Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Reviews para mine

Nombre: RyuuMatsumoto · Fecha: 20/12/13 04:08 · Capítulo: mine

Hola c: he venido a cumplir mi papel como juez del desafío. Así que sin más, comencemos.

Ortografía

Tienes las bases generales, pero te hace falta un poco de práctica y una revisión más minuciosa a la hora de las ediciones finales. Debes poner atención a los verbos en pasado, ya que te has comido muchas tildes de ellos. Doy por hecho que sabes la regla, porque en la mayoría los has puesto.

«Entro de manera tranquila y silenciosa no quería alterar más al castaño pianista, y habló: […]»

Ese primer verbo debe ir tildado («entró»), cosa que sí hiciste con el segundo.

También cuidado con el «él» (pronombre), porque sucede lo mismo. A veces lo tildas y a veces no.

Igualmente te aconsejo que revises el uso del guión largo (o raya) en un documento del grupo.

Por ahí escribiste «desorvitados», cuando en realidad es «desorbitados».

Vi unos cuantos dedazos: a veces te comías las «s» o las «n» cuando hablabas de plural, escribiste «pero» en lugar de «perro» y también hay un punto que se te coló entre una palabra y otra de la misma oración.

También te recomiendo poner atención a la puntuación. Hay oraciones que las escribes «de corrido» cuando tendrían que llevar por ahí una coma o un punto, porque pierden sentido. Por ejemplo:

«-Ru escúchame lo que encontré…»

«r13;Ru, escúchame. Lo que encontré…» ¿Notas la diferencia?

Igualmente, recuerda que en español los signos interrogativos y exclamativos van al inicio y al final. Pasa que estamos muy acostumbradas al inglés, en donde va nada más al final. Así pues…

«-MALDITO MALDITO MALDITO!!!» cambiaría por un «r13;¡¡Maldito, maldito, maldito!!»

Finalmente, algunas veces se te fueron las mayúsculas en el inicio de las oraciones, los diálogos y nombres propios (Koron y Edgar Allan Poe).

Como digo, cuestión de práctica y mucha revisión. c:

Originalidad

Tienes un punto clave a tu favor: no había un personaje loco, sino dos locos conviviendo. Si bien la historia del aristócrata retraído es un lugar común en el ámbito, lograste sorprenderme con el final. Por un momento lograste convencerme de que Ruki era un loco con doble personalidad.

Lineamientos del desafío

Límite de palabras, personaje con desorden (dos en tu caso), tópico de la muerte y temática de terror. Cumplido.

Apartado extra

Hay algo en lo que debes trabajar, y esto es, tener un poco de coherencia en la trama y los diálogos. ¿A qué me refiero? Hay ocasiones en que los diálogos parecen un poco forzados o cordiales y otras en que son bastante coloquiales. Trabaja en ello dependiendo de la época en la que tu historia se desarrolle. Para crear atmósfera (sobre todo una como la que nos quieres presentar) toma en cuenta todo el contexto: escenarios, ropa, habla, modos, costumbres, etc. Porque al inicio, cuando hablas del chico con ropas con «aire gótico», uno se imagina al típico con gabardina, cadenas, botas de plataforma y demás (una concepción moderna). Pero luego hablas de aristocracia, mascaradas, chimeneas…, lo que nos remite a algo muy al estilo del siglo XVIII.

Con respecto a los diálogos, acá un ejemplo:

«-No te preocupes yo también venía algo distraído. Soy Uruha por cierto.

-Yo me llamo Ruki –sonriendo levemente. 

-¿Me permite acompañarle?»

Primero se hablan de tú y luego de usted (y más abajo, de tú nuevamente). Una u otra, o conservar la cordialidad de primero el usted y luego el tú. Tú decides, pero ten cuidado con esos detalles.

Trata de escribir con más tranquilidad, indagar en el fondo de la trama. Lo digo porque el proceso de conversión de un Ruki cuerdo a un Ruki loco lo sentí medio apresurado, lo mismo que con el romance de Ruki y Uruha, cuando en realidad fue algo que tomó tiempo. Tampoco te pido que narres todo paso por paso XD pero ahí está el reto: alargarlo lo necesario pero sin escribir de más.

