Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

525,600 Minutos por loridebartoni

[Reviews - 22]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Trowa se cuestiona que tiene Duo de diferente, sin embargo se transforma en que tienen en común. 

Duo y Trowa habían estado viviendo juntos en un pequeño departamento en el centro de L-2, aunque al comienzo Trowa no sabía que esperar viviendo cerca del estereotipo que se había creado de esa colonia. Era un buen lugar después de todo, la renta era baja y los vecinos pocos, había bastante espacio libre en su ahora hogar que se veía casi vacío.

Después de todo, él nunca tuvo muchas posesiones y le fue difícil adaptarse a un lugar así. Extrañaba el tráiler del circo y a su hermana, pero más extrañaba a sus leones. Le calmaba saber que lo que más extrañaba era a un ser vivo – tal vez no era su hermana – pero no era una cosa pues nunca tuvo mucho apego a lo material.

Duo tampoco tenía mucho, lo esencial para cuando regresara del trabajo pero era todo. Su vida no era rutinaria y el piloto 02 se las había arreglado para hacer su trabajo más interesante. Había dividido su empleo en proyectos y esos proyectos en proyectos más pequeños. Tal vez así era su manera de trabajar aunque creyó que era algo compulsivo pues eso esperaba de Heero Yui y no de Duo Maxwell, misión tras misión aunque tal vez todos hacían eso en su vida diaria y él aún no se había dado cuenta.

[Cuando crezca seré lo suficientemente alto para alcanzar las ramas que debo alcanzar para trepar los árboles que debo trepar cuando crezca]

[Y cuando crezca seré lo suficientemente listo para responder todas las preguntas a las cuales debo saber la respuesta antes de que crezca]

Era excitante para él sentir curiosidad hacia otra persona y llegó al punto en donde necesitaba saber porque Duo hacía las cosas que hacía. Comenzó con algo pequeño y fue casi inmediato que llegaron después del viaje de la tierra aquel domingo. Duo caminó dentro departamento y dejó su equipaje al lado derecho de la puerta aunque llevaba las maletas en su mano izquierda, se dirigió hacia una vasija que tenía en la cocina en donde dentro había chocolates envueltos. Sacó dos, uno para él y el otro se lo extendió hacia Trowa.

Trowa lo miró curioso, Duo no sabía si le gustaba el chocolate. ¡Diablos! Él ni siquiera sabía si le gustaba el chocolate, renuente lo tomó. Duo le sonrió y pensó que le gustaba esa sonrisa honesta. Rápidamente Duo abrió el chocolate y se lo comió. Trowa quedó solo en la cocina después de eso, ni siquiera había desempacado. Abrió el chocolate y lo miró, se veía sencillo pero no sabía si era un chocolate costoso y barato, si era especial o si era corriente. Se lo llevó a la boca y decidió que no era fan del chocolate o al menos no de este tipo.

[Y cuando crezca comeré dulces todos los días de camino al trabajo y dormiré tarde todas las noches]

Aunque no indagó sobre aquella acción, se cuestionó a sí mismo y eso ya era un avance. Trowa pensó que las maletas tenían su lugar y aquellos chocolates también pues se habían ganado el lujo de estar en aquel departamento sin muchos lujos. Después que Duo regresó, le enseñó el lugar rápidamente y su habitación también, era pequeña y cómoda. Había una cama casi inmediata a la puerta sin mucho espacio para caminar, un tubo de pared a pared que serviría de closet, dos burós al lado de la cama y una pintura sobre la pared.

La observó curioso y se preguntó porque esta pintura en particular estaba en esta habitación en particular.

“Venía con el departamento, no duermo aquí así que solo la he dejado en su lugar. Si no te gusta puedes quitarlo, no sé qué rayos significa la pintura” dijo Duo riendo.

Trowa asintió, él tampoco la entendía. Parecía una pintura con carácter artístico pero de alguna manera daba la sensación de haber sido reproducida en masa, como esas pinturas en los hoteles que simplemente están en los pasillos sin razón aparente. Encogió los hombros sin darle importancia, “me es indiferente si está aquí o no”

Duo asintió, “te dejo para que ordenes lo que debas ordenar, yo haré un poco de limpieza”

03 no sabía si esto era normal, pensar si alguien como Duo realmente iba a mantener un lugar limpio... después de todo era una persona bastante activa y abrumadora que tal vez era desordenada en su vida diaria, luego recordó el departamento y aunque no estuviera llena de artículos misceláneos al parecer fuera de un lugar en específico, el departamento no era sucio.

