Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

The Fortune-teller Said That You're My Future Husband por Kale jpg

[Reviews - 70]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Notas finales.~

 

Charlas y voces llenaron el auditorio, los estudiantes lentamente ocupaban los asientos vacíos, algunos de los miembros del consejo guiaban a los de primer año para que ocuparan los puestos más cercanos al escenario. El vicepresidente, Tao, estaba haciendo prueba de sonido con el micrófono sobre el escenario, mientras que el presidente estaba frente a él, viéndose alterado. Nervioso, para ser exactos.

 

BaekHyun se mordía el pulgar, nervioso. Sus ojos estaban pegados en la entrada al salón, esperando por cierto gigante a que hiciera acto de presencia. “¿Dónde demonios está ChanYeol?” Masculló.

 

“BaekHyun, siéntate, me pongo nervioso de sólo mirarte.” Dijo JongDae, tomando asiento en la primera fila, aunque aquellos asientos eran sólo para los miembros del consejo. Pero, a la mierda, había dicho BaekHyun antes, necesitaba de la compañía de su mejor amigo.

 

Pero resultó en que JongDae no era suficiente. “Maldición, ¿dónde está ChanYeol?” Volvió a preguntar BaekHyun.

 

“Relájate, ¿quieres? Puede que todavía esté en camino.” Dijo JongDae, tratando de calmar al presidente, aunque desafortunadamente no funcionaba.

 

La jornada escolar había finalizado hace 10 minutos, los estudiantes habían sido informados de que debía ir al auditorio inmediatamente después de clases, ya que BaekHyun consideraba adecuado informarles las noticias lo más pronto posible, para así evitar perder tiempo valioso en los preparativos para el festival.

 

“¿Quieres que vaya a buscarlo?” Ofreció JongDae.

 

BaekHyun lo miró, su expresión ansiosa transformándose en una mirada de cachorrito. Asintió ansioso. “Sí, por favor, sabes quién es, ¿cierto?”

 

JongDae rodó los ojos mientras se ponía de pie. “En serio, ¿quién no lo conocería después de esa declaración?” Dio leves golpecitos en el hombro de BaekHyun. “Lo encontraré en un minuto, sólo cálmate, ¿de acuerdo?”

 

BaekHyun sonrió asintiendo. “Gracias, Chen, eres el mejor.”

 

JongDae rodó los ojos nuevamente, y volvió a golpear el hombro de su amigo. “¿Por qué eres mi mejor amigo?” Rio antes de salir e ir en busca de ChanYeol.

 

Tan pronto como el chico se hubo ido, BaekHyun comenzó a sentirse nervioso otra vez. Esa era la parte difícil de ser un líder, cuando algo malo pasaba, tenías que ser fuerte, firme, y tomar las riendas del asunto.

 

Más de la mitad del salón estaba ocupado cuando oyó a alguien decir su nombre.

 

“¿BaekHyun?”

 

Se giró y la persona que esperaba estaba de pie justo frente a él. “Dios, ChanYeol, por fin.” Suspiró aliviado y vio a JongDae parado detrás del alto. “Muchas gracias, Kim JongDae.” El chico sonrió e imitó una reverencia real.

 

Después de que su mejor amigo regresara a su asiento, BaekHyun dedicó su atención al chico alto frente a él. “¿Qué hizo que tardaras tanto?” Preguntó alzando ligeramente la voz.

 

ChanYeol levantó las cejas. “Hey, tranquilo.”

 

“Siento como si estuviera a punto de sumergirme en una piscina llena de pirañas.”

 

El menor rio.

 

“ChanYeol, es en serio, ¿no ves que tu futuro esposo morirá en menos de un minuto?”

 

Dejó de reír, y frunció el ceño por un segundo, sorprendido por las palabras de BaekHyun, pero luego sonrió lentamente. Realmente, si la situación no fuera tan seria, ChanYeol hubiera lo hubiera abrazado en ese mismo instante. En lugar de eso, tomó la pequeña mano de BaekHyun entre la suya e hizo contacto visual. “Sabes, te eligieron como presidente por una razón, ellos confían en ti, saben que eres capaz de guiarlos, que eres adecuado para el trabajo.”