Bueno, eso. Muchísimas gracias por participar. Te deseo suerte en el desafío. ¡Hasta pronto! 



Nombre: Kiharu · Fecha: 19/12/13 19:33 · Capítulo: mine

Hola~ Vengo en función de juez, así que… aquí va… jejejeje.


Ortografía: Primeramente: No usaste raya. No usas adecuadamente las comas, tus signos de puntuación de vez en cuando son deficientes, no tildas palabras que llevan acento; por ejemplo, verbos en pasado. Aquí te van algunas observaciones, que aunque no son todas, reflejan en su gran mayoría lo que sucede en el fanfic.


“[…]Un joven pelinegro con ropas negras con un aire gótico, de una piel blanca; tal cual luna paseaba de manera pausada y tranquila, llamando la atención de propios y extraños que paseaban por ese enigmático lugar, criaturas tan hermosas no se veían todas las noches”.


Pudiste haber puesto algo como “Un joven pelinegro, con ropas negras, piel blanca y aire gótico, paseaba de manera pausada y tranquila llamando la atención de propios y extraños que rondaban por ese enigmático lugar. Criaturas tan hermosas no se veían todas las noches”. Algo parecido; el hecho de usar mal las palabras o los signos de puntuación, le dan a la oración un sentido muy diferente al que deseas expresar. En muchas ocasiones, hacen que pierda sentido y que sea un poco triste al momento de leerlo.


Otro sería: “…Él no prestaba atención a las miradas de incluso deseo que le dedicaban.” Decir algo como “de incluso deseo” no va bien. Me refiero a que, poner “incluso” es para añadir información, ¿sí? En todo caso, aquí apenas describiste eso, no le añades información a nada (y agrego: poner esa descripción no era necesaria [al menos para mí]).


Otro ejemplo sería: “-Si estoy bien, lo siento no me fije por donde iba- dijo sosteniendo la mano que le ofrecía ayuda.”


Esta frase debió ir así: “—Sí, estoy bien. Lo siento, no me fijé por dónde iba —dijo sosteniendo la mano que le ofrecía ayuda”. Hay que ver que la primera diferencia, es en el “Sí” tildado, denotando afirmación. La coma, para poder separar las palabras. Y los guiones largos.


Otro ejemplo:


“-Gracias- y a Ruki le costo horrores formular esa pregunta.


 -¿Qui-quieres pasar a tomar un poco de té?”


Creo que esto debió de ir en una sola frase; no era necesario brincarse a otro diálogo, pues quien sigue hablando (aunque le cueste formular la pregunta) es Ruki. Y ya sabes, los guiones largos y el verbo en pasado sin tildar.


El último ejemplo que te pongo es este: “-¿será eso acaso una señal de lo que me espera?- se preguntó aterrado Takanori –maldición koron ¡cállate de una buena vez!- ese condenado, pero no había dejado de aullar desde que llego a casa.”


Esta frase debió ir así: “—¿Será eso, acaso, una señal de lo que me espera? —Se preguntó aterrado Takanori. —Maldición, Koron, ¡cállate de una buena vez! —Ese condenado, pero no había dejado de aullar desde que llegó a casa”.


Aunque, finalmente también te digo que hubo por ahí una incoherencia, mencionaste a Koron en esa frase, pero poco después dijiste que se lo habían regalado. O sea, primero tenía al perro y luego se lo obsequiaron. No sé si era un recuerdo o algo, pero ahí me confundí un poco. Además, lo que primeramente quería expresar, es que no debes olvidarte de las mayúsculas al iniciar cada oración y las mayúsculas que van para los nombres propios, como es el caso de Koron. Esto sucede después, al final. Probablemente porque ya ibas a acabar.


Originalidad: Aquí quiero darte un abrazo. Montaste un conjunto de eventos que me esperé y el final, fue hermoso. De verdad.


Lineamientos del desafío: Un siga, un verde. Au, terror, muerte, con las advertencias adecuadas. Me agrada que sucediera así.