Dejó sus cosas, tomándose un largo tiempo pues no era mucho lo que debía desempacar. Tal vez debería llamar a Catherine... Escuchó movimiento fuera de la habitación. Así que decidió salir y se encontró con Duo limpiando la cocina. “Trowa, iremos a la estación como a las 10 de la noche, normalmente ceno antes ¿Qué quieres?”

“¿Qué tienes?” preguntó, el comer se había hecho una rutina para él y no encontraba sabor en su comida solo comía porque debía.

“mmm” Duo buscó en las alacenas las cuales estaban casi vacías más que por alguna que otra comida enlatada, “deje vacío antes de ir a la tierra, esta semana compraré más cosas pero... hay verduras en lata... carne en lata... no suena muy apetecible”

Trowa encogió los hombros, no le importaba eso tampoco.

Terminar una cena insípida y tranquila sin muchos comentarios, Trowa pensó que tal vez incomodaba a Duo estando en su lugar, en su colonia. Aunque le haya dicho que no era cierto no podía creer que el otro piloto fuese tan callado. Tal vez debía volver.

“no eres tu Tro, esto es raro para mí también. Hilde se fue hace un tiempo creo que tampoco fui lo que ella esperaba que fuera después de la guerra. Tú sabes cómo parloteo... lo viste en el transbordador pero las últimas semanas la he pasado aquí solo y es bueno tener compañía otra vez. Al rato se me pasa”

Trowa asintió, “no soy alguien que amenice el ambiente”

“sabes... creo que sí lo haces”

Trowa no respondió.

El horario de Duo era extraño para él, normalmente se levantaba a las 5 de la mañana para comenzar con las tareas del circo pero aquí todo era invertido. El trabajo era durante la noche para no molestar la vida diaria de las personas en la colonia y dormían unas horas durante el día. Descubrió que aunque tuvieran los dos días de descanso, Duo dormía tarde viendo la televisión y todos los días antes de irse a trabajar, Duo le ofrecía un chocolate que aceptaba siempre pero apenas lo podía consumir.

Pensó que tal vez lo hacía para complacerlo.

[Y despertaré cuando salga el sol y veré caricaturas hasta que tenga mis ojos cuadrados]

[No me importará porque habré crecido]

Trowa pudo observar otra faceta de Duo mientras trabajaban juntos, él se limitó en hacer trabajos manuales y de fuerza pues estaba acostumbrado en el circo pero Duo era diferente. Conocía el nombre de todos y aunque él afirmó que no era el jefe las personas lo seguían y buscaban su dirección. Era claro el porqué.

Duo parecía tener esa aura natural que no tenía durante la guerra, claro que seguía siendo bastante expresivo y animoso pero no era por ocultar algo sino... tal vez mostrar algo.

[Cuando crezca seré lo suficientemente fuerte para llevar todas las cosas pesadas que debes cargar contigo cuando crezcas]

Trowa se preguntó que quería demostrar Duo y lo observó. Por varios días lo miró, su actitud, sus movimientos, su mirada y no lograba comprender que era lo que tenía el otro piloto que simplemente lo demás lo seguían.

Continuó con su trabajo robando pequeñas miradas hacia el piloto cada vez que podía y las comparaba con su actitud en el departamento y llegó a la conclusión que la misma persona que dejaba su habitación era la misma que llegaba a su trabajo y la misma que regresaba. Había cierta paz en eso.

Trowa pensó que le gustaba la paz después de todo.

“Trowa” dijo Duo mientras se sentaba frente a él en el comedor del trabajo algo que no se había vuelto costumbre aún. “sé que tú no eres gran fan de la charla amena así que voy al grano, ¿Qué hace que me mires tanto? Se está volviendo un poco difícil de ignorar”

“quiero entender”

“¿Qué cosa?”

“¿Cómo es que haces lo que haces?”

Duo frunció el ceño sin entender, “¿Cómo lo hago? O... ¿Por qué lo hago?”

“yo... no se”

Trowa no lo miró, no podía. ¿Cómo es que lo podría mirar a los ojos si no comprendía por qué no lo podía mirar directamente? Trowa sonrió un poco pero Duo sonrió aún más cuando notó aquellos labios arquearse.

Tiene linda sonrisa.

“no es ciencia... nunca tuve nada así que no creo que en algún momento tendré algo que me pertenece, entonces todo lo que tengo lo quiero dar pues no creo que sea de mi propiedad. Esta colonia fue mi hogar y honestamente quiero convertirla, que sea lo que nunca fue y lo que siempre quise que fuera.”

