Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

JONGTAE ONE SHOTS (100% LEMON) por Caroand

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Olis, nuevo one-shot.

Enjoy it :)

— Ponme al día. Cuéntame qué hay de nuevo.


Los ojos de Jinki y Sodam se encontraron en el espejo retrovisor. Se mordió el labio.


—Vamos —dijo Jinki, dirigiendo el auto fuera del aparcamiento.


—Vamos a comprar una casa. —Ella lo dijo con una sonrisa lo suficientemente brillante como para cegarlo.


—¿Te vas a mudar? ¿No tienes ya una casa?


—Sí, pero esto es diferente. Estamos comprando una de las grandes mansiones.


—¿Sí? —Su cabeza estaba un poco confusa por el dolor y el agotamiento, pero intentaba parecer contento. Y lo estaba. Poseer y dirigir un B&B en el área de los complejos turísticos del condado de Door había sido su sueño durante años.


—Sí, pero esa no es la mejor parte.


—¿Qué es?


—Vamos a comprar Hanok —Prácticamente gritó de emoción.


Jonghyun contuvo la respiración, apenas notó el dolor que causaba.


—Lo sé. Yo también me sorprendí. Quiero decir, siempre pensé que Taemin volvería a abrir el lugar después de terminar la escuela. Pero salió al mercado hace un mes, así que supongo que no.


—Dejé de pensar cosas sobre Taemin hace años —murmuró Jonghyun —. Supongo que no debería sorprenderme que el bastardo abandone la casa además de todo lo demás.


—¡Jjong! —La voz de Sodam era aguda—. Esa no es forma de hablar de un amigo.


Amigo. Sí, claro. Los amigos no ignoran doce años de historia y se van sin mirar atrás. Los amigos no te hacen enamorarte de ellos, sólo para abandonarte después. Seguro que no te follaban una semana y luego se escapaban a la siguiente. Taemin ni siquiera había tenido las bolas para decírselo a Jonghyun a la cara. No, había dejado una nota antes de irse.


Jonghyun se había unido a la marina en parte para evitar encontrarse cara a cara con su ex-mejor amigo, pero no iba a discutir eso con su hermana.


—Estoy encantado por ti. Es el lugar perfecto.


—Estoy tan emocionada. Estás aquí, Jinki y yo vamos a tener un bebé. Este va a ser el mejor verano de todos los tiempos. —Se sentó en el asiento y comenzó a delinear sus planes para la Casa Hanok.


Se movió, y la presión del cinturón de seguridad hizo que le ardiera el hombro. El dolor chisporroteo como el ácido a través de sus nervios, disparado a través de su hombro derecho, hasta su muñeca. Se frotó el brazo. La marina lo había enviado a un especialista asociado al hospital de veteranos. Parecía que el daño en el nervio era una posibilidad, pero no podían confirmarlo o negarlo hasta que la hinchazón bajara y se pudieran hacer las pruebas adecuadas.


Se ponía tenso cada vez que Jinki pisaba los frenos. Cuanto más rígido se sentaba, más crecía el dolor en su hombro, hasta que se sentía como si toda la parte superior de su cuerpo fuera aplastada desde fuera y quemada desde dentro.


Jinki maldijo y frenó bruscamente. Jonghyun reprimió un aullido de dolor. Manchas rojas y negras atravesaron su visión, incluso mientras apoyaba su brazo bueno contra el salpicadero. Contuvo la respiración, esperando que el dolor se calmara. Apenas se dio cuenta cuando Jinki sacó el vehículo a un lado de la carretera y aparcó en el arcén. Sodam le tocó el hombro bueno y él se estremeció.


—¿Estás bien? —preguntó Sodam —. Qué pregunta tan estúpida. Por supuesto que no estás bien. ¿Qué es lo que necesitas? ¿Qué puedo hacer?


—Estoy bien —se las arregló para decir con los dientes apretados.


Resopló, pero levantó la mano para acariciarse la nuca en un gesto calmante que había usado cuando era pequeño.


—¿Dónde están tus analgésicos? Vas a tomar uno, aunque tenga que metértelo a la fuerza por la garganta como hago con el gato.


—Bien. Tan pronto como podamos parar en algún lugar para conseguir algo de beber. Las pastillas son enormes. No hay forma de que bajen en seco. —Le dolía tanto que casi estaba dispuesto a masticar las píldoras si eso hacía que el dolor cesara. Al diablo el sabor amargo y el cerebro atontado.


Ella hurgaba detrás de él antes de pasar una botella de agua al frente.


—Lo tengo controlado.


Jinki la agarró, abriendo la tapa y poniéndola en el portavasos de la consola.


Jonghyun hurgó en su bolsillo y sacó el bote con las pastillas. Trató de sostenerlo entre sus rodillas para poder abrir el bote con una sola mano. Incluso ese pequeño esfuerzo, que resultó inútil, sólo logró aumentar el dolor en su pecho y hombros.


Jinki agarró el bote y le quitó la tapa. Después de un rápido vistazo a la etiqueta, tomó dos de las enormes píldoras en su mano y se las dio a Jonghyun.


No tardó en tragarlas. Se recostó en su asiento, tratando de relajarse de nuevo, hasta que algo frío le tocó el brazo. Sodam le ofreció un plátano.


—¿Tienes toda una cocina en tu bolsa o algo así?


—Estoy embarazada. Estoy preparada. Pero tienes que comer algo, o las píldoras te van a hacer daño.


Como sabía que ella tenía razón, tomó el plátano y se lo comió. Apenas había terminado la fruta cuando sus ojos se comenzaron a cerrar.


****************************************************************


—Creo que voy a pasar el verano en la casa del condado de Danyang. — Taemin trató de sonar casual. Tomó un sorbo de su vaso de zumo de naranja e ignoró el sabor amargo. No era el zumo lo que sabía amargo; era su miedo. Pero los otros en la mesa del desayuno no necesitaban saber sobre las náuseas que le revolvían las tripas.


Su madre detuvo su tenedor a medio camino entre su plato y su boca.


—¿Por qué harías eso? —Sus ojos se dirigieron a su marido.


La bilis subió por la parte posterior de su garganta. Siempre había sido muy sensible a las confrontaciones, y las que involucraban a su familia eran las peores. Por eso, incluso a los veintiún años, había tardado dos días en mentalizarse para mencionar la Casa Hankok.


Choi Siwon dejó su periódico a un lado. Después de una larga pausa, el padrastro de Taemin dijo:


—Pensé que habíamos acordado que ibas a trabajar en SM Marketing tan pronto como te graduaras.


Metió sus manos debajo de la mesa, agarrando la servilleta como un salvavidas y trató de mantener su cara sin expresión.


—Bueno, en realidad —dijo, lamiendo los labios secos—, estaba pensando, o planeando, en realidad, continuar con la escuela de postgrado. — Como estudiante de lenguaje y escritura sabía que elegir bien las palabras era importante, y aún así se contuvo y tartamudeó, prácticamente pidiendo permiso en lugar de hacer una afirmación.


Su hermanastra levantó la vista de su teléfono móvil.


—¿Por qué quieres hacer eso? —Sólo un año mayor que Taemin, Irene había logrado pasar dos años de universidad antes de decidir concentrar su tiempo y atención en su verdadero objetivo: conseguir un marido rico y atractivo


Siwon lo consideró por un momento.


—La Universidad de Seul tiene un fantástico programa de Marketing. Uno de nuestros vicepresidentes fue allí y estaría encantado de hablar bien de ti. —Sacó su teléfono para hacer una nota—. Lo llamaré mañana.


—Ha pasado mucho tiempo desde que estuve en la vieja casa. Alguien debería ir y asegurarse de que el lugar no se ha hundido.


Su madre lo hizo a un gesto.


—Hemos contratado a gente local para que se pase por allí periódicamente. El lugar está en perfecto estado, o eso me aseguran. No hay razón para que pierdas el tiempo.


Ella nunca lo había sentido de la misma manera que Taemin y su padre. Después de la muerte de su padre, Taemin había usado el lugar, y especialmente la colección de libros valiosos, como un recordatorio de su padre. Habían pasado tres años desde la última vez que pisó la propiedad, pero tenía vivos recuerdos de veranos calurosos, largos paseos en barco por el lago, y el tiempo que pasó recluido en la gran biblioteca con su padre. Y de Jonghyun. Siempre Jonghyun.


—Estaba pensando que podría subir y catalogar la colección de papá. Algunos de esos viejos libros podrían valer mucho dinero.


—De verdad, Taemin. Deberías quedarte en la ciudad. Podemos contratar a alguien para catalogar esos viejos y mohosos libros. Te lo juro, a veces eres igual que tu padre. —No lo dijo como si fuera algo bueno.


Apretó los dientes.


—No creo que sea una buena idea —dijo Siwon, alejando su plato medio lleno de él—. No, creo que es mejor que te quedes aquí este verano. Tengo un puesto disponible para ti en SM.


Es curioso que ninguna de las objeciones de su madre o de Siwon para que fuera a la casa de verano tuvo que ver con que la pusieran a la venta. No, no mencionaron eso.


Taemin tomó un bocado de huevos revueltos fríos, y se detuvo. Su madre asintió como si todo estuviera decidido.


—Aprecio la oferta de trabajo, Siwon. Pero ya lo he decidido. Voy a ir a Hankok después de la graduación el próximo sábado. —Y como defenderse a sí mismo no le sentaba bien, añadió rápidamente—: Me centraré en los próximos pasos... al final del verano.


Con la boca fruncida, su madre le dio una palmada en la mano, apretó el puño alrededor de la servilleta, sobre la mesa.


—Esto es ridículo. No vas a ir y eso es definitivo. No sé qué te hizo pensar en esto, pero ya he tenido suficiente. Ahora no quiero oír nada más al respecto.


Respiró profundamente. Era ahora o nunca.


—Hablé con Cho Kyuhyun el otro día.


Los ojos de su madre se dirigieron de nuevo a Siwon, antes de que se limpiara la boca con la servilleta arrugada.


—¿Qué tiene que ver él con todo esto?


Cho Kyuhyun era el abogado del padre de Taemin. Taemin no había visto al hombre desde el funeral de su padre. Entonces, hace dos días, el Sr. Cho había aparecido con información que Taemin aún no podía comprender.


—Me dijo que papá me dejó la Casa Hankok.


Su madre se quedó quieta y entrecerró los ojos hacia él.


—Sólo tenías quince años cuando Sooman murió. Eras demasiado joven para tener una casa.


—Por eso la dejó en fideicomiso hasta que cumpliera veinte años. —Mantuvo su voz equilibrada, casi desapasionada, incluso cuando la traición y la ira con la que había estado luchando surgió en su interior.


Su madre no dijo nada.


—Tengo veintiún años.


Irene lo miró con una ligera sonrisa. Disfrutaba del drama y el conflicto tanto como él los odiaba.


Siwon se cruzó de brazos y puso una mirada tranquilizadora que probablemente había perfeccionado en sus años de charlatanería y manipulación.


— Taemin, no sé qué te dijo el Sr. Cho, pero estoy seguro de que lo has entendido mal. Tu madre heredó todo después de la muerte de tu padre.


Taemin se preguntaba si realmente creía eso o si estaba involucrado en el plan.


—No entiendo por qué estás molesto. —Su madre puso la servilleta delante de ella, suavizando las arrugas—. Han pasado años desde que volviste. No creí que tuvieras ningún interés en el lugar.


Era el momento de la segunda bomba.


—¿Así que decidiste venderla?


Esa fue la parte que más le costó aceptar. No tanto porque su padre quería que tuviera la propiedad, sino porque su madre se la ocultó y, además, intentaba venderla.


—No veo la necesidad de seguir manteniendo una propiedad que nadie usa. —Ella levantó la cabeza, la arrogancia lucía en cada línea de su cara.


Irene se inclinó hacia adelante.


—Si el lugar pertenece a Taemin, ¿cómo puedes venderlo?


Era la misma pregunta que le había hecho al Sr. Cho.


—Sooman pudo haber querido que Taemin tuviera el lugar finalmente — su madre le dijo a Irene, no a él— Las disposiciones legales para ello no fueron archivadas adecuadamente antes de que tu padre muriera, así que técnicamente, la propiedad me pertenece, y elijo venderla.


—¿Técnicamente? — Taemin se puso de pie, con el corazón latiendo como si estuviera corriendo una carrera—. ¿Estás negando los últimos deseos de papá por un tecnicismo? ¿No significaba para ti más que eso?


—Cuida tu tono conmigo, Lee Taemin. No has mostrado interés en el lugar en cuatro años. No hubiera pensado que te importaría de una forma u otra.


Hirviendo de ira, se sentó en su silla. Ese tono gélido solía ser suficiente para hacer que saliera corriendo de la habitación. Ya no corría, pero el instinto estaba ahí. Ella nunca había sido violenta o abusiva, pero había podido congelarlo con una palabra.


No, no había dicho nada sobre la casa en tres años. No, no había vuelto a visitarla. Pasaron demasiadas cosas la última vez que fue para que abriera esa herida de nuevo. A pesar de los recuerdos, siempre tuvo la intención de volver. Algún día.


—¿Ahora que sabes que quiero la propiedad que papá quería que tuviera? —Tuvo que sentarse sobre sus manos para ocultar sus temblores.


Se encogió de hombros.


—No cambia nada. Es demasiado tarde para detener la venta, aunque quisiéramos. Los compradores están ultimando los detalles de la financiación.


Taemin cerró los ojos y tragó con fuerza. Era una de las cosas más difíciles que había hecho, pero tenía que hacerlo.


—El lunes, voy a visitar al Sr. Cho de nuevo. Va a presentar una orden para detener la venta de la casa, hasta que se reevalúe el testamento de papá.


Por primera vez esa mañana, su madre y Siwon parecían realmente sorprendidos. Irene sonrió, divertida. Taemin sólo sintió náuseas.


—¿Planeas impugnar el testamento de tu padre? —preguntó su madre.


Se pasó las manos por la cara.


—No lo sé. Pero voy a tomarme el verano para averiguarlo. Te haré saber en agosto cuáles son mis planes. A menos que estés dispuesta a dar marcha atrás y cumplir los deseos de papá. —No tenía muchas esperanzas, pero su vida sería más fácil si estuvieran de acuerdo.


No reaccionaron. Suspiró y se levantó para irse.


—Supongo que recibirás una carta de mi abogado.


Caminando con tanto cuidado como un borracho de dieciocho años que se escabulle entre la policía del campus, cogió su mochila de la puerta principal y salió del departamento. Tomó el ascensor hasta el vestíbulo del edificio con las piernas temblorosas. No fue hasta que el aire lleno de gases de la avenida llenó sus pulmones que se abalanzó sobre el árbol en maceta más cercano y vomitó lo poco que había comido en el almuerzo.


****************************************************************


—¿Qué pasa?


Dejó de lado la pregunta, pero al segundo siguiente sorbió por la nariz y las lágrimas comenzaron a brotar de sus pestañas.


—No es nada.


—¿Tengo que ir a buscar a mamá? —Si su hermana estaba sufriendo algún tipo de crisis emocional relacionada con el embarazo, él era el tipo equivocado para ayudar.


—No, no. —Sacó un pañuelo del bolsillo de sus vaqueros y se limpió las lágrimas del rostro—. Probablemente no sea nada. Probablemente estoy exagerando.


—¿Exagerando sobre qué?


—¿Sabes que te dije que Jinki y yo vamos a comprar la vieja casa de los Lee?


Como si pudiera olvidarlo.


—Sí. ¿Se ha caído la financiación o algo así?


Negó con la cabeza, haciendo que su pelo bailara.


—No, nada de eso. Pero el agente inmobiliario llamó. Parece que los propietarios, los Lee, no pueden vender después de todo.


—¿Cambiaron de opinión? ¿Es posible cambiar de opinión en este momento del proceso? —La compra y venta de casas estaba completamente fuera de su experiencia, pero pensó que algo así se habría resuelto mucho antes de esta etapa de la venta.


—No lo sé exactamente. La agente inmobiliaria dijo que había algún tipo de asunto legal familiar. Que el proceso está estancado temporalmente.


—¿Estancado?


—Sí. Supongo que hay un problema de a quién pertenece la casa en realidad. La Sra. Lee... la recuerdas, ¿verdad? ¿La madre de Taemin?


Asintió. La recordaba, no importaba lo mucho que hubiera intentado olvidar algo o alguien relacionado con Taemin.


—Bueno, ella es la que lo vende, pero el agente inmobiliario dice que Taemin no quiere vender. Así que, bueno, tendremos que esperar hasta que resuelvan las cosas. Estoy segura de que no es gran cosa — añadió, sentándose más erguida.


—¿Por qué querría Taemin la casa? No se ha acercado a ella en años. Abandonó la casa y a todos en Donyang sin pensarlo dos veces. —Su voz era ronca. Con ira, se dijo a sí mismo, no con pena.


Su hermana se acercó y le cubrió la mano con la suya. —¿Alguna vez averiguaste por qué se fue?


Se encogió de hombros, y luego maldijo cuando ese movimiento envió un grito de dolor a través de su torso.


—¿No hablaste con él?


Jonghyun resopló.


—¿Por qué habría de hacerlo? Se fue sin decir una palabra. No, eso no es del todo cierto. Dejó una nota, una maldita nota, diciéndome que no quería volver a hablar conmigo. Lo dejó bastante claro.


—Pero ustedes fueron tan buenos amigos tanto tiempo. Tienes que tener alguna idea de por qué se fue.


Habían sido más que amigos, pero su hermana no lo sabía. Ella se había ido para cuando Taemin y él se habían acostado. No era sólo que Taemin se hubiera ido sin decir una palabra. No sólo había abandonado su amistad. Había abandonado su futuro, sus planes. Iban a ir a la universidad juntos, a vivir juntos. Pasar el resto de sus vidas juntos.


Amándose para siempre.


No importaba cuántas veces mirara hacia atrás a ese último verano, Jonghyun no podía entender lo que había cambiado. Un día habían hecho grandes planes, al siguiente Taemin lo abandonó sólo con esa maldita nota.


Sodam se mordió el labio e inclinó la cabeza. Iba a pedirle un favor, uno que probablemente él querría negarle. La mirada era siempre la misma.


—¿Qué quieres? —le preguntó con un suspiro.


—Bueno... —Ella dijo la palabra, enroscando un mechón oscuro alrededor de un dedo—. Me preguntaba si hablarías con él. Ya sabes, tal vez viendo que ustedes dos eran amigos, ¿podrías averiguar cuáles son sus planes? Jinki y yo podríamos perder la financiación si se tarda demasiado.


—¿Te perdiste la parte en que se fue? ¿Sobre la nota que decía que no quería volver a hablar conmigo? ¿Y crees que debería llamarlo después de tres años de silencio?


—En realidad pensé que sería más efectivo hablar con él en persona. Ya sabes, cara a cara.


—¿Qué, quieres que lo busque por Seúl? Y eso si todavía está en Séul. Podría haberse mudado a cualquier parte.


Sodam tiró del mechón y lo soltó, dejando que volviera a su sitio. Luego dijo apresuradamente:


—En realidad, está aquí. En el condado de Donyang. Se está quedando en la Casa Hankok.


Parte de él quería irrumpir en la mansión de la orilla del lago y exigir respuestas. La otra parte de él, la que no estaba afectada por el dolor y los narcóticos, quería mantenerse tan lejos de Lee Taemin como pudiera.


—No. Tú y Jinki deberían ir a hablar con él. Siempre le gustaste. Y a todo el mundo le gusta Jinki.


Negó con la cabeza.


—No lo creo. Puede que se sienta acorralado o algo así si nos pasamos. Puedes, no sé, pasarte y ponerte al día. Más casual.


—Lo siento, pero no lo haré.


—¿Por favor? —Apoyó las manos en su gran barriga, como si estuviera sosteniendo a su bebé.


Entrecerró los ojos.


—Eso es un golpe bajo. —Ella le parpadeó, toda inocencia. Maldita mujer—. Bien. Me pasaré por allí. Pero me lo vas a deber. Vas a llamar al bebé Jonghyun. Se llamará como yo. —Se incorporó.


Saltó del asiento, mostrando más energía de la que tenía en días.


—¡Gracias! —Sus brazos se levantaron como para abrazarlo, pero se detuvo en el último segundo—. Vamos. —Ella le hizo un gesto—. Necesitas comer algo, y necesitas tomar algo para el dolor.


Se veía feliz, casi aliviada. Y él estaba atrapado. De cualquier manera, lo que fuera que pasara, él iba a hacerlo con sus reglas. Sin pasado. Sin futuro. Sólo el presente. Un favor para su hermana. Si había aprendido algo en los últimos años, era que podía soportar cualquier cosa. Incluso ver a Taemin de nuevo.


****************************************************************


Las campanas resonaban por toda la casa. Se movió en su asiento, apretando el libro contra su pecho. El timbre de la puerta. Nadie sabía que estaba en la ciudad, así que nadie debería tocar el timbre. ¿Tal vez alguien vio su auto en el camino? Cogió el libro en la mano y caminó por el largo pasillo hasta la entrada principal. El timbre volvió a sonar. Y otra vez. Alguien estaba impaciente.


—Ya voy —gritó, y aceleró su paso.


Abrió la puerta.


—Puedo ayudar... —Sus palabras se interrumpieron al respirar. No puede ser. De ninguna manera.


Jonghyun.


Se suponía que esto no iba a pasar. Estaba aquí para averiguar su futuro y superar su pasado, no para que su pasado se estrellara contra él.


Jonghyun había cambiado. Era mayor y... más duro, por falta de una palabra mejor, pero definitivamente era él. La misma piel bronceada, los mismos ojos cafés. La suavidad de la juventud había sido cincelada lejos de su rostro, dejando tras de sí bordes afilados y líneas sombrías que no encajaban con la imagen mental de Taemin del niño que Jonghyun había sido.