Apartado extra:  No sé qué decirte. Esto me lo esperaba. Para este tipo de concurso, yo hubiera usado una idea como la que tuviste tú. Porque mujer, que los pies los tienes plantados en la tierra, la historia atrapa y al final, es buenísima. Te lo juro que si yo hubiera escrito, de seguro lo hubiera hecho como esto.


Fue un final muy bueno. Muy piadoso para el lector. Es amable, me lo explicas.


Pero otra cosa quiero añadir; tienes una manera de narrar tan veloz que no me sabe. Te hace falta describir un poco más. Estás narrando en tercera persona, así que es una buena forma de explayarte más tanto emocional como físicamente.


Aun así, me gustó muchísimo.


Ya sé que en el apartado de ortografía me puse pesada, pero son cosas que necesitas mejorar con la práctica. De verdad que creo que puedes hacerlo.


Muéstrame el cambio la próxima vez, ¿eh?


¡Suerte en el desafío!


Kiharu. 



Nombre: Karasu_Seiko VI II I · Fecha: 19/12/13 09:54 · Capítulo: mine

Hola, me presento como jueza del desafío :B

-Ortografía-
Lo que me fue más notorio es que no tildas las palabras en pasado. Imagino que son de esas veces que se te pasa, porque había palabras que sí estaban bien.

Otra cosa es que no pones comas antes de algún nombre. En otros comentarios ya mencioné que no sé cómo explicar esto, pero corrigiendo algo que tú hayas escrito sería así: «¿Qué está pasándote, Ruki?» 

También utilizaste guiones en vez de rayas. Hay que cuidar eso. Además de que en una ocasión pusiste primero el signo de interrogación en un diálogo.

Algo que también vi es la falta de tildes en las palabras cómo, tú, dónde, qué, sí, sólo y él. En el grupo me mencionaron que es algo así como criterio de cada quién el seguir usando la tilde en sólo, lo cual significa que no es error utilizarlo. Pero en tu caso sí debo tomarlo en cuenta porque hubo veces en las que no pusiste la tilde donde sí iba.

Además me fijé que ya casi para terminar la historia comenzaste a escribir los nombres propios y apodos con minúscula. Lo mismo con algunas preguntas, las iniciabas con minúscula.
Por último fueron dos pequeñas palabras, escribiste vaya y cayó con ll

-Originalidad-
Muy inesperado todo lo que pasó, fue genial. El final me dejó la mente en blanco O_O 

-Lineamientos:-
Cumpliste~ 

-Extra-
Definitivamente tu fic fue de mis favoritos. Si tan sólo hubieras tenído menos fallos en la ortografía... TTwTT
Me ofrezco como beta para ti, por si te interesa... XD
En realidad me gustaría mucho, ya que me encantaron tus ideas. No pude evitar pensar en Inside Beast cuando Ruki se apuñala a sí mismo con el atizador XD

Tu historia es genial *A* Le diste giros inesperados que amé *A*
Lo de Ruki sí es predecible, pero lo de Kai… Lo de Kai, mujer! Loco de mierda D:
Y lo de Uruha también, no me esperé que él en verdad fuera real XD

Es todo lo que tengo por decir .w.
Mucha suerte~




Nombre: Aoi Tori · Fecha: 10/12/13 03:03 · Capítulo: mine

Hola, Yoite, buenas noches. Cumpliendo mi labor como juez del desafío Nevermore, aquí te dejo mi comentario. Ojalá lo tomes en cuenta y sirva de algo :)

Ortografía: En este apartado tengo varios puntos que tocar.

Debo decir que en un principio me parecía que era casi perfecto, pero de la tercera parte en adelante, los errores comenzaron a ser más y más constantes. No sé si te precipitaste o no revisaste debidamente el documento, pero en su mayoría eran dedazos o faltas de tilde o coma.

También puedo resaltar el mal empleo de los guiones, pues en vez de este (-), debe ser este (—).

Por ejemplo, en el fic dice así:

-El verdadero…- Ruki lloraba lo único que quería ¿era saber su nombre? No quería decirlo no quería porque sabia que esa era la despedida definitiva, no quería…

Lo que sería:

El verdadero… Ruki lloraba. ¿Lo único que quería era saber su nombre? No quería decirlo, no quería, porque sabía que esa era la despedida definitiva, no quería…

¿Notas la diferencia? Son pequeños detalles que hay que mejorar, tampoco es como si tuvieras una mala ortografía.

