Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Obligado por el destino por Luna433

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

"¡Corsola, Cañón de Picos!" Pinchos disparan fuera del cuerpo de la Coral Pokémon, lanzando los proyectiles afilados directamente a Buizel.

"Buizel gira y utiliza Bomba Sónica!" Buizel salta y gira alrededor con su cola llevando a cabo su ataque. La onda de choque de Buizel golpea a Corsola, el envío de la pequeña rosa, criatura, redondeada volteretas hacia atrás como una pelota de goma.

"¡Corsola, no!" Corsola hizo una rápida recuperación y una sonrisa se desliza en los labios de Misty, cuando vio a su Pokémon listo y preparado para luchar. "Muy bien, Corsola. Mostremos a Ash tu nuevo movimiento." Misty levanta el brazo y señala con el dedo directamente a Buizel. "¡Rayo de Hielo!" Ash abrio los ojos sorprendido, para después sonreír con una mirada desafiante.

"Usa Aqua Jet!" La Comadreja Pokémon levanta sus patas delanteras y prontamente su cuerpo estaba cubierto con agua, se lanza en el aire, volando directamente hacia el ataque, dejando a Misty confundida. Buizel, congelo todo su cuerpo dirigiéndose para atacar. La chica estaba estupefacta por ese movimiento y antes de que se diera cuenta, aterrizo en la cabeza de Corsola provocando un estruendo.

Un ruido ensordecedor estaba alrededor de ellos, ahogando los gritos de Misty, y una nube de polvo se levanta del suelo. Ash se le nublo la vista por el humo. Una vez que el aire se despeja, se encuentra Corsola inmóvil varios metros desde el punto de impacto. Misty corre al lado de su amiga.

"Oh, Corsola. Lo hiciste muy bien Gracias." Ella guarda a su Pokémon en su Pokébola entonces sus ojos verdes se desliza a Ash en cuanto se sube a sus pies. "Wow, Ash. Tu Buizel es muy poderoso, estoy impresionada". Buizel cruza los brazos, levanta la nariz y pronuncia.

 

"Bui, bui," en respuesta al cumplido, sin duda. Ash se apoya una mano sobre la cabeza de Buizel.

"Estuviste increíble como siempre, Buizel." Mira a Misty, y dice "¿Que te pareció esa combinación con Hielo y Aqua Jet, Misty?"

"Fue maravilloso, evidentemente, has estado trabajando duro."

"Bueno, todavía aspiro convertirme a un Maestro Pokémon”. Ha sido un mes y medio desde que Ash regresó a casa de Sinnoh, la emoción de la liga filtrándose poco a poco fuera de su cuerpo. Se supone que debería estar en descanso, pero la energía acumulada obstruyendo sus venas le ha tenido muy inquieto. Todos sus Pokémon parecen compartir sus sentimientos. Todos ellos han tenidos muchas ganas de volver al entrenamiento por lo que Ash toma cualquier oportunidad para una batalla ocasional con el fin de mantener a sus amigos encendidos.

Ellos caminan penosamente de vuelta al laboratorio del Profesor Oak dejando a Corsola y Buizel con Tracey para que puedan descansar y recuperarse. Con un montón de tiempo en sus manos, deciden volver al campo abierto. Ash sólo tiene que mostrar a Misty la más reciente adición a su familia Pokémon.

"¿Hacia dónde es tu próxima aventura?" Misty le pregunta, sin quitar los ojos de la pradera de césped que se extiende delante de ellos.

"No estoy seguro todavía. Probablemente Teselia. Voy a decidir una vez que lleguemos allí."

El cielo hermoso, las nubes grises que ruedan sobre el suave manto de color azul claro. Misty se asienta en el suelo, tirando de sus rodillas cerca de su pecho. Ash se desploma a su lado con poca gracia, metiendo sus pies bajo sus piernas. Bayleef se acomoda entre ellos y coloca su cabeza entre las manos y el muslo de Ash. Ash acaricia la cabeza del Pokémon y su largo cuello, haciendo su ronroneo.

