Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lineamiento por ayelen rock

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Yugi miró el tablero por un largo tiempo antes de que finalmente se atreviera a tocarlo. La madera era lisa y algo blanda. Abrió la caja, revelando las piezas del juego dentro. Recogió un par y los intentos para examinarlos, y percibió un ligero olor a fresco: madera de ciprés.

Pregúntele, había dicho Set, como si la sombra en el rompecabezas fuera un vecino.

-Um- dijo Yugi en voz alta, y se detuvo. ¿Debería disculparse? Era mentira decir que no se había horrorizado por lo que había hecho la sombra.

Pero Yugi había aprendido muy temprano que el bien y el mal podían coexistir en el mismo hombre. Y la sombra era un hombre, si le creía a Set. Un hombre sin nombre ni cara, o tal vez ni voz, pero un hombre, no obstante.

-No sé qué decir- dijo finalmente Yugi, dejando una pieza en una de las depresiones cuadradas y talladas en el tablero -Estoy agradecido por tu ayuda, pero yo... no puedo abogar por el asesinato. No es justicia matar a alguien por hacer trampa, ni siquiera por un hombre así-

Continuó colocando las piezas al azar, tratando de recordar las reglas del juego que su abuelo había mencionado, improvisadas a partir de textos y murales medio destruidos. Finalmente, todas las piezas fueron colocadas, y él se recostó para considerar el tablero.

-Yo... no sé quién eres más que tú, no creo, pero estás aquí y quiero que esto, lo que sea esto, funcione. No sé por qué me trajeron aquí, pero quiero ayudar, para ayudarte, si puedo. Y no podemos resolver nada si no hablamos-

Silencio, tanto dentro como fuera de su mente.

Yugi suspiró y se recostó, acurrucándose en la pila de telas, frente al tablero de senet. La tenue luz del sol poniente se filtró a través del techo y debajo de la puerta, y Yugi esta cansado, más exhausta de lo que podía recordar. Cerró los ojos y...

Dormir.

Oscuridad.

Yugi soñó que caminaba por un pasillo interminable de algún lugar húmedo y antiguo, paredes de piedra fría y aire viciado y el pesado y amenazante peso de cientos de toneladas de roca y tierra sobre él. Sin luz, el aplastante aislamiento de estar suspendido en un vacío oscuro, sin piedras preciosas sino el duro suelo debajo de sus zapatos. Su nariz ardía con el aroma de la descomposición. Caminó más rápido, perseguido por el eco plano de sus pasos, pero el pasillo no terminó, extendiéndose hacia la eternidad, caminando, caminando, caminando.

Y luego, luz, cálido y orgánico, un brillo tenue que se filtraba por debajo de los bordes de una puerta, atravesando las bisagras, penetrando en la oscuridad. Corrió hacia él, apoyó la mano contra la puerta, sintió calor y familiaridad y su corazón dio un salto de alegría.

Buscó a tientas la manija, lo encontró, lo sintió girar en su mano y se congeló.

Una leve brisa le acarició el cuello, como los dedos helados de alguien que había permanecido demasiado tiempo afuera en invierno sin guantes, y maduraba con un aroma que Yugi conocía bien, el sudor agrio y pesado que manaba de los poros con miedo y rabia. y pena, un aroma que Yugi se había lavado de su propia piel muchas veces.

Yugi se agarró a la manija, temblando, dudando por un largo momento, antes de girarse para mirar detrás de él, al otro lado del pasillo.

Al principio no pudo ver nada, pero luego sus ojos deben haberse adaptado a la tenue luz que venía debajo de la puerta porque se dio cuenta de que podía distinguir el tenue contorno de una segunda puerta, colocada en la pared opuesta. No es un espejo del primero, sino casi la sombra de una puerta, visible en la pared por la ausencia de luz.

A Yugi se le paro los pelos de la nuca

No sabía cuánto tiempo estuvo parado, con la mano congelado en la primera puerta, sin pensar en un tumulto de indecisión, pero finalmente aparto la mano de la manija y se dirigió hacia la otra.

