Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

El Mensaje en la Botella por Hiraki Oedo

[Reviews - 17]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Los personajes no me pertenecen lamentablemente.. u.u

la historia esta basada en un ñibro del mismo nombre de Nicholas Sparks

solo la adapte para q todos disfruten de esta bella historia..

Capítulo Uno

Soplaba un viento de diciembre y Naruto Uzumaki se cruzó de brazos mientras contemplaba el mar. Al llegar un poco más temprano, algunas personas caminaban por la playa, pero en cuanto se dieron cuenta de los nubarrones se marcharon. Se encontraba sola en la playa y observó el paisaje que la rodeaba. El mar se veía del mismo color del cielo, parecía de hierro líquido, y la niebla, que comenzaba a hacerse densa, ocultaba el horizonte. En otro lugar, en otro tiempo, habría percibido la majestuosa belleza que la rodeaba, pero en ese momento, de pie en la playa, notó que no sentía nada en absoluto. En cierta forma le daba la impresión de que no estaba realmente ahí, como si todo aquello no fuera más que un sueño.


Apenas recordaba el viaje desde Tokio aquella mañana, y al contemplar el mar agitado que se arremolinaba comprendió que en realidad no deseaba quedarse. Conduciría de vuelta a casa en cuanto terminara con lo que tenía pensado llevar a cabo, sin importar le tarde que fuera.


Cuando estuvo listo, Naruto comenzó a caminar con lentitud hacia el agua. Llevaba bajo el brazo una bolsa que había empaca­do con esmero esa mañana. Pronto llegaría la marea alta y ése era el momento en que por fin lo haría. Encontró un lugar en una pequeña duna que se veía cómoda, se sentó en ella y abrió la bolsa. Buscó en ella hasta encontrar el sobre que quería. Aspiró profundo y parsimoniosamente levantó el sello.


En el interior había tres cartas dobladas con sumo cuidado, car­tas que había leído más veces de las que podía recordar.


Él usó una pluma fuente para escribirlas y se veían manchas en varios lugares en los que la pluma había goteado. El papel de la carta, con la imagen de un velero en la esquina superior derecha, comenzaba a cambiar de color con el paso del tiempo. Sabía que llegaría el momento en que sería imposible leerlas, pero tal vez des­pués de ese día ya no sentiría la necesidad de regresar a ellas con tanta frecuencia.


Cuando terminó de leerlas las volvió a meter en el sobre de manera tan meticulosa como las había sacado. Después de poner el sobre en la bolsa, miró de nuevo la playa. Desde donde estaba sentado podía ver el sitio en el que todo eso había comenzado.


Recordó que en cuanto amaneció se fue a correr. Era el inicio de un hermoso día de verano. Iba percibiendo poco a poco el mundo a su alrededor: oía el chillido agudo de las golondrinas de mar y el suave golpeteo de las olas que rompían en la arena. Aun­que estaba de vacaciones, se había levantado a correr muy tempra­no para no tener que cuidarse de ver por dónde pasaba. En unas cuantas horas la playa estaría llena de turistas tendidos sobre sus toallas bajo el cálido Sol, recibiendo sus rayos. Konoha siempre se encontraba repleto en aquella época del año, pero la mayor parte de los paseantes solían dormir hasta más tarde y Naruto disfrutaba de la sensación de correr por la dura y lisa arena que quedaba al bajar la marea. Lo consideraba como un tipo de meditación, por lo que le gustaba hacerlo a solas.


Aunque adoraba a su hijo, se sentía feliz de no tenerlo a su lado. Todos los padres necesitan un descanso de vez en cuando y ansiaba tranquilizarse mientras estuviera ahí. Sin partidos vespertinos de fútbol ni reuniones de natación ni el canal MTV siempre sonando estrepitosamente en el fondo, sin tareas en las que tuviera que ayudarlo. Tres días antes había llevado a Naosuke al aeropuerto para que tomara un avión y fuera a visitar a su padre, su ex marido, en Suna, y sólo cuando Naruto se lo recordó, Nao se dio cuenta que no le había dado un beso de despedida.


–Lo siento, Otochan –había dicho mientras le echaba los brazos al cuello–. No me extrañes mucho, ¿de acuerdo? –luego se volvió hacia la sobrecargo para entregarle su boleto y casi saltó al avión.


El no lo culpaba por casi haberlo olvidado. A los doce años de edad se hallaba en esa extraña fase en la que uno piensa que besar a los padres en público no es precisamente algo grandioso. Además, tenía la mente en otro lado. Su otosan y él planeaban visitar primero el Cañón en Suna; luego recorrerían el río Dorado en balsa, durante una semana y al final irían al parque “Kazekage” que tanta fama tenia. Aunque estaría fuera durante varias semanas, él sabía que era bueno para Nao pasar algunas temporadas con su Otosan.