"Bayyyy, bayyyy" frota su mejilla contra la rodilla de Ash. El aroma especiado proveniente de las hojas alrededor del cuello de Bayleef cosquillea la nariz de Ash.

"Lo sé, Bayleef. Yo también te extrañé." Ash se extiende sus piernas delante de él y luego se inclina hacia atrás, apoyándose contra sus brazos, con las palmas de excavación en la hierba. Se siente un poco extraño no tener sus guantes. Ha estado tan acostumbrado a usar uno que se siente medio desnudo sin el material de lana se aferra a su piel.

"Bulba, bulbasaur!" oye Bulbasaur chillido. Sus ojos se mueven hacia el otro lado del campo donde encuentra a Heracross succionando la bombilla en la espalda del sapo manchado. Pikachu pronto viene en ayuda de Bulbasaur, golpeando Heracross con lo que Ash le puede decir que es un rayo suave. Funciona, pero tan pronto como Heracross salta lejos, corre tras Sceptile, tratando de tomar una mordedura de la cola de hoja de Sceptile.

Ash se ríe, contento de que sus Pokémon le están dando el alivio cómico que necesita para aligerar el ambiente.

"¿De qué te ríes?" dice Misty curiosa. Antes que Ash pronunciara una respuesta, oyó gritos de una voz familiar.

"¡Ash!" llega a sus oídos. Él voltea la cabeza para ver a su amigo de la infancia y una vez rival descendiendo por la pendiente suave. Ash empuja a sí mismo y se sacude un poco de hierba fuera de sus pantalones vaqueros.

"Oye, Gary," él dice, cuando se acerca a Gary lo suficiente como para escuchar. "Toda una sorpresa verte aquí."

"El profesor Rowan dijo que debería tomar un descanso, así que decidí volver a casa por un tiempo, ver cómo están las cosas aquí en Pueblo Paleta." Los ojos de Gary deslizan encima del hombro de Ash. "Misty, ¿qué haces aquí?."

"Oye, que clase de bienvenida es esa" Misty le dice claramente molesta, cruzándose de brazos.

"Sigues siendo la misma de siempre" Dijo Gary arqueando la ceja, sonriéndole pícaramente.

"¿¡A qué viene eso!?" Pregunto acercándose amenazadoramente al castaño. Ash estaba sorprendido por el comportamiento de sus dos amigos, no sabía que ellos tenían sus peleas... por no decir peleas infantiles. Normalmente Ash era el que disputaba con Gary desde que tenía noción del tiempo.

"¡Que irritante!"

"¡Cállate, investigador de pacotilla!". El pelinegro ya tenía una tremenda gota en la cabeza.

"¡Cállate tú, cabeza de jitomate!" Declaro Gary claramente ofendido.

"Disculpen" Hablo una vocecita. Los chicos se volvieron hacia Ash como si  nunca hubiera estado presente. Este hizo un mohín, cruzándose de brazos. "Todavía estoy aquí"

"Lo lamentamos" Dijeron a coro algo apenados.

"No sabía que ustedes dos, se trataban de esa manera"

"Es que Gary, le gusta sacarme de mis casillas" Comento Misty con una vena en su frente.

"Ella fue la que empezó" Hablo Gary señalando a la chica. "Como logras ver, Misty es igual de irritante que tu" Comento estallando en risas sin importarle la mirada asesina de la joven. Ash por increíble que parezca, mantuvo en calma.

"Idiota" Murmuro Misty.

"Déjalo Misty, mejor acostúmbrate de la actitud arrogante de este pequeño ñoño. Yo pase por lo mismo que tu" Dijo Ash guiñándole el ojo a la chica, logrando que la joven hiciera sus propias risitas. Dejando a un castaño rojo de la vergüenza.

"¿¡Como que ñoño!?" Dijo haciendo un mohín por el comentario.