 

BaekHyun apretó los labios, manteniéndose en silencio, dándole oportunidad a ChanYeol para seguir hablando. “Y sí, tú eres mi futuro esposo, así que si quieren matarte, tendrán que pasar sobre mí primero.” Dijo haciendo su famosa mueca.

 

Aquello hizo reír a BaekHyun, y ChanYeol se sintió aliviado. “¿Cómo haces eso?” Dijo el chico entre risas. “Ni siquiera eres gracioso, pero me haces reír.”

 

La mueca del alto se hizo más grande mientras se encogía de hombros. “Uhm, ¿porque soy tu futuro esposo?”

 

BaekHyun soltó una carcajada. “Claro, lo eres.”

 

“Hyung.” Tao se dejó oír, y ambos giraron sus cabezas hacia él. “Todos los estudiantes ya están aquí, ¿estás listo?” Dijo el chico, sintiéndose incómodo por haber interrumpido su momento.

 

BaekHyun miró alrededor, viendo que el vice presidente tenía razón, el auditorio ya estaba lleno con los estudiantes solamente, sin profesores o el director. Suspiró de nuevo. “Sí, eso creo.” Le dijo a Tao.

 

ChanYeol frotó la mano de BaekHyun antes de finalmente soltarlo, le susurro un simple “tú puedes” a su novio. Después de que el presidente se dirigiera al escenario, ChanYeol tomó asiento junto a JongDae.

 

“Ahora sé por qué estaba esperándote.” Dijo el chico cuando el novio de su mejor amigo se sentó.

 

“Disculpa, ¿qué?” Preguntó confundido ChanYeol.

 

“Hiciste que se riera cuando yo, su mejor amigo, no pude hacer que se sentara siquiera.

 

ChanYeol todavía no entendía a qué se refería JongDae con eso, pero antes de que pudiera volver a preguntar, la voz de BaekHyun se dejó oír.

 

“Probando, probando.” Hizo una pequeña prueba de sonido, funcionaba bien, así que tomó un respiro profundo y sonrió. “Buenas tardes a todos, soy Byun BaekHyun del consejo estudiantil.” Los estudiantes aplaudieron y el chico continuó. “Lamento retenerlos en la escuela por más de lo necesario, pero hay algo que debo informarles.” El público se quedó callado e hizo que BaekHyun tragara saliva, sintiendo las piernas temblar. “Como todos saben, hoy fui llamado a la oficina del director, y él me pidió que les informara que…” Lamió sus labios resecos. “… El festival escolar se adelanta para el 23 de octubre, que es dentro de dos semanas.”

 

El salón se quedó en silencio durante exactamente un segundo antes que estallara una ola de jadeos, gritos y exclamaciones por parte de los estudiantes, algunos incluso se pusieron de pie y comenzaron a protestar. BaekHyun no podía saber lo que le estaban gritando debido a que todos hablaban al mismo tiempo, y era demasiado ruidoso.

 

“Chicos, escuchen-”

 

“¡Es imposible preparar todo en dos semanas!” Dijo un estudiante.

 

“Sí, lo sé, el consejo estudiantil lo había planeado para noviembre, pero la escuela lo adelantó.” Dijo tratando de mantenerse calmado.

 

“¿Y tú estuviste de acuerdo con esa decisión?” Preguntó otro estudiante.

 

“Hice lo posible para que el Sr. Lee cambiara de opinión, pero ya estaba decidido, él ni siquiera me escuchó.” Respondió BaekHyun.

 

“¡Quizá no lo intentaste lo suficiente!”

 

Los demás alumnos continuaron gritando y protestando contra BaekHyun, y él realmente no sabía qué hacer porque todavía lo estaba procesando. Se mordió el labio bajando la mirada al suelo, maldijo mentalmente al director, pero luego recordó lo que ChanYeol le había dicho.

 

Ellos confían en ti.