No podía verlo, no claramente, pero cuando extendió la mano y presionó la palma de la mano contra la puerta, la encontró áspera, surcada por ríos serpenteantes que parecían venas, sangre congelada y fría dentro de ellos, que dice: debes alejarte, tu no quieres ser parte de esto.

Pero todavía Yugi se demoró, con la mano en la puerta de sombra. Finalmente el apretó los dientes, cuadró los hombros y empujó.

Cedió fácilmente, inesperadamente, enviándolo a tropezar hacia la oscuridad, con la mano extendida. Sus zapatos rasparon contra la piedra y esa misma brisa fría lo cubrió, consciente de un gran espacio abierto sobre él, invisible en la oscuridad.

Considero su camino hacia adelante, con las manos extendidas como un ciego, arrastrando los pies, probando los peligros que podrían tropezar con él.

Su espinilla golpeó contra algo duro y se estremeció, agachándose y tanteando las rodillas. Piedra bajo sus dedos inquisitivos, una plataforma pequeña y elevada, y sobre ella otra.

"¿Escaleras?"

Puso un pie cauteloso en el primer escalón, luego otro, y comenzó a subir.

Comenzó a preguntarse, con una sensación de hundimiento en el estómago, si las escaleras tenían algún fin.

Se detuvo para recuperar el aliento, agarrándose las rodillas mientras se doblaba, resoplando en el aire frío a su alrededor. Extendió una mano a su derecha, preguntándose a medias en broma si habría una barandilla, cuando el sintió una enfermedad se sobresaltó y se dio cuenta de que estaba tocando la superficie de otra puerta, madera pesada y, a medida que más se alejaba sentía, un áspero manija de metal.

Se giró y tiró.

Se abrió hacia él y el miró en vano en la oscuridad, tratando de tener una idea de la habitación o el pasaje interior.

Dio un paso hacia delate, se detuvo, sus valor tabaleaba con inquietud, su mano en el dintel. Él adelantó una mano y esperó.

Un ruido de cuerdas y piedras de rocas y Yugi le arrebató la extremidad justo a tiempo cuando algo enorme e invisible se estrelló ante él con un estruendoso choque. Se tambaleó hacia atrás, casi se cae del borde de una escalera, y se contuvo, con los brazos revoloteando.

Permaneció en silencio, aturdido, su corazón latía con fuerza en sus oídos, su respiración se convirtió en fuertes jadeos. Se adelantó, estirando una mano cautelosa; ladrillo y mortero, tan alto como podía alcanzar.

"Una trampa"

Se apoyó contra la puerta, temblando, y consideró sus opciones. ¿Debería volver? ¿Podría incluso encontrar el camino de regreso al pasillo?

Al final, continuó, pensando que tal vez hay algún propósito para todo esto o, aparte de eso, eventualmente podría encontrar una fuente de luz. Fue mientras contemplaba esta posibilidad que se las arregló para enfrentarse primero a lo que sentía, a su septo magullado y aplastado, para ser otra puerta, montada en la parte superior de las escaleras.

Frotándose la nariz dolorida y parpadeando inútilmente a través de sus ojos llorosos, Yugi avanzó a tientas y buscó un mango. Finalmente encontró uno y la puerta se abrió hacia adentro.

Consciente de su encuentro anterior, Yugi pasó varios minutos extendiendo varias partes de su cuerpo a través de la puerta para ver si provocaban una respuesta letal. No pasó nada, y finalmente concluyó que era seguro entrar.

Dio cinco pasos por la puerta antes de que el piso se derrumbara.

Yugi experimentó una sensación de ingravidez momentánea cuando las piedras se derrumbaron debajo de sus sandalias, dejándolo colgado por lo que pareció una eternidad, pero fue realmente más de una fracción de segundo, antes de que la gravedad lo alcanzara y cayera.

Gritó, se sacudió, buscando a tientas los bordes desmoronados del piso, y sintió que su hombro se retorcía en un estallido de agonía mientras intentaba subir, con las piernas pateando inútilmente en el oscuro vacío.

Colgaba, temblaba, con los dedos raspados y magullados, mojados por la sangre y las uñas rotas por rasguñar. Y trataba de recuperar el aliento.