"De todos modos, He oído que eres un investigador exitoso ahora" Gary se frota en la parte posterior de su cuello sonrojado, con una sonrisa torcida que se sienta en los labios.

"Yo no diría exitoso, pero la parte investigadora es más preciso." Misty le regala una sonrisa sincera y responde.

"La modestia te queda. Me gusta ese lado de ti" Causando que Gary se sonrojara levemente. Con el objetivo de tapar su vergüenza, se vuelve hacia Ash y lanza un brazo sobre los hombros del chico.

"Así que Ashy-Boy. He oído que vas a Teselia con el abuelo."

"El mes que viene. Estoy tan feliz". Es la Verdad, Ash ha estado marcando su calendario, contando los días, la sola idea de ir a una región más lejos le ha dejado muy entusiasmado. La emoción fluyendo a través de él, haciendo que su piel pica con exaltación.

"¿Estás pensando en entrar en la liga de esa región?"

"Primero tendré que ver" Gary deja caer su brazo, da un paso atrás y se queda mirando a Ash como si este se ha transformado en un Charizard.

"¿Dónde está el Ash impulsivo que conozco?" Las mejillas de Ash se tornan claramente rojas.

"Está enterrado en las antiguas ruinas de Sinnoh, ¿supongo?" Ash está realmente preguntándose lo mismo, preguntándose por qué no toma decisiones temerarias. ¿Ha cambiado realmente? El Antiguo Ash simplemente hubiera mencionado '¡Espérame Teselia, porque Ash Ketchum está en camino!' pero este nuevo lado de él prefiere pensar las cosas.

"Bueno, yo probablemente me tiraré en el centro del lago Valor si dices que no, a una batalla uno a uno en este momento".

"Vamos, Gary. Tu sabes que para mí es un privilegio tener una batalla contigo." Una amplia sonrisa se extiende por la cara de Gary.

 

"Ahí me gusta más. Te vi en la televisión que has derrotado a un Electivire de un entrenador." Gary saca una PokéBall. "Vamos a ver si puedes derrotar al mío." Sin pensarlo dos veces, Ash ya había tomado firmemente la PokéBall de un solo pokemon.

"Infernape, ya sabes que hacer".

"Infernape" es la respuesta que obtiene de su mono Pokémon, la llama en su cabeza cada vez más grande.

"¡Oh Por Dios!" Exclama Misty emocionada con un toque de nostalgia. "Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vi a ambos en una batalla"

Resulta que el Electivire de Gary se ha vuelto más poderoso desde la última vez Ash lo vio en acción. El partido no duró mucho tiempo. Infernape de Ash gana la final.

Pasan el resto de la tarde paseando por el campo abierto, con cuidado de no dejar que los treinta Tauros de Ash les pasen por encima. Al atardecer, se sientan bajo un árbol, mirando el cuerpo dormido de Snorlax mientras ronca placenteramente. El cielo se torna de amarillo pálido, a naranja y por ultimo un gris apagado cuando el sol se hunde lentamente en el horizonte.

 

      

 

La mamá de Ash insiste en que Misty se quede para la noche.

"Ya he preparado la habitación para ti, querida" Dice Delia, Misty le resulta difícil negarse.

"Gracias, señora Ketchum"

Esta es una buena oportunidad, Misty reconoce. Hace tiempo que no había visto a Ash, hay muchas cosas que el pelinegro no sabe sobre ella y necesita decirle. Los años han pasado desde que se dio cuenta que ella ha um... tenía sentimientos especiales por mejor amigo de Ash, no ha sido demasiado buena en mantenerlo en secreto tampoco. Pero Ash ha estado demasiado centrado en su sueño como para que se haya percatado de lo que siente por Gary, además… es Ash. Su amigo es demasiado ingenuo para aquellos temas.