 

Levantó los ojos, encontrándose con ChanYeol quien lo miraba fijamente con una expresión preocupada, para luego sonreírle. Y tan sencillo como eso, BaekHyun encontró la fuerza para continuar.

 

“Silencio, por favor. Dos semanas son muy poco tiempo, lo sé. Necesitamos hacer un tema, luego vamos a necesitar reunir mucho dinero, debemos hacer la decoración, disfraces y demás cosas que necesitaremos. Si lo pensamos, sí, es imposible, pero recordemos que debemos hacer esto en conjunto, como un todo. Hay más de 700 estudiante aquí, y cada clase tiene más de 30; si nos preparamos seriamente, de manera diligente y un buen trabajo en equipo, estoy seguro de que las dos semanas ni siquiera se notarán. El tiempo no es un obstáculo.”

 

Los alumnos comenzaron a estar de acuerdo, asintiendo al presidente, y pronto, todo el ruido de gritos cambió a palabras de aliento, animándose entre ellos.

 

“Prometo que el Consejo Estudiantil, especialmente yo, haremos lo que esté a nuestro alcance para alivianar un poco la carga. Ustedes sólo tienen que enfocarse en lo que cada clase hará, mientras que nosotros lidiaremos con el Festival en general.” BaekHyun sonrió confiado. “Mientras trabajemos en equipo, no habrán problemas, ¡y haremos que el Festival Escolar de este año sea un enorme éxito!”

 

Los estudiantes ahora gritaban con un sentimiento renovado, estaban ansiosos de hacer del Festival un enorme éxito tal como BaekHyun había dicho. Este último sonreía tímidamente mientras miraba a sus amigos y a los más jóvenes hablar emocionados y entusiastas.

 

“Chicos, son libres de aportar sus ideas, cada presidente de cada clase debe venir a mí con el tema que hayan elegido, la fecha límite es mañana después de clases, en la sala del Consejo Estudiantil.” Todos asintieron, aceptando lo que BaekHyun había dicho. “Gracias a todos por entender, y de nuevo, realmente lo siento.” Se inclinó ante los estudiantes, luego volvió a sonreír. “Y no olviden usar una chaqueta o abrigo a partir de mañana, la temperatura comienza a bajar. Pueden irse ahora, muchas gracias, chicos.”

 

BaekHyun esperó a que todos los estudiantes salieran del salón para bajar del escenario. Tao y el resto de los miembros del consejo lo miraban con adoración. JongDae se acercó a darle palmaditas en el hombro. “Buen discurso, ¡lo hiciste genial, amigo!” Luego de eso, se fue al ensayo del taller de teatro.

 

Finalmente, ChanYeol caminó hacia él, con una sonrisa de oreja a oreja, y abrazó a BaekHyun tan pronto como estuvieron cerca. El mayor jadeó un poco, pero cuando sintió la calidez de su novio sobre su propio cuerpo, se relajó. No había notado que estaba tan tenso.

 

“Lo que se esperaba de nuestro presidente.” ChanYeol acarició el cabello del chico. “Estuviste genial.”

 

“Gracias a ti.” Dijo BaekHyun separándose del abrazo. “No habría sido capaz de pararme ahí sin tus palabras.”

 

ChanYeol hizo un puchero. “¿Sólo por mis palabras?”

 

BaekHyun rodó los ojos. “”De acuerdo, es por ti que pude hacerlo.” Rio cuando el menor comenzaba a sonreír infantilmente. “Ya te he dicho que te ves feo cuando haces eso, ¿cierto?”

 

Ante aquella afirmación, ChanYeol sólo rio. Había estado nervioso en ese momento, cuando los alumnos comenzaron a gritar y reclamarle a BaekHyun, pero al ver que el chico manejó la situación fácilmente, hizo que se sintiera orgulloso de su novio.

 

“Oh, casi lo olvido.” ChanYeol abrió su mochila, para luego sacar un sándwich. “Ten, tómalo, no almorzaste.”

 

BaekHyun lo miró sorprendido y aceptó el bocadillo. “¿En qué momento…?”

 

“Lo compré en la cafetería antes de venir aquí, porque sabía que no pudiste almorzar durante el receso.”