Jonghyun estaba de pie en la puerta, la agitación se desprendía de él en oleadas. Un complicado cabestrillo sostenía su brazo derecho contra su torso. El artilugio no ocultaba de ninguna manera la amplitud muscular de ese pecho. Santo cielo. Jonghyun siempre había sido musculoso, pero esto lo estaba llevando a un nivel completamente nuevo.


—¿Quieres una foto? —gruñó Jonghyun. Mierda. Taemin había estado mirando. El calor le subió por el cuello y la cara.


Taemin se lamió repentinamente los labios secos.


—¿Qué pasa? —Quería que le devolviera las palabras en cuanto las dijera.


Jonghyun entrecerró los ojos. Su mirada había mejorado en los últimos años, también.


—¿De verdad me acabas de preguntar eso? —Dio un paso adelante, cruzando el umbral. Lo puso a una distancia inquietante, y Taemin no podía respirar. Estaba destrozado. Parte de él quería esconderse de la ira que Jonghyun llevaba consigo. La otra parte quería saber en qué momento lo peligroso se había vuelto tan malditamente sexy.


—¿No tienes nada más que decir?


El tono áspero de Jonghyun atravesó el confuso cerebro de Taemin.


Respiró profundamente y preguntó:


—¿Por qué estás aquí?


—Quiero saber por qué estás jodiendo a mi hermana. —Dio dos pasos más hacia adelante, obligando a Taemin a retirarse.


—¿Sodam? ¿De qué estás hablando? No le estoy haciendo nada a Sodam. — Taemin tuvo que inclinar el cuello para encontrar la mirada de Jonghyun. Siempre habían tenido la misma altura. Ahora él tenía unos centímetros más que Jonghyun. ¿Qué más había cambiado?


—Sí, Sodam. Ella y su marido tienen todo atado para la compra de este lugar, y luego vienes y te retiras de la venta.


—¿Sodam es la que está comprando la casa? — Taemin retrocedió. Nunca antes se había sentido intimidado por Jonghyun, pero el hombre de la puerta no era el mismo Jonghyun que había conocido toda su vida.


—No sé cuál es tu problema, o si estás jugando con ella para vengarte de mí, pero tienes que dejar de molestarla.


Taemin levantó una mano.


—Dame un minuto para ponerme al día, por el amor de Dios. Nada de esto —señaló con la mano para indicar el vestíbulo—, tiene algo que ver contigo o con Sodam. Es un asunto familiar personal. Lo siento si ella está siendo afectada...


—¿Afectada? Prácticamente ha tenido que poner su vida en espera mientras esto se desarrolla. Está embarazada de seis meses. No necesita este tipo de estrés.


Más cambios. ¿Sodam iba a ser madre? ¿Y casada? Debe ser por eso que no había reconocido el nombre de los compradores.


—Felicidades —dijo él de forma poco convincente.


En todo caso, Jonghyun parecía aún más enojado.


—Guárdate tus felicitaciones. Las palabras no significan una mierda. ¿Por qué estás aquí, Taemin? ¿Por qué, después de todo este tiempo, has vuelto?


—Te lo dije. No es asunto tuyo. —Quería que las palabras salieran directas, confiadas. En cambio, sonaba casi como una disculpa—. Es un asunto familiar privado.


—No cuando afecta a mi familia, no lo es. Entonces se convierte en mi asunto.


Los nervios revolvieron sus tripas. Taemin cruzó sus temblorosos brazos sobre su pecho, metiendo el libro contra su caja toráxica. Jonghyun se concentró en el libro. ¿Recordaba el día en que se conocieron y sus aventuras ese primer verano? No importaba lo que pensara, su expresión no cambió.


Se miraron el uno al otro por un momento. Por su parte, Taemin no tenía ni idea de adónde se dirigía esto. Jonghyun había dicho claramente lo que quería, y como Taemin no estaba listo para darle las respuestas que buscaba, la tensión se acumuló entre ellos. Después de otros cinco horribles segundos, Taemin aclaró su garganta.


—¿Cómo has estado? —Se dijo a sí mismo que era educado preguntar, no que realmente quisiera saber.


Jonghyun frunció los labios, creando finos paréntesis a cada lado de su boca. Taemin no pensó que Jonghyun iba a responder, pero con una mirada irónica a su cabestrillo dijo:


—He estado mejor.


—¿Qué te ha pasado? — Taemin trató de no dejar que el tono frío y condescendiente le afectara. Conociendo a Jonghyun, o al menos conociendo al viejo Jonghyun, probablemente se torció la muñeca jugando al baloncesto o al fútbol o algo así. Siempre había sido súper competitivo.


—¿Por qué te importa?


¿De dónde venía esa amargura? Jonghyun siempre había sido muy tolerante. Incluso enfrentándose a algunos de los prejuicios de una pequeña comunidad, en su mayoría blanca, nunca dejaría que las cosas lo deprimieran.


—Éramos amigos —dijo Taemin —. Tres años no borran los doce anteriores.


Jonghyun se mofó, la mirada llena de asco.


—Ya no somos amigos. —Se apartó de la puerta y se fue por el camino. 


****************************************************************


Movió la cazuela en sus manos. Lo último que quería era aparecer en la puerta de Taemin otra vez. Pero mamá estaba encantada de que Taemin estuviera de vuelta en la ciudad y nada podría evitar intentar que fuera a una barbacoa en el patio trasero. Jonghyun había tratado de convencerla de que no fuera, pero como no podía admitir la verdadera razón por la que no quería que fuera, eso no lo había llevado a ninguna parte.


Ni siquiera había sido capaz de convencer a su madre o a su hermana de que le ofrecieran la invitación ellas mismas. Dieron una estúpida excusa sobre la necesidad de hacer el "ejercicio ligero" que le daría el paseo. Dos semanas fuera de la marina y lo habían degradado a recadero e inválido. Más vale que su hombro sane rápidamente, o terminaría volviéndose loco.


Esto era una misión, nada más. Había soportado cosas peores, así que también podía hacer esto. Ejecutaría sus órdenes rápidamente, sin emoción. Entra. Hazlo. Sal.


Por segunda vez ese día, caminó un cuarto de milla hasta la casa. Cuando llegó a la puerta, cambió la cazuela de mano, y luego usó su nudillo para empujar el timbre.


Y esperó.


Un auto negro estaba estacionado al borde de la entrada, así que presumiblemente Taemin estaba allí.


Antes de poder tocar el timbre de nuevo, escuchó un vidrio romperse en la casa, seguido de un golpe y una maldición baja masculina.


En un instante, Jonghyun estaba listo para la batalla, la adrenalina corriendo a través de él, los ojos buscando en la zona y catalogando cada detalle.


—Hijo de puta.


Se relajó un poco. Era Taemin, no un intruso. Jonghyun puso la cazuela en un banco cerca de la puerta y corrió alrededor de la casa.


Encontró a Taemin sentado entre un par de rosales secos, agarrándose el antebrazo. La sangre se filtraba entre sus dedos. La visión de la sangre, oscura, roja y brillante, hizo que algo en su intestino se apretara. Nunca antes había tenido problemas con la sangre, pero ahora la vista de la misma le hizo casi marearse.


—¿Qué demonios has hecho? —Sacudiéndose del extraño efecto que la sangre tenía en él, Jonghyun avanzó hasta que se inclinó sobre Taemin.


La cabeza de Taemin se alzó bruscamente.


—Ahora, ¿qué quieres?


—Más tarde. —Se puso en cuclillas, intentó tirar del brazo sangrante de Taemin hacia adelante—. ¿Qué pasó?


—La ventana estaba atascada. —Miró a la ventana rota, donde parecía que alguien se había estrellado.


Jonghyun arqueó las cejas.


—¿Así que saltaste por ella? —Apartó los dedos de Taemin de la herida. Era un corte profundo, que se extendía desde la mitad del antebrazo interior hasta la curva del codo.


Taemin puso los ojos en blanco.


—Por supuesto que no. Estaba tratando de abrirla. En lugar de empujarla hacia arriba, lo empujé a través de ella.


—Creo que esto va a necesitar puntos de sutura. —El corte sangró abundantemente—. Presiona sobre él. Tienes suerte de que no sea peor. — Jonghyun inclinó su cabeza hacia el auto de Taemin —. ¿Dónde están las llaves?


—En el bolsillo izquierdo. —Su cara estaba empezando a perder color. Jonghyun no creía que hubiera perdido suficiente sangre para que esa fuera la causa, pero la cantidad de materia roja que empapaba la camisa de Taemin y el rosal seco no parecía algo bueno.


—Déjame —dijo Jonghyun cuando parecía que Taemin iba a soltar su agarre en el brazo para agarrar las llaves.


Jonghyun se acercó y metió su mano en el bolsillo de Taemin. Se detuvo cuando sintió el calor del muslo de Taemin, su mirada se dirigió a la cara de Taemin para ver si se dio cuenta de la sensación del toque. Movió sus dedos hasta que tocaron el llavero de metal y tuvo que forzar pensamientos inapropiados.


Pasó su brazo por la cintura de Taemin y se puso de pie, medio arrastrando a Taemin con él. Taemin tropezó y se inclinó hacia Jonghyun por un momento antes de enderezarse por completo. No discutió mientras Jonghyun lo llevaba al auto, pero cuando fue a sentarse, Taemin se detuvo.


—No quiero manchar de sangre los asientos.


—¿En serio? ¿Estás a punto de desangrarte y te preocupa la tapicería?


—No me voy a desangrar hasta morir, y estos asientos son de cuero. No tengo ni idea de cómo sacar la sangre del cuero. ¿Y tú?


—Sí —dijo Jonghyun, empujando a Taemin al asiento del pasajero—. Contrata a un experto. Estoy seguro de que puedes permitírtelo.


Taemin alcanzó la guantera y la sangre brotó de la herida de su brazo.


—¿Qué estás haciendo? Mantén la presión.


—Servilletas.


—¿Qué?


—Tengo servilletas. Pueden ayudar con el sangrado.


Jonghyun pasó junto a Taemin, abrió la guantera y sacó un puñado de servilletas. Taemin las tomó y las presionó contra la herida.


Jonghyun corrió hacia el auto y se sentó en el asiento del conductor. Giró la llave de encendido y se dirigió por el camino de entrada hacia el hospital de la península.


—Cuéntame sobre tu brazo.


Jonghyun echó un vistazo. Taemin presionó su brazo cubierto de servilletas sobre su pecho, y sus párpados se cayeron. Su cara había palidecido hasta el color aproximado de la harina.


—Oye, no te vas a desmayar ahora, ¿verdad?


—No. Sólo estoy un poco mareado.


Jonghyun midió la distancia hasta el hospital y apretó más el acelerador.


—Vamos. Distráeme —dijo Taemin —. ¿Qué le pasó a tu brazo?


—No es mi brazo. Es mi hombro. Me dispararon.


Taemin se puso erguido.


—¿Qué carajo, hombre? ¿Disparado? ¿Te dispararon? ¿Cómo? Quiero decir, ¿quién?


Apretó la mandíbula y miró fijamente hacia adelante.


—La misión salió mal.


—¿Misión? — Taemin sonaba desconcertado.


—Sí. La marina. —Tiró de la camiseta para señalar las letras blancas.


—No tenía ni idea... —Su voz se fue apagando.


Por supuesto que no. Salió corriendo sin mirar atrás, ¿verdad? Aunque no dijo las palabras en voz alta. No era justo mientras Taemin se desangraba.


—¿Qué clase de misión?


—Clasificada.


—Mierda. Estás en la marina y vas a misiones clasificadas. Siempre pensé que ibas a ir a la escuela de ingeniería o algo así. ¿Dónde encajaba la marina en tus planes?


—Los planes cambiaron.


La sangre había empapado las servilletas de papel y el polo de Taemin estaba pegado a su cuerpo. No podía decir si la hemorragia había disminuido en absoluto. Debería haber cogido una toalla o algo para apretar alrededor de la herida, pero parecía una mejor idea ir directamente al hospital. Estaba cerca, después de todo, y en el tiempo que llevaría buscar una toalla o un paño en la casa casi vacía, ya habrían llegado al centro médico.


—Quítate la camisa.


Taemin parpadeó.


—¿Eh?


—Necesitas más que las servilletas para evitar que te desangres. No puedo conducir y quitarme el cabestrillo para darte mi camisa. Así que tendrás que quitarte la tuya. Envuélvela bien ajustada alrededor de tu brazo —dijo cuando Taemin se la quitó a tientas.


Unos minutos después, llevó el auto al estacionamiento del hospital, uno de los centros médicos que sólo estaba abierto durante la temporada turística. El giro cerrado era difícil con sólo utilizando un brazo.


Jonghyun llevó a Taemin a la entrada principal. Una enfermera de mediana edad que atendía la recepción echó un vistazo a la sangre que cubría a Taemin y los llevó a una habitación.


—Un doctor estará aquí en un momento —les aseguró con la voz calmada y competente en la que las enfermeras eran tan buenas.


Taemin parecía indefenso sentado en la mesa de examen cubierta de papel. Mechones de su cabello largo hasta los hombros colgaban de su rostro, casi cubriendo sus ojos. Jonghyun curvó los dedos en las palmas de las manos para evitar estirar la mano para meter el cabello detrás de la oreja de Taemin.


Gracias a Dios que el doctor entró cuando lo hizo. Jonghyun necesitaba despejar su mente del cabello de Taemin. Le importaba una mierda el pelo de la gente. La única razón por la que estaba aquí era porque Taemin estaba herido. Habría hecho lo mismo por cualquiera, incluso por un extraño.


—Voy a ir a limpiarme. —Trató de no notar la forma en que Taemin lo miraba mientras se iba. Como si quisiera que se quedara. Como si estuviera asustado.


Cuando llegó al baño, la luz y el olor a antiséptico lo llevaron a sus primeros días en la enfermería. Las instalaciones médicas, parecían las mismas, ya sea a bordo de un barco o en tierra. Abrió el grifo automático y se echó jabón en las manos. Tenía que lavar la sangre. La sangre de Taemin.


Sólo había pasado un mes desde la última vez que la sangre de otra persona cubrió sus manos. No había nada que pudiera haber hecho para salvar a su compañero de equipo. El daño había sido demasiado grande, la distancia de la ayuda médica demasiado grande. Pero el saberlo no impidió el insomnio o las pesadillas cuando finalmente se dormía.


Se enjuagó la sangre de Taemin de sus manos, haciendo que el agua del fregadero se volviera rojo óxido, luego rosa. Incluso cuando salió limpia, siguió restregándose. De ninguna manera iba a dormir esta noche.


****************************************************************


Escuchó voces y música en el patio trasero, y el distintivo aroma de una parrilla de carbón y hamburguesas llenó el aire. Era la noche perfecta para una barbacoa. El clima era lo suficientemente cálido para el verano, pero no demasiado para estar incómodo, y era lo suficientemente temprano en la temporada para que los mosquitos no se hubieran apoderado del lugar.


Se mordió el labio, cuadró los hombros y tocó el timbre. Nunca se había sentido cómodo en situaciones sociales, para decepción de su madre, pero los extraños en el patio eran la menor de sus preocupaciones. La culpa lo carcomía. Puede que haya cortado sus lazos con Jonghyun, pero no debería haber ignorado al resto de la familia también.


La puerta se abrió y se encontró cara a cara con la Sra. Kim por primera vez en tres años. Ella no había cambiado mucho.


No se había dado cuenta de cuánto la echaba de menos hasta que la vio de nuevo, y tuvo que luchar contra las lágrimas que le picaban detrás de los ojos. Ella se adelantó y lo rodeó con sus brazos, apretando con fuerza. Sólo tuvo un segundo para sostener la cerveza y las flores para que no quedaran atrapados entre los dos


—Mírate. Lee Taemin. Todo crecido. —Se levantó y tiró de la media cola de caballo que él llevaba. Sus ojos se posaron en el brazo vendado —. Jjong dijo que estabas herido. ¿Estás bien?


—Estoy bien. —Tenía otras cosas en mente en ese momento—. Siento no haber... —empezó a decir, pero ella lo hizo a un lado. Algo bueno también. No estaba seguro de por qué se estaba disculpando exactamente.


—No importa —dijo ella—. Estás aquí ahora, y eso es lo que importa.


Tuvo que tragarse el nudo de su garganta.


—Gracias. Oh, esto es para ti. Y Sodam.


—Son preciosas —dijo, tomando las flores e inhalando su aroma—. Me encantan las flores silvestres de verano. —Le hizo un gesto para que entrara—. Pasa. Pondremos la cerveza con las demás en la nevera de atrás.


Podría haber adivinado que la casa por la que pasaron era la de Sodam aunque no se lo hubieran dicho. Era brillante y llena de color, como siempre lo había sido. No había ningún desorden, pero nada era aburrido o simple. Todo eran muebles cómodos y telas lujosas.


—¡Sodam! —gritó La Sra. Kim.


—¿Qué? — Sodam salió, de hecho, salió de la cocina con un bol de lo que parecía ser una ensalada de patatas. Parecía estar sentado encima de su vientre sobresaliente. Cuando Jonghyun mencionó que estaba embarazada, no se lo imaginó. Al verlo, ella gritó, volvió a la cocina y salió corriendo, sin la ensalada de patatas.


—Ooph. —Él gruñó mientras ella se lanzaba a sus brazos. Abrió los brazos, en parte para proteger su brazo herido y en parte porque no sabía dónde sujetarla.


—¡Estás aquí! —Ella le rodeó el cuello con sus brazos y lo arrastró hacia delante para besarle la mejilla—. No puedo creer que estés aquí.


Temía que las cosas fueran raras, con los años sin contacto y la venta abortada de la casa, pero Sodam parecía realmente feliz de verlo.


La bienvenida lo abrumó. Su voz era ronca cuando dijo:


—Me alegro mucho de verte. Te ves increíble.


Se miró la barriga.


—Me veo enorme.


—No. El embarazo te queda bien.


—Mentiroso. —Ella sonrió y luego lo besó en la mejilla otra vez—. Pero lo acepto.


Ella lo cogió de la mano y lo arrastró hasta una puerta corrediza de cristal que llevaba a una terraza trasera.


—Quiero que conozcas a Jinki. Creo que te gustará.


Había tal vez una docena de personas dando vueltas por el patio trasero. Él se detuvo.


—Oye, ¿necesitas ayuda con algo? Siéntete libre de ponerme a trabajar.


—Ni hablar. —La Sra. Kim pasó a su lado y luego metió la mano en un armario y sacó un jarrón—. Eres un invitado. —Llenó el jarrón con agua y dijo sobre su hombro—: Pero si no tienes cuidado, te arrastraremos para que ayudes con la limpieza.


Sodam abrió la puerta deslizándola e hizo un gesto con la mano al patio.


—¡Jinki! ¡Hay alguien que quiero que conozcas!


Un hombre se separó de uno de los grupos de personas, y subió los escalones de la terraza.


—Nena, si sigues gritando así, el bebé va a salir gritando a todo pulmón.


—Ja —dijo ella, tomando su mano—. Él va a estar gritando de todos modos. Es lo que hacen los bebés. Jinki, este es Lee Taemin. Pasó sus veranos aquí mientras crecía. Taemin, este es Jinki, el único hombre lo suficientemente loco como para engancharse a mí.


Taemin sacó su mano.


—Encantado de conocerte. Creo que demuestra su buen gusto —le dijo a Sodam.


Ella sonrió y le dio un codazo a su marido en el costado.


—¿Oyes eso? Tienes buen gusto.


—Nunca lo he dudado. —La sonrisa que le envió tenía el pecho de Taemin apretado.


—Ya basta de blandenguerías —ordenó la Sra. Kim detrás de ellos. Ella le empujó un plato de carne a Jinki —. Eres el encargado de la parrilla, y alguien tiene que traer una cerveza a Taemin. Y tú —dijo, entrecerrando los ojos a Sodam —, necesitas dejar de caminar por un tiempo.


Jinki le dio una palmada en la espalda a Taemin.


—Baja. Te presentaré. Nadie discute con mamá Kim.


Taemin escudriñó a la multitud. Todos parecían tener la edad de Sodam y Jinki, con la excepción de una pareja mayor que parecía vagamente familiar.


Tropezó cuando llegó al final de las escaleras. A la derecha, apoyado en un cobertizo de herramientas en el borde de la propiedad, Jonghyun estaba de pie, con la cerveza en la mano, sonriendo a una hermosa mujer rubia. O chica, en realidad. Ella era más joven que Jonghyun y él. Se sorprendería si fuera lo suficientemente mayor para beber la cerveza de su mano.


Jonghyun sonreía ampliamente y Taemin se quedó sin aliento. Esa sonrisa siempre había tenido la capacidad de cegarlo, y no la había visto dirigida a él durante mucho tiempo. Mientras miraba, Jonghyun apartó el pelo rubio de la chica de su rostro, arrastrando su pulgar a lo largo de la clavícula. El fuego le quemó las venas. Nunca había sido capaz de soportar ver a Jonghyun con una chica. Incluso sabiendo que Jonghyun era bisexual no le había hecho más fácil de soportar. Durante el año en que salieron, especialmente durante el año escolar cuando estaban separados por cientos de millas, no temía que Jonghyun encontrara otro chico con quien estar. Pero las chicas, por otro lado, estaban constantemente en su mente.


No había pensado que su amigo lo engañaría, no realmente. Los chicos, especialmente los gays de la zona rural, no estaban tan disponibles. Pero las chicas prácticamente se lanzaban sobre Jonghyun, y Taemin no podía competir contra una chica.


—¿Estás bien? —preguntó Jinki.


—Sí, lo siento. Se me fue la mente por un segundo.


—¡Jonghyun!


Jonghyun levantó la vista. Su expresión no cambió, pero su postura se endureció.


Sodam le hizo señas para que se acercara, y Jonghyun se dirigió hacia ellos.


—¿Puedes presentar a Taemin a todos? Jinki está de guardia en la parrilla y yo tengo órdenes de no moverme.


Jonghyun frunció el ceño.


—¿Desde cuándo obedeces órdenes?


Sonrió.


—Cuando me conviene hacerlo.