Sin embargo, Misty tiene miedo que a Ash no le agraden esos sentimientos por su mejor amigo de la infancia. Algo le dice que el pelinegro se sentiría traicionado, si ella se acercara a Gary con esas intenciones. Teme que no le dirija más la palabra. Ella piensa que Ash tiene cierto flechazo con el castaño, después de todo Ash se molestaba cuando Gary se le burlaba y no le respetaba como entrenador. El que su amigo buscara constantemente la atención de Gary desde que eran pequeños, para Misty debe tener un significado.

Teme que Ash haya llegado al punto de ese cierto flechazo se haya tornado en amor. Después de todo quien es ella para juzgar, si se encuentra en el mismo lugar que su amigo.

Sin embargo, algo en su interior le decía que sus deducciones eran erróneas. Que quizás este equivocada. Ash solo buscaba la atención de Gary porque quería su respeto, y que a pesar de que no lo dijera en voz alta, lo consideraba como el hermano que nunca tuvo. En cuanto a sus enojos por las burlas de Gary, es porque quería ser respetado por todos y eso incluía a Gary en la lista. Piensa que es por ese motivo que Ash le reclama a Gary cuando este se pasaba de listo con él, no porque estuviera enamorado de él, solo por un simple reconocimiento.

A comparación de ella, que lo amaba locamente y a la vez tenía ganas de asesinarlo cuando era irrespetuoso con ella.

Esta tarde, cuando Gary se burló de ambos, ella se enojó fácilmente del comentario de mal gusto, pues claro... como no enfadarse, no es nada lindo que el chico que te gusta sea un mal educado y grosero contigo. Pero Ash, no reacciono... solo mantuvo la calma y le regreso la burla dejándolo mal parado, sin perder el cariño que tiene por Gary, claro está. Eso suma su preocupación, parecía que Ash estaba algo distraído, como si estuviese presente pero a la vez no. Además, no entendía porque tenía que pensar si Teselia era el mejor lugar para competir, cuando el viejo Ash Ketchum se hubiese lanzando al desafío sin mirar atrás.

Un golpe en la puerta interrumpe su meditación.

"¿Misty?" La puerta se abre levemente y aparece la cabeza de Ash, en la grieta. "La cena está lista."

La sonrisa que roza los labios de la señora Ketchum en la cena, claro que ella está encantada de tener a su hijo en su casa. Ash está lleno de energía y Misty poco a poco dejo de lado sus propias preocupaciones porque curiosamente Ash habla toda la noche sobre su rival en Sinnoh.

"Paul tiene realmente excelentes estrategias de batalla. Y es um... bueno." Hay una trampa en su voz que hace que Misty se preguntara si Ash está exagerando. "Me gustaría que lo conocieras, mama. Tú también, Misty. Es probable que encuentren a Paul erm... algo interesante. Y su hermano Reggie, Es un criador. Es tremendamente agradable, él nos invitó a quedarnos en su casa cuando estábamos en Veilstone. Oh, y ¿sabían que hay meteoritos allí en el parque en Veilstone? "

El resto de las palabras de Ash no registra cuando la mente de Misty se desliza en su pequeño mundo privado. ¿Espero que Ash no le interese a Gary de esa forma? ¿Le digo o no le digo? ¿Solo para asegurarme? ¿O debería guardar silencio y que sea lo que Arceus quiera? Si tampoco le digo… ¿se molestara conmigo?

"¿Misty? ¡Misty!?"

Al oír su nombre le da un tirón a Misty para volver a la realidad y ella parpadea a Ash que está agitando ambas manos sobre su cara.

"¿Eh?"

 

"Mamá pregunta si quieres algo de postre. Ella hizo pastel de crema."

"Se-seguro."

Después de la cena, la señora Ketchum puso la televisión en la sala de estar para que Misty y Ash vieran las competiciones de la Liga Sinnoh que se las arregló para grabar. Misty cree que es probable que sólo sea una manera de mantenerlos ocupados así que Mr. Mime puede hacer sus tareas en paz.

"¿Ves a ese tipo, con el pelo morado?" Ash se encuentra, literalmente, en el borde de su asiento, haciendo un gesto hacia la televisión con su dedo. "Ese es Paul."

