Un cielo despejado, un sol radiante, un lago cristalino, frondosos árboles y bellas flores, eran el toque definitivo para una perfecta harmonía en aquel bello ambiente. Descansando bajo la sombra de un árbol yacían tres jóvenes: uno que con ojos cerrados sentía como otras dos personas descansaban cerca suyo: una apoyando su cabeza en su hombro y otra descansando en su regazo, aunque no podía distinguir sus rostros eso no le importaba, lo único que le importaba era saber que se sentía tranquilo con su compañía.
Pero algo ocurrió: el cielo se nubló, el sol se extinguió, el lago se tornó oscuro, la naturaleza a su alrededor se marchito y frente a ellos una sombra de aspecto poco agradable se hizo presente, uno de ellos rodeo con sus brazos a las otras dos personas buscando protegerlas y dichas personas buscaron refugio en los mismos, pero con una sonrisa oscura una mano suya se extendió para atacar a los jóvenes, uno de ellos quitándolo de su camino y los otros frente a él le eran arrebatados, mientras que sin que este pudiese moverse veía a esas dos figuras desaparecer mientras gritaban su nombre…
Abrió los ojos y de un modo brusco despertó de aquella pesadilla, alarmando a sus compañeros.
Kai.. ¿Que te pasa? -preguntó Rei quien era el más cercano a él, y los demás igualmente se despertaron por la brusca reacción de su capitán-
Oigan ¿qué pasa aquí? -preguntó malhumorado Kinomiya tras ser interrumpido en su sueño.-
Parece que Kai tuvo una pesadilla -dijo Max, los tres le dedicaron una mirada de extrañeza, pues era sumamente raro que Kai se mostrara inquieto por un mal sueño, o mejor dicho que siquiera mostrara algún cambio de emoción, el susodicho no respondió a la pregunta solo se limitó a girar la mirada, levantarse de su asiento y salir del vagón, para Max y Kinomiya no era nada raro pues ese carácter era ya típico de Kai, pero para Rei ciertamente era preocupante pues de hecho no le agradaba ver a Kai molesto.
El bicolor por su parte recorría los pasillos del tren buscando tranquilizarse ¿qué significaba aquella pesadilla? pasó por muchas cosas buenas y malas a lo largo de su vida, pero no entendía que había ocurrido en su pasado que había sido lo suficientemente importante para causarle esa inquietud a causa de una pesadilla, buscaba darle explicación a lo que soño, pero ya habían llegado a su destino, por lo que pasó esto a segundo término y los demás fueron a buscarlo para indicarle que ya era hora de bajar.
Durante su recorrido fueron a dar con lo que se les dio a conocer como “La Abadía”, fueron bien recibidos por su anfitrión conocido como Volkov, al principio daba la imagen de un hombre cortés pero alguien en especial notaba algo extrañamente familiar en ese hombre, desde su rostro hasta ciertos ademanes que él tenía. Por cierto acto de cortesía y a petición de Takao, su anfitrión les ofreció a sus invitados librar una beybatalla, con fin de mostrar la calidad de entrenamiento y fuerza que tenían los beyluchadores rusos: la batalla se vio pareja y más tarde el adversario tomaba cierta ventaja, pero al final Kinomiya obtuvo la victoria, causando que su contrincante fuese llevado a recibir su castigo, y al mismo tiempo causando en Kai una sensación de impotencia al ver como se llevaban a aquel chico y él no podía intervenir, sintiéndose como cuando tuvo aquella pesadilla en la que las dos personas que eran importantes para él desaparecían en las penumbras sin poder ayudarlas.
Tras pasar una mala noche y "sin pedir permiso”, Kai decidió salir por su cuenta a recorrer Rusia.. algo no estaba bien, en su mente estaba la imagen de ese chico que era llevado por aquellos hombres y no dejaba de pensar que algo en aquella escena le resultaba familiar de algún modo; le traía vagos recuerdos pero no sabía identificarlos, todos relacionados con La Abadía, así que decidido a salir de dudas decide adentrarse en las instalaciones y resolver todas esas preguntas de una vez.
Los demás por supuesto notaron su ausencia pero le restaron importancia puesto que ya otra característica a las que se habían acostumbrado de Kai era que cuando se trata de conocer lugares y buscar adversarios a los cuales enfrentar, él era la primera persona en salir. Cierto nekojin buscó al ojirubi, pero se dio cuenta de que no estaba y de nuevo no pudo evitar preocuparse por él, pues tras ver detenidamente como reaccionaba desde que entraron a La Abadía se dio cuenta de que algo andaba mal con su capitán, pero como no quería molestarlo, evitó hacer algun comentario. Por lo que sin que los demás se dieran cuenta (aunque de hecho ya lo habían hecho) Rei salió en busca de Kai. El tramo fue muy largo y aunque ciertamente se distraía con los paisajes y escenarios de beybatalla que Rusia le ofrecía Rei no perdió de vista su objetivo real que era el de buscar a Kai, más perdió por un momento dicho objetivo cuando se encontró con personas que les resultaron familiares: su antiguo equipo los Baihuzu, le alegró verlos; por supuesto que sí, y pregunto el motivo de estar en Rusia a lo que Lai respondió que los equipos finalistas en cada etapa del torneo habían sido invitados a una beybatalla especial que se llevaría a cabo en la última etapa del torneo para competir contra el equipo ruso y darles una oportunidad de ganar el campeonato. La noticia no solo llego a oídos de Rei sino también a los de Kinomiya y Max quienes llegaban acompañados de los All Stars, en ese momento se propuso la idea de llevar a cabo amistosas beybatallas entre los equipos invitados.
Mientras eso ocurría Kai ya se encontraba dentro de La Abadía: se introdujo en los rincones y pasillos, recorriendo uno por uno pensando que pasaba desapercibido, entre más buscaba más recuerdos llegaban a su mente, y quedó impresionado porque bajo la fachada de una construcción común hubo partes del subterráneo del lugar que servía como laboratorio en el que no solo parecían experimentar con animales, sino con bladers como tal, fue cuando el bicolor finalmente llegó a varias conclusiones y sin que se lo esperaba se topó con aquel hombre quien los hubiese recibido a él y su equipo con anterioridad: alguien que recordando su nombre y relacionándolo con todo lo que resolvió finalmente todo había quedado claro, principalmente el por qué todo lo relacionado a La Abadía le causaba sentimientos encontrados como la inquietud y el malestar: aquel hombre era Volkov y Kai había crecido en esa Abadía.