Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Reviews para ETERNAL FLAME

Nombre: Karasu_Seiko VI II I · Fecha: 14/04/14 02:45 · Capítulo: Here's to never growing up

Hola, vengo como juez del desafío :3

-Ortografía-
Okay, tu fic fue de esos en los que, por el hecho de no ver ningún error, se me olvida que tengo que fijarme mucho en lo que esté mal y me pierdo en la historia. Como sea, lo único que vi fue que no tildaste la palabra prestará y pusiste solucionada  en vez de solucionaba. Ambos me parecen dedazos, así que se quedan en el aire.

-Originalidad-
H E T E R O. Con sólo eso te llevas el porcentaje completo en este apartado (???)
Aoi con crossplay de Misaki!? HAHAHAHA, me has hecho explotar X’DDDD

«—Te dije que eres bueno, sigue alimentando esa llama.

—¿Llama? —Por la cabeza del pelinegro se asoma ese animal famoso en internet por una frase mal escrita…—. ¿Ola ke ase? —pregunta sin dudarlo.

—Dime que lo dijiste en broma».

La manera en que escribiste me hizo sentir como si Aoi fuera una persona que me puedo topar en mi vida diaria. Una manera muy realista, no sé cómo explicarlo… Digo, hay fics realistas, pero hablan de empresarios, hospitales, cosas así, situaciones en las que en mi vida he estado y no me puedo imaginar muy bien; pero tú pusiste un ambiente que me pareció muy familiar, nunca había leído algo con lo que me identificara tanto y eso me ha encantado. 

-Lineamientos-
Cumpliste con el límite de palabras, no faltaste a ninguna advertencia y las canciones también están muy bien. Me gustó mucho la manera en que integraste las canciones; la de Avril pegó perfecto con la personalidad de Aoi, demasiado bien (que obviamente ese era el punto…) XD, y lo de la “llama” también se me hacía bien bonito~

El síndrome lo desarrollaste de una manera… cómo decirlo, normal? No sé, si de eso se tratara el síndrome de Peter Pan, todo adolescente y casi adulto debería ser catalogado como alguien que lo padece, considerando que los personajes no estaban con una edad como para ser realmente maduros. Eso fue lo que no me gustó con respecto a esto. La manera en que lo planteaste fue algo como cotidiano que me atrevo a asegurar que a todo chico le pasa en algún momento durante su desarrollo, ese miedo de no saber qué harás con tu vida. Pero de igual forma acertaste en muchas cosas que metiste, porque la mayoría es irresponsable pero sólo hasta cierto punto. Uno sabe lo que debe y no hacer para nuestro bien y, aunque a veces se hace a fuerzas, la mayoría procura actuar de forma que las consecuencias no repercutan de tan mala forma, cosa que Aoi no tenía en cuenta. 

-Extra-
Aquí es donde me desahogo de mis sentimientos encontrados (?)

Tu fic ha hecho que me entre miedo :c
Hace poco fueron a mi preparatoria a dar una plática sobre orientación vocacional, y lo único que quedó en mi mente después de eso es que no quiero entrar al mundo real. No quiero ;A;

Como mencionaste en tus notas finales, eso de mantener a Aoi lejos de un consultorio fue una idea genial. En el apartado de originalidad dije que me gustó mucho ese ambiente realista en la que desarrollaste el fic, y aquí lo vuelvo a repetir. Nadie lleva a alguien al psicólogo por falta de madurez e irresponsabilidad a los 18 años, así que me convence mucho X’D

Otra cosa, me encanta la relación entre Aoi y Uru. Nada muy empalagoso y aun así se denota lo que sienten el uno por el otro. Ternura a más no poder con esos dos. Pero igual no me gustaba mucho la actitud de Yuu. Tengo sentimientos encontrados con ese tipo de personas que se aprovechan del amor de otros, y que aun estando seguros de que no van a corresponderlos, se empeñan en tener a esa persona a merced de ellos. PERO, uno de los síntomas del síndrome es ese tipo de actitud ante las relaciones, así que fue algo acertado. 

No me queda más por comentar. Mucha suerte con los resultados~



Respuesta del autor:

¡Hola, Karasu!

Gracias por venir y dejar tu crítica, ya me estaba desmoralizando porque los jueces están jugando a los fantasmas TwT Se siente bonito que vengas a hacer presencia. No diré nada malo porque uno no siempre tiene tiempo; pero, como concursante, me siento colgando de un hilo por el suspenso de no ver muchos de los comentarios de los que califican.

Ahora sí, al asunto:

En cuanto a lo ortográfico, sé que se me siguen pasando cosas. Hace un rato estaba escribiendo una actualización y me di cuenta de que los dedos me bailan con la B y la D. Me sentí algo PLOP porque pensé que fue algo circunstancial y veo que, aparentemente, se me pasó algo por aquí o.o De pronto fue un dedazo, a veces el Túnel me molesta.