Gaara no había sido el mejor de los maridos, pero era un buen padre para Nao. Sai, su nuevo esposo, estaba muy ocupado con su bebé, pero a Nao le agradaba mucho y casi siempre hablaba con entusiasmo de sus visitas y de todo lo que se había divertido. En algunas ocasiones Naruto se sentía un poco celoso al respecto, pero hacía lo posible para que Nao no se diera cuenta.


Ahora, en la playa, corría a un paso moderadamente rápido. Tsunade estaría esperando a que terminara de correr para desayunar juntos; sabía que Jiraya ya se habría ido y Naruto moría de ganas de verla. Ellos eran una pareja madura, ambos frisaban los sesenta años, a pesar de lo cual Tsunade era su mejor amiga, y casi la consideraba como su madre.


Tsunade, directora administrativa del diario en el que Naruto trabajaba, había tomado vacaciones en Chidori con su esposo Jiraya muchas veces a lo largo de los años. Siempre se alojaban en el mismo lugar, “Torre Hokage”, y cuando ella se enteró de que Nao iba a ir a visitar a su Otosan en Suna, Tsunade insistió en que Naruto los acompañara.


–Jiraya va a buscar “información” todos los días que pasamos ahí y a mí me gustaría tener compañía en lo que ese pervertido se va –le había comentado– y además, ¿qué mas tienes que hacer?


Naruto sabía que tenía razón, y después de algunos días aceptó.


–Me da mucho gusto –le había dicho Tsunade con una expresión de victoria en el rostro–. Te va a encantar el sitio.


Naruto tuvo que admitir que era un hermoso lugar para ir de visita, “Torre Hokage” era la casa de un capitán de navío, bella­mente restaurada, y se encontraba en el borde de un risco rocoso por encima de la bahía; al verla a la distancia, disminuyó su carrera a un trote. A diferencia de los corredores más jóvenes que acelera­ban al final de sus carreras, el prefería disminuir la velocidad y tomárselo con calma. A los treinta y seis ya no se recuperaba con tanta rapidez como antes.


Mientras su respiración se normalizaba pensó en cómo pasaría el resto del día. Llevaba cinco libros para esas vacaciones, libros que tenía interés en leer pero que durante todo el año por un motivo u otro no había podido abrir. Como articulista del Rasengan de Tokio y de otras muchas publicaciones que reproducían su columna, siem­pre estaba bajo presión para entregar a tiempo tres artículos por semana. No era nada fácil escribir de continuo algo original. Su columna “Padres modernos” se publicaba ya en sesenta diarios por todo el país, y si el quería que otros periódicos compraran su columna no podía darse el lujo de tomarse ni siquiera unos cuan­tos días libres.


Naruto disminuyó el paso a una caminata y por fin se detuvo mientras un gaviotín del Caspio le volaba en círculos sobre la cabe­za. Después de un momento se quitó los zapatos y los calcetines y caminó por la orilla dejando que las pequeñas olas le mojaran los pies. El agua era refrescante y pasó algunos minutos yendo de un lado a otro. Se alegró de haber encontrado tiempo para escribir algunas columnas extras en los últimos meses y así olvidarse por completo del trabajo durante esa semana. Sintió como si volviera a tener el control de su propio destino, como si apenas estuviera comenzando en el mundo.


Pero cuando cerró los ojos lo único en lo que pudo pensar fue en Nao. El cielo era testigo de que quería pasar más tiempo con su hijo. Deseaba poder sentarse y charlar con él, jugar Monopolio o simplemente mirar el televisor sin sentir la urgencia de levantarse del sofá para hacer algo más importante.


El problema era que siempre tenía algo que hacer: platos que lavar, baños que asear, había que vaciar la caja de arena del gato, llevar a afinar los autos, lavar la ropa y pagar las cuentas. Y aunque Nao ayudaba mucho con sus tareas en la casa, siempre estaba casi tan ocupado como él con la escuela, sus amigos y todas sus demás actividades. Algunas veces le preocupaba que la vida se le estuviera escapando de las manos.


Sin embargo, ¿cómo podía cambiar todo aquello? Su madre solía decirle: “Hay que vivir la vida día con día”, pero ella no tuvo que trabajar fuera de casa ni criar a un hijo sin el apoyo de un padre. No comprendía las presiones que Naruto enfrentaba a diario. Tampoco su hermana menor, Naruko, que había seguido 1os pasos de su madre y llevaba felizmente casada casi once años, con tres maravillosas hijas que daban fe de ello. Nenji ganaba tan bien que podía mantener a su familia sin que Naruko tuviera que trabajar. Había algunas veces en las que Naruto pensaba que tal vez le agradaría una vida como ésa, aunque significara tener que renunciar a su trabajo.