—Por supuesto. —Puso los ojos en blanco. Después de que ella cruzara el césped para bajar con cuidado a una silla plegable, Jonghyun se volvió hacia Taemin con una mirada de disgusto—. Bueno, vamos entonces. Hagamos las presentaciones.


Taemin metió las manos en los bolsillos de sus pantalones.


—Mira, no tienes que... —Las palabras murieron en su garganta cuando Jonghyun entrecerró los ojos hacia él.


—Esperaba que hubieras superado eso —dijo.


—¿Superado qué?


—Esa necesidad que tienes de evitar que el barco se balancee. De desaparecer en vez de enfrentarte a alguien.


Los viejos amigos son los peores enemigos. Sólo alguien que te conociera bien sabría exactamente qué tipo de munición te dolería más.


—Sólo porque prefiero no...


Jonghyun le cortó el paso otra vez.


—Lo que sea.


Taemin contuvo la respiración y se dijo a sí mismo que lo dejara ir. No valía la pena. Además, después de lo que Jonghyun había hecho, no valía la pena el esfuerzo. Siguió adelante, cortésmente intercambiando nombres mientras Jonghyun lo llevaba de un pequeño grupo de personas a otro. Jonghyun se las arregló para llevar a Taemin tan rápido que no tuvo la oportunidad de charlar con nadie antes de que avanzaran hacia la siguiente persona o grupo.


No le tomó mucho tiempo a Jonghyun completar el recorrido y abandonar a Taemin en el frigorífico de cerveza antes de que regresara la rubia. Lo que lo dejó parado solo en medio de una multitud de extraños. Sólo en una multitud. La historia de su vida.


****************************************************************


— Irene, este lugar sigue siendo un desastre. No he tenido tiempo de limpiarlo de verdad todavía. —Honestamente, apenas había salido de la biblioteca desde que llegó. Pensó que tendría mucho tiempo para revisar el resto de la casa.


Hizo un gesto con la mano para que la luz del sol brillara en la piedra de su dedo.


—Puedes contratar a alguien para que entre y quite el polvo del lugar. —Ella lo empujó al vestíbulo y su séquito le siguió.


Reconoció a Jongin, por supuesto, y recordó que ya había conocido a las dos chicas en alguna fiesta a la que se había visto obligado a asistir. Los hombres, sin embargo, eran nuevos.


—Recuerdas a Wendy y Yoona, ¿verdad? —Él asintió.


—Supongo que puedes elegir las habitaciones que quieras. Las del segundo piso están todas amuebladas, pero probablemente los muebles estén enterrados en polvo.


Asintieron, luego arrastraron sus maletas con ruedas detrás de ellos y se dirigieron a las escaleras.


—Y estos son Sehun y Minho. Sehun trabaja con Jongin, y Minho es el mejor amigo de Jongin y el padrino de la boda. —Se inclinó y susurró, tan fuerte que toda la casa probablemente la oyó—. Y él es gay, también. —Ella le dio una mirada expresiva. No estaba intentando tenderle una trampa, ¿verdad?


—Me alegro de verte de nuevo —dijo Jongin, extendiendo su mano.


Taemin la estrechó.


—Sí. Me alegro de verte.


—Irene dice que trabajarás con su padre.


—Um...


—Ten cuidado —dijo Sehun riéndose—. Minho trabaja para la competencia. Mejor que te guardes los secretos de la empresa para ti.


Taemin trató de sonreír.


—Sí, bueno, todavía no sé qué voy a hacer. Y no conozco ninguno de los secretos de la compañía. Ni siquiera sé ninguno de sus secretos conocidos.


Minho guiñó un ojo.


—Ahí van mis planes para seducirte. — Minho era alto, con pelo negro, piel bronceada y ojos negros. Podría haber salido de uno de los viejos manuscritos que Taemin había estudiado en la escuela.


—Sí, probablemente deberías ahorrarte el esfuerzo.


Los chicos parecían hombres decentes. Probablemente no habría salido con ellos en la universidad y por lo general pasaba tiempo con los fanáticos de la literatura, pero parecían bastante agradables.


—Lo mismo pasa con las habitaciones. Será mejor que vea si puedo encontrar servicio o alguien que pueda venir de inmediato y arreglar el lugar. Y supongo que también querrás comida y esas cosas.


—No te preocupes por la comida —dijo Irene, ya a mitad de la escalera—. Ninguno de nosotros cocina. Saldremos o pediremos comida.


Minho siguió a los demás y se detuvo a centímetros de Taemin.


—¿Y si decido seducirte de todas formas? No es necesario que haya secretos.


El calor subió por el cuello de Taemin y le quemó las mejillas. Se atragantó.


—Ah, supongo que tendremos que ver.


Minho le guiñó el ojo de nuevo y dejó a Taemin boquiabierto al pie de las escaleras. La calma y el silencio que necesitaba para resolver su mierda se habían ido al infierno en el momento en que Irene apareció. Ella había traído el caos y el drama, y, aparentemente, gays coqueteando, con ella, todo lo cual iba a arruinar su concentración.


****************************************************************


Algo frío presionando contra su hombro le hizo dar un respingo. Entrecerrando los ojos contra el sol, vio a Minho inclinarse sobre él, ofreciéndole una botella de cerveza.


—Gracias. —Agarró la bebida e intentó no mirar fijamente. Inclinándose hacia atrás, la cabeza de Taemin estaba a la misma altura que el bañador de Minho. La fina tela apenas llegaba a la parte superior de sus muslos y exhibía su polla. Y el resto del cuerpo, toda la piel dorada y los músculos tensos, quedó al descubierto para el mundo.


—¿Te importa si me uno a ti? —preguntó Minho, tomando un trago de su cerveza.


—Adelante. — Minho parecía un buen tipo, y hacía mucho tiempo desde que alguien había mostrado interés en él—. Entonces, ¿vas a ser el padrino de la boda de la década? —Miró hacia Irene y Jongin estaban sentados junto a la proa.


Minho sacudió la cabeza.


—Me alegro de que la única cosa de la que soy responsable sea la despedida de soltero. Irene tiene ideas muy específicas para lo que quiere y Jongin es casi peor. Ni siquiera tengo que escribir mi propio brindis. El organizador de la boda ya me ha dicho que me lo dará antes para que pueda memorizarlo.


—Supongo que es algo que las chicas planean toda su vida. Quieren hacerlo lo más perfecto posible.


—¿Tú no? — Minho se inclinó más cerca y el olor del protector solar cubrió el olor a algas y pescado que venía del lago.


Taemin se encogió de hombros.


—Nunca pensé realmente en ello. Hasta hace poco, no había pensado que fuera siquiera una posibilidad. Ahora, no lo sé. Definitivamente no sería algo tan grande y... —se detuvo, buscando una palabra que no fuera vulgar—, complicado como la de Irene.


Minho se acercó y tiró de la correa del hombro de la camiseta de Taemin.


—¿Tienes tatuajes?


Taemin miró hacia abajo a su hombro donde tenía el tatuaje rojo y dorado.


—Oh, sí.


—Déjame ver. — Minho tiró de la camiseta—. No te habría considerado el tipo de hombre que tiene un tatuaje.


Vacilante, Taemin levantó la camiseta sobre su cabeza. No estaba avergonzado de su cuerpo, pero no estaba tan bien construido como el de Minho. Si hubiera pasado tanto tiempo en el gimnasio como en la biblioteca, podría haber sido capaz de tener algo de músculo, pero no había sido una prioridad.


La mano cálida de Minho le dio la vuelta al hombro de Taemin hasta que el tatuaje fue completamente visible.


—¡Ah!


Taemin reconoció la voz. Era inconfundible. Se puso la camiseta de nuevo mientras Sodam los saludaba desde un barco pesquero más viejo y pequeño. Jinki, la Sra. Kim y la rubia también estaban allí, pero fue el hombre sentado en el asiento del capitán quien llamó su atención.


Con pantalones cortos y una camiseta descolorida, Jonghyun podía competir con Minho por su buena apariencia. Minho era elegante y refinado, pero Jonghyun tenía un aura de poder que era inconfundible, incluso con ropa vieja. Todavía tenía el cabestrillo atando su brazo derecho sobre su pecho.


—Creí que eras tú —dijo Sodam, de pie y caminando por la cubierta del barco hasta que estuvo en el lado más cercano a Taemin. No parecía darse cuenta de la forma en que Jinki se mantenía detrás de ella, un brazo protector se extendía en caso de que cayera. Se inclinó hacia adelante y le sonrió.


—Hola, Sodam. —Saludó con la cabeza a su madre—. Sra. Kim.


La Sra. Kim le sonrió.


—No esperaba encontrarme contigo aquí.


—Es un hermoso día para estar en el lago —dijo.


La rubia se acercó a Jonghyun y apoyó su mano en su hombro. Taemin aclaró su garganta y miró hacia otro lado. Hizo un gesto a la gente que estaba en cubierta.


—Así que, ah, oye. Esta es mi hermanastra Irene y su prometido Jongin. Y sus amigos Yoona, Wendy, Sehun y Minho. —Los señaló a cada uno por turno.


Sodam sonrió para darles la bienvenida.


—¿Se quedan todos con Taemin?


Irene se sentó y se puso las gafas de sol en la cabeza y examinó el barco de los Kim. Su mirada se posó en Jonghyun durante un largo momento.


—Nos estamos tomando un par de semanas. Ya sabes, para alejarnos de la ciudad. Los planes de boda pueden volverse un poco locos.


—Me pareciste familiar —dijo la Sra. Kim—. Estuviste aquí ese verano que la madre de Taemin se casó con tu padre.


—Sí. Las cosas fueron un poco locas ese verano.


Jonghyun frunció el ceño desde su asiento.


—Deberíamos dejarlos con su paseo —le dijo a su madre—. Estoy seguro de que tienen mejores cosas que hacer que charlar con nosotros. —Su mirada viajó hasta donde Taemin y Minho estaban sentados muslo con muslo.


Taemin trató de ignorar las ondas de impaciencia e ira que venían de Jonghyun.


—Chicos —dijo a los amigos de su hermana, y luego hizo un gesto hacia el barco de los Kim—, estos son Sodam y Jinki, la Sra. Kim, Jonghyun y lo siento —dijo, mirando a la rubia—. No recuerdo tu nombre.


—Es Seulgi —gruñó Jonghyun.


Taemin suspiró.


—Bien. Lo siento. —Realmente había olvidado su nombre -probablemente porque continuó pensando en ella como la rubia- pero Jonghyun actuó como si Taemin estuviera siendo deliberadamente grosero.


—Bueno, te dejamos con tu paseo —dijo la Sra. Kim—. Fue bueno encontrarme contigo. Taemin, no te olvides de pasar por casa alguna vez. Ha sido bueno tenerte por aquí otra vez.


Wendy inclinó la cabeza y le susurró algo a Irene, quien asintió.


—Por cierto, haremos una gran fiesta con hoguera incluída en la playa el domingo por la noche si quieres pasarte por allí. Trae a tus amigos.


—Eso sería muy divertido —dijo Seulgi, agarrándose al brazo bueno de Jonghyun —. Deberíamos ir.


Jonghyun movió la cabeza en el tipo de movimiento casualmente macho que Taemin no podría haber hecho ni en un millón de años.


—Podríamos pasar por allí. —Se volvió hacia su hermana—. Mejor siéntate para poder moverme. No necesitamos que te caigas por la borda. No sé qué tal flotan las mujeres embarazadas.


Sodam hizo un gesto con la mano mientras tomaba su asiento, y el otro barco zarpó.


Taemin miró hasta que el barco era una borrosa mancha en la distancia. Una sombra se movió a su lado y Minho se acercó, lo suficientemente como para sentir el calor de su cuerpo.


—¿Cuál es la historia?


—¿Historia?


—Sí, ¿entre tú y el joven? La tensión entre ustedes fue lo suficientemente fuerte como para ahogar a todos en el lago.


—Una historia complicada, y no el tipo de historia que se cuenta cuando deberíamos estar disfrutando de un día en el lago.


—¿Taemin? Sodam y Jinki, ¿no son los que van a comprar la casa?


Miró a Irene y le preguntó.


—¿Cómo lo supiste?


Ella le miró por debajo de sus cejas perfectamente arqueadas.


—A diferencia de ti, yo he pasado tiempo en el departamento y he hablado con nuestros padres. No me escondo en alguna biblioteca y evito a la familia.


Taemin se acomodó en su asiento del barco y tomó su cerveza.


—Entonces, sí, son ellos. Y la venta se detuvo, si recuerdas.


—¿No estarás considerando seriamente quedarte con el lugar? Está bien para un fin de semana o dos en el verano, pero en realidad, ¿qué harías con una casa de ese tamaño? ¿Sabes lo que se necesita para mantener un lugar como ese?


—No me he decidido todavía. Pero el punto es que mi padre quería que la tuviera y nuestros padres trataron de venderla sin decírmelo.


—Tu madre dijo que el papeleo no había sido archivado correctamente. No es como si estuvieran violando la ley o algo así.


Apretó los puños. Esto no era asunto suyo y no estaba de humor para debatirlo delante de extraños.


—No voy a hablar de esto ahora. Le dije a mamá, y a mi abogado, que me tomo el verano para decidir qué hacer. Ahora mismo, eso es todo lo que he decidido.


Se encogió de hombros como si no le importara. ¿Y por qué le importaría? No le afectaba de ninguna manera. Tomó un trago de su cerveza y miró hacia el horizonte, apenas notando las velas de colores de algunos de los barcos que se veían a la distancia.


—¿Quieres hablar de ello? — Minho se sentó a su lado, más cerca que antes. Estaban casi pegados cadera a cadera y rodilla a rodilla. Lo suficientemente cerca como para que Taemin se sintiera un poco incómodo, pero no tan cerca como para parecer inapropiado. Minho, parecía, era bueno para seguir por esa línea.


—No. Es sólo un problema familiar.


—Bueno, estoy aquí si quieres desahogarte. He tenido mi parte de drama familiar.


—Es muy amable de tu parte, pero estoy bien. Preferiría hablar de algo más interesante. Como tú. ¿Estás en marketing?


—Quieres hablar de mí, ¿eh? Sí, marketing y crecí aprendiendo a socializar y relacionarme.


Taemin negó con la cabeza.


—Nunca he aprendido el oficio. ¿Qué es lo que haces allí? ¿Chismorreo profesional?


Minho sonrió, mostrando sus dientes perfectamente blancos y rectos.


—Más o menos. Trabajo en el lado de la adquisición de clientes. Otros crean los conceptos, yo hago los tratos. Irene dice que trabajarás en SM al final del verano.


—Tal vez —admitió Taemin —. Eso es lo que esperan, pero he estado considerando la posibilidad de hacer un postgrado en su lugar.


****************************************************************


—¿No estás de humor para una fiesta? —Se acercó al banco y se sentó junto a Taemin.


—No es realmente lo mío. —Suspiró y se inclinó hacia atrás.


—¿Por qué no estás aquí con el chico lindo? Se veían muy cómodos.


—¿Minho?


—¿Es ese su nombre?


—Ha sido genial. No suelo llevarme bien con la gente de Irene. Recibió una llamada y tuvo que volver a la casa. —Hubo una larga pausa—. Me imaginé que estarías con la chica rubia, Seulgi.


Algo en la voz de Taemin le llamó la atención. Había habido una pequeña pizca de celos. ¿Había sonado igual cuando el preguntó por Minho?


— Seulgi es el intento fallido de mi madre de buscarme pareja.


Taemin se movió, volviéndose hacia él.


—¿Fallido? Ella parece bastante bonita.


—Sí, está buena, pero es tan condenadamente joven. —Suspiró, probablemente sonando mucho mayor de veinticuatro años.


El labio de Taemin se crispó.


—No puede ser mucho más joven que nosotros. Diecinueve o veinte años tal vez.


—Veinte —confirmó Jonghyun —. ¿Recuerdas a Xiumin? Era un pueblerino de nuestra edad. —No podía recordar a cuántos de sus amigos locales había conocido Taemin. Después del primer verano, había pasado todos los veranos con Taemin casi exclusivamente, básicamente ignorando a sus otros amigos durante tres meses.


Taemin se encogió de hombros.


—El nombre no me suena.


—Bueno, era un amigo mío de la escuela. Seulgi es su hermana. —Bebió el último trago de su cerveza que ya estaba caliente y puso la botella a su lado—. Mamá y Sodam prácticamente me la tiraron en cuanto llegué a la ciudad.


—Ella parece estar bien con eso.


—Es una buena chica.


—Pero... — Taemin lo incitó.


—Me hace sentir viejo. Tiene un aire universitario, toda la energía, las fiestas, las hermandades y todo eso. Tal vez es cosa de la universidad. —Él no lo creía así. No podía imaginar a Taemin, ni siquiera como estudiante de segundo año, con una actitud de tan alto octanaje.


—He visto mucho de eso. Al menos hasta que me mudé de los dormitorios. Los chicos con los que vivía fuera del campus eran un poco más como yo. Aburridos.


—No eres aburrido. —La respuesta de Jonghyun fue instintiva. Decía lo mismo cada vez que Taemin se menospreciaba cuando eran más jóvenes. Taemin ponía los ojos en blanco y estaba de acuerdo en que, bien, no era aburrido, pero nunca lo había dicho en serio.


El silencio creció entre ellos de nuevo, pero no se sentía incómodo. Jonghyun decidió fisgonear. Tal vez ahora, sin resentimiento y frustración para empañar la conversación, era el momento de las respuestas.


—¿Qué pasa con la casa?


Taemin se puso tieso como si se preparara para otra pelea.


—No creo que debamos hablar de ello. La última vez que hablamos de ello, me acusaste de joder a tu hermana.


—Estaba enojado. Además, Sodam me dijo que me mantuviera al margen. Ella sólo me envió a verte en primer lugar para tener una idea de lo que estaba pasando. Ahora tiene miedo de que intente intimidarte o algo así.


Taemin no parecía convencido.


—Mira, el acuerdo de la casa es entre tú, Sodam y Jinki. Yo me mantengo al margen. Sí, me gustaría que consiguiera lo que quiere, pero ya es mayorcita y puede arreglárselas sola. Por su bien, y el de mi madre, tal vez podamos hacer una tregua en las cosas de la casa, ¿de acuerdo?


—Por su bien — Taemin estuvo de acuerdo.


—Entonces, ¿qué está pasando con la Casa Hankok?


—Es complicado.


—Soy un tipo muy inteligente. Apuesto a que puedo seguir el ritmo —dijo Jonghyun secamente.


—Es sólo que... Bien, este es el trato. Antes de que mi padre muriera, cambió su testamento. Me dejó la casa y todo su contenido a mí. Pero hay una estúpida cuestión legal que, como la propiedad está en aquí, los detalles de la propiedad deben ser archivados en Donyang para que sea oficial. Papá murió antes de que se archivara la herencia, lo que dejó una laguna legal para mi madre. Se suponía que el lugar debía quedar en fideicomiso para mí hasta que llegara a la mayoría de edad. Mientras tanto, en lugar de devolverme la propiedad, ella usó la laguna legal. Ella y Siwon, mi padrastro, decidieron vender el lugar.


—Si no lo quieren, ¿por qué no te lo dieron como tu padre quería?


Taemin se desplomó en el banco y Jonghyun tuvo que sentarse sobre sus manos para no estirar la mano para consolarlo.


—No lo sé. Lo único que se me ocurre es que quieren el dinero, pero no sé por qué.


—No están pasando por ningún tipo de problemas financieros...


—No lo creo. Quiero decir, dirían algo, ¿verdad? ¿O cambiarían sus hábitos de gasto o algo así? —Levantó el pie hasta el banco y apoyó el brazo en la rodilla—. No lo sé. Honestamente, no paso mucho tiempo con ellos. Podría estar pasando cualquier cosa y no lo sabría.


—¿Le has preguntado a Irene?


—Puede que ella esté más informada que yo, pero tampoco pasa tanto tiempo con ellos. Y se va a casar, así que si no tiene nada que ver con vestidos o fotógrafos o pasteles, no prestaría atención.


Jonghyun le dio un golpe con su rodilla.


—Me dijiste antes que tenías que tomar una decisión. ¿Qué hay que decidir?


Trató de ignorar el gesto familiar. Sería demasiado fácil caer en viejos patrones y hábitos con Jonghyun. Se alejó un par de pulgadas, aunque realmente quería acercarse más.


—Si quiero pelear con mis padres por la casa. Quiero decir, por un lado, ¿qué se supone que debo hacer con una casa? Tengo veintiún años. Soy un estudiante de postgrado. No sé nada sobre ser dueño y mantener una casa, especialmente no un lugar como éste.


—Entonces, ¿por qué no quieres venderla?


—Es mi última conexión con mi padre. Mamá se deshizo de todo lo que tenía que ver con él cuando se casó con Siwon. Tengo un par de cosas, un par de gemelos, una foto o dos, pero todo lo demás ya no está. Aquí es donde fue más feliz. Donde yo era más feliz.


—Si el lugar significa tanto para ti, ¿por qué te mantienes alejado tanto tiempo? —No había planeado hacer la pregunta. Se había dicho a sí mismo durante años que no importaba por qué Taemin se había ido. No quería que importara. Se había acabado; nada de lo que Taemin pudiera decir cambiaría las cosas, y no había razón suficiente para excusar la forma en que había abandonado a Jonghyun ese verano.


—No podía volver. Era demasiado difícil.


—¿Demasiado difícil? ¿Cómo?


—Demasiados recuerdos. De mi padre... y bueno, ya sabes — añadió cuando el silencio se prolongó un poco más de lo que era cómodo.


—¿Entonces por qué estás aquí ahora?


—Necesitaba saberlo. Saber si podía afrontarlo. Para probar que lo había superado... —Sus palabras se fueron apagando.


—¿Superar qué? — Jonghyun miró de cerca de Taemin, deseando que respondiera. La tensión se creó entre ellos, exigiendo una respuesta.


