Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

(TRAD/EXO FANFIC) Who Knows por aeipathy

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Fanfic original: Who Knows, escrito por Edoriko.

La atmósfera en el backstage se siente pesada por el miedo y la anticipación. Minseok sostiene el micrófono entre manos sudorosas, el metal pegajoso bajo sus dedos. Incluso después de años cantando, asistiendo a programas televisivos, todavía siente esa ola de ansiedad en su pecho justo antes de aparecer frente a una cámara. Pasa el micrófono de una mano a la otra, presionando su otra palma contra su estómago mientras trata de no pasar los dedos sobre su cabello y arruinar su cuidadoso peinado.

La etiqueta de su camisa raspa su cuello, pero es demasiado tarde para hacer algo al respecto. Necesita algo con qué distraerse, algo que le permita dejar de pensar en lo inevitable. La filmación debió haber empezado hace cinco minutos, pero el staff todavía no está listo. Cambia su peso de un pie a otro, esperando a alguien que vaya hacia él y le informe del nuevo horario.

“Mucho tiempo sin verte”

La voz es demasiado familiar como para que Minseok pueda ignorarla, y voltea. Es difícil contener la sonrisa que amenaza con aparecer en su rostro, e incluso aunque no ha visto a Luhan los últimos meses, los años de amistad entre ellos hacen que cada vez que se encuentran, se sientan como si no hubiese pasado el tiempo.

“¿Qué haces aquí’” Dejando los nervios de lado, se inclina para envolver a Luhan en un abrazo. Aprieta el brazo de su amigo gentilmente antes de retroceder y observar  su ropa con una sonrisa divertida. En comparación con el suéter plateado y los jeans blancos de Luhan, la camisa y los pantalones negros de Minseok se ven horrorosamente normales. “No puedo creer que mi mánager no haya mencionado que ibas a venir”

“Invitado de último minuto.” Luhan se encoje de hombros, y la tela metálica de su ropa brilla momentáneamente. “Cuando estás promocionando un nuevo álbum, debes aprovechar cuantas veces puedas salir en televisión.”

Brevemente, Minseok recuerda a su hermana enseñándole un artículo sobre el nuevo CD de Luhan. La entrevista se extendía en varias páginas, y había algunas hojas llenas de fotos de eventos pasados. Luhan se veía bien; sus ojos brillaban y sus facciones relucían con el brillo inocente que su rostro siempre había tenido. La compañía buscaba darle un concepto más maduro, pero lo único que pasaba por la mente de Minseok eran los conciertos compartidos y el modo en el que la piel de Luhan brillaba con el sudor tras una presentación especialmente agotadora. Y mientras su hermana hablaba sobre lo guapo que se veía Luhan, Minseok tan solo había sonreído, agradecido porque Luhan se veía saludable, aliviado al ver ese brillo de determinación en sus ojos.

El Luhan parado a su costado se ve igual al de las fotos, y Minseok sonríe. “Sr. Popular,” lo llama, fastidiándolo, mientras observa cuidadosamente a Luhan, tratando de memorizar cada centímetro de él hasta la próxima vez que se volviesen a ver.

Luhan voltea a hablarle, y encuentra a Minseok observándolo. Sostiene la mirada. “Dices eso como si yo fuera el único al que le ha ido bien estos años.” Cuando se inclina un poco más cerca, sus hombros chocan con los de Minseok. “Todos hemos hecho proyectos personales.”

Es cierto. Yixing es un artista solo también, finalmente revelando las canciones que había escrito los últimos años. La atmósfera tranquila de sus conciertos es muy diferente a sus días con EXO, pero a Yixing parece agradarle más el tempo lento de sus composiciones acústicas, tocando canciones con su guitarra en su regazo, tarareando baladas.

Tao se ha dedicado a las películas de acción. Es famoso por escenas que mezclan artes marciales con romance. Y tal vez, con el paso de los años, hay menos acción y más romance, pero a sus fans no parece importarles, y siempre y cuando las entradas se vendan, los mánagers no tienen de qué quejarse.