Pero eso ya no podía ser. No después de que él y Gaara se divorciaron. Hacía ya tres años... cuatro si se contaba el tiempo en que estuvieron separados. No odiaba a Gaara por lo ocurrido, pero el respeto que sentía por él se había hecho trizas. El adulterio no era algo con lo que ella pudiera vivir. El daño en su confianza se volvió irreparable.


Desde el divorcio sólo había tenido unas cuantas citas amorosas. Y no porque no fuera atractivo. Lo era, o al menos eso le decían con frecuencia. Tenía el cabello rubio, muy sedoso, y lo llevaba corto y alborotado. El rasgo que más a menudo alababan eran sus ojos azules, mas claros y hermosos que el cielo, que atrapaban la luz siempre que estaba al aire libre, y demostraban la pureza de su alma, además de que siempre reflejaban sus sentimientos; En su rostro había tres graciosas marquitas en cada mejilla como si fueran bigotitos de kitzune. Como corría a diario se encontraba en buena condición física y no representaba la edad que tenía. Sin embargo, últimamente al mirarse al espejo había comenzado a sentir que se le notaba la edad.


Sus amigos creían que estaba loco.


–Te ves mejor ahora que hace algunos años –insistían, y todavía algunos hombres y mujeres lo miraban en los pasillos del supermercado. Pero ya no tenía veintidós años, y nunca volvería a tenerlos.


Cuando por fin llegaron los papeles del divorcio, sintió como si una pequeña parte de él hubiera muerto. Su furia inicial se convirtió en tristeza y ahora sentía algo más, una especie de aturdi­miento. Aunque estaba en constante actividad parecía como si ya nunca le ocurriera nada especial. Un día se había vuelto exactamente igual al anterior y ya no distinguía entre uno y otro. Una vez, casi un año atrás, se sentó al escritorio durante quince, minutos tratando de recordar la última cosa espontánea que había hecho. No pudo pensar en nada.


Todavía extrañaba a Gaara de vez en cuando, o mejor dicho, extrañaba lo bueno de él. En especial le hacía falta la intimidad que nacía de abrazarse y susurrarle al otro a puerta cerrada.


Aunque amaba profundamente a Nao, no era el mismo tipo de amor que deseaba en ese momento. Lo que sentía por Nao era un gran amor de padre, tal vez el más profundo y sagrado de todos. Todavía le gustaba entrar en su habitación mientras dormía y sentarse en la cama para contemplarlo. Siempre se veía tan en paz, tan hermoso, con la cabeza en la almohada y envuelto en las frazadas. Sin embargo, ni siquiera esos maravillosos sentimientos cambiaban el hecho de que una vez que salía de la habitación de su hijo, se iba a la sala a tomar una copa de vino teniendo a Konran, el gato, como compañía.


Soñaba con enamorarse, con tener a alguien que lo tomara en los brazos y lo hiciera sentir que era el único hombre que importaba; pero es difícil conocer a alguien adecuado en estos días. La mayor parte de los hombres de más de treinta años ya estaban casados y los divorciados parecían estar en busca de alguien más joven. Además tenía que pensar en su hijo. Quería un compañero que lo tratara como es debido y no sólo como la carga inevitable de alguien a quien se desea.


No había tenido intimidad con un hombre desde que se divorció de Gaara. No le faltaron oportunidades, por supuesto. Nunca era difícil para una hombre atractivo encontrar alguien con quién acostarse. ­Sin embargo, ése no era su estilo. No lo habían educado así y no tenía intenciones de cambiar ahora. El sexo era muy importante, demasiado especial como para compartirlo con cualquiera.


Así que ahora que estaba de vacaciones ansiaba hacer algunas cosas para el solo: leer libros, escribir cartas a amigos de los que no había sabido en mucho tiempo, dormir hasta tarde, comer mucho y correr por las mañanas. Quería tener de nuevo la experiencia de la libertad, aunque fuera por un corto lapso.


También deseaba ir de compras. Planeaba probarse algunos jeans nuevos y elegir un par de ellos que le resaltaran la figura y lo hicieran sentir que todavía estaba vivo y capaz de apasionarse. Y  si algún hombre agradable la invitaba a salir, tal vez aceptaría, sólo para tener un pretexto que le permitiera usar la ropa nueva que pensaba comprar.