Los ojos de Misty miran de coincidencia lo que se está reproduciendo. Ella tiene que admitir que ese chico Paul es bueno. Realmente bueno. Apuesto también. Y sus Pokémon son muy poderosos. No es de extrañar que Ash no pueda dejar de hablar de él. ¿O hay más de una razón?

"¿No es increíble? Venció a Barry, barrió el partido de tres a cero." Ash está mirando a la pantalla, con una mirada melancólica en su rostro. Misty sintió una gran sorpresa en su mirada.

"Sí. Pero no te excluyas, Ash. Eres bueno, también." ¿Desde cuándo Ash adula a otra persona, antes que a sí mismo?... eso es nuevo. Por ahora, ella puede decir que Ash ha colocado a Paul en una especie de pedestal, donde pareciera que el pelinegro lo alabara gustosamente. La escena cambia al siguiente partido entre entrenadores que Ash afirma que no sabe sus identidades. La batalla parece menos emocionante por lo que sólo miran en silencio. Misty cree que este puede ser el momento perfecto para tocar el tema. Se aclara la garganta, dice.

"¿Ash? Quiero contarte algo, y espero que no te lo tomes a mal". Dijo Misty preocupada, y nerviosa de la reacción de Ash.

"¿Qué cosa?" Ash finalmente se enfrenta a Misty, los ojos un poco fuera de foco como si su mente está en otra parte. Sus manos tiemblan. Escucho unos ligeros pitidos suaves, sonidos resonando desde el pasillo, distrayéndola por un momento. Se obligó a mantener su postura, no había vuelta atrás, era ahora o nunca.

"¿Recuerdas cuando te dije que estaba enamorada de alguien...?"

Ash abrio los ojos sorprendió, no esperaba ese tema de conversación. Tampoco entendía porque su mejor amiga le miraba nerviosa.

"Si, nunca me contaste quien era esa persona" Dijo Ash intrigado.

"Bueno... lo conoces.... Incluso antes que a mí". Involuntariamente se sobresaltó cuando su amigo se acercó más a ella teniendo toda su atención, una señal que había cavado su propia tumba y no había vuelta atrás.

“¿Quién es?”

"Él es... el... es..." Suspiro profundamente. "Él es-".

"¿Ash?, Tienes una llamada por teléfono. Es de Paul de Ciudad Veilstone". Dijo la señora Ketchum.

La atención completa de Ash hacia ella se desvaneció en un segundo, cuando salta del sofá y corre hacia el pasillo más rápido que un apresurado Ataque Rápido de Pikachu.

"¡Perdón Misty, hablaremos más tarde!”. En ese momento Misty tenía una tremenda gota en la cabeza, sus miedos que le estaban carcomiendo por largo tiempo, se esfumaron por completo al descubrir el verdadero interés de Ash por Paul. Sin poder evitarlo comenzó a reír aliviada de que sus problemas no eran más que su propia imaginación, pero a la vez estaba feliz por su amigo porque al parecer ella no era la única…

 

      

 

Paul se ve diferente. El ceño fruncido que parece estar grabada de forma permanente en su frente ha desaparecido, sustituida por una expresión serena que le hace parecer tranquilo de alguna manera. La ligera curva en sus labios parece ser agradable.

"Ash" Incluso la voz de Paul suena diferente. Es más profunda, el timbre resonante deslizándose a través de la piel de Ash, como una suave caricia.

"Hola Paul. ¿Fuiste capaz de tener una revancha con Brandon?"

"No. Por desgracia volvió a Kanto, es por eso que estoy llamando." Los latidos del corazón de Ash aumentan cuando Paul dice que ha de salir para Kanto el próximo fin de semana. "Exactamente estaré allá en nueve días, a partir de ahora" Paul añade, arqueando los labios en una genuina sonrisa que hace marear a Ash durante un tiempo.

