Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Mi dulce ángel por Princesa de los Saiyajin

[Reviews - 66]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Este es un especial, donde me permitiré hablar más sobre la historia y todo el trasfondo de su creación. Cosas nunca antes dichas sobre el fic :o

(Para una mejor experiencia léase en Wattpad)

LOS ARCHIVOS DE MI DULCE ÁNGEL

 

Pues… ¡Hola! Me llamo Lili, y puedo decir que esta historia fue un drama total. Quizá piensen que esta genialidad que hice tiene una gran historia de fondo… Pues, la verdad no es como se lo imaginan (^-^)7

Voy a responder algunas dudas que posiblemente quedaron sobre este fic.

 

1. La historia inicial era Mi novio suicida, ¿por qué decidiste escribirle una segunda parte?

    Mmm… recuerdo perfectamente que fue porque quería saber qué se sentía tener una serie.

    Sí, la respuesta es así de boba (perdón, tenía 14 años cuando eso pasó). Es por eso que dividí ese fic (la idea original completa), pero después vi que fue lo mejor que pude haber hecho: había cerrado en el mejor momento con una buena incertidumbre, y en MDÁ abrí paso a una historia donde los personajes y sus actitudes iniciales eran diferentes a las nuevas. Incluso disfruté más esta segunda parte.

 

2. ¿De dónde salió la idea de Mi novio suicida, y después Mi dulce ángel?

    No sé, sólo llegó y la hice. En mis inicios era demasiado impulsiva, y publicaba la primera tontería que se me ocurriera. MNS fue el segundo fic que publiqué, pero después subir historias nuevas a cada rato se me hizo como un hábito.

    También por ello hace unos meses me tomé la tarea de corregir los capítulos iniciales y mejorarlos para mis actuales y futuros lectores de esta serie ^-^

 

3. ¿Alguna vez pensaste en abandonarla?

     A cada rato (^-^)7

     Incluso hace unos meses, y otra ocasión hace un par de días; quería abandonar todo y dar mis fics en adopción. Lloré, pataleé, hice un drama total y decidí quedarme al final. He pasado por muchos problemas, y pues también había cosas que me sucedieron con compañeros y lectores que me desmotivaba demasiado.

     En fin, hubo lectores que, al leer mis avisos de retiro, me contactaban y me hacían ver que todavía mucha gente me apreciaba, además que me recordaron que era por ellos por lo que escribo y me esfuerzo tanto. Sus palabras de aliento me ayudaron mucho y sinceramente les agradezco a todos por ello.

 

4. ¿Con qué personaje de Mi dulce ángel te identificas?

    Con Hiroshi, porque todos lo olvidan.

     Nah, no es cierto. Me identifico con Vegetto: sexy, inteligente y perfecto…

     Bueno, en realidad porque se le dificultaba las relaciones con otras personas y prefería la soledad, pero a sus amigos verdaderos los quiere mucho y haría cualquier cosa por ayudar al que lo necesite. Ya saben, un gran corazón a pesar que la actitud no sea tan agradable (siento que soy muy molesta a veces y muy seria, pero entrando en confianza pueden confirmar que soy una dulzura de persona).

 

5. La portada.

    Mi idea original era con cuatro secciones: Atrás Gogeta-sensei recargado contra un escritorio. Poco más aelante, a la izquierda, Goten y Trunks tomados de la mano, Goten saludando muy animado. Al centro Vegetto cruzado de brazos y algo apático. Y al frente, en el primer plano, estaba Goku triste, con sus brazos vendados, y Vegeta a un lado con cabello bicolor, colocando un brazo frente a él a modo de defensa.

    Pero como no tengo Stylus me es muy complicado hacer dibujos digitales, y siento que si los hago a estilo tradicional y fotografiarlos o escanearlos se pierden mucho los tonos originales de los colores que uso.

    Además tenía que elegir si dedicaba mi tiempo libre dibujando  escribiendo, así que preferí escribir. Es así que me fui por el camino fácil e hice una portada simple donde se mantenía la misma idea: Vegeta parece el ángel defensor, pero al final Goku resulta ser el verdadero ángel que llegó a su vida.

 

6. El pasado de Veg con Gogeta.

    Les voy a ser bien franca. La historia original, cuando la planifiqué, era demasiado básica: están juntos, Goku profana la tumba, Vegeta hace su berrinche y al final se perdonan. Nunca estuvo en mis planes meter a Gogeta o una historia de amor previa a la aparición de Goku. Simplemente la idea llegó y la tomé, después me dejé llevar y así resultó.

     No me arrepiento para nada tener ideas así de espontáneas, siento que eso añadió gran dramatismo a la historia.

 

7. El pasado de Gogeta y Vegetto

    Se menciona varias veces que ellos dos tuvieron su historia de amistad/acoso. Y que en una ocasión Gogeta bebió tanto que perdió la conciencia. En Facebook publiqué el dibujo refiriéndome a ese momento, ellos dos desde antes tenían la necesidad de cuidar al otro.