A grandes rasgos, es lo que yo consideré y tomé en cuenta.

Originalidad: Bueno… ¿qué te diré? Me pones en una situación muy crítica, porque a pesar de que empleaste varios clichés (como las visiones, las risas, el hombre enmascarado), al final le diste una vuelta que me dejó helada. Creo que el impacto de saber la verdad hace que todo embone, y haces que todos esos clichés se conviertan en algo que simplemente formaba parte del todo, cuando el auténtico todo residía en el final. No me lo esperaba, créeme, y el sabor ácido me duró hasta horas después. Más abajo te daré mis motivos.

Cumplimiento del objetivo y las bases del desafío: Antes que alguna otra cosa, el cuento debía ser sí o sí de horror, y creo que el tuyo cumplió muy bien ese punto.

El universo alterno, el amor no ideal, así como el límite de palabras fueron respetados a la perfección. Y en cuanto al personaje loco… ¿hace falta mencionarlo? Pobre Takanori, se lleva mis respetos, porque aquí el demente mayor era Kai, y mira que supiste esconderlo bien.

Respecto a la temática de muerte, sí la empleaste, pero de una manera muy sádica. No era que existiera un mundo fúnebre, tú hiciste rodar las cabezas (y nunca mejor empleado) de varios personajes. Creo que te excediste en la violencia, cuando no era realmente necesaria.

Pero en cuanto al final sorprendente, no puedo objetar nada. Repito, me quedé helada.

Apartado extra: Ya de manera más personal, te juro que incluso ahora no lo puedo creer.

Pobre Uruha, has hecho de él el mártir del año. Creo que no merecía un asesinato tan brutal, sobre todo la manera en que Kai profanó su cadáver. Esa es la imagen que no me puedo sacar de la mente: mi pobre musa descabezada, vestida de mujer y tirada en no sé dónde. Pero bueno, en eso consisten los cuentos de horror, ¿cierto? En “horrorizar”, y mira que lo lograste conmigo.

Odié a Kai. Eso. Tenía que decirlo. (XD)

No sé qué más decirte, amiga. Gracias por participar, te deseo suerte y, quizás, nos leemos después. Pasa buena noche, o al menos ahora lo es, quién sabe cuando lo leas.

Todas las recomendaciones son con el afán de mejorar, eso y nada más. 



Respuesta del autor:

lo dije antes y lo repito xDDD no tenia idea de los guiones y nunca me aparecen en mi documento xDDDDDDD puta compu xd y asi y de las faltas de ortografia ps matare a la persona q beteo mi fic xDDDDD yo bn pinche feliz de q ya ta correjido y salio q no xDDD me mato y luego me vuelvo a matar xDDDD

acepto todas las criticas aunq yo no lo senti tan sangriento xDDDDDDD si vez como escribo normalmente esto esta censurado hasta el cansancio xDDDDDDD bueno ahora se que es lo que debo mejorar y creeme q pa el proximo desafio q entre yo ganare AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA si como no xD graxiiiii xD



Nombre: Shiu · Fecha: 05/12/13 05:02 · Capítulo: mine

Hola :D, vengo como jueza de desafío, así que voy en esas.

Ortografía:

Es el apartado que más puntos te resta, sin duda, aunque la ortografía está mucho mejor que la puntuación :). Voy a hablar de los errores más comunes que vi.

«-Yo me llamo Ruki –sonriendo levemente». Los guiones correctos para señalar un diálogo son los largos (—), y debes usarlos por una cuestión de puntuación correcta. Luego, a la hora de narrar la acción debes introducir, recuerda que no es Facebook donde ponemos las acciones entre asteriscos (XD). También, se nota un poco forzado, no es común que un joven utilice una frase de yo me llamo más típica en los niños; no le des tanta formalidad, has una conversación más coloquial, porque a fin de cuentas escribimos sobre personas normales (?). Te señalaré con negrita las comas que agregué porque hacían falta.

