Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Desesperación por Schadenfreude

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

??” No romantizar los hechos y relaciones escritas.

??” Leer bajo tu propio riesgo.

??” Tener suficiente madurez emocional para leer.

El existencialismo vs El esencialismo

—¡Valoras más tu orgullo y está maldita ciudad que la vida de tu propio hijo! — Dick estaba furioso, su sangre ardía en sus venas como un mar de fuego que sólo quemaba en cenizas cualquier autocontrol que pudiera tener. 

—Es mi hijo y su pérdida me carcome por dentro — admitió Bruce, sus ojos apagados y rojos pero no por el llanto, sino por contenerlo — pero aún hay que proteger a Gotham, y sólo yo puedo hacerlo, así que no es tiempo de lamentarse. 

—¡No, no, no, no! ¡Él es más importante que está maldita ciudad! ¡Maldita sea! ¡Él no debía morir, no debía! ¡No debía! — Dick de un momento a otro se calló, un nudo se le hizo en la garganta pero lo desechó y el odio volvió con más odio — ¡Todo es tú culpa! ¡Si no le hubieras mandado a esa jodida misión sin toda la información, Damian no habría muerto! 

—Dick — Bruce se estaba enojando y mandó una advertencia. No era su culpa que él hubiera muerto, él iba a salvarlo, él no planeó perder a Damian, él no tenía la culpa, no tenía la culpa, no podía ser su culpa, no otra vez. 

—Todo es tú culpa — Dick escupió las palabras con todo el veneno que su odio le permitía — me voy de aquí. 

Se dio la vuelta y comenzó a caminar fuera de la Baticueva, un sollozo murió en su garganta. Se detuvo y se volvió hacia Bruce, sus ojos llenos de lágrimas pero con todo su odio contenido en ese cielo.

—Ojalá quien hubiera muerto fueras tú y no Damian. 

Un sonoro golpe resonó por toda la Baticueva. 

Los ojos de Dick se ensancharon, un mareo le aturdió momentáneamente, sin saber en donde se encontraba. Tuvo que apoyarse en una pared a su derecha para no derrumbarse por la pérdida del equilibrio. Se dio cuenta de que estaba en un callejón oscuro y sucio. El seguía en Gotham. 

«¿Qué hago aquí?» Se preguntó Dick confundido. «Bruce me abofeteó ... Yo... corrí y llegue aquí al parecer.» Sus pensamientos se volvieron caóticos cuando recordó la razón de haber sido golpeado.«Damian»

Damian había muerto.

Bruce había perdido la calma.

—Olvidarlo — gruñó Bruce, sus ojos desenfocados — Damian hizo lo que tenía que hacer. Ayudar. Eso es lo que debía hacer, proteger y ayudarme a luchar contra el crimen de Gotham. Ese era su deber, ese era su propósito, esa era su esencia. Como compañero de Batman que debía ayudar a acabar con la delincuencia de Gotham. 

—Y por eso yo me fui, por eso Jason murió, por eso Tim es insomne, ¡por eso Damian sufrió hasta morir! — Dick apretó los dientes y le devolvió la mirada a Bruce — porque sólo cumplíamos tus deseos, porque nuestro proposito era ayudarte pero nunca nos dejaste ser nosotros, ser nuestra persona, vivir para nosotros, siempre viviendo para otros. Por eso te odio y por eso juro asesinarte. 

Dick corrió, en sus brazos sostenía el cuerpo muerto de Damian, ahora sólo tenía una deseo, darle a Damian una vida que pudiera vivir, para sí mismo, no para otros.

Para acabar con el esencialismo del manto de Robin. 

El esencialismo de un compañero (de Robin) es vivir por otros. 

Notas finales:

Espero que haya sido de su agrado.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).