Silencio, ni siquiera el sonido distante de las piedras golpeando el fondo cuando cayeron en la oscuridad debajo de él. Trató de levantarse, sintió que los músculos de sus brazos y estómago se flexionaban, y luego se dejó caer de nuevo, indefenso. Su aliento era agudo y fuerte en sus oídos.

"No entres en pánico. Está aguantando. Solo tienes que levantarte. Solo levántate. Respira, no pienses. Respira y empuja"

Se esforzó, luchando por un mejor agarre. Nada bueno, no tenía la fuerza de la parte superior del cuerpo para empujar, incluso su propio peso insignificante. Sintió que su estómago se sacudía de terror.

Entonces, algo helado lo agarró por las muñecas, apretando con fuerza como bandas de hierro, y lo arrastro hacia arriba. Se revolvió, pateando, tratando de levantar las piernas sobre el borde del precipicio y luego estaba cayendo sobre la cosa, o presumiblemente la persona, que lo había rescatado, una masa de extremidades delgadas y formas confusas. Yugi consiguió lo que parecía un codo en el estómago y jadeó.

-¡Tonto!- Siseó una voz, una voz realmente audible, y el frío golpe se apoderó de Yugi; al darse cuenta de que existía otro ser en este lugar oscuro y onírico. -¿Por qué viniste aquí? ¿Estás tratando de que te maten?-

La boca de Yugi ya estaba abierta para una disculpa cuando se dio cuenta de que la reconocía, la voz, bajada ahora en pánico pero aún simple, la cadencia y el tono de las palabras que había escuchado saliendo de su propia boca, ahora sin obstáculos por las limitaciones de Las cuerdas vocales de Yugi.

Lo que dijo en cambio fue: -¡Eres tú!-

El hombre se congeló, las bandas frías, de las que Yugi solo se dio cuenta ahora eran sus dedos, mierda, ¿cómo podría alguien estar tan frío y seguir vivo? Liberando las muñecas de Yugi como si se hubiera quemado -Yo...- dijo el hombre -Tienes que salir de aquí, no es seguro-

-¡Pero te he estado buscando!- dijo Yugi -Por favor, nos fuimos en tan malos términos y luego desapareciste- buscó en vano la mano del hombre -Por favor, ¿no podemos hablar?-

-¿Viniste aquí porque querías tener una conversación?- El hombre sonaba completamente atónito -te aseguro que hay métodos de suicidio más rápidos y menos dolorosos-

-Entonces salgamos de aquí- Yugi finalmente encontró los dedos fríos del hombre, pero el rápidamente los aparto fuera de su alcance.

-No puedo...- el hombre se interrumpió -Sí, por supuesto, déjame sacarte de aquí-

Dedos helados se aferraron a la muñeca de Yugi y luego lo arrastro a sus pies. Se tropezó con las escaleras y el hombre lo atrapó, estabilizándolo antes de partir a un ritmo rápido, arrastrando a Yugi a su paso -¡Ven! ¡Rápido ahora!-

Yugi abrió la boca para protestar, solo para evitar morderse la lengua por poco mientras tropezaba -¡Yo...espera!- Él lanzó su peso en reversa, haciendo que el hombre se detuviera -¡Deja de arrastrar...!-

-¡No hay tiempo!- Espetó el hombre, esta vez inquietantemente cerca esta vez, con voz tranquila como para evitar ser escuchado -¡Necesitas irte, ahora!-

Yugi giró su muñeca en el agarre del hombre hasta que finalmente pudo atar sus dedos -¡Entonces guía, no tires!-

Ellos corrieron. Yugi estaba bastante seguro de que solo evitaba romperse el cuello debido a la fuerza antinatural del hombre de las sombras; sus pies parecían apenas tocar el piso y, en general, era más como ser remolcado, cuando un niño remolca una cometa reacia a abandonar la tierra. Ellos se tropezaban, y luego se dirigieron hacia el oscuro crepúsculo del pasillo con la forma de la puerta delineada a la luz. Yugi lo hizo, solo para ser detenido cuando el hombre se detuvo en la puerta

-Vete- dijo el hombre, tratando de liberar su mano del agarre de Yugi -¡Por allí, estarás a salvo!-

Yugi se aferró, retrocediendo y buscando a tientas la mano opuesta del hombre -¡Ven conmigo!-

El hombre retrocedió y Yugi casi pierde el control por completo -¡No!-

Yugi apretó su agarre y no cedió. -¿Por qué no?-

-¡No está permitido!- Espetó el hombre -Ese lugar, ¡no es mío para entrar!-

-Entonces, ¿de quién es?- pregunto Yugi, cada vez más impaciente. Pensó que podía escuchar crujidos, débiles y siniestros sonidos surgiendo de la oscuridad detrás del hombre.