—¡Ahí está! — Seulgi y un grupo de sus amigos corrieron por el camino, el rayo de su linterna bailando sobre las ramas de los árboles. Ella se detuvo delante de Jonghyun, y luego se dejó caer en su regazo, a horcajadas sobre sus muslos y de frente a él—. Hola —suspiró, sonriendo ampliamente. El aliento le olía a cerveza. Genial.


Se inclinó un poco hacia atrás, su mano buena apoyada en su cadera para evitar que se cayera mientras se tambaleaba en su posición. Maldita sea. Ella llego en el peor momento.


Taemin se puso en pie.


—Yo... los dejaré solos.


— Taemin... —Maldición, ¿qué fue lo que casi dijo? ¿Qué necesitaba superar Taemin? ¿Había estado a punto de decírselo? ¿Casi había dicho, para saber si podía superarte?


Eso no tenía ningún sentido. ¿Qué demonios tendría que superar Taemin? No tenía derecho a parecer herido.


Taemin corrió por el camino hacia la hoguera, mientras Jonghyun se sentía atrapado bajo la estudiante borracha que se movía en su regazo.


Taemin maldijo mientras tropezaba con la mesa de picnic que marcaba el borde de la playa. Se dejó caer en el banco y enterró la cara en sus brazos cruzados. Jesús. Casi lo había dicho. Pero lo último que necesitaba Taemin era que Jonghyun supiera que aún no lo había superado. Jonghyun podría obtener algún tipo de satisfacción engreída, o peor aún, lástima, por el conocimiento. Después de su traición, Jonghyun ya no merecía saber nada de la vida de Taemin.


Pero parecía demasiado fácil volver a caer en los viejos hábitos. Cuando eran más jóvenes, Taemin sólo tenía un secreto para Jonghyun, e incluso eso no había permanecido en secreto por mucho tiempo.


****************************************************************


Taemin levantó la vista, y la sonrisa que había tenido para Sodam se atenuó. Jonghyun se preguntó por millonésima vez por qué Taemin se había ido en ese entonces. Se había ido sin una palabra de explicación.


—¿Listo? —preguntó Taemin.


Jonghyun agitó su carpeta.


—Sí.


—¿Tu madre dijo que tenías que estar en la clínica a las diez? — Cuando Jonghyun asintió, Taemin dijo—: Genial. Deberíamos llegar allí bien de tiempo, pero por si acaso, será mejor que nos pongamos en camino.


Se subieron en el auto de Taemin y Taemin puso el GPS del vehículo con la dirección del centro médico. Al principio Jonghyun observó el paisaje mientras conducían por la península.


Jonghyun no dijo nada. ¿Una excusa? Probablemente. Cuando eran adolescentes, habían viajado por estos caminos escuchando música a todo volumen, debatiendo sobre la película que habían visto o discutiendo sobre los ingredientes de la pizza. No había ninguna razón para pensar que Taemin no pudiera conducir por las carreteras y hablar al mismo tiempo.


Finalmente llegaron a la autopista.


—Puedes poner música si quieres —dijo Taemin, incorporándose al carril en dirección norte.


—¿Alguna preferencia?


—En realidad no. Escucharé casi cualquier cosa.


—Excepto rock duro —dijo Jonghyun —. A menos que eso haya cambiado...


Taemin parecía sorprendido.


—No ha cambiado.


Encontró una emisora y se acomodó en el asiento.


—Gracias, por cierto.


Taemin le lanzó una mirada interrogante.


—Por el paseo —dijo.


—No hay problema. De todas formas, tenía que recoger algunas cosas. Y después de que me rescataras dos veces, era lo menos que podía hacer.


Jonghyun asintió.


—¿Tu hermana y sus amigos siguen ahí?


—Hermanastra —corrigió Taemin automáticamente.


—¿No se llevan bien?


—No mucho. No tenemos mucho en común.


Jonghyun resopló.


—Claramente. ¿Qué ha pasado? Antes de que tus padres se casaran, parecían muy unidos. —Le había advertido a Taemin en ese momento que tuviera cuidado con ella. Taemin, que normalmente era un buen juez de carácter, no había visto la maldad que Jonghyun veía en ella.


—Nada en realidad. Somos diferentes, eso es todo. Diferentes prioridades, diferentes expectativas. No hay animosidad ni nada. —Sin embargo, se le debe haber ocurrido algo, porque sonrió—. Sin embargo, si yo fuera tú me cuidaría la espalda.


—¿Ah, sí? ¿Por qué? —Había intentado sus trucos con él hace tres años y no habían funcionado. No había nada que pudiera hacer ahora.


—Sus dos amigas, Wendy y Yoona, quieren salir a buscarte.


Él frunció el ceño.


—¿Salir a buscarme? ¿Qué les hice?


La risa ronca de Taemin le retorció las tripas de una manera nada desagradable.


—No de esa manera. Salir a buscarte para meterte en la cama. Hay una apuesta en torno a con quién es probable que te acuestes.


—De ninguna manera.


—En serio, Jonghyun, te has convertido en su misión. Van a hacer todo lo posible, usar todos los trucos que saben, y créeme, saben muchas cosas.


Disgustado, dijo:


—Bueno, no voy a acostarme con ninguna de ellas.


—¿No te gusta una apuesta segura?


—Una apuesta segura nunca fue lo mío.


—¿En serio?


—¿Qué? ¿Crees que me acuesto con cualquiera que me guiñe el ojo?


Taemin se sonrojó. Se alegró de ver que, al menos, no había cambiado.


—No, quiero decir, no realmente. Pero las chicas siempre te perseguían. Nunca tuviste que esforzarte en ello. Si querías a alguien, incluso por una noche, podías elegir. Y, bueno, ellas son preciosas.


—¿Sabes lo que encuentro interesante en lo que acabas de decir? Que sólo mencionas a las chicas. Tú más que nadie sabes que tengo igualdad de oportunidades en eso. ¿Por qué no mencionas a los hombres?


El músculo de la mejilla de Taemin se movió.


—Bien. Apuesto a que tampoco tienes que esforzarte para llevar a los chicos a la cama.


Un repentino destello de comprensión golpeó a Jonghyun.


—Nunca confiaste en mí, ¿verdad? Entonces, ¿qué? ¿Mi tiempo contigo fue un experimento o algo así? ¿No creíste que soy verdaderamente bisexual? Nunca pensé que fueras una de esas personas que ven a los chicos bi como confundidos, o delirantes, o secretamente gays. ¿Quieres saber sobre los hombres con los que he estado? ¿Ayudaría eso?


No es que la lista de hombres con los que se ha acostado sea extensa. Excepto por un par de encuentros en clubes mientras esperaba embarcar para su primera misión en el mar, Taemin era el único hombre con el que había follado. O con el que se había acostado. Las mamadas anónimas no contaban.


Los puños de Taemin se tensaron en el volante.


—No quiero hablar de esto.


—Ese siempre ha sido tu problema. —Tal vez era la incertidumbre de su futuro, o la preocupación por su hermana, pero parecía que no podía contener su ira por más tiempo—. En lugar de enfrentar las cosas de frente, te alejas. Dejas que la gente te pisotee. No luchas por lo que quieres. En vez de eso, te alejas. Incluso ahora con la casa, no sabes qué hacer, no porque estés inseguro, sino porque lo que quieres hacer significa luchar contra tu madre y su marido. Por primera vez en tu vida, has encontrado algo por lo que vale la pena luchar, y no sabes si puedes hacerlo.


—No sabes nada al respecto.


—Te conozco. O al menos solía hacerlo. Lo que no sé es cuándo vas a crecer y dejar de permitir que tu madre gobierne tu vida.


—Sólo porque no quiero empezar una guerra con ella no significa que le deje gobernar mi vida.


—¿En serio? — Jonghyun resopló—. Bien. ¿Qué vas a hacer en otoño?


—¿Qué quieres decir?


—En septiembre. ¿Qué planes tienes?


—Postgrado, probablemente.


—Bien. ¿Y qué cree tu madre que harás al final del verano?


El silencio. Entonces;


—Trabajar en SM Marketing con Siwon.


—Exactamente. ¿Cuándo ibas a decirles lo que quieres?


—Yo...


—Eso es lo que pensé. Vas a posponerlo hasta el último minuto, y luego se lo presentarás cuando no haya tiempo de que cambien de opinión. O, lo más probable, te rendirás como un buen chico.


—No tienes ningún derecho a juzgarme. —La piel de Taemin se puso pálida y sus manos empezaron a temblar—. No sabes cómo fue. No tenías que vivir con mi madre y mi padre peleando constantemente. Por todo. Y no importaba cuánto mi papá quisiera algo o cuánto tratara de convencerla, a mamá no le importaba. Pelear con mi mamá es una causa perdida. Así que sí, lo evito cuando puedo. Me rindo cuando tengo que hacerlo. Además, puede que me guste la publicidad. Aún no lo he decidido.


Taemin se pasó el dorso de la mano por la frente, quitándose el sudor. Parecía un nuevo recluta que sufría de mareos.


—Oye, Taemin... ¿Estás bien?


—Estoy... —empezó, pero se calló y se desvió a un lado de la carretera. Por suerte el tráfico era ligero y nadie estaba detrás de ellos. Metió el auto en el arcén y saltó. Apenas había cruzado el capó antes de agacharse en la zanja y vomitar.


—Mierda. ¿Estás bien? —Sabía que la pregunta era estúpida. Claramente la respuesta era no. ¿Qué más podía preguntar, sin embargo? —. ¿Necesitamos volver?


Taemin apoyó las manos en sus muslos y respiró profundamente. Se lamió los labios y se limpió la boca con el dorso de la muñeca.


—Estoy bien —dijo con voz ronca—. Ya casi llegamos de todos modos.


—¿Necesitas que conduzca? — Jonghyun extendió su brazo bueno y agarró el codo de Taemin para ayudarlo a levantarse.


Taemin lo rechazó.


—Estoy bien.


Jonghyun no discutió cuando volvieron al auto y se incorporaron al tráfico. Cuando eran pequeños, Taemin tenía ataques de pánico cuando la gente peleaba o discutía. Jonghyun había pensado que los había superado. Aparentemente no. Ayudó a explicar por qué tomar una decisión sobre la casa era difícil para él. El estrés del conflicto, incluso el potencial de conflicto, aún podía enfermarlo físicamente.


****************************************************************


—Necesitamos un par de habitaciones. — Jonghyun sacó su cartera.


—Sólo tengo una.


Jonghyun apretó su tarjeta de crédito. Le echó un vistazo a Taemin.


—Estará bien —dijo Taemin. Probablemente se verían obligados a conducir para encontrar dos habitaciones, un viaje de cuarenta minutos que ninguno de los dos estaba en condiciones de hacer.


—La tomaremos. — Jonghyun abrió el puño y le pasó la tarjeta al empleado.


Unos minutos después tenían una identificación de plástico naranja y una llave, y caminaron hasta el final del motel. La cerradura se atascó y se necesitó un poco de esfuerzo para abrirla.


Jonghyun se atragantó.


—Cristo. Este lugar fue golpeado duramente con el palo más feo.


Taemin se giró en el lugar, tratando de asimilarlo todo.


—¿Crees que quien diseñó este lugar era daltónico? ¿O tal vez pensaron que el verde coincidía con el verde, sin importar el tono?


—A Sodam le daría dolor de estómago si viera esto.


Taemin no pudo evitar la risa que se le escapó cuando encontró un control remoto de TV encadenado a la mesa de noche.


—Tengo que conseguir fotos. — Jonghyun sacó su teléfono y empezó a hacer fotos. Se detuvo con una sonrisa frente a la puerta que conducía al baño—. Veinte a que el baño está hecho en tonos de verde más desagradables.


—No. — Taemin extendió las cortinas de hojas y viñas—. Mostaza. Seguro. Este lugar es horrible. Es perfecto.


—¿Perfecto?


Taemin se sentó.


—Es como ese viaje de campamento que hicimos cuando teníamos catorce años. Teníamos todo planeado, hasta el más mínimo detalle. No creo que nada más pudiera haber salido mal ese fin de semana. Entre la lluvia, la hiedra venenosa, los mapaches, fue un desastre. Y hasta el día de hoy, es uno de mis recuerdos favoritos.


—Dios, creíamos que éramos tan adultos. — Jonghyun se dejó caer en la cama de enfrente.


—Lo que éramos, éramos fríos y miserables. —Se sentaron en silencio por un minuto, y la mente de Taemin revivió cada miserable momento de ese viaje—. Extraño eso.


El momento de los recuerdos compartidos se alargó, hasta que la incomodidad se apoderó. Taemin aclaró su garganta y alcanzó el control remoto de la televisión. Y... no funcionó. Por supuesto que no funcionó. Presionó el botón de encendido y agitó el control remoto un par de veces, e incluso revisó el compartimento de la batería. No parecía que hubiera ninguna otra distracción que la televisión sin estropeada.


—Supongo que no tienes una baraja de cartas en el auto — preguntó Jonghyun, estirándose en la cama y mirando al techo.


—Ni siquiera tengo un libro en el auto.


Jonghyun rodó para quedar frente a él.


—No creí que fueras a ninguna parte sin un libro.


—Lo sé. A mí también me sorprende. Pero como iba a conducir, no pensé que necesitaría uno.


—Tengo el presentimiento de que va a ser una noche larga. —De repente sonrió—. ¿Quieres jugar a Verdad o Reto?


—Ya no tenemos catorce años. —Luego, decidiendo dejar que el entusiasmo del alcohol se apoderara de él, trepó por la cama. Descansando su cabeza sobre la almohada excepcionalmente plana—. Jesús. ¿Por qué no?


—Tú primero —dijo Jonghyun, tal como lo había hecho en aquel entonces.


Taemin gruñó.


—Hiciste lo mismo la última vez.


—Siempre y cuando no me preguntes mi color favorito.


—¿Todavía verde? —preguntó Taemin, haciendo señas a la repugnante decoración que los rodeaba.


Las cejas de Jonghyun bajaron.


—Ya no estoy tan seguro. Tal vez cambie mi favorito por el mostaza —dijo la palabra con una mueca de desprecio.


—Bien. ¿Verdad o reto? —Tal vez Jonghyun aceptaría el desafío esta vez. Nunca había tenido miedo de probar nada. Por supuesto, el único reto que Taemin le había visto hacer de niño tenía que ver con correr desnudo por la manzana o beber un vaso de un horrible brebaje de condimentos al azar.


—Verdad.


Taemin se mordió el labio. Tenía una pregunta que quería hacer. Una con la que se había obsesionado durante los últimos cuatro años. ¿Por qué? ¿Por qué Jonghyun lo engañaría? ¿Por qué romperle el corazón de esa manera? Pero no lo preguntó. No ahora. Tal vez nunca.


—¿Por qué la marina?


Jonghyun parecía estar mirando a través de Taemin cuando respondió.


—Había muchas razones. Mi abuelo por parte de mi madre y mi tío eran marineros, así que supongo que se podría llamar una tradición familiar. No lo sé. Cuando decidí no ir a la universidad, no consideré ningún otro camino.


—¿Te gusta?


—Esa es otra pregunta. Sólo tienes una en cada turno.


—Es un seguimiento, no una nueva pregunta. —Como si las reglas fueran aplicables.


—Bien. — Jonghyun puso los ojos en blanco—. Sí, me gusta. Me gusta mucho. —Su voz se volvió pensativa—. Encontré mi lugar, ¿sabes? Encontré el lugar al que pertenezco. —Apoyó la cabeza en alto sobre el puño, el codo sobre el horrible edredón—. ¿Verdad o reto?


Casi aceptó el reto. Después de todo, ¿qué podría hacerle hacer Jonghyun? Pero la costumbre le hizo pedir verdad.


Jonghyun se inclinó hacia adelante, con la mirada fija en Taemin.


—¿Te estás acostando con el chico lindo?


Mierda. No quiso preguntar eso. Ni siquiera estaba seguro de dónde venía la pregunta. Primero, no era asunto suyo. Segundo, no era de su incumbencia. Tercero, no necesitaba saberlo. Luego vio el color en la cara de Taemin y decidió que estaría condenado antes de retirar la pregunta.


Taemin abrió y cerró la boca un par de veces.


—Maldición —dijo finalmente—, siempre fuiste mejor que yo en esto.


—Esa no es una respuesta.


—¿De verdad crees que habría estado encima de ti antes si me hubiera acostado con Minho?


—Acostarse con alguien no es lo mismo que tener una relación con alguien.


—Algunos de nosotros nos tomamos las cosas como el compromiso más seriamente que otros.


El filo de la voz de Taemin hizo que Jonghyun se recuperara.


—¿Qué se supone que significa eso?


—Nada. Olvida que dije algo. No, no me estoy acostando con Minho.


—No. Quiero saber qué quisiste decir. Estabas hablando de mí, ¿verdad? ¿Cuándo te he dado la impresión de que no me tomaba en serio mis compromisos?


—Mira, no hablemos de esto.


Jonghyun se levantó de la cama para inclinarse sobre Taemin.


—A la mierda con eso. Quiero saber qué quisiste decir


Taemin movió sus rodillas hasta el pecho, un movimiento protector que había tenido durante años.


—No quise insinuar nada. Sé que las cosas pasan, y a veces la gente hace suposiciones. No es tu culpa. Sólo porque alguien crea...


Jonghyun se pellizcó el puente de su nariz.


—Eres agotador. Lo sabes, ¿verdad? Siempre pensé que me conocías mejor que nadie en el mundo. Ahora me pregunto si alguna vez me conociste.


Se dirigió a la puerta de la fea habitación verde.


—¿Adónde vas?


—Necesito caminar.


—Pero está lloviendo afuera.


—Así que me mojaré. —Dio un portazo detrás de él y se dirigió a la acera. Estaba empapado hasta los huesos en cuestión de segundos.


Cristo, qué día. Ni siquiera estaba oscuro y estaba listo para dormir. Escoger peleas no era su estilo. Dejar que el resentimiento hacia Taemin se apoderara de él era sólo una distracción de su verdadera preocupación.


****************************************************************


— Jjong. Vamos, hombre, está bien.


Jonghyun se estremeció en la cama, un grito se le quedó en la garganta. El dolor lo atravesó y se agarró el hombro. Miró hacia abajo, esperando ver la sangre espesa y viscosa que se filtraba por sus dedos. Su mano estaba seca. El sudor le rodó por la cara y el cuello, dejándole frío en la habitación con aire acondicionado.


Una mano cálida estaba sobre su pecho, sobre su corazón. El movimiento en las sombras cambiantes de la habitación, luego la luz brilló mientras Taemin encendía la lámpara de la mesilla de noche. No quitó la mano del pecho de Jonghyun, y el contacto, el calor y la presión de la misma, ayudaron a calmar sus nervios temblorosos.


—¿Estás bien?


—Yo... —Se frotó la cara con su mano buena e intentó orientarse —. Creo que sí.


Taemin se sentó en el borde de la cama.


—¿Quieres hablar de ello?


Por supuesto que no quería hablar de ello. Revivirlo mientras dormía ya era bastante malo. Pero la preocupación en la cara de Taemin era más de lo que podía soportar tan pronto después de una de sus pesadillas. Antes de que pudiera detenerse, la historia de la redada salió a relucir.


—Era mi amigo, mi hermano, y lo vi morir.


—Maldición, Jonghyun —susurró Taemin —. Te dispararon. No había nada más que pudieras hacer. No fue tu culpa.


—Lo sé, lo sé. —Se empujó a sí mismo a una posición sentada— Pero eso no detiene las pesadillas o el insomnio. —Frotó los músculos alrededor de la herida de bala en su hombro. La culpa no era lo único que le impedía dormir. El miedo por su futuro era igualmente responsable.


Necesitaba algo para despejar las sombras y el dolor de su sueño. Tal vez si él y Taemin terminaban lo que habían empezado en la bolera, olvidaría el sueño y tendría la oportunidad de sacar a Taemin de su mente.


Por primera vez, se dio cuenta de que Taemin se había quedado en boxers para dormir. Su piel pálida brillaba en el cuarto oscuro. Levantó la mano y la puso sobre el corazón de Taemin, reflejando la mano de Taemin en su pecho. Taemin contuvo la respiración, y Jonghyun siguió el feliz camino hasta que llegó al elástico y el algodón.


—¿Jjong?


Distraído por la vista de su piel más oscura contra toda esa carne pálida, Jonghyun sonrió.


—Sólo me llamas así cuando te sientes blandito.


—¿Blandito?


Los músculos abdominales se movieron bajo los dedos de Jonghyun.


—Sensible. Cachondo. Ya sabes. Me llamaste Jjong esta noche.


—¿Lo hice? —Su voz era ronca, sin aliento. Enroscó sus dedos en los músculos del pecho de Jonghyun cuando tiró de la cintura de los boxers de Taemin.


—Mmm-hmm. —Algodón liso y aburrido. Por supuesto que Taemin no usaría ningún diseño loco o telas sexys. Era simple, práctico y su ropa interior lo reflejaba. Y ese algodón comenzaba a estirarse sobre su creciente erección.


—Deberíamos parar —murmuró Taemin incluso mientras entrelazaba sus dedos con los de Jonghyun, presionando sus manos entrelazadas contra su abdomen.


—¿Por qué? —Bajó sus dedos más abajo, sintiendo donde el pelo crecía más grueso cerca de su polla.


—¿Estás herido? —Probablemente quería que fuera una declaración, pero las palabras de Taemin salieron más como una pregunta.


—Entonces, ¿por qué no te has movido?


—Creo que mis músculos se pusieron en huelga.


—¿Sí?


—Sí. O, ya sabes, hicieron un cortocircuito.


Jonghyun tiró de los boxers, acercando a Taemin.


—¿Por qué no vienes aquí?


—¿Estás seguro? No quiero hacerte daño.


Esto estuvo bien. La pasión y el calor eran buenos. La pasión y el calor podían ahuyentar las imágenes que quedaban del sueño. Memoria, sueño, lo que sea.


—Nene, estoy duro. —Se acobardó en su interior mientras seguía acercando a Taemin. Nene. Había llamado a Taemin nene. Como el Jjong de Taemin, era un nombre que sólo usaba cuando estaban tonteando. Era personal. Privado.