 

La boca del mayor estaba abierta en asombro. ¿Así que ChanYeol había llegado tarde porque le estaba comprando un sándwich? Una parte de él se sentía culpable por comportarse como un niño mimado que sólo se queja sobre la ausencia de su novio, cuando dicho novio se preocupaba por él un montón.

 

“Gracias, ChanYeol.”

 

“No pasa nada, es sólo un sándwich, y ni siquiera es caro.”

 

BaekHyun rio. “No eso, idiota. Me refiero a que…” Se detuvo, viendo cómo ChanYeol lucía como un cachorrito esperando por las palabras de su amo. “… Gracias por todo.”

 

La voz con la que lo dijo fue muy suave, pero el alto pudo oír aquello claramente. El chico sonrió antes de sujetar firmemente las manos del presidente entre las suyas. “Regresemos a casa.” Dijo.

 

BaekHyun asintió y dejó que ChanYeol lo llevara fuera del salón.

 

“¿Quieres que lo abra por ti?” El alto señaló al bocadillo que BaekHyun sostenía entre sus manos. El mayor le entregó el sándwich y el chico lo abrió sin soltarle la mano, en lugar de eso, sólo la sostuvo con más fuerza.

 

Mientras caminaban hacia la entrada de la escuela, BaekHyun pensó, en serio, qué había hecho en su vida pasada para merecer a alguien como ChanYeol.

 

 

 

--

 

 

 

Cuatro días han pasado desde que BaekHyun anunció los cambios en la fecha del festival al resto de los alumnos, y la escuela estaba extremadamente ocupada como nunca antes. Los estudiantes ya no se iban directamente a casa luego de que las clases terminaran, se quedaban a hacer los adornos y decoraciones; mientras que otros practicaban para la presentación que se llevaría a cabo, y que sería lo más importante de todo el festival.

 

Resumiendo, todos estaban ocupados.

 

Pero ninguno tenía más cosas qué hacer que BaekHyun, quien a pesar de haberse quedado a un lado de las responsabilidades de su propia clase, y sólo enfocarse en sus deberes como presidente, seguía siendo la persona más ocupada en la escuela. Junto con los demás miembros del consejo, trabajaban realmente duro para que el evento fuera un éxito y no arruinar las expectativas que los demás tenían de él.

 

Pero lentamente, todo el estrés acumulado se estaba haciendo más grande. Era agotador porque tenía que quedarse en la escuela hasta muy tarde, era frustrante porque debía asegurarse de que hasta los más mínimos detalles estaban siendo preparados correctamente, y era confuso porque su lista de quehaceres parecía crecer cada día.

 

Lo único que lo mantenía en tierra era ChanYeol. BaekHyun debía admitir que era el novio más comprensivo del mundo. Siempre cuidaba de él cuando no tenía tiempo de almorzar, o desayunar, y siempre lo esperaba cuando debía quedarse más horas en la escuela.

 

Pero cuando BaekHyun estaba siendo una perra y su lado aterrador estaba activo, ChanYeol sólo se mantenía en silencio. Como aquella vez en la que ChanYeol estaba sentado, en silencio, en la sala del consejo estudiantil, mirando al presidente (es decir, su novio), quien en ese momento estaba al teléfono con alguien que rentaba tiendas de campaña para el festival. Y definitivamente, el presidente estaba realmente molesto.

 

“Dije que lo quería para el 23 de octubre... No, claramente dije 23, no 22… Espere, ¿qué?... ¿Quiere cancelarlo? ¿Es una broma? Yo soy el cliente, yo debería ser el que cancele… ¿Sabe qué, señor? ¡Puede irse al infierno!”

 

BaekHyun presionó el botón rojo en su celular y lo arrojó sobre la mesa, gruñó enojado y tiró de su cabello magenta en frustración. “Ugh, maldito vendedor. ¡Los odio a todos!”

 

ChanYeol juntó sus labios en una delgada línea, sin atreverse a realizar ningún sonido cuando su amado novio estaba así de indignado. Sabía muy bien que si decía algo equívoco, la ira estaría dirigida a él.