-¡Es tuyo, tonto!- dijo el hombre -Tu espacio, y yo no puedo...-

-¡Entonces te invito a entrar!- dijo Yugi, tirando -¡Ven!-

El hombre se sacudió con fuerza -¡No puedes!-

-¡Es mi espacio y puedo invitar a quien yo quiera, o no!- dijo Yugi, lanzando su peso contra el hombre -dijiste que no es seguro aquí, ahora vamos-

Y luego el hombre tropezó por la puerta, enviando a Yugi tambaleándose por el pasillo, chocando contra la otra puerta. Sin atreverse a soltar al hombre, Yugi buscó a tientas detrás de él con su mano libre, encontró la manija y la giro.

Cayeron en una luz cegadora, la puerta se cerró de golpe detrás de ellos. Alguien chillo indignado cuando Yugi aterrizó sobre él.

Yugi lo miró fijamente, parpadeando rápidamente mientras sus ojos se ajustaban.

Ellos estaban en su dormitorio

Espera, no, eso no estaba bien. Era una habitación, y se veía vagamente familiar, colores brillantes, muebles en los lugares correctos, pero no era su habitación encima de la tienda de juegos.

Por un lado, su madre lo habría castigado si hubiera dejado tantos juguetes por todo el piso.

Por otro lado, no hay ventanas.

Tampoco parecía haber iluminación eléctrica. En cambio, las paredes mismas emanaban su propia luz, un amarillo suave y calmante.

Encima de él, su rostro se aplastó contra el esternón de Yugi de una manera que le dificultaba un poco la respiración, el hombre gimió -No puedo creer que hayas hecho eso-

Frunciendo el ceño, Yugi se sienta lentamente, empujando al hombre hacia atrás para mirarlo adecuadamente.

Su aliento se quedó en su garganta.

Se estaba mirando a sí mismo.

O más bien, a sí mismo como se había visto cuando la sombra habitaba su cuerpo, estirado y retorcido ligeramente por la posesión, él mismo pero equivocado.

El hombre sombra frunció el ceño -¿Estás bien?- pregunto -¿Estás herido?-

-No, yo...- Yugi lo miró fijamente -Realmente eres tú, ¿no? ¿La sombra en el rompecabezas?-

La expresión del hombre se oscureció -¿Quién más sería?- dijo con amargura.

Yugi se encogió -Lo siento-

-¿por qué lo sientes?- dijo el hombre -No es como si quisieras un caso de posesión demoníaca-

-Eso no es lo que eres, me lo dijiste tú mismo-

El hombre se echó a reír, áspero -No recuerdo quién o qué soy. Quizás soy uno de tus genios, enviado para causar dolor y travesuras en el reino de los mortales-

Vacilante, Yugi extendió la mano y las apoyó sobre los hombros del hombre, maravillado por la solidez debajo de sus palmas.

-Cálmate- dijo -Vine a hablar. Deberíamos haberlo hecho antes-

-No hay nada que hablar- dijo el hombre -Esto es lo que soy, y te asusté-

-Lo hiciste- dijo Yugi -Y todavía estoy horrorizado de que hayas matado a ese hombre. Incluso si fuera un hombre malo, no está bien asesinarlo, pero...- tragó saliva -Gracias por salvar mi vida-

El hombre lo miró fijamente –pero yo cause la situación, para empezar-

-Sí- dijo Yugi -Y no. Los hombres como él... no importa. Pero aún puedo darte las gracias, por no abandonarme. Sé lo que es enfrentarse solo a hombres así- Su pulgar se movió hacia su nudillo.