Agregando la oración anterior quedaría algo como:

—No te preocupes, yo también venía algo distraído. Soy Uruha, por cierto.

—Ruki —contestó con una sonrisa.

«Entro de manera tranquila y silenciosa no quería alterar más al castaño pianista, y habló». En ocasiones se te pasan algunos acentos en verbos pasado, aunque eso es una cuestión de práctica. Lo otro es el exceso de adjetivación, trata de no describir un algo con más de un adjetivo a menos que sea necesario; en este caso decir tranquila y silenciosa se vuelve algo redundante, porque aun cuando no significan lo mismo, quieren dar a entender un punto en común. Diríamos entonces: Entró de manera silenciosa, pues no quería alterar más al pianista, y habló…

«-Taka taka ¡por favor cálmate!». No olvides las mayúsculas: —Taka, Taka, ¡por favor, cálmate!

No te diré más para no volverme más cansina, pero cuida también el uso de los signos bilaterales (exclamaciones e interrogaciones) porque en ocasiones dejas los del principio.

Originalidad:

Me gustó mucho imaginarme a Taka como músico *3*, parecía un duende con traje en mi cabeza. Hago resaltar sobre todo el final en este apartado, porque no solo dio una vuelta sino que engañó dos veces.

Lineamientos del desafío.

Hay protagonistas con padecimientos mentales, y protagonizan el relato. El tema de la muerte es explícito y está al final y cumple con las palabras.

Está todo bien :)

Apartado extra:

No tengo mucho qué decir. Tienes ideas sólidas, Yoite, pero te falta narrar con un poco más de calma, y más certeza (por decirlo de alguna forma). No puedo exigirte nada porque lo que te hace falta es práctica meramente, aprender a encariñarte más con las palabras, como todos nosotros que intentamos mejorar. Me agradó la trama, y que al final Kai fuese tan hijoputa, porque pega con la imagen que tengo de él XD. Y sobre todo amé en la parte del final a Ruki, se veía tan inocente el niño <3

Muchas gracias por escribir, y te deseo mucha suerte :D. Saludos.

 



Respuesta del autor:

acepto todo pero ruki si tiene un comportamiento infantil cuando no esta en algun evento social,  es un niño mentalmente segun yo xDDDDD te juro que cuidare mi ortografia y dime como demonios le pongo el guion largo esq por mas que le busco el hijo de puta no aparece xDDDD siempre queda el corto y cuando mando a betear mi fic nadie me lo dice NADIE xDDDDD, y si quise narrar con mas calma pero crei q si lo hacia quedaria demaciado largo y tedioso de leer asi que bueno ahora se lo que me hacia falta saber espero ya no cometer los mismos errores ^^



Nombre: shizuka_faryeriu · Fecha: 20/11/13 07:53 · Capítulo: mine

Hooo por dios no te pases enserio esto esta genial por q no lo lei antes haaa si la maldita tesis haaa te luciste 

En unprincipio si pense q el loco era ruki y q el habia hecho todas esas cosas pero jamás pense q kai había causado todo eso q kai habia planeado llevarlo al vorde del colapso q todo fue artimaña de kai.

 Me sorprendiste con eso y el final ... unamuñeca con los cabellos de uruha haaa y quien es el psicópata???

Es una cosahermosa esto q acabo de leer

En verdad es genial

Otra cosa cuando actualizas tu otro fic quero saber como se va a morir miyavi y de q manera se desara de aoi ese kai fantasma

Ya vez t dije q lo leería y lo prometido es deuda .

Espero otra de tusgeniales creaciones  bye byee 



Nombre: Emily Jasmin · Fecha: 10/11/13 03:59 · Capítulo: mine

OMG OoO

FENOMENAL , me encantooooooooooooo

devo decir que ya que me gustan mucho los fics de tematicas tan complicadas como esta , pude preveer algunas cosas pero eso no evito que quedara asi OoO XoX , hasta me siento un poco maniatica en este momento .

preciosooooooo i love you , mis respetos a ti UoU

en fin , lo ameeeeeee

BYE BYE

 



Loading...
Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).