 

Otro episodio de BaekHyun siendo una perra, fue cuando estaba indeciso sobre el tema principal para el festival, así que pidió la opinión de ChanYeol. Destaquemos que fue BaekHyun mismo quien pidió la opinión de ChanYeol.

 

El alto había dicho: “Pienso que como casi es invierno, deberíamos usar un tema invernal, todas las decoraciones blancas y quizá un poco de nieve falsa. La presentación musical quizá-”

 

“ChanYeol, ¿puedes callarte? Estoy tratando de pensar.” BaekHyun interrumpió a ChanYeol bruscamente.

 

“Pe-pero fuiste tú quien-”

 

“No pedí tu opinión, ¿de acuerdo? Así que quédate en silencio.”

 

Al final, ChanYeol se quedó callado hasta que BaekHyun dio su opinión, que resultó ser exactamente la misma que la que ChanYeol había dicho.

 

BaekHyun también se ponía en modo aterrador por simples cosas, como cuando el alto le preguntó si había almorzado o no. “BaekHyun, ¿fuiste a comer algo ya?”

 

El chico sólo negó con la cabeza mientras continuaba escribiendo el reporte acerca del progreso del Festival Escolar.

 

ChanYeol suspiró. “En serio, debes comer. Literalmente puedo ver tus clavículas, estás perdiendo peso.”

 

BaekHyun frunció el ceño por un segundo antes de bajar su lápiz con un golpe duro contra la mesa, y luego lanzarle una mirada asesina a ChanYeol. “¿Entonces qué? ¿No te gusto siendo delgado? Bueno, lo siento por ser delgado. Si no quieres un novio pequeño como yo, entonces puedes salir con Kris o Tao.”

 

“¿Q-qué?” Balbuceó ChanYeol en pánico. “BaekHyun, no me refería a eso.”

 

“Como sea.” Dijo el mayor mientras continuaba escribiendo su reporte.

 

Y ChanYeol se quedó confundido una vez más debido a lo aterradores que podían ser los cambios de ánimo de su novio.

 

Pero los episodios de BaekHyun, reina del drama, no estaban siempre en curso. Había veces en las que estaba de muy buen humor, siendo normal y agradable. Como ahora, ambos estaban teniendo un almuerzo en la azotea (no en realidad) de BaekHyun, cuando repentinamente el mayor hizo una pregunta que hizo que ChanYeol se ahogara.

 

“ChanYeol, ¿deberíamos tener un nombre tierno para el otro?”

 

El más joven, que acababa de beber agua mineral, inmediatamente se ahogó y tosió un poco. “¿Qué fue lo que dijiste?”

 

BaekHyun sonrió ampliamente y bajó sus palillos. “Un nombre tierno, como un apodo. Algo como cuando JongIn le dice ‘Kyungie’ a KyungSoo.”

 

Los ojos de ChanYeol se abrieron ampliamente. “¿Es eso lo que quieres? ¿De verdad?”

 

BaekHyun asintió emocionado. “¿Por qué no? Hemos estado saliendo por casi dos semanas ya, y ni siquiera tenemos apodos propios.”

 

ChanYeol parpadeó incrédulo. “¿De… acuerdo? Suena genial.” Dijo un poco temeroso de decir algo que pudiera arruinar el humor de BaekHyun. “¿Cómo deberíamos decirnos?”

 

BaekHyun hizo un puchero mientras pensaba en un apodo. En momentos como esos, en los que el mayor era tan adorable y lindo, ChanYeol se preguntaba cómo alguien tan tierno como él podía convertirse en una aterradora bruja.

 

“Uhm…” BaekHyun hizo un gesto. “Creo que Yeollie o Yeol está bien. Es lindo y suena un poco tonto, así que queda perfecto contigo.”

 

ChanYeol rio de buena gana ante la analogía de BaekHyun sobre su apodo. “De acuerdo. Entonces, ¿debería llamarte Baek o Hyunnie?” 

 

El mayor negó con la cabeza. “No, no, no, mi abuela solía decirme Hyunnie.”