—Bueno, desde el principio pensé en meterle un desviado heterosexual (?) a la historia. Me alegra que les guste ver al Ruki jugando a ser hétero xD. La idea de Aoi-maid la tenía desde hace uff, no sabes cuánto xD. Es bonito ver que te gusta xD.

Estoy fascinada de haber conseguido ese efecto. Yo quería un fic (y aquí hago referencia al proyecto que tenía en mente desde hace uff) ameno, cotidiano, familiar, con personajes que tú dices "conozco a alguien así" o "yo me pareco a Furano" y, con satisfacción, noto que he conseguido ese objetivo. ¡Gracias por mencionarlo!

—Los lineamientos, por favor. Yo sufrí por terminarlo, no por palabras xD Al menos, me fue bien con esto :D

—Sobre el desarrollo del síndrome, quiero hacer referencia a que Peter Pan no está catalogado como enfermedad mental; por eso nunca pisó un consultorio. Por otro lado, quise mostrar el gérmen de este síndrome. Si bien es cierto que SPP se manifiesta más en adultos treintones, todo tiene una raíz y Aoi la vivió en este fic. Está en un momento crucial de su vida y, hay que decirlo, es un huérfano que tiene que coger oficio o se muere de hambre, frío o suciedad. Sin embargo, no hace nada por su propio bienestar porque él sigue esperando que todos lo hagan por él. Tal vez sea irrisorio pensar "un adolescente con SPP"; pero ahí empiezan los problemas. De hecho, quise dejar luz al final de que Aoi no va a superar su síndrome, que él sigue enfermo y que, si ha dado un "paso" hacia una vida adulta, en realidad ha sido para no perder su soporte (Uruha) y para seguir viviendo cómodamente. Yo veo a Aoi rindiendo en la universidad como lo hacía en el colegio; pero sin darle trascendencia alguna a eso que estudia.

—Para terminar con el extra, miss Karasu, te digo que ese miedo inculcado es muestra de que cumplí con mi objetivo (?) de retratar el miedo de todas a crecer (???). Vale, no xD Pero me resulta grato que se sientan movidas, de alguna manera u otra, por este fic.

La relación UruhaxAoi es, desde el amor, honesta. Como dices, hay un problema entre ellos que radica en que Aoi es un parásito de energía vital y que Uruha se siente bien así. Digo, él sabe que Aoi debe madurar y todo; pero no lo deja ir y eso los mantiene en un tira y afloje de no acabarse xD. ¿Que Aoi necesita a Uruha? Ya verás al pato corriendo para auxiliarlo.

 

Gracias a ti por comentar, espero salir bien librada de esta. —Saca su capita.



Nombre: GekitetsuNikki · Fecha: 25/03/14 09:25 · Capítulo: Here's to never growing up

¡Ya estoy aquí! *Léase como Mulán* *HolaKyokoNoMeMates*

Antes que nada, gracias por traer honor al team procrastinador. No hubiera sido posible procrastinar tanto de no ser por ti :'D (?)

Ahora, no sé cómo empezar xD, creo que en algunas partes me sentí como... *cofcofcofestoesincómodoporquemesientoaludida*, sobre todo por los horarios irregulares de Yuu y ese ritmo medio procrastinador, también esa sensación de estar perdido sin saber a dónde va tu vida o qué hacer con ella. Pero vamos, no vine a sacar mis traumas aquí, así que continuemos.

Esta cosa es sorprendentemente dulce en comparación con otros fanfics de este desafío que me han tenido con la caja de kleenex a un lado. -Ahora que tengo twitter, lo usaré para hacer livereactions cuando leo fanfics, no tiene nada que ver al tema, es un comentario random xD- En fin, sabes que esta pareja ya no me provoca mucho, de hecho eres la única que escribe de ellos y aún puedo leerlos con entusiasmo xD.


Lo que te decía de los cambios en los tiempos verbales lo señalaba por el apartado VII: "Las conversaciones con Uruha se han reducido a una línea de texto por día", y unos párrafos más tarde "Debió pasar un mes para que Yuu caminase hasta la dirección". Igual y fue tu intención como nos comentaste a Kyoko y a mi, pero por lo menos en ese trozo salta mucho. Pero mira, YOLO, yo hice algo similar en el desafío anterior (No con los tiempos verbales, si no con el narrador) y fue absolutamente premeditado porque ahí radicaba la trampa de la historia, supongo que este es tu caso.

Ahora creo que debo ser honesta y sacar el tacto de orco muerto de hambre de cierto ente que tú conoces... nah, la verdad no, pero te soy sincera: sentí que le hizo falta profundidad a los personajes en ciertos aspectos. Estoy consciente de que dado el síndrome que te tocó, estamos hablando de un Aoi... infantil, dah. Y que utilizaste una narrativa simple que fuese acorde a la temática de la historia, pero no sé, hubo la ausencia de algún detalle que hizo que me gustara, pero no terminara de encantarme como sucede con todas tus historias, o las que he leído hasta ahora, por lo menos.