“Creo que los demás pueden verlo  o tal vez no lo sepan pero lo sienten, sienten que hacen lo correcto y que haya alguien al frente uniéndolos de esa manera saben que esto funcionará. Todos han conocido el desastre y como es que una sola persona pueda llevar el curso pero es todo lo que conocen. Solo quieren que esa persona sea alguien bueno para ser... pues bueno. Quiero hacer todo lo que nunca pude, y lo digo en serio... todo”

“lo harás”

“gracias, Tro” le dijo Duo cubriendo su mano en señal de apoyo, “espero tu encuentres algo también”

No había sufrido pesadillas en las últimas semanas, ni había sentido la necesidad de desatar su frustración porque no había tal cosa en su organismo. Las píldoras para dormir que había empacado se había vuelto casi innecesarias, todo hasta que una noche despertó sudando frío en aquella aún desconocida cama. Confundido buscó a su alrededor a alguien, quien fuese que lo haya traído ahí bajo algún efecto. Desconoció su ropa colgada y aquella pintura, se levantó con duda y permaneció con la espalda en la puerta un largo tiempo observando la habitación con una agitada respiración.

Miró sus manos que temblaban y las apretó fuerte para intentar calmarse pero no podía controlarse. La puerta detrás de él se abrió y le empujó la espalda, rápidamente alzó sus brazos para tomar unas piernas y aventó al desconocido al suelo, lo aprisionó con sus brazos debajo de él –

“¡Trowa! ¿Estás bien?” preguntó aquella persona debajo de él.

El extraño no hizo ningún movimiento brusco, solo se quedó estático mientras le apretaba las muñecas.

“¿Trowa? Soy Duo, ¿me recuerdas? ¿03?”

Agitado cerró los ojos y lo dejó libre, se recargó contra la puerta e intentó calmarse. Una mano limpió su frente del sudor e hizo su cabello a un lado.

“¿te lastimé?” le preguntó quitando aquella mano pero la sostuvo y no la pudo dejar ir.

[Y cuando crezca seré lo suficientemente valiente para pelear contra las creaturas que tienes que pelear bajo la cama cada noche para ser grande]

Duo rio, “un poco, ¿dudaste en  matarme? Seguro podrías”

“todo había estado bien últimamente”

“¿Qué cambio?”

“todo pero no sé qué lo detonó”

Se quedaron ahí sentados un momento en el piso, en la oscuridad sin moverse. Ambas manos aun entrelazadas, Duo pensó que se sentiría incómodo pero era una calidez externa que se fusionaba con algo interno que no sabía que tenía. Lo calmaba y lo hacía feliz.

Eso lo asustó.

Hasta varios meses había jurado y perjurado que sería una mejor persona para demostrarle a Hilde que podían tener una relación pero una acción impulsiva lo había hecho invitar a una persona a su hogar, a su vida y a su trabajo y aún no sabía porque. Él y Trowa habían pasado por algo similar que los habían marcado de por vida, sus causas eran similares pero sus síntomas se habían desarrollado diferente.

“perdí a mi familia también, hace mucho tiempo” Trowa no supo porque rompió el hielo y porque estaba hablando sobre su infancia en ese momento, pero algo le decía que estaba bien.

“¿tus padres?” preguntó Duo.

Trowa dio una sonrisa triste, “no, otros... soldados”

Esa había sido su familia por mucho tiempo, los había conocido en sus mejores y peores momentos. La guerra muestra muchas facetas de las personas y cuando uno las acepta como han crecido y cómo actúan se convierten en tu familia. Seguro Trowa había tenido padres, tal vez hermanos pero eso no lo sabía por ende no eran familiares eran solo rostros distantes que no reconocía en sueños y que cualquier persona podría sustituirlos.

Y así fue.

“Perdí hermanos, muchos... no eran de sangre pero así eran para mí. Aún niños los consideraba algunos como padres, no sabía la diferencia pero era cómodo llamarles así. Los conocía”

“¿es por eso que...?”

“si” dijo Duo, “me juré que aunque yo no alcanzara... me aseguraría que ellos sí, los que viven en este momento aquí no deben de conocer la enfermedad ni la muerte. Aunque sea un sueño irreal, lo intentaré”

 [Solo porque descubres que la vida no es justa no significa que solo debes sonreír y aguantarte, si siempre lo tomas en la cara y lo usas nada cambiará]

[Solo porque me encuentro en esta historia no significa que todo ya está todo escrito, si pienso que el final ya está fijo podría solo pensar que está bien]  

[Y eso no está bien]

Notas finales:

Este capitulo ha resultado más corto que el primero, supongo que así pasan con los que medio intentan hilar la historia. 

Gracias por leer.

Aunque no haya reviews, seguiré escribiendo este fanfic.

 

La canción de este capitulo es de la canción "When I grow up" de Matilda the Musical.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).