La cama se movió bajo el peso de Taemin, y Jonghyun se deslizó hacia abajo y siguió tirando hasta que Taemin se tumbó sobre él. Taemin se preparó, con los brazos a ambos lados de la cabeza. Jonghyun dejó de agarrar los boxers de Taemin y en su lugar pasó sus dedos por todos esos mechones rubios sueltas que caían sobre él. Todos esos suaves rizos eran parte del nuevo Taemin, libres de memoria o significado.


Se acurrucó, usando sólo los músculos de su abdomen. El movimiento presionó su ingle en la de v, y le permitió capturar su boca en un beso. Piel suave. Suave. Caliente. Esta vez no hubo batalla por el dominio. Taemin se rindió, abriendo su boca, aceptando la dominación de Jonghyun. Entró en el momento, como si estuviera tratando de absorber a Jonghyun.


Jonghyun retrocedió. Le encantaba ver los ojos de Taemin vidriosos y desenfocados.


Taemin se sentó sobre sus talones, a horcajadas sobre Jonghyun.


—Dios, tus músculos. Estás muy bien hecho. —Se mecía, y la sensación de su peso y su erección moviéndose sobre él hacía que Jonghyun viera las estrellas.


—Pero esto... —La voz de Taemin se alejó y sus dedos flotaron sobre los puntos de su hombro. Dado el daño que había causado, la herida no se veía tan mal. Los veintidós puntos de Taemin se veían peor. Jonghyun sólo tenía un poco de hinchazón, un poco de decoloración y cuatro puntos. Un pequeño recuerdo de su enfrentamiento con un rifle de asalto. No era mucho en el gran conjunto de su cuerpo. Pero lo suficiente para arruinar su carrera.


—No estoy preocupado por eso —dijo Jonghyun —. Tengo otras cosas que necesitan tu atención. —Arqueó sus caderas, y la mirada de simpatía de Taemin desapareció, reemplazada por el placer. Esto, esta noche, era toda la distracción.


—Siempre fuiste mandón. — Taemin se inclinó hacia adelante y le dio un mordisco en el labio a Jonghyun.


—Prefiero pensar en ello como algo enérgico. Yo hago las cosas.


—Mandón. —Le dio un mordisco a Jonghyun en la barbilla, hasta la garganta. Jonghyun arqueó su cuello, dándole a Taemin más espacio. La punzada que el movimiento le provocó en el hombro fue un pequeño precio a pagar por la sensación de los calientes labios y dientes de Taemin en su piel. Taemin se detuvo en la parte superior de su pectoral, lamiendo. La lengua de Taemin apenas rozó su pezón. Era particularmente sensible allí, algo que Taemin había descubierto cuando habían tonteado en el pasado. Los cuidadosos mordiscos y besos que salpicaba cerca del pezón de Jonghyun, pero sin tocarlo del todo, tenían la intención de volverlo loco.


—Travieso. — Jonghyun enredó sus dedos en el cabello de Taemin, guiando su boca más cerca del apretado pezón.


Taemin presionó sus dientes en el músculo tenso, duro, pero sin moretones. Una advertencia, no un castigo. Se movió, aplastando su ingle contra la de Jonghyun.


—Hazlo de nuevo. —Cerró los ojos. Taemin le obligó a hacer un movimiento de balanceo que le hizo perder la cabeza.


Maldiciendo su inútil brazo izquierdo, Jonghyun usó el derecho para acariciar y agarrar cualquier parte de Taemin que pudiera alcanzar. Necesitaba el contacto, la unión, incluso más de lo necesario. Volvió a encontrar el borde de los boxers de Taemin. Taemin suspiró mientras acariciaba la carne caliente debajo del algodón.


Taemin se arqueó al tacto, luego mostrando reticencia en cada músculo, retrocedió.


—Tienes que tener cuidado. No quiero que te hagas daño.


Jonghyun intentó protestar, pero Taemin le tapó la boca con un dedo. El movimiento de detención se convirtió en una caricia, y Jonghyun mordió el dedo.


—Sólo tienes que recostarte y dejarme hacer todo el trabajo.


Sonaba como la frase de un libro cursi, pero Jonghyun estaba más que feliz de ayudar.


—Ya lo tienes, nene. —Se acomodó en las almohadas.


Taemin se rió entre dientes y continuó su exploración oral. Con cada presión de labios y roce de dientes, un poco de la angustia que sentía


Jonghyun desaparecía. Dejó de preocuparse por el pasado o su futuro. Pudo dejar de lado las preocupaciones de su hermana para concentrarse en el calor y el tacto. Las manos de Taemin se deslizaron por los costados de Jonghyun, recorriendo sus costillas, dirigiéndose hacia sus axilas.


—Nada de cosquillas —advirtió.


—Ni lo sueñes —murmuró Taemin, rodeando el ombligo de Jonghyun con su lengua. Continuó avanzando hacia el fondo de la cama, su pecho acariciando la palpitante polla de Jonghyun.


Jonghyun se arqueó hacia él, tratando de conseguir más presión, más sensación. Metió su mano buena en la almohada debajo de su cabeza para evitar agarrar a Taemin y empujar su boca hacia abajo más profundamente, más rápido. En este momento Taemin tenía el control, y era increíblemente sexy.


Taemin se deslizó un poco más abajo hasta que su cara estaba al nivel de la polla de Jonghyun. En lugar de lamerla, o llevarla a su boca, Taemin la acarició con la mejilla, un gesto tan dulce como excitante. Taemin movió sus manos sobre sus abdominales, trazando la delineación nítida de los músculos mientras continuaba burlándose de Jonghyun negándole lo que realmente necesitaba: calor y presión.


— Taemin, por favor —dijo, moviéndose desesperadamente contra él.


—¿Qué es lo que quieres?


El bastardo sabía lo que Jonghyun necesitaba, de lo contrario no se divertiría tanto negándoselo.


—Tu boca, maldita sea...


Jonghyun gritó cuando los dedos pellizcaron sus pezones incluso cuando Taemin descendió sobre su pene, tomándolo profundo y duro.


—¡Dios!


Ahí estaba. El calor y la presión que necesitaba. Soltó la almohada, y en su lugar enterró su mano derecha en el largo cabello de Taemin. Jesús, su boca. Su boca era fantástica.


Con cada golpe de la boca de Taemin, con cada deslizamiento de su lengua, la electricidad se acumulaba en la cabeza de Jonghyun. No había pensamientos, ni recuerdos, sólo pura sensación. Este momento, con Taemin tocándolo, amándolo, era lo único que existía en su mundo.


Los músculos se tensaron en su espalda y la energía se acumuló en la base de su columna vertebral. Era demasiado. Necesitaba...


Golpeó la cabeza de Taemin como advertencia.


—Voy a...


Con un último y largo tirón en la carne de Jonghyun, Taemin se retiró.


Su mano reemplazó su boca, y comenzó a masturbar a Jonghyun, sus manos moviéndose más rápido, más ferozmente. Jonghyun contuvo el aliento en un sollozo, el cuerpo se arqueó y explotó sobre el puño de Taemin.


Le costó un par de segundos recuperar el sentido para que los pensamientos y las palabras aparecieran en su cerebro. Cuando pudo pensar de nuevo, levantó a Taemin hasta que se puso al lado de Jonghyun. Giró la cabeza, besó a Taemin profundamente. En agradecimiento. En disculpa.


—No me puedo mover muy bien, pero puedo cuidar de ti —dijo contra los labios de Taemin.


Taemin se arqueó, presionando su polla en la cadera de Jonghyun, pero dijo:


—No tienes que hacerlo. Puedo...


Jonghyun no esperó a que terminara la frase. Se agachó y deslizó su mano derecha en esos boxers de algodón. La polla de Taemin estaba dura, palpitando y goteando.


—No importa —jadeó Taemin —. Haz... haz lo que quieras.


No tardó mucho en llevar a Taemin al clímax. Gimió y mordió el hombro de Jonghyun mientras se corría. Dejó a Jonghyun con el disparatado reconocimiento de que el dolor de los dientes de Taemin en su piel había logrado de alguna manera aliviar el dolor de su hombro herido mejor que cualquier analgésico.


Una vez que su respiración se había estabilizado, Taemin rodó al otro lado de la cama, de espaldas a Jonghyun. Jonghyun tardó mucho en volver a dormirse.


****************************************************************


Taemin nunca antes se había despertado con alguien dándole la espalda. De hecho, nunca antes se había despertado con nadie, punto. Le gustó.


Jonghyun frotó su mandíbula rasposa a lo largo del hombro de Taemin, acercándose más. Taemin podía sentir la dura longitud de su erección presionando su trasero. Su propia polla se creció como reacción.


—¿Cuándo te hiciste el tatuaje? —La voz de Jonghyun era ronca por el sueño, toda ronca y sexy. Taemin olvidó cómo hablar.


Finalmente logró un agudo huh como respuesta.


Jonghyun se echó atrás, llevándose su calor con él. Pasó un dedo de manera sinuosa a lo largo de la piel sobre el omóplato de Taemin.


—El tatuaje. ¿Cuándo te lo hiciste? ¿Es un dragón?


Taemin se puso tenso. Mierda. Se había olvidado del tatuaje. Olvidó que Jonghyun era probablemente la única persona en el planeta que adivinaría el significado del dragón tatuado en su cuerpo. Se alejó de Jonghyun, girando para ponerse de pie junto a la cama. Se inclinó para agarrar sus boxers y se apresuró a ponérselos. —Sí, ya sabes. Lo tengo hace unos años. Me pareció que era lo que había que hacer. —Tuvo que moverse antes de que Jonghyun pudiera verlo de cerca. Taemin había hecho algunas modificaciones al diseño original. Lo último que necesitaba era que Jonghyun viera sus propias iniciales ocultas en la imagen.


Jonghyun se sentó, frotando los músculos alrededor de su hombro lesionado.


—Huh. Nunca imaginé que fueras del tipo de hombre que se hace un tatuaje.


—La gente tiende a hacer cosas tontas en la universidad. Parte de la experimentación, supongo. —Sacó sus vaqueros doblados de la cómoda—. ¿Te importa si me ducho primero? ¿Necesitas el baño antes de que me meta? — Taemin necesitaba salir de la habitación, lejos de la vista de Jonghyun sentado desnudo entre las sábanas blancas


—Adelante. —Una mirada de preoupación pasó por la cara de Jonghyun, pero no dijo nada sobre lo que estaba pensando.


Y, como el cobarde que era, Taemin huyó al baño.


No pudo subir la temperatura de la ducha tanto como le gustaría. El agua que fluía le llegaba ligeramente más fría que tibia. Encontró la botellita de champú y se frotó el pelo, ocupándose de las tareas mundanas para no obsesionarse con la noche anterior.


Había tenido sexo con Jonghyun. O, bueno, había hecho una mamada a Jonghyun. ¿Eso contaba como sexo? Sólo había sido oral. Y un poco de frotamiento. Se golpeó la cabeza contra la pared de plástico de la ducha. Estaba siendo ridículo. Siempre había sido bueno racionalizando sus acciones, pero tratar de fingir que lo de la noche anterior era nada más que sexo era una locura de otro nivel.


Por mucho que quisiera esconderse en la ducha, el agua se volvió helada y no pudo aguantar más de un minuto. Miró su tatuaje en el espejo mientras se secaba. El tatuaje había sido su primer acto de rebeldía. El verano después de su primer año en la universidad fue la primera vez que no viajó a Donyang para pasar las vacaciones.


No se arrepintió del tatuaje, pero no estaba listo para las preguntas que le haría Jonghyun si miraba demasiado de cerca.


Dejó su camiseta en la otra habitación, así que se cubrió el hombro con la toalla, ocultando la imagen, antes de salir del baño.


—El agua está helada —dijo, tratando de sonar casual. Tratando de no sonar como alguien que estaba enloqueciendo por una mamada y un tatuaje—. Puede que quieras renunciar a la ducha esta mañana.


Probablemente no había necesitado decir nada. Cuando Taemin levantó la vista de la camiseta que se había puesto en el momento en que estuvo lo suficientemente cerca para alcanzarla, vio que Jonghyun ya se había vestido y estaba sentado en el borde de su cama mirando su teléfono.


—¿Alguna novedad sobre el tiempo? —preguntó— ¿Podemos volver a casa?


Jonghyun asintió.


—Sí. Parece que la tormenta ha pasado y se han levantado los cierres de las carreteras.


—Deberíamos irnos y ponernos en camino.


Jonghyun se puso de pie y se metió el teléfono en el bolsillo.


—Dirige el camino.


Recogieron unos sándwiches para el desayuno en un autoservicio y comenzaron el viaje de veinte minutos de vuelta al punto más septentrional del condado.


—¿Puedo hacerte una pregunta? —preguntó Taemin. Metió el envoltorio vacío de su sándwich en la bolsa de papel en la que había llegado.


Jonghyun se encogió de hombros.


—Puede que no responda, pero adelante y pregunta.


—¿Qué le pasó a tu hombro?


—Ya te lo he dicho...


—No, quiero decir, ¿qué dijo el doctor ayer? ¿Va a darte el visto bueno para volver al trabajo?


Sus labios se estrecharon en una línea.


—Todavía no. Necesitan más pruebas.


—¿Qué tipo de pruebas?


—¿Qué pasa con las veinte preguntas?


—¿Es tan difícil de creer que pueda preocuparme por ti? Fuimos amigos durante años.


—Si te importara tanto, no te habrías alejado de mí sin una palabra hace tres años.


—¿Qué esperabas que hiciera cuando descubrí que me engañaste? —No quería tener esta conversación en absoluto, y mucho menos mientras conducía. Todo lo que necesitaba era otro ataque de ansiedad mientras estaba al volante. Pero no pudo retener las palabras que había guardado durante tanto tiempo.


—¿Qué? Nunca te he engañado.


—Bien, quizás técnicamente eso es cierto. Nunca estuvimos oficialmente juntos. Quiero decir, entonces no es realmente engañar, ¿verdad?


—¿Qué demonios quieres decir con oficial? Se sentía bastante oficial cuando nos estábamos follando. Cristo, nos veíamos todos los días. Fuimos a lugares juntos, hicimos cosas juntos. No sé cuánto más oficial quieres hacerlo.


—Nunca hablamos de ello. Nunca hicimos ninguna promesa. Nadie sabía de nosotros. Nadie. En lo que respecta al mundo, en lo que respecta a tu familia y a la mía, sólo éramos amigos.


—¡Tú eres el que quería mantenerlo en secreto!


—¿Cuándo dije eso?


—No tenías que decir nada. Cuando estábamos en público, no me tocabas. Intentaba tomarte de la mano y tú me la apartabas. Iba a poner mi brazo alrededor de ti y tú me esquivabas. Toda esa gente en el pueblo para la boda de tu madre, y me presentaste como un viejo amigo. Por un tiempo pensé que tal vez no estabas fuera, pero todos parecían saber que eras gay.


—No quería ponerte en un aprieto. No quería presumir. ¿Y si yo hubiera dicho algo y tú actuaras sorprendido? Me habría humillado y te habrías sentido mal por haberme seducido. Lo habría convertido en algo grave.


—¿Y qué? ¿El hecho de que nos acostáramos no te dio ninguna pista?


—Teníamos dieciocho años.


—Todo lo que tenías que hacer era decir algo.


—No quería estropearlo. No importaba cómo llamáramos o no a nuestra relación, no quería estropearla. Y con todo el caos de mi madre casándose con un hombre que apenas conocía, y todos los extraños en la casa, en la casa de mi padre, mi cabeza no estaba en el lugar adecuado para una discusión de esto es o no es una relación.


—Jesús, ¿nunca te cansas del camino de menor dificultad? ¿Y pensaste que te engañé y ni siquiera pudiste mencionar eso? ¿Así que ni siquiera lo que teníamos era lo suficientemente importante para que lucharas?


No se trataba de luchar por lo que tenían. Taemin había sido destruido esa noche; apenas podía respirar, y ¿Jonghyun esperaba que hubiera hecho algo al respecto?


—Sé que me engañaste.


—No es posible, ya que no toqué a nadie más que a ti ese verano.


Deseaba creer a Jonghyun. Pero tenía que creer en sus propios ojos.


—No pensé que mentirías sobre ello, no después de todo este tiempo. Nunca pensé que fueras un mentiroso.


—Al diablo con eso. Sabes que no miento. Nunca.


El corazón se rompió de nuevo, Taemin se frotó los ojos llorosos.


—Te vi con ella.


Tres años antes


—Odio las fiestas —refunfuñó Taemin a Irene mientras se sentaban en la mesa principal de la recepción de la boda de sus padres.


—¿Cómo puedes odiar las fiestas? —preguntó Irene, tomando un sorbo del champán dorado que sostenía.


Se encogió de hombros, tirando del cuello de su camisa de esmoquin.


—No soy muy sociable. —Las bodas eran lo peor. La gente prometía amarse para siempre, hasta que la muerte los separaba. Su madre había hecho ese voto antes, y no había habido amor alguno entre ella y su padre. Probablemente nunca lo hubo. Era sólo cuestión de tiempo antes de que su madre y Siwon fracasaran también.


Además, odiaba que él y Jonghyun estuvieran sentados en extremos completamente opuestos del enorme jardín. Tenía que sentarse en la mesa presidencial, y Jonghyun fue empujado en el rincón más alejado. Prácticamente tuvo que rogarle a su madre que le dejara invitar a Jonghyun. Ella cedió, pero Taemin aún no había tenido la oportunidad de pasar tiempo con su novio.


Aunque nunca habían dicho nada, él pensaba en Jonghyun de esa manera. Habían pasado el verano pasado en una extraña especie de nube de película romántica. Había sido increíble. Y las cosas que habían hecho... Su sangre ardía sólo del recuerdo. Todo lo que Taemin había leído y quería probar, Jonghyun estaba en el juego. No se avergonzaba de nada, y le daría una oportunidad a cualquier cosa. Habían pasado de las pajas a las mamadas, casi al final del verano. Taemin había vuelto a la escuela en otoño con un nuevo tipo de confianza.


Desafortunadamente, se había desvanecido cuanto más tiempo estaban separados. Se las arreglaron para reunirse unas cuantas veces, un par de días en Navidad y un fin de semana largo durante las vacaciones de primavera, pero tratar de tener una relación a un par de cientos de millas de distancia era difícil. Cuando sólo habían sido amigos, había sido mejor. Pero desde el verano pasado, Taemin no había sabido cómo actuar. Y cuando se habían reunido, las chicas seguían cada movimiento de Jonghyun como si fuera una especie de modelo de portada.


En lo que va del verano, las cosas han sido aún más incómodas. Estaban juntos de nuevo, pero no era lo mismo. Estaba el sexo. Mierda, la parte del sexo fue increíble. Pero entre las fiestas de graduación, los preparativos para la boda y la planificación de la universidad, no tenían tanto tiempo para pasar juntos.


Una chica, que pensó que podría ser una prima de Irene, aunque no estaba seguro, se acercó a la mesa donde Jonghyun se sentaba. Ella ladeó la cabeza, sonrió ampliamente y extendió su mano. Jonghyun miró la pista de baile que se había construido al otro lado del jardín, y luego su mirada encontró la de Taemin.


Taemin se encogió de hombros. ¿Qué más podía hacer? ¿Decir que no? ¿Entrar en un ataque de celos?


—No has oído nada de lo que he estado diciendo, ¿verdad?


Miró a su nueva hermanastra.


—Lo siento. ¿Qué decías?


Se rió, poniendo un mechón suelto en su lugar alrededor de las brillantes pinzas de pelo que llevaba.


—Te estaba contando sobre el departamento en la ciudad. Tu nuevo hogar. Pero claramente estabas ocupado. Es bonita, ¿verdad?


Sus cejas se bajaron.


—¿Quién es?


—Taeyeon, mi prima. La que baila con tu amigo. Puedo presentártela.


—Oh, ella. —Ella pensó que él estaba distraído por su prima, que sin duda era muy bonita. No iba a intentar jugar a ser casamentera, ¿verdad?


Irene y él parecían llevarse bien. No la conocía muy bien, sólo la había visto un par de veces antes de esta semana, pero había sido bastante amistosa.


—Um, sabes que soy gay, ¿verdad? —No era como si lo anunciara a extraños al azar, pero seguramente alguien le había dicho algo.


Ella se encogió de hombros.


—Eso es lo que me dijeron, pero me lo preguntaba por la forma en que estabas mirando a Taeyeon. —Sus ojos se entrecerraron—. A menos que lo estuvieras observando. Dios mío, ¿están juntos? —Su voz se había enfriado, pero él no pensó nada de eso.


—No. Quiero decir, somos amigos. Nos conocemos desde siempre. —Odiaba esta parte. Le gustaban las cosas escritas. Le gustaban las palabras. Con Jonghyun, se sentía como si estuvieran juntos la mayor parte del tiempo, pero nunca lo habían definido. Jonghyun dijo que quería que la gente lo supiera, pero, ¿y si cambiaba de opinión?


Una hora y media después, la feliz pareja desapareció para su luna de miel, y Taemin vagó por el césped en un intento de evitar tener que socializar con extraños. La fiesta de recepción seguía siendo un éxito.


—¿Has visto a mi amigo Jonghyun? —preguntó cuando se encontró con Irene y un pequeño grupo de sus amigos.


Se mordió el labio y un par de sus amigas trataron de amortiguar las risas.


—¿Qué? —preguntó.


—Creo que está ocupado —subrayó.


—¿Ocupado?


—Lo vi hace un rato. Él estaba... —Ella hizo una pausa, mirando a sus amigas y sonriendo...—, hablando con Taeyeon. En la biblioteca.


¿Por qué estaría Jonghyun en la biblioteca? La mayor parte de la casa estaba cerrada, excepto los baños del primer piso y la cocina, que usaba el personal de catering.


—Oh, está bien.