Jongdae, el único que sigue siendo parte de SM, está a pocos días de debutar en Japón tras lanzar su segundo álbum. Las últimas semanas Minseok ha estado recibiendo mensajes en Line escritos con prisa, llenos de miedo, preguntándole la pronunciación correcta de ciertas palabras en japonés (como si él supiera) y a veces, Jongdae le manda audios y líneas de sus canciones en la mitad de la noche.

Y Minseok…

“He visto tu drama, sabes.” Luhan admite. Su sonrisa se ensancha cuando sus brazos se rozan. El sudor probablemente va a arruinar la camisa de Minseok. Debería dar un paso al costado, tratar de mantener su dignidad intacta. Pero por alguna razón, no se mueve, deja que  el sudor humedezca cada una de las hebras de su camisa de algodón.

Con mejillas sonrojadas, Minseok levanta su mano libre para soltar el primer botón de su camisa, riendo nerviosamente. “¿Y qué te pareció?” Ha participado en programas de televisión y ha actuado en papeles secundarios, pero esta es su primera vez siendo protagonista. Su mánager siempre le dice que el ráting es alto, pero los números no le importan más que lo que sus amigos piensan.

“El guión es realmente bueno. Esos momentos de suspenso fueron muy emocionantes.” Luhan asiente, frunciendo los labios desaprobatoriamente. Observa a Minseok brevemente, sonriendo a medias y añadiendo. “Y actúas bien. Supongo.”

Y Minseok no debería responder. Debería ignorar ese pequeño comentario, ser más maduro que Luhan y evitar una discusión – pero las palabras escapan de su boca antes de que pueda detenerlas. “¿Tan solo bien?”

“No tan bien como Tao, pero-“ Los labios de Luhan tiemblan mientras aguanta una sonrisa y Minseok está a punto de arruinar su delicado traje con un buen golpe para callarlo.

“Por favor. Como si se necesitase saber actuar para protagonizar una película romántica.” Minseok cruza sus brazos, ojos fijos en los miembros del staff arreglando el set de grabación, preguntándose cuando terminarán.

“Cierto.” Minseok ciertamente no esperaba que Luhan le dé la razón. La voz de Luhan se corta cuando continua, agudizando su voz, tartamudeando. “Madre,t-tan solo me quedan dos horas más de vida.” Regresando a su tono normal de voz, ríe. “Un momento brillante en la historia de la actuación, tenlo por seguro.”

“¡Hey! Ese fue mi primer drama.” Minseok protesta suavemente, rindiéndose y sacudiendo el hombro de Luhan suavemente. Los camarógrafos están listos finalmente, y parece que el show está a punto de empezar. No queda mucho tiempo antes que tengas que aparecer en la pantalla y ponerse sus disfrazes, Luhan, el cantante y Kim Minseok, el actor. Minseok dirige una última mirada a Luhan, entrelazando sus dedos y apretando su mano suavemente. “¿Estás bien?”

Luhan asiente, estrechando su mano de vuelta.

Y eso es suficiente para Minseok. Porque lo único que quiere es que Luhan sea feliz. A veces lo extraña, y a veces se encuentra a sí mismo escribiendo mensajes a Luhan en su mente cuando no puede dormir. Pero ver a Luhan calmado, confiado, y tan feliz hace que todo valga la pena.

Minseok escucha su nombre siendo anunciado, y sonríe a Luhan por última vez antes de salir al escenario.

 

-

 

(“Luhan, hemos oído que vas a aparecer en un drama coreano pronto. ¿Son ciertos esos rumores?” La periodista revisa sus preguntas, esperando una respuesta de Luhan, mientras un traductor simultáneo sentado detrás de Minseok toma nota.

“Sí. Y tengo la suerte de estar trabajando con un amigo mío… Kim Minseok.” Luhan sonríe junto a Minseok ampliamente, y este llega a entender parte de lo que dice en chino, lo suficiente como para extender una mano bajo la mesa y pellizcarlo por no haberle dicho antes.)


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).