La mirada del hombre se deslizó hacia su antebrazo correspondiente, como si rastreara tanto el movimiento del músculo como la trayectoria de sus pensamientos, y su boca se apretó -Incluso si me desprecias- murmuró a medias -No te abandonaría voluntariamente para enfrentarte solo a hombres así-

-No te desprecio- dijo Yugi. Sus dedos se apretaron -Te e extrañado mucho. Tenía miedo de no volver a verte nunca más-

Los ojos del hombre se redondearon, su expresión atónita -¿Por eso viniste aquí?-

Yugi asintió con la cabeza -Quiero decir, no sé exactamente dónde está aquí, pero me quedé dormido mientras esperaba poder encontrarte y luego...- Soltó los hombros del hombre e hizo un gesto vago sobre ellos -¿Dónde es aquí?-

-Como te dije- el hombre dijo -Este lugar es tuyo, una manifestación de tu mente y corazón- Su mirada se apartó de la de Yugi y de repente pareció avergonzado -No es un lugar para traer a un extraño a la ligera, en absoluto-

Las cejas de Yugi se fruncieron en confusión pero él se encogió de hombros -Está bien. Si puede mantenernos a salvo, puedes quedarte aquí todo el tiempo que desees-

El hombre se sonrojó, los hombros encorvados -Te lo agradezco-

Desconcertado, Yugi miró a su alrededor -Entonces, si este es el mío, ese otro lugar, el cuarto oscuro, ¿es tuyo?-

-En... una manera de hablar, sí- dijo el hombre

-Y por qué...- Yugi miró al hombre, sorprendido al ver que estaban vestidos de manera idéntica, pero con el uniforme escolar de Yugi en lugar de lo que realmente llevaba puesto -¿Por qué te pareces a mí?-

El hombre se encogió de hombros -Podría parecerme a cualquiera, supongo. No tengo cara ni forma que recuerde. Cuando me trajiste aquí, tal vez proyectaste esta imagen, como me habías visto en tu cuerpo-

Tenía razón, se dio cuenta Yugi. Si miraba con atención, examinaba los ángulos y los bordes del hombre, podía ver dónde su imagen se desdibujaba y sangraba, como tinta corriendo sobre el papel. Si entrecerró los ojos, el hombre se transformó momentáneamente en un ser hecho de sombras, dos ojos rasgados que brillaban dorados en una cara sin rasgos distintivos, como si grandes cizallas hubieran descendido y cortado su contorno, dejando atrás un abismo enorme donde había estado.

Un hombre cortado de la realidad.

Yugi se estremeció, una extraña molestia le recorrió la espalda. El hombre lo miró fijamente, una sonrisa triste, sardónica y un poco resignada temblando en las comisuras de sus labios, como si pudiera sentir el curso de los pensamientos de Yugi.

Quizás él podría.

Pero Yugi recordó la gentil presencia, la cálida cortina de la compasión compartida y la excitada chispa del disfrute mutuo, y se enderezó.

Apretó su agarre y abrazó al hombre de la sombra.

El hombre se puso rígido por la sorpresa. Su cuerpo era sólido, pero frío, como sus dedos habían estado en la oscuridad. Yugi presionó una mano en la parte posterior de su cráneo, como lo haría su madre cuando lo envolviera en un abrazo, instando la cara del hombre a su hombro, cerró los ojos y solo ... respiró.

-Se siente vacío- dijo al fin, en voz baja, apenas atreviéndose a hablar -Y sé que el vacío es normal, pero Dios, fue tan tranquilo, que te fuiste. Como algo que no sabía que se suponía que debía estar allí, se derramó de mí- apretó los ojos con fuerza, sintió un pinchazo de calor en las esquinas -Por favor, vuelve- dijo, y se sintió como un tonto balbuceando, pero lo sabía –Vuelve-

El hombre respiró hondo y conmocionado, pero luego se relajó contra él, con las extremidades que se sentían mucho más delgadas que las de Yugi, acurrucadas contra él. Y entonces, algo cosquilleando, goteando dentro de él, negro, grueso y frío, como la tinta que se vierte en un tintero, que se enrosca en una bobina oscura en un espacio abierto en su corazón.

Yugi sonrió y se durmió.

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).