Una incómoda premonición se coló en su mente. Una que lo hizo retroceder. Era un pensamiento ridículo. Pero no pudo evitar volver a la casa. Dudó en la puerta de la biblioteca. No tenía motivos para preocuparse. Jonghyun probablemente había entrado para escapar de todos los extraños presuntuosos.


Agarró el pomo antiguo y lo giró, abriendo la puerta lentamente. Al principio no vio nada. Ni escuchó nada. Luego sus ojos se ajustaron a la luz tenue y pudo ver a Jonghyun extendido en un sofá biplaza, Taeyeon a horcajadas en su regazo con su falda subida hasta su cintura. Su mano agarrando su culo desnudo. Estaban tan atrapados el uno en el otro, que ni siquiera notaron a Taemin parado en la puerta.


Tardó cinco minutos en subir a su habitación, coger su bolsa y ponerse en camino hacia Seúl.


En la actualidad


—No sé lo que viste —gruñó Jonghyun, sacando a Taemin de sus recuerdos—. Pero no era lo que pensabas.


—Tenías una chica medio desnuda que te montaba como un vaquero. Es jodidamente difícil de malinterpretar eso.


—Si viste algo así, ¿por qué no dijiste algo en vez de huir como un maldito cobarde? Yo no... no te habría hecho eso. O a mí. Jesús, Taemin, estaba tan jodidamente enamorado de ti, que solicité ir a la universidad en Seúl sólo para estar contigo. Ninguna chica, medio desnuda o no, podría haber cambiado eso.


—¿Ibas a ir a la universidad en Séul?


—Me aceptaron para el trimestre de primavera. Iba a sorprenderte con ello.


—Nunca dijiste...


—Como dije, iba a sorprenderte.


La idea de Jonghyun en Seúl con él. De él dispuesto a lidiar con los costes de matrícula, para estar cerca de él. Le voló la cabeza a Taemin.


—Espera un momento. ¿Estabas enamorado de mí?


—Por supuesto que lo estaba.


Bandas de presión alrededor de su pecho, apretando hasta que apenas podía respirar. Se concentró en inhalar, lento y constante, y en conducir. Jonghyun lo había amado. Pero eso no podía estar bien. —No te creo. Te vi con ella. Nada de lo que digas puede borrar esa imagen de mi mente.


—No sé qué crees que viste. Bebí mucho esa noche, y algunas partes están borrosas, pero sé que no tuve sexo con nadie.


—¿Ahora culpas al alcohol? ¿Esa es la excusa con la que vas a salir?


Jonghyun negó con la cabeza.


—No culpo al alcohol. Te culpo a ti. Uno de estos días vas a tener que ser un hombre, Taemin. Crecer un poco y defenderte por ti mismo. Si no luchas por lo que quieres, no deberías sorprenderte cuando te lo quiten. ¿Nuestros planes? ¿Nuestro futuro? Los destruiste porque eras demasiado cobarde para luchar por ellos. Todo lo que hubiera hecho falta era una simple pregunta. Pero te escapaste.


Furia. Culpa. Vergüenza. Una nauseabunda mezcla de emociones se apoderó de él. ¿Cómo se atrevía Jonghyun a culparlo? Él era el que tenía las manos llenas del culo desnudo de una chica.


****************************************************************


Jonghyun se paró en la entrada con una caja de herramientas destartalada en una mano.


—No necesitarás revisar los circuitos —dijo Taemin a modo de saludo.


—¿No?


—No. —Le hizo señas a Jonghyun para que entrara.


—Entonces, ¿cuál es el problema?


—Han cortado la electricidad por falta de pago.


—¿No pagaste la factura?


Taemin no apreció la burla en la voz de Jonghyun. No necesitaba que se le recordara su total ineptitud.


—Nunca recibí la factura. El contable de mi madre o Siwon o alguien, ha estado recibiendo las facturas y, hasta donde yo sé, manteniéndose al día. No sé si se me pasó por alto, o qué.


—¿Eres realmente tan ingenuo? —preguntó Jonghyun.


—¿Qué quieres decir?


—Tú y tu mamá están peleando por la casa, ¿verdad?


—Sí. —Tomó un segundo, luego el argumento de Jonghyun lo golpeó —. ¿Crees que ella canceló los pagos a propósito?


—Por supuesto. Especialmente si quiere causarte problemas o quiere que dudes de ti mismo.


Taemin se desplomó contra la pared.


—Claramente no estoy hecho para esto. Ni siquiera pensé en las facturas. Me pregunto cuántos otros servicios públicos o lo que sea no se pagan.


—¿Puedes pagar las facturas si las recibes?


—Tengo algo de dinero. Una herencia de mi abuelo.


—¿Así que puedes pagar el mantenimiento de un lugar como este?


—Sí. Al menos puedo durante un tiempo. No indefinidamente, pero lo suficiente.


—Bueno, será mejor que echemos un vistazo a ese generador.


Sólo habían dado un par de pasos en la entrada antes de que Minho les gritara.


—¡Oye, Taemin! Veo que has vuelto.


Jonghyun se puso rígido a su lado cuando Minho apareció.


—Sí. Justo a tiempo para ver la ira de Irene por el problema.


—Me lo imagino. Mira, esperaba verte antes de que todos nos dirigiéramos a la playa. ¿Tienes un segundo?


—Íbamos a comprobar...


Jonghyun interrumpió.


—Continúa. No entenderías lo que estoy haciendo de todas formas. Probablemente tendré que encenderlo.


—Oh, pero...


—Vamos, Taemin. Deja que el hombre haga su trabajo.


—Sí, Taemin. Ve a charlar con tu amigo. Yo echaré un vistazo al generador. —El tono de su voz cortó las objeciones de Taemin. Genial. Más actitud. Continuó su camino hacia afuera, donde supuestamente había un cobertizo con un generador.


—¿Crees que necesita una linterna? —le preguntó a Minho, que se dirigía a la biblioteca.


—Estoy seguro de que tiene todo lo que necesita.


A Taemin no le gustaba la forma en que Minho seguía despidiendo a Jonghyun como si fuera un empleado de poca monta o algo así.


Una vez que llegaron a la biblioteca, Minho se sentó en el sofá biplaza y acarició el cojín a su lado. Era el mismo sofá en el que Taemin había visto a Jonghyun y Taeyeon hace tres años. Casi le preguntó a Minho si podían cambiarse a otro asiento, pero ¿qué excusa podía usar? Se sentó, tratando de ignorar la imagen de la mano de Jonghyun en el culo desnudo de Taeyeon.


—Así que, regresaremos a Seúl el domingo —comenzó Minho.


—Supongo que tiene sentido. Supongo que no puedes quedarte de vacaciones indefinidamente.


—Ojalá pudiera. — Minho se acercó un poco más y el cojín debajo de ellos se hundió, poniendo en contacto sus muslos—. Quiero más tiempo para conocerte mejor. Esperaba que pudiéramos ir a cenar esta noche... Deshazte de los otros. ¿Sólo tú y yo?


—Oh. —Genial, Taemin. Un tipo te invita a salir y tú dices "oh"—. Eso estaría bien.


Minho extendió la mano y tomó la de Taemin. —Genial. Sentí una conexión contigo casi inmediatamente. ¿Es demasiado esperar que tú también la hayas sentido?


—Um... quiero decir, supongo... —Bien, necesitaba que alguien le diera una bofetada. O que el sofá se abriera y se lo tragara.


—Me gustaría seguir viéndote. Cuando vuelvas a la ciudad, es decir.


—Eso estaría bien. —Mierda. ¿No acababa de decir eso?


Minho no lo miraba como si fuera un fenómeno de torpeza, así que eso era bueno.


—¿Has pensado en lo que dije el otro día?


¿Qué había dicho?


—¿Qué parte?


—Sobre tu futuro. No puedo creer la forma en que tu madre y Siwon te están tratando. Te mereces algo mejor que eso. ¿Cómo fue la conversación con tu abogado? ¿Sigues adelante con la demanda?


—Todavía no lo sé. Quiero decir, si lo de hoy es una señal, no estoy en posición de ser propietario de una casa. Ni siquiera sabía que el lugar tiene un generador. Cuanto más tiempo estoy aquí, más me doy cuenta de que mi conexión es con mi padre y sus libros. —Y Jonghyun, pero no dijo eso. Pensó en las fotos que había encontrado—. No necesito la casa para eso.


—Pero la forma en que te tratan... las tácticas solapadas. No vas a dejar que ganen, ¿verdad?


—No estoy seguro de que valga la pena luchar. ¿Por qué desperdiciar el tiempo y el dinero de todos cuando no estoy decidido a quedarme con la casa?


—No es sólo la casa, sin embargo, ¿verdad? Por lo que dijiste, tratan de controlarte a ti y a tu futuro. No les importa lo que quieras. ¿No dijiste que aún esperan que aparezcas el primero de septiembre para trabajar en SM Marketing? Si no quieres quedarte con la casa, todavía puedes venderla.


Tenía razón. Su madre y Siwon no deberían beneficiarse de su conducta. Su madre había ignorado voluntariamente los últimos deseos de su padre. No se trataba de la casa, no realmente. Era sobre el acto. La falta de respeto hacia un hombre que había hecho lo mejor, pero que nunca había cumplido sus expectativas.


—Tengo que llamarlos hoy. Asegurarme de que pasen todas las facturas a mi nombre. No quiero que me corten otro servicio porque se comportan como niños.


—Bien por ti. No aceptes su mierda. — Minho sonrió ampliamente y se inclinó hacia adelante para presionar su boca hacia la de Taemin. Los labios de Minho se quedaron un momento. Fue... agradable.


Pasó su pulgar por el labio inferior de Taemin, y luego se acercó para darle otro beso prolongado.


—Te veo esta noche. Vístete. Quiero que sea especial. —Se puso de pie y se giró hacia la puerta. Taemin siguió el movimiento. Sus tripas se aplastaron en su esófago. Jonghyun estaba apoyado en el marco de la puerta, sus brazos cruzados sobre su pecho, su cara una máscara en blanco, sin emociones.


—Oh, hola. — Minho asintió a Jonghyun y caminó como si no pudiera sentir la agresión del otro hombre. Tal vez no pudo.


Jonghyun esperó hasta que Minho estuvo fuera de la vista.


—Tu generador está funcionando —dijo, su voz fría y en blanco como su cara—. Haz que la energía se restablezca pronto. Es un viejo generador, y sólo hay suficiente combustible para que dure de ocho a diez horas. Si no recuperas la energía, tendrás que rellenar el depósito. —Luego se dio la vuelta y salió caminando tranquilamente de la casa.


****************************************************************


Minho le había dado todo lo que una primera cita debería tener. Buena comida, buen ambiente. Era divertido, carismático, atento. Taemin no podía entender por qué no caía a los pies de Minho, rogándole que cabalgara con él hacia el atardecer. Era el Príncipe Azul personificado. Incluso se las arregló para hacer del contacto visual una forma de arte. Cada mirada transmitía aprecio, interés y lujuria.


Taemin necesitaba dejarle las cosas claras a Minho; no quería engañarlo. No es que no creyera que pudieran hacerlo. De hecho, Minho era exactamente el tipo de hombre con el que siempre había imaginado estar, cuando las cosas se habían desmoronado con Jonghyun.


Minho se detuvo frente a un edificio y miró por la ventana del frente.


—¿Alguna vez vienes aquí?


—Gasté tanto dinero aquí —admitió, sonriendo en la oscura tienda. El letrero de arriba aún brillaba, bañándole con una suave luz amarilla.


—Me gustas así —dijo Minho, acariciando su cara.


Taemin se quedó quieto.


—¿Sí?


—Sí. Te ves feliz. Creo que perteneces exactamente a este lugar.


—¿En el condado de Donyang? ¿En esta calle? —Sus nervios se agitaron de la misma manera que cuando se enfrentaba a una confrontación. Sólo que Minho no estaba peleando con él, así que ¿por qué se sentía como si lo estuviera haciendo?


—Sí —susurró Minho. Se inclinó hacia adelante y suavemente presionó sus labios contra los de Taemin. Como el resto de la noche, tenía todos los movimientos correctos. Su boca se movió sobre la de Taemin, persuadiendo una respuesta. Taemin le devolvió el beso, esperando una reacción. Un hombre sexy había escenificado la seducción perfecta, una directamente de los sueños de Taemin.


Y de repente, Taemin se dio cuenta de por qué los movimientos demasiado perfectos de Minho no le funcionaban. Fue una puesta en escena. Dijo e hizo todas las cosas correctas, pero ninguna de ellas era real. Era como un buen actor: la emoción, los sentimientos detrás de los movimientos eran casi correctos. Pero la fracción de distancia, como si se guardara parte de sí mismo, lo delataba.


Se retiró. Ladeó su cabeza en cuestión.


—¿Qué está pasando?


—¿Qué quieres decir? — Minho enrolló un mechón de pelo de Taemin alrededor de su dedo, apretando fuerte.


—Esto. — Taemin hizo un gesto entre ellos—. Me siento halagado, pero no me lo creo.


El dolor se reflejó en su cara. Realmente era un actor fantástico. Probablemente le ayudó en su trabajo de marketing.


—No sé de qué estás hablando.


—Estás poniendo mucho esfuerzo en esto, en mí. Es como si hubieras estudiado un manual para seducir al fanático de la literatura gay. Todo fue perfectamente ejecutado, perfectamente a tiempo. Nadie es tan gentil. No cuando es importante.


—¿Estás diciendo que porque me esforcé en hacerte pasar un buen rato, en conocerte, debo tener algún tipo de motivo oculto?


—Más o menos.


Minho dio un paso atrás y se rio.


—¿Siempre eres tan bueno leyendo a la gente?


—Leer es algo que me gusta. Libros, gente. Todo se trata del subtexto. Y el contexto. Un significado más profundo. Eso es lo que me ha estado dando vueltas en la cabeza. El contexto está mal.


—Contexto, ¿eh?


—Sí, ya sabes, como los mensajes subliminales que la gente pone en sus campañas publicitarias. El significado más profundo. Creo que si estuvieras realmente interesado en mí, serías menos condescendiente. Menos deliberado. Me gustaría saber por qué te has esforzado tanto.


—¿No crees que te mereces un pequeño esfuerzo?


—Esfuerzo, sí. La coreografía premeditada es demasiada presión para mí. Como si me hubieran lanzado al escenario sin saber mis líneas o incluso el nombre de la obra. ¿Es Irene? ¿Está tratando de engancharnos o algo así?


Minho caminó hasta un poste de luz cercano y se apoyó en él, cruzando los brazos sobre el pecho.


—Nada más lejos. Lo último que querría es que estuviéramos juntos.


Sonaba como si hubiera una historia allí.


—¿En serio? ¿Es eso, entonces? ¿Estás tratando de molestarla? —Eso tampoco parecía correcto. Minho no le pareció a Taemin el tipo de hombre que jugaría a juegos como ese. No a menos que hubiera algo más grande en juego.


—Lo creas o no, estoy tratando de ayudarte. —Abrió el brazo, un gesto abierto hecho para transmitir sinceridad y confianza.


—¿Ayudarme? ¿Con qué necesito ayuda?


— Irene. Ella no quiere que te quedes con la casa. Por eso está aquí en primer lugar.


Taemin negó con la cabeza.


—A ella no le importa una mierda la casa. ¿Por qué debería importarle si me la quedo o no?


—¿Realmente no lo sabes?


Sintió que estaba dirigiendo un interrogatorio con un testigo poco fiable. Cada respuesta llevaba a otra pregunta.


—¿Saber qué?


—Es su boda.


—¿Qué? ¿Quiere tener la boda en el condado de Donyang?


—No. Quiere que su boda sea el evento del siglo.


Taemin se pasó las manos por la cara.


—¿Y qué?


—SM Marketing ha estado con problemas durante unos años.


—¿Y? —preguntó otra vez.


—Tu padrastro ha puesto todo lo que tiene en la empresa para que siga funcionando. Ha cobrado inversiones, vendido propiedades, todo el lote. No queda suficiente para la boda que Irene está planeando.


La sangre brotó ardientemente a través de él al comprenderlo


—¿Perdón? ¿Están vendiendo mi casa para pagar una maldita boda?


—Y algunas otras cosas. La empresa necesita un poco más de capital. Lo que obtendrán de la propiedad no es suficiente para salvarlos por completo, pero les dará tiempo suficiente para elaborar otros planes.


Incapaz de quedarse quieto, Taemin echó a andar por la manzana, apretando los puños. De todos los engaños...


Se dio la vuelta y se enfrentó a Minho. Se sentía feroz, casi violento. No había náuseas, ni ansiedad. Le gustó eso.


—¿Y qué sacas tú de todo esto? ¿Por qué te importa si Irene no consigue la boda de sus sueños o SM Marketing se hunde? —Dio un paso adelante, llevando su ira con él, emocionado cuando Minho dio un paso atrás automático—. Y no me mientas. No estoy de humor.


Minho alisó la parte delantera de su camisa blanca.


—La compañía de mi padre está negociando la adquisición de SM Marketing. Ustedes no tienen otras opciones en este momento. Ahora mismo los problemas de la compañía son secretos, la mayoría son rumores. Si Siwon logra aguantar un poco más, podrá subir un poco el precio. En última instancia, sin embargo, van a tener que vender.


—Así que te enviaron a enrollarte con el lamentable nerd de los libros y asegurarte de que me mantuviera firme.


—No fue un castigo. Y Jongin y yo hemos sido amigos durante años, así que funcionó. Además, realmente me gustas. — Minho extendió la mano y la pasó por el brazo de Taemin.


Taemin se apartó bruscamente.


—No me toques. —¿Por qué nadie le dijo la verdad? Ni su madre, ni Siwon o Irene. Ni siquiera Jonghyun, que había sido su mejor amigo —. Estoy tan harto de que la gente me diga qué hacer. Todos los que conozco parecen empujarme en una dirección u otra. Nadie me ha preguntado qué es lo que quiero. Por una vez, quiero que mi opinión le importe a alguien.


—¿Hay algún problema? —Una voz oscura... la voz de Jonghyun sonó detrás de ellos.


—Esto es un asunto privado —dijo Minho, sin siquiera mirar a Jonghyun. Lo cual fue bastante estúpido de su parte. Jonghyun apareció en las sombras, la agresividad se desató sobre él. Parecía más grande, más peligroso de lo que Taemin le había visto nunca.


—¿Taemin? —preguntó Jonghyun.


Una sombra más pequeña se movió al lado de Jonghyun y Taemin captó el destello del pelo rubio pálido. Seulgi envolvió sus manos alrededor de la muñeca de Jonghyun.


—¿Qué está pasando?


La vista de sus delicadas manos sobre Jonghyun fue la gota que colmó el vaso.


—¿Saben qué? No puedo lidiar con todo esto ahora mismo. Todos ustedes pueden irse a la mierda. Y tú —dijo, señalando a Minho —. Creo que es hora de que vuelvas a Seúl. Dile a tu padre que diste lo mejor de ti. Tendrás que esperar como todos los demás para ver lo que voy a hacer.


Caminó las cuatro millas de vuelta. Dos veces estuvo a punto de ser atropellado por un auto cuyo conductor no lo vio al borde de la carretera. Ya había terminado. Se acabó el tratar con gente que no se preocupaba lo suficiente por él, que no lo respetaba. Había intentado toda su vida vivir bajo control, para no causar un alboroto.


Cuando llegó a la mansión, atravesó la casa hasta el patio trasero con vistas al lago. Encontró a Irene, Wendy, Sehun, y Yoona en el patio. Minho estaba allí también, sentado un poco atrás, con el ceño fruncido de preocupación.


—Tú —dijo, golpeando con el dedo a su hermanastra—. Fuera. Tú y tus amigos ya no son bienvenidos aquí. Tienen una hora para recoger sus cosas y ponerse en camino antes de que llame a la policía.


—¿Perdón? — Irene retrocedió como si la hubiera abofeteado.


—Ya me has oído. Quiero que te vayas. Estoy harto de tu manipulación y tus maniobras.


—Somos familia. ¿Por qué actúas de esta manera? Es su culpa, ¿no? ¿Qué te dijo?


Taemin pensó que hablaba de Minho, pero continuó:


—El hijo de ese pescador siempre ha sido un mentiroso. No puedes creer nada de lo que dice.


Espera. ¿El hijo del pescador?


—¿Qué tiene que ver Jonghyun con todo esto?


Abrió la boca y la cerró, buscando claramente algo que decir.


—¿No te lo dijo? —Wendy y Yoona compartieron una mirada, pero no miraron hacia él. Sehun y Jongin parecían estar borrachos, apenas prestando atención al enfrentamiento que tenían delante.


—¿Decirme qué? —preguntó Taemin.


—Nada —se apresuró a asegurarle.


Él se precipitó y plantó sus puños en la mesa de hierro del patio delante de ella.


—¿Sobre qué crees que Jonghyun está mintiendo?


Cruzó las manos sobre la mesa y enderezó sus hombros. Si no fuera por el ligero temblor de sus dedos, él habría pensado que estaba tan tranquila como parecía.


—Nos encontramos esta noche. Hizo algunas acusaciones locas. Un completo disparate.


Entrecerrando los ojos, le preguntó:


—¿Algo acerca de que me manipulaste? ¿Sobre qué intentas convencerme de que deje de impugnar el testamento para que nuestros padres puedan vender esta casa? ¿Algo así?


—Sí. —Un destello de alivio, completamente incongruente dada la situación, cruzó su cara—. Exactamente.


Antes de que pudiera interrogarla, las luces del patio parpadearon y murieron. Toda la casa, de hecho, se oscureció.


—Hijo de puta —murmuró. Jonghyun le había advertido, ¿no? Ocho o diez horas de combustible. Y aquí estaba. ¿Dónde podría encontrar combustible a medianoche? No es que tuviera idea de qué hacer con él cuando lo tuviera.


Se enderezó.


—Espero que tengan aplicaciones para linternas en sus teléfonos. Quiero que se vayan en una hora. Con o sin luz para indicar el camino.


No necesitaba luz para encontrar el camino a la biblioteca. Sus pies conocían la ruta incluso mejor que sus ojos.