"¡Eso es impresionante, Paul! Tal vez puedas alojarte en mi casa" Ash vuelve a reproducir las palabras de Paul en la cabeza. Exactamente nueve días a partir de ahora. Nueve días. "¡Oh, no! Nos vamos para Teselia en ocho días" Paul pone sus ojos hacia abajo, cuando dice.

"Eso es muy malo." Un toque de decepción cruza la cara de Paul cuando su mirada se desliza de nuevo a Ash. "Tal vez te veré en otro momento."

"¿No puedes venir antes?" Ash cruza sus dedos, cantando, por favor, por favor, por favor, di que sí, en la cabeza.

“Me temo que no. Reggie estará viajando a Verdanturf Town de la región Hoenn dentro de tres días. Creo que va a recoger a varios Pokémon que fueron rescatados de un grupo de cazadores furtivos. Él no regresará hasta siglo el XXV. Eso significa que estaré en casa atascado haciendo su trabajo”.

"Oh." Algo pesado se instala en el corazón de Ash.

"Habrá una próxima vez, Ash." La llamada finaliza demasiado pronto, en opinión de Ash. Él quiere hablar más con Paul, quiere saber cuáles son los planes de Paul, quiere preguntarle a Paul si él ha cambiado sus métodos de entrenamiento. Pero la lengua está congelada en la boca y lo único que puede hacer es asentir estúpidamente cuando Paul dice. "Adiós, Ash."

Misty se encuentra todavía en la sala de estar cuando Ash regresa, sintiendo el aura depresiva del joven, al parecer recibió una mala noticia de ese tal Paul, al juzgar por su mirada. Su partido contra Paul en la Conferencia del Valle Lily parpadea a través de la pantalla de televisión. Ash se ve atrapado en una nostalgia momentánea; el anhelo de ver nuevamente a Paul quema en lo más profundo de su pecho.

"Lo siento" Dice, al hundirse junto a Misty. "¿Quién es?" Ash de repente siente una mano en su hombro. "¿Porque me miras así?" Pregunto confundido al ver la mirada compasiva de su amiga.

"No importa" dice ella, sonriéndole tristemente. Ya no importaba su amor por Gary, ahora su preocupación era Ash. La manera en que ese chico Paul tiene efecto sobre Ash, le asusta un poco. No tenía palabras para explicar el cambio repentino de su amigo. La alegría con la que fue a recibirlo y la tristeza que lo embargo por una persona, estaba claro para ella. Estaba a punto de preguntar que había pasado, pero Ash se le adelanto.

"¿Me vas a decir quién es?" Misty lanza un largo suspiro audible. Estaba claro que Ash no quería hablar de ello después de todo, supuso que le pregunto rápidamente para olvidar lo que sea que acababa de pasar.

"Me gusta Gary” Misty espero la reacción de Ash, quien se le quedo viendo. Al parecer no le procesaba la información.

" ... Pues… a mí también, me gusta Gary"

"¡¿Que!?" Grito Misty, como si se hubiera enterado que sería el fin del mundo. En ese momento sentía una presión de dolor en su pecho. Al fin y al cabo sus teorías anteriores eran más que acertadas. Ella y su amigo estaban enamorados de la misma persona. Porque en el mundo le tenía que ocurrir esto, porque Ash de todas las personas... Misty no quiere ser rival de su mejor amigo en el amor.

 

"... ¿Por qué te sorprendes? como no me va a gustar, después de todo es mi mejor amigo" Dijo Ash encogiendo de hombros. La chica con deseos de tirarse a un acantilado, detuvo su pensamiento suicida al escuchar el comentario de su amigo. Lo miro por unos segundos, y cayo del sillón estilo anime por la ingenuidad de Ash... no importa cuánto crezca, el nunca dejara de ser un niño.

"¡No Ash! ¡Estoy enamorada de Gary! ¡Estoy en el amor con el! ¡No lo deseo como amigo sino como algo más! Tu sabes casamiento, hijos… ¿entiendes eso?” Declaro la Misty con su cara completamente roja por ser descriptiva. No es como si tuviera otra opción para que Ash comprendiera.