 

Una vez más, ChanYeol rio y desordenó el cabello de BaekHyun. “Bien, será Baek, mi Baekkie.”

 

Los labios del chico se curvaron en una gran sonrisa. “Realmente me gusta.” Luego agarró sus palillos y continuó comiendo, su novio lo siguió después de mirarlo una vez más. Después de un minuto de silencio, BaekHyun levantó la cabeza. “Yeollie.” Dijo.

 

Al oír su apodo, el estómago de ChanYeol dio un vuelvo debido a la felicidad. “¿Qué pasa, Baek?”

 

Nada, sólo estaba probando nuestros nuevos apodos.” Respondió emocionado el mayor. Ambos volvieron a comer hasta que el más bajo de los dos volvió a llamar a su novio. “¿Yeol?”

 

ChanYeol rio. “¿Qué pasa ahora?”

 

BaekHyun se mantuvo en silencio por un rato, y el alto pensó por una fracción de segundo que estaba teniendo otro de sus cambios de humor, pero luego comenzó a hablar. “Lamento haber actuado como una perra los últimos días.”

 

ChanYeol dejó de comer, sorprendido por la repentina disculpa.

 

BaekHyun tomó un profundo respiro. “Estaba siendo injusto contigo y no te mereces eso.”

 

“Está bien, Baek, en serio.”

 

“No, no está bien, y realmente lo siento.” Esta vez, BaekHyun bajó la cabeza. “Estoy teniendo los días más agotadores y ocupado de mi vida y no puedo controlar mi humor o lo que digo. Sé que eso no es excusa para mi actitud ruda hacia ti, pero-”

 

Las palabras de BaekHyun murieron en su boca cuando ChanYeol colocó su mano en el mentón del chico y levantó su cabeza para poder verlo a los ojos. “BaekHyun, realmente está bien. Sí, estaba teniendo un momento difícil tratando de manejar tus cambios de humor, pero no importa, entiendo totalmente tu situación.”

 

BaekHyun se mordió el labio. “Puedes dejarme si ya no quieres seguir estando conmigo.”

 

“Baek.” ChanYeol tocó la frente del chico, quitando un poco de su flequillo. “Sabes que jamás te dejaría.”

 

El presidente sonrió débilmente. “¿En serio?”

 

ChanYeol asintió. “No te preocupes, si llego a cansarme de ti, te lo haré saber.” Aquella información hizo que se ganara un golpe en el hombro.

 

“¡Hey!” Gritó BaekHyun.

 

“Sólo bromeo, Baek.” ChanYeol sonrió ante la vista de su novio haciendo un puchero.

 

Pero luego el chico lentamente volvió a sonreír. “Gracias, Yeol.”

 

Ambos comenzaron a limpiar el lugar que habían ocupado para almorzar debido a que el receso terminaría pronto, cuando BaekHyun dijo algo que hizo a ChanYeol ahogarse por segunda vez en el día.

 

“Hey, Yeollie, ¿tengamos una cita el fin de semana?”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--

 

 

 

Notas finales:

Okay~ tengo una noticia buena y una mala, primero la mala:

1.- Sólo podré subir este capítulo esta semana, por dos razones: Mañana, miércoles 10 de febrero, es mi cumpleaños ;-; y no estaré en casa hasta la próxima semana. Lo siento :(

Y la buena noticia es que...

2.- El 10 capítulo es... ¡la primera cita de ChanYeol y BaekHyun! Y spoiler o algo así es muy adorable, según las palabras de la autora, fue "poco interesante" pero yo creo que fue perfecta; prometo que les va a gustar. <3

Y además, traduciré un one-shot que es muy increíble, en serio, lo leía y no podía soportar mi corazón doliendo tanto. Es ChanBaek, obvio.

 

Así que esa es mi manera de disculparme por sólo un capítulo esta semana.

Les mando un abrazo y un beso enorme a todos los que leen y siguen la historia, les agradezco el que les guste la traducción, y me encargaré de hacerle saber a la autora el buen recibimiento de su historia en este idioma. 

Nos leemos~

 

-Kale. 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).