Aún así, algo que quiero destacar es esa lucha interna que noté en Aoi. Tuve cierta impresión de que él sabía que algo no andaba bien con él, había momentos donde se daba cuenta de que no estaba llevando su vida a ningún lado y compartía el miedo que el pobre sujeto debía sentir.

Y obligatoriamente, tengo que hacer un espacio para hablar de mi florecita vikinga, que aquí hiciste hetero y me siento feliz por eso :'D. Me gusta ver parejas hetero en los fanfics, aunque tache para ti por no haberlo emparejado con alguna mujerzota de Existrace -ignora esto, por favor xD-. No sé por qué, pero a Ruki siempre le quedan muy bien esos trabajos como diseñador o artista gráfico, debe ser porque es una florecita colorida.

So, bueno ¡Mucha suerte en el desafío! ¡Recuerda que si ganas, la victoria también es de y para el Pocrastination Team! 8DDD *Huye antes de que le avienten un zapatazo*


PD:
Te amo, Yuu. Pero no voy a ser tu flama. Tú tienes la tuya, deja de ocultarla. ----> Owwwwww
Iwana maid café ----> Eres telible xD no tienes perdón de deos, ni de los kamis, ni del dios del rococó.
Más sobrio que ellos y más abstraído del mundo que un capullo de mariposa.---> Que analogía tan más marica, por dios xDDDDD
Te amo tanto y lo odio —susurró el castaño sobre sus labios—. Porque deseo tanto un futuro contigo; pero no puedo soñarlo. ---> Así como cuando Angie se pone en mood chingafeels </3
.
.
.
Uruha con características propias de un síndrome de Wendy, me lo imaginé con zapatitos rojos, vestido lolo azul y cantando "Somewheeeeere over da raaaainbaaawn"



Respuesta del autor:

¡Miss! ¡Por fin le contesto! xD *KyokoMátalaAntesDeQueDejeCrías(?)* (o la procrastinación acabará al mundo en menos de un siglo).

Quiero hacer un paréntesis aquí porque hay algo que tenemos que dejar muy en claro: no hubiera sido posible procrastinar tanto de no ser porque ustedes leyeron toda mi parafernalia trágica mientras perdía el tiempo en lugar de escribir el fic :'D Pudieron enviarme a escribir; pero me leyeron como buenas madres-tías-hermanas-primas de la procrastinación que son y eso es invaluable 

Ay, Rox, no sabe lo lindo que es para mí cuando reaccionan así xDDD. Saquen los traumas, vamos, let it go~* Todas tenemos un poco de Aoi en nosotras. (Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay).

Mi fic dulzón con pareja menospreciada gana corazones para el lado lila de la vida. Forget Aoiki, come to Haoi :( Ya, en serio. Por cierto, me hice le tuiter para estoquearla (?) más a menudo.

¿Le digo algo? Es realmente curioso que haya leído ese fic al que se refiere justo antes de ponerme a contestar estos comentarios... su trampa fue buena y, bueno, me mareó porque lo puso en un mismo párrafo xD Si soy honesta, no recuerdo bien en qué pedazo hice eso; pero, ahora que lo leo por enésima vez, sé que debí usar otro tiempo verbal para ese pasado salvaje.

Espero que ese detalle no falte en otras historias. Siento que trabajé en este fic, no tanto como otros (marcianinis, pls); pero traté de darle mi toque y un rumbo acorde con los lineamientos del fic. Probablemente, si lo leo un uno o dos meses, podré notar qué detalle brilla por su ausencia para, en caso tal, ponerlo en el spin off... que no aseguro que habrá.

Alsdjkglajksgjlkgd. Ese miedito constante era el que yo quería destacar, creo que no se notó mucho :( Cuando pidieron dramita, pensé en eso y... bueno, ¿qué más drama para alguien al que le patina el coco que estar semi-consciente de su locura?

Ruki es un diseñador gráfico, una florecita vikinga que juega a las fiestas de té con su hermosa Nana Kitade, que es su mujer ideal (?) e.e!!!

Si gano (ja, ja, ja... ja), entre todas haremos un desafío rompe-cocos :D

Respuesta al PD:

¡Mis analogías no son maricas!

 

Gracias por dejar su procrastinación y sus quehaceres de lado para comentar esto, miss :'D .O.



Nombre: Danis · Fecha: 16/03/14 18:43 · Capítulo: Here's to never growing up

Me encantoo!!! Es el mejor que he leído del desafío. Ya quiero leer el spin off.

=)



Respuesta del autor:

¡Hola! Muchas gracias por el review.

No prometo Spin Off; pero es posible que haga uno. Si ve la luz, espero que lo leas :)



Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).