Gogeta: El padre de Vegetto me pidió cuidarlo un mes en su ausencia por cuestiones laborales. Bebí como loco, sin importarme el mal ejemplo que le daba a ese niño caprichoso. Toqué fondo al llorar por Vegeta y lo que le sucedió. Golpeé la pared, hiriendo mis manos y sangrando por los cortes de la botella que rompí.

Vegetto: Gog no lo recuerda, pero yo me encargué de ducharlo en la tina. En ese entonces él tenía 19 años y yo 13. Lo afeité y lo llevé a mi cama para que durmiera *lo vistió con una playera suya que dice Vegetto en el pecho*. Su estado de ebriedad era muy grave, no recuerda más que su ataque de ira. No sabe que lo vestí, o que cuidé de él… Jamás le dije que lo cuidé, que pasé en vela esa noche porque estaba muy preocupado por él. Suficiente tenía con su sufrimiento. Gog no quería ni mi amistad. Aun así yo hice todo por él.

 

8. La actitud de Vegetto.

    Él era un chico solitario porque perdió a su hermano, y su infancia fue traumática por el abandono de su madre. Pero en el fondo siempre fue un chico de buen corazón y sensible. Por eso ayudó a Veggie en muchas ocasiones y lo cuida mucho, además de que siempre acepta a Gogeta a pesar de que pelean (y peleaban) muy seguido.

 

9. El Proyecto Mariposa

    Al principio tenía dos ideas planeadas. Una con un rumbo espiritista, fantasioso, donde la mamá de Vegeta desde el otro mundo abogaba por que le den una segunda oportunidad y se la conceden (por eso vestía de blanco cuando despertó). Esta idea me pareció ridícula, muy fantasiosa para mi gusto.

     Por lo que elegí el lado científico. Al inicio sólo tenía vagas ideas de qué haría pensando que en su momento lo solucionaría y no me preocupé tanto. Después, no sé cómo, pensé en la forma perfecta de ensamblar esas ideas en un proyecto unificado y ¡bum! Salió el Proyecto Mariposa

*Aplausos*

                Conforme avanzaba los capítulos mis actualizaciones eran lentas, lo sé. Pero el ritmo fue perfecto. Salí de la prepa con altos conocimientos de biología, genética y biotecnología; por lo que las investigaciones que hice en tareas me sirvió para plasmar aquí las cosas, además de que investigaba demasiado sobre psicología y trastornos para apegarlo lo más posible a la realidad.

 

10. Gotenks

     Sinceramente no recuerdo cómo pasó, pero lo elegí por el parecido con Vegeta (parecido físico), que después expliqué que era porque se trataban de gemelos.

 

11. ¿Por qué murió Vegeta en Mi novio suicida?

     Muchos reviews los comentaba explicando que era “por su bien”. Según la historia original (sin considerar el final alternativo), él pudo superar sus miedos, tener “su esencia original”, el Vegeta sin traumas ni daños en su cuerpo (o al menos no tan presentes como antes). Así que sí, fue por su bien.

     Entonces, ¿quien está muerto es Gotenks? Sí. Un alma por un alma…. Ok, no. Así tenía que ser, de modo que se acopla a ambos finales.

 

12. Los dibujos en Facebook.

     En mi perfil subía dibujos acerca del fic, más que nada para llenar el vacío que dejaba por mis constantes pausas. Hay muchos, los invito a ir a verlos.

 

13. ¿Por qué le diste un final alegre a una historia que inició como trágica?

    Bueno, concedí ambos gustos en los dos finales.

    Sin embargo, quiero recalcar que el final original lo escogí así porque ¿qué clase de enseñanza iba a dar si todo terminaba mal? No niego que para muchos es realista cuando las cosas que empiezan mal, mal acaban.

     Pero no siempre es así. Dentro de los pequeños porcentajes sí hay gente que sale adelante cuando tienen sucesos de este tipo, aprenden a continuar y retoman sus vidas con nueva felicidad.

     Eso quise expresar aquí: a pesar que sea difícil, tal vez es cuestión de que abras los ojos a tu alrededor. Hay una vida por delante, y nuevas personas llegarán a tu vida. Nuevos amigos, tu familia… Personas que te brindarán apoyo y que no te dejarán solo.

     Por eso concluye así Mi dulce ángel, para demostrar que siempre hay esperanza.

 

13. La pregunta del millón: ¿piensas escribir una nueva parte a esta serie?

     No.

 

14. …

     Lo siento, tengo muchos pendientes. No les mentiré: sí tengo ideas para continuar esta historia, unas muy buenas. Pero hasta que no termine todas las historias que dejé en hiatus por darle prioridad a esta, este es el final oficial de El ángel de mi vida.

 

 

Bueno, eso es todo.

Como pudieron leer, no hubo mucho trasfondo al inicio

(^-^)7 Jeje

Pero después salieron ideas y resultó en esta bonita historia.

Espero que les haya gustado, y me dio gusto trabajar con todos ustedes.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).