Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

En el corazón de un ángel por Eryseus

[Reviews - 9]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

¡Siento haber tardado tanto en actualizar! Me han surgido varios problemas, asi que no he tenido mucho tiempo de ponerme a escribir...

A los escasos lectores de este fic va dedicado este capitulo ^^ 

Damián llegó a la sala de profesores con un terrible dolor de cabeza.

 

-¿Dami?- lo llamó Estela, su compañera de asignatura. -¿Te pasa algo?

 

-Tengo un dolor de cabeza horrible- admitió él, y se desplomó en una silla.-Tengo que encontrar un piso como sea; ayer me pasé toda la noche buscando, y ni uno.

 

-La verdad es que la cosa está cruda- comentó Estela, y le ofreció un café.- Pero creo que Máximo andaba buscando un compañero. ¿Por qué no le preguntas?

 

-¿Sabes donde está?

 

Ella le hizo un gesto con la cabeza; el susodicho entraba por la puerta en ese mismo instante.

 

-¿Qué tal con tus bestiecillas, Máximo?

 

Él simplemente esbozó una sonrisa e hizo un gesto que más o menos quería decir “podré con ellos”.

 

-Ah, por cierto… ¿hay alguien que esté buscando un lugar habitable?

 

-Esa pregunta me viene como caída del cielo- dijo Damián (por la ventana sale el típico rayo de sol en un cielo nublado, iluminando a Máximo de manera angelical)

 

-Genial- comentó el rubio.- ¿Te viene bien pasarte hoy y echar un vistazo?

 

-De fábula.

 

-Si tienes mucha prisa, puedes quedarte a dormir incluso- le ofreció Máximo.

 

Se lo pensó un poco.

 

-¿No te causaré ninguna molestia?- inquirió.

 

Él negó con la cabeza.

 

-Por suerte o desgracia, el dueño soy yo, así que ningún problema- contestó.

 

-Muchísimas gracias, Máximo. Eres mi ángel salvador.

 

-No hay de qué. Pásate a eso de las cinco y media; tráete lo que necesites, y ya te ayudaré con el resto de tus cosas. Ten, la dirección- y le dio un papelito.

 

Damián pensó que, para haber empezado el día con mal pie, aquello le daba la vuelta completamente a su situación.

 

 

5:32 pm.

 

Damián se había quedado parado delante de una casa bastante grande, a su gusto una casa genial; un pequeño jardín, un ventanal en el segundo piso que daba hacia el oeste, terraza… un lujo.

 

-¿Te gusta?

 

Máximo se había parado junto a él y se lo había quedado mirando con una sonrisa perfecta en sus labios.

 

-¿Qué si me gusta? Es la casa más a mi gusto que puede existir- se admiró.

 

El otro se rió suavemente.

 

-La verdad es que a mi también me encantó cuando la vi; lo único que cambié fue el jardín y hacer el ventanal.

 

-Buena decisión- dijo Damián.- Te imagino leyendo junto al cristal cada atardecer.

 

-Vaya, diste en el blanco. ¿Te atreves a entrar en la casa de Máximo Olmedo?- dijo, y abrió la puerta.

 

El moreno, con la mochila al hombro, se vio de pronto rodeado por el mar, un oleaje suave y de un azul intenso… sólo al cabo de medio minuto se dio cuenta de que estaba pintado en la pared.

 

-Si, suele producir ese efecto… creo que no me quedó mal después de todo- dijo Máximo.

 

Damián sonrió; el efecto estaba muy conseguido.

 

-Esta casa cada vez me gusta más.

 

-Eso es por que he entrado yo- aseveró el de ojos grises con una sonrisa traviesa.

 

-Por supuesto- contestó Damián en el mismo tono.

 

Ambos se miraron y se rieron. Después Máximo le enseñó el resto de la casa; él dormiría en una habitación en la que estaba pintado un precioso atardecer, con tonos rojos, amarillos y anaranjados.

 

-¡Whoa!- exclamó al verla. -¡Es magnífica! ¿Eres la reencarnación de algún pintor famoso o algo así?

 

-Quién sabe- comentó Máximo encogiéndose de hombros.-Bueno… ¿qué te parece?

 

-¿De verdad que no estoy soñando y puedo quedarme aquí?

 

-Por supuesto- le respondió Máximo. –A partir de ahora, tengo compañero.

 

Damián sonrió y pensó que las cosas iban realmente bien.

 

-Muchas gracias por dejar que me quede aquí. No sabes cuanto te lo agradezco.

 

Él esbozó una media sonrisa.

 

-En estos dos últimos años he aprendido el verdadero valor del agradecimiento; no lo derroches por algo que estoy dispuesto a hacer de muy buena gana.

 

El moreno echó una mirada a su habitación; cálida, amplia y limpia. Había un par de estantes repletos de libros, un escritorio de color blanco y una cama con las sábanas del mismo color; no había colocado nada en las paredes, mostrando bien cada detalle del paisaje que había pintado. Dejó la mochila apoyada contra el armario que tenía detrás y miró los títulos de los libros.

 

-Vaya… Kafka y Freud… Martin Gaite… ¡y Rumiko Takahashi!- dijo, divertido. Se volvió hacia Máximo. –Un seguidor de Inu Yasha, ¿eh?

 

-En mis tiempos, si- suspiró él.- Aún compro alguno de vez en cuando. En fin, un servidor va a preparar los instrumentos para torturar a los alumnos este año… Por si necesitas cualquier cosa, mi habitación es la del ventanal; a la derecha de las escaleras, en el segundo piso.

 

-Recibido. Gracias otra vez.

 

El otro se despidió con un gesto de la mano y salió de la habitación.

Damián se dejó caer sobre la cama, un tanto cansado; le dolía la cabeza… esperaba que no fuese a darle uno de sus ataques en aquel preciso momento.

 

-Hacía años que alguien no me trataba tan bien- comentó a la habitación vacía. –Debe de ser un ángel que ha caído a la tierra por equivocación.
Notas finales: ¡Espero que os haya gustado! ¡Gracias por leer n_n!

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).