****************************************************************


—¿Quieres quedarte con la casa? Si lo haces, encontrarás una manera de hacer que funcione. Recuerda, tú siempre fuiste el cerebro de mi fuerza mientras crecía.


—No es tan simple. Ojalá lo fuera. Mi padre quería que yo...


—No —interrumpió Jonghyun —. Tu padre quería que fueras feliz. Más que cualquier otra cosa. Siempre lo dejó más que claro.


—Tengo miedo de perder mi conexión con él. La casa es todo lo que me queda.


—Entonces supongo que tendrás que solucionar algo.


—Básicamente tengo que decidir si soy un cobarde o un inepto. Si me rindo ante mi madre, sólo soy un cobarde sin carácter. Si lucho contra ellos, puedo demostrarles, y a mí mismo, que no dejaré que nadie me pisotee otra vez. Pero terminaré con un proyecto que me mostrará una y otra vez lo inepto e inmaduro que soy. Ya ves que esto es un pequeño rompecabezas.


—Mientras pienses así, estarás atrapado en medio de ese rompecabezas.


—A veces suenas como tu padre.


—Sí, él siempre fue uno de los que hacen afirmaciones profundas que caen casualmente en la conversación.


La iluminación de sala de espera era tenue, sólo las lámparas del puesto de enfermeras proporcionaban una pequeña luz amarilla. Ninguno de ellos dijo nada durante unos minutos.


—Oye, ¿Taemin? —Los párpados de Jonghyun comenzaron a caer— ¿Verdad o reto?


Taemin se rió entre dientes suavemente, el sonido pasó como un fantasma sobre los sentidos de Jonghyun como un cálido abrigo en un día de otoño.


—Verdad.


—¿Por qué te fuiste?


No pensó que Taemin iba a responder, entonces dijo:


—Cuando te vi con esa chica, me destrozó. No podía pensar más allá de la necesidad de salir, de alejarme. Siempre supe que no podía ser suficiente para ti, pero la prueba de ello era más de lo que podía soportar.


—Whoa, whoa. — Jonghyun incorporó bruscamente—. Retrocede. Vamos a hablar de lo que viste, pero primero me tienes que explicar qué es eso de que no eres suficiente para mí. ¿Quién dijo que no podrías ser suficiente para mí? ¿Qué dije o hice para hacerte creer eso?


—Nada. Quiero decir, no dijiste nada, no con palabras. Es sólo que... sabía cuando empezamos nuestra relación que no eras gay, que también te gustaban las chicas. Y las chicas siempre estaban ahí. Y ellas podían darte algo que yo no podía. Tenía tanto miedo de que cambiaras de opinión y te dieras cuenta de que querías una mujer en tu vida y en tu cama. Entonces, cuando te vi con ella, fue una prueba.


—Déjame entender esto. Porque encuentro tanto a hombres como a mujeres sexualmente atractivos, automáticamente significa que no podías ser suficiente.


— Jonghyun, te amé, pero seamos honestos. ¿Qué pasa si te aburres y decides que quieres una chica?


—Esa es la lógica más estúpida que he escuchado, especialmente de alguien tan inteligente como tú. Todo el tiempo que estuvimos juntos, ¿tenía que preocuparme que te aburrieras y decidieras que querías acostarte con otro tipo?


—No es lo mismo.


—Es lo mismo. Estaba enamorado de ti. No me preocupaba que me engañaras. Confiaba en ti. Lo que no entiendo es, después de todos los años que fuimos amigos, ¿por qué no confiaste en mí?


—Yo lo hice. —Su voz se quebró y se detuvo un segundo antes de continuar—. Supongo que no lo hice. Mientras crecía, la única relación que había visto era la de mis padres. Los veía pelear todos los días. No importaba lo mucho que lo intentara, mi padre nunca fue lo suficientemente bueno para mi madre.


—¿Por qué nunca dijiste nada? Podríamos haber hablado de ello.


—Si no lo hablábamos, no tendría que enfrentarlo. Fuerte tendencia a la evasión, ¿recuerdas? ¿Y si yo lo hubiera sacado a relucir y tú hubieras estado de acuerdo? Entonces se habría acabado. Si no decía nada, podría fingir, al menos por un tiempo, que las cosas eran perfectas.


—Mientras tú fingías, yo lo creía. Pensé que las cosas eran perfectas. —Estiró los pies delante de él y apoyó la cabeza en el respaldo de la silla de la sala de espera.


—No soy valiente como tú —dijo Taemin —. Tú mismo lo dijiste. Soy un cobarde. No podría hacer lo que tú haces. Quiero decir, te uniste a la marina. Vas a misiones clasificadas. Te dispararon. Y tu mayor temor es no poder volver.


Jonghyun se frotó el dolor en la parte posterior de su cuello.


—No debería haber dicho eso.


—Pero no mentiste, ¿verdad? He pasado toda mi vida evitando cualquier cosa que se parezca a un conflicto. Demasiado asustado para cambiar el status quo.


—Mira, jugar a lo seguro no es necesariamente algo malo. No vale la pena hacer una gran cosa de todo, especialmente cuando no te importa tanto. Pero no debes tener miedo de pedir lo que quieres.


—Es fácil para ti decirlo —murmuró Taemin —. Eres un maldito héroe de guerra.


—La valentía no consiste en arriesgar tu vida. A veces se trata de dar un paso adelante y luchar por lo que quieres, lo que es importante para ti —Sonrió mientras un recuerdo salía a la superficie—. ¿Recuerdas aquella vez que te enfrentaste a Kyungsoo cuando estaba hablando estupideces?


—Imbécil. No podía dejar que nadie se saliera con la suya hablando mal de ti. No mientras yo estuviera allí. También casi me saca de mis zapatos, si lo recuerdas.


—Yo te importaba.


—Bueno, sí.


—¿Ves? Esa fue una de las cosas más valientes que he visto.


Taemin se quedó en silencio durante un largo momento.


—¿Verdad o reto? —preguntó, con su voz tranquila y triste.


—Verdad.


—¿Te acostaste con la prima de Irene la noche de la boda de mi madre?


No lo dudó.


—No.


Taemin se quedó sin aliento. Antes de que pudiera decir nada, Jonghyun vio a su madre saludándolo desde el pasillo. Él saltó.


—¡Tenemos un niño! —declaró, su sonrisa radiante iluminando la tenue sala de espera.


Jonghyun se olvidó de Taemin y del dolor de su desconfianza y duda.


—¡Tengo un sobrino! —gritó en el teléfono.


—Felicidades, tío.


Su madre le hizo un gesto.


—Me tengo que ir. Tengo que ver...


Taemin se rio.


—¡Vete! Dales recuerdos a Sodam y a Jinki.


Desconectó la llamada y corrió para seguir a su madre a la habitación de Sodam. 


****************************************************************


Taemin seleccionó el último piso e insertó su tarjeta llave para acceder al nivel correcto.


—Creo que mis padres estarán de acuerdo con esto. Después de todo, ellos obtienen lo que quieren de esto. Pero definitivamente te quiero allí para asegurarme de que todos los detalles estén cubiertos.


A pesar de que el departamento figuraba como la residencia principal de Taemin, llamó a la puerta. De alguna manera no parecía correcto entrar, dado para lo que estaba allí.


Su madre los saludó, todavía elegante y arreglada de su día de dirigir comités y charlar con los mejores clientes de Siwon.


—¿De qué se trata todo esto? —preguntó, bloqueando la entrada.


Por primera vez, su tono gélido y seco no le hizo temblar de ansiedad.


—Estoy aquí para hacer un trato con respecto a la Casa Hankok.


—¿Finalmente estás renunciando a tus ridículas intenciones de impugnar el testamento de tu padre?


—Ya llegaremos a eso. ¿Está Siwon aquí? Preferiría decir la oferta sólo una vez.


—Está en su oficina. —Los hizo entrar y atravesó el departamento hasta la habitación que Siwon había reclamado como oficina. A Taemin realmente le gustaba la oficina. Le recordaba a la biblioteca de su padre.


Todos se sentaron. Siwon mantuvo su posición de poder detrás de su escritorio.


—Entonces —comenzó, doblando sus manos en el papel secante frente a él—, ¿por qué solicitaste esta reunión?


—Estoy dispuesto a renunciar a mi reclamo sobre la casa Hankok.


—Ya era hora —dijo su madre, asintiendo con la cabeza en señal de aprobación.


—Sin embargo, tengo un par de condiciones.


—¿Cuáles son? —preguntó Siwon.


—Primero, debo empezar diciéndoles que no iré a trabajar a SM Marketing este otoño. No tengo ningún interés, ni nunca he tenido ningún interés en trabajar en publicidad y marketing. Continuaré mi educación con un Master en Literatura Medieval. No es un tema de discusión —dijo, levantando una mano para detener la objeción automática de su madre.


Siwon asintió.


—Bien. Aunque creo que habrías sido un aporte para la compañía, entiendo tu deseo de perseguir tus propios intereses.


—Ahora, en cuanto a la propiedad. Mis condiciones para renunciar a mi reclamación son: primero, todo el contenido de la biblioteca y cualquier efecto personal me pertenece, para hacer lo que quiera. Quiero que eso se garantice por escrito. Segundo —continuó antes de que su madre o Siwon pudieran comentar —, continuar la venta con los Kim. No voy a decirles qué precio aceptar, pero trabajen para que compren la casa.


—¿Simplemente nos vas a dejar tener el dinero? — Siwon parecía sospechar algo.


—No quiero el dinero. Tengo mi herencia del abuelo y suficiente dinero para terminar la universidad. No necesito más que eso. Nunca se trató del dinero para mí. Eran los recuerdos. —Se encontró con la mirada de su madre sin pestañear—. ¿Son aceptables estos términos?


Después de un intercambio silencioso entre su madre y su padrastro, Siwon dijo:


—De acuerdo.


—Excelente. El Sr. Cho ha redactado el acuerdo apropiado. Siéntete libre de hacer que tus propios abogados lo revisen antes de firmarlo. Una vez que los acuerdos sean firmados, la demanda será retirada.


Mientras el abogado repasaba el acuerdo, Taemin aprovechó la oportunidad para respirar. Lo había hecho. De acuerdo, había muy poco por lo que sus padres pudieran discutir, pero lo había hecho sin tartamudear o hablar débilmente sobre el tema.


Cuando él y el Sr. Cho se levantaron para irse, Taemin se detuvo en la entrada de la oficina.


—Espero que puedas usar el dinero para encontrar una solución a cualquier problema de negocios que tengas. Como mínimo, espero que seas capaz de subir el precio. Me encantaría ver que haces pagar más a YG.


Siwon sonrió con suficiencia.


—Bastardos inteligentes. Nunca me han gustado sus tácticas solapadas.


—A mí tampoco.


Ahora era el momento de hacer una estrategia para la batalla de la etapa dos.


****************************************************************


Jonghyun golpeó la puerta principal de la Casa Hankok. Cuando no obtuvo respuesta, pulsó el timbre. Aún sin respuesta. Caminó por el lateral de la casa. El auto de Taemin no estaba allí. Sacó su teléfono y revisó la hora. Eran las nueve de la mañana. ¿Adónde habría ido Taemin?


Se había decepcionado cuando volvió de la cafetería la tarde anterior y descubrió que Taemin había estado allí y se había ido. Después de su juego de confesiones verdaderas a medianoche, necesitaban hablar.


Giró la manilla de la puerta, sin esperar que se abriera. Sin embargo, se abrió. Negó con la cabeza. Si Taemin quería ser propietario, tendría que aprender a protegerse a sí mismo y a su propiedad. No podía salir y dejar la puerta sin cerrar, no importaba lo temprano que fuera por la mañana.


Con el corazón y la mente acelerada, a Jonghyun se le ocurrieron una docena de razones para que Taemin estuviera en casa, pero no abriera la puerta. Podría estar herido. O muerto. O ignorándolo. Jonghyun entró en la casa, preparado para cualquier cosa.


—¿Hola? —gritó desde el vestíbulo—. ¿Hay alguien en casa? ¡Dejaste la puerta abierta, Taemin!


No hubo respuesta.


Se fue directo a la biblioteca. Si Taemin estaba sumergido en un libro o proyecto, podría haberse perdido el timbre por completo. Ya lo había hecho antes.


La biblioteca estaba vacía excepto por un montón de cajas plegadas en una esquina y una pila de cajas llenas en la otra. Taemin estaba empacando la biblioteca.


Subió corriendo las escaleras y se dirigió directamente a la que había sido la habitación de Taemin cuando era más joven. Asumió que Taemin habría ocupado la misma habitación, pero si no, era al menos un lugar de partida. La suerte estaba de su lado. La habitación mostraba signos de ocupación reciente. La cama estaba hecha, pero desordenada, y la puerta del armario estaba abierta.


No había, sin embargo, ninguna ropa o artículos de tocador de Taemin en la habitación. Había sido despejado de cualquier artículo personal.


Las rodillas le temblaban por la furia, no por el dolor, se aseguró a sí mismo, se sentó en la cama de Taemin. Se había ido. Claro, no se debían explicaciones, pero seguramente Taemin le habría dicho algo a alguien. Pero no, se había vuelto a ir sin decir una palabra.


Había sido un idiota. Tan pronto como se enteró de que Taemin estaba de vuelta en la ciudad, tenía la intención de mantener su distancia. Sin embargo, no funcionó de esa manera. Cada vez que se daba la vuelta, Taemin estaba allí. Demasiado serio, a veces. Ocasionalmente ingenuo. Aún hermoso en esa forma sumisa. Maldita sea, a pesar de sus intenciones y a pesar de su historia, había comenzado a enamorarse de Taemin nuevamente. Realmente era un completo idiota.


Cuidar de Taemin, pasar tiempo con él otra vez, le había quitado de la mente su hombro y su carrera. Ahora, más que nunca, maldijo al maldito pirata que le disparó. Si no hubiera sido por él, no habría vuelto a Donyang y no se habría encontrado con Taemin otra vez. Como si la ansiedad por su futuro no fuera suficiente, ahora tenía que repetir la época más difícil de su vida. Superar a Taemin una vez había sido difícil. Esta vez ni siquiera tenía la marina a la que huir. Jonghyun tendría que enfrentarse a la ausencia de Taemin mientras estuviera en casa.


¿Cuántas veces tenía que aprender una lección antes de asimilarla? Claramente una vez no fue suficiente. Estaría condenado antes de ir por tercera vez.


****************************************************************


Le había mandado mensajes a Jonghyun otras tantas veces. No hubo respuesta.


¿Por qué Jonghyun lo estaba evitando? Por otro lado, ¿por qué no lo haría? No es como si hubieran resuelto algo la última vez que hablaron. Pero Jonghyun era normalmente mejor que ese comportamiento infantil.


Frenó bruscamente cuando el auto que tenía delante se paró de repente. Debería haber sabido que no debía intentar conducir hacia el norte un viernes por la tarde. Parecía que todo el mundo en Seúl se dirigía a Donyang los fines de semana en verano.


Su teléfono sonó, lo cogió y respondió antes del segundo timbre.


—¿Jonghyun?


—No soy Jonghyun.


Mierda.


—¿Irene? —¿Qué quería ella?


—¿Tienes un minuto? —Su voz era inusualmente suave.


Se quedó mirando el tráfico de parachoques a parachoques que le rodeaba.


—Sí, no voy a ninguna parte en este momento. ¿Qué puedo hacer por ti? —No pudo evitar el tono duro de su voz. Todavía estaba enojado por la forma en que ella había tratado de manipularlo.


—Mira —dijo—. Probablemente no sea tu persona favorita ahora mismo, pero quería darte las gracias.


—¿En serio?


—No tienes que parecer tan sorprendido. Papá me dijo lo que hiciste, que estás dejando que vendan la Casa Hankok. Fue muy amable de tu parte.


Resopló.


—Ahora puedes tener la boda de tus sueños.


Ella tomó aire.


—Probablemente me lo merezco. Pero estoy reduciendo un poco. Ahora que sé la magnitud del problema en el que está papá, estoy dispuesta a transigir un poco con la boda. Muy poco —añadió—. Algunas cosas no son negociables.


—Bueno, una boda debería ser memorable. Tienes algunos estándares.


—Exactamente —Ella hizo una pausa— Tengo algo más que necesito decirte.


Los vehículos frente a él avanzaron lentamente. Los siguió.


—¿El qué?


—Te vas a enfadar.


Cambió el teléfono a su otro oído, su cuerpo se tensó.


—¿Qué hiciste?


—Fue hace mucho tiempo.


— Irene. —Se dio cuenta por su voz y por la forma en que ella se entretenía que no le iba a gustar su revelación.


—En el condado de Donyang, en la boda...


—¿Sí? —Esto no iba a ningún lado bueno.


— Taeyeon y tu amigo, ese tipo Jonghyun.


Cerró los ojos y apretó el freno.


—No quiero escuchar esto. —Alguien tocó la bocina y él abrió los ojos. El tráfico había empezado a moverse y él no. Empezó a apartar el teléfono de su cabeza.


—No pasó nada —dijo rápidamente antes de que pudiera colgar.


—Lo sé —dijo.


—¿Lo sabes? ¿Cómo?


—Me lo dijo. Le creo.


—Oh. Bueno, bien —No sonaba como si le creyera—. Bueno, yo también quería disculparme por eso.


Taemin parpadeó.


—¿Eh? ¿Disculparte por qué?


—Mira, yo era joven y malcriada.


Él no sabía si impresionarse de que ella lo reconociera, o estar triste porque probablemente pensó que ya había superado eso.


—Uh-huh.


—Bueno, hice una jugada para Jonghyun y él me rechazó. Terminé haciendo el ridículo y me enojé.


—Dios, Irene, ¿qué hiciste?


—Bueno, Taeyeon y yo decidimos darle una lección. Queríamos que se sintiera como un tonto. Así que le pusimos un sedante en su bebida.


Él frenó bruscamente. Menos mal que el tráfico se había detenido o habría causado un choque múltiple.


—¿Drogaste a mi novio?


—No sabía que era tu novio en ese momento. No es que hayas dicho nada. Y no íbamos a hacerle daño. Sólo avergonzarlo. Pero luego le dijo a Taeyeon que se alejara, y dijo que tú y él estaban saliendo. Entonces decidimos ponerlo en una posición muy incómoda. Cuando bebió lo suficiente, lo arrastramos a la biblioteca y lo preparamos para que lo atraparas.


—Oh Dios mío, Irene. ¿Tienes alguna idea de lo que causaste? ¿Los problemas que creaste?


—¡Pensamos que era gay! —protestó—. Nos imaginamos que lo sorprenderías y tal vez le harías pasar un mal rato o algo así. Y como era gay, no lo tomarías, no sé, demasiado en serio.


Prácticamente estaba hiperventilando. Si no disminuía su respiración, se iba a desmayar al volante. Nunca se había alegrado tanto de ver una salida. Salió de la autopista mientras intentaba encontrar su voz.


—Tres años. Maldición, Irene, perdimos tres años. Por tus bromas mezquinas e inmaduras.


—Se suponía que no debías huir. Si te hubieras enfrentado a él, probablemente habrías descubierto que estaba borracho y no sabía lo que estaba pasando.


Ignoró la puñalada de la culpa. Se ocuparía de eso más tarde.


—No tienes ni idea de lo que hiciste, ¿verdad?


—Mira, lo siento. De verdad que lo siento. Si hay algo que pueda hacer para ayudar...


—Creo que ya has hecho suficiente. —Desconectó la llamada y encontró un lugar donde detenerse. Tuvo que parar antes de que tuviera una completa y jodida crisis. Y se sintió como si un colapso de proporciones épicas estuviera a punto de golpearlo. Las náuseas lo arrastraron en una ola que comenzó en su cabeza y continuó por su cuerpo hasta los dedos de los pies. Con las manos temblorosas, metió el auto el estacionamiento y salió a trompicones.


Los últimos tres años de soledad y pena podrían haberse evitado si su hermanastra no fuera una perra inmadura, y si él no fuera un maldito cobarde. Todo podría haber sido diferente si él simplemente hubiera exigido respuestas.


Esta vez no se iba a rendir. Esta vez lucharía por el futuro que quería.


****************************************************************


Dejó el auto de su madre en la casa, pero en lugar de entrar y compartir sus noticias, continuó por detrás a la orilla del lago. Se estaba haciendo tarde, el sol estaba a la mitad de su ocaso en el cielo.


La grava crujió bajo los pasos de alguien. No tuvo que volverse para saber que era Taemin. Podría haber sido su colonia o la forma cautelosa en que se acercó a Jonghyun, pero Jonghyun lo sabía.


—Pensé que te habías ido.


Taemin se dejó caer al suelo junto a él.


—Tuve que ir a Seúl por un par de días. Había algunas cosas de las que tenía que ocuparme.


—Me enteré. Sodam está encantada. —Se concentró en el velero. Era mejor así. Más fácil.


—Me alegro. Fue mejor así.


—Y más fácil. —No pudo mantener la amargura fuera de su voz.


—¿Más fácil? — Taemin parecía sorprendido—. ¿En qué sentido?


—Sé cómo eres con los conflictos. Me sorprende que hayas aguantado tanto antes de rendirte.


—¿Ceder? — Taemin se movió hasta que se enfrentó a Jonghyun —. ¿Crees que eso fue lo que pasó? ¿Que cedí? ¿O que me rendí?


—Bueno, ya no estás peleando por el lugar, ¿verdad?


—No fue así.


—Es cierto. — Jonghyun se recostó. No podía soportar mirar a Taemin. Podría decir algo de lo que se arrepentiría. Algo que le mostraría a Taemin lo vulnerable que era. Jonghyun no era vulnerable. Al menos no públicamente. Pero al igual que en su charla con Sodam, las palabras salieron sin su permiso—. ¿Sabes lo que me parece gracioso? Que estabas dispuesto a luchar, al menos por un tiempo. Estabas dispuesto a desafiar completamente a tu madre, e incluso a trabajar con un abogado. Pero no valía la pena una sola confrontación.Todo lo que hubiera hecho falta era una sola pregunta y un poco de confianza.