"Oh." Ash se siente como si él se estrellara contra un muro de hormigón. "Oh…"

"Pero olvídate de eso. Al menos sé que no tendrás problemas con eso". Ella le dice a Ash con una sonrisa de pura alegría. El cerebro de Ash se niega a formar algo coherente y su boca lucha por las palabras adecuadas. Si tuviera que ser honesto, parece que le hubieran dado un baldazo de agua fría. Gary, de todas las personas, el engreído de Gary era el afortunado que enamoro perdidamente enamorara a su mejor amiga... que irónica que es la vida. Sin embargo, ciertas palabras de Misty calaron su atención.

"La verdad me tomaste por sorpresa, pero… ¿a qué te refieres con que no tendré problemas con… esa cosa que tu sientes por Gary?" Dice Ash completamente ajeno a lo que sentía Misty no sabiendo precisamente como llamarlo, provocando una risa bien burlona en ella.

"Esa cosa, como tú le dices. Tiene nombre y se llama amor" Ella se vuelve hacia Ash, arrastrando una pierna sobre el cojín y metiendo el pie debajo de su muslo. "Lo sé porque yo puedo ver claramente en tus ojos que hay alguien más que es dueño de tu corazón." Decir que Ash estaba perplejo es un eufemismo.

"¿Disculpa?" Misty ofrece una pequeña sonrisa.

"En todos estos años que te he conocido, Ash, nunca te he visto tan cautivado por alguien tanto como lo estás por Paul."

"¿Que yo que?"

"Sabes lo que quiero decir" Dice Misty seriamente. "Me he dado cuenta desde que llegué esta mañana que, a pesar de que estés aquí con nosotros, tu pareces estar en otro lugar. Tú has estado hablando de nada más que tu reciente viaje. Es como si... como si dejaste tu corazón en Sinnoh". Ella se desplaza en su asiento para mirar la televisión, lo que provocó a Ash dirigir sus ojos a la pantalla.

El partido ha progresado a Pikachu contra Froslass de Paul, y Ash recuerda esa escena tan bien como si hubiera sucedido ayer.

"La razón por la que quería saber es porque... bueno" Su mirada cae sobre la mesa delante de ellos "Tenía miedo de que tuvieras sentimientos por Gary” Ash se quedó petrificado ante esa declaración. Misty siguió explicando “Al principio, estabas tan pendiente de Gary y peleabas todo el tiempo con él por su respeto, como si fuera lo más importante para ti, que pensé… que quizás sentías algo más que una amistad, Pero lo que más temía era que tú me odiaras por estar enamorada de tu mejor amigo de la infancia y fuésemos rivales-“Misty fue interrumpida por las carcajadas de Ash.

“¡Misty es el mejor chiste que he oído en toda mi vida!” Exclamo Ash riéndose mientras se limpiaba las lágrimas. Misty le dirigió una mirada, pero tampoco podía culpar a Ash por reírse de su inoportuno por su pensamiento.

"Y cómo iba a saberlo señor sabelotodo" Respondió Misty haciendo un mohín. “Has estado obsesionado con él desde que te conocí” Ash más calmado de su risa se dirigió a la chica.

“Tienes razón” Dijo Ash, poniendo su mano en el estómago. “Pero no era porque me gustara, fue porque quería demostrarle que también puedo ser un gran entrenador de pokemon” Contesto Ash con una sonrisa sincera. “Además, Gary es mi mejor amigo, no va más allá de eso” Misty se le quedo mirando alegre por esa respuesta.

“Eso quiere decir que…” Dijo Misty para ser interrumpida por el propio Ash.

“Claro que tienes mi apoyo, Misty” Le contesto Ash, poniendo una mano sobre su hombro. Misty con una sonrisa plena abrazo a su mejor amigo, este riéndose entre dientes le correspondió.

“¡Gracias, Ash. No tienes idea de lo mucho que significa esto para mí!”

