
-pero igual es mala educación aunque si tu le dijiste, no deberías preocuparte tanto por él, por tonto le paso, vergüenza de hijo que tengo- Manuel se apretó las manos para no golpear a la persona que antes había respetado tanto.
-vamonos mejor- hablo él mas joven.
Salieron de la habitación, en el living estaba Roberto esperando a Manuel se despidieron, cuando estaban en el auto Manuel le dijo muy serio a su padre.
-papá el tío maltrata a Daniel-lo dijo lleno de rabia.
-también me di cuenta hijo, trate de convencerlo pero me fue inútil me amenazo con no vernos nunca mas, debemos manejar esto con cuidado, Raúl es un buen hombre pero esta tan dolido...
-PERO ESO NO LE DA DERECHO!
-lo sé hijo, pero por el momento no podemos hacer nada, Daniel es menor de edad y él tiene derechos sobre el todavía, pero no te preocupes no lo dejaremos solo.
-ojala que cuando hagamos algo no sea demasiado tarde.


Kat Winner: Gracias por leer mi fic original lo estoy haciendo con mucho cariño, quisiera dedicárselo a una chica que no conozco pero he leido todas sus obras me refiero a Pandora hades me gusta la temática que tiene para estos fic, gracias a ella se me ocurrio hacer este fic
Por favor no se olviden de mandarme todos sus comentarios a kperez@mpuentealto.cl o la pagina como quieran, chaito.

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).