La amargura coloreó la voz de Taemin cuando dijo:


—No tienes ni idea de cuánta razón tienes. —El viento sopló desde el lago, arrojando el pelo de Taemin en su rostro—. Tendré que vivir el resto de mi vida sabiendo lo cobarde que fui. Sabiendo lo débil que era. No luché por ti en aquel entonces y debería haberlo hecho.


Jonghyun no sabía qué decir.


—Quiero luchar por ti ahora.


Jonghyun se quedó quieto. Volvió la cabeza para ver a Taemin por primera vez desde que se sentó.


—¿Perdón?


—Quiero luchar por ti. Por nosotros. Era un idiota en ese entonces, y te dejé ir. No, no te dejé ir, te dejé. Me arrepentiré de eso por el resto de mi vida. Pero me arrepentiré más si no lo intento ahora.


—¿Qué estás diciendo, Taemin?


—Siempre te he amado. Todavía te amo. Quiero que me des otra oportunidad. Haré lo que sea necesario, pelearé contigo con uñas y dientes si es necesario, así que me darás una segunda oportunidad.


—¿Cómo se supone que funciona eso? Estoy en la marina. Voy a ser desplegado internacionalmente por otros cuatro años antes de mi primera misión en tierra. Luego regresaré a un barco por seis años.


Taemin se acercó y tocó el brazo de Jonghyun.


—¿Tu hombro? ¿Va a estar bien?


—Eso parece. Así que lo que dices, suena bien, pero no veo cómo podría funcionar.


—Navegas con hombres y mujeres que están casados, ¿verdad? ¿Gente que tiene relaciones?


—Sí. Pero es difícil para ellos, y algunos no pueden hacer que funcione.


—Pero los que están comprometidos, y se esfuerzan, hacen que funcione, ¿no?


—Sí.


—Tenemos doce años de historia haciendo que una relación a distancia funcione, primero como amigos, luego como más. Claro que los últimos años fueron un poco malos, pero creo que, si realmente lo queremos, podemos hacer que funcione.


—No puede funcionar si no confías en mí.


Taemin se estremeció.


—Por favor, créeme, mis problemas no tienen nada que ver con la confianza en ti. Se trataba de confiar en mí mismo. Fue mi inseguridad en mí mismo lo que consumió mi confianza en ti. ¿Tiene eso sentido? Nunca hiciste o dijiste nada que me hiciera dudar. Eso fue todo lo que hice. A menos que no puedas perdonarme. Pero para que lo sepas, voy a seguir presionándote hasta que finalmente te rindas y te des cuenta de que hablo en serio. No me voy a rendir con nosotros. Incluso si tengo que perseguirte por todo el mundo.


La esperanza surgió dentro de él. Probablemente era imposible, y ciertamente habría problemas, pero quería creer a Taemin. Quería creer más de lo que quería respirar. Le dijo al diablo a su sentido común y agarró la camisa de Taemin y lo arrastró. La desesperación que sentía se dirigía hacia la violencia. Rodó, llevando a Taemin con él, hasta que se inclinó sobre él. Era incómodo, ya que tenía que sostenerse con su brazo bueno y su brazo malo estaba todavía atado a su pecho, pero no le importaba. Todo lo que le importaba era acercarse a Taemin, para capturar este momento.


Su mano resbaló en la arena y tuvo que apoyarse sobre el codo. La caída le puso pecho contra pecho con Taemin. Le encantaba esto. El calor sólido de Taemin debajo de él. Los pequeños jadeos entre besos. Se deslizó hacia atrás y mordió la barbilla de Taemin y bajó por su garganta. Gruñó cuando el cuello del polo azul se interpuso en su camino. Levantó la cabeza.


—Quítate la camisa... no tengo una mano libre.


Taemin se la arrancó y la tiró a un lado. Luego empujó sus manos bajo el borde de la camiseta de Jonghyun. No tanto para quitársela, Jonghyun se dio cuenta, sólo para tocarlo. Taemin recorrió su estómago y pecho como si memorizara la sensación de los músculos y las costillas.


Un agudo silbido atravesó el aire. Jonghyun se echó hacia atrás y miró fijamente a la playa. Oh, hombre, era su madre.


—Sexo en la playa significa arena en lugares incómodos. Tal vez quieras llevarlo a cabo en el interior. Y preferiblemente en otro lugar para que pueda fingir que no sé qué mi bebé se está liando con un chico del vecindario.


—Mamá —gimió Jonghyun, enterrando su cabeza en el hombro de Taemin por un segundo. Levantó la cara y vio que las mejillas de Taemin estaban enrojecidas—. Probablemente tenga razón. No deberíamos hacer esto a la intemperie, donde cualquiera podría cruzarse con nosotros.


—Vamos a mi casa. En la casa de Sodam hay demasiada gente para lo que quiero hacer contigo.


—¿Tu casa?


—Sí. Es mía por otras cinco semanas. Podríamos usarla mientras podamos. La próxima vez que vea el lugar, Sodam probablemente me cobrará una pequeña fortuna por quedarme allí.


Jonghyun se puso de pie y levantó a Taemin. Corrieron media milla hasta la Casa Hankok, riéndose como antes, mientras esquivaban al turista ocasional que los miraba sorprendido. La camisa de Taemin todavía estaba en la playa donde la había tirado. Se tomaron de la mano todo el camino. Parte de él tenía miedo de soltarlo, por si rompía el hechizo bajo el que estaban.


Subieron por la escalera y entraron en la habitación de Taemin. En cuanto cruzaron el umbral, Taemin le quitó la camiseta a Jonghyun y lo apoyó contra el borde de la cama. Cuando la parte de atrás de sus rodillas se encontraron con el colchón, se cayó, arrastrando a Taemin con él.


Sentía la excitación de Taemin presionándose contra su estómago, y Jonghyun sintió su propio pene presionándose incómodamente contra la cremallera de sus jeans. Movió la mano hacia abajo alcanzado sus suaves y curvados glúteos y lo levantó un poco para que quedaran alineados. Jonghyun sintió frotar a Taemin su cuerpo más pequeño contra el suyo, creando una deliciosa fricción.


Jonghyun alejó su boca de la de Taemin e intentó obtener su respiración devuelta al patrón normal. La boca de Taemin viajó de los labios de Jonghyun a un lado de su cuello y empezó a chupar suavemente.


Escalofríos recorrieron el cuerpo de Jonghyun y gimió.


Taemin deslizó su lengua por el cuello de Jonghyun y lamió la curva exterior de su oreja. Sopló suavemente en esta, y su boca volvió a jugar con el sensible cuello de Jonghyun.


- Bebé, me estás matando - jadeó Jonghyun mientras continuaba frotando su muy dura erección contra Taemin. La boca de Taemin dejó de atormentar su cuello.


- Te necesito - susurró Taemin, su voz ronca de deseo.


Jonghyun miró a Taemin, observando que los ojos chocolates se iluminaban con necesidad y pasión. Sus mejillas estaban rojas por la excitación y sus labios hinchados por la fuerza de sus besos.


Jonghyun rápidamente se quitó la la camisa.


Espera. He soñado con esto casi estos tres años. Ahora que por fin te tengo, quiero verte, tocarte... ¿Me permites desnudarte? - Taemin se sentó y puso su mano sobre el pecho de Jonghyun.


Jonghyun asintió con la cabeza, dejó libre su camisa y puso sus manos en la cara de Taemin. - Soy tuyo Taemin. Lo que quieras, lo tienes.


Taemin sonrió y salió lentamente de la cama. Deslizó sus manos bajo la camisa de Jonghyun. La piel de Jonghyun se sentía firme y caliente bajo sus dedos. Levantó la camisa de Jonghyun, sacándola, y la tiró al suelo.


Taemin se inclinó, deslizó su lengua por un pezón de Jonghyun y comenzó a jugar con este. Jonghyun gimió y llevó su mano buena hasta posarla en la parte posterior del cuello de Taemin para tirar de él más cerca. Taemin abrió la boca y chupó el pezón de Jonghyun.


Jonghyun dejó caer la cabeza hacia atrás - Eso se siente muy bien, Taemin, - Jonghyun gimió. Taemin se alejó del muy erecto pezón de Jonghyun y comenzó a trabajar en el otro.


Jonghyun jadeó y sus dedos se deslizaron por el suave cabello de Taemin. Miró hacia abajo y vio los labios de color rosa chupar sus pezones. Jonghyun casi se corre en ese momento. Se mordió el labio inferior y cerró los ojos cuando su cuerpo comenzó a temblar por el intenso placer.


Taemin miró hacia arriba para ver una expresión de éxtasis total cruzar por el rostro de Jonghyun. Jonghyun era un hombre verdaderamente hermoso, pero esa expresión hizo que lo deseara aún más. Sus dientes mordiendo su labio inferior Tenía los ojos cerrados, pero fue como si sintiera que Taemin lo miraba, porque abrió sus ojos y miró hacia abajo. Sus pupilas estaban dilatadas y centellaban desde dentro.


Se miraron el uno al otro con amor y devoción en su rostro por un momento. Miró el cuerpo de Taemin y la apreciación llenó sus facciones. Taemin sabía que no estaba construido como Jonghyun, pero Jonghyun parecía estar contento con lo que veía. Su pecho más delgado prácticamente no tenía vello, y sus pezones de buen tamaño se volvieron duros bajo la mirada agradecida de Jonghyun.


Jonghyun pasó la mano reverentemente sobre su pecho por unos momentos, y luego se deslizó a los pantalones de Taemin. Sus dedos alcanzaron el prominente bulto de su entrepierna. Frotó la erección y Taemin sintió que sus caderas se movían contra la mano de Jonghyun sin poder hacer nada. Su hermoso hombre sonrió casi perversamente mientras deslizaba lentamente su mano por encima de los jeans caquis de Taemin y los quitaban con dedos confiados. Una vez que los jeans estaban desabrochados, cayeron al suelo por propia voluntad.


Taemin sintió la punta de su erección mojándose con líquido preeyaculatorio, mientras los dedos de Jonghyun se deslizaban por la cintura de sus boxer y suavemente tiraba de ellos para dejar libre su pene. Taemin se puso delante de Jonghyun, temblando de expectación y deseo.


Jonghyun miró el cuerpo de Taemin y gimió en agradecimiento - Tú eres verdaderamente el hombre más bello en el que he puesto los ojos - murmuró al llegar al duro pene de Taemin, envolviéndolo con sus fuertes dedos y acariciándolo suavemente. Frotó la cabeza de la erección de Taemin con el pulgar, haciendo a Taemin temblar, y luego empezó a acariciar su muy excitado eje con movimientos lentos, tentadores.


Taemin luchó contra la necesidad de llegar al orgasmo. Con sus temblorosos dedos, desabrochó los jeans de Jonghyun y los deslizó hacia abajo por sus caderas, dejándolos en sus tobillos. A diferencia de Taemin, Jonghyun no llevaba ropa interior bajo los jeans. Taemin miraba la erección de Jonghyun. Se encontraba orgullosa, levantándose contra su estómago. La boca de Taemin se hacía agua ante la vista.


Se inclinó y besó suavemente los labios de Jonghyun antes de arrodillarse y quitarle los zapatos seguido de los jeans. Taemin miró el hermoso cuerpo de Jonghyun y sonrió. No podía creer que su ángel estaba allí con él. Sabía que era un hombre muy afortunado.


Miró la magnífica erección delante de él y extendió su cálida mano hasta Jonghyun, acariciando las pelotas sin vello suavemente. Se inclinó hacia adelante e inhaló el aroma de Jonghyun. Olía a limpio, un poco a vainilla con el almizcle de un hombre muy excitado. Las caderas de su ángel se movieron bruscamente y sintió los dedos de Jonghyun acariciar su cabello.


Taemin se inclinó y lamió la cabeza de su pene con la punta de la lengua. Jonghyun sabía a limpio y ligeramente salado. Era delicioso. Taemin lamió un camino hacia abajo, y puso su boca sobre una de las pelotas de Jonghyun, chupándola suavemente.


- ¡Taemin! ¡Se siente tan bueno! No dejes... no te detengas - oyó la voz lírica de Jonghyun cantar. Taemin agarró la base de su propio pene y lo sostuvo, tratando de bajar su nivel de excitación. Taemin movió lentamente la boca lejos de las bolas de Jonghyun y lamió el pene desde la base a la punta. Abrió la boca, tragó el eje y chupó. Agarró la parte inferior del pene de Jonghyun con su mano libre y la movió a la par con la boca. Por los gemidos que su amante estaba haciendo, era evidente que estaba disfrutando tanto como el mismo Taemin.


Las pelotas de Jonghyun se apretaron contra su cuerpo y él supo que no pasaría mucho tiempo antes de que cayera en la felicidad orgásmica. A pesar de que amaba la boca de Taemin, quería estar dentro de Taemin y hacer el amor con él, tal y como se lo había imaginado cientos de veces desde hace unos días.


Se apartó de la talentosa boca de Taemin y oyó un suave "pop". Jonghyun miró al hombre que había amado durante tanto tiempo, se agachó y tiró de él poniéndolo de pie. Gentilmente lo besó, y convenció a Taemin de ir a la suave cama.


Taemin se acercó a la mesita de noche y sacó un tubo bien utilizado de lubricante y un condón. Jonghyun negó con la cabeza y le sonrió amorosamente.


- Nosotros no lo necesitamos, Taemin. Los dos estamos sanos y seguros, pero si quieres usar protección, la usaremos.


Taemin sonrió y tiró el preservativo por detrás de su hombro. Agitando los dedos, Jonghyun tomó el lubricante de Taemin y vertió un poco en la punta de sus dedos. Se inclinó, acercó sus labios a los de Taemin y lo besó apasionadamente. Al mismo tiempo que la lengua entró en la boca de Taemin, su mano se deslizó por el cuerpo de Taemin y entre sus piernas a su dulce agujero. Con suavidad rodeó su entrada y deslizó lentamente su dedo dentro del cuerpo de Taemin.


Taemin gimió en la boca de Jonghyun y empezó a besarlo con una pasión frenética. Sabiendo que Taemin sentía pasión en vez de dolor, Jonghyun deslizó su dedo dentro y fuera del cuerpo de Taemin hasta que sintió que se extendía lo suficiente para dos dedos. Taemin se sentía caliente y apretado. Jonghyun notó una gota de sudor en su frente mientras intentaba amortiguar sus propios deseos.


Taemin rompió el beso y miró a Jonghyun con adoración en sus ojos - Te necesito, Jonghyun. Por favor, hazme el amor - susurró, y rodó sus dedos en el cabello de Jonghyun.


Jonghyun alejó sus dedos del cuerpo de Taemin y fácilmente se alineó a sí mismo en la rosa entrada de Taemin. Gimió mientras lenta y suavemente se metía en el caliente y estrecho agujero de Taemin.


El pecho y la parte superior del cuello de Taemin se enrojecieron por la excitación y lo miró con los ojos cristalinos por la pasión - Por favor... - gimió mientras movía de su cintura hacia abajo contra Jonghyun.


Jonghyun se movía lentamente dentro y fuera del cuerpo de Taemin. Taemin envolvió sus piernas alrededor de él y gimió en voz alta. Ver a Taemin en el calor de la pasión causó que Jonghyun empezara a moverse rítmicamente con mayor rapidez. Cambió un poco el ángulo hasta que golpeaba el punto dulce de Taemin casi causándole un accidente cerebrovascular. Taemin gimió y una fina película de sudor cubría todo su cuerpo. Extendió la mano entre sus piernas, y tomó el pene de Taemin, comenzado a mover la mano al mismo tiempo que sus cuerpos.


- Oh... Jonghyun ... ¡me voy a correr!


Jonghyun continúo empujándose dentro de Taemin con pasión. Oyó gemir a Taemin en voz alta y el semen caliente pintó sus dedos y pecho. Sentía el agujero de Taemin y sus bolas apretarse antes de disparar su orgasmo en el cuerpo de Taemin.


Ambos hombres jadeaban mientras se miraban el uno al otro. Ninguno de los dos se movió durante varios minutos, antes de que Jonghyun poco a poco se retirara del cuerpo de Taemin. Se inclinó y lamió el pegajoso y salado semen del pecho de Taemin y luego gentilmente lo besó en los labios.


Jonghyun se dio la vuelta sobre su espalda y tiró a Taemin en sus brazos. Ambos hombres se quedaron dormitando allí durante varios momentos.


****************************************************************


Los dedos que recorrían su hombro lo despertaron. Taemin giró la cabeza para ver detrás de él. Jonghyun estaba tumbado de lado, examinando el dragón de cerca. Jonghyun tocó tres puntos separados, y Taemin supo lo que notó.


—Estas son mis iniciales.


Taemin le metió la barbilla en el pecho.


—Sí.


—¿Por qué?


—No podía sacarte de mi mente. No quería hacerlo. De esta manera, no importaba lo que hubiera pasado, podía llevarte conmigo.


Los labios presionados contra su tatuaje.


—¿Por qué cediste y dejaste que tus padres vendieran la casa?


Taemin se puso rígido. No pudo evitarlo. Realmente no estaba de humor para una pelea. Pero si había aprendido algo de los últimos tres años, era que era importante ser honesto. Incluso si el momento no era el adecuado.


—No es lo que piensas. No lo hice porque quería evitar la pelea. Lo hice por mí. Y por Sodam. Me di cuenta de que no quería la casa. No estoy hecho, al menos no todavía, para ser dueño de ninguna propiedad, y mucho menos de una como esta. Y Sodam lo está. Las ideas que tiene para el lugar, son geniales. Ella honrará la casa y su historia, como debe ser.


—¿Y tu padre?


—Me di cuenta de que no era la casa lo que necesitaba para preservar ese vínculo. Cada vez que pienso en mi padre, pienso en él en la biblioteca, estudiando uno de sus libros. Los libros son mi conexión con él. Nuestra pasión compartida por ellos, el tiempo que pasamos juntos con ellos. No necesito nada más. Mamá y Siwon pueden vender la casa, pero yo consigo el contenido de la biblioteca y cualquier efecto personal de la casa que quiera. Al final —dijo—, todos conseguimos lo que queremos. Mamá y Siwon reciben una inyección de dinero en efectivo. Irene consigue la boda de sus sueños. Yo tengo la colección de mi padre. Sodam consigue su su casa de ensueño. Me gusta cuando todo puede salir tan bien.


Él no creía que él, su madre y Siwon fueran a estar juntos. De hecho, dudaba que los viera mucho en el futuro.


Jonghyun se metió en la cama hasta que su espalda se apoyó en el cabecero.


—Necesito decirte algo.


Con un nudo en el estómago por el tono grave, Taemin se sentó.


—Está bien.


—Te dije que no me acosté con la prima de Irene en la boda de tu madre.


—Lo sé...


Jonghyun lo detuvo con la mano levantada.


—Necesito terminar esto. Realmente creo que no hice nada con ella. Pero tienes que saber que no recuerdo nada de esa noche. Aunque no creo que haya hecho nada, no puedo saber con seguridad que no lo hice.


—No lo hiciste.


—¿Por qué dices eso? Estabas tan seguro. No puedo explicar lo que viste.


Taemin acercó sus rodillas al pecho.


—Hay dos razones por las que sé que no hiciste nada. Primero, confío en ti. No tenías... no tenías la capacidad de traicionar a alguien. Estaba herido y reaccioné así en ese entonces. No pensé. Si no coincidiera tan bien con mis propios miedos e inseguridades, nunca lo hubiera creído.


—¿Y la segunda razón?


Taemin frunció el ceño ante el recuerdo.


— Irene, la perra, te drogó y te tendió una trampa.


Jonghyun se enderezó, y casi pareció que su cuerpo se agrandaba con la ira.


—¿Hizo qué?


Taemin puso los ojos en blanco.


—Lo sé. A su favor, asumió que eras gay y que me daría cuenta rápidamente de que sólo estabas borracho, que no me eras infiel, pero como me escapé sin siquiera gritarte, no tuve la oportunidad de averiguarlo.


—Si vuelvo a ver a esa perra, voy a estrangularla. O a ponerla frente a Sodam. Así ella tendrá lo que se merece, pero yo no terminaré en la cárcel.


—Buena idea. Aunque no espero que la veamos mucho. Por suerte, Seúl es una gran ciudad, y si me quedo en la universidad, no tendré motivos para encontrarme con ella.


—Hablando de... —La voz de Jonghyun se apagó.


—Hablando de...


—¿Realmente crees que podemos hacerlo? Ahora, después de todo este tiempo...


—Creo que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Sé que nunca he sido más feliz que cuando estoy contigo. Sé que nunca he sido más miserable que cuando estoy lejos de ti. —Se tragó el bulto que se formaba en su garganta—. No funcionará si no quieres. Si no es lo mismo para ti, yo... —Se detuvo. Estaba a punto de decir que se retiraría si no fuera lo mismo para Jonghyun. Al diablo con eso—. No importa. Si no es lo mismo para ti, te perseguiré hasta que no puedas vivir sin mí. No voy a dejarte ir otra vez.


—No sé dónde me va a mandar la marina a continuación.


—Eso no importa ahora mismo. Tengo años de universidad por delante. Y soy bastante libre de viajar durante las vacaciones. Tenemos mucho tiempo para trabajar en los detalles. Es decir, si puedes perdonarme por dejarte, por dudar de ti.


—Te amo —dijo Jonghyun —. Por supuesto que te perdono.


—Sé que tengo cosas en las que trabajar, pero voy a...


Jonghyun puso un dedo sobre los labios de Taemin.


—Detente. Sí, tenemos cosas que resolver. Siempre tendremos mierda que resolver o en la que trabajar. Pero podemos hacerlo.


La tensión que no sabía que había estado aguantando se aflojó.


—Tienes razón. Si ambos luchamos por esto, no hay forma de que perdamos.


Jonghyun se inclinó hacia adelante para besarlo.


—Soy un luchador. Es mi trabajo.


 


 


FIN

Notas finales:

Hasta la próxima.

Gracias por leer :)


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).