Con una renovada sensación de optimismo, Naruto se dirigió a la casa. Caminaba cerca de la orilla cuando vio una piedra grande medio enterrada en la arena, a unos centímetros del lugar donde la marca matutina había alcanzado su punto más alto. “Qué raro”, pensó, “se ve fuera de lugar ahí”.


A medida que se acercaba notó algo más en el objeto que veía, era alargado y liso; cuando llegó a él se dio cuenta de que no se trataba de una roca. Era una botella, probablemente abandonada por algún turista descuidado o por algún adolescente del lugar, de los que les gustaba ir ahí por la noche. Sin embargo, cuando llegó hasta ella, se sorprendió al descubrir que estaba tapada. La recogió, la sostuvo contra la luz y vio la nota en su interior.


Intentó sacar el corcho pero los dedos se le resbalaron cuando trató de quitarlo. No podía asirlo bien. Enterró las uñas cortas en la parte que sobresalía del corcho y giró lentamente la botella. Nada. Cambió de mano e hizo un nuevo intento. Apretó los dedos y se colocó la botella entre las piernas para sujetarla mejor y cuando estaba a punto de darse por vencido, el corcho cedió un poco. Vo1vió a agarrarlo como al principio... apretó... hizo girar la botella poco a poco. Fue saliendo más y más corcho. De pronto se aflojó y lo que quedaba del corcho se deslizó hacia afuera con facilidad.


Puso la botella boca abajo y la carta cayó de inmediato a la arena, a los pies de Naruto. Cuando se inclinó a levantarla vio que estaba bien atada con estambre.


Desató el estambre con cuidado y lo primero que notó al desen­rollar el mensaje fue el papel. Era caro, grueso y resistente, tenía grabada la silueta de un velero en la esquina superior derecha. En la esquina superior izquierda estaba escrita una fecha:


22 de junio de 1997.


Hacía poco más de tres semanas.


Sintió curiosidad al sostener el mensaje frente a él y fue enton­ces, en el amanecer de un cálido día  que leyó por primera vez la carta que cambiaría su vida para siempre.


 


Mi querida Hinata:


Como siempre, amor mío, te extraño, pero hoy me parece especialmente doloroso porque el mar me ha estado cantando y su canción es la de nuestra vida juntos. Casi puedo sentirte a mi lado mientras escribo esta carta y logro aspirar el aroma de flo­res silvestres que siempre me hace recordarte. Pero ahora todo eso no me provoca placer. Tus visitas son cada vez más espaciadas y a veces tengo la impresión de que la mayor parte de lo que soy desapareciera lentamente.


Sin embargo, intento sobrevivir. Al anochecer, cuando estay a solas, te llamo y cuando parece que mi dolor no puede ser más grande, encuentras una manera de regresar a mí. Anoche, en mis sueños, te vi en el muelle cerca deKonoha. El viento te alborotaba los cabellos y tenías los ojos brillantes por la luz del atardecer. Mientras te contemplaba pensaba en lo her­mosa que eres. Lentamente comencé a caminar hacia ti y, cuan­do por fin te volviste a verme, notó que los demás también te habían estado observando. “¿Acaso la conoces?”, me pregunta­ron con un celoso susurro, y mientras tú me sonreías respondí la pura verdad: “Mejor que a mi propio corazón”.


Me detuve al llegar hasta ti, te toqué con suavidad en la meji­lla y tú inclinaste la cabeza y cerraste los ojos. Luego, como siempre, empezó a aparecer una niebla lenta que envolvió el mundo a nuestro alrededor, rodeándonos como si tratara de evi­tar que escapáramos. Como una nube que se expande y lo cubre todo, fue cerrándose, hasta que sólo quedamos tú y yo. La mira­da que me diriges en ese momento me persigue. Siento tu tristeza y mi soledad. Y luego abres los brazos y das un paso atrás en la niebla, porque ése es tu sitio y no el mío. Anhelo ir contigo, pero tu única respuesta es negar con la cabeza porque los dos sabemos que eso es imposible.


Y observo con el corazón destrozado mientras te desvaneces poco a poco. Me encuentro esforzándome por recordar cada uno de los detalles de ese momento, cada detalle de ti. Pero pronto, siempre demasiado pronto, tu imagen desaparece y me quedo solo en el muelle y sin importar lo que otros piensen, inclino la cabeza y lloro, mucho, mucho.


Sasuke


 

Notas finales:

Espero el primer cap sea de su agrado nwn

antes era chelki n aru pero perdi mi contraseña TOT

se aceptan criticas, sugerencias, jitomatasos etc


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).