“Está bien, Misty. Solo una cosa” Dijo Ash deshaciendo el abrazo de la chica quien lo miro sorprendida por el tono serio que le dirigió.

“Si ese tonto, en algún momento llegase a lastimarte, me lo dices y sin dudarlo, le golpeare tan fuerte que se olvidara hasta su propio nombre” Dice Ash claramente determinado levantando su puño. Misty asintió alegremente no pudiendo contener sus risitas.

Lo gracioso de todo es que siempre sintió que Ash, además de ser su mejor amigo, fue como el hermano más pequeño que nunca tuvo, pero ahora sentía que los papeles se habían revertido, Ash parecía el mayor en esos momentos, protegiendo a su querida hermanita de su enamorado.

 

      

 

Antes de que Misty partiera a Ciudad Celeste a la mañana siguiente, ella envuelve sus brazos alrededor de Ash y dice.

“Una cosa más, Ash” Hablo Misty seriamente, para luego separarse de Ash mientras tomaba sus manos. Ahora era su turno en tomar el papel de hermana mayor.

“¿Qué?” Pregunto Ash confundido por el cambio repentino de su amiga.

 

“Antes de que conociera a Gary en nuestro viaje, estuve enamorada de otra persona hace un tiempo” Dijo Misty con melancolía en su mirada. “Su nombre era Morty” Ash no comprendía porque le estaba contando su pasado, era comprensible que le hablara de Gary, después de todo es su mejor amigo de la infancia. Sin embargo, no es de su incumbencia sus anteriores relaciones, especialmente cuando esas relaciones habían lastimado a Misty, y eso lo podía decir por la tristeza transparente en los ojos de su amiga. Aun así, prefirió guardar silencio y dejarla hablar. “Él se fue con otra chica, Ash” Hablo Misty, con nostalgia mientras Ash la vio apenado, quiso consolarla, pero por alguna razón, decidió que lo mejor era guardar silencio. Quizás quería desahogarse con él. Aunque no comprendía porque lo había elegido a él, después de todo era muy idiota cuando se trataba de aquellos temas. Especialmente cuando nunca había experimentado sentirse atraído hacia otra persona. “Eso que paso, fue por mi culpa” Ash se sorprendió, eso no lo esperaba. Creyó haber entendido que el chico se había fugado con otra chica, eso quería decir que la había engañado con otra, eso hasta un tonto como el podía deducir. Entonces… ¿Por qué dice que es su culpa? “¿y sabes porque?” Ash negó con la cabeza. “Porque nunca le mencione de mis sentimientos” dijo la pelirroja. Ahora comprendió, no pudo evitar mirarla tristemente “Permití que se fuera… guarde ese secreto durante mucho tiempo, esperando ingenuamente que algún día se fijara en mí y tomara las riendas de la situación… solo para que venga otra chica e hiciera lo que yo no me atreví hacer… durante años he estado inmersa en la tristeza hasta que llegaron ustedes y el... Después de eso no pude evitar enamorarme perdidamente de Gary… Y si te soy completamente franca. Para mí, Gary fue como una luz en tanta oscuridad y es por eso que no hare la misma tontería como lo hice con Morty… no lo dejare ir sin que sepa lo que siento por el”

“¿Por qué me cuentas esto, Misty?” Pregunto Ash, apesadumbrado. “Si tu pasado te hace tanto daño… ¿Por qué me lo cuentas?”

"Porque quiero que aprendas de mis errores, Ash. Dile a ese chico lo que sientes. No esperes que el haga el primer movimiento" Misty se volteo y hablo estando de espalda a Ash. “Porque cuando menos lo esperes, alguien podría atravesarse en tu camino y arrebatártelo frente a tus ojos” Misty miro a Ash sobre su hombro. “No permitas por nada del mundo que eso ocurra” La chica termino de hablar dejando a Ash infinitamente perplejo, sintiendo escalofríos en toda su piel.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).